lunes, 6 de marzo de 2017

Opinión sin spoiler de dos pelis ganadoras en los Oscar.

Opinión sin spoiler La la land y Hasta el último hombre.

La la land, el musical antimusical que arrasa y el regreso de Mel Gibson como director.


Hola a todos y bienvenidos una semana más. ¿Qué tal el finde? El mío normalito, el tiempo no ha sido muy bueno pero algo hemos aprovechado así que vengo contenta y descansada.

Hoy traigo un post de estos que uno tiene en borrador y no ve el momento de publicar, así que una semana después de los premios Oscar lo saco porque sino caerá para siempre en el olvido.

Todo lo escribo de memoria así que perdonad si hay algún dato incorrecto o nombre mal escrito, agradecería que me lo dijerais, eso sí. Y sin más rollo empezamos.


hasta-el-último-hombre


Hasta el último hombre.


Ya sabéis que me encanta Mel Gibson, me gusta como actor ochentero en la saga Arma Letal, me gusta como prota y director en Brave Heart o El patriota, y también dirigido por Shyamalan en Señales o como director en La Pasión de Cristo y Apocalypto, vamos, que soy fan de poster así que estaba ansiosa por ver esta peli, especialmente después de verlo en Blood Father.

Este film está basado en un hecho real, algo que a mí me gusta mucho, es un plus.

Y la historia es la siguiente; Desmond Doss, interpretado por Andrew Gardfield(al que no puedo perdonar que sea Spiderman, para mí solo lo es Tobey Maguire), es un chico que odia la violencia, en parte por sus creencias religiosas y quizás también debido a su situación familiar con un padre violento y poco razonable sumado a un incidente ocurrido con su hermano en la niñez.

Por supuesto tenemos historia de amor, el chico, que siempre había soñado ser médico, conoce a una enfermera de la que se enamora y que le corresponde.

A pesar de su odio hacia la violencia y de las súplicas de su familia y novia se alista en el ejército, un lugar donde podrá terminar de formarse como médico, la única opción que tiene para lograr su sueño.

Y lo duro y complicado empieza ahí, pues cuando le toca coger un arma durante la instrucción se niega y explica que es objetor de conciencia y pretende ir a la guerra desarmado.

Semejante desacato le cuesta un tribunal de guerra, y son momentos tensos y duros, pero tras muchas complicaciones va a la guerra, y desarmado. En esta parte vemos una evolución en el personaje del padre que a mí me gusta mucho.

Lo que tiene de especial la historia, además de estar basada en un hecho real, es que demuestra que hay armas más poderosas que las de fuego, que si se quiere se puede luchar de forma pacífica y es una lección en muchos sentidos.

La interpretación del prota me gusta mucho, el actor en general me gusta pero aquí creo que encaja de una forma espectacular.
Hay más caras conocidas en el reparto, como el entrañable Vince Vaught, al que siempre lo vemos en facetas cómicas excepto True Detective II. Y el padre de Desmond es Hugo Weaving, uno de mis elfos preferidos en El señor de los anillos.

Mi opinión sobre la peli es buena. La vi con buena disposición, que siempre ayuda, y para colmo soy ultrafan Mel, lo sé, pero es que además de todo esto me ha encantado. Es una buena historia, está muy bien desarrollada, los actores son convincentes y las tomas son geniales. Las escenas de la guerra me gustan, son muy buenas, me ha hecho pensar en Salvar al soldado Ryan pero con menos violencia.

Solo se ha llevado dos Oscar: Mejor montaje y Mejor mezcla de sonido, yo  se lo habría dado al director pero bueno, así es la vida.

Para acabar os diré que me ha gustado mucho, me parece que todos los personajes están logrados y tienen una buena evolución, y la parte técnica, como siempre con Mel Gibson, es impecable. 
Al final hablan algunos de los protagonistas de la historia, los verdaderos, y describen algunas escenas que son idénticas a las reflejadas en el film.

Si os gustan las películas bélicas, con un gran reparto, con escenas muy bien hechas y con sentimientos encontrados, esta es vuestra peli.

Mel, no me tengas otros diez años esperando.


la-la-land


La la land.


Esta peli ha sido la reina de los Oscar, incluso le dieron un premio que no había ganado, jejeje, pobre Warren Beatty, la que le liaron.

