miércoles, 28 de octubre de 2015

Ideas para Halloween.

Algunas de mis recetas de Halloween.

Hola, ya estamos a miércoles, ecuador de la semana así que muy bienvenidos y como siempre mil gracias por leerme y por todos los comentarios que me dejáis.
Hoy toca truco y pero en vez de un truco mejor hacemos truco o trato, os parece? Jejeje, es broma, no es truco pero haré algo parecido, os enseñaré algunas de las cositas que hice en Halloween en años anteriores, por si os sirven de idea.

Ya expliqué otras veces que celebro Halloween desde hace muchos años porque no quiero celebrar difuntos, me entristece muchísimo y yo me acuerdo de los que no están cada día, así que desde hace muchos años he ido haciendo diversas celebraciones familiares.
Lo empecé a hacer cuando apenas se hacía por donde yo vivo pero a mí me apetecía y además nunca lo he considerado una fiesta americana sino celta, en el post del año pasado os expliqué un poco el origen, y es algo que me gusta celebrar porque ya mis padres de niños lo celebraban vaciando calabazas y recibiendo chuches, pero no lo llamaban Halloween, claro, era el Samain, que es lo mismo, celebrar el fin de la cosecha, entre otras cosas.

Halloween
Todo es casero pero muy rico y queda cuqui, las calabacitas en las brochetas decorando la tortilla y los fantasmas en las botellas.

Este año no sé lo que haré porque en una celebración familiar de las que siempre hice se iba a notar demasiado la ausencia de mi padre, así que voy a buscar una alternativa un poco diferente, lo celebraré pero sin que se parezca a lo de otras veces.

De todas formas guardo recuerdos geniales de esta fecha, pero muy buenos y me alegra haber pasado tantos momentos en familia. 
Si os apetece leer alguna de las celebraciones las podéis encontrar en la etiqueta de cenas especiales, aunque os deja estos enlace aquí y aquí.

ideas-halloween
Esos fritos son unas patatas en forma de fantasmas que tuvieron mucho éxito, pero que no he vuelto a encontrar. Veis los sujeta servilletas de murciélago? ¿Y las etiquetas de la tortilla de fantasma? Me encantan.


Y sin más rollo empezamos.

Yo siempre me preparo la decoración. Lo he hecho tantos años que he ido cambiando, unas veces usé guirnaldas, otras globos, otras calabazas del huerto que decorábamos, depende.

Halloween
Halloween


Una idea es imprimir motivos sencillos como murciélagos(hay muchísimos descargables gratuitos), recortarlos y decorar con ellos pajitas y brochetas.

ideas-halloween
Esta telaraña nos ha durado años.


Y queda genial  imprimir etiquetas para ponerlas en botellas de cristal. El año pasado reaproveché unas de un tomate frito, les puse etiquetas y rellené con la bebida.

halloween
Los vasos se decoran rápido y las pajitas murciélago se hacen muy muy fácil.



Halloween
Las brochetas de murciélago molan, y la botellita que asoma me encanta y es muy fácil de hacer.

También podemos hacerlo relacionado con las calabazas. Yo lo tenía todo conjuntado pero un imprevisto de última hora me estropeó el mantel y tuve que poner uno que no pegaba,jajaja, cosas del directo.

Una idea es comprar lacitos naranja, coger tarros y rodearlos con el lazo, y dentro meter tiras de queso, chocolate o alguna chuche. Y el resto lo decoramos con calabazas de cartulina, podemos pegarlas en jarras y botellas.

Halloween
Un lazo naranja y un tarrito dan un aire de lo más halloweenero, metí onzas de chocolate, queso y dulce de membrillo.


halloween
La jarra con unas calabazas que dibujé en un momento queda genial, además tenía asa y tapa naranja.

Una idea muy resultona son las calabacitas de arroz. Solo hay que cocer arroz en zumo de zanahoria y calabaza, luego le damos forma redondita para que asemeje a una calabaza y los ojos y la boca los hacemos con aceitunas negras.

halloween
Las calabacitas de arroz siempre triunfan.

Y, ¿qué os parece una escoba comestible? Solo necesitamos palitos de pan y tiras de jamón York o queso.

halloween
Vale, ya faltaban algunas pero, ¿quién se resiste?

Para los amantes del chorizo os sugiero unas lápidas con chorizo y pan de molde, se hacen muy fácilmente y molan mucho.

Halloween
El cementerio de chorizo es una opción fácil y barata.


Para los más golosos podemos hacer la tarta de galletas de toda la vida en forma de cementerio, mmmmm.

