viernes, 10 de abril de 2015

Idea de receta para cumples infantiles o niños malcomedores.

Ideas de comida rica para niños y para cumples con truco para que coman jamón y verdura.

Hola!!!!! Otro viernes nos vemos por aquí, la semana se acaba y el finde nos espera y hoy vengo con un truco que usaba con mi hijo para que comiese un poco de todo y que gusta mucho a los niños.

En esto de la maternidad que tus hijos coman bien depende de lo que les enseñes y de la suerte, muchas veces es una lotería que coman bien.
Mi hija mayor siempre comió bien así que tampoco tenía que romperme mucho la cabeza pero el pequeño era un horror, pero horror horror, y estaba educado igual que la hermana, pero no le gustaba comer, que le vamos a hacer, así que tocaba discurrir.

Hace tiempo os dejé una entrada que podéis ver aquí en la que os mostré algún menú de niños, y hoy se me ha ocurrido compartir estos dos platos.


A casi todos los niños les gustan las bolitas de patata, las dan de pincho en muchos bares, las ponen en muchos cumples y es algo muy socorrido así que un día se me ocurrió la idea de tunearlas y gustaron tanto que a día de hoy las seguimos haciendo.

La receta es muy fácil, solo hay que cocer patatas sin sal(porque llevarán jamón y es fácil pasarse) y cuando estén blanditas las aplastamos con el tenedor y dejamos enfriar.

Por otro lado cogemos jamón serrano y lo partimos muy muy pequeñito, yo lo meto en el accesorio picador de la batidora y listo, queda como un paté que mezcla muy bien con la patata aplastada, y a esta mezcla añadimos un buen queso, bien rallado o bien en trocitos diminutos.
Cuando todos los elementos están bien mezclados formamos bolitas que pasamos por harina y huevo y freímos en abundante aceite caliente.
Escurrimos sobre papel de cocina y ¡¡¡a comer!!!!!

Estas bolitas tienen calorías y engordan, eso no lo puedo negar, pero en niños sanos y que no tienen nada de sobrepeso no suponen ningún problema si no abusan.
Es un buen alimento porque tiene jamón, queso, patata y huevo, por tanto aporta calcio y proteínas entre otras cosas.

El jamón no se nota porque está muy triturado, da un sabor rico pero no hay tropiezos, y el queso se funde así que los niños pequeños pueden comerlas muy fácilmente.

En los cumples de mis hijos, sobris y cualquier evento familiar que se tercie siempre pongo varias fuentes con bolitas porque desaparecen.

A veces las inserto en palos de brocheta, y entre una y otra pongo un poco de queso o un patata frita que cortamos con alguna forma chula y es un gran invento.
bolitas de patata truco cumple
Este plato fue para mis sobris, y tuvo mucho éxito.


Bueno, pues esta es la primera recetita que quería compartir, se puede poner en meriendas, aperitivos, podemos hacer canapés presentándolas en  cápsulas de minicupcakes o poniéndolas sobre lechuga en juliana y mayonesa.
truco bolita patata cumple

La otra es una idea para que coman verdura, que la verdad es que no iba a poner pero mi amiga Clara puso el otro día una que podéis ver aquí y que ya hice y fue un éxito, así que me ha inspirado para poner algo de verdura y no quedarme solo con las bolitas de patata, y esta es la que pongo en los cumples y siempre triunfa.

Fritos de coliflor.
En una cazuela cocemos coliflor hasta que esté bien blandita. Una vez hecha escurrimos y yo tengo dos opciones de presentación.
Para niños que odian la coliflor aplastamos bien con un tenedor y mezclamos con huevo batido, harina(a ojo), levadura y sal, con una cuchara vamos cogiendo pequeñas porciones y freímos en aceite abundante. El resultado son unos fritos que no saben nada a colifor y están buenísimos.

Para las personas a las que les gusta la coliflor yo cojo cada islita y la paso por la mezcla de huevo con harina y levadura, es como una tempura, y frío en aceite abundante. La presentación es chulísima.

En los cumples presento las islitas sobre lechuga en juliana y los fritos con la coliflor aplastada los pongo en platos bonitos con palillos de colores.

