lunes, 27 de marzo de 2017

Tag; ¿dónde compras los libros?






Hola a todos y bienvenidos una semana más, la última de marzo, la de los días largos y espero que sea una semana genial.

Hoy vengo con un tag que he visto en el blog de Ro y me ha encantado, así que lo hago y así nos conocemos un poquito mejor, ¿Os parece?

Y sin más rollo empezamos.



1. ¿Dónde compras los libros?

Pues en muchos sitios. Muchos en una librería donde compro desde los 12 años, que tiene muy buenos precios. Otros son de La casa del libro, de librerías que veo, de mercadillo, de tiendas de segunda mano, de centros comerciales...he comprado libros en muchos sitios.

tag-donde-compras-los-libros
Cualquier lugar y momento es bueno para leer.


2. ¿Preordenas? ¿Dónde?

Pues normalmente no aunque con alguno de esos que me apetecía mucho mucho sí que lo he hecho en librerías.

tag-donde-compras-los-libros
Estas ediciones me encantan, ainnns, las guardo como tesoros.


3. ¿Cuántos libros compras al mes?

Pues depende, pero como sueño con tener una superbiblioteca intento comprar siempre. Cada mes me compro algún libro barato en la librería que os dije más arriba, por dos o tres euros ya tengo un libro nuevo. Y a veces me pido alguno por Internet, y en el mercadillo siempre encuentro antigüedades muy interesantes...intento comprar como mínimo 4 o 5 libros, hay meses que compro bastantes más y además me regalan y otros apenas llego. Bueno, y mi hermana siempre me trae alguno, la verdad.

tag-libros
Ayyyy un banco, un prado, libros, verano y sol...


4. ¿Usas la biblioteca?

Si, uso tres en concreto, pero os confieso que si me gusta un libro que he alquilado acabo comprándolo, soy una avariciosa en este tema.

papaíto-piernas-largas
Este me chifla, os hablé de él aquí y es de Lidl, nunca creí volver a tenerlo tras perderlo en una mudanza.


5. ¿Cuántos libros te llevas de cada vez?

Pues un par de ellos.


landa-el-valin
Este me lo regaló mi madre a los doce años y me chifla. Hablé de él aquí.
                       


6. ¿Cuál es tu opinión sobre ella?

Pues yo estoy contenta, tienen un gran surtido, con el ordenador es fácil encontrar lo que necesitamos y el personal es muy amable. Como curiosidad os diré que hace poco encontré un librito mío, que me publicaron hace mucho cuando gané un concurso local y al parecer está en las bibliotecas. La vergüenza que pasé fue mayúscula, me sentí como Paul Varjack, de Desayuno con diamantes, cuando va con Holly a la biblioteca y ve que nadie alquila su libro, seguro que el mío tampoco, jejeje.

loco-como-un-pajaro
De este hablé aquí,  me lo mandaron de la tele, con dedicatoria y todo.

 7. Opinión sobre los libros de segunda mano.

Pues a mí me encantan. Me explico; los libros actuales los compro nuevos, pero tengo muchos libros que son de segunda mano porque directamente es imposible encontrarlos nuevos. Ya conté que el de El otro árbol de Guernika me lo trajo mi hermana de una tienda de segunda mano a la que había ido a buscar una pieza de repuesto para el ordenador, y esperando lo vio y le costó o un euro o dos, no recuerdo.

Además tengo algunas ediciones antiguas maravillosas, por ejemplo de Los Hollister. Y mataría por una edición antigua de Orgullo y Prejuicio o de Campos de Castilla de Machado, ainnnns. Soy defensora del libro de segunda mano aunque ya os digo que como antigüedad, lo actual suelo tenerlo nuevo.

los-hollister
Este es uno de una colección que tengo y es antiguo, me encanta.


8.  ¿Tienes los libros pendientes en el mismo estante que los que has leído?

Es que yo ordeno los libros de otra forma; por autores, categorías, géneros...si voy a leerlos inmediatamente los dejo en mi mesilla de noche pero cuando acumulo bastantes, por ejemplo en Navidad, los coloco en la estantería y dejo solo un par de ellos en la mesilla.





libros
Estos son algunos de mis libros.




9. ¿Programas leer todos los libros que tienes?

No lo programo porque me gustan las cosas espontáneas pero intento leer la mayoría de lo que tengo, que es mucho porque es en lo que más invierto, en mi biblioteca.

el-otro-arbol-de.guernika
Este me lo trajo mi hermana de la tienda de segunda mano y no me lo podía creer.


10. ¿Qué piensas hacer con los libros que no te han gustado o que no piensas leer?

Voy a quedar fatal, de egoísta, pero quedármelos. Yo soy de donar muchas cosas, colaboro lo que puedo, pero los libros...es que me sale la vena egoísta. Si no me gustan quizás puedan gustar a mis hijos o a alguien de mi familia, y los que no he leído pienso leerlos algún día.

orgullo-y-prejuicio
Esta edición de Orgullo y Prejuicio me la regaló mi hermana, es de segunda mano porque es especial y me encanta.


11. ¿Has donado libros?

Si, pero los he comprado a propósito para ello. Las veces que me han pedido libros he preferido ir a la librería que os comento y comprar uno barato, no puedo desprenderme de los míos, lo siento. También he comprado bastantes infantiles para alguna campaña de Navidad porque en ese caso, además, prefiero que los niños reciban libros nuevos en una fecha tan especial.

un-hombre-llamado-ove
Este libro me acompañó muchas tardes de sol, tenéis la reseña aquí.


12. ¿Has tenido alguna época en que no has comprado libros?

No, porque desde muy pequeña me compraban libros cada mes, y en mis cumple, el de mi hermana, Reyes, Papá Noel y para el bollo, jejeje, así que el vicio viene de lejos.

antonio-muñoz-molina-elvira-lindo
Me encantan Antonio Muñoz Molina y Elvira Lindo.
edmond
Este ejemplar nos lo dio el autor firmado.




13. ¿Crees que compras demasiados libros?

Jajajaja, nunca son demasiados, es más, me parecen pocos, pero claro, a ver donde los meto, si cada vez me van ocupando más.

Hay gente que sueña con un gran vestidor, o una habitación llena de zapatos o maquillaje, pues yo sueño con una gran biblioteca, que no me quejo porque tengo muchos libros ya, pero quiero más, jejeje.


Y realmente aquí se acaba el tag, si os gusta os animo a que lo hagáis, a mí me ha divertido porque soy taaan taaan fan de los libros, sueño con una biblioteca en una casa en la montaña, con chimenea para pasarme las horas leyendo en invierno, y en verano leer bajo un árbol aunque eso lo suelo hacer ya, la verdad.

Muchísimas gracias por leerme, muy feliz semana y hasta el miércoles.



44 comentarios:

  1. Yo compro libros para donarlos, los míos son míos jejeje.

    A nosotros también nos encantan los libros, apenas tenemos 400 pero poco a poco vamos ampliando.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, somos iguales.
      Pues creo que 400 está genial. Yo soy más mayor así que es normal que tenga más, jejeje, no tengo la cifra exacta, antes los inventariaba pero cuando pasé de 2000 y me empezó a faltar tiempo me he quedado sin saber los que tengo, aunque siempre me parecerán pocos.
      Besos.

      Eliminar
  2. Un tag diferente, me ha gustado. Manolo y servidora nos pasamos al ebook porque comenzábamos a tener un problema serio con el almacenaje de sus, mis y nuestros libros en casa. Aún así, en la Feria del Libro que organizamos en mi centro a primeros de Mayo, siempre me regalo y me regalan algunos en formato papel:)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste.
      Yo también empiezo a tener problemas de espacio, de hecho he ido quitando cosas y añadiendo estanterías, tengo libros hasta en cajones de un mueble, saqué las chorradillas que tenía y metí libros que no quiero en las estanterías porque son más delicados.
      Ayyyy qué chula esa feria.
      Besos.

      Eliminar
  3. A mi me ocurre igual que a ti, Gemma. Cuando tengo dudas sobre si un libro del que he oído hablar me gustará o no, lo tomo de la biblioteca municipal, pero si luego me gusta mucho, me lo acabo comprando.
    Algo parecido hago con los libros electrónicos. Si tengo serias dudas de su calidad, lo compro en formato para ebook, pues, como es mucho más económico, si no me gusta no me arrepiento tanto por haberme gastado 20 euros o más. Pero si he disfrutado con él, prefiero tenerlo en formato papel. Cada uno tiene sus gustos y manías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Jajaj, somos iguales.
      Yo también hago a veces eso con los libros electrónicos, especialmente con libros que cuestan más de 15 o 20 euros, los que cojo en la librería que comento y que me cuestan 3 o 4 euros pues bueno, no me duelen igual.
      Cierto, cada uno tenemos nuestros gustos, aunque yo esto se lo he contagiado a mis hijos de hecho este año han leído unos cuantos ebooks que ya están buscando en papel porque son rarillos.
      Uun abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  4. Ayyy como me ha gustado este Tag. Puede que te lo copie porque es chulo. Aunque he de decir qeu compras más libros que yo. Yo me controlo mucho, porque ya no tengo donde meterlos. Y eso es un problema.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, me encantaría que lo copiases.
      Es que lo mío con los libros es terrible. Supongo que si no tuviese esa librería baratita cerca no compraría tantos, porque al fin y al cabo he comprado libros de mis autores preferidos(John Grisham, Noah Gordon, Agatha Christie, George Simenon...) por 2 o 3 euros, libros nuevos, no de segunda mano.

      Ayyyy cualquier día quito la bañera y vamos a ducharnos a la piscina para poner otra estantería, jejeje.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  5. Ese tag no tendría sentido para mí porque ya sabes que no compro apenas libros, a mí me gusta cogerlos de la biblioteca y devolverlos, el espacio de mi casa lo agradece. Tú eres como mi madre. Una vez le dejaron un libro y le gustó tanto que lo compro. Casi la mato cuando me lo dijo jajaja
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, claro, es que cada uno somos un mundo...
      Yo hice eso muchas veces, por ejmplo El médico, La lista de Schindler, Ejecución, La mandolina del Capitán Corelli, Amor se escribe sin hache...y muchas más primero me los prestaron y luego los compré, jejeje.
      Besos y cualquier día me voy a vivir al trastero, jejeje.

      Eliminar
  6. Me encantan los libros. Yo cuando vivía en Viena hacia acopio cada vez que venía. Antes los leía todos, ahora si me aburre un libro y no puedo con él lo dejo a la mitad.
    Los compro en una librería de mi ciudad.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Celia!!!!
      Yo últimamente hago igual, si un libro me aburre lo dejo, llevo una racha de aciertos pero hace un par de años tuve bastantes chascos y los dejé a medias, uno muy conocido es Palmeras en la nieve, me espanta.
      Besos.

      Eliminar
  7. a mi me gusta comprar libros y leerlos, pero el problema es el lugar para guardarlos ya mi biblioteca es extensa. Ayer vendían libros para ayudar al Sahara a 1€, Compre 5 y los volví a donar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      A mí me pasa igual, me va faltando sitio pero al final siempre encuentro un hueco, jejeje.
      Qué bueno lo de ayudar al Sáhara, yo habría sido una egoísta y me los habría quedado.
      Besos.

      Eliminar
  8. A mi también me encantaría tener una gran biblioteca aunque sé que le debería dedicar más tiempo a leer. Me encanta pero a veces estoy tan ocupada que por la noche solo me apetece dormir. Yo también suelo comprar bastantes libros de segunda mano. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Eso nos pasa a todos, son rachas, yo misma ahora leo mucho menos que antes, me falta tiempo, aunque intento leer aunque sean cinco minutos.
      Besos.

      Eliminar
  9. oye, que en una biblioteca tengan un libro escrito por ti ya es un orgullo! ya llamará la atención de alguien y se correrá la voz.
    leí 'el otro árbol de guernica' y vi la película también. recuerdo cuando al niño protagonista le adoptaba una familia belga y eran tan amables con él que se sentía abrumado...
    yo últimamente voy mucho a una sucursal de la casa del libro cerca de la casa de dos herman@s alumnos míos. una vez comenté en facebook que las libreras que trabajaban allí eran muy monas y que casi todas llevaban gafas de pasta, jeje.
    y también me encantan los mercadillos antiguos de libros. aunque no compre nada, me gusta el ambiente que se crea alrededor.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Chema!!!!
      Jajaja, muchas gracias, es un librito pequeñito y delgadito, y menuda sorpresa porque lo descubrí al meter mi nombre en el ordenador para mirar unos datos, pero me confundí y lo metí en la casilla de buscar y ahí lo veo, está en varias bibliotecas de la ciudad, ainnns.

      Yo la primera vez que vi El otro árbol de Guernika, al verla empezar tuve una corazonada y la grabé, y me pasé años viéndola en modo bucle. La primera frase del libro describe como va el prota a la estación calle Portu abajo, y yo ya he hecho ese recorrido varias veces, cada vez que voy a Bilbao nos acercamos a Barakaldo, y como soy tan pesada ya hacemos el recorrido en familia, jejeje. El libro me gusta porque pensaba que ya no lo iba a encontrar nunca.

      Siiii, ahora me acuerdo del comentario, creo que me acuerdo, espero no confundirme.

      Besos y el ambiente de los mercadillos es genial, mi hija estuvo hace poco en la Cuesta Moyano y como hacía bastante que no iba se puso morada, menos mal que era el último día de estancia y llevaba poco dinero, si es el primer día lo gasta todo en libros, jejejeje.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  10. Coincido contigo en que soy incapaz de deshacerme de mis libros. Incluso de los que no me han gustado. Son mis tesoroooos. Eso sí, aunque sueño con una biblioteca grande, también sueño con un vestidor y un tocador, que lo intelectual no me quita lo coqueta. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, somos igual de avariciosas. Siiii, a mí los vestidores me chiflan, que una cosa no quita la otra.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  11. Yo ahora tengo un kindle porque ya no me caben mas libros!! así es más cómodo y si alguno me llama la atención lo pongo en favoritos y cuando me interesa lo leo. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!!!!
      Yo también tengo un Kindle porque me gusta para llevar por ahí o para ir de vacaciones pero te confieso que si una historia me gusta la acabo comprando en papel.
      Besos.

      Eliminar
  12. Pues yo también compro libros para quedármelos. Se lo presto a alguien de mi familia pero son de vuelta jeje. Me gusta releer los acariciarlos y recomendarlo a alguien que ve la estantería y me pide opinión jaja. No eres la única que lo piensa y a lo mejor hago el tag.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!Veo que somos unos cuantos los que no podemos deshacernos de los libros
      Ayyyy yo algunos los he releído mil veces. Me encantaría que hicieras el tag.
      Besos.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Qué tag más original, Marigem.
    Lo mío va por rachas. Hay meses que no compro ni un libro y luego un día entro en una librería y me dejo el sueldo. La última vez que pisé un biblioteca fue en mis tiempos universitarios, que ya ha llovido jajaja. Prefiero los libros en papel y estos pequeños tesoros, siempre tienen un hueco en mi casa y nunca los regalo o me deshago de ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Jajaj, yo también tengo rachas de comprar mucho y otras de comprar lo justito, jejeje.
      Ayyyy eso me pasa a mí, siempre tengo un hueco para ellos.
      Besos.

      Eliminar
  15. Me parece un tag interesante y distinto, pero ando fatal de tiempo. Si en algún momento me veo más despejada, lo haré.
    Me ha encantado leerte. Yo ya solo aspiraba a que mi biblioteca no creciera más y, claro, no sabía como hacerlo cuando vino a salvarme el libro digital. Así que ahora donde más compro es en amazon, casa del libro, fnac, etc.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!! Pues si sacas tiempo seguro que me encanta leerte.
      Jajaja, yo quiero que crezca, no sé donde voy a meter los libros pero todos me parecen pocos.
      Yo tengo libro digital y me sirve mucho pero algunos los necesito en papel.
      Besos.

      Eliminar
  16. Genial entrada, Gemma, y que a mí me ha parecido además un homenaje a los libros.
    Yo hasta hace unos pocos años era una compradora empedernida de libros, y también una usuaria fiel de la biblioteca municipal que hay al lado de mi casa. Pero ahora tengo un libro electrónico y he abandonado tan bonita afición, por economía y por comodidad, sobre todo porque suelo leer en el transporte público y un e-book es mucho más ligero.
    Yo también sueño con vivir en una casa donde todas las habitaciones tengan las paredes ocupadas por estanterías llenas de libros.
    Besos, lectora empedernida.

    ResponderEliminar
  17. Creo que es normal que no te guste donarlos, nosotros también pensamos como tú, en que lo que en un momento dado no tiene utilidad puede servir a un familiar o conocido. A mí me gustan mucho los libros y cada vez tengo más pero tengo una estanterí enorme así que a ir llenándolos jajaja un beso

    ResponderEliminar
  18. Yo compro los libros en librería, pero no siempre la misma. Pasan muchos meses sin comprar. Desde mi época universitaria no uso bibliotecas. Nunca he comprado de segunda mano. Nunca regalo libros míos, aunque no me hayan gustado. Tampoco he donado. Recuerdo con cariño colecciones, como los de Guillermo Braun (ya los leía mi madre de crío), Enid Blyton y Colección Historias. También las novelas resumidas de Reader's Digest, a las que estaba suscrito mi padre. Mi hermana tenía esa de Agatha Christie que tanto te gusta. Todavía están todos los que nombro en una u otra casa de la familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Un tag estupendo y voy a aprovechar para hacer publicidad, ja ja ja, trabajo en la editorial pre-textos y además de encontrar nuestros libros en librerías y grandes superficies, en Gijón nos distribuye Cima de villa también se pueden comprar en nuestra web

    www.editorialpre-textos (no es enlace)

    Hacemos poesía, novela, ensayo, etc. Un paseíto por la web!!!!!



    Besos

    ResponderEliminar
  20. Un tag de lo mas divertido me ha gustado conocerte mas a traves de los libros!!besos

    ResponderEliminar
  21. Pues mola este Tag :)

    En mi caso, siempre primero los encargo en la tienda de cómics de mi barrio. Si ellos no pudieran conseguirlo, cosa rara, entonces ya me acerco a 'la casa del libro', porque tengo allí trabajando a una compañera. Si lo tienen compro, y si no lo encargo :D

    ResponderEliminar
  22. Me has hecho pensar en mis respuestas y coincido en algunas contigo. Me encanta sorprenderme y no programar mi lectura. Disfruto mucho de mis visitas a la biblioteca y si un libro me gusta mucho -como el actual que estoy leyendo y te recomiendo*- lo compro.
    Un beso grande.

    *Miel del desierto, de Edith Pearlmann. Cuentos cortos y maravillosos

    ResponderEliminar
  23. Bufff, yo de muchas formas disfruto de un libro.
    Me encanta ir a la biblioteca y leer libros, no me importa que sean bet seller o que sea la última edición o el último lanzamiento, en la biblioteca descubres libros que a lo mejor hubieras pasado desapercibida. También es verdad que ahor autilizo bastatne el e-book, me descargo los libro sy los llevo conmigo, pero creo que es por comodidad, pues luego tienes la estatenria llena de libros y... te acuerdad de todos para quitar el polvo, jijji
    En cuanto a la peque, a ella se los compro, normalmente en Boolino, aunque tambien en ocasiones vamos a la biblioteca, pues ya tiene su carné.

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que yo no tengo tantos libros como tu pero me encanta leer. Eso si tengo una lista de pendientes que ni te cuento, a ver si me quito faena y me pongo al dia con la lectura. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Ayy que ganas de volver a la lectura me han entrado! Tengo que reconocer que la tengo bastante olvidada desde que nacieron los niños, y aunque he retomado algo llego a un libro al mes con dificultad.
    Lo de donar libros me pasa igual! y mira que hay algunos que digo si no me gustó.. ¿para qué lo quiero? pues nada que soy incapaz aunque tengo que hacerlo porque tengo que hacer sitio.

    Yo tengo todavía varias estanterias llenas en casa de mis padres y que no se acuerden! que sino me los tengo que traer a mi casa y tendría que dejarlos en cajas jaja

    ResponderEliminar
  26. Hace cuatro años me regalaron un ebook. Ecantanda estoy. Ahora bien... tener un libro entre las manos, oler sus páginas... no tiene color. Yo suelo comprarme un libro cada dos o tres meses, dependiendo de cómo ande de dinero. Suelo ir a una librería que me encanta y como la mayoría de veces que voy no dispongo de todo el tiempo que me gustaría, echo un vistazo rápido y cogo aquél que me llame la atención. El último que me he comprado es del Periodista Carlos del Amor, paisano mío y del cual me he leído en tan solo una tarde-noche. He echo reseña... A la Bilioteca hace años que no voy. Pero debería asomarme para traerme a casa unos cuantos títulos y así disfrutar de algo que me gusta.... embarcarme en aventuras o en lo que sea. Donar libros, no lo hago. Porque la mayoría me los regalaron y todos son especiales.
    Besosy buen finde!

    ResponderEliminar
  27. Hola Gemma, veo que coincidimos tanto en el hórreo como en la biblioteca. Yo tengo una pared llena de estantes en frente de un armario en el que guardamos la ropa. Antes tenía una habitación entera pero nacieron los pequeños y había que hacerles sitio. Ahora los que no me caben los tengo repartidos por toda la casa. Además de los libros, colecciono comics y revistas de divulgación científica o históricoa, desde luego no sé como me cabe todo. En mi caso si que dono los libros que sé seguro que no me llamaron la atención y algunos que se no que no voy a leer busco el formato digital antes de desprenderme de la edición física. Coleccionista que es uno. Adoro los mercadillos de segunda mano y las bibliotecas, me encanta perderme en ellas y dejar que el destino me lleve a una lectura desconocida, y el hecho de tener que devolverlo también me obliga a ir ligero en su lectura.
    Me ha encantado conocer tus "manias" coleccionistas de libros. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Tu casa debe ser el paraíso de cualquier amante de la lectura.
    Qué suerte tienen tus hijos.
    Un besazo Gemma!

    ResponderEliminar