lunes, 22 de febrero de 2016

Películas de amor poco convencionales.

Pelis de amor diferentes.

Hola a todos y bienvenidos un lunes más, la última semana del mes más corto del año.

El fin de semana se ha llevado a dos de mis autores preferidos, Harper Lee y Umberto Eco, y casualmente son de los pocos autores cuyos libros me gustan tanto como las adaptaciones cinematográficas. Normalmente prefiero los libros pero en estas ocasiones ambas opciones son buenísimas. 
Un gran recuerdo para ellos, que han tenido una vida larga y nos han dejado un gran legado.

Pero dejando tristezas a un lado espero que vuestro fin de semana fuese estupendo. El mío ha estado bien, el buen tiempo se dejó caer de nuevo y pude disfrutar del aire libre, con lo que me gusta. Pude ver flores, ver la nieve al fondo, en el Aramo, como recordándome que aún es invierno y alterné la playa, la ciudad y el campo, así que no ha estado mal. Ha sido un finde distinto al anterior, que tocó cine y cosas calentitas, esta vez pude caminar y despejar así que empiezo  con fuerza una semana que se avecina complicada.

Hoy me apetecía hablar de cine, que ya sabéis que es una de mis grandes pasiones, pero quería hablar de dos pelis un poco diferentes y que enfocan el amor de una manera un poco más original.

Hace tiempo hice un post que podéis leer aquí con algunas de mis comedias románticas preferidas, pero hoy quería hacerlo con pelis que sean un poco distintas, dentro de lo distinta que puede ser una peli de amor.

Y ya sabéis que yo nunca leo críticas ni soy ninguna experta, tan solo comparto mi opinión personal, sin más pretensiones.
Y sin más rollo empezamos.


adultos-a-la-fuerza

Adultos a la fuerza o Adult Beginners.

La verdad es que hay bastantes pelis de amor que son diferentes, en plan 500 Días juntos, pero me apetecía buscar alguna menos conocida.
Y he recordado esta que vi hace tiempo, creo que hace un año o quizás algo más, y aunque no es exactamente comedia romántica sí que trata el amor y me pareció diferente.

El tema que trata es un poco el de siempre pero me ha gustado el enfoque. 
Al ver esta peli nos encontramos a un joven empresario tiene un gran problema y decide presentarse en casa de su hermana, que vive en las afueras con su marido, su niño pequeño y está embarazada.

La relación entre ambos estaba muy distanciada, pero la hermana acepta que se quede y que la ayude a cuidar a su niño.

Aquí el amor que tratan es el de los hermanos, el de tío y sobrino, el de la chica y su marido...es amor a muchas bandas.

Y por supuesto  él conoce una chica,  pero la peli se centra más bien en las relaciones familiares aunque ya os digo que  ambos proytas tienen sus problemas con el amor.


La actriz protagonista, Rose Byrne es conocida, yo he visto bastantes películas de ella y está a la altura, logra ese grado de tirantez que hay en las familias distanciadas, y no resulta artificial.



En cambio al chico no lo conocía, y también lo hace bien aunque me gusta más ella, me resulta más creíble.

Recuerdo que me entretuvo, que el enfoque era realista porque todos sabemos que unos hermanos que están distanciados no pueden de repente vivir juntos y descubrir sin más que se adoran y se llevan de maravilla, todo tiene un proceso y aquí eso está bien tratado.

La relación del matrimonio también tiene sus cosas, y también están enfocados desde una perspectiva alejada de la perfección que solemos ver en las pelis.

Si os apetece distraeros un rato y ver una peli exenta de dramas y carga emocional, con problemas reales y con algún puntito gracioso os la recomiendo.

Si por el contrario buscáis algo más profundo, más intenso y con carga emocional mejor veis otra cosa, por ejemplo Truman, que tengo pendiente de reseñar porque me ha impresionado mucho.

amor-a-segunda-vista


Amor a segunda vista.

Empiezo diciendo que este no es el tipo de pelis que suelo ver, pero hace poco la emitieron en una cadena de esas que tengo contratadas con Internet y la vi.

La peli en sí es sencilla, una chica que está en un mal momento personal y mediante una página web de citas acaba en casa de un chico que tampoco es consumidor habitual de estas páginas.

La cosa no ha cuajado muy bien, pero hay una tormenta de nieve y ella no puede volver a su casa y a su vida y tiene que compartir  un par de días con el desconocido al que ha encontrado por Internet.

