lunes, 13 de agosto de 2018

Dos pelis de amor en el tiempo

Pelis con amores de ida y vuelta

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cómo ha ido el finde? El mío genial, con conciertos y escapadas(y algunas cosillas menos chulas, claro), de hecho ando algo desaparecida pero no podía dejar de poner un post.

Hoy vengo con algo sencillo y desenfadado para empezar bien la semana. Y sin más rollo empezamos.


Hoy vengo con dos películas distintas, una española y otra americana, pero que tienen algo en común, amores que vienen y van, a veces a lo largo del tiempo y otras veces con distancia física.

like-crazy

Like cracy; Como locos

 

Esta peli la vi hace mucho, yo creo que seis o siete años. Me gustó porque es una película  diferente, no es la típica historia de amor sin dificultades y en la que dos personas se conocen y todo fluye como si nada.

Os resumiré la historia sin hacer spoiler, como hago siempre. Nuestra prota es Anna, una chica inglesa que mediante una beca se va a estudiar a EEUU donde conoce a Jacob. Obviamente ambos se enamoran y todo va genial hasta que a ella se le acaba el visado.

A partir de ahí  se ven y dejan de verse, vienen y van, aparecen los padres de ella e incluso conocen a más personas. 

No puedo contar más pero diré que es una peli entretenida para ver una noche de verano, sin grandes pretensiones. El reparto es bastante bueno. El protagonista masculino es Anton Yelchin, quien por cierto falleció en un extraño accidente hace un par de años. La chica es Felicity Jones(me encantó en La teoría del todo) y también sale mi admirada Jennifer Lawrence.

Si os apetece una peli sencilla, un poco diferente y con un amor real, sin grandes pasiones y alejado de la realidad, pero intenso y verdadero, os la recomiendo.

tiempos-de-azúcar

Tiempos de azúcar

 

Esta peli la ha visto varias veces. Se estrenó en el 2000 y la vi entonces, y luego en dos reposiciones en la 2, y siempre me engancha.

La historia es muy sencilla y destacaría el principio, con una genial Verónica Forqué dictando la receta de uno de sus pasteles a su hijo, Miguel.

A partir de ahí vamos siguiendo la vida de ese niño, que, entre otras cosas ve nacer a Ángela, y sus vidas quedan inexorablemente unidas desde ese momento.

Es una historia de amor en el tiempo, un amor callado pero trascendente, ambos niños crecen a la vez(se llevan unos 7 años) y comparten risas, juegos, una época y un lugar.

Miguel tiene qe hacerse cargo del obrador desde muy pequeño, y descubre que la pastelería es su pasión, y el sustento para él y su hermana, y Ángela, a la que él prepara incluso su tarta de Comunión, crece en una familia un poco más acomodada, no necesita trabajar siendo niña y puede estudiar y salir todo lo que le apetece.

Una de las cosas que más me gustan de esta peli es que está rodada en Alicante y es genial como enfocan Las Hogueras de San Juan, como hablan de las Monas de Pascua,  y la ambientación es muy buena, con familias humildes y felices, otras un poco más pudientes, el colegio, las cosas de niños, los comadreos entre vecinas...lo que era la vida en un sitio pequeño hace muchos años.

Ya os decía que es una historia de amor en el tiempo y eso se va viendo en la evolución; los niños van creciendo, las cosas cambian y el país se empieza a modernizar. La gente viaja y entre otras cosas descubren que ese pequeño pueblo marinero llamado Benidorm tiene tirón entre los turistas, y se ve como va cambiando la vida en toda la zona con la llegada de los extranjeros y la libertad.

La peli tiene varios protagonistas a lo largo de los años, pero los dos protagonistas adultos son María Adánez y Carlos Fuentes.

Y hace unos años, leyendo sobre esta peli descubrí que estaba basada en un hecho real.

Si os apetece ver una peli española, con lugares conocidos aunque ubicados unos cuantos años atrás, con unos personajes creíbles y con una historia bonita, os la recomiendo.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy. Ando algo perdida por el mundo pero intentaré responder a vuestros comentarios. Un abrazo enorme y feliz semana.

29 comentarios:

  1. Creo que la española podría gustarme, la ficho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy dulce(y no solo por el título) y aunque es un poco triste deja buen sabor de boca.
      Besos.

      Eliminar
  2. Me las apunto que no las he visto!!besos

    ResponderEliminar
  3. Siempre nos descubres películas diferentes. Bueno a mí por lo menos que no soy muy cinéfila. Lo malo que no puedo ver ese tipo de pelis con P, que él de la acción o las bélicas no sale...
    Mi fin de semana sencillo pero genial, aprovechado con la familia y para descansar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra descubrirte pelis nuevas.
      Ay P, a ver, que a mí la acción me encanta y las bélicas también, pero veo más cosas.
      Me alegra que tu finde fuera genial.
      Besos.

      Eliminar
  4. La verdad es que no me llama ninguna de las dos. Ya sabes... no son mi estilo. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues yo creo qu esi a la segunda le dieses una oportunidad te iba a gustar porqu ees sencilla pero muy chula, he logrado que le guste a mi hermana que huye cuando intuye la mínima ñoñería, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  5. No he visto ninguna de las dos la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye la segunda creo qu ete podría gustar.
      Besos.

      Eliminar
  6. No he visto ninguna de las dos, pero desde luego la española, habiendo sido rodada en Alicante, no me la pienso perder, me apetece.
    Besos y disfruta, no te preocupes demasiado por el blog y disfruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, la segunda creo que te podría gustar.
      Besos y la verdad es que estoy muy desconectada pero entre unas cosas y otras no tengo mucho tiempo para el blog, en otoño retomaremos con más dedicación.

      Eliminar
  7. Pues no conocía ninguna de las dos así que me las apunto. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. La segunda me cauas más interés por ver cómo han ambientado el tema alicantino que por la historia en sí.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En realidad creo que a mí, que no soy de Alicante también me interesa la ambientación, me parece que está bastante bien siendo una peli sencilla, lejos de superproducciones.
      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  9. Me atrae sobre todo la española, de la que no tenía ni idea. La americana no me dice mucho, la verdad, pero trataré de hacerme con “Tiempos de azúcar”.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La americana es para pasar el rato, sin más. En cambio la española es muy bonita, refleja una época en un lugar.
      Besos.

      Eliminar
  10. Tomo nota pues no he visto ninguna de las dos y la verdad es que soy muy romanticona. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para las romanticonas es un buen plan, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola Gemma, me ha gustado mucho tu post. No me gustan mucho las pelis de amor, pero la española me ha llamado la atención por todo lo que nos explicas, y como yo vivo en la Comunidad Valencia, me gustaría verla, así que me he tomado nota para buscarla. Feliz semana. Besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mónica!
      Yo creo qu eTiempos de azúcar te va a gustar porque no es exactamente una peli romántica, es más bien un amor callado y observador y vamos viendo el paso del tiempo, las costumbres del lugar...es muy chula.
      Besos.

      Eliminar
  12. No conozco ninguna de las dos. Será cuestión de verlas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. No he visto ninguna,no tienen mala pinta,las anoto.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hla!
      A mí me parecen chulas, especialmente la segunda.
      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  14. Hola!anoto ambas ya que no las vi.gracias y saluditosbuhos!

    ResponderEliminar
  15. Me anoto la de "Como locos" que creo que me va a gustar.
    Y si sale Jennifer Lawrence, pues siempre es un puntazo para una peli.
    Gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar