jueves, 10 de septiembre de 2015

Jueves reflexivo; el mundo no siempre es un lugar hermoso.

Reflexión; ¿Por qué tienen ellos que dejar sus casas, sus recuerdos y su vida?

Hola, muy buenos días a todos. Parece que hemos vuelto a la rutina, poco a poco el verano se nos va y comenzamos a levantarnos temprano, la bruma aún invade el alba y aquí estoy yo, con mi café y mi gato en el regazo, escribiendo y pensando.

Os recuerdo que le post de hoy lo escribo sobre la marcha así que disculpad los posibles fallitos.

Yo creo que el tema de hoy está más que visto, pero no podía dejarlo pasar.
La semana pasada todos lloramos con esas horribles imágenes del niño ahogado en la playa.
Cuando las vi por primera vez me pilló comiendo, y he de decir que ahí se terminó mi comida porque, uffff, me quedé horrorizada.

Pero lo peor es que no es ni mucho menos un caso aislado, su hermanito y su mamá también fallecieron.
Pero tampoco ellos fueron los únicos. Cada día se muere alguien por el tema de Siria.

Y mientras esta gente se muere los países que estamos en una situación más privilegiada discutimos si hay que acogerlos o no hay que acogerlos.

Y yo no quería dejar sin exponer mi punto de vista.

Para empezar os diré que sí, por supuesto creo que hay que acogerlos. No hace tanto en España tuvimos una Guerra Civil horrorosa y Bélgica, Francia, Rusia y más países acogieron a los niños. 
Este verano os hablé de uno de los libros que marcó mi infancia (aquí) y es una biografía que deja muy claro que esos niños estaban muy bien cuidados y protegidos.
Y eso que era una época mucho peor, con la Guerra Mundial en ciernes, pero tuvieron interés y ayudaron.

Lo que me parece injusto es que esas familias anden por el mundo, por muy bien acogidas que estén. Esa gente tenía una vida, una familia, una casa, unos recuerdos y unas costumbres, y aunque las personas que las acogen les van a dar todo el amor del mundo no es su casa, son extraños.

No sé a quien corresponde para esto, pero tiene que hacerlo ya, esa guerra hay que cortarla ya, inmediatamente.
Obama es el premio Nobel de la Paz así que algo tendrá que decir, Unicef debería presionar, Naciones Unidas debería hablar y reunirse para encontrar una solución, el Papa debería insistir más en el tema, hacer que la iglesia se una y presione y Europa debería enfadarse y exigir el cese inmediato.
Porque la acogida es una solución temporal, pero, ¿Por qué tiene esta gente que gastar sus vidas huyendo?

A lo largo de mi vida he conocido muy poquitos refugiados, pero todos los que conocí me dijeron lo mismo, que estaba hartos de huir y vivir desperdigados. Esa gente necesita irse a casa, o a lo que quede de ella.
Mientras eso se arregla estarán acogidos por gente que se desvivirá por ellos, pero eso tiene que ser una solución temporal así que hay que moverse para parar esto ya.

Ayer en la tele, mientras estaba haciendo unos papeles y  no prestaba mucha atención oí decir a Cayetano Martínez de Irujo que una de las niñas que tiene acogida no recordaba haber visto animales domésticos en su tierra porque solo conocía la guerra.
Eso hay que cambiarlo.

Bueno, pues para no hacer el post eterno lo dejo aquí. Solo quería decir eso, que estoy muy a favor de la acogida porque España también recibió ayuda en su día y hay que ser humanos y humanitarios pero la prioridad es parar esta guerra, dejar que esa gente vuelva a casa y recompongan sus vidas, que lloren a sus muertos y que levanten el país. Ellos no han hecho nada y necesitan un poco de PAZ.

Mil gracias por leerme y nos vemos mañana.
Y vosotros;¿Estáis de acuerdo conmigo?¿Qué opináis de los refugiados?¿Estáis a favor de acigerlos?¿Se os ocurre como solucionar este tema?
Un besito y ciaoooooo.

