miércoles, 29 de septiembre de 2021

Trucos para cuidar nuestros electrodomésticos

 Trucos para tener los electrodomésticos como nuevos

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Espero que muy bien. Ya estamos a miércoles, ecuador de la semana y yo vengo con un post de trucos, esta vez unas ideas para cuidar algunos de nuestros electrodomésticos y para que estén siempre como nuevos. Y sin más rollo, empezamos.

El tema electrodomésticos es un mundo, y no es igual para todos. Si una persona vive sola o son pocos en casa, ese electrodoméstico le va a durar bastante y no necesita estar tan pendiente, pero cuando somos unos cuantos y se usa a diario, hay que cuidarlos para que duren. A veces, con cuatro cositas de nada  conseguimos buenos resultados.

truco-alargar-vida-lavadora

 

 

Trucos para cuidar la lavadora

 

Yo uso mucho la lavadora así que cuando las compro invierto en una buena. La que tenía antes de la actual me duró más de 16 años funcionando perfectamente, y la que tengo ahora tiene casi 6 años y de momento sigue como nueva. Pues para que siga funcionando bien hago una serie de trucos de mantenimiento que os enumero.
 
-Siempre pongo el detergente, el suavizante y cualquier producto que vaya a utilizar en el tambor, no en el cajetín. Este truco me lo dio un amigo que es técnico.
 
-Cada cierto tiempo quito el filtro y lo limpio. Es muy fácil, antes lo hacía mi marido pero hace años que aprendí y lo hago yo. A veces una moneda o alguna cosa que se nos ha colado en la lavadora puede montar un atasco, y así lo prevenimos.
 
-De vez en cuando echo en el tambor bicarbonato y vinagre, y pongo un lavado corto. Es muy bueno para limpiar el tambor y los conductos.
 

Trucos para cuidar la vitrocerámica

 

La que tengo ahora es relativamente nueva, pero la anterior venía con la casa y estaba bastante mal mantenida. Fue hace más de 25 años y no había los productos que hay ahora y yo me estaba volviendo loca para restaurarla, porque los productos especiales de vitrocerámica son para mantener, no para reparar.

Pues usando algo de toda la vida conseguí restaurar aquella y además la de ahora está impecable. Y lo hice usando el Ajax que había en todas las casas, aunque a día de hoy hay uno muy parecido, en Mercadona, que es el que yo uso, y no noto la diferencia. 

A diario intento no abusar de la limpieza. Le paso una esponjita con vinagre de limpieza después de cada uso, y a veces con algo especial para vitro. Pero un par de días a la semana uso el limpiador en polvo Bosque Verde, que es el de Mercadona que os digo, y con mucho cuidado froto con el estropajo de alambre humedecido. A mí me funciona genial y mantengo la cocina impecable.

Esto lo hago también con los grifos de cocina y baño y brillan muchísimo.

Trucos para cuidar el microondas

 

Algo que no solemos tener en cuenta es la colocación. Tenemos que dejar libres los espacios de ventilación, no hace falta pegarlo en exceso a la pared, y es importante evitar que esté cerca de fuentes de calor.

No hay que poner nada encima, ni adornos, ni fruteros ni nada, los conductos de ventilación tienen que estar despejados.

Además de limpiarlo habitualmente, de vez en cuando podemos meter un vaso con agua y zumo de limón o vinagre, y cuando lo saquemos, tras unos minutitos, limpiamos todo con un paño.

Y obviamente, hay que usar recipientes adecuados, hay que vigilar los materiales de dichos recipientes y evitar los metales.

Trucos para cuidar la plancha

 

En algunos lugares el agua tiene mucha cal. Si ese es vuestro caso lo mejor es usar agua filtrada, destilada o incluso mineral.

Hay que vaciar de agua la plancha cuando terminamos de planchar. Y si ésta tiene un sistema antical estaría bien usarlo una vez al mes, más o menos. Normalmente hay que llenar el depósito, enchufar y vaciar en el fregadero usando un botón que traen para ese fin.

