lunes, 19 de septiembre de 2022

Miniseries verano 2022

 Miniseries verano 2022

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que muy bien. Nosotros apurando los últimos días de verano. Hoy vengo con un post de miniseries. Siempre digo que no suelo ver la tele, y en verano que estoy gran parte del día fuera, pues menos. Pero antes de dormir sí que me gusta ver algo, y desde que he descubierto las miniseries me he aficionado. Son 6/8 capítulos de menos de una hora,y a mí me suelen durar una semana. Las que os traigo son todas de Netflix (no es post patrocinado). Y ahora, sin más rollo, empezamos.

serie-perdida

 

Perdida 

 

Vi esta serie por recomendación de una amiga, la fuimos viendo a la vez. A mí me resultó entretenida y bastante diferente. La historia es la siguiente. Antonio (Daniel Grao) es detenido en Colombia por intentar pasar cocaína en el aeropuerto. El hombre tiene una poderosa razón para propiciar esa detención, buscar a su hija, secuestrada hace 15 años: sabe que en la cárcel hay respuestas. Es una serie rápida y entretenida, que nos muestra la dureza del narcotráfico, las cárceles colombianas y la vida en el país. Mi personaje favorito es Angelita (Adriana Paz), que tiene que hacer auténtico sacrificios a nivel personal para sobrevivir y mantener a salvo a su familia.

serie-mentiras

 

Mentiras

 

El tema de la serie es interesante y por desgracia, de actualidad. Una joven profesora Laura (Angela Cremonte) va a cenar con el padre de un alumno Xavier (Javier Rey) y a la mañana siguiente se despierta en su cama y se siente terriblemente extraña. No recuerda nada pero descubre que ha sido violada.

Me gusta que traten este tema, ya que a veces me da la sensación que han banalizado las violaciones y les restan importancia. Pero no sé si la serie logra convencer. Está bien interpretada, los protagonistas están acompañados de  Cata (Manuela Velasco), Iván (Mikel Fernández) y Daniela (Itziar Atienza) entre otros. Es una serie entretenida y corta. Para ver una vez, sin más.

alba-serie

 

Alba

 

Esta miniserie es un poco en la línea de la anterior, pero a mí me ha convencido más. Alba (Elena Rivera) aparece en la playa una mañana. No recuerda nada, ella había salido de fiesta el día en que regresaba a su pueblo. En el hospital le confirman que la han drogado y ha sido violada por al menos 4 personas. 

De nuevo os digo que me gusta que traten este tema, no puedo ni imaginarme lo duro que tiene que ser retomar tu vida después de un suceso así. La serie está bien, aunque algunas cosas me parecen bastante previsibles, y otras se quedan un poco a medio gas. Al igual que la otra, para ver una sola vez, aunque de nuevo agradeciendo que den visibilidad a algo que, por desgracia, pasa con frecuencia.

serie-sabeis-quien-es

 

¿Sabes quién es?

 

Dejo las series españolas, esta la elegí porque sale Toni Collete, a la que sigo desde "La boda de Muriel". La historia es interesante. Laura y Andy Oliver, madre e hija, están comiendo en un restaurante cuando se acercan otra madre y su hija a saludarlas. En ese momento, un exnovio de la  hija que se ha acercado a la mesa les dispara, y la reacción de nuestra madre protagonista, Laura Oliver (Toni Collete), acapara todas las noticias. A partir de ahí empieza la acción trepidante y la hija de Laura, Andy (Bella Heathcote) tiene que descubrir quien es en realidad su madre. Es una serie corta y entretenida.

collateral

 

Collateral

  

Esta miniserie también la elegí por la protagonista, Carey Mulligan y además porque es de la BBC. Bueno, también me atrajo porque había leído que era de estilo noir, que me suele gustar, ambientes húmedos y oscuros, sensación oprimente...me gusta. En esta ocasión nos encontramos con una policía, la detective Kip Glaspie (Carey Mulligan), que se resiste a declarar el tiroteo a un repartidor de pizza como un acto de violencia, es un asesinato. Y  a partir de ahí surge la historia.