56 comentarios:

  1. Tengo poco que decir al respecto porque ya lo has expresado todo tú aquí. Estoy de acuerdo contigo, un post para reflexionar.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, cierto que Cayetano está haciendo una buena labor. Pero tmb es cierto que ha acogido a dos familias que tienen estudios superiores y no muy mala posición aunque huyen igual que todos al final. Uno de ellos era médico en su país. Tenemos que acogerlos y ayudarles por supuesto pero bien es cierto que cuando uno ofrece su casa es una lotería saber lo que te vas a encontrar, y a donde voy es que seguro que Cayetano no ha dejado nada de esto al azar, no sé si me entiendes... En el barrio tenemos unos vecinos sirios, que llevan toda la vida aquí y están adaptadisimos... pero imagino que debe doler ver así tu país. La prima de mi madre está casada con un sirio y lo mismo, lleva aquí media vida y vino huyendo... no me imagino lo que debe ser.... Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! No quise resaltar la labor de Cayetano ni mucho menos, de hecho no sabía nada de las familias hasta que ayer lo o´´i de casualidad, lo que me horrorizó fue saber que algunos niños no conocen la paz, siempre han vivido en guerra.
      Algunas personas emigran para buscar una vida mejor y se acaban adaptando, pero las familias enteras que huyen de la guerra y nunca pueden volver a su país no se merecen pasar por eso, a mí no me gustaría tener que irme y no poder volver nunca, me muero de dolor.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  3. Yo también pienso que hay que tener memoria histórica y recordar que España fue ayudada cuando lo necesitó. Pero, sin duda, acoger es la solución de paso. Hay que cortar de raíz esa guerra (no sé cómo, por desgracia). Yo soy socia de ACNUR desde hace como diez años y las historias de refugiados que leo son para poner a cualquiera los pelos como escarpias. Es una de las peores cosas eso de que te arranquen de tu casa para tener que ir a otro sitio. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Has capatado muy bien lo que quiero decir.
      Hay que acoger a esa gente, por supuesto que España también necesitó ayuda, y en unos añños mucho más difíciles y la tuvo, pero hay que cortar esa guerra, las personas no tienen porqué dejarlotodo y vagar por el mundo como si no importasen.
      Un besito y enhorabuena por ser socia de ACNUR, nosotros somos de Médicos sin fronteras y da espanto ver como va el mundo.

      Eliminar
  4. Hola, Gema.
    Ya sabes que estamos de acuerdo totalmente. Nada que decir sobre eso.
    Ayer vi un video sobre una reportera húngara que mientras cubría la huida de la policía de unos refugiados, se dedicaba a ponerles la zancadilla y a pegarles patadas. Me pregunto: ¿qué tipo de personas somos?
    Yo necesito hacer algo ya por ellos, lo que sea. Pero no sé dónde acudir. El gobierno español creo que no está mucho por la labor de acoger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Aquí en Asturias van a acoger pero nadie informa. Quizás en alguna iglesia sepan donde podemos acudir, o en alguna asociación de inmigrantes, aunque no tengan mucho que ver tal vez sepan.
      ACNUR trabaja en tema refugiados, tal vez sepan, pero es tan difícil saber lo que se puede hacer.
      De todas formas es injusto que ellos tengan que dejar atrás su vida, hay que acogerlos pero hay que parar esta guerra Ya, es máxima prioridad.
      Por cierto, afortunadamente ni he visto esas imágenes, desde luego no tengo palabras.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Creo en la obligación de acoger a todos esos refugiados, pero creo que eso no es suficiente, deberían de pararse esas guerras que obliga a millones de personas a dejar atrás sus vidas.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino exactamente igual, tenemos que acogerlos, claro, pero no es justo que deban dejar su vida atrás por razones totalmente injustas y ajenas a ellos. Un besito.

      Eliminar
  6. Hola. por supuesto que estoy a favor de acogerlos pero me pregunto ¿y después qué? Todos dejaríamos una habitación de nuestras casas a los refugiados que tanto sufrieron por dejar sus casas, familias y su vida... pero hay que crear las condiciones para que puedan sobrevivir, trabajar, escolarizar a los pequeños, ... crearles las condiciones de una vida 'normal'... no sé muy bien si Europa está capacitada o tienen medios par ayudarlos en ese aspecto. Además acogemos a Sirios pero los que se morían este verano llegando a Grecia??? Por qué a esos no?... Creo que una posible solución, aunque supongo que utópica, sería poner solución al problema de base: la guerra que sufren en Siria durante tantos años y que no tiene fin.... ahí lo dejo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo creo que la acogida debería ser una solución temporal es totalmente injusto que la gente tenga que dejar totalmente atrás su vida, dejar atrás sus recuerdos, incluso a sus muertos.
      Hay que parar esta guerra ya, por utópico que suene hay que hacerlo,la acogida es un parche, un remiendo, pero no podemos permitir que continue muriendo gente.
      Un beso.

      Eliminar
  7. a mi me da mucha pena y lastima lo que esta pasando en siria y ni me imagino como estariamos nosotros si nos pasara aqui, pero tambien pienso lo mismo que marta m. Hay que cortar el problema de raiz, y la raiz es la guerra. no se soluciona nada acogiendolos aqui, porque en su pais hay muchas otras personas que no han podido huir y la guerra sigue. Está muy bien ayudarles, pero esa no es la solucion, pienso yo...

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Yo creo que hay que cortar la guerra de raíz ya, pero claro, mientras tanto hay que ayudar a todas esas personas que están vagando por el mundo como si fuera...no sé ni como calificarlo.
      Lo normal sería que esta acogida fuera muy temporal para que estas personas puedan regresar a sus vidas, porque a nadie nos gustaría dejar todo atrás y no volver nunca. Un besito.

      Eliminar
  8. No, el acogerlos no es la solución como decís muchas. Entonces¿mientras los gobiernos no hacen nada, los dejamos vagar en tierra de nadie? ¿Hacemos con ellos lo mismo que se hizo con los judíos en la segunda guerra mundial? Porque a los judíos, después de liberarlos, no los querían en ningún sitio.
    Creo, que mientras los gobiernos no solucionen esto, el pueblo podemos echar un mano. SÍ, PODEMOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que yo creo que hay que acoger, pero también que hay que parar la guerra porque es muy triste queestas personas tengan que dejar todo atrás.
      Hay que echar una mano pero hay que parar ya esas matanzas, todas estas personas tienen derecho a volver a sus raíces, me imagino el dolor con el que vivirán toda su vida sino pueden volver, porque ellos no se han ido porque no les guste su país, no andan por ahí buscando fortuna y gloria como Indiana Jones, a ellos les han echado, han destruío sus casas y han muerto ya muchísimas personas.
      Hay que hacer algo.
      Besos.

      Eliminar
    2. Lo que pasa es que nosotros no podemos parar la guerra, no está en nuestra mano. Por eso, hay que ayudar de la forma en que se pueda.
      Un besito.

      Eliminar
  9. exactamente, es terrible vivir la guerra como algo cotidiano. en la novela juvenil 'tres besos' de blanca álvarez, que trata sobre la guerra de los balcanes, contaban entre otras cosas que la gente había aprendido a reconocer el silbido de los misiles antes de estallar.
    y luego cuando la gente emigra y se establece en otros países, se convierten en minorías étnicas, que luego sufren la marginación y la persecución, porque el ser humano es como es. así ha ocurrido con los judíos, con los gitanos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      No conocía la novela y me la apunto porque es muy de mi estilo.
      Claro, es lo que dices, se convierten en minorías étnicas castigadas, pero es que además todos tenemos derecho a vivir en nuestra tierra en paz, y esta gente tiene un pasado y un hogar al que quieren regresar, y pensar que tal vez nunca puedan parte el alma.
      Besos.