La historia está bien, trata de una chica, Mia, que quiere ser actriz y trabaja de camarera, y un chico, Sebastian, un músico de jazz que toca donde puede para ganarse la vida.

Por su puesto sus caminos se cruzan y triunfa el amor, pero al ir avanzando sus carreras ese amor empieza a tambalearse.

Ahora viene mi opinión, y seguro que muchos me riñen.

La peli me ha gustado, no voy a negarlo porque me ha gustado, pero creo que está sobrevalorada y que no se merece 14 nominaciones a los Oscar.

Ryan Gosling me ha encantado en el tema baile, ella también pero a él se le ve como más suelto mientras a ella la veo más pendiente de los pasos, quizás solo sea mi impresión, que yo de esto no entiendo.

Cantando también me gusta más él, aunque la guapa y elegante Emma Stone transmite mucho más que él cuando mira a la cámara o cuando muestra sentimientos.

La canción City of Star con su baile confieso que me gusta mucho, para mí es de lo mejor de la película, además la rodaron del tirón, sin cortes porque no podían permitir que se hiciese de noche.

Pero creo que la han premiado demasiado, por ejemplo el premio a la mejor fotografía me ha sorprendido, es buena, si, me gusta, también, pero, ¿un Oscar? No sé.

Y creo que Emma Stone no se merecía el Oscar, y eso que ella me encanta, pero pienso que canta y baila bastante normal, y la interpretación, desde luego, no es merecedora de un Oscar. Ni la de él, pero como no se lo dieron...

Han comparado la peli con grandes clásicos como Cantando bajo la lluvia y yo me pregunto si quienes la comparan han visto la citada peli, porque vamos...yo he visto mil veces Cantando bajo la lluvia y los números musicales le dan cien vueltas a cualquiera de los de La La Land, y además en Cantando bajo la lluvia me río, y Gene Kelly y Debbie Reynolds bailan con una soltura, con un flow...es que no parece que están bailando o parece tan fácil que lo puedo hacer yo, y ahí es donde está el verdadero arte.

La historia de La La Land no está mal, pero sin más, quizás si fuese más jovencita me habría impresionado más...o no, porque mi hija piensa igual que yo.

Y luego está el final, del que no voy a hablar, que a mí me dejó, no sé...aún no sé si me gusta  o no.

Conclusión; me ha gustado la peli, pero como me gustan muchas otras, creo que no se merece tantos premios y está sobrevalorada. Pero si os apetece relajaros, ver música bonita y bailes que alegran el día, entonces os la recomiendo.

Bueno, pues hasta aquí el post, que me ha quedado muy larguito. Mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.

¡¡¡¡Feliz semana!!!!!

72 comentarios:

  1. Gracias por la información y sobre todo por la opinión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No he visto ninguna pero en cualquier caso no creo que sea para matarte... es tu opinión y punto. La de Mel no me suena ni de oídas, de la otra sólo te puedo decir que amo a Ryan Gosling desde el diario de Noah y que no sabía que era un musical.

    Un besito y gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Jajaja, si, es mi opinión pero creo que La la land levanta pasiones.
      A mí Gosling me gusta mucho y El diario de Noa está bien, pero creo que Nicolas Sparks también está sobrevalorado, en el fondo (he visto unas 10 pelis suyas y el leído El cuaderno de Noa) y aunque me enganchan, porque siempre me engancho, siempre sigue el mismo patrón, parejas a lo largo del tiempo, reencuentros, presente y pasado... y aunque está bien, tampoco es que sea lo más.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. De Lalaland tengo tanto empacho, que ahora mismo no me apetece meterle mano. La primera sí, es de las que además le gustarían a Manolo, así que la ficho para que la veamos juntos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que cuando algo se pone de moda nos lo meten hasta en la sopa.
      La de Mel a mí me ha encantado, es bélica pero va mucho más allá.
      Besitos y feliz semana.

