lunes, 3 de noviembre de 2014

Mis cenas especiales; Halloween.

Los escaparates en estos días están muy chulos

Hola!!!!!!.
Lo primero que quería hacer antes de empezar con el tema de hoy es dar las gracias por los comentarios y mensajes recibidos con el post de mi reflexión sobre el día de difuntos. La verdad es que no tenía intención de escribir nada, mi idea es actualizar lunes, miércoles y viernes pero empecé a pensar y me apetecía compartir mis reflexiones con vosotros y la verdad es que tuve muchas visitas y comentarios a pesar de estar escrito tarde, deprisa y en un día de fiesta así que mil gracias a todos por leerme.


Hoy es lunes así que toca post para ir dando a esto un ritmo. Los que lleváis un tiempo leyéndome sabéis que tengo hijos mayores con los que conservo la costumbre de hacer cenas especiales los viernes, porque me gusta mantener un lazo familiar que no sea una obligación sino algo que apetezca hacer y que además los años no lo disuelvan.
Normalmente esas cenas son temáticas, y si mis hijos tienen algún compromiso se aplazan pero solemos hacerlas casi todos los viernes de invierno.
 Ya os hablé de estas cenas aquí;

CENAS ESPECIALES DE LOS VIERNES


Si a alguien le apetece leerlo me hará muy feliz y quizás encuentre algunas buenas ideas, o me puede dar alguna a mí que se me van acabando, jaja.
Yo hace ya más de diez años que celebro Halloween, y lo hago en parte por el motivo ya explicado, para hacer cosas en familia y para compartir esos momentos que son únicos, porque el tiempo se va y no vuelve, hay que saborearlo y no perdonar ni un segundo. 
Además me gustaría aclarar que yo no la he considerado nunca una fiesta americana, aquí en el norte se celebra desde hace muchísimos años, realmente es una fiesta de origen celta que se llamaba Samaín y como casi todo los ritos antiguos se realizaba para celebrar una cosecha y por entonces los niños salían a pedir una especie de aguinaldo con calabazas o nabos que vaciaban y las caras pintadas de ceniza. Yo entiendo que mucha gente no lo celebre, faltaría más, pero a nosotros nos gusta o como decimos por aquí, nos presta, así que a disfrutar!!!
En casa lo celebramos en plan americano pero añadimos recetas asturianas como las castañas y la sidra dulce, y lo hacemos más que nada para estar juntos porque es un Halloween un poco inventado, la verdad.
Una mesa con un poco de todo, no está terminada pero va tomando forma.

Cuando los niños eran pequeños se disfrazaban, ahora que son mayores lo hacen si les apetece, no hay obligación, pero con disfraces o sin ellos decoramos la casa y preparo una cena especial, invitando a mis padres, hermana, tío, es la excusa ideal para reunirnos.
La verdad es que este año quería hacer muchas cosas y por culpa de un imprevisto he tenido que simplificar bastante, pero no me importa porque al final la cosa no salió mal, compartimos la velada de un viernes y nos lo pasamos bien así que misión cumplida.
Para empezar diré que siempre preparo demasiada comida, otros años hice salchichas-momia, arañas negras con aceitunas, calabacitas de arroz, escobas con palitos de pan y jamón,tumbas con pan de molde y chorizo,patatas en forma de fantasmas, de todo, pero siempre sobra mucho así que este año decidí poner bastante menos, y además a media tarde hicimos una merienda de pastel de calabaza, buñuelos de calabaza, castañas asadas y sidra dulce, y tras el atracón no nos quedaba demasiado sitio para la cena.

El naranja da el toque hallowinero, jeje.