A mi hijo le daba estos fritos como segundo plato o con arroz blaco como acompañamiento algunas veces cuando era pequeño y al menos sabía que comía verdura, además la coliflor tiene vitaminas C y K, antioxidantes, y al llevar huevo aporta proteína.
truco fritos de coliflor para cumple
Los fritos de coliflor sorprenden, no saben a coliflor y con arroz son un plato muy rico.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, con unas recetas que triunfan en los cumples y en el día a día, y que aún hacemos alguna vez aunque mis hijos sean mayores, en los pincheos nunca faltan.

Y vosotros,¿tuvisteis que hacer inventos para que vuestros hijos comieran?¿Erais vosotros los que comíais mal?¿Os gustan los fritos y ese tipo de cosas para algún día especial?

Mil gracias por leerme, ya sabéis que tengo un formulario de contacto arriba a la derecha por si os apetece decirme algo en privado y si os ha gustado podéis compartirlo en las redes sociales con los iconos que tengo puestos debajo del post.
Besinos para todos y nos vemos el lunes, muy feliz fin de semana!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muackkkkkkkkkkkkkkkkkk.

48 comentarios:

  1. Gema yo de pequeña era lo peor. A día de hoy aún me pregunto cómo mis padres tuvieron el valor de repetir... menos mal que mi hermana no salió como yo!!!! Yo apenas comía y siempre lo vomitaba todo. En la guarde la profesora siempre me preguntaba cuántas veces había desayunado porque la primera siempre siempre la vomitaba. Desesperé a mis padres y me dieron todo tipo de vitaminas habidas y por haber (mi madre me dice que me hicieron efecto tarde y que por eso ahora como tanto jajaja). No me gustaba ninguna papilla, y mi madre siempre dice, que a mi mejor amiga la criaron con las papillas que iba comprando ella. Cómo no me las comía se las daba a la madre de mi mejor amiga jajaja.
    Además de eso los primers 7 años de vida era mal durmiente... llegaron a contabilizar las veces que me despertaba por las noches... una vez llegué a 16!!!!!

    Ya te digo yo que era una auténtica joya!! Estas recetas me las apunto para probarlas algún día

    Un besazo reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, eras como mi hijo!!!! Él es el segundo, siempre le digo que si hubiera sido el mayor se habría quedado de hijo único,jejejeej. De bebé no dormía nada, ni de día ni de noche y hasta los 7 años también se despertaba mucho, a veces quería agua, luego ir al baño, luego que le leyera un cuento, miedo, hambre, más agua, vuelta al baño, pesadillas, cualquier cosa...y lo de la comida era horrible, mi hija comía dos veces porque se zampaba lo del hermano. Yo le hacía todo tipo de purés y papillas y nada, se las compraba y tampoco, también vomitaba, me costó años que comiera bien, pero años.
      Lo de las 16 veces en una noche me lo imagino, ayyyy tu pobre familia!!!!!
      Lo curioso es que luego se cambia y ahora mi hijo es una marmota y come bien, hay muchas cosas que no le gustan pero las come porque quiere cuidarse, así que bueno, no hay mal que cien años dure,jejejeje. Un besito y qué valientes tus padres repitiendo.

      Eliminar
    2. jajaja, yo una marmota no soy pero salvo dos o tres cosas me gusta todo de comer! Mi padre se ponía el despertador normal y otro encima del armario para tener que levantarse para ir a trabajar... no te digo nada más!! Menos mal que mi hermana salió mejor... jajajjajaja

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  2. Me gustan las dos recetas, aunque la coliflor a día de hoy me sigue dando arcadas cada vez que tengo que comerla. Tu entrada me ha recordado que una vez la tomé en forma de fritos en casa de una tía con la que no tengo confianza como para decirle que no me gusta y recuerdo que no sabía nada a coliflor y me gustó, así que es un buen truco.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te parezca un buen truco. Recuerdo que no te gusta, mientras las escribía me acordé de ti, pero en fritos es que no se nota nada, y aunque engordan, no lo vamos a negar, es mejor comer unos fritos de estos que otras cosinas que a veces comenmos que no aportan nada y tamboién engordan. Unbesín y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Yo no era mala comedora... había cosas que no me gusutaban como a todos los niños... Pimientos, tomate natural, cebolla... En fin... cosas así... Y las espinacas, claro... Pero creo que era empeñarse demasiado que un niño comiera esa pasta... jaja Hoy día algunas de esas cosas me siguen sin hacer mucha gracia y otras me encantan.