      Eliminar
  5. Hola Gemma. Coincido bastante contigo. "Hasta el último hombre" es una de las películas en que la violencia y la brutalidad de la guerra se representan con una crudeza y realismo que no creo haber visto nunca. Estamos acostumbrados a ver volar soldados por al aire como muñecos y cuerpos sangrantes y mutilados, pero para mí las escenas de las batallas en esta película me parecieron mucho más reales que en cualquier otra de este género. Y otro mérito para mí es que se trata de una historia real, apareciendo al final el verdadero protagonista de la hazaña.
    Mel Gibson, como director, es muy bueno. Todavía recuerdo Apocalypso. Una maravilla, también por sus imágenes y su realismo.
    En cuanto a La La Lan, coincido contigo en que se ha sobrevalorado. La historia me gustó, una historia romántica como muchas. He de decir que a mí no suelen gustarme los musicales y no tenía muchas ganas de verla pero caí en la tentación vista la publicidad que se le dio y debo admitir que me gustó, sin más.
    En los Oscar se cometen las mismas injusticias que en cualquier certamen, ya sea cinematográfico como literario. No siempre ganan los mejores. Para mí, una gran olvidada fue El silencio, de Martin Scorsese, protagonizada también por Andrew Garfield, en la que dos jesuitas portugueses viajan al Japón en busca de su maestro misionero desaparecido (Liam Neeson). No soy un experto en la materia pero el guión, la dirección, la imagen o la interpretación bien merecían algún premio. Quizá Scorsese no cae muy bien a los miembros de la Academia, quién sabe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Veo que coincidimos, las escenas de la batalla tienen mucho realismo, esos momentos en los que apenas se ve y no sabemos si son americanos o japoneses, que el ruido y el polvo lo envuelven todo pero no necesitamos ver brazos volando... Y ver al final al prota es un plus, a mí me ha encantado.

      Apocalypso está entre las pelis favoritas de mi madre y no me extraña, es buena de principio a fin, se ve que se documenta a fondo y lo estudia muy bien todo antes de hacer nada, y claro, luego sale todo redondo.

      Respecto a La la land pensamos parecido, está bien pero sin más.

      Me apunto para ya la otra de Andrew Garfield, además me gusta Scorsese(menos en Suther Island que no entendí el final, jejeje) así que ya te diré cuando la vea.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Suther Island me encató. La he visto tres veces. Reconozco que la primera vez tampoco acabé de entender el final pero luego me pareció verlo claro. Por si te interesa mi interpretación, creo que el protagonista (Di Caprio), en un momento de lucidez, se da cuenta de quién es y porqué está allí y prefiere que le sometan a una lobotomía, para así olvidarlo todo definitivamente, y no sufrir más con los recuerdos esporádicos que pueda volver a tener. FIN, jeje

      Eliminar
    3. Jajaja, si, después de mil y un teorías descabelladas yo interpreto eso pero...mira que adoro a Di Caprio pero ahí me desconcierta aunque la peli está genial y el ambiente opresivo muy logrado.

      Eliminar
  6. No he visto ningna aun, porque son de esas películas que hay que ver. Aunque ya las tengo hasta en la sopa, sobre todo La la land jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, siiiii, nos han metido La la land hasta en la sopa. Y me ha gustado, pero...me he saturado, jejejeje.
      Besos.

      Eliminar
  7. A mi tambien me gusta Mel Gibson así queen cuanto pueda quiero ver la peli, además por lo que cuentas estoy segura de que me va a gustar.Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy es que Mel es muy bueno. Yo creo que sí, que te gustará.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  8. No he visto ninguna, normalmente las que tienen tanta fama en los oscars no me suelen gustar demasiado, la de Mel Gibson seguro que me gusta más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      A mí me pasa un poco igual. Yo ambas las vi antes de la ceremonia y no sabía si al final se llevarían algún premio, pero cuando una peli la promocionan tanto acaba cansando.
      Besos.

      Eliminar
  9. Yo creo que ninguna de las dos pelis son para mí. En realidad es difícil acertar conmigo jajaja aunque reconozco que tanto hablar de La la land igual lo intento.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, claro, es que si eres muy concreta lo tienes difícil.
      La la land es entretenida, y la otra a mí me gustó pero si no te gusta el cine bélico ni lo intentes.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  10. No he visto ninguna de las películas, no se si alguna la veré. Así que no puedo opinar. Me ha gustado mucho tu información. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Tengo las dos pendientes por ver. De la primera, el trailer me gustó, y esa idea que es la que mueve la película de que cada cuál puede aportar a su manera, aunque parezca un disparate hacerlo en según qué formas, me parece muy interesante y extrapolable a muchas situaciones en la vida en las que parece que, por narices,no hay más que hacer las cosas de una sola manera, y no es así.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Exactamente eso pensé yo, que las cosas se pueden hacer de muchas formas, no hay una única.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  12. 'cantando bajo la lluvia' es una de mis pelis favoritas! le dediqué un post en mi blog en agosto de 2011. supongo que 'la la land' no se podrá comparar, porque 'cantando bajo la lluvia' ya son palabras mayores. aun así, no descarto ir a ver 'la la land' algún día. la presencia de emma stone es motivadora. ^_^
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Ha leído el post en un ratito libre porque me podía la curiosidad, jejeje. Para mí Cantando bajo la lluvia es una obbra de arte con mayúsculas, guste más o menos la peli no se puede negar la calidad.

