miércoles, 19 de noviembre de 2014

Como eliminé acné de mi hija

Trucos para eliminar el acné.



A veces se puede sentir uno bien con tan poco, unas flores o una piel sana.

Hola!!!!! ¿Qué tal estáis? Yo  muy contenta al ver que ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina, el aire ya empieza a oler diferente y estoy impaciente por ver la ciudad iluminada. Bueno, que me voy y quiero centrarme en lo que nos interesa.
Para empezar os doy las gracias por los comentarios tan agradables que me dejáis siempre, es una gran recompensa leerlos y ver que de verdad os interesa lo que escribo, recibo tanto cariño que no me lo puedo creer.
Ayer os comentaba, al hablar de las toallitas que estaban probando mis hijos y sus amigos que mi hija tuvo un acné que nos costó mucho trabajo eliminar, pero al final, y tras bastantes momentos de desesperación, y combinando tratamientos por dentro y por fuera pudimos quitarlo.


Para empezar quiero hacer una aclaración, y es que voy a mencionar alguna marca de productos, pero este post ni es patrocinado, ni siquiera creo que nadie de esas marcas conozca mi existencia ni sepan que hago este artículo, pero el uso de estos productos, concretamente de un lote que luego explico, fue lo que nos dio el empujón final y eliminó totalmente el acné de mi hija y he investigado y veo que aún existe, aunque al parecer es algo más barato y hay dos tamaños, cosa que antes no había, pero el producto es el mismo y a nosotros nos resultó y por eso lo recomiendo, aunque quiero dejar claro que cada persona es un mundo y a lo mejor a otro no le sirve, yo voy a contar nuestra experiencia, y me enrollaré un poco para ir explicándolo paso a paso.
Mi hija empezó con acné bastante jovencita y yo no lo entendía porque en mi familia nadie lo tuvo nunca, algún grano sí, pero acné no, hasta que supe que uno de sus tíos lo tuvo de joven y quizás, solo quizás, eso la predispuso a padecerlo, no sé, el caso es que le tocó a ella.
Por otro lado lo que más me sorprendía era que mi hija tenía una vida sana, hacía deporte y comía bastante equilibrado, sin abusos, y sí que se lavaba la piel aunque claro, no con productos para acné pero no era un caso claro de malos hábitos sino de mala suerte, lo que hace que sea más difícil de quitar porque no hay demasiadas cosas que mejorar.
Tengo que decir que su caso no era terriblemente exagerado, pero tenía bastante acné en frente, nariz y en el borde de la cara, casi hasta las mejillas.
Antes de dar con la solución que luego os diré la llevé a una dermatóloga para que me orientará y ella le recomendó unos productos que al principio fueron bien, Peroxiben al 10%, un gel limpiador que tenía que usar por la noche y una crema para poner encima de los granitos que también usaba de noche.
El limpiador limpiaba bien,valga la redundancia,pero le resecaba mucho la piel porque un error muy frecuente es creer que por tener acné no hay que hidratar la piel, y no es así, hay que hidratarla pero claro, con productos adecuados. Que le secara la piel no me preocupó tanto porque compramos una hidratante para su tipo de piel y más o menos ese problema se equilibró, pero el acné no se quitaba, y la cremita secaba el grano pero solo conseguía tener un grano seco en una zona totalmente enrojecida, era un producto agresivo que secaba unas partes de la piel y no mejora otra, no sé si me estoy explicando bien, secaba los granos pero el aspecto de la cara era bastante malo.
Los zumos de fruta y verdura nunca han faltado.