A mí me ha gustado. Es muy corta pero los personajes son reales, con vidas difíciles y actuales. La crítica a la situación actual, en especial para las mujeres, está bastante bien hilada en tan solo 4 capítulos.

the-end-of-the-f***ing-word

 

 The end of the F***in world

 

Esta serie es más larga, tiene dos temporadas, y es rara. Tenemos a James (Alex Lawther) y Alyssa (Jessica Barden), de 17 años. Él cree que es un psicópata y ella odia a todo el mundo. En un momento de furia se escapan, y lo que podría ser una niñería sin grandes consecuencias se complica de una manera bastante macabra.

No sabría decir si me ha gustado o no, es como una mezcla de Bonnie and Clyde o Thelma y Louise (sin Brad Pitt) de la actualidad. Me gusta que nos muestre una adolescencia difícil, no todos los jóvenes son los capitanes del equipo de fútbol del instituto y ellas las capitanas de las animadoras.

Tiene una gran fotografía, y la historia acaba atrapando, la verdad.

no-sabeis-quien-soy

 

No sabéis quién soy


El enfoque de esta serie es muy original, empieza con el alegato final de un acusado de asesinato. Pero lo curioso es que dicho alegato lo hace el propio acusado.

Hero (Samuel Adewunmi) nos cuenta su historia de amor con Kira (Sophie Wilde), nos explica que con ella empezó toda la historia. Luego la trama se va complicando, y todo lo que el protagonista nos cuenta parece encajar y explicar cada una de las pruebas que el fiscal tiene en su contra.

La serie es entretenida y el final no deja indiferente a nadie.

Y hasta aquí el post. Muchísimas gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.

Muy feliz semana a todos.


37 comentarios:

  1. Una entrada que podía haber escrito yo, eso sí, no tengo Netflix, pero tengo otras plataformas que uso, de hecho esta semana me refiero a una de ellas y a una de esas series, por lo general suelo ver series cortas, como comentas de no más de 10 episodios, si puede ser que cada uno de esos episodios tenga la historia completa mejor que mejor, normalmente nos las bebemos en dos o tres días, me gusta Toni Collete y procure ver lo que hace y la sigo también desde la película que te refieres "La boda de Muriel".

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo creo qu elas miniseries son una opción muy buena, y hay para todos los gustos.
      Toni Collete es maravillosa.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  2. Alba me la han recomendado y The end of...la vi con mis hijas. Yo me he enganchado tardíamente a El cuento de la criada, que me está gustando mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo no he encontrado el momento de ver "El cuento de la criada", y me apetece, la verdad.
      Feliz día.

      Eliminar
  3. Gracias por las recomendaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Veo muy pocas series pero hoy precisamente coincidimos con 'Perdida' que me resultó muy aceptable. De hecho, entreviste a Carolina Lapausa, que interpreta al personaje de la madre de una niña que desaparece en el primer capítulo y lógicamente habló muy bien de la serie, Daniel Grao es otro excelente actor que precisamente ha estrenado en cines esta semana 'La casa de los catcus' que tiene muy buena pinta.
    Un abrazo y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Qué suerte, Carolina Lapausa interpreta a otro de mis personajes preferidos.
      Yo sí soy de series, en especial cunado son cortas, a veces es tarde y ver una peli es demasiado.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  5. Las 3 últimas no las he visto. La de Mentiras, técnicamente, tampoco, pero porque vi laoriginal, y es calcada. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo quiero ver la original, el protagonista es Ioan Gruffudd, que le encantaba a mi madre, pero no sé por qué razón aún no la he visto.
      Muy feliz tarde.

