jueves, 8 de febrero de 2018

Reflexión; una noche en vela

Jueves reflexivo; y pasan las horas


Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya sabéis que hoy toca post reflexivo, es un post improvisado en el que escribo del tirón y generalmente me enrollo y no llego a ninguna conclusión.

Hoy no escribo a la hora de siempre, es bastante más temprano porque no podía dormir, así que es un post de lo más madrugador. Y sin más rollo empezamos.

Generalmente hago este post tempranito, con mi gato en el regazo y un café caliente en las manos. Pues hoy estoy sentada en la cama, escribo desde el portátil y mi gatito está echado en el sofá y tapadito con una manta.

Ya sabéis que tengo temporadas en las que duermo mal, cada vez son menos y generalmente puedo dormir, pero esta noche ha sido una de esas en las que nos desvelamos y no soy capaz de dormir, así que al menos aprovecharé para escribir el post.

Hace tiempo hice un post parecido, de una noche en vela, no lo he releído así que espero que el post no sea muy repetitivo. Por cierto os dejo el enlace aquí.

Las noches en vela, en el fondo, tienen algo de romántico. Cuando era adolescente recuerdo haber pasado algunas noches en vela reviviendo una y otra vez momentos que me habían sucedido, esos momentos mágicos que se viven a esa edad cuando el chico o chica que nos gusta nos habla, nos acompaña a casa o nos invita a salir. Y ya no digo cuando nos dan el primer beso, eso equivale a una noche sin dormir ni un segundo, y en mi caso a escribir poesías, apuntarlo todo detalladamente en mi diario y repetir la escena en mi memoria una y otra vez.

Cuando vi Pearl Harbor por primera vez, hace un montón, recuerdo que me encantó la parte en la que Daniel le dice a Evelyn que no ha podido dormir en toda la noche pensando en lo que había pasado entre ellos. Pues esas noches en vela de mi adolescencia eran así, y eran geniales, aunque luego al día siguiente en clase estuviese de lo más dispersa y la historia que me parecía tan especial y eterna acabase, aunque no fuera un amor para toda la vida y con el tiempo ni lo recordemos, en el momento tiene magia y esa magia impide dormir.

El insomnio de hoy es un poco distinto, llevo unos días algo complicados por temas de salud familiares y aunque suelo ser muy optimista me he sentido desbordada. Han sido muchas cosas seguidas y la verdad es que el día de hoy(o ayer porque ya estamos de madrugada) ha sido duro. 

Estaba tan despistada que mi hermana me dijo que había visto mi libro en Amazon, pero que no tenía portada, y yo, medio atontada y sin prestar atención he empezado a tocar aquí y allá y he comprado sin querer mi propio libro en Amazon, y he tenido que anularlo, que al parecer lo pedían a la editorial...Muy triste.

A veces necesitamos tocar fondo para salir a flote, y yo ya estoy mucho mejor, empiezo a flotar. 

Cuando he intentado dormir, tras tomarme una infusión de melisa con una miel de tilo que me tiene enganchada, he empezado a pensar en cosas que no debo y es cuando me he agobiado. He recordado todas las cosas que me decía mi madre de pequeña, después de contarnos alguna historia y de hacernos cosquillas, darnos besos y reírse de nuestras cosas. Siempre me decía que pensara en lo bueno que me había pasado durante el día, o que pensara en palabras(nombres, ciudades, animales...) que empezaban por ciertas letras. 

Lo he probado todo, he cantado canciones mentalmente y he contado del 200 al 1, así, al revés, pero nada.

Cuando no puedo dormir prefiero levantarme y recorrer la casa a oscuras. Con el miedo que me da la oscuridad me sorprende que me guste tener la casa sin luz, bueno, quizás porque no es una oscuridad absoluta, solo es penumbra. Y en esta penumbra se recortan las siluetas de la casa; el sofá en el salón, el mueble que tengo en la entrada de casa, una chaqueta que cuelga del respaldo de una silla y me cuesta identificar y en la cocina se recortan los muebles y el visillo, que me encanta. 