Me gusta mucho el prota, Milles Teller(Footloose, Divergente, Whiplahs), creo que es un buen actor, creíble, natural y versátil.

Ella, Analeight Tipton también trabaja bien aunque me convence menos, y creo que el problema lo tengo en el doblaje. La misma chica que la dobla a ella ha doblado alguna otra comedia romántica, como a Anna Faris en Dime con cuantos y no me convence nada, me resulta una voz impertinente que le resta credibilidad y agrega un dramatismo exagerado, sus exclamaciones parecen las de los niños muy pequeños en la función del cole.

Lo bueno de la peli para mí es que con solo dos actores(más unos pocos que salen unos minutos contados) y un par de escenarios(la casa de cada protagonista) logran contar una historia.

Pero en mi opinión el lenguaje que utilizan en algunas ocasiones, cuando hablan de relaciones y de sexo, no me convence si enfocamos la peli para adolescentes.

No es un lenguaje horripilante ni escandaloso, pero sí es un lenguaje adulto y los protagonistas son muy jóvenes, y es algo que no está mal si la peli está enfocada a un público claramente adulto pero como peli de adolescentes no la veo, y no es que hablen de cosas que los chicos jóvenes no conozcan, es que no me parece apropiada, sin más.

Yo creo que es una peli para pasar el rato, sin más pretensiones, si os coincide como a mí, que la están emitiendo, pues podéis verla, pero yo creo que no pagaría por verla en el cine.
Es una peli para un momento improvisado, para desconectar y olvidarnos del estrés.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, de cine ligerito para empezar la semana.
Ya sabéis que me gusta ir variando las recomendaciones de cine y aunque normalmente me gusta hablar de pelis de esas que llenan, que impactan y que son geniales, de vez en cuando está bien ver cosas simplemente para pasar un momento agradable.

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana con un nuevo post.
Y vosotros; ¿Habéis visto alguna de estas dos?¿Os gustaron?¿Os gustan las pelis sencillas o solo sois de pelis buenas?
Un besito.

67 comentarios:

  1. No las conozco, así que me las apunto!
    Me encantan estos post porque al ver que no conozco la peli, no leo todos los detalles (si no vaya chasco) y yo tengo un par de títulos más para disfrutar!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Me alegra que te guste. Siempre intento hacerlo sin spoilers porque da mucha rabia que estropeen el final.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  2. No las he visto y por lo que dices parecen entretenidas. Me las apunto que a mi las de amor me van bastante. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Están entretenidas, son las típicas pelis para momentos de desconexión en los que no buscas algo demasiado intenso.
      Un besito.

      Eliminar
  3. ¡Hola Gema! Yo no he visto ninguna de ellas, pero me apetece ver Truman por lo que dices y todo lo que he escuchado sobre ella. También siento lo de Harper Lee y Umberto Eco, los dos eran muy grandes.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Truman es genial, muy muy intensa y no recomendable si estás algo triste, pero sino es preciosa y con una gran carga emocional.
      A mí me ha dado muchísima pena de Harper Lee y Umberto, ambos me encantan.
      Besos.

      Eliminar
  4. Vaya me han entrado ganas de ver las dos. No he visto ninguna. Me encanta las pelis románticas. Y Milles Teller me encanta.
    Muchas gracias por tus recomendaciones de lunes.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!1
      Yo soy de pelis románticas cuando quiero desconectar y no me apetece ver cosas que me entristezcan o me agobien, y estas están en esa línea, para una noche después de cenar en pareja o algo así.
      Un besito.

      Eliminar
  5. Una vez más se demuestra mi incultura cinéfila, no he visto ninguna así que en mi lista quedan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, exagerada, no es incultura cinéfila, he buscado dos que son poco conocidas. Un besito y a engordar la lista.

