jueves, 18 de diciembre de 2014

Jueves reflexivo;¿cuándo es un buen momento para tener hijos?

reflexión cuando tener hijos




Hola, aquí nos volvemos a ver y me doy cuenta de que ya ha pasado más de media semana, parece mentira pero es jueves, es que este diciembre se me escapa, en nada ya no será 2014 sino 2015, con lo poco que me gustan a mí los años impares.



Hoy me he levantado un poquito más tarde que de costumbre, y aunque la bruma del amanecer que siempre me acompaña comienza a disiparse este frío que intuyo en la calle hace que me sienta feliz de tener el café en la mano y a mi gatito en el regazo, es una costumbre adquirida para empezar los jueves y no podría hacerlo de otra manera.



La verdad es que no tenía ni idea sobre el tema de mi reflexión de hoy, pero he recordado algo que leí ayer en un blog que he descubierto hace muy poco, y es que hablaban de cuando era un buen momento para tener hijos y he empezado a pensar.



Quiero aclarar que todo lo que digo son opiniones, no son consejos porque cada persona sabe lo que quiere hacer, son mis opiniones y siempre basadas en mi experiencia, y claro, lo que a mí me ha ido bien a otro le puede ir fatal.



Lo primero es que hay algunas cosas lógicas, eso está claro. Si la pareja está en paro, si hay una enorme crisis entre ellos o hay algún problema grave, pues evidentemente no deben pensar en tener hijos.

Pero a veces leo y oigo hablar a algunas personas sobre la planificación para ser padres y no siempre puedo estar de acuerdo.


Entiendo que hay que tener una situación económica mínima, una estabilidad y sobretodo cierta madurez, esto es lógico y es lo mínimo que se necesita.

Pero creo que lo más importante es querer tenerlos y saber que un hijo es para siempre, que hay que dedicarle tiempo, no puedes tener la sensación de estar renunciando a algo por tenerlos.
Cuando son pequeños nos necesitan mucho, para todo, pero cuando crecen también nos necesitan, ya se bañan solos y no usan pañales, pero a veces necesitan que les escuchemos, que les ayudemos a tomar una decisión e incluso necesitan llevarnos la contraria y equivocarse. Y hay que pensar si queremos estar junto a un adolescente chillando por One direction o llorando porque a fulanito le gusta menganita y no ella. Y ya ni digo cuando sus amigas van a algún sitio que no nos parece apropiado y usamos la frase de nuestra madre que en su día nos juramos no decir- y si fulanita se tira desde un puente,¿te tiras tú también?


Yo fui mamá joven, pero a pesar de ello teníamos una situación económica normal. Pude pagar el colegio de mis hijos los años que era de pago, pudieron ir a las extraescolares que necesitaron, tuvieron una infancia con cumpleaños, buenas vacaciones, si hacía falta una consulta a un médico privado pues la tenían, pero sobretodo les di tiempo y dedicación.

Cuando la crisis nos dio el revés tan gordo mis hijos eran mayorcitos y entre todos pudimos salir, y además sin que se nos quedase un trauma, pero no fue fácil.
Si yo hubiese esperado para tener a mis hijos, si hubiese querido tener el piso pagado o más estabilidad seguramente este revés me habría llegado igual porque es increíble la de empresas solventes que se han ido al garete con la crisis, y no hubiera podido llevarles a ese colegio, no hubiesen tenido la misma educación ni la misma vida, no sabrían tocar la guitarra ni habrían hecho deporte y seguramente ahora las cosas serían muy distintas, tal vez mejor, no lo sé, pero distintas y a mí me gustan como están.
No quiero decir que lo ideal sea tener los hijos a lo loco o nada más conocerse, de hecho yo no lo hice así, a mí me gusta planificar un poco las cosas, desde luego hay que tener un sueldo, un lugar donde vivir y unas necesidades cubiertas, eso es de lógica, pero no sabemos lo que nos deparará el futuro y a veces, lo único que necesita un niño es que le quieran.