    Me gustan mucho las recetas!!!! Yo no tengo problemas, pero sin duda que las probaré!!
    Recuerdo que mi abuela antes hacía coliflor que le salía riquísima... y la presentaba de dos maneras... una de ellas era frita, y era especial para que la comiéramos los nietos..jajaja Pero he de decir que a mí sin freír también me gusta.

    Una opción a las cosas fritas, es hacer lo mismo que pones pero al horno. Idealmente si se va a usar el horno para buena cantidad o para más cosas... Pero ahorras el aceite y toda la grasa que supone y queda resultón. (Mi hermano ya no hace fritos nunca, siempre lo hace al horno... jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Hay cosas que entiendo que no gusten a los niños, pero el mío era horrible, menos mal que la hermana compensaba un poco,jajaja.
      Había pensado lo del horno pero como nunca lo hice no me atreví a ponerlo, lo haré sin duda y ya te cuento.
      Ayyyyy, seguro que la coliflor de tu abuela sabía genial. Un besito.

      Eliminar
  4. Lo de la coliflor lo como desde pequeña, pero las bolitas de patata no las conocía. Creo que soy yo la que voy a volverme adicta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, te van a enganchar porque en los cumples en teoría es para los niños y siempre tengo que hacer de más porque son un vicio,jejeje. Un besito.

      Eliminar
  5. Ains gracias guapi!! Yo lo he probado de unas volsas congeladas de verduras rebozadas y las de coliflor estaban muy ricas. Mi padre hace una sopa con coliflor y chorizo, cuando yo era pequeña le añadia fideos finos y 4 arbolitos y asi empece a comerla. Aunque aliñada no me gusta (me parece insípida). En sopa si que me la como.... Yo era muy mal comedora y comía 4 cosas mal contadas... eso sí mi madre por tal de que comiera me daba donuts o batidos.... prefería que tuviera eso en el estomago a que no comiera nada.... y ahora es al revés...si se lo llegan a decir en esos momentos no se lo cree. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!!!!
      Pues compadezco a tu madre, nadie se imagina lo que se sufre cuando un hijo no come, yo llegué a darle donuts también cuando llevaba unas diez horas sin probar bocado. Y cuando iba al pediatra como estaba bien de peso(no lo entiendo) pues le quitaban importancia. Menos mal que se cambia...un besito.

      Eliminar
  6. Ay por dios! Aqui son las 8 am y sin haber desayunado aun mr has abierto el apetito terriblemente! Ambas recetas se ven buenisimas se me antojo terriblemente las bolitas de papa! Yom yom!!! Bonito finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, es que las cosas ricas apetecen siempre. Un besito guapa.;)

      Eliminar
  7. Ay por dios! Aqui son las 8 am y sin haber desayunado aun mr has abierto el apetito terriblemente! Ambas recetas se ven buenisimas se me antojo terriblemente las bolitas de papa! Yom yom!!! Bonito finde ;)

    ResponderEliminar
  8. Mi hijo mayor come lo que le decimos y como no rechista, pues nos aprovechamos y todo para dentro. EL pequeño es un tragaldabas. Siempre tiene hambre y todo se lo come. Pero la mediana, se ha ido estropeando con el tiempo. Es asquerosilla y no quiere probar cosas nuevas. Tengo que ir con la copla de que la receta me la han dado en el comedor del cole, pero ya no pica tanto...y es una llantera detrás de otra. Pruebo todo lo que me sugieren, y, evidentemente voy a hacer lo propio con tus recetas. No invento platos nuevos, negocio cantidades y combinaciones. Es una pesadilla, especialmente las cenas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos ganan los buenos comedores por mayoría,jejeje. Es una pesadilla que no coman, yo también negociaba cantidades, pero cuando era muy pequeño ni negociación ni nada, era horrible. Yo decía que la receta me la habían dado en Mcdonal´s o Los Reyes y El Ratoncito Pérez pero los niños son muy listos y es difícil que piquen, en seguida nos pillan,jaja.
      Si te funcionan ya me cuentas. Un besito.

