lunes, 9 de mayo de 2016

Turismo; Parque Cabo San Lorenzo Gijón.

Parque de La Providencia o Cabo San Lorenzo en Gijón.

Hola a todos!!!! ¿Qué tal el fin de semana? El mío de lo más raro, algunos ya sabéis que pillé un virus, me imagino que sería por mis andanzas de hospitales o no sé porqué, pero desde el jueves hasta el domingo por la mañana estuve fatal, luego mejoré y hoy estoy mucho mejor.

Siento tener tantos comentarios sin contestar, mi intención era ir contestando y visitando vuestros blogs pero no he podido. Al menos me recuperé y pude ir a ver a mis hijos actuar con el coro, que me daba terror contagiarles o no poder ir. Pero ahora todo ha mejorado así que vamos con el post.

Hoy me apetecía hacer un post de turismo, y de un sitio de mi ciudad. A veces los hago de otras ciudades o incluso de provincias y comunidades vecinas(hice de León, Bilbao y Galicia), pero de vez en cuando me quedo en mi ciudad.

Y hoy os muestro el Parque Cabo San Lorenzo o Parque de La Providencia .


Parque-Cabo-San-Lorenzo-Providencia
El parque es espectacular, y visto así se nota que ha sido territorio militar.


Este parque, al contrario que los otros lugares que he mencionado, no me trae recuerdos de mi infancia porque es un parque relativamente nuevo.
Está ubicado en unas zonas militares recuperadas y aunque mis padres me llevaban mucho por ahí, el parque como tal no existía y a estas tierras no podíamos entrar.

Se inauguró cuando mis hijos eran muy muy pequeños, casi casi bebés, en 1997 y ha formado parte de su infancia.


Parque-Providencia-Cabo-San-Lorenzo
Las vistas son espectaculares desde cualquier sitio.


Al parque podemos llegar en coche siguiendo a carretera de La Providencia, y hay un aparcamiento grande y gratuito.
Como curiosidad os diré que al lado está la Ermita de La Providencia, una ermita muy interesante (con una historia llena de altibajos, quemada en la guerra, reconstruída años después se derrumbó en los 80 y tuvieron que reconstruirla de nuevo) con una virgen negra muy bonita. Pues cuando era pequeña me daba mucho miedo entrar porque la gente tiene la costumbre de llevar ofrendas y hay muchas réplicas hechas con cera de las partes de su cuerpo que tienen enfermas y por las que van a rezar, y hay una zona llena de brazos, piernas y torsos y a mí me daba mucha cosa...aunque también se llevan muchas otras ofrendas, cuadernos de estudiantes, rogativas, cartas, he visto de todo.

Si preferimos ir andando podemos hacerlo por la Ruta del Cervigón. Empieza en el paseo del muro y desde el principio del paseo hasta el parque son 5,5 Km. El camino va siempre al lado del mar y es sencillamente maravilloso. Podemos ver la casa de Rosario Acuña, polifacética mujer enterrada en mi ciudad en una tumba masónica, o diversas esculturas, desde unos bloques de mármol que dan al paisaje un aire ibicenco muy bonito hasta La madre del emigrante o Nunca Más, dedicada a los asturianos que murieron en los campos de concentración nazis.

Además hay un par de áreas recreativas, una de ellas con una escultura recordando El castillo de Salas , un barco que se hundió cuando era pequeña y que todos recordamos por verlo varios días a la deriva.

Y por fin me pongo con el parque.
La verdad es que me gusta todo. Nada más entrar nos encontramos un mirador en forma de barco. Antiguamente ese lugar era usado para disparar, pero hoy en día se usa para quedarse horas contemplando el paisaje.


parque-cabo-san-lorenzo-mirador
El mirador es muy bonito y las vistas espectaculares.


También en la parte de arriba tenemos unas zonas de juego para que los más pequeños se entretengan.

Y luego ya son prados, cuestas y caminos que se pierden en el horizonte.


Parque-cabo-san-Lorenzo-Providencia
Me encanta caminar sin rumbo y buscar un hueco entre los matorrales.


La zona de la Providencia es terriblemente ventosa, tal vez por eso nosotros siempre hemos ido ahí a volar cometas.


parque-providencia
A día de hoy vamos alguna vez, pero en aquella época íbamos mucho.