Bueno, pues para ir acabando esta reflexión diré que cada pareja, en mi humildísima opinión, a la hora de decidir ser padres lo que deben de tener claro es si se quieren(algo que debería ser obvio) y si de verdad quieren tener un hijo, si les apetece llegar cansados de trabajar y tener que llenar bañeras, si quieren contar cuentos y jugar en el suelo, si desean pasarse domingos en cumpleaños, noches cosiendo disfraces para la función del cole o en lugar de ir a comer a una terracita seguramente ir a un merendero donde lo más fácil es que te tiren la cañita de un balonazo, si de verdad quieren eso entonces a por él o ella.

Si piensan que nada sabe mejor que un abrazo antes de dormir y un beso al salir de la bañera, si creen que oler la colonia Nenuco en el ascensor cuando vuelven de dejarlos en el cole hará que empiecen a echarlos mucho de menos y les da igual dormir muy pocas horas, yo les animo a ser papis.


En cambio, si no quieren perder a aquello por lo que han estudiado y luchado tanto, si creen que van a tener la sensación de continua renuncia y no están seguros, si solo les apetece la faceta de vestirles monos o de verles reír pero les molestan los lloros y no quieren cambiar pañales, entonces...mejor esperar.



Y vosotros, ¿qué creéis que es lo más importante a la hora de decidir ser padres?¿estabilidad económica(ya digo que un mínimo desde luego es imprescindible, que del amor no come nadie)?¿Ganas de quererle y dedicarle tiempo?¿Alcanzar tus metas personales y luego ya se verá?

Bueno, pues hasta aquí mi reflexión y me despido diciendo que para ser padre o madre lo más importante es que nuestros hijos se sientan queridos siempre, eso les ayudará a superar todo lo que la vida les mande.


Besinosssss y gracias de antemano por los comentarios. Si alguien me quiere decir algo en privado tengo el formulario de contacto arriba a la derecha y me encanta leer todo lo que me decís, lo bueno y cualquier crítica constructiva que me ayude a mejorar.

Besossss y nos vemos mañana.

36 comentarios:

  1. a lo loco no pero igual no pensarselo mucho es la clave porque si empiezas a esperar.....esperas toda la vida jajaja

    Un besinnnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, es lo que yo creo, que pensárselo sí, y saber que tienes que renunciar a cosas, pero sin pasarse.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Qué buen post Gema! Yo creo que para tener hijos hay que tener un mínimo de estabilidad económica y sobretodo madurez. Mi cuñada fue madre muy joven (a los 20 añítos) y a su hija nunca le ha faltado de nada. Va a su cole concertado, hace sus extraescolares y sus padres se desviven por la cria. A algunos les puede parecer una locura pero la pareja era solvente y llevaban 3 años de convivencia. Conozco parejas que fueron padres más tarde y ha sido un completo desastre. Tengo una conocida que tiene 2 hijos. La pareja nunca ha trabajado y ella trabaja a días (cuando le apetece). Ella y los críos (un niño de 5 y una niña de meses) viven con los padres y él vive con unos familiares. Con esta situación decidieron tener otro hijo.. yo alucino. No se dedican para nada a los críos, el niño está asalvajado y los pobres abuelos son los que costean todo.. porque ella a los niños no les compra ni la ropa interior. Yo cuando veo esto se me parte el alma. Y pensar que hay parejas que luchan y luchan por poder ser padres... que injusta es la vida!!

    Bueno que me enrollo mucho, un besazo reinaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Me encanta que te enrolles!!!
      Yo opino igual, estabilidad hay que tener, no se puede ir a lo loco, pero es más una cuestión de madurez que de otra cosa.
      A mí me pasa igual, conozco padres muy responsables y muy jóvenes y algunos muy irresponsables y bien talluditos, y al revés también claro. A los niños hay que quererlos, lo demás si estás en una situación normal(la que cuentas es alucinante, la verdad) viene solo.
      Besinos guapa.

      Eliminar
  3. No sabría decirte!!! es algo muy personal!!!! y muy dificil de decidir cada persona es un mundo y nunca se me había ocurrido pensarlo!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es exactamente eso, algo muy personal y hay que estar seguro, no hay que tener hijos porque toque, sino se quieren tener pues no pasa nada, lo malo es tenerlos como por obligación y vivir con esa continua sensación de frustración. Besinossss.