Desde que vimos que el acné aumentaba decidimos replantearnos todo el tratamiento por nuestra cuenta y empezamos por la dieta. 
Mi hija, como ya he dicho, comía bastante equilibrado, pero aún se podía mejorar. Eliminamos las grasas, y para eso los guisos los empecé a hacer sin chorizo y con bastantes verduras, quitamos los rebozados, seguimos con los zumos purificantes de los que os he hablado en muchos post y que tomamos desde hace muchísimo, y eliminamos los embutidos, el chocolate y los frutos secos (éstos temporalmente, ya que yo les daba unos pocos a diario porque son saludables).  Y de vez en cuando le daba en ayunas agua con zumo de limón, pero sin abusar.
La leche la empezamos a usar semidesnatada, seguimos con el germen de trigo y la levadura de cerveza, e intentamos beber todo el agua posible e incluso infusiones, las que sirven para adelgazar y para purificar, tomándolas de forma muy moderada ayudan a la piel.
Con estos pequeños cambios su piel mejoró un poco, pero no lo suficiente.
Así que decidimos mejorar aún más la cosa con pequeñas rutinas que a día de hoy mantenemos, cosas muy sencillas pero que a veces no hacemos por ejemplo apartando siempre el pelo de la cara en casa(para ir a clase no quería ir enseñando más los granos pero en casa recogido siempre), y empezamos a lavar el pelo fuera de la ducha para que no le cayese champú(con la grasa que suele tener) por la cara, incluso los días de piscina, se duchaba allí sin pelo y al llegar a casa lavaba la cabeza desde fuera de la ducha y aunque era una pesadez y daba una pereza horrible lavar la cabeza con lo cansada que venía lo hacíamos, y lo cierto es que otro poco mejoró, ya no estaba tan mal como al principio pero seguía teniendo granos.
A base de leer me enteré de que la onagra es un regulador hormonal totalmente natural, así que lo tomamos una temporada y funcionó, pero pasado un tiempo la cosa volvió a estar como estaba, las hormonas son un tema muy de la adolescencia y es complicado controlarlas, eso es mejor para chicas más mayores que están más estabilizadas aunque ayuda, sobretodo para las que tienen reglas irregulares y cosas así que pueden empeorar. 
El pensamiento y la bardana ayudaron muchísimo.


Y leyendo para buscar otra salida descubrí que el pensamiento y la bardana, creo que era la raíz, las dos tomadas juntas, eran muy buenas y he de decir que es cierto, a ella le resultaron aunque ya sabéis que lo natural es lento, pero su piel mejoré mucho y ya no dejamos de tomarlas hasta que se le quitó del todo. Yo usaba unas cápsulas de farmacia, las de la foto, y eran bastante caras porque me duraba un bote unos 10 días, y los botes se compraban de dos en dos, pero el gasto me compensó. Y por si a alguien le interesa he leído que ahora hay unas que ya mezclan directamente el pensamiento y la bardana en una sola cápsula así que seguro que funcionan y sale más barato.
Algo muy común en el acné es tener zonas infectadas, y decidimos tratar siempre la infección de forma un poco más "personalizada.
Entonces, si la piel se veía roja e infectada, intentánbamos paliar esa infección lavando bien la cara con jabón astringente y usando después Agua cutánea Castillo, que es una fórmula magistral que empezaron a hacer en una farmacia de mi ciudad y que ahora venden en muchos sitios. Es para afecciones leves de la piel y lleva muchas cosas, entre ellas alcohol, por eso nosotras la dejábamos para la infección porque no hay que abusar de los productos con alcohol, pero es un buen desinfectante. Y después de echar el agua cutánea, cuando ésta se secaba le poníamos en la zona a tratar un poco de Terramicina, que es una crema antibiótica que calma bastante las infecciones, así que por fuera ya estábamos combatiendo la infección, y para luchar desde dentro le daba perlas de ajo(de farmacia o herboristería) y usaba bastante ajo en la comida, pues es un antibiótico natural,  y os digo que también le funcionó, aunque hay que usar luego mucho colutorio bucal para combatir el olor, aunque supongo que depende de como se tomen, ella se tomaba las perlas de un trago con agua, sin masticar y no olían a nada, la verdad.
El agua cutánea y la terracinima ayudan mucho en casos de infección.


Estos cuidados solo eran para infecciones, y gracias a eso aunque tenía granos la piel no se veía descuidada, era una piel con granos pero no dejada. 
Y para momentos en que la piel no estaba muy mal, el día a día era con el pensamiento y la bardana.
La nuestra es idéntica a esta y resulta muy bien.

