lunes, 12 de abril de 2021

SERIES DE DIBUJOS ANIMADOS DE MI INFANCIA

 Series de dibujos animados de los 80

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que muy bien.
Hoy traigo un post que ya había publicado hace siete años, pero me apetecía rescatarlo y arreglarlo un poco. A veces apetece un poco de nostalgia, y hoy traigo una pequeña dosis.
Y ahora, sin más rollo, empezamos.
 

-Los Diminutos.


Empiezo con una que está de aniversario, pues se estrenó el 6 de abril de 1986, así que cumple 35 años. Esta serie la veía con mi hermana, y nos encantaban las aventuras de Quique y de esos «pequeños seres bondadosos que están viviendo con nosotros...» como decía la canción. Desde que vimos la serie todas nuestras tortugas se llamaron Flecha.
Y lo mejor era que al final explicaban un experimento, y nosotras tomábamos buena nota y la mayoría los hacíamos, eran fáciles y muy divertidos.
Y mis libretas de mate y lengua estaban decoradas con pegatinas de la serie.
 
 

los-diminutos

-La vuelta al mundo en 80 días.


Desde pequeña soy fanática de Julio Verne(he visitado su casa en Francia y tengo todas sus obras en varias ediciones) y esta adaptación me había gustado mucho. Uno de nuestros hamster se llamaba Tico, en honor a uno de los personajes. Lo único malo para mí era Romy, la encontraba un tanto engreída y pavisosa, jeje.


willy-fog

-Dartacan y los tres mosqueperros.


También soy fanática de Alejandro Dumas, también tengo su obra en varias ediciones y la adaptación me encantaba. Intentaba verla siempre, con la dulce Julieta y la malvada Milady. Tanto esta serie como Willy Fog y La vuelta al mundo en 80 días la compré para mis hijos, que vieron más dibujos de los ochenta que de su época, jajaja.

dartacan

-El inspector Gadget.


Otra serie que se tragaron mis hijos. ¡¡¡Me encantaba!!!! La de artilugios que tenía, mi madre siempre se lamentaba de no tener ella gadgetobrazos para controlarnos a mi hermana y a mí cuando la liábamos. Era una serie muy divertida, y nosotras unas ingenuas que pasábamos emoción cuando en el fondo era muy evidente, estaba claro que Sultán y Sophie iban a resolverlo todo. Ayyyy, que buenos tiempos.

inspector-gadget

-Heide.


Esta la vi de pequeña, de adolescente, con mis hijos, con mi marido, con mis sobrinos... la pregunta debería de ser cuándo y con quién no la vi. Ayyyy lo que sufrimos en esta casa cuando tía Dete, una mujer sin sentimientos, la arranca de sus montañas para llevársela a Frankfurt. ¿Y lo mal que lo pasamos todos por Clara?¿Y cuándo quieren matar a Copo de nieve? Éste capítulo lo tenía yo en comic de tapa dura, fue un regalo de mi abuelo, y sufría. Es una serie preciosa y que nunca pasa de moda.

heide

-Dragones y mazmorras.


Estaba enganchadísima, era tan emocionante y siempre lo dejaban en un punto...ayyyyy. En esa época aún no tenía vídeo para grabar y me perdí algunos capítulos, pero siempre pillaba el hilo y la verdad es que me gustaba bastante.

dragones-y-mazmorras

-La pequeña Lulú.


Esta propuesta tal vez es menos conocida pero mi hermana y yo éramos fans de ella y de su amiguito Toby. También tuve el cómic, de nuevo regalo de mi abuelo, y mis hijos también lo leyeron aunque no vieron la serie.

la-pequeña-lulú


-Érase una vez el hombre.


Otra de las indispensables. Era entretenida y muy educativa, y junto a 
"La vida es así", han sido un referente en mi familia, la hemos puesto unas cuantas veces. Y la canción...como se te meta en la cabeza ya no te abandonará.

erase-una-vez-el-hombre

-Scooby Doo.


