martes, 18 de septiembre de 2018

Book tag

Qué leer: siete días, siete lecturas(tag lector)

Buenos días y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío no ha estado nada mal, seguimos un poquito en modo verano.

Hoy vengo con un tag al que me nominó Noelia(no os podeís perder su blog, es variado, interesante, bien escrito...y ella un amor) y son de esos tags que me encantan así que allá voy. 




Empiezo diciendo que me resulta muy muy difícil elegir 7 libros, creo que no podría siquiera elegir 70, jejejeje.

La lectura es mi pasión, y aunque durante este invierno no he leído tanto como otras veces en verano he recuperado bastante.

Yo tengo una serie de "tradiciones" y es que me gusta releer una serie de libros y me da la sensación de que ellos me marcan las estaciones, jejeje.

Obviamente lo que más leo son cosas nuevas porque hay taaaaanto por descubrir.

En el tag intentaré poner libros de estilo variado, aunque mi género preferido es la novela negra, así que imagino que predominará ese género. Espero no aburriros porque he hecho muchos post de libros, por ejemplo aquí, aquí y aquí, pero me lo paso tan bien...

*Con las fotos he sido algo vaga, si tenía las fotos ya hechas del libro en el PC las he usado y las que no tenía las he sacado de Internet buscando mi edición.
  

*El escándalo Modigliani de Ken Follet

Es la primera novela que leí de Ken Follet y me encantó, entre otras cosas porque sale un terrorista que durante una época me tenía muy intrigada, Carlos(Ilich Ramírez Sánchez) y aunque con el tiempo la historia de este señor ya no me enganchaba la novela me sigue encantando, prefiero al Ken Follet de aquella época o "La clave está en Rebecca" que al de ahora.

la-clave-esta-en-rebecca
Aquí se ven los dos que digo, La clave está en Rebecca y El escándalo Modigliani


*El talento de Mr Ripley de Patricia Highsmith

No sé las veces que he leído esta obra. Me encanta esta autora, soy pro Patricia Highsmith y me gusta siempre("Extraños en un tren" tanto novela como peli son una maravilla)pero esta obra en concreto me gusta mucho, mucho y requetemucho. Además es de estas pelis cuya adaptación cinematográfica(I love Matt Damon) me encanta. Creo que es una novela que tiene de todo, una trama interesante, unos personajes maravillosos, unos paisajes ideales, intriga...todo.


el-talento-de-mr-ripley
Yo tengo dos ediciones y esta es una de ellas, lo he sacado de Internet pero es la misma

*El caso Bourne de Robert Ludlum

Este libro era de mi marido, lo leí por primera vez hace justo 25 años, antes de las pelis(ya os he dicho que I love Matt Damon) y de nuevo sale el terrorista Carlos, y es una trama taaaaan perfecta...
El libro original estaba bastante machacado y este año en Reyes mi madre me sorprendió con un ejemplar que consiguió de segunda mano, idéntico al mío(bueno de mi marido pero me lo quedé yo) y está nuevecito. 
Es uno de los que releeo, además en Junio, así que este año lo he disfrutado un montón. 

Respecto a las pelis, hay una adaptación con Richard Chamberlain que me gusta más que las de Matt. 


el-caso-bourne
Este es el que me regaló mi madre en Reyes y estoy feliz


*El Padrino, de Mario Puzzo

No sé las veces que lo he leído, me parece tan tan tan bueno...me gusta todo; el tema de la mafia, los personajes, las tramas y subtramas, los diálogos...es un gran libro y la adaptación cinematográfica igual, ya os he hablado hasta la saciedad de mi encuentro con Coppola pero lo disfruté tanto que no puedo evitarlo, y dejando aparte mi predilección considero que es una superadaptación(Marlon Brando rules). Eso sí, hay una muerte que me traumatizó, y mucho, fuese o no merecida.

el-padrino-novela-mario-puzzo
Aquí también tengo dos ediciones, esta(es de Internet pero la mía es igual) y una más chula

*Matar a un ruiseñor de Harper Lee

Qué decir de esta obra, es que lo tiene todo. Me gusta que la narradora sea una niña porque en su caso está muy muy bien narrado. Atticus Finch es simplemente perfecto, salió elegido el hombre ideal y no me sorprende. El tema a tratar es muy bueno; las injusticias, el racismo, las diferencias sociales...Tenemos todo tipo de personajes; los buenos, los malos, la gente ignorante que vive en la pobreza extrema y exentos de principios, la gente pobre y negra que sií tiene principios a pesar de su pobreza, las historias de los niños...¿cómo se puede escribir tan bien?