      Eliminar
  9. Qué forma de " engañarlos",jejeeje, las coliflores yo las suelo hacer así, como las has puesto tú y la verdad es que están súper buenas( para mí los platos de verduras son mis favoritos, auténticas delicatessen) Bss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, siii, es que a veces hay que "engañarlos", yo no soy muy partidiraria pero es que cuando no comen un o inventa lo que sea.
      Ayyyyyy las verduras son un manjar. Un besito.

      Eliminar
  10. ¡Qué rico! La mayor parte de niños come por los ojos. Lo ideal seria que no viesen la verdura como su enemigo, pero todos sabemos que en no pocos casos es inevitable y algo hay que hacer.

    A mí de pequeña me daban de todo y yo solita le cogí asco y no fue hasta hace poquísimo que la volví a comer (y no tengo ninguna enfermedad ni estoy gorda, por suerte).

    Besos sin plagio xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, si les entra por los ojos ya ttenemos mucho ganado. Cada niño es un mundo, la mayor adoraba la verdura(es la vegetariana) y comía de todo pero el otro...ayyyyy.
      A veces una solita coge ascos, que vamos a hacer pero oye, tampoco fue tan grave.
      Besos sin plagios para ti también.

      Eliminar
  11. Hola guapa
    Que guay, muy buena idea!!
    Se lo paso a mis cuñadas que tienen nenas :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. La idea de las bolas de patata con jamon y queso es genial, pero la de los palitos de coliflor es mejor todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, me alegra mucho que te gusten, estas cosas son un vicio.
      Besitos.

      Eliminar
  13. Hola: tienes toda la razón que tener unos hijos que coman bien y de todo es siempre un plus. Tus propuestas, como las bolitas de patata, son siempre las preferidas de mis hijas... a mi también me encantan... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Eso de que coman bien es una lotería, a mí me tocó uno de cada,jejeje. Un saludo.

      Eliminar
  14. Jajaja con todo lo rarita que sigo sie do para comer a dia de hoy, de pequeña era horrible, me encantan las dos recetas y todo lo que llevan. En las fotos se ve que tiene muy burna pinta..... mmmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, mi hijo seguro que era más rarito que tú, menos mal que mejoró. Me alegra que te gusten las recetas. Un besín.

      Eliminar
  15. Yo no tengo hijos pero mi madre conmigo tuvo mucha suerte porque nunca le he hecho ascos a casi nada. La verdura me encanta y creo que sólo se me resiste el bacalao y las legumbres (aunque las lentejas no me disgustan), así que tuvo la suerte de que conmigo no tuvo que andar haciendo inventos. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte tuvo tu mami!!!!!!
      Me llama la atención que no te disgusta la legumbre que más disgusta a todos,jejejeje.
      Un besito y muchas gracias por pasarte.

      Eliminar
  16. Me han encantado ambas ideas. Y qué coñ... para niños, hay gente que come igual de mal de mayor y me voy a apuntar las recetas para hacerlas en la próxima reunión con mis amig@s, jajaja.
    Yo sí comía mal de pequeña, fueron muchas las discusiones por no comerme las lentejas, jajaja, pero mi madre no me hacía cosas tan chulas! :P Por suerte se me pasó y ahora me gusta prácticamente todo.
    Gracias por las ideas!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!
      Jejejeje, yo también conozco de esa gente que sigue sin saber comer.
      Ayyyy las lentejas, es que con ellas pocas cosas chulas se pueden hacer.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  17. Geniales estas ideas!! UNMF come muy bien pero me cuesta horrores que pruebe las cosas.Se agradecen estos cosejos.

    Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te sirvan de inspiración para que pruebe.
      El mío ni comía, ni probaba ni nada,jejeje. Menos mal que fue mejorando.

      Eliminar
  18. Esas bolitas están genial!!!! además, puedes mezclar las patatas con cualquier ingrediente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii, con bonito, por ejemplo, o salmón ahumado también saben genial . Un besito.

      Eliminar
  19. Fijate si soy mala cocinera que no tenía ni idea de cómo se hacían esas bolas... jaja menuda ama de casa estoy hecha!

