lunes, 4 de julio de 2022

I´m currently loving junio

 Repaso por los mejores momentos que nos dejó junio

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. El mío, como siempre, se ha esfumado. Hemos tenido sol, lluvia, paseos, salidas...

Hoy vengo con una sección que lleva en el blog caso 8 años, I´m currently loving, en la que repaso los mejores momentos que nos ha dejado cada mes. Es un ejercicio que me ha ayudado en los peores momentos, porque creo que siempre tenemos cosas buenas, solo hay que saber mirar y buscar para encontrarlas, y en los momntos malos las encontré al hacer estas entradas.

Todas las fotos son hechas por mí, las he hecho en junio y no están retocadas ni editadas ya que las quiero para recordar el momento. Y ahora sin más rollo, empezamos.

Junio es mi mes favorito y no ha defraudado. Ha venido lleno de sol pero con algunos días nublados de los que me encantan, y con la lluvia que pinta nuestro verde.

He tenido playa, aunque, curiosamente tengo pocas fotos, imagino que porque guardo el móvil en cuanto llego. También he tenido campo, río y animales, en especial animales. He visto jabalíes paseando tranquilamente, abubillas que bajaban del nido y nos miraban con descaro, pájaros carpintero, murciélagos (dejé algún minivídeo en facebook), gavilanes que merodeaban por mi cabeza mientras leía, carbneros que cantaban para alegrar mi día y ardillas. También vacas, caballos, corderos, patos, gallinas...

He ido a conciertos, he tenido familia, amigos y un poco de todo. Y me ha costado elegir las fotos, no era capaz de bajar de 45. No he elegido las más bonitas, más bien las que me recuerdan los mejores momentos.

Hemos pasado tardes en el río, en lugares llenos de sombra y misterio.

rio

 

Y mañanas en la playa, dejando que el susurro del mar borrase los problemas, y sacando la foto con el rayo de sol que tanto repito. 

playa

 

La lluvia siempre nos deja regalos. Y la malva, que es muy coqueta, los sabe aprovechar.

malva

 

También fuimos al bosque, en la mejor compañía.

bosque

 

Y a retomar amistades. Este chico ya ha salido por aquí.

caballo

 

Y volvimos a la playa,  para reconectar.

playa

 

O nos perdimos entre ese olor a grasa y sal que pintó mi infancia y llenó la vida de gran parte de mi familia. 

puerto

 

Volvimos al río, pero esta vez con sol.

rio

 

Y esta preciosidad nos cautivó.

libelula

 

Las tardes en la carbayera fueron increíbles, con la pareja de abubillas posándose a nuestros pies.

carbayera

 

A veces dejamos volar la imaginación y buscamos xanas en el lavadero.

lavadero

 

O contamos historias llenas de fantasía junto a esta puerta.

puerta

 

Mis bichitos favoritos, los San Juaninos, han querido aparecer aquí.

san-juanin

 

Los merenderos y las áreas recreativas son la esencia del verano.

merendero

 

Adoro el encanto de la playa en los días nublados.

playa

 

Cuando vi este corazón recordé las tardes de mi adolescencia, en una discoteca que abrían para los alumnos del instituto, con Radio furura sonando en modo bucle. Y recordé el concierto, que me encantó.

corazon-tiza

 

Esta es una de esas fotos tontas en las que al sacar el cielo se cuela la pelota perruna que alguien estaba lanzando. 

cielo


 

Esta señorita estaba encima de un coche exigiendo su ración, muy digna ella.

gaviota

 

Y volvimos al monte, a maravillarnos al ver los pájaros carpinteros en su nido.

monte

 

Y a la playa.

playa

 

Y al lavadero.

lavadero

 

Y aunque no lo parezca, esta foto es de otro día, no sé si es la misma libélula que en la foto anterior, quiero pensar que sí.

libelula

 

Y pasamos otra tarde en la carbayera, con las abubillas, que aprovechan los huecos de los árboles para hacer sus nidos, y las ardillas, que corretean alegremente.

carbayera

 

Las manzanas crecen a golpe de sol y lluvia.

manzanas

 

Esta rosa estaba en la playa, imagino que en homenaje a alguien, así que tuve mucho cuidado para no pisarla.

rosa


 Adoro pasear por lugares con nombres bonitos.

camino

 

Y ver las flores de las moras, que muy pronto nos comeremos.

mora

 

Podría pasar el día en prados de hierba alta salpicados de flores silvestres. Mi momento preferido es a última hora de la tarde, con esos rayos de sol que calientan el alma. 

prao

San Juan es una noche mágica y adornamos la ciudad con flores, además de las hogueras, las gaitas, los tambores y la música celta.

san-juan

Las tardes en el río han sido algo muy frecuente: distintos ríos y distintas zonas pero agua fresca y cantarina.

rio

 

Y también tardes en carbayeras, rodeados de la sabiduría de los viejos robles.

roble

 

Y el mes se fue, como el río que sigue su camino inexorablemente. 

rio

 

Ahora llega julio, otro mes que me encanta pero me asusta que pase tan rápido como este. Un mes lleno de promesas y de ilusión. Ojalá sea un mes mágico para todos.

Mil gracias por leerme y muy feliz semana.


