sábado, 18 de agosto de 2018

Turismo: un lugar lleno de encanto

Denia; un lugar lleno de magia

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cóm va este mes de agosto? Espero que fenomenal.

Hoy tocaba repaso semanal pero no quería dejar este post en el tintero y he pasado el repaso a mañana domingo. Así que sin más rollo empezamos.



En mis post os he hablado largo y tendido de turismo en Asturias, y también un poco de mis sitios preferidos de Galicia, León o de Francia, pero hay algunos que me encantan y de los que os he hablado poco, así que hoy vamos con uno de esos lugares que me gustan mucho; Denia.

Sabéis que yo soy de mar, no podría vivir sin él, por eso me gusta tanto este sitio, porque si hay mar ya todo lo demás me va a gustar.

Fijjaos si me gusta que durante un tiempo incluso consideré tener algo allí y miraba apartamentos en venta en Denia.
Al final no me decidí, pero la idea está ahí, guardadita.

Para empezar este lugar no necesita presentación; todo sabéis que es una hermosa localidad de Alicante así que voy directa a todo lo que nos podemos encontrar. Podría hablar sobre muchas de las cosas interesantes que podemos visitar, pero no quiero extenderme demasiado así que destacaré algunas, por ejemplo El cabo San Antonio. Se puede ir de varias maneras pero ya os dije alguna vez que siempre que voy a un lugar miro si hay excursiones en barco para hacer una, así que ya os imagináis como fuimos nosotros. Y hay un faro...que me gustan a mí los faros.

mediterraneo
Qué azul es el mediterráneo

También destacaría el Castillo, que aunque no está tan conservado como algunos que he visitado tiene unas vistas espectaculares, y además tiene un museo, que eso siempre se agradece. Ah y la entrada tiene un precio asequible.

Si hablamos de Denia ciudad destacaría sus playas, que son una gozada, y lo bonita que es la ciudad en sí. Su casco antiguo es pequeño pero realmente bonito, con su Ayuntamiento en la Plaza de La Constitución, y la Calle Loreto, donde las tapas saben a gloria.

Y no os digo nada de lo precioso que es el barrio marinero La Baix La mar, es el Mediterráneo en estado puro, la esencia mediterránea que tanto me gusta. Mi hijo quería ir siempre  para ver una estatua de un Click de Playmóvil.

mediterraneo
Bañarse un poco antes del atardecer es genial, mi hija es fan

Para alojarse hay muchas opciones. Cuando mis hijos eran pequeños en las escapadas me iba de hotel pero las vacaciones las prefería en apartamentos o apartahoteles. Y aquí no iba a ser de otro modo.

La verdad es que siempre he tenido buenas experiencias con los alojamientos, los precios que yo encontraba eran razonables(nunca fui en agosto, claro) y las instalaciones buenísimas. Además debo decir que tenía suerte y no había vecinos ruidosos, al contrario, siempre coincidimos con personas respetuosas.

 
mar
Mi hija es mucho más de rocas, yo soy de arena, jejeje

Cuando fuimos con mis hijos mayores ya no era tan importante el tema del apartamento, así que con tener una piscina y una buena cama nos servía, jejeje, porque nosotros somos así, vamos a un sitio de playa pero nos gusta tener piscina, pero incluso en esas épocas "menos puntillosas" tuvimos alojamientos buenos.

Resumiendo, que no quiero hacer el post eterno; si tenemos unos días para pasarlos allí podremos deleitarnos en playas de varios tipos, me encantan las de las zonas de Las Rotas, aunque yo soy más de arena fina así que me quedo con las de Las Marinas.

Tenemos más opciones de turismo como senderismo, actividades acuáticas, el Castillo, Museos(el Museo del juguete es muy chulo), paseos por el centro, incluso hay restaurantes estrella michelín como el de Quique Dacosta.
Además hay excursiones en barco, surf, ir al Mongó y como no, visitar los preciosos pueblos de los alrededores. 

piscina
La típica foto a traición mientras van a la piscina, jejeje

Y tenemos todo tipo de alojamientos, hoteles, apartamentos, camping...todos tenemos cabida allí.

Bueno, y hasta aquí el post de hoy, muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana en el repasop semanal. Muy feliz día y a disfrutar lo que queda de veranito.


27 comentarios:

  1. Tengo una compañera de trabajo de Denia. Precisamente está allí ahora pasando sus vacaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué envidia, es un sitio muy muy bonito.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me has sorprendido muy muy gratamente, me alegra muchísimo que te guste Denia, y desde luego si no descartas venirte en un futuro a vivir a esta localidad Alicantina tan bonita, no dejes de avisar, esta costa alicantina es tan bonita y los pueblos de alrededor son muy bonitos. Bañarse en sus playas es una gozada con sus aguas tan cristalinas y transparentes y efectivamente se come muy bien.
    Gracias como alicantina por elegir tan bien y estoy segura que si no conoces Altea, también te encantaría es un pueblo también con muchísimo encanto y no esta lejos de Denia y Moraira, en fin hay tanto alrededor y tan bonito.
    Besos y que disfrutes del sábado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tere!
      La verdad es que Denia me encanta. Conozco Altea pero más de pasada. En mi vida he tenido muchas muchas ganas de comprar en dos sitios fuera de Asturias, en Rías Baixas y en Denia, dos sitios de mar y donde se puede descansar y disfrutar. Ay si me tocara algo.
      Besos Tere y feliz finde.