      Eliminar
  6. Yo todavía tengo grabada en mi mente "Matar un ruiseñor" y siempre que pienso en esta gran película me acuerdo de Atticus (creo que se escribe así) y la voz narrativa de la niña, su hija, que cuenta la historia de un modo soberbiamente nostálgico.
    De las que mencionas aquí, solo he visto Truman, una historia tremenda, una actuación estupenda, como siempre, por parte de Ricardo Darín y de la que espero tu crónica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!1
      Matar un ruiseñor es una joya, en casa la hemos visto muchas veces, me la ponían mis padres cuando era pequeña y luego ya se la puse yo a mis hijos, y posteriormente leímos el libro, y Atticus es una persona tan íntegra y maravillosa...y la niña cuenta la historia de una forma única, eso sí que es escribir bien.
      Truman es genial, a ver si me animo con la crónica, es que hay tanto que decir pero si lo digo estropeo el final y claro, no sé ni por donde empezar, solo decir que me encantó.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  7. Hola Gema! no vi ninguna de las películas, me las apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Seguro que te gustan, no son grandes obras de arte pero para pasar el rato están bien.
      Un besito.

      Eliminar
  8. Hola: estas dos películas que nos enseñas no las conocía. Soy un poco maniática a la hora de elegir cine porque me gustan películas existenciales, con trama profunda y que me haga reflexionar... Vi la de 'Truman' y no puede dejar indiferente a nadie. Muy fuerte pero muy real... una pena. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      A mí me gustan las pelis con trama profunda, pero de vez en cuando necesito cositas ligeras para desconectar, me gusta mucho variar.
      Truman es buenísima, aunque me impactó, fui sabiendo de qué iba y aún así logró impactarme.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  9. Yo no voy a decir que sólo veo cine de autor. Veo mucha tontería para desconectar pero estas en concreto no me llaman. Debe de ser que a mí las pelis de amor no me llaman nada. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, yo también veo tontería para desconectar(tengo que hacer un post de las pelis chorra que he llegado a ver) pero las de amor molan, no me digas que no!!!!!
      Besos.

      Eliminar
  10. Bueno días! Pues yo la primera no la conozco y la segunda, como tú, la vi por pura coincidencia; aunque no la terminé porque me quede dormida :). Coincido contigo. Está bien para pasar el rato pero tampoco pagaría por verla, y el doblaje de ella... buff. También estoy de acuerdo en que el lenguaje que utilizan no encaja en el producto de "peli para adolescentes" que intentan vender.
    Un besito. Feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Jajajaj, te quedaste dormida? Bueno, si te intriga por privado te cuento el final,jejeje.
      El doblaje de ella es atroz, no me gusta criticar a nadie pero me espante ese doblaje, en ella y en otras actrices, creo que no me gusta ella por el doblaje porque no es que lo haga mal, pero esa voz...
      Y lo del lenguaje...me alegra coincidir, no es qu elos adolescentes no hablen así, pero al menos no incidamos nosotros.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  11. Oh, he escrito un comentario larguísimo y me pone ediciones conflictivas y no me lo ha dejadooooo, ahhhh. Bueno, resumo: no sé si las he visto porque nunca me acuerdo de nada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!1
      No lo entiendo porque yo no tego ningún tipo de moderación(trolls de España podéis venir que no hay peligro).
      Jajajaj, yo tengo esa memoria de pez para el papeleo, ahora mismo tengo un lío del copón porque he perdido unos papeles importantes, ainnns.
      Besos.

      Eliminar
  12. me las apunto! hubo una época en que me gustaban las pelis románticas, aunque algunas vistas ahora me resultan muy tópicas. sobre todo si son americanas. recuerdo 'cuando harry encontró a sally', 'nunca me han besado' y... ufff, creo que no han resistido muy bien el paso del tiempo. tiene que haber comedias románticas que, sin dejar de ser sencillas, no caigan en tantos tópicos. ;)
    besitos, gema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Las que mencionas en su día me encantaban pero...es cierto, no han resistido muy bien el paso del tiempo.
      Mi preferida es Bridget Jones(adoro a Colin Firth hasta la obsesión) y hay algunas que están bien, pero me cuesta encontrarlas. En el post que menciono arriba pongo algunas algo menos previsibles y tópicas, dentro de lo previsibles y tópicas que son estas pelis. Hay una que vi hace poco que tengo que reseñas, The pretty one, es muy diferente.
      Un besito y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  13. Buenos dias Gema mira tú por donde me acorde de ti el sábado y es que fue a ver al cine, "LA VERDAD DUELE"donde Will Smith hace un papelón, pero vamos se sale d elo bien que interpreta su papel, tanto a mi pareja como a mí nos gusto mucho pero mucho mucho, y es de esas que no deja indiferente, de modo que te la recomiendo ya que como a mi te gusta el cine.
    Las dos que mencionas en el post, no las he visto, pero desde luego me las apunto, y tengo pendiente para el finde que viene, sesión de cine y sofá bine acompañada y sabe sque peli es ? TRUMAN, de modo que prometo decirte qu eme parecío. un beso Gema buen lunes y buena semana. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa!!!!1
      Pues me la apunto porque es una de las que tengo en la lista, y Will Smith hace a veces muy buenas interpretaciones.
      A ver que te parece Truman, yo he sufrido mucho porque afronta las cosas con mucha crudeza pero me gustó, ambos actores lo hacen muy muy bien.
      Un besito y muy feliz semana.