Lo que yo hice fue preparar una decoración agradable y rápida porque me quedé literalmente sin tiempo y decidí preparar muchas calabazas de cartulina, y murciélagos muy chulos que imprimí y pegué ambos en palillos de brocheta.
Tenía un mantel preparado muy chulo en naranja y negro pero tuvimos un percance y al final tuve que poner uno granate, cosas del directo, jeje.
Para la cena no me compliqué y decidí poner picoteo, una tortilla grande, croquetas de queso, muchas tiras de queso curado, chorizo bueno, queso de Burgos con dulce de membrillo,minipizzas, patatitas y unos canapés de paté. Como postre tarta de galletas con forma de cementerio y onzas de chocolate blanco y negro en tarritos de cristal con lazos naranjas.
Para crear uniformidad y después del lío del mantel usé platos de presentación blancos y cacharritos variados de cristal con lazos naranjas y para decorar puse las brochetas con calabazas y  murciélagos salpicadas por la comida, y metí la bebida en una jarra con tapa naranja y decorada con calabazas y en 2 botellas de cristal con lazo naranja y una etiqueta de fantasmitas.
Una tela de araña con sus arañas comprada en un bazar completaba la mesa.

Mmmm, minipizzas, todo un manjar y al lado la botella fantasma.
Minipizzas y una telaraña, una mezcla original.


Y claro, no hay día de Halloween completo sin una peli de miedo y unas chuches durante la peli.
Aún no está terminada pero quedó muy parecida, y estaba mmmm, buenísima.

Bueno, pues esa fue nuestra cena de Halloween, mucho más sencilla que otros años pero nos lo pasamos muy bien, estuvimos juntos y eso es lo importante. Y para no aburriros más por hoy os dejo pero estoy deseando leer vuestros comentarios. Y vosotros, ¿celebráis cenas especiales o algo parecido con vuestra familia? ¿Sois de la opinión de que con hijos mayores ya no hay que hacer estas cosas?
Mil besinosssss y nos vemos el miércoles.

28 comentarios:

  1. Pues me mola mucho tu cena de halloween!!!! Lo importante siempre es pasarlo bien... y la verdad es que a veces cuanto más sencilla es la cosa, mejor nos lo pasamos (y te lo digo por experiencia).

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      La verdad es que las cosas sencillas al final son las mejores.
      Besinossss guapa!!!!!

      Eliminar
  2. Me ha gustado tu cena, yo no te puedo dar ideas, pues no lo celebro. Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Las ideas eran más bien para las cenas especiales, ya las he hecho de países, de tostas, de carnaval, de todo y se me van acabando las ideas. Tengo pensado una de colores y de primero poner sopa azul como mi querida Bridget Jones pero poco más se me ocurre, jeje. Un besín.

      Eliminar
  3. Lo importante es tener una disculpa para celebrar lo que sea, me encantan este tipo de reuniones ya sea con la familia o los amigos. Yo no me complico mucho con la comida pero me gusta que todo este puesto con esmero y a mi hija le presta mucho cuando viene y ponga lo que ponga de comida siempre dice que esta riquísimo! Un besin Marigem.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino lo chulo que lo preparas todo, pero es que es verdad, presta tanto. Un besín.

      Eliminar
  4. Me ha encantado la cena!! Que chula!! Me parece muy buena idea organizar estas cenas con tus hijos, tenéis que disfrutar un montón!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! La verdad es que se pasa bien y aprovechamos para estar juntos. Un besín.

      Eliminar
  5. me encanta el resultado!! ojala a mi madre tambien le gustara preparar estas cosas! jejeje

    un besito!!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Si a tu madre no le gusta siempre puedes prepararlas tú, jaja. Un besín.

      Eliminar
  6. Marigem, en casa no celbramos halloween, pero durante muchos años sí que lo hacáimos con Todos los Santos porque era el santo de mi madre.
    La comida casi siempre consistía en carne guisada que se podía preparar la víspera y entraba bien en un día que solia ser fresco, aperitivos ricos y postre típico: Teresitas de sartén de crema y de almendra, buñuelos y huesos de santo.
    Nos encantaba y lo pasábamos muy bien.
    Tu idea de reunir a tus hijos y la familia con un viernes temático me parece estupenda.
    Las celebraciones familiares y más cuando hay pequeños por el medio suelen ser una gozada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte por aquí. La verdad es que mis hijos son mayorcitos pero no quiero perder la costumbre de hacer cosas juntos, y cenar los viernes celebrando que empieza el fin de semana es un buen plan, y además están mis padres, mi hermana...presta.
      Ayyyy, teresitas y buñuelos!!!! Yo compré huesos de santo, están taaaan ricos.
      un besín y que bueno recordar lo que se hacía antes, esa carne guisada tenía que estar...mmmm.
      Besín.