Cuando me asomo a la ventana, en los pisos que están algo lejos de mi edificio, pero no mucho, veo algunas luces encendidas, salpicadas como las luciérnagas salpican los matorrales en las noches de verano, y me imagino que quizás algunos son estudiantes con trabajo acumulado preparándose para el futuro, o padres con un bebé que no se duerme pero no sé por qué me imagino que la mayoría son almas desveladas como la mía.

En silencio caliento un Cola cao. Cuando caliento algo de noche lo hago en un cazo porque pienso que el microondas es muy ruidoso, y me encanta hacer esto porque me recuerda a mi infancia, a cuando lo calentábamos todo en cazos. Creo que en el otro post os conté algo parecido porque es una costumbre de mis noches en vela, no es algo aislado.

Y me lo tomo en la cocina a oscuras, sintiendo como mi cuerpo se llena de ese calor de hogar que algunas bebidas nos regalan. Y con cuidado dejo la taza en el fregadero, ya la lavaré mañana, compruebo que he dejado las legumbres a remojo y voy al baño.

 De vuelta a la habitación  tapo bien a mi gatito para que no se enfríe y siento que el sueño quiere venir a visitarme. Con los pies congelados me meto en la cama e intento dormir, pero no puedo, ese sueño que asomaba ha sido solo un espejismo, así que me incorporo y pienso en todo y en nada, en el ayer y el ahora.

Me hace gracia recordar lo importantes que me parecían algunas cosas en los años de instituto, qué drama era si alguien no me saludaba y qué subidón cuando era lo contrario. Y como en este momento no tengo un diario para contarle todas las tonterías que rondan mi cabeza me animo a escribir este post, que es una especie de diario pero que no solo voy a leer yo, que no tiene un candado que se puede abrir con una horquilla del pelo y no lo escribo con un boli que huele a mora, pero al igual que entonces todo lo que escribo es verdad, bueno, malo o regular, pero tal cual.

Lo cierto es que me está empezando a entrar sueño de nuevo, aunque no sé si esta vez será la buena o no porque dentro de dos horas tengo que levantarme, menos mal que nunca he necesitado demasiadas horas de sueño.

Bueno, pues poco a poco voy llegando al final, en la calle está frío, muy frío, y no se oye ni un ruido, y es una pena porque a veces, cuando estoy a punto de dormirme oigo pasos en la calle y me imagino historias; ¿Serán de alguien que trabaja a a turnos como hacía mi padre? ¿Quizás el sereno, que siempre os llama la atención?¿O tal vez un novio que vuelve a casa, como hacía mi marido y yo me quedaba con el corazón encogido?¿O una mujer, por el taconeo, que vuelve a casa del trabajo o de fiesta?

Y cuando decido el personaje me invento la historia, y las aventuras que le esperan en la negra y fría noche. Y generalmente me duermo.

Bueno, pues creo que terminaré el post deseando muy buenas noches a todo el mundo, aunque seguramente cuando lo leáis ya será de día, un día que espero con ganas porque de noche se ve todo más negro pero el nuevo día llegará cargado de cosas buenas, de hecho tengo mucha ilusión.

Mil gracias por leerme y muy muy feliz jueves.

Ahhhh os dejo una canción que me encanta, iba a poner una grabación que hice en un concierto de Los Secretos pero mejor el vídeo cantado por Enrique, la mía es más reciente y él ya no estaba, pero aquí él tampoco conseguía dormir.






42 comentarios:

  1. Justo hoy, al primer sorbo de café, he pensado que es increíble cómo cae tu primer café del día, por la mañana en tu cocina (en mi caso). Espero que se resuelvan esos temas de salud, guapa.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Es verdad, el primer café es algo difícil de explicar.
      Besos y mil gracias, es un tema complicado, a ver si vamos poco a poco.

