miércoles, 24 de abril de 2019

Trucos; aprovechar cremas que no nos van bien

Miércoles de trucos: reciclar cremas

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles y es el día de los trucos, así que sin más rollo empezamos.
 
Hoy quería compartir algunas cositas que hago desde hace muchísimos años para reciclar cremas que no me han ido bien.


Esto no quiere decir que la crema sea malísima, a veces me dan un poco de reacción, me resecan o simplemente no me funcionan.

Antes de reciclarlas pregunto a mis allegados a ver si a alguien le sirven, aunque mi hermana queda descartada porque tiene psoriasis y usa productos específicos, pero pregunto entre familia y amigas.

Cuando veo que no sirve a nadie es cuando la "reutilizo".

Si la crema me ha dado alguna reacción la uso para limpiar prendas de piel. Este fue uno de los primeros trucos que compartí. Yo no uso chaquetas ni bbolsos de piel porque ya sabéis que para esto de los animales soy muy mía, pero sí que uso zapatos algunas veces. Pues primero los limpio un poco con una toallita desmaquillante y luego les aplico mi crema facial. Dejo actuar y con un paño limpio elimino el exceso de crema, la que no han absorbido. De esta forma alargamos bastante la vida de nuestras prendas de piel. 

Si la crema no la uso porque me parece demasiado densa le añado un poco de sal o azúcar moreno y la uso de exfoliante de pies o manos.

También podemos usarla para los codos o talones. Yo a veces añado unas gotitas de aceite de rosa mosqueta y va genial.

Si es una crema que no me va mal pero no cumple lo que promete la uso para dos cosas.

Por un lado para la mascarilla de café. Solo hay que mezclar la crema con posos de café y aplicarla sobre la piel limpia. Revive la piel muy rápido debido a la cafeína.

Para el encrespamiento del pelo. A veces se me encrespa la zona alta de la cabeza y solo hay que aplicar en las manos un poco, muy muy poco, de crema, frotarlo y aplicarlo sore la zona encrespada para que se hidrate y se desencrespe. 

Si la crema no nos ha gustado pero no nos parece mala una opción es usarla para las cutículas. Yo antes tenía unas cremas especiales qu eme traía mi hermana pero muchas veces tiro de algunas cremas de esas que ni fu ni fa.

Para los bodymilk que no hidratan. Cada año en Reyes y cumpleaños me junto con estuches de colonia que traen desodorante y bodymilk de regalo.

Estos bodymilk son muy poco hidratantes. Los que son de perfumes muy buenos los guardo y si voy muy arreglada los uso a la vez que el perfume para potenciarlo. Pero los de gama media al final quedan rodando sin usar.

Yo los mezclo con alguna base de maquillaje baratita o una bbcream y me maquillo las piernas con esa mezcla, solo lo hago si voy a ir a un evento y estoy blanca, no es algo frecuente. Encima de las piernas maquilladas, cuando se ha secado muy bien el maquillaje, pongo medias transparentes y el efecto es genial. Además, si tenemos alguna rojez, variz o venita que nos moleste, con este truco se disimulan.

Y realmente hasta aquí el post. Si tenéis cremas que no os sirven podéis limpiar prendas de piel, hacer mascarillas, exfoliar talones y manos, hidratar pies y codos, quitar el encrespado del pelo, cuidar las cutículas y lucir unas piernas morenas en cualquier momento.  

Muchísimas gracias por leerme y os recuerdo que tengo en marcha un sorteo para celebrar las mil entradas publicadas con unos artículos de artesanía muy chulos y hechos con mucho cariño. Podéis participar aquí.

¡¡¡¡¡Muy feliz miércoles!!!!!

29 comentarios:

  1. muy buenos desde luego!!, yo las uso para codos y talones normalmente. Para los zapatos con nivea no hay otra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo suelo usar Nivea para las prendas de piel pero si me queda pro ahí alguna crema que me va mal la uso y así no la tiro.
      Feliz día.