      Eliminar
  10. Yo he tenido la suerte de no ver esa imagen y no quiero verla.

    ResponderEliminar
  11. Esta misma reflexión que haces tú me la hago yo todos los días, Marigem...dónde están el premio Nobel de la paz,( véase Don Barack Obama) y las Naciones Unidas? El mundo está mandado por unos cuantos y sus intereses y los demás somos meros títeres, en cuanto nos salimos del camino trazado...no hay cabida para nosotros. Bss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! No lo entiendo, ellos tienen las herramientas para pararlo y no las usan. Y mientras hablan de tonterías y se pasan la patata caliente unos a otros mueren miles de personas.
      Un besín y gracias por comentar.

      Eliminar
  12. La acogida es un parche. Lo que realmente es necesario es intervenir para que esas personas no tengan que dejar sus casas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Yo creo que hay que acogerlos mientras esto se solucionan pero ellos tienen el derecho a regresar a sus casas e intentar recomponer sus vidas, que es muy difícil, pero al menos estás en casa. Un beso guapa.

      Eliminar
  13. A mi este tema me provoca mucha indignación... es horrible lo que está pasando esta gente. Se debería cortar esta guerra de raíz ya (evidentemente a más de uno no le interesa parar todo esto). Yo apoyo firmemente que se acoja a los refugiados aunque por su bien debería de ser temporal. Digo por su bien porque lo mejor sería que se acabara la guerra y pudieran regresar al lugar donde han nacido. Me repugna saber que hay gente que no sabe lo que es vivir en paz, que solo han conocido la guerra. Debe de ser horroroso vivir todo eso, que la gente tenga que huir despavorida porque han acabado con todas sus pertenencias que no les queda ni una triste fotografía de su pasado.

    Y es que no entiendo como aún así, hay gente que habla pestes de los refugiados, que están totalmente en contra de que se les acoja... ¿Acaso si les pasara a ellos pensarían igual?

    Bueno freno ya que me caliento.

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Opino como tú, hay que ayudarles y acogerles, por supuesto, pero ellos tienen que tener el derecho al retorno, han dejado sus vidas atrás, y sus vidas son tan valiosas como las nuestras, ¿por qué ellos no pueden volver a lo que queda de sus casas?
      Hay que parar esto ya.
      Y desde luego, hablar pestes de unas personas quehan perdido todo, casa, hijos, padres, una vida...no tengo palabras.
      Besos guapa y gracias por comentar.

      Eliminar
  14. Suscribo todas tus palabras Marigem, debemos ser humanitarios como lo fueron con nosotros en su momento. Aunque claro está, lo ideal sería parar este desastre. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, hay que ayudar pero la prioridad es parar esto, estas personas no pueden estar infinitamente lejos de todo lo suyo, de su vida. Un beso.

      Eliminar
  15. Completamente de acuerdo con tus reflexiones. Me voy de vacaciones, nos leemos en unos dias. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que pienses igual.
      Muy felices vacaciones, nos leemos a la vuelta.
      Besos y a disfrutar.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Siiii, y los que pueden hacer algo están de brazos cruzados.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Nunca veo el telediario, lo ponen a las horas de comer y mi estómago es que no lo soporta. Mi familia ya lo sabe y lo acepta, así que no había visto la foto (ni ganas de verla, la verdad) no me hace falta ver esas cosas para saber que ocurren y que todos los países deberíamos hacer lo que esté en nuestra mano por solucionarlo y por evitar este tipo de cosas. Si acoger es la solución inmediata, pues no sé a qué se está esperando, pero estoy de acuerdo contigo en que eso ha de ser temporal y que ese país no puede seguir en guerra. Cómo pueden pasar y callarse quienes sí pueden hacer algo es un misterio para mi :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!1 Yo nunca lo veo tampoco a la hora de comer, y para un día que lo pongo...horrible.
      Es que mirar para otro lado es la solución más fácil y cómoda. Esperemos que esta gente esté muy bien atendida mientras sean refugiados y especiialmente esperemos que vuelvan pronto a sus casas.