      Eliminar
  2. Hola preciosa, yo también he pasado más de una noche de esas. Las de los años de adolescente con esas poesías me has recordado tanto a mí misma. Que bonitas aquellas ilusiones y aquellos años en los que tu mayor preocupación es ver a ese chico que te vuelve loca. Y también he pasado de las otras, de las que te ponen nerviosa por un mal día o una mala época y por salud sobre todo y que mal...esas tienen poco de romántico.
    Espero que hayas conseguido dormir algo, ah y un consejillo, no tomes cola cao si andas de insomnio, el cacao es bastante excitante, más de lo que nos pensamos y si ya de por sí estás nerviosa no te va a ayudar, mejor leche sola o con un poco de miel.
    Un besazo cariño y espero que no vaya a más el problema de salud de tu persona querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Ay la adolescencia, que grave nos parecía todo y qué liviano era en realidad-
      Siiii, lo sé, el Cola cao es peor pero después de dos infusiones no sabía ya que tomar, café no era plan, descafeinado no me apetecía así que Cola cao.
      Besos y a ver si vamos solucionando las cosas de salud aunque es complicado.

      Eliminar
  3. Como creo que al final te has dormido no te mando abrazo, que te despertaré.
    Buenas noches.
    Beso en la frente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me he dormido, pero no mucho, la verdad, que el despertador traicionero nunca se duerme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Yo no le encuentro nada de romántico a una noche de insomnio, la verdad. Me parece una guarrada que se te corte el sueño, luego vas hecha un zombie todo el día.
    A mí, cuando ya asumo que no me voy a dormir, lo que me pasa es que me pica la cama, me levanto y sigo con mivida, e intento no hacerle caso a lo típico de pensar en lo mal que me ha sentado despertarme mucho antes de hora. Si a lo largo del día tengo sueño, y puedo, dormiré un rato, y si no, aguantaré, y punto. Así es la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, yo lo veo romántico en la adolescencia, que podía dormir cuando quería y eran preocupaciones intrascendentes, ahora no me hace ni gota de gracia.
      A mí me pasa parecido, muchas veces me levanto y me pongo a hacer cosas porque no aguanto en la cama, pero claro, tienen que ser cosas silenciosas para no despertar a toda la familia.
      Besos y yo no creo que pueda dormir durante el día, intentaré dormirme hoy un poco antes.

      Eliminar
  5. Yo solía dormir como un lirón, pocas cosas me pueden quitar el sueño, eso fue hasta que fui madre de un niño que no me dejó dormir durante los dos primeros años. Ahora duermo mejor, pero sigo durmiendo con él y a veces me desvelo o simplemente, será cosa la edad, tengo noches de insomnio.
    Lo de no dormir no me importa, puedo estar en la cama pensando horas y me encanta, pero es que últimamente no duermo porque pienso en cosas feas y eso me pone mal.
    Espero que tengas un bonito día a pesar del cansancio jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Mi hijo también me tuvo sin dormir pero en cuanto él empezó a dormir yo recuperé la normalidad, en cambio llevo tres años con altibajos en esto del sueño.
      Cuando no hay nada negativo a mí también me encanta pensar, de hecho creo que lo he contado en algún post reflexivo, pero cuando es por problemas ya no sé qué hacer, es agobiante.
      Besos y espero tener ese día bonito, en mi caso la falta de sueño no me cansa, me pongo hiperactiva, jejeje, no lo entiendo.