 

30 comentarios:

  1. El morro que tienen las gaviotas, me encanta, jjj! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Con esas fotos que nos trasladas ¿Cómo va a tener uno malos momentos?, de tenerlos, se sale a la calle y a pasear por esos campos y playas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Malos momentos hay muchas veces, pero poco a poco se superan.
      Feliz día.

      Eliminar
  3. Siempre nos llenas los ojos de cosas bonitas con estos post, Gemma!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. La verdad es que sí, me gustan mcuhos sitios, y cuando viajo disfruto muchísimo, pero siempre necesito volver a casa.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  5. Flores, muchas y preciosas flores, libélulas casi radiografiadas y esa simpática gaviota han completado un mes la mar de sabroso con esos verdes que son la envidia del resto de España.
    Feliz comienzo de mes y semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es que las flores y los bichitos siempre salen bien.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  6. Pues yo espero que las libélulas sean distintas, lo que será signo de más población. Están extinguiéndose, las pobres, con lo que me gustan a mí también. Como me gustan esos bichitos rojos a los que llamas San Juaninos. Qué gracia. Yo no sé cómo se llaman (en su día me supe el nombre científico, pero lo he olvidado), pero me encantan.
    me gustaba mucho la canción del corazón de tiza en la pared, de Radio Futura. Mi hijo era muy pequeño cuando la cantaba a fritos de oír el disco y de oírme a mí.
    A ver qué nos trae julio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que te fuiste al spam.
      Sí, cierto, ,ejor qu esean distintas.
      Yo también me aprendí el nombre científico, lo saqué de un libro de animales de mi tío, pero aquí es un San Juanín, o algunos lo llaman zapatero.
      Ay Radio Futura, me chiflan, y Juan Perro también, su concierto me encantó, es de los que más disfruté.
      Muchas gracias por comentar.
      Feliz lunes.

      Eliminar
  7. Me encantan las fotos, para mi ha sido un mes bastante raro y también estresante. Ya estoy deseando que lleguen las vacaciones. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues en nada las tienes ahí, ya verás.
      Feliz día.

      Eliminar
  8. Que fotos más chulas Gemma. Veo que no ha estado nada mal el mes, a ver si julio nos trae también cosas buenas. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me quejo, la verdad. Ahora a por un buen julio.
      Feliz día.

      Eliminar
  9. Unos planes preciosos para conectar con la naturaleza ahora que ha llegado el buen tiempo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, conectar con la naturaleza me revive.
      Feliz día.

      Eliminar
  10. qué bonitas todas las fotos!! las del bosque con su río parecen cuadros.
    me encanta la gaviota con el pico abierto. :D
    la puerta en medio del campo, se podría fantasear con que lleva a otra dimensión...
    el corazón de tiza debió pintarlo alguien de la generación egb, que conozca a radio futura. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      La gaviota estaba exigiendo comida, no pedía, exigía, jejeje.
      Lo de la puerta lo dicen mis hijos, bueno, lo decían cuando eran pequeños.
      Imagino que sí, que lo del corazón de tiza ha sido alguien de cierta edad o que conoce la canción.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  11. Qué preciosos recuerdos en reflejados en tus fotos.
    Yo también ha visto muchos animales en junio, además de curiosos y variados paisajes. El otro día estuve en Doñana.
    Ojalá julio sea, por lo menos, igual de junio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Ay Doñana, qué afortunado. Es un paraíso, muy muy sorprendente.
      Muy feliz miércoles.

      Eliminar
  12. Después de ver la foto del Corazón de tiza, no he podido dejar de cantar la canción!! ajajaj, Muy buenos días!! me encantan tus fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya somos dos.
      Muchas gracias, qué bien qu ete gusten.
      Feliz día.

      Eliminar
  13. ¿A qué playa fuiste? Son unas fotos muy bonitas. Yo tampoco suelo editar las fotos ni retocarlas, así son más naturales. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es la playa para perros de Gijón, en la escalera 24. Es para perros pero puede ir cualquiera, no es obligatorio llevar perro, jejeje.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  14. Voy a decirte una cosa y es en serio, ver tus fotos alivian cualquier mal, y a mi esta mañana me has aliviado en un minuto. Por favor que maravilla de fotos, son preciosas y me encanta esta sección de verdad, son maravillosas y ver esos paisajes y ese verde , si es que lo que yo le decía a Sadoc en vez de planear las vacaciones al sur, teniamos que habernos ido al norte ejee, en fin, se nos fue la pinza y mira nos vamos a Cádiz eso si, si el Covid nos lo permite aunque confiamos estar más recuperados para finales de estar semana y poder disfrutar de esas merecidas vacaciones y si no pues se aplazan o atrasan y ya esta, pero parece que la cosa va bastante mejor, en fin veremos como transcurre la semana.
    Buen domingo y nunca dejes, si quiere spor supuesto, de compartirnos esos rincones tan bonitos que tiene tu tierra ay que me tenía qu ehaber ido para el norte, jee, somos dos locos impulsivos ejee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué ilusión, muchísimas gracias por tus palabras.
      Bueno, otro año venís aquí. Yo adoro Cádiz pero no sé si volveré en verano, me quedo con septiembre, jejeje.
      Muy feliz día.

      Eliminar