Correr por esas cuestas con la cometa y respirando el aire del mar es sanísimo para los niños; es vida.


parque-cabo-san-lorenzo
Al fondo podéis ver la escultura homenaje a Galileo Galilei.

Pero también podemos buscar lugares tranquilos y recónditos entre los matorrales y hacer un picnic, el olor del mar y el sol templado del atardecer ayudan a que el picnic sea perfecto.

Recuerdo un par de ocasiones en que fuimos con mis padres y mi hermana y lo pasamos genial. Hicimos la ruta andando, y fuimos a la ermita, que sorprendentemente ya no nos daba miedo, y paseamos por todas partes y la cena, en vez de hacerla en el parque la hicimos en una de las mesas del área recreativa y luego jugamos a las cartas hasta que se hizo casi de noche.
Y ese tipo de cosas, sencillas y tan fáciles son las que quedan para siempre.


parque-cabo-san-lorenzo
Por uno de esos caminos  podemos seguir una ruta que nos lleva a la playa de Estaño, y merece mucho la pena.


Pero este parque también huele a mañanas. A veces, ya sea invierno o verano, cogemos un poco de fruta y un termo o un zumo y nos vamos caminando hasta allí, escuchando los pajaritos que nos acompañan por el camino o sintiendo ese sol, especialmente a principios de verano que siempre da tan buenas vibraciones.

Y cuando llegamos nos comemos lo que hemos llevado y charlamos, reímos y volvemos a casa desconectados.


parque-san-lorenzo-providencia
Arrimaditos a los matorrales podemos improvisar un picnic genial.


La verdad es que este es un parque sencillo, sin grandes pretensiones pero muy recomendable si os gustan las vistas espectaculares, volar cometas o caminar por sitios encantadores.


parque-cabo-san-lorenzo-gijón
¿Verdad que los alrededores merecen la pena?


Bueno, pues hasta aquí el post de hoy. Muchísimas gracias por leerme y voy a intentar pasarme por vuestros blogs que os he tenido abandonados estos tres días.

Nos vemos mañana!!!!!
Y vosotros; ¿Tenéis cerca algún parque parecido?¿Os gustan estos sitios?¿Lo conocíais?

51 comentarios:

  1. Lo primero es lo primero, me alegro que estés mejor cariñet. Y ahora decirte que con sólo dos días que voy a Asturias se me va a hacer demasiado corto, creo que volveré y volveré hasta que lo recorra entero. Hay tantas cosas y lugares que me encantaría visitar. Me encanta vuestra tierra, lo sabes. Si no viviera aquí, es el lugar que más me atrae de España para vivir. Este parque me parece increíble, eso de estar en un parque viendo el mar. Aquí, claro la ciudad es muy grande y para llegar al mar, salvo los que viven en los barrios de alrededor, toca coger coche y no es lo mismo. Creo que tienes una ciudad verdaderamente preciosa y espero poder disfrutar aunque sea un día de ella.
    Besazos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Siiii, edtoy mucho mejor, qué mal se pasa con esos virus, grrrrr, ero al verme mejor estoy muy animada.
      La verdad es que al vivir en un sitio pequeño tenemos el mar y el verde muy cerca, como dice mi madre, parece que estirando un poco la mano podemos tocar la cima de los montes o el mar.
      Un besín y ojalá puedas disfrutar lo máximo posible tu estancia aquí.
      Besos .

      Eliminar
  2. ¡Qué fotos tan bonitas! La verdad que al ver tanto verde me apetece ir a allí y hacer la croquetilla por el césped!!! No me extraña que os diera miedo si había réplicas de partes del cuerpo... a cualquier niño le daría miedo jejeje.

    Que mal lo del virus, me alegro de que ya estes mejor.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Siiii, tienes que venir y hacer la croquetilla!!!!
      Es que daba miedo. Ahora está un poco distinto, al estar la ermita reconstruida y como hay más cosas como peluches y carpetas no da tanto yuyu pero antes...
      Gracias, odio los virus, desde el jueves hasta ayer por la mañana de la cama al sofá o al baño, qué mal, pero estoy muy animada, en cuanto he visto que había mejorado ya me animé.
      Besos!!!!!!

      Eliminar
  3. Calla calla que los virus se han apoderado también de esta familia, vaya finde hemos pasado!!! Me alegro que estés mejor.

    Los lugares, como siempre, espectaculares!!!