    Me lo apunto, aunque de momento no tengo que pensar mucho para darles de comer, y menos mal porque estoy perdida totalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si a mí no me hubiese tocado un niño que no comía nada, pero nada nada seguramente tampoco sabría hacer muchas cosas,jejeje. Un besito y enhorabuena por tener dos niños que comen bien, es una suerte enorme.

      Eliminar
  20. No solo son recetas para "engañar" a los peques, me parece que tienen que estar riquísimas las dos propuestas para cualquier mesa y edad del comensal. Creo que la de la coliflor la voy a probar con mi marido que no la quiere ni en pintura, veremos si consigo que se la coma de esta manera, jajaja.
    Yo creo que de pequeña comía bien, pero como muchas madres, la mía se quejaba de que no comíamos bien mi hermana y yo, así que nos preparaba para merendar algunas veces un batido con leche, plátano, un poco de azúcar y le añadía además un huevo crudo y todo a la batidora.Nos cuenta a veces, que un día apareció a la hora de la merienda, una amiga suya y cuando vio el pedazo de batido que nos tomamos, se quedó muerta y le dijo a mi madre: ¿Y estas niñas son las que no comen bien?, pues si esto es la merienda....
    Muchos besos
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/04/mora-azul.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Si le "cuelan" a tu marido cuéntamelo, que me haría muy feliz.
      Respecto a las mamis de antes, mi madre era igual, nos daba superbatidos con huevo y se quejaba de que no comíamos, pero cuando empezó a ver a mi hijo comer se dio cuenta de la realidad y nos valoró de verdad, jejeje.
      Un besito y hoy a mi hijo, que es muy mayor, le he hecho para acompañar la merienda un batido de fresa con yema de huevo,jejeje, hay cosas que nunca cambian.

      Eliminar
  21. Que buena pinta, me apunto la receta! Besos

    ResponderEliminar
  22. Yo la verdad es que he tenido mucha suerte, mi hija comía de todo. Me encantan las dos recetas, habrá que probarlas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una suerte impagable, te lo aseguro. Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  23. Yo soy como uno de esos hijos que soy muy tiquismiquis!! De pequeño la verdad que no recuerdo si mi madre se veia complicada en darme a mi cualquier alimento, yo todo lo que era divertido me lo comia. Y cuando era pequeño, me acuerdo que mi madre también me hacia la montaña de arroz con el vaso, de hecho, hay veces que a día de hoy lo seguimos haciendo.

    Te dije, que sigo siendo raro para las comidas...porque no me gusta todo, realmente, no me gusta nada como para decir (buaaaaag no puedo tolerarlo, ¡ah! si...la bechamel) pero ya veo un plato de lentejas y es como; puaf...lentejas hoy! Uno de mis propósitos cuando empieza el año es comer bien y variado, pero sinceramente, estando en Madrid voy a lo más rápido de hacer y fácil, y me alimento muy mal...así que espero cambiar pronto!! y comer más verduras, de lo contrario me tendré que hacer como esas bolitas que nos enseñas!

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Pues aunque seas tiquismiquis te comías lo divertido, mi hijo ni divertido ni no, era una pesadilla,jejeje.
      Ayyyy la montaña de arroz con el vaso mola!!!!!!!
      Odias la bechames!!!!! A mí me encanta.
      Ayyyyyyyy, lo de las lentejas le pasa a mucha gente por lo que veo,jajajaja.
      Y entiendo que viviendo en Madrid comas ràpido pero deberías cumplir los propósitos de año nuevo, que es por salud y podrías empezar por las bolitas, ahí tienes razón. Un besín y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  24. Mi madre me ha engañado alguna vez rebozando de esta forma las alcachofas (que me hacen poca gracia). Y es que frito o rebozado yo creo que soy capaz de comerme casi cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  25. Yo he sido una pésima comedora hasta los 12 o así que descubrí lo rico que estaba todo (para mí que tenía mal la glándula salivar hasta la pubertad, o eso dice mi madre). Mi hijo por suerte come de todo, y lo prueba absolutamente todo, no es tiquis-miquis con la comida, aunque eso sí, tiene sus preferencias.
    Y por eso hemos hecho una entrada al respecto para hacer reir exagerando el tema de la alimentación.
    Te invito a leerla, si te apetece: http://www.yolandalopez.es/2015/02/alimentos-basicos-para-ninos.html
    Un beso.

    ResponderEliminar