      Eliminar
  14. Hola!! Este finde a pesar de haber trabajado he visto varias pelis que me había bajado (entre ellas Truman y me acordé de ti) las comentaré en un post la próxima semana. No he visto ninguna de las que comentas aunque prácticamente todas del post que enlazas... tengo por aquí por casa "Matar a un ruiseñor" de Haper lee por lo visto tuvo mucha relación con el gran Truman Capote... y U. Eco pues.. tengo recuerdos un poco agridulces con él, como padre de la semiología qué es, me machacaron con él sobre todo en una asignatura anual de 1 de carrera que era un dolor... ains. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Ayyyy qué intriga saber tu opinión de Truman, yo aún no la he reseñado porque me pareció tan intensa y hay tantas escenas dignas de comentar pero claro, no quiero desvelar nada.
      Matar un ruiseñor es realmente buena, tanto la peli como el libro. Cierto, Eco desde el punto de vista de un estudiante es duro(a mi hijo ahora le ha pasado y eso que le encanta y se ha leído y visto El nombre de la rosa varias veces) pero escribe tan tan bien...
      Besos y estaré pendiente de tu post.

      Eliminar
  15. la primera no la conozco, la segunda ya se cual es, la vi anunciada en el canal promocional de movistar tv jajaja lo malo es que lo he quitado y ahora ya no puedo ver los canales que me gustaban :(

    me ha gustado mucho el post! has visto 500 dias juntos? esa es muy poco convencional porque la historia no esta contada cronologicamente, si no que va saltando los dias. es muy bonita, te la recomiendo!

    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Es que yo la vi en uno de esos canales,jejeje, fue de casualidad.
      Siiiiii, he viso 500 días juntos, de hecho la menciono al principio, digo que no la cuento porque es muy conocida pero me gusta por la originalidad y por el final, diferente a todos.
      Un besito.

      Eliminar
  16. Éstas dos me las apunto porque sí que me gustan estas historias :)) (Truman no, que seguro que sufro y lloro como una magdalena, aunque la historia esté muy bien y tenga dos de los mejores actores que existen ahora mismo).
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Si, Truman es una maravilla pero demasiado cruda y esa mirada sincera y traspasadora de Darín es ya...
      A ver si las ves y te gustan.
      Besitos.

      Eliminar
  17. No las he visto, tendré que apuntarlas a la lista de cosas "pendientes".
    Yo te recomiendo "un paseo para recordar". Es triste pero posiblemente una de las historias de amor más bonitas que he visto. También me encanta "Vacaciones". No sé, para eso tampoco me hace falta mucho jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      "Un paseo para recordar" si que lo vi porque me gusta mucho Mandy Moore, pero, ufffff, que llorera me pillé,jejejeje.
      Vacaciones no la he visto, pero apuntada porque a veces necesito cositas así para desconectar.
      Un besín.

      Eliminar
  18. ¿Creerás que no vi " Matar un ruiseñor"? siempre me dio pena el título y no me animé con ella. Como últimamente nos has hablado varias veces de ella, me está entrando el gusanillo y creo que la veré por fin que nunca es tarde.
    Siento a Umberto Ecco, me gusta leerlo y me parece un genio, la vida se va llevando a unos y otros ¿verdad?
    Las pelis que cuentas deben ser lo justo para entretenerte un rato, le encuentro mejor pinta a la primera, para tiempos muertos son cosas que van muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Si la ves seguro que te gusta, esa niña contando la historia es genial, y Atticus, me encanta Gregory Peck en general pero aquí está soberbio.
      Ayyyy Umberto. Si, la vida se va llevando a unos y a otros, aunque al menos en este caso ya eran mayores y tuvieron una vida larga y fructífera.
      Estas pelis son justo para eso, para pasar un ratito, sin más.
      Besos.

