martes, 2 de febrero de 2016

Rosco de pelis temático.

Rosco temático de peículas; Miedo o suspense II.

Hola a tdos y bienvenidos un día más. Ya estamos a martes, la semana y el mes poco a poco inician su andadura y se me ha ocurrido retomar el rosco temático de pelis que hace mucho que no lo hago.

El rosco es temático y los temas los elegisteis vosotros allá por el verano, en una encuesta que os puse.
Hoy traigo la segunda parte de miedo o suspense, si queréis ver la primera parte podéis hacerlo aquí,  y os recuerdo que los roscos solo tienen pelis que he visto, nunca pongo ninguna que no he visto, y no pongo clásicas, musicales ni españolas porque éstas tienen su propio rosco.
Ahhhh, y lo hago de memoria, cuando lo publico siempre recuerdo algunas mejores, pero bueno, pondré las que recuerdo,jejeje.

Y sin más rollo empezamos.



Letra F.

La primera que se me ocurre está basada en unos libros bastante malos que durante mi adolescencia me tenían sorbido el coco,jejeje. La peli es mucho más suave y ligth que los libros, pero aún así es angustiosa. La vi antes de leer los libros y como era muy jovencita lo pasé mal. Hablo de Flores en el ático, basada en las novelas de V.C Andrews.

Se me ocurre también Frankenstein de Mary Shelly, cuando la vi en su momento me resultó inquietante, y el libro también me gusta así que es una opción.

Pero me quedo con Fanny y Alexander, una peli sueca que vi cuando era pequeña y me impactó mucho.
Es muy angustiosa, el ambiente opresivo y el hecho de que los protas sean niños hace que se sufra más. Sé que hay dos versiones, una larga en plan miniserie y la corta, y me quedo con cualquiera de ellas.


thriller pelis miedo

Letra G.

Con esta letra apenas se me ocurre pelis, pero me ha venido a la cabeza Grand Piano, con el adorable Elijah Wood. Es de intriga y es entretenida, al menos a mí me entretuvo cuando lograba borrar a Frodo de mi cabeza, pero el problema es mío que soy demasiado fan de El señor de los anillos.

He dudado mucho con Gran Torino, porque suspense tampoco es que tenga mucho, y ante la falta de inspiración me quedo con Gamer, con el guapérrimo Gerard Buttler y aunque no es una peli que me chifle encanja en la sección.


pelis miedo

Letra H.

Claramente hoy toca la parte difícil. Con esta letra tampoco se me ocurren muchas, así que digo Hannibal. Confieso que son fan absoluta de El silencio de los corderos,  también de El dragón rojo, bueno, soy fan de Thomas Harris aunque creo que con esta parte se le ha ido un poco la olla, la verdad. Una cosa es que te gusten los malotes y otra que siendo una agente del FBI te líes con un asesino psicópata caníbal, aunque tenga mucho carisma.

Se me ocurre también Haunter, que por cierto no me gustó nada, pero es de miedo así que encaja. Es que las pelis con adolescentes me dan muchísimo mal rollo.

Y me quedo con Hostel, que no es que me entusiasme, pero no se me ocurren más y el rollo mochileros me gusta en las pelis de miedo, así que ante mi absoluta falta de ideas es la elegida.


hostel


Letra I.

A ver si con esta letra hay más suerte porque estoy poco creativa hoy. Con la I se me ocurre Instinto, con Anthony Hopkins. No sé si encaja exactamente con el thriller o el suspense pero a mí me mantuvo intrigada y por momentos tuve miedo.

Se me ocurre también It, creo que está basada en una novela de Stephen King pero no lo he comprobado, no estoy segura. Sé que me dio miedo, odio los payasos, las máscaras y esas cosas, y la sensación de miedo se palpa en el aire.