Por otro lado y viendo que internamente poco más se podía hacer decidí mejorar la higiene facial así que compré una sauna facial para hacerle vahos semanales, los hacía con agua y a veces le ponía en el agua manzanilla, o romero, o tomillo, para potenciar los efectos y si no tenéis sauna facial con agua hirviendo y mucho cuidado también podéis hacerlo. Y después del vapor aplicábamos una mascarilla de arcilla verde, y para cerrar los poros esos días en lugar del tónico normal usaba de nuevo el Agua Cutánea Castillo, era un producto que no usaba a diario, solo en infecciones o para la limpieza profunda porque con el alcohol nos eliminaba cualquier impureza extra, que bastante teníamos con el acné, este producto no formaba parte de la rutina, podríamos decir que era un tratamiento de apoyo.
Y la verdad es que con todos estos cuidados la chica mejoró mucho, la piel dejó de verse infectada y poco a poco estaba más saludable pero no lográbamos eliminar del todo el maldito acné, seguía teniendo bastantes granos, no había manera de quitarlos.
En cuastión de hábitos no podíamos cambiar nada más así que solo quedaba probar productos hasta dar con el ideal.
Durante bastante tiempo usamos unos productos de Avene de farmacia y lo cierto es que el primer mes nos resultaron muy bien, pero después la cosa se estancó, es como si la piel, una vez acostumbrada no quisiera avanzar.
Una cosa que quería aclarar es que a la cosmética hay que darle tiempo, nosotras usamos cada producto unos tres meses, antes de ese tiempo no se puede decir que no funciona pues no todos tardan lo mismo en actuar, pero si en ese tiempo no hay mejoría...malo.
Y tras esos productos de Avene usamos muchos, de distintas marcas y precios, de farmacia y de supermercado, podría deciros más de 15 marcas, pero nada, estábamos atascadísimas y aunque la piel en general presentaba mucho mejor aspecto, los granos seguían ahí.
En nuestro caso estos productos terminaron de quitarnos el problema del todo, parecía magia.