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyy veo que hay invasión!!!!!!
      A mí me daba pánico pegárselo a mis hijos que ayer tuvieron pedazo de actuación de tres horas en el teatro de la ciudad, y pensar que estuvieran como yo me daba algo.
      Me alegra que te guste el sitio, es muy bonito.
      Besos guapa.

      Eliminar
  4. Qué pasada de imágenes, me han encantado, debe ser una gozada pasear por ahí. Tranquila, Gema, llega hasta donde puedas sin agobios y recupérate del todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!
      La verdad es que es n sitio muy chulo para pasear. Ayyyyy qué difícil me resulta tomármelo con calma.
      Besos.

      Eliminar
  5. Qué sitio tan bonito. Un lugar ideal para buscar un rinconcito escondido y quedarse ahí a relajarse... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! La verdad es que es un lugar delo más inspirador.
      Besos guapa.

      Eliminar
  6. Hola guapa, me lo apunto por que Gijón no la conozco y esta en mi lista de pendientes!

    Mejorate preciosa!

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Gema: Ante todo espero que te recuperes, parece que mi padre y tú os habéis puesto de acuerdo porque el esta igual, o sea que hay un virus que corre,tú cuídate y sin prisa.
    Vamos lo tengo cada vez mas claro, voy a volver a Gijón si puedo, me quedo tanto por disfrutar y tanto por ver y este sin duda es uno de los sitios que me apunto, que maravilla, que vistas, dan ganas de pasear sin prisa, disfrutar tranquilamente de las maravillosas vistas y porqeu no comprar un bocata y un zumo y comer allí, ains, me estan entrando unas ganas de coger la maleta y perderme, jeje, te lo puedes creer? pero de momento imposible, y ya no solo por pelas que también, si no por temas personales pendientes, pero te prometo que volver vuelvo.
    un beso y que te mejores. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere!!!!
      Ayyyyyyyyyy los virus, qué mal se pasa.
      Siiii, tienes que volver a Gijón, seguro que lo pasas genial.
      La verdad es que todos lo tenemos difícil, tener hijos mayores implica muchísimos gastos y luego siempre hay complicaciones.
      Un besito y aquí te esperamos!!!!!!!

      Eliminar
  8. Yo no sabía nada de tu virus! Me alegra un montón saber que ya te has recuperado!! Yo no tengo ningún parque parecido cerca... qué pasada de zonas verdes y qué vistas! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!! Lo dije en el resumen del sábado porque lo publiqué tardísimo, no tenía fuerzas. Lo importante es que estoy muchísimo mejor, como dice mi madre;¡¡¡ya hablas, es la mejor señal!!!!!
      La verdad es que el sitio es muy bonito, cuando estoy agobiada voy dando un paseo y desconecto.
      Besos.

      Eliminar
  9. Me alegro mucho de que estés mejor :)
    Sólo con ver las fotos puedo oler el mar. Precioso. Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!1 La verdad es que vuelvo a ser yo, estaba medio loca con tanta cama y tanta casa,jejejeej.
      Ainnnns, el olor del mar es mágico.
      Besos.

      Eliminar
  10. Me alegro mucho de que estés mejor :)
    Sólo con ver las fotos puedo oler el mar. Precioso. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. hola gema! me alegra que ya estés mejor. y que la actuación de tus hijos haya salido muy bien.
    qué bonito es ese parque junto al mar. desde el mirador se podrán hacer fotos espectaculares. son preciosas todas las fotos. me gustan especialmente las de tus niños jugando con la cometa.
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!! Gracias, estoy mucho mejor, y la enfermera Esther me animó mucho,jejejeje.
      Siiii, la actuación fue muy bonita y el teatro entero se puso en pie.
      El parque es precioso y desde el mirador las fotos son chulísimas. Ayyyyy esa época con las cometas era perfecta. Ahora han crecido tanto...que me encanta pero se echa de menos ese tiempo.
      Besitos y feliz semana.

      Eliminar
  12. Sólo de ver las fotos dan ganas de ir a verlo, menudo paisaje! A ver si tengo la oportunidad de ir en algún momento. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Tanto verde y azul hacen el contraste màs relajante y pacificador del mundo. Què belleza de lugar !

    ResponderEliminar
  14. Es chulísimo y da mucha paz. Pero yo a la ermita esa de los brazos y piernas como que no voy, jajaja, qué fuerte, por dios, qué´repelús.
    No te preocupes por no contestar comentarios, niña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el lugar es genial. Ahora hay peluches y cosas pero la primera vez que fui daba una grima...
      Un beso y ya me voy poniendo al día.