Halloween
Y la tarta cementerio siempre triunfa.

O una calabaza hecha con mandarinas, es muy fácil solo hay que vaciar la mandarina, pintar una cara de calabaza y meter dentro lacasitos o algo así.

Halloween
Qué buena excusa para comer mandarinas, y qué ricos los lacasitos.

Y el chupachups fantasma se hace con una servilleta de papel, un rotulador negro y un chupachups o piruleta, más fácil imposible. ¿A qué mola?


Halloween
Halloween
¿A qué molan los fantasmas?

Lo principal es pasarlo bien, poner ilusión y hacer que a los niños les quede un buen recuerdo. Yo creo que el mejor regalo que les podemos hacer a nuestros hijos es una buena infancia,  crearles buenos recuerdos y momentos felices es algo impagable.
Y muchas veces eso no es cuestión de dinero, se puede hacer mucho con muy poco.

Halloween
Una visión general que me encanta.

Bueno, pues hasta aquí mis ideas para Halloween, unas ideas muy sencillas pero que ayudan a crear buenos recuerdos, que al final es lo que queda, los momentos compartidos.

ideas-halloween
Aquí se ven mejor las botellas y los vasitos.


Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana para reflexionar un poco.
Y vosotros;¿Celebráis Halloween?¿Os gusta la fiesta?¿Conocíais el origen de la fiesta?



38 comentarios:

  1. ¡Eres una fuente inagotable de ideas! madre mía Gema... no paras haha. Me gustan muchísimo todas tus ideas. A mi tampoco me gusta celebrar el día de los difuntos, nunca me ha gustado. Además siempre he evitado ir a los cementerios...

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que disfruto mcho con todas estas cosas.
      Ayyyy los cementerios, yo no quiero celebrar estas cosas, sufro demasiado.
      Besos.

      Eliminar
  2. Con todas tus ideas no hay excusa para no celebrar las fiesta..
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Con todas tus ideas no hay excusa para no celebrar las fiesta..
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, ¡cuántas cosas Gema! si es que igual vales para un roto que para un descosido ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, exagerada!!! Es que me gusta ucho hacer todas estas cosas.
      Besos.

      Eliminar
  5. Cuántas cositas madre mía! Yo no suelo hacer nada de eso, pero flipo con tantas ideas y lo cucas que quedan! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      ¿No lo celebras tú o es que en Suiza no se celebra? Ahora me ha entrado curiosidad.
      Besitos guapa!!!!

      Eliminar
  6. Cuántas ideas originales y apetecibles!! Si algún día me animo a celebrarlo en casa tomaré buena nota de todo lo que propones, es genial!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Siii, anímate, que se pasa muy bien.
      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Qué grandes ideas! La de las calabazas de arroz me ha encantado. Te copiaré alguna seguro, que mi hija quiere decorarlo todo de Halloween. Jijijiji
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Las calabazas quedan muy monas y son facilísimas, además de sanas.
      Besitos.

      Eliminar
  8. Muy chulo todo!!! Yo no lo celebro porque soy una vaga para ponerme a organizar cosas pero el churri y yo aprovechamos para ponernos hasta las patas de chuches. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta que lo celebres con conocimiento de causa, jeje. Fui a Irlanda (hace ya unos años) en octubre y era una pasada, todo decorado para Halloween ¡allí sí que es típico!
    Estoy de acuerdo en que no hace falta un gran presupuesto para crear buenos ratos y recuerdos especiales y felices. Espero que lo paséis muy bien!
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, eso ante todo, celebrar con conocimiento de causa,jajajaja.
      Ayyyyy yo quiero ir a Irlanda!!!!!
      Claro, lo importante es la ilusión, son interés podemos qpañar cosas muy chulas.
      Besos.

      Eliminar
  10. qué gracioso te ha quedado todo!! a tus niños les encantará. sabía que halloween es una fiesta irlandesa, no americana como cree la gente. a mí me ha acabado gustando al ver lo bien que lo pasan los niños. y luego, por la calle ves adolescentes disfrazados, que crean un ambiente alegre y no hacen mal a nadie. ayer fui a casa de dos herman@s a los que doy clase, y también tenían su casa decorada de halloween.
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Siiii, ellos son mayores pero para algunas cosas estamos todos pelín infantiles,jejeej.
      Claro, mientras la gente se divierta sin hacer mal a nadie es genial, prefiero eso que ver a los chicos jóvenes de botellón.
      Qué chulo ir a una casa Hallowinera,jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  11. Pero si tienes decenas de ideas. Yo tengo un kit de decoración y alimentos del supermercado pero este hombre dice que ni por esas vamos a hacer algo especial. Que bastante miedo da ya esta casa en su estado natural a causa del desorden que tenemos porque mi bichilla lo revuelve todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajaj, con niños pequeños es normal tenerlotodo revuelto, así es más fácil decorar,jajaaj. Besos y ya me cuentas si al final usas el kit.