      La la land está bien, a mí me ha gustado y seguramente cuando la pongan en la tele o como sea la volveré a ver, pero creo que está sobrevalorada.
      Besitos y feliz semana!!!

      Eliminar
  13. Hola Gema: no he visto ninguna de las dos, y de momento la logopeda me a dicho que reservé de momento el cine, que el volumen esta muy alto y mi implante no esta preparado, de modo que no se yo si llegaré a alguna de las dos pelis que nos traes hoy. Mi madre fue a ver La La Land, y no le gusto, la de Mel Gibson la veré si no llego al cine, haré por verla en la tele cuando la pongan, pero desde luego merece la pena, mas quizás que la músical. yo tengo pendiente hacer un blog con varias pelis que he visto a lo largo de estos dos findes pero mi tiempo últimamente me da para echaros un ojo comentar y poco mas porque voy loca últimamente, ahora a comer y a Alicante, uf, en fin espero que la semana que viene o en algún rato publicar algo. un beso. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Claro, especialmente la primera tiene demasiado volumen, poco a poco.
      No te agobies, es normal andar apurados, esta semana la tengo mejor pero la pasada quería llorar, tengo comentarios sin contestar y me costó mucho llegar a lo mínimo.

      Cuando puedas publicar ya lo harás, y yo te leeré encantada.
      Besos.

      Eliminar
  14. Ya sabes que a mí me encantó. Sabía que Gosling no ganaba nada, pero Enma me lo esperaba y no me equivoqué. La película me gustó muchísimo porque aprecio finales agridulces como los de Rayuela, Cien años de soledad, El retrato de Dorian Grey... que no necesitan un final cliché para dejarnos con una sensación de satisfacción y los pelos de punta.

    Difieron de tu opinión en muchos aspectos, por ejemplo la actuación de Enma Stone me transmitió mucho. Su voz y sus gestos al llorar, al discutir y al enojarse respondían bien a la química intensa con Gosling. Yo amo a Gosling pero sabía que la peli giraba en torno a Emma ! Que le vamos a hacer... Su vocación no es cantante ni balarina, es actriz y a lo mejor si encontramos a una profesional en esas áreas, no le podemos exigir que actúe. Sin embargo lo sacó adelante muy bien. Nada me molestó de su baile ni de su canto, en lo absoluto. Se notaba que lo estaba disfrutando, ambos lo hacían. Esas facetas suyas me hacen verlos diferente y respetarlos más.

    Y lo del premio mal entregado jajajajaj yo me sorprendí que ganara La la land pero lo celebré igual !!! Cómo se repuso ese hombre cuando se bajo del escenario???

    La otra peli no la he visto guapa. La tengo pendiente, gracias por los datos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Leslei!!!
      Te doy la razón en lo de Emma y transmitir, de hecho lo comento, como actriz(a mí ambos me gustan mucho) transmite mucho, su llanto es creíble...y los finales agridulces me gustan pero en este caso no sé que decir.

      Respecto a cantar y bailar, no es que lo haga mal ni mucho menos, a mí tampoco me molestó nada y ya te digo que la canción City of Stars me gusta bastante pero bien bien tampoco lo han hecho, y es un musical, por tanto tienen que hacerlo bien en todas las áreas, ya que le han dado un Oscar.

      Yo le habría dado el Oscar en Magia a la luz de la luna, por ejemplo, me gustó mucho más.
      Ayyyy ese premio mal entregado, yo habría deseado que me tragase la tierra.

      Un besito y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  15. Sin duda me quedo con la primera, la otra no me dice nada! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.
      La primera es muy buena, nos abre los ojos.
      Besos.