      Eliminar
  4. Pues estoy de acuerdo contigo en la mayoría de lo que dices. Añadiría estar segura de la persona con la que has decidido tener hijos porque luego se da mucho el que el hombre no sea lo suficientemente maduro como para tener hijos y vienen los fracasos como pareja o como padre. O esas mujeres que tienen hijos con el primero que pasa o recién iniciada la relación y al final cada hijo es de un padre y todo va al libre albedrío. Una cosa es equivocarse (todos cometemos errores) y otra, perdoname la expresión, que esto sea, el coño la Bernarda.... Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, qué expresión!!!
      Yo doy por hecho que ambos estén seguros, no se puede ir teniendo hijos a lo loco con cualquiera, eso está claro.
      Pero cuando ya tienes las cosas más o menos encaminadas lo que hay que pensar es si quieres tenerlos y si quieres compartir todas esas cosas, sin sentir que renuncias a otras cosas. Un besín guapa.

      Eliminar
  5. A mí la gente en paro o que vive de las ayudas que se pone a tener hijos me parece la cochambre de la sociedad. Hay que tener morro para no llegar ni a fin de mes y decidir traer a una pobre criatura a la que le va a faltar de todo, por mucho que le den amor y tiempo, pero los niños comen, van al médico, se visten, se vacunan... ¿Qué les van a decir, que no pueden ir a las excursiones y a los cumpleaños porque no hay un duro? Una cosa es que la vida te de un revés, pero traerlos a pasar necesidades es de desgraciados y de gentuza.

    Es que esa gente saca lo peor de mí... Están criando pequeños mendigos y no hay derecho.

    Besos

    31+4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Eso lo tengo clarísimo, de hecho ya lo digo de mano, y lo explicas genial, está criando pequeños mendigos. La reflexión es partiendo de un mínimo de estabilidad, y el mínimo es relativo, no me refiero a percibir ayudas, me refiero a que sabemos que el niño va a tener casa, comida, educación, vacunas, reyes y todo eso.
      Conozco algún caso de los que nombras y ,¿sabes lo peor? Que los hijos al crecer son iguales, nunca mejoran de estatus(y no me refiero a una escala social), apenas estudian lo mínimo, no tienen ilusión por nada...
      Yo opino que esperar demasiado y planificar demasiado tal como están las cosas no es, en mi opinión, la mejor opción porque a veces las cosas cambian, pero de ahí a multiplicarse a lo loco, ni hablar.
      Un besín guapa.

      Eliminar
    2. Que pena que aquí no haya emoticones de aplausos, porque lo que ha escrito "opiniones incorrectas" es para eso y más. Yo también estoy harta de esa gentuza que no tiene decencia ni consideración y traen hijos al mundo a lo tonto. Conozco un caso de una pareja que tiene 4 hijos, sí 4, y ni trabajan ni trabajarán. pero eso sí, fuman como carreteros. La niña tiene los dientes podridos y por la mañana a la hora de entrar al cole la madre le da chucherías. eso es normal?
      Cuando dicen que la gente pasa hambre en España, la mitad no me lo creo. Si comprar fruta y verdura es baratísimo!!!!!, no es más barato que las chuches y el tabaco?

      Eliminar
    3. Hola, mil gracias por comentar.
      Desde luego comparto totalmente, yo hablo siempre empezando por una situación económica lógica, y claro, sin trabajo yo no es que ni me plantearía tener 4 hijos, es que no tendría ninguno.
      Me dan mucha rabia esas situaciones porque hay muchas familias deseando tener hijos y no pueden y luego te enteras de casos así y es horrible.
      Y por supuesto, la fruta, la verdura o la leche para que la niña tenga los dientes bien es mucho más barato que el tabaco, pero esa gente ni va a renunciar a sus vicios no va a andar luchando con los niños para que coman equilibrado, es más cómodo dar chuches que se las comen volando.
      Un abrazo y gracias por opinar.