      Eliminar
  18. Totalmente de acuerdo con el tema. Lo que hay que hacer es solucionar la base. Ellos no quieren huir para siempre.
    Que no se nos olvide que no son los únicos.
    Los saharauis llevan viviendo casi 40 años (o 40, no lo sé...) en el desierto del Sáhara. Desplazados de su tierra (el Sáhara Occidental, ocupado por Marruecos) Abandonados por España (el Sáhara era territorio español antes de ser ocupado y muchas de esas personas, las que no se han muerto, aún conservan sus documentos de identidad de España) Algunos de esos niños que solo han conocido lo que es vivir en tiendas de campaña y comer arroz de ayuda humanitaria, vienen en verano a España (en mi casa he tenido) "Vacaciones en paz" se llama el programa por el que vienen. Pero no vienen a quedarse. Ni quieren ellos. Ni quieren sus padres. Ni deben querer las familias acogedoras. Vienen provisionalmente a pasar las vacaciones en un sitio donde no hace 50 grados, donde pueden nutrirse y recibir sanidad... en fin. El objetivo siempre es el mismo: que el año siguiente no sea necesario porque viven en su tierra. Esa que ellos no han conocido.

    Pero el Sáhara está olvidado... Y Siria... Siria ahora está de moda... pero se olvidará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también han venido niños saharauis y son maravillosos pero siempre he pensado lo que dices ahora, ¿por qué no pueden vivir en su tierra? La mayoría vienen a curarse de enfermedades en la vista por las condiciones de vida que tienen.
      Deberían tratarse todos estos problemas. Hoy hablo de Siria porque como dices está de moda, pero el tem al amplío a todos los refugiados, y hay gente que tiene las herramientas para cambiar esto y no hace nada. Un beso guapa y mil gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Pues Irene ha dicho lo que me disponía a decir ahora. No son los únicos!!! Por favor que parece que esto sólo esté pasando aquí, y ni de lejos es así. Por qué a ellos sí y a los otros no? Porque lo dice la Merkel, ya está bien de ser bienquedas. No soporto la forma de hacer política. De verdad que no. Vivimos el mundo de la doble moral. Hay los Sirios pobrecitos, pues sí oiga pobrecicos míos los Sirios, y los Africanos que no tienen ni agua potable. Pero como a estos ya estamos acostumbrados a verlos, pues que más da no? Lo siento pero para mí lo que están haciendo es sólo porque Bruselas se lo ha pedido y porque como bien dice Irene, ahora es la moda, pero pasará. Y por supuesto pienso como habéis dicho todos, que arreglen la guerra, que la paren, que alguien haga algo definitivo, y no pongan parches. Parches que, por otra parte sólo van a ayudar a poner, tres países Alemania, Francia y España (creo que todos hemos visto el anuncio de EDUCO, en el que te piden dinero para las becas para que los niños tengan para comer), España está en una crisis muy gorda que nadie quiere ver y aún así acogerá refugiados, OLE NUESTROS OVARIOS! Dónde están Dinamarca, Holanda, Suecia, Noruega...países en muchísima mejor situación que nosotros y ni piensa ni va a ayudar.
      Pues eso, mal tema me has sacado, me quema mucho estas cosas.
      Besazos linda y perdona la parrafada

      Eliminar
    3. Hola Anusca. Mujer no te enciendas que comparto lo que dices. Desde que colaboro con Médicos sin fronteras me he dado cuenta de lo horrible que es la vida en algunos sitios, no es que antes no lo supiera, pero ver las cifras y la desesperación contada por personas que lo han vivido hace que pienses de otro modo.
      Pero es que el tema de Siria es horrible, gente vagando por el mundo que no tiene derecho a nada, eso no puede ser.
      Y desde luego la señora Merkel debería obligar a Bélgica, Noruega y company a acoger y ayudar, eso desde luego.
      De parrafada nada guapa, me gusta oír todas las opiniones y es que además tienes razón, no es excluyente que me dé horror esto, hay mucha gente sufriendo y creo que un gran paso es parar las guerras y devolver los territorios.
      Besitos.