      Eliminar
  16. Tengo pendientes de ver las dos. No eres la primera persona con esa opinión sobre La la land. A mí no me llamaba demasiado pero tengo curiosidad. La que tengo ganas de ver es Manchester frente al mar. A ver si este fin de semana cae alguna. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      La la land no está mal pero para tener 14 nominaciones al Oscar...
      Yo también tengo ganas de Manchester frente al mar.
      Besos.

      Eliminar
  17. "El último hombre" me parece muy dramón, aunque admito que Mel Gibson me gusta mucho más como director que como actor.
    "La La Land" la tengo pendiente para cuando la echen por la tele. Voy muy poquito al cine y no es una peli que me llame tanto como para pagar por ella.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo es que soy de dramones pero de los buenos...Mel como director mola mucho.

      Yo lo del cine lo hago por temporadas, a veces no voy nada y luego voy a la fiesta del cine y al autocine varias veces seguidas.
      Besos.

      Eliminar
  18. No estoy muy pendiente del cine, ni de la tele, pero me ha gustado tu opinión sobre la película de Mel Gibson, si puedo la veo.

    ResponderEliminar
  19. Muchas de las pelis de los Oscars están sobrevaloradas, yo aún no la he visto ,pero es que las pelis de antes son insuperables.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo, hay mucho márketing detrás y muchas están sobrevaloradas.
      Besos y las de antes eran buenísimas.

      Eliminar
  20. Hola guapísima, antes que nada decirte que hablo desde la ignorancia porque no he visto ninguna de las dos películas.
    La la land no me llama la atención nada y aunque no la he visto no entiendo tanto bombo y Hasta el último Hombre, mejor me reservo mi opinión hasta verla y poder hablar con propiedad, sólo digo que los ideales son muy bonitos.
    Un beso preciosa que tenga una gran semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Tienes razón, los ideales son muy bonitos, jejeje. La verdad es que esta peli está basada en un hecho real y el prota sí que mantuvo sus ideales, aunque eso pasa poco, por eso han hecho una peli `porque es algo extraordinario.
      Besos y muy feliz semana para ti también.

      Eliminar
  21. No he visto ninguna de las dos y tampoco me apetecen mucho, para que nos vamos a engañar. Mel Gibson no me entusiasma y los musicales, menos aún y de "La la land" me han hablado bastante mal. Dicen que es un rollo. Y sin haber visto esta, creo que compararla con "Cantando bajo la lluvia" (hay cuatro o cinco musicales que me entusiasman y este es uno) en un poco atrevido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te entusiasma Mel? Ayyyyy. ¿Y los musicales tampoco?
      A mí los musicales sí que me gustan, pero cuando están bien hechos. Y te doy la razón, es atrevido compararla con "Cantando bajo la lluvia".
      Besos.

      Eliminar
  22. Empecé a ver La la land y la dejé al cuarto de hora. Estoy contigo en que el Oscar a la Stone no es muy merecido, porque tampoco es nada del otro mundo.
    La de "Hasta el último nombre" no la he visto ni pensaba, pero igual cambio de opinión porque me gusta Mel Gibson.
    Un beso, Gema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, veo que coincidimos.
      La de Hasta el último hombre me ha encantado, es que soy muy pro Mel, y me gusta el cine bélico así que claro, son dos puntos a favor.
      Besos y si la ves ya me cuentas.

      Eliminar
  23. A mi desde luego el La LKa land, no me gustó nada. Estabamos en el cine, con amigos, porque si estoy en casa... no la termino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, creo que la mayoría la vimos entera porque estábamos en el cine.
      Besos.

      Eliminar
  24. Confieso que no he visto ninguna de las dos pelis, y también que comparto contigo pasión por Mel Gobson. Dicho esto creo que si tuviera que elegir y según los trailers que he visto, me quedaría con la primera. No puedo hablar porque no tengo elementos de juicio, pero me pasa como a tí, que creo que La La Land está un poco sobrevalorada. Y de compararla con "Bailando najo la lluvia" ni hablar.

    Procuraré verlas, y más después de leer tus reseñas, Gema. Muchas gracias por la orientación y, como siempre, enhorabuena por tu estupenda memoria. Anda que si yo tuviera que hacer algo parecido... jajajaa.

    ¡Un beso y feliz noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Mel cómo nos gusta.