      Eliminar
    4. Chicas, es que da mucha rabia. Yo conozco a unos individuos que a él le queda poco para entrar en prisión, el niño todo el día por los bares, oídos sucios, uñas sucias, los dientes sin lavar y pidiendo a gritos revisión odontológica... Ella dejó el trabajo porque ganaba más con las ayudas. Les dieron la ayuda para la vivienda y sólo tenían que pagar 30 euros, no los pagaron ni un solo mes y encima le reventaron el piso a la chica por echarlos de allí. Eso sí, para cajetilla de tabaco diaria para cada miembro de la pareja, alcohol, porros y fumar coca en base tienen siempre. Son unos impresentables y encima ella está loca por otro hijo. Se pasan el día en Cáritas, servicios sociales, etc mendigando y dicen ayudas como el que dice "obligaciones de otros para con nosotros". ¿Por qué tienen que ir mis impuestos para esta carroña?
      Encima, en el colegio vieron que el hijo iba sin desayunar, sin abrigo, sin bocadillo y que se lo robaba a otros niños y en vez de llamar a los servicios sociales al ver que esos dos no estaban ni para criar a un hámster, telefonearon a una tía de ella que fue quien se hizo un poco más cargo para que el niño fuera desayunado y con bocata.
      Los deberes jamás se preocupan de que los haga, todo el día en el bar, repitió 2º y la madre alegaba que claro, que si el hijo no quiere traer los libros del cole no se le puede obligar.

      Eliminar
    5. Yo creo que con los casos que estamos comentando, TOLERANCIA CERO

      Eliminar
    6. tengo que darte la razón porque yo sé lo que es tener un revés gordísimo y no solo jamás tuve que recurrir a ayudas, subvenciones ni ninguna caridad sino que poco a poco volví a la normalidad, mis hijos siguieron estudiando, realizando sus actividades y comiendo a diario, eso sí, mucho más restringido y yo no sabía ya ni como era una cafetería por dentro, o compraba solo lo imprescindible. Pero tengo la teoría de que si siempre has sido normal, no un aprovechado que vive de los demás, las rachas las superas, despacio y mal pero las superas, y tus hijos crecen sanos, alimentados y felices.
      Mi reflexión está inspirada, obviamente, en una base normal, no en gente sin recursos que tiene hijos(da igual uno que seis, es un error) yo doy por hecho que en situaciones de precariedad no hay que tener hijos.
      Mil gracias por comentar, me está apeteciendo hacer una entrada reflexionando sobre esto, la cantidad de ayudas que se dan sin penalizar la irresponsabilidad porque otra cosa es lo que me pasó a mí, que nadie se imagina lo que se sufre habiendo sido siempre estable y normal, y otra es en plena mala situación tener críos.
      Besín y perdón por el rollo.

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho la reflexión de hoy!! Yo opino como tu, que para tener hijos hay que tener una estabilidad económica para poder pagar todos los gastos, pero lo que más necesitan es nuestro tiempo y cariño. Yo veo ahora muchos amigos nuestros que quieren tener hijos y están esperando, porque aunque tienen una buena economía quieren tener el mejor puesto, la mejor casa, el mejor coche... y cada uno verá lo que hace pero luego la vida puede dar mil vueltas o que a la hora de ponerse a ello no sea tan fácil como parece (que a veces pasa).
    Yo quería tener hijos nada más casarme!! Tenía al hombre perfecto y encima iba a ser mamá... mi sueño se haría realidad!! Pero un par de meses antes de la boda me echaron del trabajo, así que con una gran pena tuvimos que posponerlo durante más de un año. El caso es que cuando llegó el momento nos costó otro año conseguir el embarazo y para colmo cuando lo conseguimos tuve un aborto, menos mal que al poco tiempo me quedé embarazada de Pitusa y a los 9 meses estaba con nosotros para hacernos sonreír cada día!!!
    Lo que quiero decir con todo esto es que si una pareja quiere ser padres y su economía se lo permite que se lancen porque sino nunca encontrarán el momento perfecto, o los que piensan que en 9 meses podemos ser padres así que ya lo tendremos, ese poco tiempo se puede convertir en 3 años como en mi caso. Esta es solo mi humilde opinión porque luego hay que tener en cuenta cada caso y lo que quiere o le haga feliz a cada uno.