      Eliminar
  19. Hola gema no puedo estar más de acuerdo con tus palabras de hecho a pesar de que soy muy despiste muchas veces para compartir en Google esta vez cuando terminé de escribir el comentario le daré a compartir porque estoy totalmente de acuerdo con tus palabras la verdad que me he leído el artículo entero que has escrito y aunque ya lo sabía quedé muy sorprendida cuando me enteré en su día que Obama era Premio Nobel de la Paz respecto a eso no tengo nada más que decir las palabras hablan por sí solas Premio Nobel de la Paz vaya tela no tengo palabrasestado bastante triste y lamentable y la pena es que en general unos más que otros pero vamos viviendo nuestra vida en el día a día sin pensar en el sufrimiento y en lo que podemos ayudar a otras personas un besito guapa y gracias por el post seguro que muchísima gente que pudiera tener acceso a él te lo agradecería con todo su corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!! Es terrible que esto pase y me alegra ver que hay tanta gente concienciada. Un besito y mil gracias por tus palabras y por compartir.

      Eliminar
  20. Obama no creo que haga nada, porque su gobierno patrocina esta guerra.

    Mira Marigem, paìses como Venezuela, Argentina y Uruguay estàn dando asilo y ahora que el presidente de mi paìs, dijo que Panamà tambièn debe aportar con apoyo a una cuota de familias sirias, muchos panameños han sacado a relucir que las cosas en Panamà estàn mal, que muchos de ellos son terroristas, que mejor se mande dinero, que si nuestra slaud pùblica y educaciòn anda mal, etc, etc, etc, Puras excusas para no mover un dedo por ellos.

    Y estoy 100% de acuerdo contigo cariño, de veras te agradezco que lo pienses asì, en que dar asilo no es la soluciòn porque esta gente tiene derecho a poblar su tierra y vivir en paz sobre ella. Culturalmente son robados porque tienen que acoplarse a las costumbres occidentales, donde muchas veces son vìctimas de discriminaciòn o peligro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      La verdad es que la gente enseguida pone la crisis como excusa para no ayudar.
      Aquí en España estamos muy mal pero no por eso vamos a dejar de ayudar.
      El prolema es que hay que acabar con las guerras ya para que todos los refugiados puedan volver a sus vidas, como bien dices son robados que tiene que acoplarse a otras costumbres que acaban siendo víctimas de discriminación.

      Eliminar
  21. A ver si se soluciona un poco mejor este tema porque toda esa gente no puede estar así mucho tiempo, necesitan volver a recuperar su vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá todo se arregle pronto porque es muy triste que la gente sufra tanto. Besos.

      Eliminar
  22. Llevo días preparando un post sobre esto. Nosotros nos hemos ofrecido como familia de acogida y estamos esperando a ver si se resuelve de una maldita vez. Si vas a ir a las concentraciones igual coincidimos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Eres realmente solidaria, a ver si puedes hacerlo y lo ponen fácil.
      Si quería ir a concentraciones, ando con líos de médicos familiares y tengo que informarme muy bien de las horas pero quería ir, la verdad. Si yo no puedo mis hijos van seguro. Un besito.