      Vamos coincidiendo en la sobrevaloración de La la land.
      Muchas gracias a ti por leerme y por tus palabras. Jajaja, para estas cosas tengo buena memoria pero para otras soy penosa, ayer mismo la lié al no recordar una contraseña, y la semana pasada también, ufff, es que encima no recuerdo dónde las apunto.
      Besos y feliz martes.

      Eliminar
  25. No he visto ninguna y si te soy sincera tampoco es q me llamen ni lo más mínimo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, jejeje, pues nada, a ver si para otra acierto.
      Besos!!!

      Eliminar
  26. Pues coincide que no he visto ninguna de las dos películas. Aunque como todo el mundo está con la fiebre, especialmente de "La la land" no la veré hasta que dejen de hablar de ella.
    En cuanto a "Hasta el último hombre" me atrae la evolución de los personajes que nombras, es de las cosas que más valora en una película. Pero la verdad es que no creo que la vea, porque evito a toda costa el cine bélico. Porque este tipo de películas me generan bastante ansiedad. Empiezo a pensar en las guerras que hay y si la gente está sufriendo y total, acabo fatal.
    Me alegra que hayas podido ver a Mel otra vez! Y ojalá no tengas que esperar 10 años más para verlo en otra peli nueva. Aunque he echado un ojo en Wikipedia y dice que para este año rodará "The Professor and the Madman" así que estoy segura de que no tendrás que esperar tanto!
    En cuanto a "La la land", pues ya te digo que ni idea. Pero no extrañaría que como señalas esté sobrevalorada como pasa siempre con películas, cantantes y libros. Que luego lo ves y dices, seré la rara? jaja
    Espero que tengas una semana genial! Y disfrutes del tiempo en familia.
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, estamos todos empachados de La la land.
      Es que yo soy muy rara, sufro pero me gustan los dramones, y cuando los veo intento no pensar en casos reales. Eso sí, evito las noticias y nunca me recreo en detalles morbosos, si alguien muero no quiero saber como fueron sus últimos momentos ni nada de eso que nos ponen constantemente.

      Ayyyyy no sabía que tenía ese proyecto, que ilusión!!!!! Muchas gracias por decírmelo.
      Muy feliz semana para ti también y besos.

      Eliminar
  27. Ya he visto varias opiniones similares a la tuya sobre La La Land, aún no la he visto pero viendo las opiniones intentaré ir a disfrutarlas sin esperar ver un peliculón. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la mejor actitud, pasarlo bien sin más.
      Besos.

      Eliminar
  28. Hola Gemma pues no he visto ninguna de las dos, la oscarizada La La Land, tampoco creo que vaya a verla a pesar de sus premios y a pesar de lo mucho que me gusta la música pero no me hacen gracia los musicales, ¡que vamos a hacer!! y por tanto no me llama la atención, la segunda tampoco la he visto porque no me gusta las bélicas, así que tampoco creo que vaya a verla.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡No te gustan los musicales!!! Veo que no eres la única. A mí me gustan si son buienos, sino acabo saturada, jejeje.
      Las bélicas en cambio me gustan mucho.
      Besos.

      Eliminar
  29. Vaya, me alegra coincidir contigo respecto a La La Land, que está bien, pero tampoco es para tanto. Y vamos, nada comparable con la singular e inigualable "Bailando bajo la lluvia" jajajaja. Quizás que de tanto hablar las expectativas eran altas, y por eso defrauda, pero bueno, no está mal.
    La otra, me la apunto para ver. Aunque no soy de películas bélicas sí me gustará estudiar a Mel Gibson como director.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Qué bien coincidir!!!! Y compararla con "Cantando bajo la lluvia" es un sacrilegio, jejeje. No, no, mal no está pero yo me esperaba más, la verdad.
      Y Mel es ideal para estudiarlo, jejejr.
      Besos.

