Receta vegana: Croquetas de mijo y verduras
Hola a todos, ya estamos a martes. ¿Qué tal ha ido el lunes? Aquí hemos tenido buen tiempo y aunque ando muy muy estresada el buen tiempo me deja un pequeño margen para la desconexión.
Hoy me apetecía compartir una receta, concretamente una receta vegana. Ya sabéis que cuando pongo recetas veganas os pongo las que hago para toda la familia porque son sanas y es una manera de tomar verduras y cereales, así que aunque sea vegana creo que es ideal para toda la familia.
Y sin más rollo empezamos con la receta.Ingredientes para croquetas de mijo y verduras
-Mijo
-Leche vegetal
-Pan rallado
-Aceite
-Zanahoria
-Cebolla
-Ajo
-Champiñones
-Pimiento
-Puerro
Preparación croquetas veganas
Lo primero que hay que hacer para conseguir estas ricas croquetas veganas es preparar el mijo, que es la base. Lo ponemos a cocer en agua y lo dejamos hasta que esté muy tierno, unos 20 minutos.
Y cuando esté hecho y no quede nada de agua lo ponemos a enfriar.
Este es el mijo que estoy usando ahora. |
Por otro lado, en una sartén con un poco de aceite pochamos las verduras partidas muy pequeñitas. Yo lo parto todo diminuto excepto la zanahoria, que la rallo. Os he puesto las verduras que uso yo pero la receta de las croquetas veganas no es muy estricta y podéis sustituir, por ejemplo en vez de cebolla calabacín rallado, en vez de champiñones otras setas o en lugar de puerro podéis usar cebolleta, todo va al gusto.
Pochamos despacito las verduras. |
Las verduras pueden ser las que más os gusten, yo os digo las que suelo usar aunque a veces improviso o también podéis usar un tarrito de zanahoria rallada, que es muy cómodo.
Los champiñones les dan el toque. |
Cuando esté todo bien pochado y salpimentado reservamos.
En un bol ponemos el mijo frío, un poco de leche vegetal, esta vez he usado de soja pero también uso de arroz, almendras o avena. Y es importante usar poco, siempre es mejor ir añadiendo luego. También añadimos las verduras pochadas y un poco de pan rallado para que forme una masa.
Esta es una de las leches de soja que uso. |
Con todos los ingredientes en el bol amasamos y vamos añadiendo más pan rallado si necesitamos hasta que tenga forma compacta.
Poco a poco las vamos formando, listas para freír. |
Entonces formamos las croquetas, las rebozamos con pan rallado, que se pega sin dificultad gracias a la textura pelín pegajosa, y freímos en la sartén con aceite bien caliente, dejando que doren por todos los lados.
Y el resultado es genial. |
Lo bueno de este plato es que lleva mijo, que es genial para la depresión, el cansancio, el ánimo, no tiene gluten, contiene vitaminas del grupo B y fibra, vamos, que todo es bueno.
Además podemos comer verduras, no tienen porqué ser las que he puesto yo, ya os digo que en lugar de champiñones podemos poner setas o alcachofas, en lugar de pimiento calabacín o tomate, o todo, solo hay que jugar con los sabores.
Es una buena idea como acompañamiento, nosotros normalmente las comemos después de un buen plato de lentejas y nos encantan, además se hacen muy muy bien.
Bueno, pues hasta aquí el plato de hoy, una receta vegana, una idea para que los niños y no tan niños coman variado y rico, además con poco esfuerzo y dinero.
Y vosotros; ¿Hacéis este tipo de platos?¿Os gustan las verduras?¿Y el mijo?
Un besín y nos vemos mañana que toca truco.
Que buena idea. Aunque para mi aún es muy calórico, en cuanto llegue a mi peso ya me veo rebuscando esta entrada para probar. ¡Que ganas que llegue ese día!
ResponderEliminarBesos guapa
Por cierto, ninguna serie de las de ayer veo. Hay mucha sequía la verdad, a ver si empiezan ya...
Hola!!!! Un poco calórico es pero ya verás como enseguida llegas a tu peso y te puedes permitir caprichitos.
EliminarAyyyy las series, yo las veo un poco de relleno porque las que me gustan mucho ahora están de parón.
Besos.
No sabía lo que era el mijo hasta ahora que lo acabo de buscar jajajajaja. Tiene muy buena pinta esta receta, un besote
ResponderEliminarJajajaj, yo lo supe de una forma curiosa. Tenemos en Asturias una iglesia muy bonita(haré algún post sobre ella) y la rehabilitó entera uncura. Un ía la estábamos viendo y el cura, muy anciano por entonces, empezó a explicarnos todo, luego nos llevó a su casa(en la misma iglesia) y nos dijo que era diabético y estaba cenando "alpiste" y nos lo enseñó y era mijo. Ese día la señora que le ayudaba me explicó lo que era el mijo, las propiedades que tenía, donde lo compraba y me intrigó,jajaja.
EliminarUn besito y la receta sabe muy bien.
Hola. las croquetas me encantan y soy mucho de comida con verduras... una receta perfecta. Seguimos en contacto
ResponderEliminarMe alegra que te gusten.
EliminarUn abrazo.
Fijate, yo nunca habia hecho croquetas en mi vida, pero voy a ponerme a ello, estas las veo geniales para la dieta!
ResponderEliminarBesos!!
Hola!!!! Bueno, nunca es tarde para empezar, y estas son relativamente ligeras y muy sanas. Besos guapa.
