lunes, 27 de septiembre de 2021

Esas pequeñas cosas

 Esas pequeñas cosas que hacen la vida especial

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero qu egenial. Yo he descansado, he salido y he disfrutado, así que empezamos la semana con ganas.
Hoy vengo con mi sección de Esas pequeñas cosas, una sección que lleva ya unos añitos en el blog (os dejo la última entrada con enlaces a las demás aquí) y en la que comparto las cosas que me gustan, cosas un poco especiales, más allá de pasear a la orilla del mar o darme un baño (que me parecen planazos), cosas distintas y personales. Y además esta vez algunas de ellas son relacionadas con el otoño, así que sin más rollo, empezamos.
 
-Si hay algo que me gusta es llegar a casa, después de un largo paseo por la tarde, y tener la cena hecha. Pero una cena de otoño. Me gusta entrar en la cocina y sentir el olor a salsita, a sopa o puré, a horno, a hogar. Así solo hay que ponerse las zapatillas y cenar.
 
sopa-fideos-
Una sopita siempre se agradece

 
-Cuando salgo a caminar los fines de semana en compañía perruna me gusta llevar un premio a mis cobayas. A veces es cola de caballo, otras menta, manzanilla, yantén, diente de león, hinojo...Es una bobada pero se lo doy antes de ponernos a comer y me hace ilusión.
 
manzanilla
Un poco de manzanilla siempre viene bien

 
-Las mañanas de sábado son ideales para ir a coger castañas. Cuando era pequeña íbamos por las tardes por el horario de trabajo de mi abuelo, porque mis abuelos recolectaban con nosotros, pero en cuanto se jubiló empezamos a ir por la mañana, y por la tarde hacemos un magüestu o amagüestu, que consiste en comer castañas asadas con sidra dulce. A veces lo hacíamos en nuestra casa, en la de nuestros abuelos y a veces en la finca. Pues es algo que seguimos haciendo, en casa o en la finca.
 
castañas-diy-lavadora-rota

 
-Y claro, no puedo olvidarme de recolectar manzanas, higos, nueces, avellanas...pero lo mejor es el olor que hay en casa y en la escalera por las tardes, cuando preparo postres ricos como manzanas asadascon canela, bizcocho de nueces o mermelada.
 
otoño
Aquí con mi abuela y parte de la cosecha. Siempre hemos recolectado y disfrutado
 
-Al igual que me gusta dejar la cena hecha también lo hago con la comida, así estoy por ahí despreocupada. Pues los sábados, cuando llegamos a casa por la mañana, si es pronto para comer, me encanta tomar un aperitivo con mi marido, sin prisa, sin tener que cocinar ni preocuparme de nada. Y solo usamos cosas sencillas. Este sábado hicimos un surtido de quesos y jamón serrano con pan de maíz y un vinito. Estaba riquísimo, y como tenemos buen saque luego comimos un buen plato de la comida con su postre.
Ese ratito de aperitivo charlando, escuchando música y haciendo planes me da la vida.
 
-Siempre digo que no veo la tele. Tengo poco tiempo y me cuesta encontrar cosas que me gusten. Pero en otoño vuelven series que tenía empezadas y descubro algunas nuevas, o pelis, y me gusta ver alguna antes de dormir (lo sé, llego tarde a casa y encima veo algo, soy lo peor). 
 
the-walking-dead
El dibujo es cortesía de mi hija
 
 
-Algo que es muy tonto pero mola es abrir correos electrónicos de esos que tienen mil años y no usamos para buscar fotos. En 2004, 2005 o 2006 mi hermana y yo, alguna amiga, mis cuñados y gente del coro al que iban mis hijos compartíamos las fotos, cuando no eran muchas y no nos apetecía pasarlas a CD, por email. Y el otro día encontré algunas que ni recordaba, y aunque las tengo guardadas en CD me hizo ilusión verlas. Una me hizo especial ilusión, es de mis hijos con el bajista del grupo W.A.S.P. antes de un concierto al que fuimos en Bilbao.

wasp



-Una de esas bobadas que disfruto todo el año es abrir armarios que huelan bien. UNo es el de las especias e infusiones, está en la cocina y huele genial. El otro está en el baño: es un mueble con varios armarios arriba y abajo alrededor del lavabo y del espejo. Pues en un que es de una sola puerta con cajón guardo las colonias que usamos a diario. Hay una balda por persona para dejar ahí las de uso frecuente, y la última balda es para colonias frescas. El cajón lo uso para guardar los botecitos de gel de baño que suelen venir de regalo con los perfumes. Está lleno de ellos, no los usamos mucho. Pues me encanta abrir esa puerta para coger mi colonia porque aunque los frascos estan cerrados ese armarito huele muy bien.
 
