miércoles, 14 de abril de 2021

DIY: RECICLAR CAJAS DE FRESAS

Miércoles de truco: ideas para dar una nueva vida a las cajas de fresas.

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles, ecuador de la semana, y es el día de los trucos.
En mi casa, desde hace más de 20 años, las fresas las compramos por cajas. Suelen ser cajas de dos kilos de fresa o fresón, y todos los años nos juntamos con muchas y a veces las reciclo.
Cuando mis hijos eran pequeños, me gustaba pintar esas cajas y las tenía en la finca, para guardar los juguetes del arenero y para sus cosas del huerto, por ejemplo la regadera infantil o las palas de jardinería de niños.
También las usaba para guardar los cuentos de esos que eran de hojas y tapas duras y tenía allí para leer bajo los árboles. Pero llevaba tiempo con ganas de dar un uso un poco más adulto, así que ahí van mis propuestas para reciclar cajas de fresas.
 

 
 
Esta vez he utilizado tres cajas de fresón, tengo más cajas guardadas pero con tres tenía suficiente.
 
caja-fresas-diy

 
 
Lo primero que hice fue limpiarlas bien, porque suelen mancharse con la fruta. Y una vez limpias las pinté. Antes de pintarlas las lijé un poco, pero no hace falta.
 
diy-caja-madera
Con un poco de cartón tapamos los "agujeritos"

 
 
Normalmente estas cajas tienen unos huecos en las esquinas(por eso las usaba para el arenero, porque no acumulaban arena), si queréis podéis recortar unos triangulitos de cartón y pegarlos con cola blanca para tapar esos "agujeritos". 

Yo quería darle un toque rústico y no quité las grapas, pero podéis quitarlas y pegar el fondo con cola blanca.

manualidad-caja-fruta


 
Una la pinté de verde, otra de azul y otra de un color que a veces parece rosa y otras morado. Yo utilicé pintura a la tiza(chalk paint) pero sirve una pintura acrílica.
 

diy-bandeja

 
 
Cuando la pintura está seca, toca decorar. En esta ocasión elegí hacer decoupage, que me encanta y os expliqué aquí. Usé servilletas con flores y las recorté a mano, para que suelten esa pelusita que hace que el dibujo se integre con el fondo. Pinté la zona a decorar con cola blanca rebajada con agua(podéis usar cola para decoupage), retiré las capas de la servilleta, quedándome solo con el dibujo, lo coloqué con cuidado y cubrí con más cola rebajada, desde el centro hacia la parte exterior.
 
 
manualidad-caja-fresas
Le di efecto envejecido usando un poco de pintura y una esponja alrededor de las flores, en la foto parece sucio pero en vivo simula envejecido

 
La morada la adorné por fuera con flores que obtuve de una servilleta, y en las esquinas puse las mismas flores. Luego, en el fondo, puse un variadito de flores de distintas servilletas. 
 
La verde la adorné por dentro con flores variadas, hojas y estrellitas, y por fuera con un poco de cenefa autoadhesiva que me había sobrado de una pared.
 
Y la azul la adorné solo por dentro, con flores de servilleta. 
 

Usos para las cajas de fresas recicladas.

 

Una idea que tuve fue guardar infusiones. Mi despensa es grande y antigua, es una de mis partes favoritas de la casa porque me recuerda a las de las pelis tipo Ana de las Tejas Verdes. Así que metí las infusiones en las tres cajas y las apilé en la despensa. Pero eso es buena idea para una sola caja, porque si tenemos muchas infusiones(como yo) es un rollo andar sacando y metiendo cajas. Es genial para guardar pocas, o para regalar.
 
caja-infusiones-diy
Para una cantidad así está bien, pero yo apilé las tres tan llenas como esta y es un rollo moverlo todo constantemente

 

Luego las usé de bandeja. Y eso sí que me gustó. Merendar en el campo siempre es relajante. La usé con diferentes juegos de café, con servilletas, con infusiones, con margaritas, con flores silvestres...
 
bandeja-caja-fruta

 

Los tarros con las flores también los pinté yo, el rosa lo pinté por fuera con esponja y le puse una flor con decoupage y el verdé lo pinté por dentro con pincel y le puse una cenefa de flores decoupage
 
bandeja-te-caja-fresas

 
 
El recipiente de las infusiones es un recipiente de madera para guardar mandos de la tele, pero yo le puse las mismas flores que tiene la bandeja y me sirvió para las infusiones.
 
bandeja-diy
El cacharrito de las infusiones es el portamandos

 

Yo les di mucho uso como bandeja, me encantan.
 
diy-caja-fruta

 
Me ha apetecido retomar las cenas especiales, puedo hacer meriendas, con aire romántico.

merienda-romantica


O algo sencillo en pareja, con café y flores de colores.

merienda-pareja

merienda-pareja
Las combinaciones son infinitas.
 
merienda-campo

 


Pero ahora tienen otro uso. Están en un rincón rústico y a la vez cuqui que tengo. En las casas de campo o en casas antiguas los rincones un poco rústicos quedan muy bien. Yo las puse en la pared, con alguna cosita encima y me gusta mucho el resultado.
 
estanterias-diy
Parece que están torcidas, pero es por el ángulo de la foto

 
 