      Eliminar
  23. Totalmente de acuerdo contigo..muy bien descrita una realidad..triste que exista!
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Yo siempre llego tarde porque me pierdo tus jueves reflexivos ya que el jueves no suelo pasar.
    El tema de los refugiados es un tanto delicado. Por supuesto que hay que ayudarlos ya que es horrible como viven en su países, lo que pasa es que aquí miles de españoles se quedan sin ayudas y entiendo que les fastidie que se ayude a los de fuera y no a los de dentro.
    Supongo que donde más hay por hacer es en sus propios países restableciendo la paz ¿por qué ahora no hacen nada? ¿Es porque no tienen petróleo?
    Por otro lado, ¿ha hecho falta que salga ese niño muerto para que los países hagan algo? Porque me parece muy bonito lo que hacen ahora pero ese problema llevaba mucho tiempo y no se les ha ayudado ni un poco hasta ese momento. Así que me parece muy cínico todo, como que se hubiese puesto de "moda" acogerlos pero no se decía lo mismo hace unas semanas.
    No sé, ojalá llegue el día en el que todos podamos vivir donde hemos nacido y no tengamos que movernos más que por gusto. Algún día...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Tienes razón, yo abogo por restablecer la paz, eso es prioritario.
      Y sí, por desgracia necesitan un mártir para que la gente se dé cuenta de las cosas, parece que si no vemos algo horrible no existe.
      Yo ceo que lo principal es luchar para parar las guerras porque tiene que ser horrible pasear por un siio en el que no engas ni un solo recuerdo, ni una imagen de tu paado ni nada. Un besito y nunca es tarde, lo importante es que te dehas caer.

      Eliminar
  25. Hola! Es un tema que me llega al alma, por ver no veo ni las noticias, y aun así es imposible no estar al tanto de todo ello...es un tema sumamente delicicado. Por supuesto que hay que acogerlos, sería inhumano de lo contrario. Ahora bien, ¿por qué nadie hace nada? ¿por qué siempre están en guerra? Es un tema que jamás tendría fin. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Es un tema muy doloroso, y lo peor es que nadie hace nada por parar esto, y no solo hablo de Siria, el tópico que dicen las misses cuando piden la paz mundial debería ser una realidad. Un besito.

      Eliminar
  26. Buenas

    Yo, lo que me pregunto es porque siempre quieren venir a Europa teniendo a sus hermanos musulmanes como Qatar, Arabia Saudí, Yemen.... En esos paises no están en guerra y económicamente son más prosperos que Europa.
    No creo que la solución sea con una mano acogerles mientras que con la otra vendes armas para que siga la guerra. Esa hipocresía es lo primero que hay que solucionar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por comentar.
      Tengo que darte la razón, hay países árabes que están en mucha mejor situación para acogerlos pero supongo que saben que no los van a acoger y vienen aquí, pero eso me lo imagino yo porque no sé porqué lo hacen así.
      Yo tampoco creo que la acogida sea la solución, y menos mientras, como muy bien dices les venden armas, pero claro, de momento no podemos dejarlos tirados y habrá que echar una mano.
      La solución, y eso he intentado dejarlo claro en el texto, es parar la guerra y que vuelvan a casa a recomponer sus vidas, viviendo una acogida permanente no les hacemos ningún favor,necesitan regresar a sus recuerdos, a sus orígenes y pasear por un sitio donde piensen; -aquí jugaba con mi paqdre, paseaba con mi hermano o ayudaba a mi abuela, y no pasear por un lugar que solo les recuerda que están en tierra extraña.
      Un saludo y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  27. Hola linda el tema de Siria es duro ,estoy de acuerdo contigo en que esto debe para ya ,por muy bien acogidos que sean no dejaran de ser extranjeros ,extraños en una tierra que no es la suya ,siria como todos merece un mejor futuro ,respecto a lo de la acogida aca lo propusieron pero para mexico lo veo complicado ,aqui ya estamos llenos de sudamericanos ,de todos los que intentan ir a eua terminan mendigando aqui ,por eso es que no veo factibl e lo de darles asilo ,el problema creo que debe solucionarse de raiz ,saludos!

    ResponderEliminar