      Eliminar
  6. El insomnio es muy desagradable cuando es por causas negativas, por preocupaciones que no dejan de rondar tu cerebro. También lo es cuando uno tiene que levantarse muy temprano y ves cómo las agujas del reloj corren y corren, acercándose a la hora en que debe sonar el despertador, y tú sigues ahí, con los ojos abiertos y la mente dándote vueltas. Cuando a mí me ocurría esto, me levantaba (es mucho peor quedarse en la cama dando vueltas y más vueltas), me tomaba alguna bebida caliente y me ponía a leer, siempre buscando una lectura que lograra evadirme de la realidad y, a veces, me quedaba dormido en mi butaca.
    En cambio, cuando el motivo del insomnio no tiene nada que ver con problemas que te carcomen, las horas en vela pueden ser un momento para la inspiración (algunos de mis relatos se gestaron en la cama), los recuerdos y la nostalgia. Y pensando pensando, a menudo me quedaba dormido. Lo malo es que algunas veces, al despertar, ya no recordaba la historia que quería escribir, jeje.
    Ojalá que la preocupación que te mantiene alerta desaparezca lo antes posible y puedas volver a conciliar el sueño sin problemas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Yo intento levantarme y tomar algo caliente, a veces leo y otras, como esta noche, escribo.
      La preocupación tardará en irse, si es que se va, pero al menos, cuando terminé el post pude dormir un par de horas y estoy animada, durante la noche todo se ve peor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. El dolor y las preocupaciones son los peores aliados. A mi me ocurre sobre todo si el día siguiente tengo algo importante que realizar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ese es el problema, las preocupaciones, si las olvidamos siempre es más fácil.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Espero que se resuelvan todas las cosas de salud que te quitan el sueño, yo de carácter poco romántico me ha hecho gracia que te quitara el sueño en tus años adolescentes esas cosas porque aunque mi primer amor fue a los 15 años, al igual que mi primer beso, jamás me quitó el sueño, siempre que algo que ha desvelado han sido por cosas realmente importantes.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo de salud es lo único que de verdad me preocupa. Jajaja, pues esos años tenía yo y a mí me quitaban el sueño de noche y me hacían estar soñando despierta de día, jejeje.
      Ahora cuando me desvelo es por cosas mucho más importantes.
      Besos.

      Eliminar
  9. Es horroroso, Gema. Querer dormir y no poder es para mí un drama porque llevo durmiendo fatal algún tiempo. Al contrario que tú, jamás me levanto. Espero que me entre el sueño porque como me levante, me activo demasiado.
    Coincido, sin embargo contigo, en lo de repetir la escena en mi memoria una y otra vez cuando me pasaba algo "interesante" de jovencita (aún lo sigo haciendo,la verdad), y en lo de imaginar qué hará la gente en sus casas cuando veo luces.

    Espero que hoy lleves bien el día, a pesar de tu pasada noche.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ufff, qué mal llevar durmiendo fatal un tiempo. Yo ahora estoy mejor, bueno esta noche me dormí a las dos y media y a las siete estaba en pie pero al menos dormí, pero hace tres años pasé meses casi sin dormir.
      Yo no puedo quedarme en la cama, empiezo a pensar y es peor, a veces me activo y al menos hago algo.
      Besos.

      Eliminar
  10. espero que tus familiares se recuperen y que poco a poco volváis a la normalidad. esas cosas son duras, doy fe de ello.
    si no pudieras anular la compra de tu libro, siempre podrías regalárselo a alguien.
    en la novela 'los renglones torcidos de Dios', decían que si te vas a la cama con alguna tristeza o preocupación, tarde o temprano te acababas durmiendo, es como una defensa de la mente. pero si estás sobreexcitado por algún éxito que has tenido, es mucho más difícil dormirte, porque tu mente quiere recrearse en ello una y otra vez.
    a mí tampoco me gusta nada la oscuridad, duermo con una luz de noche. y en general, la falta de luz me deprime.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Los temas de salud van lentos y ni siquiera sabemos en qué acabarán así que me he prometido centrarme en disfrutar y ya iremos viendo porque como me decía ayer mi madre, al final van a tener que ir a verme a mí al hospital, he prometido tomarme las cosas con más tranquilidad.

      Recuerdo que el año pasado me dijiste lo mismo de los renglones torcidos de dios, luego miro el comentario pero podría jurarlo, el caso es que me pasa al revés, las preocupaciones me roban el sueño.

      Jajaja, pude anularlo pero mi idea era esa, si no podía anularlo lo regalaba.

      Yo odio la oscuridad y ayer de noche se fue la luz un rato en toda mi manzana y lo pasé fatal porque no era mi casa, es que mirabas por la ventana y todo era muy negro, y mi portal...qué mal trago.

      Besos.