    Madre mía!! Me he puesto a escribir y vaya parrafada te he soltado, jejeje.
    Un besito muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Me encantan las parrafadas!!!!
      Opino exactamente lo mismo. Por supuesto, si te echaron del trabajo lo lógico es esperar, los niños necesitan una serie de cosas que cuestan dinero. Pero además es importantísimo que sepan que les queremos, y dedicarles tiempo, y es importante que no se sientan una carga. Lo demás ya viene solo.
      Un besín.

      Eliminar
  7. Creo que estabilidad hay que tener aunque tampoco hay que pensárselo mucho,yo me quede embarazada del pequeño cuando me quede sin trabajo y cuando estaba trabajando nunca era buen momento,así que creo que hay que tenerlos cuando mas te apetezca sin pensarlo demasiado,pero tampoco a lo loco claro!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por opinar. Yo no sé si me habría atrevido al quedarme sin trabajo, pero creo que lo más importante es tener claro que un niño necesita una serie de cosas que hay que darle, y nunca tiene que sentirse una carga o el freno de la carrera de sus padres. Un besín.

      Eliminar
  8. Gema, empecé esta mañana a hacerte un comentario, pero tuve que interrumpirlo y no lo pude retomar hasta ahora.
    Yo creo que en esas cosas hay un mundo de variables y circunstancias que cambian el criterio dependiendo de para quien.
    Pero lo que está claro es que enmendarle la plana a naturaleza puede venirnos muy bien en un determinado momento y más tarde pasar factura.
    Los hijos de padres mayores suelen ser más problemáticos porque no es lo mismo lidiar con un mocoso con veintipocos que con cuarenta y mil preocupaciones encima.
    Y a propósito de niños y de educación me ha encantado el vídeo de Navidad de Ikea.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curra, y gracias por comentar.
      Yo creo que todo es complicado, depende de muchas cosas pero lo más importante es que hay que tener claro que los niños necesitan atención y que hay que estar dispuestos a dedicarles tiempo y esfuerzo, y eso hay que tenerlo muy claro. Un besín.

      Eliminar
  9. Quien se haga estas preguntas es seguro que es buen padre o madre. Hay quienes se creen que ser padres es darles de comer y vestirlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Un hijo necesita sobretodo tiempo, comprensión, que le quieran. Un besín.

      Eliminar
  10. Me gustaría opinar del tema pero me encuentro en un dilema y ya no sé qué pensar. Con la situación de trabajo como está, yo ni siquiera me lo pienso, no puedo ni siquiera decidir si quiero tenerlos o no. Pero tengo me quedan muy pocos años para poder hacerlo y ni siquiera estoy cerca de tener una situación económica que me permita mantenerlos. Está claro que no se pueden hacer las cosas a lo loco y sin tener una estabilidad pero entonces ¿me quedo toda la vida preguntándome si me hubiera gustado ser madre? :S
    Un bsitop

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el tema es complicado.
      Yo creo que a lo loco no, porque luego los niños son los que sufren las consecuencias, pero yo creo que tú vas a tener suerte y te van a mejorar las cosas, te lo mereces mucho.
      También se puede mirar desde más puntos de vista, que trabaje solo uno de los dos y el que se quede en casa se dedica a ahorrar en las compras(he pasado por eso y tienes que verlo así), a educar a los niños y se ahorra en guarderías, cada caso es muy particular y hay que mirarlo individualmente, lo más importante es que se sientan queridos..
      Un besín y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Angie, creo que tampoco hay que llevar las cosas a los extremos. Por supuesto que tienes que ser madre pero lo que no es lógico es que tengas tres churumbeles, vamos digo yo. Te tienes que plantear si uno lo puedes mantener. Hay muchas cosas que tenemos que son superfluas y seguimos comprándolas, aún estando en el paro. Seguro que con los gastos en tontás que tiene mucha gente podrían mantener mejor a sus hijos.

