miércoles, 21 de octubre de 2015

Receta vegana para toda la familia

Una forma diferente de tomar verduras y cereales; champiñones rellenos de couscous.

Hola a todos y muy bienvenidos un día más. Ya sabéis que los miércoles suelo poner un truco, pero hoy me apetecía hablar de algo que no es exactamente un triuco, simplemente es lo que yo hago para que toda la familia tome verduras y cereales.
Bueno, ya os había dejado una receta de verduras y cereales aquí, y en la etiqueta recetas tenéis más, si os interesan.
Y es que quería compartir una receta que hago alguna vez para toda la familia. Ya sabéis que mi hija mayor es vegana e intento ajustar una dieta para toda la familia(os cuento aquí como me organizo) porque sino me volvería loca.

Esta receta es muy fácil y viene genial para tomar verduras y cereales, y además los ingredientes podemos adaptarlos a nuestro gusto, no tienen porqué ser exactos.


Ingredientes para champiñones rellenos de couscous;

-Champiñones.
-Cebolla.
-Ajo.
-Couscous.
-Pimiento.
-Especias al gusto.
-Aceite.
-Sal.
-Agua.

Preparación.

Lo primero que yo hago es preparar los champiñones. Los lavo muy bien separando la cabeza del tallo y les echo sal, pimienta y un poco de aceite de oliva. Los metemos boca abajo en el horno a 170º unos 15 minutos aunque hay que ir mirando porque depende un poco de cada horno.

Mientras tanto preparamos el couscous. La verdad es que yo no sabía muy bien como se preparaba porque a mí no me salía como el comía en Túnez o en restaurantes árabes, pero hace un par de años, en una tienda de productos árabes donde lo compro el dueño me lo explicó. 
Es una persona muy simpática y me dijo, palabras textuales; Para aprender a hacer paella te tiene que enseñar un valenciano y para el couscous un moro así que te voy a enseñar que seguro que el que haces tú es una birria. Y se moría de risa.

couscous vegano
Este es el couscous que yo uso, aunque lo hay parecido en muchas tiendas.

Y yo lo preparo como él me dice. Remojo el couscous un rato en agua, y cambio ese agua dos o tres veces. Las indicaciones de los fabricantes no suelen indicar este paso pero él me dice que es mejor así.
Y luego ponemos el couscous en agua o caldo hirviendo y lo dejamos que se haga, tapado, unos minutos, pocos. Podemos añadir un poco de aceite o mantequilla.

couscous vegano.
Así es como queda el couscous, pero al servirlo mejora mucho la pinta.

Cuando esté hecho salpimentamos removemos muy bien para obtener la textura adecuada y especiamos al gusto.
Yo soy muy de hierbas y echo curry, orégano, perejil, sazonadores varios que tengo, cúrcuma(el curry ya lleva), pimienta, de todo pero cada uno puede usar lo que quiera, o solo sal y pimienta, como os guste, no es necesario añadir lo mismo que yo.
Y reservamos el couscous.

En una sartén preparamos las verduras, y de nuevo es al gusto. Yo pongo a pochar cebollita picada muy menuda, puerro, ajo y un poco de pimiento pero podéis poner tomate, apio, berenjena, lo que queráis.
Añado sal y dejo que se hagan despacito.

receta vegana champiñones rellenos de couscous
Vamos pochando las verduritas despacio, primero siempre la cebolla y el ajo.

Y cuando ya esté todo bien pochado mezclamos con el couscous y añadimos el juguito que han soltado los champiñones en el horno, removemos bien para que se integren todos los ingredientes y rellenamos con la preparación los champiñones.

champiñones rellenos de couscous
Mezclamos el couscous con las verduritas pochadas.

Ahora solo queda presentar y comer. Yo suelo poner los tallitos de los champis junto al sombrerito, que es la parte que rellenamos, pero cada uno puede hacer lo que quiera.

champiñones rellenos de couscous receta vegana
Y así quedan los champiñones rellenos de couscous y verduras.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, con una receta que hago muchas veces de entrante porque es una forma excelente de comer verduras y además están las propiedades del couscous que ya sabéis que aporta vitaminas del grupo B, vitamina E, fibra, proteínas y es un alimento saludable.