-Adoro asomarme a la ventana y que huela a otoño. Mis ventanas dan a dos sitios. En unas se nota mucho el olor a verano, a árboles, a flores...pero en las otras, en cuanto se va el verano, notamos más el olor a frío, a otoño. Y estos días, además, me paso horas contemplando a los murciélagos, que vuelan pegados al alfeizar.
 
-Para terminar diré que me gusta salir después de la lluvia, cuando el suelo está mojado y todo brilla. Además la ciudad huele a limpio. 

universidad-laboral


 
Y aquí se termina el post. Podría seguir y seguir, pero no quiero ser tan pesada.
Muchísimas gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.
Muy feliz semana a todos.

26 comentarios:

  1. Yo estoy deseando llegue el otoño.. aquí una sopita por la noche es impensable con el calor que hace.. pero todo llega....

    Buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Aquí no ha refrescado en exceso, pero unasopita sí que apetece.
      Feliz día.

      Eliminar
  2. Aquí ya pronto empieza a haber castañas, por ahora aún estamos con higos y moras. Y ha refrescado muchísimo por la mañana y por la noche.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aquí también llegarán en nada, y también estamos con higos y moras.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  3. A comenzar disfrutando desde hoy lunes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenas Gemma. Mi finde estupendo por el pueblo, por fin librando.
    Me encantan tus post, me hacen darme cuenta de esas pequeñas cosas que yo también valoro pero que no soy del todo consciente. A mí eso de ver fotos antiguas me encanta, lo de la cena calentita con frío también y por supuesto las comidas sin prisas e improvisadas.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso sí que es un gran finde. Tengo un mono depueblo...
      Muchas gracias, qué bien que te gusten los post y me alegra coincidir en esas cosas.
      Feliz semana.

      Eliminar
  5. Aquí hay poca sensación de otoño cuando andamos con temperaturas de entre 25 y 30º.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Aquí durante el día tenemos unos 20/22, y de vez en cuando lluvia, peor por la mañana temprano ya refresca, y se agradece.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  6. Es una suerte tener esa capacidad de disfrute. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Supongo que son formas de ser, y también que mi familia es así, con cualquier bobada ya somos felices.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  7. El otoño huele a pimientos asados y a manzanas con canela. Desde que me jubilé me he reconciliado con la estación y me gusta más que antes.
    Un post muy evocador en el que hay de todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii, y como prestaentrar en casa con ese olorín.
      Me alegra mucho saber de esa reconciliación.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  8. Esas pequeñeces son las que nos traen la felicidad.

    ResponderEliminar
  9. me encanta la textura y olor de las manzanillas naturales.
    hacer una compota casera con manzanas que tú mismo ha recolectado, tiene que ser lo más. :)
    a veces huele a lluvia incluso antes de que llueva. se produce alguna reacción química en el aire que se nos escapa...
    por cierto, sales en la última entrada de mi blog. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La manzanilla huele muy bien, y la compota casear con lo que hemos recolectado sabe a gloria.
      Siiiiiii, lo he visto, qué ilusión, muchísimas gracias.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  10. Yo al inicio del otoño con los días que se van acortando y el frío que empieza a hacer me entra mucha pena del fin del verano pero el otoño tiene muchas cosas que me gustan y al final lo disfruto mucho.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Aquí estamos en el veranillo de San Miguel, o cómo lo llamamos en mi tierra, del membrillo. Y la verdad, es que estoy cansada de este calor. Necesito que haga fresquito.
    Las fotos me encantan. Para el invierno haré sopitas y purés, que sientan de maravilla con el frío.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. A mi tambien me gusta el otoño y los higos. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  13. La vida está llena de pequeñas cosas que son la sal o el azúcar que le da sabor. Si vamos sumándolas, nos daremos cuenta que son una mayoría en nuestra existencia y sin las cuales la vida sería un poco más sosa, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el otoño, es mi estación preferida. Si quieres venir a Sevilla y pasear por sus calles y ver sus monumentos, sin duda el otoño es la mejor época: las noches son muy agradables y los días ya no son tan calurosos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. A mi me gusta el otoño Gemma, sea por esas pequeñas cosas que tu dices o porque no aguanto nada el calor del verano.Un beso

    ResponderEliminar
  16. Ya se va notando el otoño. Las hojas de los árboles ya van tomando color y se están cayendo. Estos días me gusta pasear entre ellos y pisar las hojas secas. Comer caliente y hacer sopas. Lo que no percibo son los olores, que a pesar de estar en tratamiento los noto poco. Siempre es agradable leer tus letras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Para mí son pequeñas pero Grandes cosas. A mí también me encantan esos paseos de última hora y llegar con una cena de otoño hecha jaja. Lo de las castañas y la recolección me ha emocionado. Súper chulos esos recuerdos y la foto es genial. Clara Gardó.

    ResponderEliminar