      Eliminar
  3. Yo voy a Denia el próximo finde a una boda.. aunque no creo que me de tiempo a ver mucho la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte, y auqnue es algo apurado seguro qu eun minutillo tienes, auqnue sea una vuelta rápida pro el casco antiguo, que es una gozada.

      Eliminar
  4. El levante es mi asignatura pendiente, sé que no debo dejarlo pasar.
    Feliz fin de semana, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es muy bonito, y Denia en concreto tiene un clima que a mí me encanta, no sé si será microclima o algo así pero a mí me parece lo más.
      Besos y feliz finde para ti también.

      Eliminar
  5. Denia es un lugar que conozco muy bien,y como bien describes con rincones divinos para visitar y no dejar pesar y que decir de la gastronomía, deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay esa gastronomía, se me hace la boca agua al pensarlo.
      Besos.

      Eliminar
  6. esos pueblos mediterráneos están muy bien, tienen buen tiempo y un ambiente muy agradable de familias y gente joven pasándolo bien. es una buena opción. en verano, es mucho más divertido decidir cada año un destino que estar atado a un sitio. me encantan las fotos en las que sale tu hija!!
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien lo describes, el ambiente en general es muy chulo, yo nunca he ido en agosto, soy más de ir de vacaciones en junio o septiembre, y siempre he tenido mucha suerte con los vecinos y el ambiente en general.
      Muy muy feliz finde.

      Eliminar
  7. ¡Que sitio! ¡Que fotazas! Normal que te gustara la idea de tener una casita por allí. El mar es algo que me gusta mucho, ahora vivo algo más cerca, pero de pequeña siempre fue un lugar de vacaciones. Nunca he estado en Denia, pero hay tantos sitios a los que ir, ¡No me da la vida!
    Un besote y disfruta de las escapadas así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!!!
      Es un sitio qu eme sorprendió porque me lo imaginaba más turísitico(que lo es) y sin tanto encanto, es de estos sitios a los que vas sin grandes expectativas y enamoran.
      Besos.

      Eliminar
  8. ya solo por las fotos parece hermoso todo... el mediterráneo es así dicen.... saludos desde la ahora fría argentina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, el Mediterráneo es precioso.
      Un abrazo desde el calor relativo porque donde yo vivo no tenemos demasiado calor, jejeje.

      Eliminar
  9. Nunca he estado pero toda la gente que conozco que haya estado, habla maravillas de Denia. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, es sorprendente, al menos yo imaginaba otra cosa y por eso me gusta tanto.
      Besos.

      Eliminar
  10. He estado de visita en Denia y Moraira. Por aquél tiempo estábamos en Calpe. Me gustó mucho la zona. Lo que menos me gusta es que está en verano demasiado saturado de gente y ya no te digo cuando pasa un tiempo sin ir. Cuánto apartamento y cemento hay alrededor de las playas. Se están cargando la naturaleza. Muy bonitas fotos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Yo huyo del verano generalmente, a mis sitios preferidos voy en junio o septiembre, incluso en mayo así que claro, nunca he tenid o esa sensación de saturación.
      Si que es verdad qu eabusan de las construcciones, espero que las leyes de costa regulen eso porque son sitios espectaculares y hay que cuidarlos.
      Besos Mamene.

      Eliminar
  11. Fíjate que llevo años en Alicante, y creo que a Denia he ido una vez, y hace tanto que ni lo recuerdo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, eso suele pasar, a veces tenemos pequeñas joyas al lado y por uno y por otro no vamos.
      Besos.

      Eliminar
  12. Mi hija ha estado una semana en Denia con su chico y también le gustó mucho. Yo, de Alicante, solo conozco Elche.
    Bonitas fotos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Yo Alicante lo conozco poco porque me gusta tanto Denia que gasto todo el tiempo allí, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  13. Yo de niña veraneé un año en Calpe, al pie del Peñón de Ifach, y recuerdo el pueblo, como dices, un pueblecito pesquero muy mediterráneo y muy autèntico. Cuando no hace muchos años, volví por allí, fui incapaz de reconocer nada. Por eso me parece mentira que pueda mantenerse algo así en aquella zona. Denia no lo conozco, pero me has dejado con muchas ganas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A ver los alrededores de Denia síi que han cambiado, peor el centro del pueblo se mantiene, por eso me gusta, me recuerda a algunos de Rías Baixas(mi otro lugar preferido del mundo) cuya esencia se mantiene aunque alrededor todo cambia.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  14. No conocía Denia, pero es que Alicante es taaaan bonito!!! Es una maravilla.
    Me encantan las fotos, y yo últimamente también soy como tu hija, más de rocas jaja
    Un besazo!!

    ResponderEliminar