Y como sigo en blanco solo se me ocurre Insidious, la vi hace mucho pero recuerdo que pasé miedo y me sobresaltó, y a la vez fue un miedo pelín diferente, no sé aunque en este género más o menos es siempre lo mismo me entretuvo.

insidious

Letra J.

La última letra por hoy, a ver si la próxima vez tengo más suerte y se me ocurren más.
Empiezo sugiriendo Jóvenes ocultos, una peli que vi siendo adolescente y claro, en su momento me dio pánico pero me encantaba.
He recordado Juego de espías, donde el dúo de guapos Robert Redford y Brad Pitt están muy bien y es una peli con intriga y entretenida. Recuerdo que tiene mucho tiempo, unos 15 años pero merece la pena verla aunque sea una vez.

Y ya que no se me ocurren más elijo para acabar Juego de seducción. La había visto hace mucho y apenas la recordaba pero hace poco la repusieron en alguna cadena, no recuerdo ahora donde,  y me entretuvo bastante y tiene su intriga así que es la elegida, y eso que a mí Burt Reynolds no me convence del todo.

juego de seducción

Bueno, pues hasta aquí las pelis elegidas para hoy. Espero que el próximo día se me ocurran más, estas letras no me han inspirado nada,jajajaja.

Antes de irme quería dar las gracias a Marita, porque en su sorteo he ganado unos pendientes chulísimos que han sido la sensación en el último evento familiar.
Siempre he dicho que nunca me toca nada pero últimamente estoy en racha así que voy a echar la bonoloto por si acaso.

Se ven fatal pero en realidad son una chulada, me chiflan.

Si os gustan los pendientes podéis echar un vistazo a su tienda on line aquí, tiene unas cosas chulísimas y ya que me envió el premio en tiempo record, qué menos que agradecérselo y contaros a todos las cosas tan chulas que hace.
Gracias Marita, me encantan, en la realidad ganan un montón y son muy favorecedores.

Pues muchísimas gracias a todos por leerme y comentar y nos vemos mañana con algún truco. ¿Coincidimos en alguna peli?¿Me dais más ideas? Recordad que el rosco es temático.
Besitossssssssssssssss.



52 comentarios:

  1. Gema, ya sabes que estoy encantada de que te hayan gustado tanto y además se que te han hecho mucha ilusión. Me alegro que "hayan sido la sensación en el último evento familiar" y espero vértelos puestos alguna de las veces que voy de escapada por tu tierra.
    Un besazo preciosa.
    Marita
    www.myberka.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti y la verdad es que estoy encantada, me han gustado mucho y algo que me encanta es que no pesan, hay pendientes de ese tamaño que acaban molestando y estos para nada, son geniales de usar.
      Un besito y mil gracias.

      Eliminar
  2. Me encantan estos roscos, están geniales para coger ideas. Con lo que se disfruta una buena tarde de cine!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Una buena tarde de cine es un regalo,jejeje. Besos.

      Eliminar
  3. Sí, It está basada en un pedazo de novela de dos tomos de Stephen King (digo "pedazo" por la extensión y por la calidad). Insidious es buenísima. Me encantó.
    Las de El Silencio de los Corderos también me gustan mucho y Hostel sí, me gustó, aunque tienes partes demasiado gore.
    Y no se me ocurre ninguna para proponer con estas letras. Estoy espesa hoy. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Pues creo que es el único de Stephen King que no he leído, y apuntado está.No estás espesa es que con estas letras es difícil, entre eso y que no pude tenerlo a tiempo como otras veces y lo hice apresurada, ayyyy, estuve a puntito de buscar títulos en wikipedia o en algún sitio.
      Un besito.

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho el rosco he visto unas cuantas!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues fíjate que la de It no recuerdo haberla visto, pero el libro es una obra cumbre... Igual que el Silencio de los corderos...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Tengo que leerlo porque debe ser el único que me falta del gran maestro.Besitos.

