miércoles, 7 de febrero de 2018

Reseña; Irreal como la vida misma

Reseña del libro Irreal como la vida misma de Josep Mª Panadés.

Hola a todos y bienvenidos. Ya sé que hoy es el día de los trucos pero llevo un par de semanas con mucho lío y he cambiado un poco el orden de las cosas, pero la semana que viene prometo poner truqui.

Hoy quería hablar de un libro de relatos que me ha gustado mucho, así que sin más rollo empezamos.


irreal-como-la-vida-misma

Empiezo diciendo que me gusta comprar los libros que van publicado los compañeros bloggers que son autores noveles y se esfuerzan y publican sus obras, muchas veces haciendo ellos todo el trabajo editorial, con lo que eso supone.

Poco a poco voy leyéndolos todos, o la mayoría, y me gusta reseñarlos. Dejo claro que lo he comprado porque he querido y el autor no me ha pedido que haga reseña ni nada así, es cosa mía, al igual que otro que leí hace poco de otro compi blogger, y ahora mismo estoy con el de una compi que me está encantando, aunque voy más lenta de lo que me gustaría. Esto es idea mía,  y ya que lo he leído y me ha encantado hago la reseña.

Este libro, Irreal como la vida misma, recopila 55 relatos, que se dice pronto.
He leído la mayor parte durante las navidades y he de decir que me gustó no mucho, muchísimo.

Ya conocía la calidad del autor porque leo dos de sus blogs, que os dejo aquí y aquí, pero no es lo mismo leer relatos sueltos que un libro entero.

Con los relatos a veces uno se puede aburrir, cuando es una recopilación pueden llegar a hacerse monótonos, pero aquí eso no pasa en ningún momento, son variados, cambia la temática, hay distintos escenarios e incluso el modo de narrar, fácilmente reconocible en Josep Mª cambia imperceptiblemente según el relato, vamos que tienen su sello pero no son todos iguales ni mucho menos.

Me resulta muy complicado ponerme a reseñar historia por historia, así que destacaré dos que me han encantado.

La primera es precisamente el primer relato;Entre la niñez y la vejez. Me gusta por muchas razones, la primera porque la descripción que hace del bar es tan tan buena...adoro las descripciones de los bares. Y por el giro inesperado, en un relato bastante breve logra captar toda la atención del lector y sorprenderle.

El otro relato que me encanta es Mi amigo Stephen, un relato muy corto y muy sencillo pero que es genial, en realidad el prota vive algo por lo que yo mataría, cruzarse en la vida con alguien a quien yo admiro tanto tiene que ser...es un relato corto, sencillo y muy chulo.

No quiero hacer spoiler ni desvelar nada, así que estoy haciendo un esfuerzo para no ponerme aquí a decir como una loca qué es lo que más me ha gustado, porque hay cosas que me han parecido muy buenas, giros sorprendentes que no me atrevo a desvelar.

Como detalle diré que en Todo empezó y acabó en verano nos transporta a una fiesta en un jardín y podemos oler los jazmines, imaginarnos las comidas y a los invitados...realmente nos mete en la fiesta y en la historia que se forja después, y que de nuevo termina de una manera original y poco convencional.

Para ir terminando, diré que es un libro con relatos muy cortos que se lee muy bien, todos están muy bien escritos y el final sorprende, algo que me gusta. Son variados y hay para todos los gustos.

Además destacaría las descripciones que hace, que realmente transportan, y los diálogos. Yo soy un poco maniática con los diálogos porque en general me suelen parecer forzados, pero aquí, en los relatos en los que hay algún diálogo, por pequeño que sea, se ve natural y encaja con la historia y los personajes, es un punto muy a favor del autor.

Y así como curiosidad mi madre también lo ha leído y le ha gustado mucho, jejeje.

Por si a alguien le interesa diré que lo compré en Amazon y el enlace es este.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, muchísimas gracias por leerme y espero ir pasando por vuestros blogs y mañana me levantaré temprano para reflexionar un poco.

Ainnnns tengo unos 100 comentarios sin responder y siguen aumentando, pero aunque no responda los leo y me llenan de ilusión.

Muy muy feliz miércoles y hasta mañana.