Esta serie sabe a viernes, a fin de semana lleno de planes, a frío, a emoción. Mi hermana y yo lo veíamos en casa de mi abuela, con nuestro perro echado sobre nuestros pies y muertas de nervios y miedo, pero miedo del qu emola, del que produce cosquilleo.
Años después, en un canal infantil, la repusieron, también los viernes por la tarde, y mi hermana y yo intentábamos verla con mis hijos, les transmitíamos la emoción de aquellos tiempos tan buenos.

scooby-doo

-Don gato

 
Adoraba esta serie. Mis favoritos eran Benito y Cucho. Soy la loca de los gatos, y claro, esta serie tenía todos los ingredientes para atraparme.
 
don-gato

 

-David el gnomo.


Una serie preciosa que traumatizó a toda mi generación.
Con pocas series he llorado como con esa, y cuando a mis hijos les puse la serie no me veía con fuerzas de ponerles el último capítulo, jejejeje, pero bueno, los fui preparando mentalmente, y aunque sufrieron, no fue un trauma como el mío.

david-el-gnomo

-Candy Candy.


Y he dejado el trauma gordo para el final.
¿Por qué esa adorable niña de ojos lagrimosos y temblorosos sufre tanto?¿Por qué la vida es tan injusta con ella?
Yo coleccionaba los cromos y así me enteré de lo que ocurría antes de que lo emitiesen y me pretraumaticé.
 
Recuerdo que el día que emitieron el capítulo traumático habíamos ido al kiosco a por un pica pica nuevo(no sé como llamáis el pica pica de comer en otros sitios) que venía en unos envases similares a los de los Pettit suisse. Bueno, en realidad habíamos ido al kiosco a hacer acopio de chuches para ver la serie, pero a mí solo me dio tiempo a abrir el envase de PettitSuisse, porque cuando ocurre lo malo, que no cuento para no spoilear, yo iba por el pica pica y ya no seguí comiendo. Y desde entonces, el olor del pica pica es el olor de Candy Candy.
A pesar de los años transcurridos recuerdo el trauma con toda nitidez, eso no se hace.

candy-candy

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, espero que os haya traído buenos recuerdos, y aunque sé que me dejo muchas series como Los pitufos, Comando G, Calimero, La abeja Maya, Ruy el pequeño Cid, El osito Misha, Ulises 31, La aldea del arce, El gato Isidoro, Los snorkerls, Los pequeñecos, Pato aventuras, Las fábulas del bosque verde, entre muchas otras, he intentado abreviar y hacer la entrada entretenida.

Muchas gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco. Y vosotros; ¿veíais series de dibujos?¿Coincidimos en alguna?¿Cuál es vuestra preferida?
Muy feliz semana.

47 comentarios:

  1. Cómo se nota que somos más o menos de la misma quinta, qué recuerdos tan bonitos me has traído hoy.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, los que nacimos en los setenta tenemos unos recuerdos en común.
      Feliz semana.

      Eliminar
  2. Yo afortunadamente no vi la de candy. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Candy ea bonita pero, ufffff, qué sufrimiento y trauma para todos.
      Feliz día.

      Eliminar
  3. Ohhh, qué recuerdos.
    Menos Don gato y Scooby Doo el resto sí que las veía. De hecho me has hecho recordar a La pequeña Lulú y los libros que tenía de ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Los libros de "La pequeña Lulú" eran geniales. Feliz tarde.

      Eliminar
  4. Nunca fui mucho de animación. Incluso de niña prefería las películas y series protagonizadas por personas de carne y hueso, pero hay que reconocer que has traído unas cuantas series que son la memoria viva de mi infancia y adolescencia. Heide ya no la vi tan niña, pero era una cita obligada. Y Érase una vez el hombre... me encantaba desde la música de los créditos hasta el final. Luego vino Érase una vez la vida, pero ya no me gustó tanto (aun estudiando de aquella Biología). Y Scooby Doo y David el Gnomo y la vuelta al mundo... Cuántos recuerdos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me gustaban ambos. A mí "Érase una vez...la vida" me encantaba, también tengo la colección, aunque no era tan chula como "Érase una vez...el hombre".
      Heide era cita obligada para todos, jejejeje.
      Feliz semana.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Siiii, yo también vi algunas más,pero no podía extenderme más, jejeje.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  6. ¡Qué buena entrada, Gemma!