Entonces, en un evento y de casualidad contacté con una consultora de la marca Mary Kay y comentándole nuestro problema me dijo que llevara a mi hija a una sesión de prueba de sus productos a ver que tal.
Cuando fuimos confieso que no teníamos esperanza, fuimos más por compromiso que por otra cosa. Y al hablar con la consultora y explicar todo lo que hacíamos para estar bien ella misma dijo que ya no nos quedaba nada por cambiar excepto los productos para la cara, y fue cuando probamos los que ellos venden pensando en que si eso no resultaba ya  habría que pensar en algo más drástico, y yo no quería de momento, si podía evitarlo mejor no tomar nada.
Allí mismo pudo probar los productos, en una sesión para nosotras y realizamos allí mismo la prueba, para saber así sacar más partido a os productos. 
Para empezar debía lavarse la cara con unas toallitas desechables que duraban un mes y que limpiaban la cara en profundidad sin ser agresivas, son toaliitas que mojas con agua, no contienen ningún producto digamos que sustituyen a la esponja, y luego con la cara bien limpia debía usar una muestra del tratamiento que ellos tenían para esos casos.
El tratamiento ofertado era un gel limpiador, un sérum para corregir todo el acné y un tratamiento puntual para poner sobre los granitos, es el que sale en la foto, idéntico, y en la sesión la consultora nos dio una toallita y muestras de tratamiento para unos cuatro días, para usar mañana y noche y si estábamos contentas podíamos ir a comprar el producto. 
Y tengo que decir que en solo 4 días tuve claro que lo iba a comprar, aunque no fue un milagro ni nada así el aspecto de la piel mejoro muchísimo y los granos ya se notaban menos.
 Cuando fui a comprar el producto la chica nos dijo que había varias formas de usarlo, teníamos que ir probando, y nos dio unas pautas para empezar porque la muestra la habíamos usado mañana y noche para saber si le iba bien, sino había alergia y estas cosas, pero ahora ya tocaba tratar de verdad.
Los primeros días mi hija se lavaba la cara mañana y noche con el limpiador y la toallita, y dejaba secar la cara al aire, no se la secaba con nada, ni toalla ni siquiera con papel, al aire.
Una vez seca por la mañana no le hacía nada, solo echar un protector solar alto oilfree para proteger la piel, pues estaba siguiendo un tratamiento y hay que tener cuidado, pero no se trataba con nada que no fuese una buena limpieza.
Por la noche, después de lavar la cara con el mismo gel limpiador debía echarse el sérum y luego el producto puntual en cada uno de los granitos para secarlos y corregir.
 Y solo quedaba esperar, tenía que seguir estas pautas y volver unos diez días después.
Como os decía, ya los primeros días, con la demostración que le hicieron en el local y lo que hicimos en casa, notamos la piel un poco mejor, más uniforme, pero el resultado al cabo de esos diez días fue espectacular. 
Quiero decir que los hábitos alimentarios y de mascarillas siguieron igual, no quise descuidar nada, pero cuando volvimos a la revisión 10 días después la mejoría era evidente.
Esa vez nos dijeron que continuásemos igual y que volviésemos otros 10 días más tarde para cambiar las pautas, y en esa otra revisión decidieron espaciar un poco el uso de productos, ya que parecía otra persona y había que curar buscando siempre evitar el efecto rebote. 
De día seguimos igual, lavado y protector solar, pero de noche se lavaba con el gel limpiador y solo usaba el sérum y el tratamiento puntual un día si y otro no, y al volver a los diez días decidimos espaciar a un día si y dos no porque seguía mejorando.
Dos meses después de empezar el tratamiento y tras ir distanciando el uso de los productos ya era otra persona, prácticamente no tenía granos y la piel tenía mucho mejor aspecto, así que se le cambió ese tratamiento antiacné por un limpiador y una hidratante juvenil que me parece que no existe, no estoy segura, que se llamaba Velocity, y debía usarlo mañana y noche. El día de la mascarilla, que seguimos aplicando para complementar, se lavaba con el gel antiacné y después del agua cutánea Castillo usaba el sérum para no recaer, no es bueno quitar los tratamientos de golpe.
Unos tres meses después del tratamiento ya no había casi rastro del acné, el cambio fue espectacular y ya solo era cuestión de mantener la misma rutina para evitar el efecto rebote.
Durante unos meses más seguimos con el pensamiento y la bardana, con el velocity a diario y con el gel antiacné un día a la semana con la mascarilla.
Cuando terminé los botes del antiacné y del velocity, muchos meses después, ya dejamos los productos Mary Kay, y progresivamente empezamos a usar cosas un poco más naturales, vamos fui introduciendo otras cosas un día si y un día no cuando vi que los productos estaban a punto de acabarse.
A día de hoy ya no tiene acné,nada de nada, aunque vigilamos la comida(es vegetariana así que come muy equilibrado), bebe mucha agua, hace ejercicio, sigue con los zumos, el germen y la levadura y siempre que puede se lava el pelo fuera de la ducha.
Para lavar la cara alternamos jabón Chimbo, jabón de rosa mosqueta y uno de azufre en días en que la piel tiene ese aspecto algo acnéico que no nos gusta nada, ya sea por cuesión hormonal o incluso por nervios(un examen mismamente).
Últimamente usa las toallitas que os dije ayer,pero como complemento, no como modo de limpieza, y se hidrata con cremas oilfree, no usamos una marca fija, vamos cambiando pero siempre buscando productos adecuados( y que no estén testados en animales, of course).
Os tengo que decir que lo único malo de Mary Kay para mí fue el precio,ya que el tratamiento eran ciento y pico euros, pero después,calculando lo que me duró aquel tratamiento y lo que me duraban los de Avene, por ejemplo, me salían mejor los de MaryKay. Los de Avene me costaban entre 13 y 16 euros la limpiadora y otros 13 o 16 el tónico, y me duraba unos 10 días porque era un tamaño pequeño así que era un buen gasto. Y los productos más normales a lo mejor me costaban 20 euros limpiador y tónico pero no servían de nada, y eso ya es tirar el dinero. He leído que ahora los de Mary Kay cuestan mucho menos y además hay otros tamaños así que genial. Si me lee alguna consultora me lo podrá precisar.
Y otra pega para esos productos, ya que soy sincera lo digo todo, es que solo te venden el lote de los 3 y yo recuerdo que terminé el sérum antes que el limpiador y no me lo vendían suelto, eso no me gustó porque no iba a gastarme ciento y pico euros por cosas que ya tenía y no iba a usar, si es cierto que ahora hay un tamaño más pequeño o que tal vez incluso lo vendan suelto, ya es más fácil de solucionar, pero yo de todas formas doy ese dinero por requetebien empleado.
Por cierto, que allí mismo, en el local de Mary Kay le hicieron tiempo después una microdermoabrasión en algunas zonas de la cara y quedó muy bien, la verdad, con una piel aterciopelada y sin rastro de acné, es un tratamiento para después que a ella en concreto le resultó.
Bueno, pues esta es mi experiencia con el acné, y de verdad espero haber ayudado a alguien porque nosotros lo pasamos mal, llegó un momento en que estábamos estancados y ya no había nada que pudiésemos corregir, así que era desesperante porque solo nos quedaba el famoso Roacután, y yo no quería medicarla si podía evitarlo aunque sé que los resultados son buenos y no lo descarté, pero siempre es mejor dejar la medicación como última solución. Y yo en aquel momento al ver que no avanzábamos ya no sabía donde buscar información, por eso quiero compartir mi experiencia, por si le sirve a alguien.