      Eliminar
  11. Yo desde pequeña tengo problemas para dormir. Por suerte, hace mucho que no paso una noche entera en vela (supongo que el cansancio monumental que arrastro tiene algo que ver. Jajajaja). Es muy molesto pero una se termina acostumbrando y ya es como "ya vendrá el sueño cuando venga". Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Yo jamás había tenido problemas de sueño excepto esas tonterías de adolescente, pero desde que murió mi padre vivo en un bucle y voy por épocas.
      Besos.

      Eliminar
  12. Marigem, me fastidia mucho que estés así de bajoncillo, yo no te puedo dar consejos sobre el insomnio porque no lo tengo, por más cosas que tengo en la cabeza, preocupaciones o lo que sea, caigo como un tronco. A lo mejor te parece una tontería pero creo que el ejercicio ayuda, yo estoy tan cansada que mi cuerpo me pide desconectar.
    Ojalá toda vaya mejorando
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno hoy estoy un poco mejor aunque he dormido poquito.
      ¿Te puedes creer que a mí el ejercicio me activa y no me ayuda? Empecé a correr un poco hace tres años, tras perder a mi padre porque no dormía nada y aunque el ejercicio me sentaba y sienta genial me activaba, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  13. Siento mucho que tu insomnio esté causado por preocupaciones, Gemma. Te entiendo muy bien porque yo también soy de las que duerme peor que mal cuando algo le ronda la cabeza. Hay noches últimamente que duermo cuatro horas máximo. Suerte que luego tengo energía de sobra para enfrentar el día y todo el agobio de la noche queda atrás. Qué le vamos a hacer, somos así. A mí mi marido me da una envidia mortal: él duerme aunque esté preocupado, dice que no sirve de nada estar despierto. El razonamiento está muy bien, pero a mí no me funciona jajajjaa. Bueno, ya vendrán tiempos mejores y más tranquilos, no?

    ¡¡Un beso enorme y muchos ánimos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia.
      Es que las preocupaciones son terribles y no hay quien duerma, y me pasa como a ti, que de día estoy muy activa. Esta noche me dormí a las dos y media y a las siete estaba en pie y ahora estoy con una actividad que me asombra, jejeje.

      Qué envidia tu marido, el mío se desvela cuando yo me duermo, parece que nos turnamos.
      Besos.

      Eliminar
  14. Espero que los problemas se soluciones satisfactoriamente. Yo padezco insomnio crónico. De vez en cuando tengo que tomar algo para dormir porque no se puede estar en vela una noche tras otra y yo tengo temporadas de esas. Procuro que los malos pensamientos no me ataquen y me tengo muy disciplinada diciéndome a mí misma que en ese momento nada se puede solucionar y que ya lo pensaré mañana (soy un poco como Escarlata O'Hara), pero a veces es inevitable que te ataquen. Entonces lo que hago es ponerme a leer (bendito ebook con luz que no molesta) y, generalmente, funciona. Al dejar de pensar en lo que me preocupa (si lo no es muy grave y lo consigo), normalmente me duermo.
    Un besito y felices sueños para esta noche que se acerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo de momento tiro sin tomar nada pero sé que en un futuro seguramente tendré que hacerlo.
      Yo soy muy Scarlett pero a veces es difícil y claro, a todos nos dan bajones.
      A mí el ebook me revive, si lo que leo me gusta me engancha y ya no hay quien duerma.
      Besos.

      Eliminar
  15. pues yo antes no sabía lo que era el insomnio, pero desde hace un par de años, sí que me desvelo algunas noches.. aunque nunca tanto como para levantarme, al final siempre vuelvo a dormir... ojalá te empiece a pasar a ti lo mismo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Yo empecé hace tres años y voy por rachas, generalmente estos meses de invierno son los peores, no sñe si es el frío, los problemas...
      Besos.

      Eliminar
  16. Yo cuando me desvelo me quedo quieta en la cama, soy incapaz de levantarme porque creo que me desvelo más. A mi me da mucha rabia que estos aparatos modernos como el microondas hagan tanto ruido, no sé porqué tienen que pitar siempre, debería haber una opción para que no suene.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Uffff, yo acabo saturada de cama, jejeje.
      Yo no entiendo por qué son tan ruidosos, de noche siempre caliento las cosas a la vieja usanza, lo que supone fregar un cazo más y estar muy pendiente porque estamos tan acostumbrados a los microondas que es difícil calcular la temperatura.
      Besos.