      Eliminar
  7. Yo también celebro el samain y como mis niños todavía son pequeños les hago momias piza,dedos de bruja ..cosas asi,intento celebrar casi todo porque los niños crecen muy deprisa y hay que aprovechar...Me encanta tu blog me quedo de seguidora y te invito al mio a ver si te gusta,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Siii, yo también otros años hice esas cosas(en los enlaces que dejo puestos las puedes ver) pero este año no pude. Tienes que aprovechar, los niños crecen en un suspiro y hay que disfrutar. Me paso por tu blog y te cuento. Un besín.

      Eliminar
  8. Uyyyyy, pues ya veo que te lo curraste muchísimo!!!! qué envidia me da que algunas seáis tan animadas para estos saraos,jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, gracias Carmen, es que lo mío viene de siempre, de pequeña bautizaba a mis muñecos y preparaba meriendas para toda la familia(pan con fiambre básicamente o variaditos de galletas porque tenía unos 8 años), daba recueros, hacía invitaciones, siempre fui un poco marujina para estas cosas. Un besín y gracias por pasarte.

      Eliminar
  9. Todo una cena de lujo, esas lápidas con chocolate se ven muy ricas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, muchas gracias. Lo importante es estar juntos. Un besín.

      Eliminar
  10. Ya me comentaste lo del Samaín y me encanta (lo había leído pero no sabía si de verdad se celebra por allí y eso). Como dices, es un día de fiesta y una buena excusa para reunir a la familia y pasar un buen rato todos juntos.
    Te quedó muy apañá la mesa!
    Un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que compartas mi opinión. La mesa la verdad es que quedó menos currada que otros años en los que puse momias, arañas y de todo comestible pero quedó pasable y disfrutamos. Un besín.

      Eliminar
  11. Tiene muy buena pinta tu cena de Hallowenn, en Valencia nunca se celebró como otra fiesta que no fuera la importada!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo importante es compartir buenos momentos, no importa demasiado qué fiesta sea. Un besín.

      Eliminar
  12. Todo está increible lo tuvisteis que pasar genial!!besos

    ResponderEliminar
  13. Yo jamás he hecho comidas temáticas pero ya tengo ganas. Aunque yo soy más bien del transfondo de la comida y menos de la estética (vamos que me den bien de comer y lo estético es secundario), pero me parece que has hecho cosas muy chulas.
    En cuanto a tu post anterior, opino parecido. En mi casa jamás se recuerda a los muertos colectivamente ni un día concreto por imposición, jamás he ido al cementerio a llevarles flores ni nada de eso. ¿Que no me acuerdo de ellos? Claro que sí, pero me acuerdo en mi mente y cualquier día. A veces son recuerdos tristes y no puedo remediarlo, pero la mayoría de veces consigo cambiar esos recuerdos tristes por positivos o bonitos. Así que creo que el día de los difuntos es muy respetable pero es otra forma de vender, flores en este caso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar. Totalmente de acuerdo. Yo también opino que lo principal es que nos den bien de comer, pero lo de la estética me gusta, jeje. Respecto a difuntos, tú lo has expresado muy claro y no tengo que añadir. Un besín y muchas gracias por pasarte.

      Eliminar
  14. Genial tu cenita especial de este año. De vez en cuando viene bien cambiar. tienes que ponernos más entradas de tus cenas temáticas. Me encantan. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! A lo largo del tiempo he ido haciendo algunas entradas, lo malo es que nunca me doy cuenta de sacar fotos hasta que está todo ya a medio comer, jeje. Un besín.

      Eliminar