Para resumir y por si alguien quiere saltarse todo ese tocho que he escrito os pongo los tips que nosotros seguimos y que nos resultaron.

Tips eliminar acné.


-Dieta sana(fuera chocolate, fritos, embutido...)
-Zumos desintoxicantes con verduras en ayunas, agua con limón en ayunas.
-Abundante agua y alguna infusión.
-Ejercicio y vida sana.
-Tomar pensamiento y bardana.
-Si el tema es hormonal tomar perlas de onagra.
-Pelo apartado de la cara siempre, con diadema y moño.
-Si se puede lavar el pelo fuera de la ducha para evitar que champús y siliconas caigan por la cara.
-Higiene facial diaria con productos adecuados.
-Mascarilla semanal, la de arcilla verde va genial.
-Sauna facial semanal.
-En caso de infección tomar perlas de ajo y aplicar terramicina.
-Usar a modo de apoyo Agua Cutánea Castillo.
-Tener suerte con los productos elegidos(Esto es primordial). 
-Cuando eliminemos el acné ir cambiando de productos muy poco a poco para evitar efecto rebote.
-Seguir con los zumos y dieta sana aunque estemos bien.
-Seguir con mascarilla y sauna facial como mantenimiento.
-Usar jabones más suaves.
-No descuidar la limpieza facial.
* Se me olvidaba decir que el aloe vera es también calmante y antibiótico y lo hemos usado mucho, incluso lo tomaba con el zumo purificante.
*Acabo de ver que venden el set de prueba Mary Kay como el que usamos nosotras a 28 euros los tres productos, no es un tamaño muy grande pero si alguien lo necesita siempre es mejor que lo que yo me gasté, aunque repito que hay que tener en cuenta todos los demás factores, dieta, tratar infecciones, hormonas...todo.

Con todos esos cuidados hemos logrado resultados, es muy largo y a aveces apetece rendirse, pero este tema es complicado y no queda otra que insistir y no rendirse.
Si alguien me quiere preguntar algo, lo que sea, que me deje un comentario o que use el formulario de contacto porque de verdad que tengo un máster en acné, jejeje, hemos probado tantas cosas que puedo orientar, siempre según mi experiencia y os daré mi opinión más sincera, y para terminar os puedo asegurar que al final todo se resume a lo mismo, alimentación sana, vida sana y acertar con el producto.
Espero  ansiosa vuestros comentarios y muchísimas gracias por leerme. Besinosssss y nos vemos mañana, que los jueves son mis días reflexivos.

32 comentarios:

  1. Qué entrada tan interesante marigem!!! Yo de pequeñita también sufrí mucho acné y mis padres me llevaron a una dermatóloga... a mi se me solucionó con productos de avené y productos de otra marca que ahora mismo no recuerdo. Yo me apunté una vez a una sesión de mary kay pero nunca me llamaron... ahora mi cuñada me apuntó para otra sesión de otra marca y a ver si me llaman porque me están volviendo a salir granitos pro la cara.. y ya no se que ponerme!!

    Lo de la dieta sana y equilibrada es fundamental. Yo no soy de comer muchas grasas ni embutidos pero es muy importante comer sano y equilibrado ya que la salud de nuestra piel y nuestro pelo se verá reflejada.

    Te dejo que vuelvo a estar con los ojos fataaaaaaal ya no se que hacer con ellos! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Lo primero, que te mejores de los ojos, vaya rollo la verdad.
      Los productos de Avene resultan, a nosotros nos resultaron, pero hasta un tope, y tuvimos que cambiar. Lo importante es la higiene y que el producto te resulte, lo que a uno le va bien a otro le puede ir fatal así que yo nombro productos pero quiero dejar claro que eso es en nuestro caso. Y la dieta ya ni te digo, es primordial. A ver si te llaman de esa marca y nos cuentas, porque mira que no llamarte de Mary Kay, a mí esas cosas me dan rabia. Un besín guapa y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Ostras eres una experta!! Ojalá hubiera dado con tu experiencia hace tiempo.
    Yo tuve acné localizado en la barbilla de los ventitantos a los treinta. Y no conseguí quitármelo de ninguna manera. Finalmente fui al dermatólogo y me mandó pastillas - evolución del racután- que me lo quitaron, pero me salió alguna manchita por el sol (y eso que me daba de protección diariamente y a conciencia...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, mujer tanto como experta, pero sí que yo hubiese querido dar con opiniones que nos ayudasen, lo eché mucho de menos. El acné en la barbilla es muy latoso, se quita muy mal, pero claro, tú al ser más mayor podías tomar una medicación apropiada, ya quería evitarlo al menos en la primera adolescencia. Y lo de las manchas pasa mucho, aunque te pongas protección hay que huir del sol porque no sé que ocurre que salen siempre, Grrrr.Un besín guapa.

