lunes, 10 de julio de 2017

¡¡¡He visto Trainspotting 2!!!

Opinión sin spoilers de Trainspoting 2.

Hola a todos y bienvenidos una semana más. ¿Qué tal el fin de semana? El mío ha sido bueno, el tiempo ha estado malo pero he estado muy ocupada, y me espera una semana bastante ocupada también y la afronto con mucha ilusión.

Siento mucho tener tantos comentarios sin contestar, de hecho ni siquiera compartí en post del sábado en RRSS, es que no he tenido nada de tiempo aunque he intentado visitar algunos blogs, todos los posibles.

Hoy vengo con un post que lleva mucho esperando. Mi idea era hacer como siempre y comentar varias pelis pero este año he ido menos al cine y como esta peli, Trainspotting 2 me apetecía tanto tanto la comento en solitario.
Y sin más rollo empezamos.

trainspotting-2


Empiezo diciendo que esta peli es muy concreta, generalmente o te encanta o la odias, y yo estoy en el primer grupo.
La primera parte, es decir, Trainspotting, la vi cuando se estrenó hace 21 años y yo era muy joven, iba a hacer 22 años, así que la percepción era bastante diferente a la actual.

En esta peli, especialmente en la primera, no se busca agradar, no tratamos de nada agradable, más bien al contrario, nos muestran con crudeza el mundo de los heroinómanos de los noventa,en Edimburgo, con todo lo que ello conlleva.
Está basada en una novela de Irvine Welsh y no escatima en detalles y dureza.


trainspotting
Aquí eran unos críos.


No hablamos de una película recomendable para todo el mundo, lo lógico es que la vea gente adulta con las ideas claras.

Pero dejando eso aparte a mí la primer me gusta por muchos motivos, entre ellos el reparto, destacando a mis muy muy queridos Ewan Mcgregor y Jonnhy Lee Miller, son dos actores que me gustan mucho y aquí hacen un tándem perfecto. Ahhhh, además Jonnhy fue el primer marido de Angelina Jolie.


trainspotting-2
Tiene escenas que me han encantado.

No he querido leer ninguna opinión sobre esta parte para no dejarme influenciar, quiero poner mi opinión.
Y mi opinión es que me ha gustado.

La primera peli acaba con Mark Renton cruzando un puente con una sonrisa pícara en su cara y sus bonitos ojos brillantes, y la actual comienza con esa misma cara de ojos bonitos con la madurez de los veinte años transcurridos.

No quiero desvelar la trama pero os diré que he visto continuas referencias a la primera parte, es decir, no solo es la continuación, que lo es, también es un constante recordatorio que los fans agradecemos.

Ver a Mark entrar en esa habitación con el papel de cochecitos donde lo pasó tan mal con el síndrome de abstinencia nos hace viajar en el tiempo, y en dos sentidos, en la peli y en nuestra vida cuando veíamos esas escenas 20 años atrás.

Hay muchas más escenas(valga la redundancia con tanta escena) que son recordatorios o alusiones, por lo que creo que para ver esta es imprescindible haber visto la primera.

Yo he visto bastantes pelis empezando por la segunda y me he enterado bien, en esta no sé si sería capaz.

Al igual que en la anterior no es una peli con un mensaje claro ni inspirador, los diálogos, que me encantan lo dejan claro. 


trainspotting-2
Tiene escenas muy divertidas que quitan hierro a lo duro.


Al principio de la primera peli Mark Renton hace un monólogo que es muy famoso, lo he buscado y os lo dejo aquí.

"Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige bricolaje y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver tele-concursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida... ¿pero por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida: yo elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?