      Eliminar
  12. Eso estaba hablando yo ahora mismo, que me encantaría celebrar Halloween pero que aquí lo único que se estila es disfrazarse para salir de fiesta y para de contar. Me gustaría poder ir a una celebración así, en los que comas, rías, charles. Una pena que no lo hagas, espero que el año que viene os animéis.
    La decoración queda chulísima. A la espera quedo de algún día poder celebrarlo y seguir tus consejos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Yo lo hacía en plan familia pero se pasa muy bien.
      Seguro que el año que viene nos animamos, pero es que ahora no puedo, mi padre era siempre el que me preguntaba el menú y me daba sugerencias, miraba programas en la tele para darme ideas...es que no puedo, pero algo haremos de todas formas.
      Un besito y seguro que en nada lo estás celebrando.

      Eliminar
  13. La verdad es que yo no soy muy de Halloween y me resulta extraño de celebrar... es como si los extranjeros celebraran la semana santa o la feria... no lo sé. Lo que sé es que tus ideas son maravillosas y lo que más me gusta SENCILLAS. Un besote y espero que este año puedas encontrar el equilibrio para celebrarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, aquí se ven las diferencias entre Norte y Sur. Aquí no celebramos feria y la Semana Santa la mayoría de la gente tampoco, pero hay muchos estudios que demuestran que en Asturias, en muchos pueblos, los niños, cuando no había calabazas vaciaban nabos y se embadurnaban la cara con ceniza y salían a pedir una especie de aguinaldo. La fiesta se llama Samhaín, celebraban el final de la cosecha, de hecho la palabra significa fiesta de final del verano y en el jardín botánico cada año hacen algo especial siempre basados en nuestras tradiciones celtas. La historia es interesante y en Internet hay bastante información aunque yo la tenía en un libro de un escritor asturiano muy interesante.
      Vauya rollo te he soltado, pero es que me gusta mucho la historia en general y las leyendas de mi tierra y todo lo de origen celta me gusta mucho.
      Besitos y me alegra que te gusten las ideas.

      Eliminar
  14. Estupendas ideas, nosotros lo empezamos a celebrar con la niña porque cumple años justo en estas fechas y le gustaba mucho el ambiente de Halloween, pero este año parece que quiere cambiar, que esta cansada de celebrar su cumple siempre con la misma temática, jajaja. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Claro, es que en los cumples si es chulo variar de temática, pero seguro que lo haga de lo que lo haga se lo pasa genial.
      Besos.

      Eliminar
  15. Que buenas ideas, me anoto más de una.

    ResponderEliminar
  16. Yo no suelo celebrar ni hallowen ni el día de los muertos, pero son buenas ideas, quién sabe si un día se me cruza el cable y me apetece hacer algo así?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Que geniales ideas, segura que algunas las pondré en práctica este fin de semana :) la del arroz con zanahoria y calabaza me encantó!! y las de recortar y pegar son ideales para hacer con los peques :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Jajaja lo mejor las lápidas!
    A mi me encanta Halloween xD
    Hoy Gugo le dijo a un niño en el cole que Halloween era malo y el niño le respondió que lo iba a celebrar menos jajajajajajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pero que guay y que sen cillo y accesible, mebhan encantado las ideas. Bss

    ResponderEliminar
  20. Que ideazas!! me apunto alguna que otra jejeje gracias por contárnoslas.
    Pues sí, yo celebro Halloween porque me encanta disfrazarme y es una excusa muy buena para hacerlo. Pienso que se puede combinar perfectamente este fiesta, que para los niños es muy divertida, con la de los Difuntos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Espero que anoche lo celebraseis de manera diferente pero que igualmente lo disfrutaseis.

    ResponderEliminar
  22. ¡qué buenas las calabazas de arroz! tiene pinta de que te copio la idea.. ;)

    ResponderEliminar
  23. Ya te dije en su día que eres muy apañada, ¡genial!
    Mi jefa nos ha pegado murciélagos en la puerta del despacho, también es muy fan de esta "festividad".
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Gema tienes muchos recursos para todo, son buenas ideas , pero yo nunca he celebrado esta fiesta. Mis hijos se disfrazaron en el colegio pero nada más. Un abrazo

    ResponderEliminar