EliminarTiene muy buena pinta, todo lo que lleve champiñones me encanta!!!!!
ResponderEliminarBesos
Ayyyyy los champiñones son lo más.
EliminarBesos.
Pues tienen una pintaza, cualquiera diría que están hechas con mijo!!?? ayyyy y los champiñones, al igual que la compañera de arriba, me vuelven locaaaaaa.
ResponderEliminarJajajaj, es que los champis le dan el toque especial a todo.
EliminarTienen muy buena pinta!!! Ya te contaré si el churri se anima. Jajajaja. Besotes!!!
ResponderEliminarSi, si, dile al churri que se anime!!!!
EliminarBesos.
Hola Marigem, pues no tenía ni idea de lo que era el mijo!! jajaja todos los dias se aprenden cosas nuevas ;) pintan muy bien estas croquetas. Besos
ResponderEliminarJajaj, ya explico más arriba que yo me enteré por un cura que era muy mayor y lo tomaba para la diabetes, yo no tenía ni idea.
EliminarBesos.
yo no sabia ni qué era el mijo hasta que el otro día me ofrecieron una hamburguesa de mijo y todavía estoy relamiendome así que tengo que probar tus croquetas! una pregunta de novata: el mijo dónde lo compras??
ResponderEliminarBesinosss
Hola!!!!1 Mmmm, hamburguesa!!!!
EliminarEste en concreto me lo trajeron de una tienda de comida de países del este, pero enn Hipercor, Carrefour y casitodas las herboristerías tienen, y es barato además,jajaja. Besos.
pues la probare, porque ultimamente me esta dando por comer mas sano y mejor, y tienen una pinta deliciosa!! ademas los champinoñes me encantan!!
ResponderEliminarun besito!!
Pues si la haces ya me cuentas. Besos guapa.
Eliminarjolin, que pintaza! Voy a probar a hacer algunas de ellas, me encantan todas las croquetas!!!!! Un beso!
ResponderEliminarMe alegra mucho que te guste, besos.
EliminarOle, ole y ole!!!!! Me encanta esta receta, la voy a hacer esta semana, seguro que sale bueníiiiiisima, que pinta.
ResponderEliminarGracias por compartir
Besotes
Gracias!!!!! Si la haces me encantaría saber que tal, si te gustan. Un beso.
EliminarY quedan muy bonitos, podrìa ser un buen abrebocas en una fiesta, que te saque de apuros con un invitado vegetariano. Gracias por compartir.
ResponderEliminarHola guapa. Siii, son una buena solución para invitados vegetarianos.
EliminarBesos.
Muchas muchas gracias por este pedazo de receta! Las haré seguro. Tienen una pinta estupenda. Y no era muy asidua al mijo. Lo hago de vez en cuando en alguna receta, pero no sabía lo del cansancio, y en esta época y con la fibromialgia, ese tipo de alimentos los necesito sí o sí. Así que lo consumiré más a menudo.
ResponderEliminarUn besazo bonita
Hola!!!! Gracias a ti por leerme y espero que te guste. Es importante que el pan rallado lo mezcles muy bien y no abuses para que no sepan a crudo. El mijo es muy bueno para todas esas cosas.
EliminarUn beso y espero que la fibromialgia sea lo más llevadera posible.
Hola Mari!!! Por Dios!! Se ven buenísimas, es una manera súper rica de comer las verduras y que todos las coman sin protestar, aunque la verdad en casa si comen de todo :) gracias por compartir estas recetas tan buenas y sanas para todos :)
ResponderEliminarBesitos!!
Hola!!!!!
EliminarEs una suerte que en casa coman de todo, mi hijo pequeño comía fatal y había que inventar,jajajaaj.
Un besín y me alegra que te guste.
Yo soy una experta haciendo croquetas! Si hasta tengo el croquetero de taper ware y las hago en cadena!!!!
ResponderEliminarEstas jamás las había probado. Es más ni siquiera sabía que se pudieran hacer pero tienen una pinta estupenda y lo mejor es que como tu dices es una buena forma de comer verduras ;)
besitos
Yo soy una experta haciendo croquetas! Si hasta tengo el croquetero de taper ware y las hago en cadena!!!!
ResponderEliminarEstas jamás las había probado. Es más ni siquiera sabía que se pudieran hacer pero tienen una pinta estupenda y lo mejor es que como tu dices es una buena forma de comer verduras ;)
besitos
Quiero ese croquetero!!!!!
EliminarUn besito y claro, no quedan exactamente como las normales pero es una buena opción para comer verduras.
Besos y que poco te queda, ainnns.
Nunca hemos comido mijo en casa, pero la idea de las croquetas vega as me encanta, sobre todo por la peque que últimamente se le resiste mucho la verdura ...
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola!!!!!
EliminarPues esta es una forma ideal de comer verduras.
Nosotros llevamos un par de años comiendo mijo de vez en cuando, hasta entonces no lo había comido nunca.
Un beso.
Las quiero hacer, aunque tiene que ser el finde porque a mi la cocina no se me da bien. Me encantan las verduras y odio la bechamel así que son las croquetas perfectas para mis. Que rabia que últimamente no tengo mucho tiempo. Si más adelante las hago volveré a ver la receta me ha encantado de verdad. Por cierto que tal el mijo? Nunca lo he probado pero creo que me gustará no creo que tenga un sabor muy fuerte no? Un besito.
ResponderEliminarHola!!!!
EliminarEl mijo tiene poco sabor, pero si lo condimentas bien es muy buena opción, a mí me gusta. Un beso.