      Eliminar
  6. Vaya esto del rosco me encanta cuando pueda le echo un vistazo al primero. De las que has mencionado me quedo con varias, el silencio de los corderos, me gusta mucho y desde luego la del Grand Piano es una peli que me quede con ganas de ver en su momento porque a mi las de intriga y suspense me gustan mucho, de modo que tomo nota. Gracia spor estas ideas para una tarde de cine, que en cuanto pueda, me permito la licencia de una tarde, de sofá, porque no palomitas y coca cola, jeje, yo soy asi Gema. ah y los pendientes son muy bonitos y me alegro mucho que te sean cómodos. un beso. TERESA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Me alegra mucho que te guste.
      Claro que si, una tarde con coca cola y palomitas en el sofá es algo genial.
      Un besín y la verdad es que estoy muy contenta.
      Besos Teresa y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  7. "Gran Torino" y "El silencio de los corderos" me gustaron. Lo que no sabía era que "Flores en el ático" también era película, porque leí el libro de jovencita. De hecho, hace poco lo recordé para un post que tengo en marcha :-)

    Besos, Gema, que tengas buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Pues sí, hay peli aunque es mucho más suave que los libros. La vi de pequeña, me la alquiló mi madre en el videoclub y la veíamos en familia.
      Un besito y me encantará leer ese post.

      Eliminar
  8. Muy interesante este rosco de películas que has visto, algunas de ellas las he visto, pero imposible recordar otras. Tienes una memoria prodigiosa, yo no me acuerdo de muchas que he visto, solo cuando las veo por la tele las recuerdo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste Mamen.
      Jajajaj, es que mi memoria es muy rara, para estas cosas tengo bastante memoria y para otras la tengo malísima, pero mala mala, de asustar.
      Un besito.

      Eliminar
  9. Hummmm Marigem no estoy muy puesta en cine de miedo. Es un género que no "me mata". Me piden mucho que haga un blog sobre cine de terror, pero no lo hago, no sería justo porque no veo demasiado cine de este tipo. Te voy hacer mis sugerencias que no se si esta vez serán acertadas.

    F. Me voy por lo fácil con Hitchcock, dos clásicos Falso culpable y Frenesí. También hay una película de los años 30. Freaks. La parada de los monstruos de Tod Browning el director de Drácula. En mi época hubo una película de éxito titulada Fantasma. Fargo no se si podemos ponerla como suspense.
    Con la G no se me ocurren
    H. No estoy segura pero pongo Heat con De Niro y Pacino
    I. Infiltrados de Scorsese y una de Stephen King It
    J. Han tocado letras difíciles. Una en la que salía Kiefer Sutherland: Jóvenes ocultos. Jungla de cristal no se si podemos ponerla aquí.


    Unas letras complicadas han tocado hoy. Felíz día Marigem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Pues seguro que si lo haces te queda genial!!!!
      Si, en Falso culpable y Frenesí pensé pero como Frenesí ya lo había puesto en el rosco de pelis clásicas las deseché. Fargo me rondó muchísimo la cabeza porque me gustan mucho los hermanos coen, pero al final no me animé.
      Heat no se me ocurrió, es buena!!!!!!
      It la puse, de infiltrados me acordé esta mañana pero ya no me apetecía retocar nada,jajaja.
      Y Jóvenes ocultos también la he mencionado, es que no se me ocurrían más, y Jungla de cristal, que me chifla, me pega más para el rosco de acción.
      Un besito Montse y mil gracias por tus aportes.

      Eliminar
  10. Yo la peli de terror o suspense que más me ha acojonado en mi vida es "Al final de la Escalera", creo que si la vuelvo a ver me cago de miedo otra vez.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa peli da verdadero pánico, no sé que es lo que tiene que es de las que luego me hace suplicar a mi marido o a mis hijos que me acompañen al baño que sola por un pasillo no voy,jejeje.
      Un besito.