      Eliminar
  30. ¡Hola!
    Qué gran reseña has hecho! Me ha encantado. Mel Gibson, es fantástico. Cada vez me vuelve más loca. Estoy súper encantada de que siga dirigiendo. Ojalá pronto nos vuelva a regalar otra peli.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy qué bien que te guste. Mel es genial, haga lo que haga le sale bien porque lo da todo, jejejeje.
      Siiii, me han dicho más arriba que tiene un proyecto para este año.
      Besos y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  31. Gracias por estas dos críticas cinematográficas tan buenas. Mi incultura peliculera es grande y no había oído hablar de Hasta el último hombre y todo lo que cuentas me ha animado a que la vea, no sé si iré al cine (hace años que no piso una sala) o esperaré al DVD.
    La que no pienso ver es La, la, land. De esta sí que había oído hablar, pero es que me la he encontrado hasta en la sopa y ya tengo empacho. Además los musicales me aburren, tanta canción y tanto baile me producen sopor.
    Creo que la labor de marketing que está detrás de esta película tiene mucho que ver con la obtención de tanto premio. No eres la primera a la que oigo decir que la película no es para tanto y que la actriz protagonista no se merecía el Óscar.
    Gracias de nuevo por presentarme, sobre todo, la primera película. Esa sí que me la apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que vas a tener incultura peliculera, es que a lo mejor no es muy conocida.
      Si la ves ya me dices, a mí me ha gustado mucho.
      Opino igual, el marketing que ha tenido esta peli es impresionante.
      Un besín y gracias a ti por leerme.

      Eliminar
  32. Ay Marygem gracias por tus opiniones y desgranar todo tan bien. Me has abierto el apetito de Hasta el ultimo hombre y reafirmado en que no voy a gastar mi tarde con La La Land (jeje). Me gusta que no tengas pelos en la lengua...¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Jajaja, me alegra mucho que te apetezca ver la obra de Mel. Ayyyy La la land no está mal pero la ponen por llas nubes y yo no opino igual.
      ¡¡¡Besos!!!

      Eliminar
  33. A mi La la land sí que me ha gustado y sí que me parece que Emma Stone se llevara el Oscar, me encanta la actriz y siempre me creo su papel y lo que transmite en cada una de las películas que ha hecho. Creo que el problema de esta pelicula es el marketing que han hecho sobre ella, nos la han vendido como un musical y no lo es. Sí que tiene ciertas semejanzas a los musicales clásicos, pero a mi me recuerda más a las películas de Audrey Hepburn donde se cataban un par de canciones con un par de pasos y todos tan felices. Creo que en este caso la manera de vender la película no ha sido la mejor.
    Un saludo :)

    http://elrincondetximeleta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!! Oye, pues no lo había pensado así y tienes razón. Las pelis de Audrey no son musicales, aunque tanto ella como sus compañeros solían ser bailarines, pero aún así es verdad que le han dado el enfoque correcto. A mí me gustó, lo digo en el post, pero creo que la han sobrevalorado.
      Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  34. A mi las dos peliculas me encantaron, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, Tobey Maguire para mi siempre sera spiderman, tambien soy fan de Mel Gibson, solo me falta ver Blood Father xD, La La Land es una buena pelicula, y si que se merece los premios que gano, cx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Te doy la razón en todo aunque yo, en mi opinión, creo que La La Land no merece tantos premios, es buena pero sin más.
      Besos y mil gracias por comentar, si ves Blood Father ya nos contarás si te gusta.

      Eliminar
  35. De "La, la, land" ya escribí entrada y todo porque salvo la canción de "City ..."a mi hija y a mi no nos entusiasmó, desde luego "sobrevalorada" es el término, y claro cuando te crean tantas expectativas...ya se sabe.Para mi el final la salva, a mi hija le disgustó tremendamente el final.
    De Mel Gibson ¿qué te podría contar?, mi actor fetiche desde "El año que vivimos peligrosamente" y/o "Tim".Su trayectoria personal me ha defraudado mucho y la violencia extrema de sus películas como director casi me asustan pero es que el Hombre de mi vida(tengo entrada así titulada) era clavado a él y cuando digo IGUAL es exacto.De hecho hubiera envejecido con las mismas entradas, la misma línea nariz-boca..., los mismos desfases...y eso me puede.Estuve diez años sin poder ver una película porque era verle aparecer y empezar a llorar.Y la primera escena de "Arma letal" con esa cara de loco, con el cigarrillo...era una pesadilla.En fin, voy a buscar las entradas de Carlitos que es a lo que he venido.

    ResponderEliminar
  36. Me leería todo el blog encantada pero no tengo tiempo.¿Dónde busco las entradas sobre Carlitos?

    ResponderEliminar
  37. me encanta mel gibson como actor, asi que quiero ver esa peli, y la la land, no me llama nada de nada, mucho bombo creo que le han dado

    ResponderEliminar