      Eliminar
  19. ¿Ha muerto Umberto Eco? La verdad que desconecto tanto el finde y como no veo las noticias no me entero de nada :(
    A mí ese tipo de películas me aburren, bueno es que para que una peli me enganche me cuesta la verdad. Pero creo que son pelis amenas para ver mientras haces otra cosa que no requiera demasiado pensar como puede ser coser. Ha llegado a un punto que últimamente veo pelis mientras leo, es decir, no estoy apenas a la peli.
    Pero esas dos no las conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, ha muerto.
      Yo el finde también desconecto pero el periódico lo leo por la mañana y por la noche en versión ddgital, es algo que me encanta y así estoy al día.
      Jajajaja, sé que te cuesta engancharte a las pelis. Yo leer y ver la peli a la vez no puedo, pero leer y dibujar o más bien garabatear, coser o arreglar algo sí que lo hago.
      Mi madre ha tejido siempre, tanto para nosotros como para vender, y mucho lo hacía mientras veía la tele de noche que era lo poco que la veía.
      Besos.

      Eliminar
  20. No las conocía y ya que te han gustado las apuntaré, aunque no es mi estilo favorito de pelis de desconexión, soy más de acción o ciencia ficción jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      A mí las de acción me encantan, de ciencia ficción no todas, unas me encantan y otras me aburren, no tengo término medio,jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  21. Anda, pues ninguna de las dos películas he tenido el,placer de ver. Las apuntó. Y me uno a la lamentable pérdida de dos grandes de la literatura, sobretodo Umberto Ec

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Son pelis para pasar el rato, in más, pero oye para alguna ocasión...
      Si que se han ido dos grandes. Yo soy más de Harper Lee aunque Umberto, ufff, qué pena.
      Besos.

      Eliminar
  22. Hola, Gema. No he visto ninguna de las dos, pero me las quedo porque me gusta de vez en cuando ver alguna peli de este tipo, para desconectar. Sobre todo me ha llamado la atención la primera, así que esa la veo seguro.
    Un beso enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Si, yo creo que la mayoría las vemos para desconectar, si queremos otra cosa ya buscamos algo más intenso.
      Un besito y muy feliz semana.

      Eliminar
  23. Las conozco pero no me gustarón demasiado, estan bien para pasar un rato sin más!" Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Están justamente para eso, para pasar el rato.
      Besitos.

      Eliminar
  24. Me apunto la última, a ver qué tal!
    un besi

    ResponderEliminar
  25. No las he visto y estoy seguro de que no te hace falta que te diga que ahora mismo no estoy por ver pelis de amor, aunque sean raritas :S

    Si me quedo con ganas de recomendarte '500 days of Summer' es la peli de amor atípica que más me ha gustado en la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Ainnnns, claro, hay momentos para todo y tú ahora preferirás otras cosas.
      Esa peli precisamente la nombro al principio porque me gustó pero no la pongo porque me parece muy conocida y quería algo más desconocido, pero mola, y el final no es el de siempre, eso es lo mejor. :)

      Eliminar
    2. Joder, es verdad que la habías nombrado... seré pánfilo XD En fin, hay veces que leo lo que me da la gana XD

      Eliminar
  26. No las he visto, Truman si y me gusto el enfoque que le da.
    Romantica he visto Bajo la misma estrella, pelicula y libro claro esta ordenes de mi pequeña jefa, me gusto.
    Hasta mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Truman es genial, esa mirada que tiene Darín traspasa la pantalla en algunos momentos.
      Siiii, el año pasado hablé de Bajo la misma estrella, es muy bonita aunque...yo sufro demasiado con las pelis,jejeje.
      Besitos.

      Eliminar
  27. ¡No las conozco! Ahora lo que más se ve en mi casa son Pocoyó y Bob Esponja xDDD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, en la nuestra Bob Esponja se sigue viendo, mi preferido es Calamardo!!!!!
      Besos.

      Eliminar
  28. Hola guapa..no conozco ninguna como siempre gracias por tus recomendaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Muchas gracias a ti por comentar.
      Besitossss!!!!