      Eliminar
  11. Buenas noches!! Bueno no solo me he leído el post, si no también todos los comentarios, siempre he sido de darle mil y una vuelta a todo y con el tiempo voy aprendiendo que todas nuestras previsiones se pueden ir al traste en un segundo y no es todo blanco y negro hay infinidad de tonos grises
    Conozco un matrimonio con cinco hijos los dos mayores ya emancipados, siempre han vivido con falta de medios y además parece ser que no les quita el sueño, siempre lo he visto como un falta de responsabilidad total, pues bien estos niños tienen una calidad humana que de verdad, me hace avergonzarme con la facilidad que a veces juzgamos a las personas
    Y en el caso opuesto otro matrimonio con todo lo que se supone que hay que tener, tienen dos niños, que si son niños educados pero la superficialidad de apreciar las cosas solo por el dinero que cuestan no se........... me supera.
    Yo fui madre con 33 años vivíamos juntos desde los 19, nos dio tiempo a disfrutar de la libertad que se tiene cuando no hay hijos,al ver a padres jóvenes pensaba y cuando van a vivir, cuando van a disfrutar??'
    Pero un día conoces una pareja joven con niños y te das cuentas que tampoco es como tu pensabas que a veces no es mejor ni peor solo diferente.
    Por otra parte los padres apuntamos a nuestros hijos a mil y una actividades pensando siempre en darles lo mejor, por lo menos yo de pequeña no lo tuve y disfrute de muchas cosas que los niños de hoy no conocen, los reyes se disfrutaban de otra manera,jugábamos en la calle......
    Uuuuf demasiado estoy escribiendo hoy y no es lo mio ........resumiendo como dijo Socrates (si no me equivoco)
    Solo sé que no sé nada
    Besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela.
      Yo creo que esto es algo muy personal y lo principal es que los niños se sientan queridos y no dar esa sensación que yo veo tanto de que estar con ellos es una obligación y nos estamos perdiendo cosas.
      Lógicamente hay que tener una mínima estabilidad, un niño come, viste, va al colegio y a veces necesitan gafas, ortodoncia o una ayudita para estudiar. Y además no está mal tener un poco de dinero para el cine o hacer algo extra, por ejemplo en mi ciudad en Navidad hay patinaje sobre hielo y Mercaplana, que es un salón de actividades gigantes.
      Pero me refiero a que a veces esperamos demasiado por causas excesivamente materiales. Supongo que cada caso es un mundo y yo conozco de todo , padres jóvenes geniales, otros que no sé que pensaban que era un hijo y maduritos igual, algunos muy responsables y otros que no han cambiado su vida y pasan de los hijos.
      Yo sí que me he enrollado y me pasa como a ti y a Sócrates, que no sé nada.
      Besos.

      Eliminar
  12. Yo esperé mucho, ahora creo que demasiado, para tener ahorros, una casa medio decente, un trabajo más o menos seguro... Luego me preñe y cuando se me acabó la baja de maternidad me quedé sin trabajo. ¡La primera en la frente! Ahora me arrepiento de no haber sido mamá más joven. Mi bichilla nació cuando yo tenía 31 años y bueno, no es que esté mayor, pero podría haberla disfrutado desde antes y ahora tenerla medio criada. Oye, que hay días que agacharme sobre la bañera me deja reventadita de la espalda ¡yo ya no estoy para estos trotes! Creo que en estos tiempos tenemos que lanzarnos a la maternidad un poco a la aventura y a lo loco. Si te pasas años pensándolo y repensándolo, al final se te pasará la época fértil y el trauma sera mayor. Creo que las condiciones nunca son lo suficientemente buenas para impulsarnos a dar el salto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que yo pienso. A ver, estando dos en paro no es plan, yo hablo de tener un mínimo de estabilidad, una madurez y unas ganas. No es plan de traer hijos al mundo para sufrir, pero estar esperando más y más tampoco es plan. De todas formas con 31 años eres una jovenzuela, que yo he cumplido 40, ayyyyy.
      Besinosssss.

      Eliminar
  13. Hay una cosa que no dices pero que sugieres y no estoy de acuerdo. Ir a un colegio privado no es sinónimo de mejor educación, en mi opinión, pues el primer agente educativo es la familia y eso ningún colegio lo cambia. Además, tener nombre o nivel educativo no lo es todo. Lo digo porque conozco colegios públicos estupendisimos y privados también.

    Sobre la mejor época de tener hijos, yo creo que si lo ves como algo positivo, cualquier época es buena (con unos mínimos como tú dices) y si lo ves como algo negativo o una renuncia, ninguna época sera buena. Ahora se lleva mucho eso de decir que hay que disfrutar y ya se tendrán hijos, lo respeto, pero me jode ver la cara que ponen cuando les digo mi deseo de ser madre, como si les leyera el pensamiento "ésta está loca, no sabe lo que hace, está muy perdida en la vida". No deja de darme rabia. Estará mejor esperar a los 40? Al menos socialmente está mejor aceptado...

    Por otro lado, creo que nos han creado muchas necesidades y no creo que un niño, ni nosotros, necesitemos tantos bienes materiales para sobrevivir, cuando lo que les falta a muchos niños es tiempo de calidad con sus padres (fan del anuncio de Ikea a tope). Así tampoco hace falta tener el oro y el moro para lanzarse a tener un hijo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      No he querido decir que colegio privado sea sinónimo de mejor, ni mucho menos, de hecho mis hijos el final del bachiller lo hicieron en uno público(pagando 50€ al mes de transporte y 20€ al año de asociación de padres porque gratis gratis no hay nada) pero creo que si que hay que poder elegir.
      A mí por zona me tocaba un cole con muy mala fama, y aunque generalmente paso de las opiniones de los demás, si que comprobé que el nivel era muy malo y algo peor, los profes estaban hartos de niños cuyos padres pasaban de todo y estaban tan desmotivados que aplicaban la ley del mínimo esfuerzo, y eso yo para mis hijos no lo quise. También es verdad que yo no quería que fueran al instituto con 12 años, me parecían pequeños y claro, para eso tuve que buscar un cole privado. Yo creo que un niño tiene que sentirse querido y hay que dedicarle tiempo, pero también tener asegurada la comida, la educación y unos mínimos. Un besín.

      Eliminar
  14. Uy tema complicado. Yo esperé, bueno, realmente me vino un poco rodado, no quería tener hijos, y cuándo los quise tener era cuándo ya tenía mi piso, mi coche, y mi trabajo estable (dentro de que la estabilidad ahora mismo no existe). Aunque tengo claro que no me hubiese gustado tener hijos antes, he preferido tener esas cosas materiales más o menos resueltas, y vuelvo a decir, que mañana me puedo quedar sin trabajo e irse todo al traste, que el piso no lo tengo pagado!

    Me parece muy irresponsable pretender dar únicamente amor, lo siento pero no va conmigo. Al igual que plantearse tener un hijo para solucionar un problema de pareja, que los problemas pueden surgir siempre, eso esta claro, pero cuándo algo esta fallando en la pareja no es momento de ponerse a buscar un niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Por supuesto yo siempre parto de tener unos mínimos, ponerse a tener hijos a lo loco me niego, y como ya explico no me gustaría que mis hijos hubiesen necesitado algo básico otipo dentista o gafas(ambos han necesitado) y que yo no se lo hubiese podido pagar. Y los niños tienen que tener cumpleaños, vacaciones y una serie de cosas, pero me refiero a esperar más cuando ya tenemos las cosas un poco enfocadas. Creo que es algo personal y hay que querer tenerlos y dedicarles tiempo, eso sí que lo veo importante porque si no estás dispuesto a estar con ellos y a disfrutarles no hay dinero que valga. Desde que tuve el bache económico pienso que nunca hay estabilidad, aunque claro, ir a lo loco ni hablar.
      Lo de arreglar la pareja nunca lo he entendido, es más, yo creo que la cosa solo puede empeorar.
      Mil gracias por comentar y se ve que eres sensata, y haces las cosas con lógica, pero no te limitas a tener casa y coche sino que quieres estar con tus hijos y eso es mmuy importante.
      Besos.

      Eliminar