      Eliminar
  3. Buenos días, me lo he leído todo todito jajajaja, la primera conclusión es que como madre te mereces un altar porque hiciste lo imposible para solucionar el problema de tu hija que aun sin ser grave, era importante sobre todo para ella y mas a esa edad.
    He tomado nota de todo aunque en mi caso es tan reciente con 12 años a punto de cumplir que ya veremos como van evolucionando las hormonas, de momento apenas tiene granitos pero como te comento recién empieza.
    Lo de lavarse la cabeza no lo sabia,, justamente estoy leyéndote con el pelo mojado, vengo de correr, me ducho y desayuno, pero bueno a mi edad el acné no creo que sea un riesgo jejeje.
    Un post super util, besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Mil gracias porleerlo todo, porque vaya rollo he soltado. Si tuhija está bien, con que se lave la carita con un producto suave va bien, pero hay que observar.
      Mil gracias por lo del altar, no creo que sea para tanto pero es que ellos lo pasan muy mal y hay que ayudarlos. Lo del pelo parece una tontería pero ayuda, aunque como bien dices a nuestra edad ya no es lo mismo, jejeje, yo también lo lavo muchas veces en la ducha pero ellas, si pueden pues pueden hacerlo fuera y mejor, además los champús son agresivos para la piel en general, son solo para el pelo. Un besín y muchas gracias por leerme.

      Eliminar
  4. Mi hija apenas tuvo y como vino se fue pero entiendo que para quienes lo padecen es una lata y tus consejos me parecen estupendos. La limpieza facial es algo muy importante para cuidar la piel siempre! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte. Mi hijo pequeño tiene una piel de porcelana, pero claro, cada persona es un mundo y ella tuvo malasuerte así que a luchar. Y sí, la limpieza facial es importante siempre, no hay que descuidarla.Besos.

      Eliminar
  5. Gema, ya veo que os costó lo suyo erradicar los malditos granos.
    Yo también tuve y seguí mil fórmulas. Al final necesité hacer un tratamiento hormonal y con eso mejoré. Pero lo que de verdad me vino bien en su día fue la combinación de tres cosas. Jabón muy suave de glicerina que me echaba con un cepillo facial mañana y noche para limpiar, serum hidratante y un aplicador local de acido salicílico para que cada vez que me estallaba un grano sin querer lo desinfectara al instante.
    A día de hoy no tengo una sola marca y eso que mi cara era una auténtica paella.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Sí que nos costó, si. El sérum que usamos tenía ácido salicílico, y a día de hoy una vez al día usa el jabón de glicerina. Las pautas vienen a ser las mismas, lo que pasa que nos costó muchísimo tiempo, y tomando remedios naturales y siguiendo la rutina. Un besín y mil gracias por comartir la experiencia, seguro que a mucha gente le ayuda.

      Eliminar
  6. Yo tenía en frente y mejillas, la suerte es que no enquistados, eran pequeños, pero no se quitaban con nada. Probé de todo, año tras año era una desesperación... Me vinieron bien unos productos que compré en una estética donde me hacía limpieza de cutis, especialmente uno que era como un maquillaje secante que se llamaba el 25. Pero no fue la solución...

    Hasta que di con Orejón de la Mano, un estupendo dermatólogo (en realidad el apellido es al revés, pero siempre lo he llamado así) y me recetó el Roacutan. Fue durísimo, se me resecaron la piel y los labios, adelgacé mucho, con la menor exposición al sol me achicharraba... ¡pero resultó mano de santo!

    Y gracias a Orejón de la Mano y al Roacutan, ahora mi piel es perfecta :)

    Besos

    27+3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no quería que mi hija tomase el Roacután precisamente por lo duro que es, pero en último caso claro que lo habría hecho. Me alegra que te resultara y sí que es difícil combatir ese tema, nosotros lo pasamos mal porque no se iban, la piel mejoraba y los granos seguían. Un besín guapa.