Si tenemos algún percance y se nos mancha la parte de abajo porque se ha pegado algo, por ejemplo, siempre hay que esperar a que enfríe y limpiar con suavidad, con un algodón o esponjita suave.

Y hasta aquí el post de hoy, no quiero alargarme más que ya me ha quedado muy larguito.

Muchas gracias a todos por leerme y nos vemos el sábado, que vuelvo con el resumen semanal y un especial con post de 2019.

Feliz día a todos.



26 comentarios:

  1. Pues se nos acaba de joder el lavavajillas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Siempre está bien tener estos trucos en cuenta. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Gema siempre vienen bien.


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenísimos trucos!!! algunos los pongo en práctica... Tengo la lavadora para cambiar... ha salido malísima... de hecho hace tres años o quizá 4 pensamos que ya estaba en las últimas, y la pobre resiste... pero cualquier día dice adiós.

    ResponderEliminar
  5. Lo de la lavadora sí lo hago de vez en cuando. Lo de la plancha me lo ahorro porque no plancho más que unos moldes que hacen las niñas. Un beso y gracias por compartir estas cosillas.

    ResponderEliminar
  6. Los de la vitro y el micro ondas me han encantado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Soy una despistada.... tengo que hacer más limpieza de microondas y lavavajillas. Porque lo demás, lo cuido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bien vienen estos trucos! Los voy a tener en cuenta , sobre todo el de la lavadora me interesa porque sufre atascos muy a menudo.
    Gracias por compartir
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Gemma, muchas gracias por tus consejos, algunos los hacia pero otros los haré como lo de la lavadora de meterlo todo en el tambor y no en el cajetín. Feliz día. Besitosssss

    ResponderEliminar
  10. Gracias por los consejos! Tomo buena nota 😊
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Son interesantes los trucos. Alguno ya conocía, pero otros no. Lo de limpiar la vitrocerámica con ese detergente en polvo no se me había ocurrido. Recuerdo los polvos ajax que dices, pero el Bosque Verde en polvo, la verdad es que no me he fijado. Lo anoto. Siempre uso agua destilada para la plancha porque en donde vivo el agua tiene mucha cal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Te podían dar un programa en la radio para que te llamara el personal a hacerte consultas. Como el de la Señora Francis, pero de ideas para el hogar, soluciones a problemas de todo tipo y cuidado de mascotas. Arrasarías.

    ResponderEliminar
  13. pues son muy útiles esos trucos, porque cuando se te avería un electrodoméstico, es un trastorno. hoy día que todo lo diseñan con obsolescencia programada, hay que ser muy cuidadoso.
    besos!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por los consejos . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  15. Esta claro, si no los cuidas, protestan a su manera.

    ResponderEliminar
  16. Son muy buenos consejos. A mi de momento me duran los electrodomésticos ya van para 20 años. La vitrocerámica ya es la segunda que se averió. El cristal estaba como nuevo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! me pareció un post muy interesante y muy útil. Gracias por los consejos. Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues tenemos el horno consíconsá, se está descascarillando el interior y eso que es alemán...

    Abracines utópicos.-

    ResponderEliminar
  19. Gemma!! pues sabes qué?? Justo hace un par de semanas se me estropeó la lavadora, y unos días antes también microondas :(
    Vaya suerte. Lo de poner el producto en el tambor y no el cajetín no lo sabía, aunque ahora que pienso en muchos anuncios lo hacen así.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  20. Muy buenos todos tus consejos, yo tambien cuido los electrodomesticos que no esta la economia para estar cambiandolos muy amenudo. Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¿Algún truco para evitar que se junten todos los males? jajaja Se me acaban de estropear, a la vez, el frigorífico y la vitrocerámica.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Gemma! Entrada para guardar y más en estos tiempos en los que los electrodomésticos vienen con eso de la obsolescencia programada y su vida útil es más que limitada para que nos gastemos el dinero. Jo, mi suegro tenía una nevera que le duró 40 años. Algo impensable hoy día. Un abrazo!

    ResponderEliminar