Y de nuevo la adaptación cinematográfica es maravillosa con Gregory Peck que está sublime y la estupenda niña Mary Badham haciendo de Scout Finch.

matar-a-un-ruiseñor
Estaba segura de que tenía foto de esta novela pero no la he encontrado. Mi edición es como esta, con foto de la peli

*Mis rincones oscuros de James Elrroy

Este controvertido escritor me gusta mucho mucho, y aunque tiene obras mucho más famosas como "La Dalia Negra" o "Los Angeles Confidencial" yo me quedo con esta porque es una autobiografía, muy dura, si, porque habla sin tapujos del asesinato de su madre, y de momentos de su vida desgarradores y difíciles, pero es un escritor que a mí siempre me atrapó.

mis-rincones-oscuros
Y aunque esta es de Internet mi edición es como esta

*Orgullo y Prejuicio de Jane Austen

Los lectores habituales ya os imaginaríais que esta novela iba a aparecer, es mi libro preferido del mundo mundial, que releo desde los 18 años en el mes de mayo(este año fue en junio) y que me fascina. Odio la adaptación al cine protagonizada por Keira Knightly, bueno, no la odio pero no se parece al libro, en cambio la serie de la BBC protagonizada por Colin Firth(mi futuro marido) me encanta, es realmente buena.
Es un libro del que tengo bastantes ejemplares en distintas ediciones, adoro a la autora y nunca tengo bastantes ediciones. Este verano releí "Mansfield Park"(la peli con Johnny Lee Miller también mola) y "La abadía de Northanger"(la película con Carey Mulligan no está mal), así que poco a poco voy ampliando mi colección austeniana.

orgullo-y-prejuicio
Esta es mi edición favorita de todas las que tengo

Y claro, como solo son siete hasta aquí llega aunque hay muchos, muchos más libros que añadiría; cualquiera de Agatha Christie, todos los de Noah Gordon, Michael Cripton, John Grisham, Thomas Harris, P.D James, Arthur Conan Doyle, Poe, Oscar Wilde, Gabriel García Márquez, Vargas LLosa, Isabel Allende, Patricia Cromwell, Jean Ray, Sven Hassel, las hermanas Bronte, Julio Verne, Enrique Jardiel Poncela o El Perfume, El otro árbol de Guernika, Landa el valin, Papaíto piernas largas, Ana de las Tejas verdes...es que no acabaría nunca.

Y hasta aquí el post, en mi línea de siempre no voy a nominar pero me encanatría que lo hiciérais, sé que a ala mayoría os gusta leer así que os lo íbais a pasar genial haciendo el post.

Mil gracias por leerme, gracias a Noelia por nominarme y hasta mañana.

Y vosotros: ¿tenéis libros que releéis de vez en cuando?¿Coincidimos en alguno?



32 comentarios:

  1. Veo que tenemos gustos comunes, pues muchos de los libros que mencionas también los he leído. En cuanto a Ken Follet, creo que la mayoría de sus lectores solo le conocen por su best seller Los pilares de la tierra y su continuación. Yo, en cambio, empecé a lee sus novelas de intriga, todas estupendas y algunas llevadas al cine, como La isla de las tormentas, que en la pantalla se tituló El ojo de la aguja. Bueno, y Matar a un ruiseñor, una obra genial que también tuvo una gran adaptación al cine con esa gran actor que fue Gregory Peck.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Opino exactamente igual de Ken Follet, las primeras novelas eran geniales. ¿Te animas a hacer este tag? Me encantaría leerlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola preciosa!! Pues tomo nota de los libros de Ken Follet, porque aunque parezca una tontería, nunca se me había ocurrido pensar en que este hombre tenía libros antes de "Los Pilares de la tierra" y sucesivos.
    Gracias como siempre por tus recomendaciones.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Jajaja, pues sí, hay vida literaria de Ken Follet más allá de los pilares, jejeje.
      Besos y muy feliz martes.

      Eliminar
  3. ¡Qué alegría que te hayas animado! Yo también soy más de elegir 70 que 7, jajaja.
    Me anoto Mis rincones oscuros, que no la he leído.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Siii, me hizo mucha ilusión qu eme nominaras y me ha encantadop hacerlo.
      Mis rincones oscuros me encanta pero es eso...oscuro, una biografía durísimo.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola, Margiem!
    Pues coincidimos en varios títulos. "Matar un ruiseñor" me pareció buenísima, aunque no vi la adaptación cinematográfica. De "El padrino" solo vi la película y no sé si me animaría con la novela. Y fíjate, a mí casi que me gustó más la peli de "Orgullo y prejuicio" más que la obra, siendo además una de las pocas interpretaciones de Keira Knightley que me convencieron.
    ¡Que vivan los libros!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      La adaptación de "Matar a un ruiseñor" es maravillosa, y la novela de "El Padrino" es genial pero claro, te tiene que gustar mucho la peli, en caso contrario déjala correr, jejeje.
      Te explico, la interpretación de Keira es buena pero la adaptación horrible, cambian muchas escenas y no me gustam es una peli romántica preciosa pero no es "Orgullo y Prejjuicio".
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola. No he leído ninguno, pero me llama mucho la atención El caso Bourne me parece un libro bastante interesante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      "El caso Bourne" es genial, a mí me sorprendió.
      Besos.