      Eliminar
  2. Estos tips siempre me vienen de lujo, con lo que me gustan los potingues, siempre tengo alguno a medias y así los puedo reciclar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Unos trucos estupendos, me los apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mí el pelo se me encrespa poco, porque llevo la cabeza afeitada.
    Gracias por los consejos.
    Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pero el de las prendas de piel lo puedes usar.
      Feliz día.

      Eliminar
  5. Genial. Me has dado una serie de ideas muy buenas. Mi pelo se encrespa mucho porque lo tengo rizado y, salvo el día que me lo lavo, luego se queda como frito, que digo yo. No lo quiero lavar a diario y esa idea de darle un poco de crema la tengo que probar. También lo de usar azúcar moreno como exfoliante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Unos tips geniales, gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi rara vez me hace una extraña reacción pero si no me gusta por la razón que sea jamás la tiro, la utilizo para uñas, pies, zapatos, lo que sea, eso sí ¡nunca se me ha encrespado la parte alta de la cabeza! ni el peor día de humedad bochonorsa de Valencia, ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Qué suerte qu eno se te encrespe el pelo, a mí muchas veces y me ha costado dominarlo, auqnue poco a pco lo voy controlando.
      Feliz día.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. A mí también me da mucha pena tirar las cosas y procuro regalarlas a alguien a quien le puedan servir o reciclarlas. Las cremas de la cara, que en mi caso suelen ser densas porque tengo la piel seca, las uso como cremas de manos, uñas, para evitar que el tinte me manche (me pongo crema en la frente, patillas y orejas) o para limpiar algunos zapatos que estén un poco estropeados. Todos los demás truquis que nos das son nuevos para mí y me parecen estupendos, ¡me los apunto! El de hacer exfoliantes en concreto me ha parecido buenísimo :)

    Un beso enorme y feliz miércoles, Gemma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia.
      A mí me gustan las cremas densas pero qu ese absorban, algunas se me quedan en plan mascarilla, jejeje.
      Ay yo también hago eso con el tinte y no s eme ocurrió ponerlo, muchas gracias por añadirlo.
      Feliz semana.

      Eliminar
  10. Muy buenas ideas Gemma. Las que nos quedan pasadas de fecha también se pueden aprovechar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues apuntado, yo no miro la fecha pero si llevan mucho abiertas me da miedo usarlas.
      Feliz día.

      Eliminar
  11. Qué post tan útil! La gran mayoría de las cremas para el rostro no me funcionan bien, así que las suelo reutilizar para el cuello, escote...
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena idea, el cuello y el escote son los grandes olvidados.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  12. Me han gustado mucho algunos de los trucos, como el de maquillar las piernas. Yo también las uso para rehidratar el pelo. Generalmente, la noche antes de lavármelo, por si acaso, pero no suelen engrasarlo y lo tengo mucho más fuerte. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mí lo de maquillar las piernas me ha venido genial en alguna ocasión.
      Yo también hago lo de la crema en el pelo de noche, por si las moscas.
      Feliz semana.

      Eliminar
  13. Unos trucos que bien reciclamos para aprovechar en nuestro pro.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buenas ideas! Ahora vendo cremas y puedo asegurar -hasta donde es sensato- que cumplen lo que prometen, pero la piel de cada cual es como es y para gustos colores, así que a alguien puede no gustarle una crema y -hay garantía de satisfacción- me la pueden devolver. Yo podría devolverla, pero como ha pasado solo dos veces, con cremas que yo uso y no me supone un desfalco quedármelas, me las quedo; sin embargo, un día que por alguna razón me devuelvan una que no sea de mi línea o que me llegue una de regalo, teniendo ya suficientes, puedo hacer esto que dices :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      En general las cremas suelen cumplir lo que prometen pero a veces, por nuestra piel, el estrés o lo que sea no resultan y tirarlas da pena.
      Qué bien qu ese puedan devolver, hasta ahora tyo no he podido devolver ninguna.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  15. Gracias por este montón de buenas ideas, ni se me hubiera ocurrido utilizarla para los bolsos o para los codos. Genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leerme y los bolsos quedan como nuevos.
      Feliz día.

      Eliminar