      Eliminar
  6. He visto algunas de estas series y lo que afirmas de Mentiras y Alba lo suscribo. De hecho, y no sé por qué, últimamente he visto varias series que tienen como elemento común una violación. En Netflix acabo de ver Anatomía de una infidelidad que también trata de lo mismo aunque desde un enfoque algo distinto de las anteriores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo vi Anatomía de un escándalo, de hecho la reseñé aquí, ¿te refieres a esa? Porque a mí me gustó, soy muy fan de la BBC.
      Muy feliz tarde.

      Eliminar
    2. Sí, me refiero a esa y a mí también me ha gustado. Y es que las películas británicas, y especialmnete de la BBC, nunca me defraudan.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  7. Hola wapa!

    Coincidimos en "Alba" apunto dos más :)
    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  8. Aún no he visto ninguna, pero tengo muchas ganas de empezar con "Alba".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pareció entretenida y un tema duro y por desgracia, actual.
      Muy feliz tarde.

      Eliminar
  9. Gracias por tus consejos, aunque hace años que no veo ese tipo de televisión.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo precisamente lo veo porqu ehe renuncciado a la tele normal, jejeje, veo series o pelis, y solo a veces.
      Feliz día.

      Eliminar
  10. He visto algunas: la primera, la segunda y la cuarta. Están bien para pasar el rato. A mí también me gustan las series cortas, preferible una temporada y de seis a ocho capítulos que no duren más de 50 minutos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es justo eso, para pasar el rato, no busques más.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  11. Tomó nota😊💜
    No las he visto en propaganda

    ResponderEliminar
  12. Hola. La verdad que siempre que leo tus entradas me dan ganas de ver las series o pelis que nos cuentas pero luego nunca saco tiempo. Este verano no he visto NADA. Así, tengo un post de últimas series desde otoño del año pasado y creo que voy 4 ajajaj
    Buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a ver, yo veo un capítulo antes de dormir, aquí porquem las agrupo pero estoy mucho tiempo con cualquier miniserie.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  13. Qué buena pinta tienen. Muchas gracias Gemma porque a veces pasamos más tiempo seleccionando la serie que viéndola jaja. Un beso. Clara Gardó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, a veces estoy eligiendo y al final no veo nada.
      Feliz día.

      Eliminar
  14. Tienen muy buena pinta Gemma, lastima que no tenga Netflix para verlas. Buscare en Amazon a ver si esta alguna. Un beso y feliz tarde 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Bueno, en Amazon también hay series, yo voy a Netflix no sé por qué razón, jajajaja.
      Feliz día.

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    De las series Españolas, solo he visto "Mentiras". No me pareció nada del otro mundo. Para pasar el rato y ya.... eso si, las localizaciones, muy chulas. Las otras dos, no me llama la atención.

    En cuanto a las otras que citas, alguna tengo apuntada. Espero sacar un rato para echarles un vistazo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya lo digo en el post, la mayoría son para pasar el rato.
      Ya me dirás si las ves.
      Feliz día.

      Eliminar
  16. Hola Gemma de las que nos has traido la única que he visto ha sido "Alba" y la vi cuando la emitieron en Antena 3 ya que la terreta tira, y como bien has visto salia Alicante y Torrevieja y eso hizo que me engachara y la verdad aunque la tematica sea dura, esta muy bien y me gusto.
    Del resto no he visto ninguna pero desde luego tomo nota porque al ser capitulos cortos pues es mas llevadera y para esa era hora hasta que empieza mi seríe favorita "Amar es para siempre ", mira que todas las temporadas digo no me engancho y ala otra temporada más jeje, pues eso así puedo entreterneme con alguan mientras llegan las cinco menos cuarto.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Alba está bien, auqnue, en mi opinión, es absolutamente previsible. Me gusta que traten temas tan duros para que la gente se los tome en serio, eso sí.
      Amar es para siempre me enganchó una temporada, pero es que no suelo estar en casa a esas horas, y claro, es imposible seguirla.
      Muy feliz semana.

      Eliminar