      Eliminar
  29. De las que has mencionado sólo he visto "Dime con cuantos" y no me mató, pero no estuvo mal, entretenida. Reconozco que para esto del romanticismo en el cine soy un poco mía. Soy muy romántica pero como digo yo, no moñas. Es decir, me gustan las pelis románticas pero si tienen algo más, si son moñadas en plan "El diario de Noa" que sí, muchas dirán que es un sacrilegio lo que voy a decir, pero a mí no me gustó nada, me hinché de llorar y me pareció tristísima y la verdad, para la triste y dura ya está la vida diaria. Vamos yo no la he vuelto a ver, la historia de ellos no me dice nada, y lo único que destacaría es eso, que ella estaba enferma y él le iba leyendo para recordarle todo, vamos, tristísima. Así que este tipo de pelis moñas no me van. Yo soy más de aventura y comedia y romance todo junto, tipo Armaggedon o La momia. En las dos hay historias de amor, pero con comedia y aventura mezcladas. Con decirte que yo lloré más en Armaggedon en la escena en que ella se despide de su padre (mi Bruce Willis) por la pantalla que en la dichosa Diario de Noa, creo que te lo digo todo.
    Mil besazos (ah y voy a enlazar con la entrada en la que hablas de tus comedias románticas favoritas a ver si coincidimos que no sé si he leído esa entrada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Ya te digo que son de estas pelis para pasar un ratín, sin más.
      Ufffff, es que yo siempre digo que en ese ascensor tenía que haber ido Ben Affleck, y aquí empiezo a discutir con mi hermana porque ella es de Ben y yo de Bruce,jejejeej.
      Y la momia, pero la uno, me encanta, cuando la vi en el cine en su día me sorprendió, fue diferente y preciosa.
      Un besín y comparto lo que dices de esas dos, pero totalmente.

      Eliminar
  30. Hola Mari! Me encanta cuando te nominan a premios, es como verte en la alfombra roja jejeje mira que esta vez coincidimos en la memoria rara, yo igual a veces me dicen: te recordas de tal cosa y yo, en blanco jajaja pero para algunas cosas recuerdo la fecha, hora y miles de detalles jajaja que le vamos a hacer, a veces simplifico mis pensamientos y otras me complico jaja
    Muchos besitos Mari y enhorabuena, que te los mereces todos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Jajajaj, qué mona eres, la alfombra roja!!!!
      En lo de la memoria estamos igual, o lo recuerdo a la perfección o no sé de que me hablan,jejeje.
      Muchos besitos guapa.

      Eliminar
  31. Me alegro, Marigem, de que hayas mencionado a estos dos grandes escritores y novelistas: Harper Lee y Humberto Eco, que nos han dejado recientemente.
    Pues mira que veo cine, pero esta película, Adultos a la fuerza/Adult Beginners no la he visto, ni tampoco 500 Días juntos, tomo buena nota porque seguro que serán entretenidas, en cuanto a Truman pues si que me ha encantado.
    En cuanto a Amor a segunda vista no la conozco tampoco, pero la actriz si me gusta, ya que Divergente la vi y me gustó su actuación. A propósito de Divergente, quiero comentarte que he visto la segunda parte de esta película y no me ha gustado en absoluto, la han forzado a base de zombis, de relleno estúpido y le han quitado toda la gracia y creatividad de la primera parte, que para mi gusto me resultó original y entretenida.

    Un abrazo y ¡feliz martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      La verdad es que ha sido un finde trágico para la literatura.
      Las pelis que nombro son para pasar el rato sin más, para después de un día tenso y cosas así. Truman me encantó, es para reflexionar y tiene muchas escenas para comentar.
      No he visto la segunda parte de Divergente pero suele ocurrir, rellenan a lo loco.
      Un abrazo.

      Eliminar
  32. Hola!! he visto la de Amor a segunda vista y bueno, no está mal para pasar un rato entretenido. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Siii, es justo para eso, para pasar el rato, sin más.
      Un besito.

      Eliminar
  33. Muy bonita la entrada Marigem, no he visto ninguna de estas películas así que me las apunto, de momento no tengo mucho tiempo de ver películas, pero cuando acabe el máster dentro de un par de meses tendré tiempo de verlas, ya te contaré.
    Ahora mismo estoy leyendo El color púrpura porque es una novela que he elegido para mi trabajo fin de máster, me está gustando mucho, no he visto la película, pero me han dicho que es preciosa, me preguntaba si la habrías visto tú. La novela es una delicia, estoy segura de que te gustaría. En fin, te dejo a ver si hago alguna cosa, ya sabes que para los estudiantes no hay fiestas.
    Besos
    Noelia

    ResponderEliminar