      Eliminar
  11. leí la novela de frankenstein y me pareció demasiado triste. quizá la película tenga un plus de suspense y terror que la haga más atractiva. y es que a todos nos gusta segregar adrenalina de vez en cuando, jeje.
    los pendientes son chulísimos, seguro que estás muy guapa con ellos!!
    besitos, gema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema!!!! Siiii, Frankenstein es triste, pero en la peli, aunque también es triste hay un ambiente opresivo que para el tema del rosco me pegaba, aunque no es de mis preferidas ni mucho menos.
      Jajajaj, si, hay que segregar adrenalina alguna vez.
      Gracias Chema, la verdad es que estoy muy contenta con mis pendientes y todos me dicen que me quedan bien, pero claro, qué me van a decir? jejejeje. Un besín y feliz martes.

      Eliminar
  12. Gema por Dios!! Yo no sé cómo te puedes acordar de memoria de tanta película. Yo si la he visto y me la nombras te lo sé decir... pero eso de buscar ahí desde el principio de los tiempos lo que hay en mi cabeza... como que me parece un logro. Xdd Hoy no he visto casi ninguna de las que has puesto, pero te mando un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!
      Jajajaja, mi memoria es rarísima, tengo buena memoria para algunas cosas y para otras muy mala, pero muy muy mala, alucinarías. Y yo creo que al hacerlo con calma no es difícil, en cambio si tengo que decirlas así sobre la marcha no sé yo si se me ocurrirían.
      Un beso guapa, es que el tema de hoy es un poco limitado.

      Eliminar
  13. A mí me da miedo cualquier película con escenas de esas que te aparecen de repente y te sobresaltan. En cuanto a parece la primera de este estilo, ya tengo que ver el resto escondida detrás de un cojín. eso sí, me encanta el cine de terror y el de suspense a secas. Lo que no me gustan son esas películas tan gore y desagradables como Saw con tanta mutilación y cosa sangrienta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, yo también paso mucho miedo y luego exijo que me acompañen al baño para no ir sola por el pasillo.
      Saw es muy desagradable, yo la vi en el cine y lo pasé fatal, uffff.
      Besos.

      Eliminar
  14. Que genial este rosco me ha encantado!!besos

    ResponderEliminar
  15. Vaya, no recuerdo haber visto ninguna de ellas. Los pendientes son muy bonitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Es que son muy concretas, la verdad.
      Gracias!!!! Estoy muy contenta con ellos.
      Besos.

      Eliminar
  16. Hola Mari! Me encanto la entrada, creo que tal vez te copie y lo haga ne mi blog. No vi ninguna pelicula de las que nombras, excepto El señor de los anillos que sinceramente poco me acuerdo porque la vi hace aaaaaaaños jajaja
    Me dejaste intrigada con Gamer.. no conocia la pelicula pero ahora la quiero ver!!
    Buenisima la entrada, me quedo en tu blog :) Tenes una nueva seguidora!
    Te espero en el mio, saludos! ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Ayyyy es que soy demasiado fan de El señor de los anillos y la nombro más de la cuenta,jejeje.
      Claro, hazlo que seguro que te queda genial.
      Un besito.

      Eliminar
  17. Hola, Gema. De todas las pelis que mencionas, me dio miedo It (el libro también) y es que tampoco a mi me gustan los payasos ni las máscaras. Me encantó Hannibal. También añadiría "Infiltrados".
    Los pendientes son preciosos, me gustan muchísimo de este tipo, colgantes.
    Un beso enorme, Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Definitivamente tengo que leer It, es el único que me falta del autor. Los payasos son horribles, a mí me asustan.
      Ayyyy cómo pude olvidar Infiltrados!!!!
      La verdad es que los pendientes me encantaron. Un besito.