46 comentarios:

  1. Hay tanto trabajo detrás de un libro! La gente se piensa que es fácil y que cualquiera puede hacerlo.
    Este libro parece interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Si, hay un trabajo brutal, yo por ejemplo no me veo capaz de maquetar sola, me quedaría una birria.
      Besos y mil gracias por pasarte, hoy no hay truco pero al menos hay post.

      Eliminar
  2. Como siempre tan madrugadora, Gemma. Yo suelo ponerme ante el ordenador un poco más tarde, a eso de las ocho y media o nueve de la mañana, pero hoy, al recibir la notificación con email de que habías publicado esta reseña, no he podido evitar venir corriendo a leerla, jajaja.
    No sabes cuánto te agradezco este detalle que has tenido para conmigo y mi recopilación de relatos. Y no sabes cuánto me alegro de que te hayan gustado. Y no sabes cuánto me gustaría que tu opinión influyera en algun@s de tus lector@s y se animaran a leerlo o cuanto menos decidieran visitar mis blogs, :)
    Es cierto que 55 relatos son muchos pero a mí no se me hicieron para nada pesados, jajaja,
    Te agradezco de nuevo que hayas adquirido mi libro; y que te hayas tomado la molestia de escribir esta reseña tan positiva.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Muchas gracias por tus palabras.
      Lo he leído y reseñado encantada porque de verdad que me ha gustado, y menos mal porque lo habría pasado fatal si por cualquier razón no me hubiese gustado porque tendría que decirlo.

      A mí no se me hicieron nada pesados, son muchos, sí, pero buenos y se leen genial, de hecho mi madre lo ha leído. Son todos estupendos pero el final del primero me ha gustado mucho porque es inesperado totalmente, muy muy bien hilado todo.
      Un abrazo y ojalá vendas muchos y lean mucho tus blogs.

      Eliminar
  3. A mi me gustan mucho los libros de relatos, lo tendré en cuenta.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este te gustará, son cortitos, muy variados y buenos.
      Besos.

      Eliminar
  4. Soy seguidor de los blogs de José María, pero no he leído el libro. Leyéndote dan ganas de hacerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!
      La verdad es que es un libro genial, a mí me ha encantado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me parece muy bonito que apoyes a otros compañeros bloggers que van publicando.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me gusta mucho leer y ya que voy a comprar libros pues empiezo por los de ellos, que es un esfuerzo publicar siendo desconocido. Y lo bueno es que hasta ahora todos me gustan.
      Besos.

      Eliminar
  6. Me encanta ver esta reseña. No sé porqué, aunque no sea mi libro, me hace ilusión ver reseñas de amigos blogueros que me encanta como escriben. Desde luego Josep Mª es un gran escritor. Y tal como nos hablas del libro dan ganas de leerlo.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      También quiero comprar tu libro, por supuesto, a ver si para algún cumple de mis sobrinos cae.
      Besos y el libro de Josep Mª merece la pena, a mí me encanta.
      Besos.

      Eliminar
  7. Apuntado queda pueseso de que sean relatos cortos me anima mucho y si tu lo recomiendas aun más. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por fiarte de mí para esto. A mí me ha gustado mucho, se lee muy muy fácilmente.
      Besos.

      Eliminar
  8. Estos libros de relatos me encantan para leer de camino al trabajo, al ser cortos no los dejo cortados. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que justamente me gustan para cosas así, que lees solo un poquito pero no te quedas a medias.
      Besos.

      Eliminar
  9. A mi los libros de relatos no me van mucho la verdad, pero este no pinta mal... Acabo yo de terminar uno de terror, a ver si me pongo a reseñarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!
      Claro, no nos va a gustar a todos lo mismo, en cambio a mí hay muchos que me gustan, no siempre pero generalmente son una gran opción para leer si tenemos poco tiempo y no dejar nada a medias.
      Besos.