      Eliminar
  15. ¡Pero que de sitios tan maravillosos tiene Gijón!
    Una pena que llueva tanto porque sino iba a temblar el levante con esos sitios tan chulos y esos paisajes.
    Al principio creía que ibas a hablar del parque de Cimadevilla, como está en alto con acantilados... Pero ya veo que de parques y sitios bonitos no escatimáis.
    Me alegro de que estés mejor y no pidas perdón por no tener tiempo por estar enferma. ¡Faltaría más!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii!!!!!
      Bueno, estos últimos veranos ha llovido menos,jejeje.
      El parque de Cimadevilla es precioso, tengo que hacer un post, así demuestro que no escatimamos.
      Un besito y gracias por tus deseos, la verdad es que ya estoy mucho mejor.

      Eliminar
  16. Me alegra que estes mejor preciosa. El lugar que nos enseñas es maravilloso. Tengo pendiente ir a Gijon asi que lo pongo en mi lista de visitas. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Tienes que venir, te va a encantar.
      Besos.

      Eliminar
  17. Pero que sitio tan bonito se intuye por las fotos, me alegro que ya te encuentres mejor. Me encanta esa zona y tengo previsto regresar porque me quedan muchos sitios pendientes de visitar. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!! La verdad es que el sitio es muy bonito.
      Siiii, estoy mucho mejor, no soy la de siempre pro al menos vuelvo a ser persona.
      Siiii, tienes que regresar. Besos.

      Eliminar
  18. Casi siempre que voy hace sol con lo que es un parque que disfruto mucho.
    Nos encanta pasear por sus senderos y nos quedamos bobos mirando al mar. Entre lo verde de la yerba, el contraste con el azul del mar y el horizonte tan inmenso, es el sitio perfecto para relajarte y dejar que el viento se lleve las posbiles malas vibraciones.
    Una entrada preciosa.
    Cuídate mucho y a mejorar rápido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      No me extraña que os quedéis como bobos, es que a todos nos pasa.
      Un besito y ya voy mejorando afortunadamente.

      Eliminar
  19. Espero que estés mejor que con este tiempo uno no se escapa ;-( las fotos son impresionantes y cada vez más ganas tengo de ir a visitar tu tierra que por lo que pones es una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Siiii, estoy mucho mejor, pero estos cuatro días han sido bastante molestos.
      Me alegra mucho que te gusten las fotos y claro que sí, tienes que venir.

      Eliminar
  20. Vaya vistas mas espectaculares!!besos

    ResponderEliminar
  21. Lo primero es recuperarse, esos virus fastidian y mucho.
    Me han encantado esas imágenes, qué gusto pasear por ahí. Muy bonito, gracias por compartir estos rincones tan preciosos de tu tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Claro, me voy recuperando poco a poco, al menos estoy animada que el sábado no quería ni vivir,jejejeje.
      Me alegra que te guste el sitio y gracias a ti por comentar.
      Besos.

      Eliminar
  22. Tiene unos paisajes divinos. Tanto verde se echa en falta por aquí, en el sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! La verdad es que en el norte tenemos muco verde pero claro, es que tenemos mucha lluvia,jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  23. Me encanta que hables de todos los parques que tenéis por allí, que son muchos y bonitos, tan verdes. Debe ser una gozada y están para disfrutarlos y para crear recuerdos en ellos,como dices.
    Me alegro de que ya estés mejor. Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      La verdad es que es genial tenerlos tan cerca porque no necesito hacer grandes planes para ir, solo tener ganas de caminar un poco o ir en coche 5 minutos y ya podemos estar todo el día al aire.
      Un beso y me alegra que te guste.

      Eliminar
  24. Hola!!!!!
    Siiii, estoy mucho mejor, ya me apetece comer y ser persona,jejejeje.
    Ayyyyy este sería un lugar ideal para ti.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. Guau! Es espectacular! Qué envidia!

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Marigem, me alegro que vayas mejorando, Este parque es un lugar precioso donde el aire puro se puede respirar a borbotones. Que suerte tener el lugar en ese paraje extraordinario. Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Cuánto verde! Es precioso todo, me encantaría ir
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  29. Qué bonito!!! No conozco la zona

    ResponderEliminar