viernes, 16 de enero de 2015

últimas pelis que he visto

Hola!!!!!! Lo primero que quiero decir es que mil gracias por los comentarios de ayer, me animan a seguir con el blog con ilusión. 
Los días, a pesar de todo, de los problemas y esta temida cuesta de Enero han pasado volando y sin apenas darnos cuenta ya estamos otra vez a viernes.
Hoy quería compartir con vosotros las últimas pelis que he visto, pero de cine, porque clásicas o de otro tipo veo muchas, pero quería hablar de las del cine, de las novedades aunque algunas no lo son tanto porque claro, he esperado para acumular algunas entre cine normal y autocine(mucho más barato).

Y ya sabéis que no os las cuento con detalle porque me da miedo hacer spoiler, solo doy mi opinión sincera, pero sin mirar ninguna crítica ni buscar ninguna información, solo os cuento lo que me hacen sentir y lo que me transmiten. Y sin más rollo vamos a por la primera.


                                              

Magia a la luz de la luna.
Ya os había hablado de ella así que la pongo la primera porque no es mucha sorpresa. Para mí es una película preciosa, me encanta el prota(tengo una ligera obsesión con él), adoro el sur de Francia, me gusta la magia y es una peli que me hace reflexionar así que es perfecta.


Frío en Julio.
Una peli que me atrapó, con Sam Shepard, Don Jonhson y Michael C. Hall(Dexter Morgan para mí).
Esta película me gustó por varios motivos. El primero es porque empieza de una manera y el desarrollo no tiene nada que ver, por lo cual me entretiene y no decae mi atención. También me parece que el vestuario está muy logrado, la gente va ochentera pero no disfrazada de ochentera como ocurre a veces y además me gustan mucho las pelis ambientadas en la América rural, en este caso Texas, en meses de calor y que esa sensación se transmita.
No es que sea el no va más pero me gustó, supera con mucho las pelis que vi por el verano y Don Jonhson, que nunca me suele gustar, lo hace muy bien.

                                                         

Joe.
Ahora vamos con una que me gustó mucho también, que vi hace algo de tiempo pero la meto aquí porque es relativamente reciente.
Es una película dura, refleja el terrible drama de tener un padre alcohólico, pero creo que nos enseña a luchar por nuestros derechos, nos hace ver que a veces creemos poder redimir nuestros pecados a través de otros, y de nuevo la ambientación algo asfixiante y opresora de Texas hace que me resulte más "creíble". 
Como curiosidad, al meter en Internet el nombre del actor que hace de padre alcohólico porque no sabía quien era, me enteré de que era un mendigo de verdad que falleció de cáncer después del rodaje.

Como acabar sin tu jefe2.
Esta película la vi porque me sentía bastante mal y necesitaba ver algo gracioso. Para mi gusto gracia gracia...no tiene, es la típica peli para pasar el rato, pero bueno, ya que estábamos la vi. Tiene algún glope simpático, pero admito que tenía yo un mal día, tal vez si la veo en otro momento la encuentro graciosísima, no lo sé.

                                                           

Circuito cerrado.
Esta es otra que vi hace algo de tiempo y no me acordé de meter en el anterior post de pelis, y está protagonizada por Eric Bana(Héctor en Troya).
Es una peli que me entretuvo, podría decir que es un thriller que está bien, a mí no me resulta sorprendente ni algo muy original, pero entretiene aunque en algunos momentos me resulta un poco lenta. La ambientación en Londres es un aliciente para mí.



St Vincent.
A mí está película me ha encantado. Me pilló en un momento sensible y admito que lloré mucho, pero no porque sea una tragedia propiamente dicha, sino por las emociones a flor de piel que en algunos momentos vemos.
Yo la recomiendo, supongo que a algunas personas no les gustará, pero a mí me ha transmitido muchas cosas, siempre se puede cruzar alguien en nuestro camino que nos hace ver el mundo con otros ojos, o que nos ve a nosotros con otros ojos, no ve un perdedor sino un héroe. 
Y además de Bill Murray y Melissa McCarthy, que están espectaculares, destacaría a Naomy Watts, en un papel muy distinto a la chica modosita de siempre, a mí me sorprendió mucho.