      Eliminar
  7. YO moría de vergüenza con tantos granos en casa, pero apenas nunca hice nada...
    Ahora sigo teniendo la piel grasa, pero nada comparado con antes, y lo que hago es intentar limpiarla e hidratarla. Lo malo que no siempre tengo tiempo, el cansancio hace mucho.
    Esos productos de Mary Kay yo los tengo, ya casi agotados, y tengo que decir que no me gustaron mucho, para el precio que tenían para ser especial piel grasa no me ha hecho gran cosa. Quiero decir, hace lo mismo que otro normal, o esa es mi impresión, y el precio es bastante más elevado.
    Pero vamos tú tienes un master en este tema. Algún tips te cojo, por ejemplo, a ver si retomo al hábito de limpiarme e hidratarme la cara y de vez en cuando me echo mascarilla. Por cierto, también me dijeron que el desodorante de piedra de alumbre va bien, pero no te puedo decir porque lo usé un día y 4 no porque se me olvidaba jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Está claro que no a todo el mundo le sirven las mismas cosas, además han pasado años y tal vez ni siquiera la fórmula es la misma. A mí hija le resultaron pero combinándolos con muchísimas cosas, una higiene exhaustiva, dieta, los hábitos que os detallo, hay que ser muy constante. Anímate aunque estés cansada y no dejes la limpieza y las mascarillas, a la larga lo vas a notar. Un besín y gracias por leerme.

      Eliminar
  8. Como te decía ayer, ojalá hubiera tenido yo una mamá tan preocupada por mi acné como tú. Mi madre pasaba total y decía "son cosas de la edad, ya se te quitará" ¬_ ¬ y mientras yo no tengo fotos de 10 años de mi vida porque mi cara estaba HORRIBLE. Lo pasé realmente mal. Tampoco me enteré por mí misma de las cosas y aparte en aquella época no había tanta información, en general. A los 18 ya conseguí que me llevara al dermatólogo y aunque a día de hoy me siguen saliendo granos, no son bultos en la cara como los de entonces. También es cierto que lo mío no eran muchos, sino unos pocos pero muy profundos, y el problema era más de la piel de dentro. Debería haber cuidado la dieta (de nuevo, yo no tenía ni idea y mi madre tampoco se molestó) y haber ido muchísimo antes al dermatólogo. Aquellos bultos se quitaron con pastillas de retinol (bastante fuertes) y con la anticonceptiva porque era de hormonas. En solo 6 meses dejaron de aparecer (aunque como digo, a mi edad me siguen saliendo, pero más pequeños).
    Lo malo es que el tratamiento con retinol es bastante agresivo y despellejaba toda la cara (además de ser desagradable, era feo :S) por lo que lo dejé y no me pusieron otro tratamiento para mantener.
    Ea, después de todo este rollo de contar mis penas :P, lo que quería decirte es que enhorabuena porque conseguisteis quitar ese problema (y probablemente a ella no le hayan quedado marcas en la cara como a mí). Ya sabía lo de los productos Mary Kay, me acuerdo que me lo comentaste cuando hablé de ellos. La verdad es que el precio es bastante alto pero al final compensa porque son de buena calidad y cunden mucho.
    Espero que esta entrada le sirva a otras personas, porque la verdad es que es completísima.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Muchísimas gracias por el comentario.
      Yo nunca tuve granos por tanto no puedo estar en la piel del que los tiene, pero tuve mis complejos y pienso que todo lo que se pueda solucionar para evitar el sufrimiento se debe hacer. Mi hija tuvo temporadas pero hubo un momento que era desesperante porque es un poco lo que tú dices, ya no son los granos, es ver el aspecto o de la piel con aquellos cráteres. En tu caso la píldora anticonceptiva era necesaria porque el tema hormonal cuesta regularlo, pero yo opté por el remio natural que os digo, onagra, y me resultó y el retinol, ufff, resulta pero los efectos secundarios son devastadores, por eso yo iba probando antes otras alternativas, si hubiera tenido que hacerlo lo habría hecho, pero primero lo intentamos de una forma un poco más "light".
      Los productos de Mary Kay nos fueron genial pero creo que sin la dieta, las soluciones que poníamos a las infecciones y las pautas que seguimos no nos habrían resultado tan bien.
      Muchas gracias por tu felicitación y si que espero que esto ayude a alguien. Ahhhh, y si ahora te sale algún grano no dejes la limpieza y puedes hacerte alguna mascarilla de arcilla verde, se nota bastante el resultado. Un besín.

      Eliminar
  9. Un post excelente. Mi hijo tambien tiene asi que me a servido de mucho. Gracias y un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hay servido, si pones algo en práctica y te resulta ya me contarás. Un besín.