    Creo que todo lo que ocurrió en los ochenta fue grandioso en general quizás porque lo recordamos con los ojos de nuestra niñez. Pero en particular esta publicación de hoy es muy especial porque estas series de animación marcaron a toda una generación. Recuerdo perfectamente Los diminutos, David el Gnomo o Los pitufos y esa musiquilla que los acompañaba. Yo creo que ya no se hacen series animadas como los de antes...estamos en tiempos de Tik-Tok je, je.

    Saludos y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Si, supongo que recordar con los ojos de la niñez hace que todo se magnifique, jejeje, pero fue una etapa genial.
      Ya no se hacen series así, ahora, salvo algunas, son mucho peores. Ay el Tik-Tok.
      Feliz semana.

      Eliminar
  7. Me encataban todas menos Candy, Candy... con esa no podía, fue como de más pequeña Marco, tanto sufrimiento como que no.
    Buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que aquello era martirio, jejejeje. Con Marco me pasaba igual, pero volví a verla con 17 años y me gustó, y tengo la coección.
      Lo de Candy Candy aún no lo he superado.
      Feliz semana.

      Eliminar
  8. Somos quintas pero muy quintas, que disgustos con Marco por favorrrrrrrrr, más vale que estaba la pequeña Abeja Maya que nos daba color y alegría. Me ha encantado este post.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, quitas totales, jejejeje.
      Maya y Willy iluminaban esa pena que nos dejaba Marco.
      Me alegra mucho que te guste el post.
      Feliz inicio de semana.

      Eliminar
  9. Soy un poco mas grande que vos pero Heidi y Erase una vez el hombre las disfruté mucho, grandes series. Para hacer un top 3 incluiría a Don Gato que también veía. Creo que las tres tenían una música de apertura muy buena, inolvidable.

    En el caso contrario podríamos poner a Scooby Doo, odiaba esa serie! ja.... besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ahora me quedo intrigada por esas melodías. ¿Eran las originales o eran traducciones?
      Ay odiar a Scooby Doo, eso es delito.
      Muy feliz martes.

      Eliminar
  10. Dartacan y heidi eran de mis dibujos favoritos de pequeña, los he visto mil veces
    bsss

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! menos la Pequeña Lulu y Candy Candy los vi todos. Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo ya era bastante talludito. Eres una chavalica.

    ResponderEliminar
  13. 'érase una vez la vida' y otras del mismo esquema, eran muy instructivas. 'la vuelta al mundo de willy fog' es una simpática adaptación de la novela de verne, con animales antropomorfos. ^_^
    bajo mi visión actual, me gustan mucho el inspector gadget y scooby doo, por su ironía y humor algo absurdo. :D gadget no se enteraba nada, y como bien dices era su sobrina la que le sacaba las castañas del fuego. y en scooby doo, eran muy cobardicas, pero entrañables.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Sí, eran muy instructivas, de hecho las tengo en DVD y mis hijos eran fans.
      Yo volví a ver Gadget y Scooby Doo de adulta y me seguí riendo. Eran unos cobardicas tremendos, jajaja.
      Feliz día.

      Eliminar
  14. Yo amaba Candy Candy . Te falto la princesa Caballero mi serie favorita en la infancia, me gustaba Heidi, que recién volvi a ver. Scoby Doo, la pequeña Lulu entre otras. Genial entrada, te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es que La princesa caballero la vi muchos años después, jejrje.
      Feliz martes.