Perdida
Aquí mi marido y yo no nos ponemos de acuerdo. A él le sorprendió y a mí solo me entretuvo porque he leído demasiados libros de ese tipo y muchas cosas ya me las imaginaba antes de que sucedieran. Pero la peli está bien, la atención no decae, es entretenida y los actores lo hacen muy bien, son convincentes.
El final es lo único que me descolocó.


El juez.
A mí esta peli me ha encantado, reúne todo lo que me gusta, gran reparto como Robert Downey Junior y Robert Duvall entre otros, buena ambientación, emotividad y sentimientos encontrados, intriga, y tengo que admitir que los viajes al pasado desde el presente si están bien enfocados me gustan. De todas las pelis que he visto esta y St Vincent para mí son las mejores.
 En cierto modo me recuerda a Agosto, y hace poco quise saber si era la única, lo busqué y leí que más personas tuvieron esa sensación, pero aunque me recuerda a ella en algunas cosas es una gran película, intensa y llena de sentimientos.

Bueno, pues hasta aquí las pelis que han pasado a engrosar mi lista últimamente. Parecen muchas pero no son tantas, un par de ellas tienen tiempo y el resto las vi de forma repartida así que no son demasiadas.
Muchísimas gracias por leerme y comentar, recordad que arriba a la derecha hay un formulario de contacto por si queréis decirme algo en privado y os deseo un muy muy feliz fin de semana. Nos vemos el lunes.
Besinosssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

31 comentarios:

  1. ¡Qué montón de pelis Gema! Yo últimamente sólo veo alguna que dan por la tele los sábados... y es que así hacemos un poco de vida de "sofá" con la familia, ya que los cines en el pueblo nos quedan fatal (30km vamos) y ahora en invierno con nieblas... no apetece nada!!

    Un besazo reinnaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Realmente parecen más de lo que son, porque 2 las vi hace tiempo y además he intentado acumular.
      La vida de sofá me encanta, lo del cine va por temporadas, a lo mejor voy a ver muchas pelis y luego estoy meses sin ir. Un besín.

      Eliminar
  2. pues me las apunto para el fin de semana, un besín!

    ResponderEliminar
  3. pues de todas estas no he visto ninguna!!! la de perdida me llama, esa creo que si la acabare viendo! la del juez no es de las que me llaman demasiado, pero si dices que esta tan bien igual me animo jejeje yo las dos ultimas que he visto han sido exodus y the equalizer, la primera es pasable, pero en la segunda me estaba durmiendo, mala mala...

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A ver, a mí la de El juez me gustó mucho pero supongo que también depende del momento en que te pille, y que no a todos nos gusta lo mismo.
      Mi hermana vio The equalizer y dice que es aburridísima. Un besín guapa.

      Eliminar
  4. Hola: no tengo mucho tiempo para ver películas pero coincido contigo en la de 'El juez'. Actúan super bien y desde el primer momento me metí en la trama. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! La verdad es que yo tampoco tengo mucho tiempo pero esta vez coincidieron muchas cosas y he visto algunas. Me alegra coincidir con El juez, a mí me emocionó. Besinosssss.

      Eliminar
  5. Yo no soy nada cinéfila y sin embrago siempre me ha encantado leer la crítica de cine.
    Sentí mucho cuando Eduardo Torres- Dulce dejó de hacerla en Telva porque lo leía con verdadero placer.
    Contigo me pasa algo parecido, dejas buen sabor de boca y ganas de ver las pelis que te gustaron que es de lo que se trata.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy que cosas me dices, muchas gracias.
      Es que a mí las entradas de pelis, aunque sean muy famosas me dan miedo porque no quiero estropearle el final a nadie, por eso pongo solo los sentimientos que me transmiten. Me alegra que te haya gustado. Un besín.