      Eliminar
  18. De estas películas, las que más recuerdo y me impactaron más que otras de este género, fueron Frankenstein (me refiero a la dirigida por James Whale y en blanco y negro). Y otra que también me gustó mucho, pero no me produjo miedo, sino cierta opresión por las vivencias de estos niños en esa angustiosa familia sueca, fue Fanny y Alexander y finalmente también recuerdo con cierta angustia es El silencio de los corderos.
    Gracias, Marigem, por hacernos partícipes de tu publicación.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!1
      El Frankenstein de Whale de pequeña me daba terror y pena a la vez,jejeej. Fanny y Alexander es nmuy angustiosa pero a mí me gustaba, debía ser algo rarita,jajaja.
      Un besito y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  19. Alaaaaa cuantas pelis jejeje, gracias por la relación hay muchas que las conozco pero todavía no las he visto. Los pendientes me encantan son superbonitos totalmente mi estilo y además los complementos me chiflan seguro que llamaron la atención jejeje. Un besazo wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que algunas son muy concretas, este rosco en sí es muy concreto,jajaja.
      Siiii, estoy muy feliz con los pendientes.
      Besos guapa.

      Eliminar
  20. Hola¡¡¡ Que bien me encantan estos roscos, de todas las que pones, algunas las he visto y otoros no, pero no he podido evitar quedarme con una "Jovenes ocultos", es una de esas pelis que marco mi infancia, me gustan las pelis de vampiros y esta me encanto¡¡¡ aunque de mayor la he visto y no sea igual.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!1
      Yo creo que Jóvenes ocultos marcó bastantes infancias,jajaajaj. Siii, cuando vemos algo siendo mayores a veces pierde encanto pero bueno, hay que quedarse con el buen recuerdo.
      Besos.

      Eliminar
  21. Marigem he compartido la sorpresa de esos angustiosos libros que leí, no sé si de adolescente, de flores en el ático, nunca más los he vuelto a ver ni tampoco quién era el autor o autora, ni si eran buenos o malos, lo único que recuerdo es que me angustiaron terriblemente.
    Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Hola!!!! La autora era V.C Andrews y escribió varias sagas similares, cada cual más angustiosa, pero yo los leía, en esa época se lee cada cosa,jejeejej.
      Un besito.

      Eliminar
  22. Marigem yo no puedo ver una pelìcula de Hostal completa, no puedo ver sangre, ni decapitaciones, ni desmembramientos. Creo que soy muy impresionable, de hecho he llegado a tener pesadillas luego de ver alguna escena por accidente. Ahh y casualmente estoy leyendo el libro de Frankestein de Mary jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Vale, admito que es bastante desagradable.
      Ayyyy ya me contarás qué tal el libro, a mí me gustó pero me entristeció también, afloran muchos sentimientos con él.
      Besos.

      Eliminar
  23. ¡Fenomenales esos pendientes! ¡Enhorabuena!

    Yo de tu rosco creo que me quedo sólo con Gran Torino... y con la 'I', Irma la Dulce, joder xD Aunque no sea de temática apropiada, vaya :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Cuando algo toca hace mucha ilusión y se ve hasta más bonito,jejeje.
      Gran Torino es genial aunque como siempre Clint nos hace llorar mucho.
      Irma la dulce es lo más, tengo un dibujo de mi hija en un post porque me chifla, la puse en el rosco de cine clásico.
      A ver si las próximas letras me son más favorables. ;)


      Eliminar
  24. Esta vez hay varias que no he visto así que me las apunto. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  25. Hola Marigem!!
    Me apunto varias que no tengo vistas. A mí me va mucho el suspense :)
    Qué bien con los pendientes, no? Creo que este año te va a caer algún premio majo porque estás "en racha"!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Pues espero que te gusten, la verdad es que estas letras eran complicadas, a ver las próximas.
      Siiii, tengo que echar una bonoloto o algo que estoy en racha, jamás me toca nada, pero jamás, y en un mes van los pendientes, un collar, una chaqueta, unos espárragos, una pulsera, chocolatinas...si, tengo que jugar a algo.
      Un besito.

      Eliminar