Pero al final la cosa cambia y el monólogo es otro;

Me lo he justificado a mí mismo de todas las maneras. Que no era para tanto, solo una pequeña traición, o que nuestras vidas habían ido por caminos cada vez más distintos, ese tipo de cosas. Pero afrontémoslo, le di el palo a mis supuestos colegas. A mí Begbie me importaba una mierda, y Sick Boy, él me habría hecho lo mismo si se le hubiese ocurrido primero, y Spud, bueno, vale, lo sentí por Spud, él nunca le hizo daño a nadie. Entonces, ¿por qué lo hice?. Podría ofreceros un millón de respuestas, todas falsas. Lo cierto es que soy una mala persona, pero eso va a cambiar, yo voy a cambiar. Es la última vez que hago algo así. Ahora voy a reformarme y dejar esto atrás, ir por el buen camino y elegir la vida. Estoy deseándolo, voy a ser igual que vosotros. El trabajo, la familia, el televisor grande que te cagas, la lavadora, el coche, el equipo de compact disc y el abrelatas eléctrico, buena salud, colesterol bajo, seguro dental, hipoteca, piso piloto, ropa deportiva, traje de marca, bricolaje, teleconcursos, comida basura, niños, paseos por el parque, jornada de nueve a cinco, jugar bien al golf, lavar el coche, jerseys elegantes, navidades en familia, planes de pensiones, desgravación fiscal... ir tirando mirando hacia delante hasta el día en que la palmes."

Pues en esta segunda parte hay una versión de ese "himno" que me ha hecho gracia; 

 Elige la vida. Elige Facebook, Twitter, Instagram y espera que a alguien, en algún lugar, le importe”.


transpoitting
Me gusta verlos tan jóvenes.

.

Y al escucharlo me di cuenta de lo mucho que ha cambiado la vida en estos 20 años. 

En resumen, es una peli que me ha gustado, como soy una ñoña y una nostálgica me ha gustado que hicieran esta segunda parte, me ha parecido que la evolución de los personajes es creíble, que la banda sonora es muy buena y al igual que en la primera alternan escenas duras con otras distendidas y graciosas, con un humor un tanto surrealista.

Me ha gustado ver que Mark Renton sigue teniendo los ojos llenos de vida, que Spud(el otro miembro de la pandilla) tiene su corazón, que Sick boy(parte imprescindible del grupo) ha evolucionado tal y como me lo imaginaba y que Begbie(El otro integrante) sigue siendo un loco chalado con brotes psicóticos.

El ambiente sórdido, esa luz de Edimburgo que tanto nos dice y esos diálogos ágiles están presentes.

En resumen, si os ha gustado la primera esta seguramente os gustará, pero si no os ha gustado la uno esta descartadla.

Y a los que les gusta y a los que no les recomiendo su lema; Elige la vida.

Muchísimas gracias por leerme y espero ir sacando huecos para leeros e ir respondiendo comentarios.

Muy feliz semana a todos y hasta el miércoles.


50 comentarios:

  1. Gracias por la información y la opinión.
    Feliz semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme, muy feliz semana.
      ¡¡Abrazos!!

      Eliminar
  2. Pues esta es una peli que no tengo ninguna intención de ver, vi la primera, recuerdo que fue en el instituto, nos la puso un profesor, la verdad es que no nos ponian nunca peliculas no sé porque esta si, pero me desagrado muchisimo, es más creo que ni la termine de ver.

    Es como dices, te encanta o la odias, pues yo soy de la segunda opinión, por lo tanto esta no la ire a ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Vaya, tú eres del grupo del odio, jejeje. Tiene imágenes terribles pero no sé, a mí me engancha cosa mala.
      Besos.

      Eliminar
  3. A mi me gustó mucho la uno en su momento, a ver si veo esta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Pues a ver si esta te gusta, yo soy fan.
      Besos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Bueno, pues a ver si te sirve de idea.
      Besos y muy feliz semana.

      Eliminar
  5. Creo que vi "Trainspotting", primera parte, en su día, pero la verdad es que no recuerdo mucho. Ahora, leyendo esos dos monólogos que nos traes, pienso que debo volver a verla porque con esas palabras tiene que ser muy buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      A mí me parece una buena película aunque es muy concreta, el humor es bastante surrealista y las imágenes duras pues son eso, duras, especialmente en la uno.
      Besos y me encanaría leer una reseña si la ves.

      Eliminar
  6. Yo también vi la primera hace años pero está todavía no la he visto aunque tengo muchas ganas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Pues quedo a la espera de u opinión.
      Besos.

      Eliminar
  7. Yo vi la primera y quiero ver la segunda. He dejado de leer en el momento en que comienza el análisis, por si me encuentro algún spoiler, pero lo retomaré cuando vea la 2.
    Yo me fui a ver La Momia y está muy entretenida, algún guiño a la de la saga original, pero tiene un enfoque diferente a la de los 90.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      He intentado no meter spoilers pero has hecho bien en dejar de leer, ya me dirás qué tal.
      Yo dudo con La Momia, en su momento me había encantado la original pero por oro lado me chifla Tom Cruise...sentimientos encontrados.
      Besos.

      Eliminar
  8. Creo que no la he visto, vamos no me suena, pero uno de los protagonistas me encanta, así que me la apunto por si acaso puedo verla, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Es una peli muy concreta así que ya me dirás qué tal.
      Besos.

      Eliminar
  9. Nunca me ha llamado la atención este tipo de películas. Mi marido dice que le gustó bastante la primera pero no ha visto la segunda. Así que le diré a él que le eche un tiento que seguro que disfruta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Es que estas pelis o gustan o las detestas, jejeje.
      Siiii, seguro que él la disfruta.
      Besos.

      Eliminar
  10. Me alegro que te haya gustado tanto, ni te imaginas como estuvo el cine el dia del estreno, menuda cola! Los actores tambien estuvieron pero no pude verlos, demasiada gente! Es una pelicula que no he visto, ninguna de las dos, segun mis recomendadores cercanos "no es para mi" :P
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy la envidia me corroe, yo habría matado por ir a ese estreno, sería la loca que salta las vallas para llegar a los actores, jejeje.
      Si tus recomendadores cercanos te lo dicen seguro que tienen razón, es una peli complicada.
      Besos.

      Eliminar
  11. No he visto ni la primera ni la segunda, siempre pensé que no me gustaría aunque leyendo tu entrada ahora tengo unas pocas dudas. Yo soy más de querer ver Gru3 jajaja
    No importa que no tengas tiempo de contestar, estamos en verano y eso se tiene que notar. Es síntoma de que lo estás aprovechando a tope.
    Un saludo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, a mí me gusta Gru3, en realidad me gustan demasiadas cosas, jejeej-
      La verdad es que me veo apuradísima pero siiii, estoy aprovechando lo que puedo.
      Besos y muy feliz semana.

      Eliminar
  12. No he visto la primera ni tampoco es un género que me guste. Así que está segunda tampoco. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si no te gusta el género mejor que veas otras cosas.
      Besos.

      Eliminar
  13. No he visto ni la primera ni esta, no se si serían de mi gusto. Aún así, creo que ahora para un rato de verano no estaría mal.
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!! No sé, son duras y con un humor bastante surrealista, muy concretas.
      Besos.

      Eliminar
  14. Le tengo muchas ganas. Yo la primera la vi con una amiga en el cine como a los 15 o 16 años y me impactó muchísimo. Tengo muchas ganas de saber qué fue de esos personajes. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Yo era un poco mayor pero me pasó más o menos lo mismo.
      A mí me ha gustado porque cre que la evolución ha sido más o menos lógica.
      Besos.

      Eliminar
  15. No he visto ni la 1 ni la 2 pero viendo que te han gustado tanto las pongo en mi lsita de pendientes. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sé yo para ti, hay imágenes muy duras, alguna muere terrible...hay que verla sabiendo y siniendo que es ficción, porque puede impactar.
      Besos.

      Eliminar
  16. Hola, Marigem!
    Pues hace poco vi la primera parte, y reconozco que no me impresionó tanto como esperaba. Pero creo que es una de esas pelis que en su época tuvo que ser muy impactante; además ver al reparto tan joven es una pasada.
    En fin, es posible que al final me anime a ver esta segunda parte.
    Me alegro de que la disfrutases.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!!!
      Vaya, claro, quizás al verla después de que la pongan por las nubes uno se lleva chasco.
      Yo la vi en su momento y me impactó, aunque no había notado lo jóvenes que estaban hasta que la volví a ver ya con mis hijos mayores.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  17. Hola guapaa, tengo un serio problema de memoria con las películas y de verdad no me acuerdo si la he visto o no, me suena muchoo, pero no sé si es de escuchar hablar de ella o de haberla visto. Lo bueno que tiene mi amnesia peliculera es que veo la película dos o tres veces y la disfruto como la primera jajaja, me sorprende con la primera vez. Mi novio flipa ,porque dice que la hemos visto yaa!!, pos yo no me acuerdo!!
    Me alegra que te gustara tanto, uno de ellos es el actor de la serie Sherlock, me encanta !!
    Le echaré un ojo a la peli a ver si me aclaro.
    Un beso guapaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Jajaja, pues mira, es genial eso de verlas muchas veces y seguir sorprendiéndose, mola.
      Siiiiiii, Jonnhy Lee Miller es el actor de Elementary, estoy muy enganchada.
      Besos.

      Eliminar
  18. Gracias por la recomendación tomo nota para verla si se tercia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la recomendación tomo nota para verla si se tercia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que apenas recuerdo la primera. Cuando la estrenaron tuvo mucha repercusión y un punto de polémica. Yo la vi más tarde una vez que la echaron en la televisión pero resultó que el día anterior vi American History X gran película pero que me dejó un tanto empachado de realismo suburbano, así que cuando le tocó el turno a Trainspotting digamos que la vi sin la actitud adecuada. Espero a que la vuelvan a echar para darle una merecida segunda oportunidad. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Siiii, tuvo su punto de polémica. Jajaja, a mí Amerinca History X me gusta pero menos, es verdad que a veces el realismo suburbano puede saturar, lo mejor es dosificar.
      Lo de la actitud a mí me ha pasado con pelis que gustan mucho, una de ellas American Beauty, volvía verla hace unos años y me gustó, en cambio la primera vez nada de nada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Hola Mari! Te entiendo, ya ves que eso del tiempo es algo que definitivamente a mí no me alcanza...
    Me ha llamado la atención, me gustaría poder verlas, la uno y la dos para entenderlas bien.
    Yo he ido poco al cine también, pero claro las últimas dos pelis que vi y si que ha sido hace poco fueron Cars 3 y Despicable me 3 jajaja que te digo, esas son las pelis que vemos y la verdad disfruto mucho jajaja
    Nos leemos pronto
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Qué bien que me entiendas, me faltan horas, jejejeje.
      Bueno, a mí las pelis infantiles me encantan, las veo por gusto muchas veces. Ayyyy me encantan los títulos de tu país, aquí es Gru mi villano favorito 3, jejeje.
      Besos y disfruta de esta etapa de pelis de niños que es preciosa.

      Eliminar
  22. Aun no he visto la primera parte pero pintan bien. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      A mí me gustan pero no sé, es muy concreta, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  23. Pues yo tampoco he visto ninguna de las dos pues nunca me han llamado la atención pero quizá me lo replantee. Lo que más me llamó la atención de esta segunda parte fue saber que los actores protagonistas eran los mismos pero con unos cuantos años de más. De por sí, es algo muy original, como la película Boyhood, que se rodó durante 12 años y con los mismos actores para escenificar el paso del tiempo de un niño hasta la adolescencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      A mí me gustó mucho la primera, esta también pero la primera es la primera, jejejeje.
      Lo de los actores originales es un plus.
      Adoro Boyhood, hablé de ella aquí; http://saldelapuro.blogspot.com.es/2015/03/he-visto-boyhood.html
      Realmente adoro a Richard Linklater y a Ethan Hawk, y esa época es la de mis hijos de pequeños...me encanta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Esta no la he visto y la primera tampoco, de modo que tomo nota para poderlas ver ambas dos cuando pueda. besos y buen miércoles. TERE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una peli muy concreta con sus cosas desagradables pero a mí me gusta mucho.
      Besos.

      Eliminar
  25. La primera me gustó mucho. Me impactaron bastante algunas escenas. Tengo que hacer reseña de esta segunda entrega, pero adelante que me esperaba algo más.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Yo creo que la primera fue tan brutal que todo palidece a su lado pero a mí esta me ha gustado, quizás es que al contrario que tú, esperaba menos.
      Besos.

      Eliminar
  26. Pues nunca he visto esta película!
    De hecho creo que nunca había visto a estos actores tan jóvenes!!!
    El primer monólogo me ha parecido una pasada!
    Me anoto la primera, porque tiene pinta de gustarme. Si es así, me pondré a la segunda.
    A ver si en vacaciones me pongo al día con los libros y películas que tengo pendientes. Aunque creo que un mes no me va a dar ni en broma.
    Un besazo grandote!!

    ResponderEliminar