      Eliminar
  6. Quiero ver la de Magia a la luz de la luna!!! Gracias por tus recomendaciones :) Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!1
      A mí me gustó mucho, lo tiene todo, creo que a tu vida lenta le vendría genial, es como un buen complemento. Un besín.

      Eliminar
  7. Una vez hice una entrada así exponiendo las últimas películas que había visto. Hice otra en borrador y ahí sigue, si tengo que poner desde entonces todas las que he visto no acabo... Y eso que yo veo pocas películas jajja
    Por cierto, no he visto ninguna de esas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quiero ver esa entrada!!!! Me leí la mayor parte de tu blog pero igual me la he pasado.
      Yo hoy solo he puesto de cine y autocine de los últimos dos meses,más o menos, porque sino ni me acuerdo de todas y sería un aburrimiento, jeje. Un besín.

      Eliminar
  8. Debo reconocer que no vi ninguna, pero el instinto romántico me dice que la primera sería el tipo de película que miro con mi amiga Rossana, "El Juez" sería el tipo de película que voy a ver al cine con no-marido y "Perdida" de esas que espero que llegue al cable. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, y además de esas, para nomaridos Magia a la luz de la luna está muy bien, Woody Allen siempre nos hace pensar y Colin Firth está genial como siempre. Un besito.

      Eliminar
  9. Molan mucho Gemi, la verdad es que no he visto ninguna y no puedo opinar. Lo que sí te digo es que te copio la idea de hacer una entrada con mis últimas pelis jijjiji. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, haz esa entrada que seguro que te queda genial. A mí me gusta hacerlas, las hago de vez en cuando pero me da terror estropear a alguien el final o la trama así que en lugar de contarlas explico mis impresiones. Besos guapa.

      Eliminar
  10. Cuántas pelis! La verdad es que últimamente paso mucho de las que salen nuevas, cuando me pongo una tiro pa lo clásico a ver si tengo un poco más de cultura, jajaja. Pero si coincide, veo las que pongan por la tele y ya está, tampoco me complico. No hay ninguna de estas que haya visto (y eso que son bastantes!)
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Yo tiro muchísimo para lo clásico, me encantan pero a veces coincide que hay alguna nueva en el autocine o con La fiesta del cine, y voy. En realidad parecen más de lo que son, no te creas que voy mucho al cine, esto va por temporadas. Un besín guapa.

      Eliminar
  11. Aunque parezca mentira no he visto ninguna jeje,me las apunto,bss reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que hay tantas pelis que no es fácil verlas todas, cada finde estrenan un montón. Un besín y gracias por leerme.

      Eliminar
  12. Como siempre, solo conozco algunas de ellas. Quiero ver "Perdida".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdida a mí me entretuvo, y Ben Aflecc trabaja muy bien. UN besín.

      Eliminar
  13. No he visto ninguna, además no sé ni cual fue la última que me tragué jajaja

    Besos

    35+5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, yo tengo temporadas, a lo mejor ahora me paso meses sin ir al cine. Besos.

      Eliminar
  14. Me quedo con la primera, yo también adoro el sur de Francia , tiene buena pinta esa peli....y como segunda opción la se ST Vicent
    Besitos y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el sur de Francia es maravilloso. Y St Vincent está llena de sentimientos. Un besín.

      Eliminar
  15. A mi la de Woody Allen me decepcionó un poquito, la vi más floja que otras pelis suyas. Y también me encantó la de El Juez. Las demás me las apunto!! Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Yo creo que quizás en el plano profesional es algo más flojita que otras, pero a mí me ha hecho pensar y me ha gustado mucho. Colin está genial y la trama engancha. El juez es una maravilla, también me hizo pensar mucho. Un besín y gracias por leerme.

      Eliminar
  16. Sol ohe visto las dos ultimas y me gustaron bastante. Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar