lunes, 20 de marzo de 2017

Rosco temático de pelis.

Rosco de cine; películas románticas.

Hola a todos y bienvenidos, ¿qué tal el fin de semana? El mío ha estado bien, el sábado fue un día de muchas actividades, de hecho no pude ni acercarme por aquí, y el domingo fue un día agridulce ya que nos acordamos de los que no están, aunque yo me acuerdo siempre, pero hay fechas que uno los recuerda aún más. De todas formas pude pasear, sentarme en una terracita y saborear el domingo así que genial.

Hoy vengo con un rosco temático de cine, que hace mucho que no lo hago, creo que en 2017 aún no me había estrenado. Si os apetece ver alguno de los anteriores los tenéis en las pestañas de cine. Los hay de todo, generales, de miedo o suspense, clásico, comedia y series de televisión.

Los temas los elegisteis vosotros hace ya dos años en una encuesta, y yo me voy guiando por ellos. Y sin más rollo empezamos.

El tema de hoy son las películas románticas. Tengo pensado hacer un rosco de cine español así que no voy a poner ninguna española, y de cine clásico tampoco pondré porque ha sido uno de los primeros roscos temáticos que hice.

Como siempre haremos de la A a la E para que no sea  eterno. 

*Solo pongo pelis que he visto, jamás algo que no he visto, y lo hago de memoria, perdonad si escribo mal algún nombre o título.

Películas románticas que empiezan por A.


Creo que me han tocado las letras fáciles. Con la A me gusta bastante Adultos a la fuerza, de la que os hablé aquí, es diferente y bastante original.

También se me ocurre la inolvidable Algo para recordar, con ese Tom Hanks tan joven y Meg Ryan tan dulce.

Si buscamos algo más sencillo y banal tenemos Algo pasa en las Vegas con Cameron Díaz y Aston Kutcher, es divertida y no está mal.
Me gusta mucho Amor con preaviso, de Sandra Bullock y mi querido Huhg Grant, la he visto mil veces. Y también me gusta bastante Algo prestado con Kate Hudson o Amigos con hijos .

Y ya ni os digo Alta fidelidad con ese jovencísimo Jonh Cusack sosteniendo el radio cassette en alto bajo la ventana de la chica, ainnnns.

Pero tengo muy claro que me quedo con Antes del amanecer , en realidad con la trilogía pero destaco la primera con mi Ethan Hawke, del genial Richard Linklater. Me gusta por todo; adoro al prota desde que lo descubrí en El club de los poetas muertos , aunque lo había visto previamente en un par de pelis infantiles en esa me cautivó. Me gusta la historia de amor que viven, esas conversaciones tan profundas, esa sensación de que ya se conocían y están hechos el uno para el otro y además es en Europa...soy fan.


rosco-pelis-amor-antes-del-amanecer


Películas románticas que empiezan por B.


Con esta letra se me ocurre Bodas por encargo , que es la típica peli malilla que entretiene, jejeje. O Bajo la misma estrella , que nos hizo llorar y llorar...

También destaco Bajo el sol de la toscana porque es muy bonita, hace creer en las segundas oportunidades, adoro Italia, me intriga la historia del viejecito que va al altar que está en el muro y Diane Lane está fantástica.

Pero elijo Bridget Jones, de nuevo trilogía y de nuevo prefiero la primera. Es mi peli preferida, y Colin Firth mi actor preferido. Esta obra está basada en Orgullo y Prejuicio de Jane Austen y su autora, Helen Fielding, se inspiró en el propio Colin, protagonista de la versión de Orgullo y Prejuicio de la BBC, para crear a Mark Darcy. La peli tiene muchos guiños a la novela, y me la sé de memoria, y jamás me cansa o aburre.


rosco-pelis-amor-diario-bridget-jones


Películas románticas que empiezan por C.


Con la C se me ocurren unas cuantas y no sé cual elegir.
Me río con Como perder a un chico en 10 días. No me gustan ni Kate Hudson ni Mathew MacConaughey pero aquí están muy divertidos con su helecho del amor.

Y qué me decís de la entrañable y dulce Chocolat, si es que ese Jonnhy Deep con coleta y guitarra al hombro derrite a cualquiera.

También me gustan Como la vida misma o Cita con el amor (bueno esta es malilla) pero me quedo con Come, reza , ama por varias razones. Me encanta Julia Roberts, tan fina y siempre correcta, sale James Franco, el mejor Harry de cualquier momento y etapa de Spiderman y la historia que nos cuentan es muy bonita. Javier Bardem lo borda, y la paz que me deja esa peli es única, siempre la veo con mi hija cuando queremos ponernos en modo Zen.


rosco-pelis-románticas-come-reza-ama

Películas románticas que empiezan por D.


Con esta letra mis preferidas son Desayuno con diamantes y Descalzos por el parque pero las englobo en los clásicos así que las descarto. 

De nuevo tenemos unas cuantas, por ejemplo De boda en boda, que es graciosa con el tándem Owen Wilson y Vince Vauhgt .

O Diez razones para odiarte, con el fallecido Heath Ledger, una de esas pelis de instituto que son un clásico, al igual que la ochentera Dieciséis velas, ainnnns, qué años.

Me encanta Dime con cuantos de Anna Faris y Chris Evans, es una tontería pero siempre acabo enganchada.


Iba a poner Drácula, que ya sabéis que soy fan de Coppola y os torturo siempre que puedo con el encuentro con él al que asistí, y la peli me encanta, la vi recién llegada de un viaje por Rumanía, y en la adolescencia...y ese Gary Oldman diciendo que ha viajado Océanos de tiempo para encontrar a Winnona Ryder...

Pero me quedo con Dirty Dancing porque me recuerda a una etapa muy feliz mi adolescencia. La tenía grabada y la veía en bucle una y otra vez, me encantaba. Y tenía una cinta con la BSO, of course. La canción She likes the wind la canta el propio Patrick Swayze, que además fue su coautor, y me pasé años soñando que era Baby Housman, que iba de vacaciones a Kellerman`s y conocía a Jonnhy Castle. Pero al final yo hacía más cosas, no me quedaba solo con el chico.


dirty-dancing-rosco-pelis-románticas

Películas románticas que empiezan por E.


Pues con esta letra hay bastantes. De Nicolas Sparks tenemos EL viaje más largo o El diario de Noah. Con Aston Kutcher podemos ver El amor es lo que tiene, bastante entretenida.

Si nos gusta un amor más trágico siempre nos queda El Gran Gatsby, y me vais a matar pero prefiero la versión de Leonardo Dicaprio y Carey Mulligan, ainnnns, esos locos años veinte.

Si os queréis sentir atrapados en un extraño bucle con Dean Moriarty os recomiendo En el camino, que no es exactamente de amor, o sí, no sabría decir.

Y también me encanta El ladrón de las palabras, con Bradley Cooper, que en cierto modo también es de amor. O El día de la boda, que me engancha una y otra vez. Será que todo lo que pasa en la City me vuelve loca.

Pero como solo puedo quedarme con una elijo El amor en los tiempos del cólera por muchas razones. Me encanta Gabriel García Márquez en general y esta obra en particular. Me parece una gran adaptación y el trabajo de Bardem de nuevo es impecable, el paso de la edad en él es genial, no solo lo han caracterizado, habla, anda y se mueve como un anciano, en mi opinión es una interpretación muy creíble. Y en el fondo esta historia es un canto al amor y a la paciencia.


el-amor-en-los-tiempos-del-cólera-rosco-pelis-romance


Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado. Sé que tengo comentarios pendientes pero no me ha dado tiempo, a ver si poco a poco me pongo al día.

*Por cierto, he hecho el post del tirón, sin repasar ni nada, tipo los post del jueves así que pido perdón que habrá mil fallos.

Mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.

¿Os gusta el cine romántico? ¿Me sugerís más títulos?
Ciaoooooooooooooooooo.


42 comentarios:

  1. Hola Marigem,
    Siempre se echa de menos a los que no están bonita.
    Sobre las pelis románticas, depende del momento sí me apetece verla y echar unas lagrimillas o unas risas. Algunas de las que has comentado son de aquellas que recuerdo por el momento como es el caso de Dirty Dancing, me encantaba esa peli y la música.
    Y me reí a mares con Bridget Jones, mucho y estoy contigo que las siguientes entregas no han sido tan buenas pero los actores que aparecen me gustan mucho.
    Y qué decir de Diane Lane en bajo el sol de la Toscana, me encanta.
    Ves la que no he visto es el amor en los tiempos del cólera, mira no sé por qué le cogi un poco de alergia a la obra (que sé que es magnifica) y se extendió a la peli, voy a tener que solucionarlo.
    Que pases un gran dia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Si, se les echa de menos cada día pero hay momentos en los que la ausencia se nota mucho.
      A mí me ocurre igual, algunas me gustan más por el momento que por la peli en sí.
      Jajaj, no mujer, cada uno tiene unos gustos, yo odio El Principito y la inmensa mayoría de la gente lo adora.
      Besos.

      Eliminar
  2. Fíjate que no soy mucho ni de cine ni de literatura romántica pero sin duda las que nombras son "de obligado cumplimiento" porque las he visto todas. Me alegro de que disfrutases la tarde de ayer pese a todo. ¡A por la semana!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Es que yo soy muy muy de cine en general, este no es mi género preferido pero sí el que más me gusta para desconectar.
      Siiii, al final ayer el día no fue tan terrible.
      Besos y muy feliz semana.

      Eliminar
  3. Una muy buena selección, sin duda. En principio, no soy muy aficionado a este género, pues suele haber mucha ñoñería, y si voy es por mi mujer, que a ella le encanta. Debo reconocer que, sin embargo, hay películas muy bonitas. De las que mencionas, yo me quedo, por orden alfabético, con las siguientes (y con diferencia respecto a las demás): Algo para recordar (la habremos visto en casa docenas de veces, junto con Pretty Woman y Ghost), Bajo el sol de la toscana, Chocolat, Descalzos por el parque (aunque la hayas descartado por ser un clásico, pero es que el resto no me acaba de convencer), y el Diario de Noah (había leído la novela y ambas versiones me gustaron).
    Un abrazo peliculero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Jajaja, qué afortunada es tu mujer.
      A mí me gusta aunque no es mi preferido, pero veo muchas pelis de estas para desconectar.
      Pues te gustan bastantes.
      Un abrazo peliculero de vuelta.

      Eliminar
  4. Bufff. Yo es que de éstas he visto muy pocas y no sabría decir más. Es un género que no me atrae nada... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si, me acuerdo porque ya me lo habías dicho.
      a mí si me gusta aunque también me encantan de acción, superhéroes, musicales, clásico, miedo...me gusta todo, ainnnns.
      Besos.

      Eliminar
  5. Me encanta el cine romántico y Nicholas Sparks así que hoy has dado en el clavo pero bien!! Hay muchas versiones de sus libros y he de decir que prefiero los libros pero que las pelis no están mal hechas. Me quedo con El diario de Noah porque me encanta, aunque también me han gustado títulos como: pd te quiero, perdona si te llamo amor, bajo la misma estrella me resultó original y muy triste, one day siempre el mismo día es preciosa...podría estar poniendo títulos hasta mañana es un género que me encanta.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Oye, pues viene muy bien este tipo de post para ir apuntando pelis por descubrir, o para redescubrir. La comedia romántica siempre entretiene.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No conocia estos roscos, pero me ha gustado mucho la idea. El cine romantico me gusta, aunque no es del que mas he visto, hay muchas peliculas de aqui que si conozco, pero me apunto otras para verlas, asi que muchas gracias por todas las sugerencias. No sabia que Bridget Jones estaba inspirada en Orgullo y Prejuicio, con lo que me gusta esta novela! De todas formas los actores no me caen muy bien, por eso no la he visto, jeje. Chocolat tambien es de mis favoritas. A ver si pones mi peli romantica favorita cuando llegue la "L"
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Gracias!!!!
      Siiii, Bridget está inspiradaen Orgullo y Prejuicio. Helen Fielding, la autora, tenía una especie de tertulias con Sharon Macguire, la directora de la peli, (de hecho el personaje de Shazzer está inspirado en ella, que dice muchas palabrotas, jejeje) y hablanban de este libro. Cuando la autora vio la serie de las BBC y vio a Colin Firth se inspiró totalmente en él.
      Besos y a ver si con la L la pongo, es que con esa letra se me ocurren varias.

      Eliminar
  9. Siempre me llama la atención la memoria que tienes para las pelis porque yo me olvido de ellas muy rápido, al menos de los títulos. Seguro que tú sabes cómo se llama una peli que la protagonista pierde el metro y pilla a su pareja con otra y que al mismo tiempo no lo pierde y se ve cómo sería su vida en ambos casos. Tengo ganas de volver a verla y ni la encuentro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Yo creo que es para compensar mi mala memoria para otras cosas, jejejeje.
      Hace tiempo vi una como la que dices y la prota era Gwynet Paltrow, así que he buscado sus pelis de los noventa y hay una que encaja, al menos es la que yo vi y se llama Dos vidas en un instante.
      Un besito y ojalá haya acertado.

      Eliminar
    2. Me puede sonar el título. Voy a buscarla.

      Eliminar
  10. Me encanta el post. Y casi todas las películas que nombras es que soy una romántica empedernida!!! Hay algunas de esas películas que he visto más de 20 veces y no me canso :-) buena semana
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!!!
      Yo también lo soy y aunque me gustan muchos géneros de cine poner una ñoñería para desconectar es lo más, jejejeje.
      Bbesos y feliz semana.

      Eliminar
  11. 'dirty dancing' la tengo en dvd. un día de estos debería volver a verla, a ser posible en inglés con subtítulos. la banda sonora es inmortal, y la peli en sí sigue siendo recordada.
    me apetece ver algún día 'algo para recordar', aunque sólo sea por la presencia de meg ryan y tom hanks. y también 'bridget jones'.
    besitos, gemma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Siiiii, tienes que volver a verla!!!!
      A mí me gustaba mucho, pero cuando me enteré que la voz de Patrick la ponía José Luís Gil, osea, Juan Cuesta, presidente de esta nuestra comunidad se me cayó un mito, jejeje.
      Algo para recordar es muy tierna y Bridget me encanta porque es la versión moderna de Orgullo y Prejuicio y la personalidad de Mark Darcy, tan tímido y taciturno me gusta mucho.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  12. La verdad es que no soy mucho de pelis románticas y algunas de las que comentas no las he visto. Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Mariiii!!!! Por aquí estoy retomando todo de nuevo, es que estuve malita, bastante, y no podía hacer nada, pero espero no enfermarme así de nuevo y seguir visitándote.
    Me encantan las pelis románticas y comedias románticas, de estas si he visto varias, no sabría con cual quedarme, me encantó Amor en tiempos de cólera, Bridgit Jones, 10 cosas que odio de ti (con mi amor Heath Ledger, jeje), obviamente Chocolate (con mi otro amor Jonnhy Deep), Desayuno con diamantes, el gran Gatsby, uff no se todas me gustan jeje
    En fin, para mi siempre es un gran gusto saludarte y saber que estas bien. Y pues en las fechas importantes, siempre levanta el ánimo por los que siguen aquí y recuerda que los que ya no están también habrían querido verte feliz :)
    Mil Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Hay muchas pelis que no conozco en este post. De las que conozco, solo decir (creo que ya lo hemos hablado😂😂) que "El gran Gatsby" de DiCaprio me gusta mucho menos que el de Robert Redford. Las he visto ambas muy recientemente (otra vez) y me reafirmo más aún. Desayuno con diamantes es maravillosa. Bridget Jones, aunque no es mi estilo favorito está muy bien y no sabía que se basaba en "Orgullo y Prejuicio". Y la trilogía "Antes del amanecer"... etc, es genial toda ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. He visto algunas, has hecho una selección magnífica!! Un beso

    ResponderEliminar
  16. Este año porque ha caído en domingo, pero nos han quitado hasta el festivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Que chulos estos roscos, son las seis y llevo dos dias que ni te cuento, ayer no paramos de hacer recados y hoy desde las cuatro despierta, y va a ser un día de un tanto de lo mismo agrr.
    De las que has puesto, me gustan mucho Bajo el Sol de la Toscana, yo también soy una enamorada de Italia y las de Brighite Johns, están muy bien, del resto hay algunas que he visto y otras no, y con respecto a Dirty Dancing, ya me hubiera gustado a mí saber bailar tan bien y enamorarme del chico ains, jeje. Come, Reza y Ama el papel de Julia Roberts me encanta.
    un beso Gema buen martes. TERE.

    ResponderEliminar
  18. Lo que me gustan estas entradas!!besos

    ResponderEliminar
  19. Pues en comparación a las que pones he visto muy pocas porque las pelis románticas no son mis favoritas pero sin duda me quedo con Dirty Dancing no puedo ni decir las veces que la he visto, y siempre que la hacen la vuelvo a ver, independientemente de la temática de la peli, que me resulta agradable de ver sin resultarmen noña, algo que me ocurre con muchas pelis románticas, Dirty Dancing me encanta su banda sonora y en especial la más conocida de las canciones y el salto de la protagonista, una de las ilusiones de mi vida, ¡¡¡¡poder darlo!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues con la "C" echo en falta "Cuando Harry encontró a Sally", que me encanta... Y de todas, me quedo con Algo para recordar. De hecho, mi hermana y yo muchas veces soltamos frases de esa película de lo fans que somos.
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Qué buena selección aunque hay alguna que no he visto y tomo nota. A mí también me gusta mucho Colin Firth en todas sus películas, es un gentleman. Y Chocolat es además de romántica un placer para los sentidos. Pero El gran Gatsby no es lo mismo sin Robert Redford, aunque reconozco que el remake no está mal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado mucho la entrada. Hay muchas peliculas de las que nombras que no he visto, y creo que ya va siendo hora que le de una oportunidad a las pelis románticas, pues llevo muchos años sin ver ninguna de este genero. Besitosss

    ResponderEliminar
  23. Me quedo con todas!! Entre que me gusta el cine y que soy romanticona... ya te puedes figurar no?? No me pierdo ni una. Besos

    ResponderEliminar
  24. me encantan los roscos, mi favorita de esta vez es dirty dancing

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las películas románticas! He visto un montón de las que nombras, pero hay varias que no conocía, así que ya me has dado títulos para ver cualquier tarde!
    De entre las que nombras mis favoritísimas son "Orgullo y prejuicio", Dirty Dancing y "El diario de Noah" Con esta última lloro a gusto cada vez que la dan en la tele.
    Me gusta también mucho "Britjet Jones" tanto, que la tengo en DVD y una vez al año cae la uno y la dos. La tres no me pareció terrible!
    Al final los post que salen del tirón son los mejores!
    Siento que hayas tenido un domingo complicado, pero como comentas, los que faltan siempre se añoran todavía más, cuando no están en una fecha señalada.
    Un besazo guapa y que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  26. Genial repertorio y además sirve de guía para elegir peli romántica. Lo malo es que a mí ese género no me va mucho, pero me guardo el enlace por si algún día me pongo romanticona y quiero ver algo del tema.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  27. Bueno, me pasa como a Kirke. No es mi género pero me parece una selección fantástica para ver en pareja. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Cono me gustan tus post de pelos..las he visto casi todas yo también me quedo con Dirty Dancing un clásico maravilloso!
    Feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
  29. Bridget es mucha Bridget :p.
    El Club de los poetas muertos es una de mis pelis favoritas.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. AY, me encanta ver pelis románticas por la peli. Yo soy fan de Meg Ryan... Algo para recordar, ahhh, qué bonita!!!!
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  31. Ay por favor, no sé ni por donde empezar. Me gustan todas, pero es que soy una romántica empedernida. Las veo todas, y todas me gustan, hasta esas de antena 3 al mediodía. Pero también te digo que si me dices una letra me quedo en blanco, con lo que no sabría decirte otras que he visto. Por supuesto Dirty Dancing es de mis favoritas. Julia Roberto la reina de las comedias románticas, las veo todas en las que ella aparece, y con Sandra Bullock me pasa igual. Chocolat tiene un encanto especial. La veo siempre que la echan. Y Bridget es espectacular. Por supuesto el helecho del amor tiene su aquel y 10razones para odiarte es genial.
    Otra que pondría sería A por todas, las de adolescentes también me gustan. O Devuelveme mi suerte que está chula...
    Esas son las que se me ocurren, pero seguro que hay muchas más.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
  32. Hi! No soy muy de lo romántico en el cine. Pero me agrado mucho Her. Es un romanticismo algo especial y muy bonito.

    De todas las que has nombrado solo podría decirte que me gusta Diez razones para odiarte y que utilizando esta última palabra de la peli nombraría de Sandra Bullock... ¡no me gusta nada esta chica!

    Un saludo

    ResponderEliminar