      Eliminar
  10. Hola Marigem, ahora leyendo tu artículo no puedo evitar pensar eso de ¡si te hubiera conocido en mis tiempos mozos!, porque resulta que yo tuve mucho acné y tampoco daba con la solución. Yo también probé muchos productos, apio, cremas como las que le recomendó el dermatólogo a tu hija, exfoliantes super agresivos, etc. Al final el acné fue mejorando, la edad es lo que tiene, aunque todavía me salen de vez en cuando granos. Es lo que tú dices cuando estamos más estresadas, o nos va a venir la menstruación no falla. Además igual no es el caso de tu hija, pero yo tengo el poro muy grande, lo que hace que se tupa y se infecte, y cuando eso pasa ¡zas!, grano a la vista. Hay una crema para limpiar la piel que se llama Boreade, yo la uso como limpiadora diaria por las mañanas, o incluso para desmaquillar, y me gusta limpiarme la piel con jabones naturales, yo se los compro a un chico en el mercadillo de los artesanos de plaza mayor. Te recomiendo que pruebes el aceite del árbol de té, lo vende este chico, se llama Oleum el puesto, es muy amable y de verdad que sus productos dan buen resultado.
    Y dile a tu hija que no se preocupe que todo pasa, y el día que cumpla cuarenta como nosotras no va a tener ni una arruga precisamente por haber tenido mucho acné ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Me alegra mucho que me comentes. Yo también uso jabones artesanos, y he leído mucho del árbol del té así que me lo apunto que paso muchas veces por el mercadillo de la plaza mayor cuando lo hay, tomo nota del puesto. La verdad es que se pasa muy mal, menos mal que lo hemos paliado. Un besín y muchas gracias por tu aportación, espero que sirva a alguien más.

      Eliminar
  11. Hola!! Pues si que es verdad que tienes un máster en acné, jajaja Yo por suerte no tuve casi acné en la cara, pero lo curioso es que si tuve en la espalda, mis padres los pobres probaron con todo pero no había manera de quitarlos, así que me llevaron al dermatólogo y me mandó una crema rara pastosa que me la tenía que dejar puesta un rato y luego quitarla, no me acuerdo del nombre, algo se me quitaron, pero realmente cuando se fueron fue cuando empecé a tomar la píldora y ya no volvieron.
    De verdad que me has dejado impresionada, todo esto me lo apunto que aunque me quedan unos cuantos añitos para ver si la pequeñaja tiene o no acné me parece muy útil.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Jajaja, sí, casi casi un máster. Esperemos que tu hija no lo sufra pero estas cosas hay que conocerlas para poder tratarlas. El acné de la espalda es bastante más difícil de quitar, al usar ropa la piel no respira igual, los materiales sintéticos pueden empeorarla, es un rollo. La píldora suele ser la solución al final, pero claro, cuando una niña es aún pequeña es mejor primero probar con otras cosas. Un besín y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  12. Hola Marigem, mi hijo de catorce años tiene mucho acné, bueno, puntos negros y demás; ayer leí que con una mezcla bicarbonato y agua se controlaba bien, así que empiezo mañana a ver como le va. La adolescencia es complicada para este tema, porque si el acné es hormonal la llevamos clara. Me anoto tus soluciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí, dicen que el bicarbonato va bien pero combínalo con una buena dieta, mucha agua y limpieza en profundidad y ya me contarás. Y sobretodo paciencia, que esto tarda. Un besito.

      Eliminar
  13. Gracias por la información Marigem, tomo nota porque ya te comenté ayer que tengo un caso cerca , se lo comentaré, lo que no se es si lo harán :( espero que sí
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues ya me cuentas si lo hacen. No es necesario seguir estos pasos al pie de la letra, pero la limpieza exhaustiva y la dieta son importantísimos. Un besín guapa y que le vaya muy bien.

      Eliminar
  14. Me he llevado una sopresa al descubrir tu blog! La verdad es que es una tematica muy buena para estos tiempos que corren, que estamos todos pelados de pasta :( Te sigo! Te pasas por mi blog? http://unalolitaalgochiflada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me he pasado y me he sorprendido para bien, está genial. Un besín.

      Eliminar
  15. Pues me lo he leído todo,todito porque mi hijo tiene algunos granitos ,no es demasiado y me ha servido de mucho tanta información.
    ¡Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  16. Many thanks for this informative and exciting submit. I discovered quite a bit from you. How much time have you been into saunas?   saunajournal.com

    ResponderEliminar