jueves, 4 de noviembre de 2021

Reflexión: lluvia

 Jueves reflexivo: lluvia

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Espero que genial. Hoy vengo con el post improvisado, es tempranito y escribo rápido porque en breve me toca un vigorizante paseo perruno, así que sin más rollo, empezamos.

No sabía muy bien de qué hablar hoy, pero viendo la semana que llevamos voy a hablar de la lluvia. Creo que con este tema no hay término medio. Mucha gente la odia, le parece un engorro, no pueden caminar por la calle sin mojarse y tropezar con gente y paraguas. Se moja la ropa en los tendales y los niños no pueden jugar al aire libre. En cambio a otras personas la lluvia les parece bucólica y romántica. Pueden compartir paraguas, hacer planes de sofá, mantita y peli y es encantador ver la vida pasar detrás de un cristal salpicado de miles de gotitas.

Yo soy de los últimos. Cuando mis hijos eran pequeños prefería que no lloviera demasiado, pero cuando yo era pequeña o desde que mis hijos son mayores me gusta la lluvia. Las calles relucen. Si pasamos junto a alguna iglesia la piedra brilla y todo huele a nuevo y recién lavado.

paraguas

 

Algunas de las escenas más románticas del cine suceden bajo la lluvia, como ese beso de Spiderman y MJ en el callejón, o esa escena, tan bonita de Gene Kelly y Debbie Reynolds en "Cantando bajo la lluvia". También tenemos la famosa escena de "El diario de Noah", es una escena preciosa. ¿Y ese beso apasionado de Holly y Paul con Gato en el callejón? Lo sé, "Desayuno con diamantes" es una peli para usar en cualquier ocasión.

También hay escenas tristes, como el final de "Los puentes de Madison", esa lluvia que envuelve la escena le da una melancolía preciosa. Y claro, muchas pelis de miedo usan la lluvia para reforzar esa sensación de terror. Pero yo me quedo con lo bueno, con lo bonito.

En mi caso siempre he vivido cosas buenas bajo la lluvia. He compartido paraguas, hemos buscado rincones de lo más curiosos para guarecernos, hemos pasado largos ratos en el coche, esperando a que escampara, sintiendo como el repiqueteo de las gotas en los cristales nos envolvía.

lluvia

 

Cuando era pequeña me encantaba saltar en los charcos con mis botas de agua y llegar a casa, ducharme con agua bien caliente, ponerme el pijama y las zapatillas y jugar con mi hermana, charlar con mis abuelos, que venían a casa a vernos, o leer bajo las mantas. Esos días cenábamos algo bien calentito, en la mesa de la cocina, con mis padres. El cristal de la ventana se empañaba y yo dibujaba un corazón.

En la adolescencia disfrutaba de la lluvia de otras formas: en casa con amigas, compartiendo paraguas o enfadándome porque el agua me destrozaba el peinado, jajaja.

Y ahora disfruto de la lluvia de distintas maneras. Es agua que riega el huerto y las plantas de mi ventana, que mantiene verde el paisaje y los ríos que tanto me gustan. La lluvia limpia y nos da excusas para tomarnos las cosas con calma.yo soy muy poco casera y no está mal que me inciten a pasar tardes tranquilas, sin hacer gran cosa.

Bueno, ya está bien de divagar. Ahora toca terminar el café y en un ratito me lanzo a la calle fría con olor a café, y seguramente iremos a río, o a algún prado. O quizás a la playa. Aún no lo sé, pero seguro queempiezo el día con fuerza.

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos el sábado en el repaso semanal.

Muy feliz jueves.

 

33 comentarios:

  1. Mira, ya tengo ganas de varios días de lluvia y ahora te leo, ¡y todavía más! Que sea muy bonito ese paseo perruno.
    Yo hoy me he animado a participar en un reto de escritura blogger con mucha ilusión, a ver qué tal.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que de vez en cuando apetece que llueva.
      Te he leído y me ha gustado mucho.
      Muy feliz tarde.

      Eliminar
  2. Mujer, para la gente que le gusta la calle y el cachondeo, la lluvia es un coñazo, pero si no fuera por ella, estaríamos más bien muertecitos, no habría agua para beber, ni para lavarnos, ni para regar nuestras verduras. También la lluvia tiene otras grandes ventajas, si encima hace frio, es la de quedarse en casa y leer un buen libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,a mí me encanta la calle y me gusta la lluvia, aunque sin pasarnos. El agua es el mayor tesoro, y lo valoramos poco.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  3. La lluvia es omo todo: quien tiene ganas de quejarse encuentra un motivo, y quien tiene ganas de alegrarse, también. Aquí la vemos poco, y cuando llega suele ser torrencial, pero la lluvia me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, todo depende del color del cristal con que se mire.
      Uf, torrencial no, que yo hace cinco años viví una así y tenía hasta goteras con cubos de agua debajo, como en las películas, y fue una pesadilla.
      Feliz día.