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos de nuevo por aquí mañana para reflexionar un poco. Besinosssss.
Y vosotros;¿Preparáis recetas veganas aunque no lo seáis?¿Os gustan los champiñones?¿Y el couscous? ¿Tomáis bastante verdura?

32 comentarios:

  1. ¿Sabes que nunca he hecho cous cous? Yo hay cosas que también las compro en un supermercado árabe muy grande que hay en la ciudad donde trabajo (empezaron con uno pequeñito y han ido creciendo). Lo llevan un matrimonio árabe y otro chico y allí encuentro cosas que en el resto de comercios no puedo encontrar. Además tienen las especias buenísimas y baratísimas!!!
    A ver si me animo y en la próxima visita compro couscous y les pregunto que son muy simpáticos!!

    Un besazo reinaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!1
      Tienes que hacerlo, está buenísimo.
      Las tiendas de productos árabes tienen cosas geniales, esta es anadería, hacen dulces y un pan árabe que está buenísimo, cuando lo compramos a veces ni llega a casa.
      Y siiii, pregúntales como lo hacen, el chico que me l dijo a mí es graciosísimo.
      Un beso guapa y ya me cuentas si lo haces.

      Eliminar
  2. Hola!! Qué buena pinta tiene la receta. El cous cous lo comemos mucho en verano con una ensalada gigante que hace Arguipaco que se llama Taboulé y está riquísima. Las verduras... no me gustan todas ni de todas las formas pero cada vez como más (ahora que viene el frío me encanta cenar sopa de verduras). Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyy me encanta el tabulé, seguro que el de Arguipaco está de muerte.
      Está genial que comas verduras, tampoco hace falta comerlas todas, pero ir variando es genial.
      Besos guapa y feliz miércoles.

      Eliminar
  3. Pues gracias por el secreto del Cous Cous, nunca lo había hecho remojando primero. A partir de ahora lo haré. Yo hago una receta muy parecida pero con arroz, (ya sabes, en Valencia, el arroz para todo jajaja) La voy a preparar fijo.
    Como no comedora de carne que soy, sí tomamos muchísima verdura. Nos encanta y cada vez que veo este tipo de recetas me encanta hacerlas para innovar un poco.
    Muchas gracias preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te sirva el truqui del remojo. Yo tampoco lo hacía y se nota, no me quedaba bien hidratado.
      Siiii, arroz para todo, y qué rico.
      Ya me cuentas si lo haces, recuerda que puedes inventar un poco, no hace falta que sea al pie de la letra, puedes añadir apio, semillas, yo a veces añado canela para mi hijo y para mí, mi hija la odia pero le da un toque,mmmm.
      Besos guapa.

      Eliminar
  4. Joer, tiene bastante buena pinta. Esta me la apunto para cuando venga a cenar una amiga végana. Simpre le preparo ensalada, parrillada de verduras, tabulé y patatas fritas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo menú le preparáis!!!! Las parrilladas de verduras están buenísimas, y el tabulé,mmmmm.
      Si lo haces ya me dices que tal que no me puedo quedar con la intriga.

      Eliminar
  5. Me apunto esta receta ya!!! me ha encantado!! Bss!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta fantástica!!! Y tu plato de Hello Kitty es ideal de la muerte. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El plato me encanta, cuando lo compré solo quedaba uno así que suelo usarlo de plato de presentación y es lo más,jajaja.
      Besos!!!!!

      Eliminar
  7. Oído cocina Gema ;-)
    Con el hambre que ya tengo a estas horas me parece una receta riquísima y sencilla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, es que a algunas horas es mejor no hablar de comida.
      Besos.

      Eliminar
  8. qué rico tiene que estar eso!! uno de mis platos favoritos es un plato vegano: verduras a la plancha. en murcia las hacen como en ningún sitio.
    al hacer pollo guisado o estofado de carne con patatas, el sofrito de verdura que se le añade dan ganas de comérselo solo.
    el dependiente de la tienda donde compraste el couscous, era sincero el hombre. :D pero qué amable, que te explicó cómo se hacía.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm, las verduras a la plancha me chiflan. Y los sofritos de verduras son lo más, yo también tengo serias tentaciones cuando los hago, me apetece comerlos,jajajaaj.
      Siiii, el chico de la tienda es sincero y gracioso, y me lo explicó genial, gesticulando mucho y hablando a gritos,jejeje, es un encanto.
      Besitos.