      Eliminar
  17. Debo reconocer que he pasado muy pocas noches de insomnio. Tengo el sueño fácil, vamos, que me duermo enseguida, no aguanto ni dos páginas de libro.
    Cuando no duermo suele ser por problemas de salud familiares, eso es lo que de verdad puede quitarme el sueño. Imagino que no dormir debe ser desesperante.
    Besos suaves por si, por fin, estás dormida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Mi caso es ese, problemas de salud familiares, lo demás pues poco a pcoo.
      Besos y no, no estaba dormida, tardé lo mío, jejeje.

      Eliminar
  18. Guapaaa!! Primero de todo muchos ánimos y mucha fuerza con los temas de salud que te preocupan. Tú eres muy optimista siempre, pero hay temas y temas. Espero de corazón que se solucione! En cuanto al insomnio, yo siempre he sido de dormir bien, pero mi madre, pobre, tiene épocas en las que le cuesta mucho. A mi novio también le cuesta horrores dormir, y alguna vez hasta se ha levantado a las 4 de la mañana recoger la ropa tendida porque en la cama se desesperaba (a mí ya me está bien que se ponga a hacer tareas jejeje).
    Un besito, espero que puedas descansar bien :))
    PD: en el instituto sí, todo es un dramón :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡HOOOOLA!!!!!
      Gracias, a ver en qué queda todo, de momento intentaremos centrarnos en el presente.
      Jo, pobre tu madre, se pasa fatal.
      Jajaja, yo he hecho como tu novio algunas veces, me levanto y recojo la ropa, o plancho o hago cosas así que no hagan ruido.
      Besos.

      Eliminar
  19. Hola guapa,espero que se resuelva todo favorablemente,alguna vez por motivos serios me ha costado conciliar el sueño pero por costumbre caigo y tardo segundos en abrazar a morfeo. Un abrazo y ánimo bonita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Ojalá todo mejore.
      Besos y qué bien que te duermas rapidito.

      Eliminar
  20. Son tantas las noches de insomnio que paso que muchos días desayuno a las 4;30 de la madrugada y entonces me tomo una pastilla para dormir suavita y me duermo. Pero luego por la mañana si no tengo que ir a trabajar , me dejo un rato más en la cama. Pero cuando es así que poco tiempo para hacer las cosas. Así que ahora mismo estoy a estas horas contestando este blog y los ojos como platos. Pero he de irme a la cama porque mañana a las 10 en punto tengo que estar en una reunión. Ahora mismo voy a tomarme algo calentito y a ver si me duermo rápido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Vaya Mamen, qué mal.
      Yo voy por rachas, pero cuando me da me da bien, durante horas y días.
      Claro, a veces hay que tomar algo porque llega un punto en el que ya ni rendimos.
      Claro, si nos quedamos en la cama perdemos otras cosas pero a veces no hay más remedio.
      Besos y ojalá te hayas dormido rápido.

      Eliminar
  21. Yo he sufrido una temporada de Insomnio, ya sabes lo he mencionado en alguna ocasión en el blog, y se pasa mal, muy mal, ahor aduermo pero antes de las seis de la mañana me levanto al aseo y ya estoy perdida, uf, me vuelvo a la cama y no hay manera de volverme a dormir, de modo que duermo una media de cinco horas, en fin, menos mal que una coca cola a media mañana me activa y llevo mejor todo loq ue tengo que hacer, eso si, cuando caigo en la cama me duermo casi enseguida.
    Yo te recomiendo que te compres y tengas en casa Melatonina, yo me compro la de dulces sueños de Mercadona, y llevo sin tocar la caja desde ya no me acuerdo, pero prefiero tenerlas por si algún día vuelvo a tener problemas de sueño.
    Espero que lo problemas de salud se solucionen. Besos.

    ResponderEliminar
  22. me encanta leerte porque es como leerme a mi misma... Buen domingo

    ResponderEliminar