En las fotos se ve fatal. Es una zona estrecha, y no logro sacarlas enteras porque es difícil alejarse lo suficiente, y cuando están enteras parecen torcidas, pero no es así, está un poco más alta la del centro porque me gusta así, y las otras dos alineadas. Y para colmo el color se ve raro. Pero en vivo quedan muy bien. 
 
diy-estanteria
Voy a retocar la azul para que las flores se integren mejor, con una esponja y un poco de pintura.
diy-caja-fruta


 
 
De todas formas voy a cambiar las figuritas, voy a poner una colección de sacapuntas antiguos muy chula, de mi infancia, que son de hierro y tienen una imprenta, un quinqué, un proyector, una lámpara, un barquillero...pero de momento se quedan así. 

diy-caja-fresas

Es una pena la falta de luz y las fotos tan malas, pero lo importante es que me gusta, queda gracioso.

diy-caja-frutaestanteria-caja-fresa

estanteria-diy

diy-caja-madera



Y hasta aquí llega el post de hoy.
 
Mil gracias por leerme y nos vemos el sábado con el repaso semanal.

¿Vosotros compráis las fresas en caja?¿Las recicláis?¿Cuál os gusta más, para gaurdar infusiones, como bandeja o como estantería?

¡¡¡¡¡¡¡Feliz día!!!!!!!!!

36 comentarios:

  1. Me encanta el arte que tienes. Como bandejas me gustan, pero para decorar paredes no. Tengo la sensación de que en cualquier momento me voy a dar un golpe con ellas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Es que es muy fácil, que yo soy muy patosa.
      En la pared están en una zona apartada y de muy poco uso, ya te digo yo que en una zona de paso no es buena idea porque, como dices, podemos chocar o engancharnos. De hecho en casa me las destrozarían los gatos, jejeje.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  2. Qué original. A mi como bandeja me han encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, muchas gracias.
      Ya estoy preparando otras para usar como bandeja.
      Feliz día.

      Eliminar
  3. Que preciosidad!! pues porque dices que son cajas de fresas que si no no se sabe!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      La verdad es que es superfácil.
      Feliz día.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias pero la verdad es que es muy fáciL.
      Feliz día.

      Eliminar
  5. Qué bonitas te han quedado, eres una artistaza!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! una idea muy original,me gusta mucho el resultado, son preciosas.Besos

    ResponderEliminar
  7. Jamás hubiera pensado que con cajas de fresas se pudieran hacer cosas tan bonitas. Yo las quemo en la chimenea y ahora me da vergüenza decirlo. La verdad es que soy muy manazas y esas cosas no me quedarían jamás tan bien como a ti, pero es una idea que apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Jajajaja, mis abuelos y padres, en sus tiempos, las usaban para la cocina de carbón, pero también para guardar mis juguetes del arenero o para recolectar manzanas o cerezas.
      Feliz día y yo soy supermanazas, esto es muy fácil.

      Eliminar
  8. Vuelvo a alucinar con la imaginación que tienes y lo apañada que eres.
    Feliz paso del ecuador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es que hay muchas ideas por internet, solo hay que adaptarlas a lo que buscamos. Y esto es muy fácil.
      Muy feliz miércoles.

      Eliminar
  9. La verdad es que como bandejas son una monada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mí me gustan, de hecho he hecho alguna más.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  10. Eso es ingenio y ganas de aprovechar, alucino.

    Enhorabuena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Madre mia! Es alucinante lo bien que te ha quedado. Las florecitas te han quedado preciosas y me encantan las fotografias decoradas como una mesa de te. bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegra mucho que te gusten. Las de la mesa de té las hice una tarde de sol, con té, compañía y un buen libro.
      Feliz día.

      Eliminar
  12. Me gustan como bandeja y como guardar cosas. Te ha quedado muy bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. es verdad, esas cajas de madera para las fresas, siempre dan ganas de darles alguna utilidad. tienes un montón, y todas han quedado muy bonitas. veo que en una de ellas has puesto la novela 'orgullo y prejuicio', una historia inglesa donde las haya, que pega muy bien con las meriendas campestres y el té de las cinco. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es que tengo mcuhas porque en casa nos gusta mucho la fruta, y en época de fresas aprovechamos.
      Siiii, cada año(desde hace más de 30) leo "Orgullo y prejuicio" en primavera, y una parte la leo en el mimso sitio, y pegaba con el té.
      Feliz día.

      Eliminar
  14. Genial idea eres muy habil te han quedado hermosas esas bandejas. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Gemma, me ha encantado la nueva vida que le das a las cajas de fresas. Las bandejas te han quedado preciosas. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  16. wow, you are creative. i love the result,
    thank you for this nice post. kiss
    5x5 closure wig

    ResponderEliminar
  17. Es una idea estupenda. Me la guardo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Que chulas te han quedado, me encantan y no parece que sea dificil, eso sí, yo para esto de las manualidades soy un poco pato. Precisamente en mi taller de empaquetado el jueves me acorde de tí porque seguro que envolver para regalo se te da muy bien y con telas seguro que has probado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo soy un desastre, por eso comparto lo qu ehago, porque es muy accesible.
      Felizmartes.

      Eliminar