      Eliminar
  10. Ummm que buena pinta, lo buscaré!!! Y me permito recomendarte otro, este lo tienes en Fnac y es de una amiga mía y también blogger, su blog se llama Susana Rodríguez cuenta historias y sé que te gustará, tenéis en común algunas cosas y sobre todo una sensibilidad increíble para escribir las dos. Ha publicado una novela que abarca el tema de la violencia de género pero no sólo desde el punto de vista de la crueldad, también es un poco un canto a la esperanza de que se puede salir de ahí e incluso diría que es educativo para las más jóvenes, se llama Secretos a golpes, búscalo porque sé que te va a encantar. Si no lo encuentras allí en Fnac o en alguna librería me lo dices y te lo mando yo.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!
      Pues me lo apunto porque sé que me va a gustar, en cuanto vaya terminando todo lo que tengo pendiente lo compro, claro que sí.
      Besos.

      Eliminar
  11. Hol guapa! Me ha llamado la atención el libro, me gustan los relatos (tanto leerlos como escribirlos), y si me dices que este libro contiene ni más ni menos que 55! Me froto las manos solo de pensarlo, sobretodo por tu buena crítica. Gracias por reseñarlo, ya que no conocía este autor-blogger y me encantaría leerlo! Sin dudas lo tendré en cuenta, sobretodo ahora que estoy otra vez en busca de algo nuevo de leer aprovechando que tengo más tiempo libre.
    Que estés genial, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Pues si te gustan los relatos este libro te va a gustar, se leen muy bien, están escritos de una manera impecable y enganchan.
      Un beso y te animo a que publiques alguno de tus relatos en el blogya que dices que te gusta escribirlos, seguro que están genial.

      Eliminar
  12. Estoy pendiente de este libro y algún otro para comprar con mi dinero de Tarro-Libros (ya que lo tengo, si no lo haría con cualquier dinero, ja ja.) Los iré comprando a medida que los lea , para que no se me amontonen que luego es cuando se quedan sin leer.
    Gracias por esta reseña. Solo sabía que era de relatos, pero no tenía idea de más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay el Tarro-Libros es lo más.
      Yo también intento comprar poco a poco porque tiendo a acumular.
      Yo creo que te va a gustar, a mí, al menos, me ha gustado mucho.
      Besos.

      Eliminar
  13. los libros de relatos, lo bueno que tienen es que al ser independientes entre sí, no pasa nada si un día por falta de tiempo no lees ninguno. no es como en una novela, que tienes que estar leyéndola de manera continuada para no perder el hilo conductor.
    yo este año, gran parte de los libros que estoy leyendo son de amigas: el tuyo, el de eva... y pronto me haré con dos más, que creo que son novelas gráficas de ilustradoras a las que sigo en facebook.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Opino exactamente así, no te quedas a media y vas leyendo según el tiempo que tengas.
      Mil gracias por haber leído y reseñado mi libro, me hizo mucha ilusión. Ay novelas gráficas, me encanatan.
      Besos.

      Eliminar
  14. Decir que al leer una historia uno es espectador de la misma, porque ve y oye a los integrantes que forman parte de ella, es el mejor piropo que se le puede dar a un escritor.
    En todos los relatos de Josep M he sido espectadora y eso da idea de lo bien que escribe.
    Es un libro 100% recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien lo describes, es exactamente eso, he sido espectadora.
      Besos.

      Eliminar
  15. He leído el libro de Josep y no puedo estar más de acuerdo contigo, Gemma, ¡es buenísimo! Claro que siguiéndole en su blog y conociendo su trabajo como lo conocía, solo esperaba la calidad que luego encontré. Me alegro mucho de que a tí también te haya gustado. ¡Gracias por la reseña!

    Besitos de miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Totalmente cierto, es bueno, se lee bien y es entretenido, que a veces hay libros buenísimos pero aburren, en este caso engancha y atrapa.
      Besos y gracias a ti por pasarte.

      Eliminar
  16. Pues no lo conocía y aunque no soy especialmente fan de los relatos cortos, reconozco que están muy bien cuando no puedes leer algo con más intensidad y quieres algo del día a día para leer sin demasiadas complicaciones. Es decir, yo dentro de unos meses.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Exactamente por eso me gustan los libros de relatos, y en ese tipo de etapas es cuando tiro de ellos. Este en concreto me ha gustado mucho, son muchos relatos pero se leen bien y todos, pero todos, enganchan, ninguno aburre ni apetece dejarlo a medias.
      Besos.