      Eliminar
  6. Coincidimos en bastantes pero hay un escritor el cual no he leído James Ellroy, de modo que tomo nota para en cuanto pueda leer algo de él. Y las de intriga de Ken Follet le preguntare a mi hijo que seguro que las tiene, porque si leí Los Pilares de la Tierra, pero el resto no las conocía.
    Lo de que Colin Firth y tú futuro marido me he reído jeje, a mi me pasa lo mismo con Sergio Dalma, también es mi futuro marido jeje, mi marido dice que es su rival y yo me rió jejjee.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      James Ellroy me encanta pero es novela negra muy negra, a veces podríamos decir que desagradable.
      Jajaja, mi marido ya asume lo de Colin.
      Besos.

      Eliminar
  7. grandes clásicos, sin duda. a mí también me gusta releer mis favoritos. en julio releí 'la historia interminable' y 'momo' de michael ende.
    la novela negra te mantiene en vilo hasta el final. dentro de ese género hay una nueva autora muy buena, clare mackintosh. su primera novela, 'te dejé ir', quizá es demasiado dura. pero la segunda, 'te estoy viendo', es de mucho suspense y al mismo tiempo sin demasiada violencia.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Adoro "La historia interminable" es otra novela cuya adaptación cinematográfica me gusta, no como el libro pero es muy bonita.
      Me apunto ambas, acabo de terminar "No digas nada" de Andrew Klavan y he disfrutado.
      ¡¡¡Besos!!!

      Eliminar
  8. Ay que retraso tengo de leer tu blog, intentaré ponerme al día aunque no comente.
    Oye pues has elegido 7 libros que no he leído, así que apuntados quedan en mi prolífica lista.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que los añadas a tu lista y también de verte por aquí.
      Besos.

      Eliminar
  9. Está genial este tag, me ha encantado!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, seguro que nos das sugerencias chulas.
      Besos.

      Eliminar
  10. De los que mencionas, hay varios que he leído y otros que aún no.
    De Ken Follet empecé por "Los pilares de la tierra" que me gustó, pero luego solo ha hecho que decpcionarme. De los dos que mencionas no he leído ninguno, aunque me suena "La clave está en Rebeca".
    "El talento de Mr. Ripley" no lo he leído, pero he visto la peli que me encanta, como me encantó toda la serie de Bourne, aunque tampoco la he leído.
    De "Matar un ruiseñor" creo que no me queda nada por decir que no haya dicho en el blog.
    De James Ellrey he leído varias novelas, incluso llevo meses con una que me está resultando particularmente difícil y la leo a retazos (me pilló la muerte de mi padre por medio y me entristece mucho meterme con ella). La que mencionas está entre mis pendientes hace mucho tiempo.
    Nada puedo añadir de Jane Austen. La he leído casi al completo.
    "El padrino" lo leí hace tanto que las películas (las he visto varias veces) lo han eclipsado.
    Interesante entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola Rosa!!!
      James Ellroy a mí también me resultó duro cuando murió mi padre, de hecho tardé en retomarlo.
      En lo demás, coincidimos.
      Estaría genial que hicieras el reto, tu criterio es tan genial...
      Besos.

      Eliminar
  11. Yo no soy regular leyendo. Pueden pasar meses sin leer un libro, sin embargo luego me reengancho y leo varios en poco tiempo. No releo casi nunca. Solo los que me han dejado huella profunda y transcurrido bastante tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Se irregular también es bueno, a mí qu eno me gustan las rutinas me parece una opción.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Excelentes recomendaciones, Gemma. De ellas me decanto por las novelas negras. James Ellroy me fascina. Fíjate que El padrino no he llegado a leerlo. Después de la película siempre me dio pereza. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      James Ellroy me encanta, este autor siempre está en los extremos, conozco gente qu elo adora y gente que lo odia, creo qu eno resulta indiferente a nadie, jejejejeje.
      Ayyyyy a mí el libro me fascinó, lo leí con unos 16 años y aunque la peli me gustaba no la recordaba bien y me atrapó. Luego mis padres compraron la peli y ya empecé a verla en modo bucle.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Sí que es difícil elegir solo siete lecturas cuando nos gusta tanto leer.
    Me parece interesante la selección que has hecho. Me quedo con Matar a un ruiseñor y Orgullo y prejuicio. A mí me parecieron cuando las leí dos grandes obras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Es dificilísimo elegir así que me he guiado por memntos y sensaciones más que por el gusto porqu ela lista sería eterna.
      Besos.

      Eliminar
  14. Hola!la clave está en Rebecca la hemos leido y el padrino también. Anotamos todos los otros pero no me animo a elegir sólo siete porque hay muchos y muy buenos.sino me quedaría con los últimas siete reseñas que hicimos para no fallar en la memoria!!Gracias. Saludosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, elegir siete es muy difícil, yo creo que no podría elegir ni setenta, jejeje.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Tengo pendiente este booktag, pero de momento me quedo con tus recomendaciones :D Me encantan Orgullo y Prejuicio y Matar a un ruiseñor ¡Son clasicos! El talento de Mr Ripley solo he visto la pelicula, pero seguro que el libro está mucho mejor.
    Me va a ser imposible elegir 7...
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay me encanatría leerlo. Es dificilísimo elegir 7, yo me he guiado más por momentos y sensaciones porque por calidad habría puesto muchísimos.
      Besos.

      Eliminar