      Eliminar
  9. Nunca lo he porbado, asi que tomo nota de tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola¡ me encanta el cous cous y los chapiñones, me apunto la receta y la pruebo ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! No me sorprende que te gusten, son dos ingredientes riquísimos. Por cierto, mañana comeré tu pavo estofado, a ver que tal.
      Besos.

      Eliminar
  11. ¡Me encanta! Yo lo suelo hacer así pero sin champiñones, me encanta comerlo con verduritas salteadas. Y no, nunca suelo limpiarlo con agua, ¿le da mejor sabor? Ese paso lo he visto en otros productos como en trigo sarraceno o similares pero nunca en el cuscus.
    Y sobre tu post de ayer buenísimo. Me encanta ver todas esas cosillas que te gustan y que a veces concuerdo contigo porque me gustan y no me doy cuenta. He de hacer la lista esa de cosas que me gustan que tengo en borrachos desde hace siglos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Yo creo que más que darle mejor sabor queda con mejor textura, pero supongo que dependerá del couscous. El que yo uso está menos "elaborado" por decirlo de alguna forma, que los de los super, y al remojarlo se hidrata más, pero de la otra forma no queda mal ni mucho menos.
      Ayyyy me alegra que te haya gustado el post de ayer. Y siiiiii, quiero esa lista que me ha entrado la curiosidad.
      Besitossss!!!!

      Eliminar
  12. Me ha encantado, tengo que probar a hacerla. Muchas gracias por compartirla. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, ya me cuentas si te gusta.
      Un besitooooo.

      Eliminar
  13. Una receta de lo más apetitosa y sana, Marigem!! La verdad es que hace un par de años nosotros también nos aficionamos al cus cus y lo hago con relativa frecuencia, pero de otro modo.

    Yo uso tiras de pimento verde, rojo, amarillo, cebolla y champiñones laminados. Lo pocho todo y luego lo añado al cus cus "en blanco" ya hecho. Como especias nos gusta un poco de saborizante mejicano, ahí es nada la mezcla!! jajajajaa. Y una sobrina mía me pasó una receta con pollo marinado, aunque esa ya no sería apta para veganos :)

    Se me he abierto el apetito de leerte, casi puedo oler tu recetita que a buen seguro trataré de probar. Gracias por la idea, guapa!!

    Un besito y feliz noche de miércoles :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Mmmm, tu receta también tiene buena pinta, seguro que el saborizante mejicano es lo más, a mí esas cositas me chiflan.
      En casa el resto de familia comemos carne, aunque intentamos comer poquita y muy magra, así que la receta de pollo si quieres me la dices qu ela hago, ese día a mi hija le hago algo similar adaptado, y lo peor es que yo acabo comiendo ambas,jajaaj.
      Besos.

      Eliminar
    2. Eso está hecho, Marigem! Ella tiene un blog de cocina, así que te paso el enlace que seguro que lo explica mejor mejor que yo. Espero que os guste!!

      http://cocinaconfifi.blogspot.com.es/2015/10/cous-cous-de-verduras.html

      Besitos y buen finde!!

      Eliminar
  14. Me encanta la receta y todos los ingredientes que lleva, gracias por compartirla apuntadisima. Bss

    ResponderEliminar
  15. Pues no tiene mala pinta, habrá que probarlo, Gracias por la receta. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué ricos! Tienen una pinta de muerte pero nunca he hecho cuscús, ¡miedo me da cómo me salga! xD

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué ricos! Tienen una pinta de muerte pero nunca he hecho cuscús, ¡miedo me da cómo me salga! xD

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo soy de comer mucha verdura, nunca se me habría ocurrido esta receta, pero me la apunto, porque los champiñones y el cus cus me gustan mucho. Un besito

    ResponderEliminar