      Eliminar
  17. Ayyyy, que se me acumula la lectura!!! Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Fantástica reseña para un fantástico libro de relatos que tuve la suerte de leer hace unos meses. Y me alegra especialmente esa mención al primer relato. Una historia hermosa, fascinante y que me pareció hasta cierto punto autobiográfica, en la que Josep mostraba mucho de sí mismo. También destacaría el relato La vuelta:al final se hizo la luz, que alcanzó el accésit en el IX certamen de relatos José Antonio Labordeta. Estilos e historias distintas pero en todas se percibe una poderosa imaginación y un enorme sentido de lo que es entretener.
    Desde luego, es una lectura recomendable para todos y para aquellos que disponen de poco tiempo para leer ya pueden disfrutar de hasta 55 historias para leer en cortos períodos de tiempo. ¡A la espera del siguiente! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Me he pasado por tu reseña y qué maravilla, ahora la mía parece cutre, jejeje.
      Te doy la razón, el que ganó el Accésit es muy bueno, en realidad todos lo son pero no quería ponerme a desgranar uno por uno.
      Mil gracias por leerme y un abrazo.

      Eliminar
  19. No sabía que Josep tenía un libro! Que sopresa, aunque escribe muy bien así que es normal. A mí también me gusta leer los libros de los compañeros, y por cierto, sé que tienes uno, me enteré hace poquito y me lo compraré :))
    Un besote de miércoles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡¡Hola!!!!
      Siiii, lo publicó en Amazon y ha hecho él todo el trabajo, lo que es increíble porque está muy bien maquetado, menudo curro.
      Muchas gracias y no te preocupes por mi novela, lo importante es que estés por aquí.
      Besos.

      Eliminar
  20. Leí el libro de Josep y me ha encantado estoy totalmente de acuerdo con tu reseña. Es un libro muy ameno que se leen los relatos de tirón. me ha acompañado durante un tiempo en mi mesita de noche y cada noche leía un relato. No le he hecho reseña por que justo cuando lo iba a hacer se la hizo no recuerdo si David Rubio o Kirke. Pero por supuesto que lo he leído y a mi marido que lo leyó también le ha gustado mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!! Me alegra ver que estamos de acuerdo, y qué bien que tu marido lo haya leído.
      Besos.

      Eliminar
  21. Permíteme, Gemma, que me vuelva a colar en su blog, pero me acojo a la respuesta por alusiones, jeje.
    Gracias a todo/as lo/as que habéis leído mi libro y lo habéis valorado tan positivamente. Y, de paso (perdona, ahora sí, el atrevimiento) animo a lo/as indeciso/as a leerlo. Si alguien tiene sus reservas sobre la calidad y naturaleza de los relatos que contiene, solo tiene que visitar mi blog.
    Un abrazo a todos y todas.
    P.D. Ya me dirás, Gemma, si te debo algo por usar tu espacio como plataforma publicitaria, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Ojalá muchos se animen a comprar tu libro, en mi caso ha merecido totalmente la pena, de momento solo lo tengo en ebook pero más adelante, cuando pueda estar en casa para recibir pedidos quiero comprarlo en papel, merece la pena.
      Un abrazo y me debes otro libro de relatos igual de bueno que este, a mí y a todos, claro, porque de verdad que merece la pena así que ya te veo trabajando a tope, jejeje.

      Eliminar
  22. Como fiel seguidora de Josep Mª y gustándome como me gustan sus historias, no sé cómo no lo he leído. Voy a poner remedio a esta torpeza mía, porque estoy segura de que me gustarán los relatos.

    Tienes razón, Gema, en que sus descripciones "transportan" y esto me encanta.

    Te ha quedado una reseña muy atractiva, anima a leerlo.

    Un beso a ti y otro a Josep Mª.

    ResponderEliminar
  23. Qué bueno Gemma, una reseña del libro de Josep Mª, y además hecha desde el aprecio de compañeros de red. Me parece una idea fantástica que destaquemos los trabajos de los amigos que seguimos diariamente, trabajos que con tanta ilusión han publicado. Yo también tengo el libro, de hecho lo usé para mi entrada de "Mi primer viaje de Josep Mª" el relato "La vuelta, al final se hizo la luz". Aún no he leído todos los relatos, pero coincido contigo que son muy amenos de leer con esa temática diferente que engancha. Un beso

    ResponderEliminar