      Eliminar
  4. Yo sí que soy casera y la lluvia me da excusa. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí, que soy muy casera, me gusta la lluvia porque así tengo una disculpa para no salir. De todas formas, prefiero los días soleados, pero ahora, que hacía ya bastante que no llovía, ya me estaba apeteciendo. Mientras no se empecine y se tire diez días, bienvenida sea la lluvia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo prefiero los días soleados, imagino qu eporque soy muy poco casera, pero de vez en cuando presta mcuho pasear bajo la lluvia.
      No no, calla, diez días seguidos no.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  6. La lluvia siempre es necesaria sobre todo por que la naturaleza y los campos la necesitan. A mi me fastidia que llueva si tengo que salir. Pero lo que más me gusta es ver la lluvia desde la ventana. La lluvia es una buena escusa para quedarme en casa y entretenerme viendo tv con una mantita por las rodillas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ver la tele con mantita es un gustazo. Yo hace mil años que no lo hago y empieza a ser el momento de retomar.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  7. A mi la lluvia me encanta!! Y me encantaba pisar en los charcos y no me dejaban!!!! Así que cuando Alejandra era pequeña un día en concreto la dije... vamos a salir... lloviendo a mares ajaj, y exclusivamente salimos para saltar en los charcos.. Lo que lo disfrutamos ajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,claro que sí, saltar en los charcos es vida. A mí no me dejaban si llevaba zapatos normales, pero con botas de agua sí, y es genial.
      Muy feliz tarde.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, a mi lo que me jode la inestabilidad es el viento, que cuando el Príncipe Carlos alza el vuelo se arma una ventolera que ni te cuento. Mira, no soy Góngora pero me ha salido un pareado. La lluvia, te pones algo encima y ya está. Un post genial, que lo pases bien cuando te saque a pasear el perro, y acuérdate de recogerlas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si si, el viento es terrible. ¡Pobre Príncipe Carlos!
      Un pareado precioso, jejeje.
      Siempre, siempre recojo. Llevo bolsitas, papel higiénico, toallitas y mi botellita de agua con jabón. Hace poco (esto es totalmente cierto) se paró a mi lado, mientras recogía, un coche de la policía, y yo pensando que me iban a reñir o algo, y me felicitaron por lo limpia que estaba la acera. Igual que no tengo porquerías por mi casa no las dejo por ahí para los demás.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  10. precisamente esta tarde puede que llueva por aquí, así que llevaré paraguas por si acaso.
    la lluvia, prefiero verla desde dentro de casa. ;) pero también es verdad que crea camaradería. entras en un sitio con el paraguas mojado y dices "vaya día que tenemos hoy, eh?".
    y hay muchas canciones que hablan de la lluvia: 'rain' de madonna, 'rainy days and mondays' de los carpenters, 'november rain' de guns n roses, 'i wish it would rain down' de phil collins, 'raindrops keep falling on my head' de bj thomas...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Al final llovió? Casualmente hoy en stories ilustré la foto con Novembre rain, quería hacerlo agún día d enoviembre y no pude esperar, jejeje, con lo loca de Guns and roses que era yo.
      Qué buena selección.
      Feliz día.

      Eliminar
  11. Hola wapa! Yo soy como tu, que le gusta la lluvia. Tiene un encanto especial. El olor a tierra mojada me encanta. Y me pasa igual, guardo gratos recuerdos de la lluvia.
    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El olor a tierra mojada me traslada a tiempos estupendos.
      Feliz día.

      Eliminar
  12. Yo soy de los que la odia. Quizá es porque cada uno se consuela con lo que tiene, pero prefiero es tan denostado cierzo de mi tierra.
    Ah y no me valen como amantes de la lluvia aquellas personas a las que les gusta contemplarla desde los cristales (con alegres ventanales) de una habitación calentada por una romántica chimenea. Si te gusta tiene que ser en la calle, mojándote los calcetines pisando las baldosas levantadas. :)
    Es lo único que no envidio de tu Asturias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El cierzo de tu tierra me gusta, pero sin abusar, jejejeje. De hecho lo prefiero al calor, algunos de los calores más abrumadores que pasé fue precisamente en tu tierra.
      No no, yo detrás de los cristales poco, yo a lo loco. Hoy mi hija y yo volvimos a casa caladas porqu elos paraguas ya no servían.
      Feliz noche.

      Eliminar
    2. No lo decía por ti, sino por esas personas que dicen que les gusta la lluvia pero lo que realmente les gusta es ver llover. Creo que son dos cosas distintas y por supuesto las dos respetables.

      Eliminar
  13. A mi me gusta la lluvia, en especial cuando duermo. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo si es esa lluvia fina que con un chubasquero vas bien si que me gusta, pero cuando ya es más torrencial la odio, por aquí suele ser más del último tipo y por eso si tengo que elegir prefiero los días soleados. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo la torrencial no la soporto tampoco.
      Feliz noche.

      Eliminar
  15. La lluvia no es lo mismo en vuestra comunidad que en el centro y el sur del país, conozco algunas personas en el norte que soportan mal la lluvia, sobre todo en Galicia.
    En Madrid la lluvia es mas llevadera, no es muy constante y en muchos casos es bienvenida e incluso agradable.
    Tienes mucha razón con las películas, son muchas las escenas con lluvia incluso torrencial que le dan un toque romántico o tenebroso si es un drama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mí la lluvia de Madrid me gusta, huele muy bien y apetece entrar a tomar algo.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  16. Hola Gemma, en Gijón llueve mucho, aquí en Aragón solo vemos el agua de cuando en cuando. De todas formas yo si llueve prefiero verla desde la ventana, salir a no ser que sea algo preciso no lo hago. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      En realidad tenemos mala fama pero llueve mucho menos de lo que parece, jejejeje.
      Feliz noche.

      Eliminar
  17. La lluvia me molesta, en cuanto se convierte en un obstáculo. Aunque reconozco su valor visual.
    Besos.

    ResponderEliminar