      Eliminar
  15. Pues quitando a Lulu y a Candy he visto todos ajajaj, y los que mas me gustaban y me gustan hoy en día Es Érase una vez el hombre!! NO sé si me quedará algún CD porque a Alejandra se los poníamos ajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo los DVD y mis hijos eran fans, jejeje.
      Feliz noche.

      Eliminar
  16. Yo también he visto la mayoría de ellas, pero juraría que fue en compañía de mi hija mayor, cuando era muy niña, como el caso de Heidi, David el Gnomo y otras. En cambio Don gato sí que la vi cuando era un chaval, pues diría que es la película de dibujos animados más antigua de las que mencionas. Siempre, incluso de adulto, me han gustado las películas de animación. Aora me toca verlas con mi nieta de 5 años, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ver series con los hijos o nietos también es estupendo, se crean recuerdos muy entrañables.
      Feliz noche.

      Eliminar
  17. A mi estás ya me cogieron mayorcita aunque también las veía con mi hermano pequeño. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aunque seamos mayores, nos enganchan, jajaja.
      Feliz noche.

      Eliminar
  18. Cuántos buenos recuerdos.
    Estas entradas son muy emotivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es que recordar el pasado siempre es emotivo.
      Feliz martes.

      Eliminar
  19. Menos Candy Candy las vi todas. Me encantaron, mucho mejor que las que hay ahora.Un beso y feliz tarde Gemma 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo creo que eran mucho mejor que las de ahora.
      Feliz noche.

      Eliminar
  20. alright, i haven't seen them before. but they sounds great.
    hd wigs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Gemma! Madre mía qué recuerdos! Me trajiste a la memoria aquellos fines de semana en los que tras el telediario y después de comer me sentaba en el sofá para ver ese Willy Fog, Dartacan, Inspector Gadget o mi añorado Mazinguer Z. Conforme te leía incluso he comenzado a canturrear las canciones del inicio que, increíble, todavía recuerdo. ¡Cuánto llegué a llorar con el final de David el gnomo! Cómo disfrutaba con Dragones y Mazmorras. Recuerdo hasta la franja horaria en las que la echaban, como ese Candy, Candy de los domingos por la tarde. Añadiría, como no todos aquellos dibujos de Hanna Barbera o los de la Warner que echaban cada día a partir de las cinco y media y que veía mientras comía el bocadillo de la merienda que me había hecho mi madre. ¡Ah, y El show de la Pantera Rosa! Bueno, lo dejo porque se me están acumulando recuerdos de series y me saldría un comentario kilométrico. Un abrazo y gracias por esta vuelta a la infancia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, yo canturreaba mientras escribía. Si, Canddy Candy no siempre me pillaba en casa, pero era muy fácil seguir el hilo.
      Los de Hanna Barberá merecen un post entero, qué tiempos. Y El show de la Pantera Rosa lo veía, y después veía cortos de Chaplin y acabábamos la jornada con nuestras pelis de super8 y con el tocadiscos de mis padres y música variada de los 60 y 70.
      Me encantan los comentarios kilométricos.
      Feliz día.

      Eliminar
  22. Me chiflaban todos. Que bueno lo de vuestro hamster que se llama Tico (pues está muy chulo el nombre jaja) Creo que los únicos que no llegue a ver no se porque son los de Lulú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, muchos de mis animales tenían nombres de series(Tico, Pichí, Flecha...)
      Pues no sé, quizás Lulú no teinteresaba.
      Feliz día y gracias por comentar.

      Eliminar
  23. He visto prácticamente todas jeje, y me has traido muy muy buenos recuerdos. Y te parecera una tontería pero estoy deseando que me hagan abuela jeje, para buscarlas y poder disfrutarlas con mis nietos jejee.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Jo, yo quiero ser abuela pero mis hijos no están por la labor. Dicen que entre seguir estudiando(todo les parece poco),trabajar, salir y atender a sus animales no les da la vida.
      Tendré que verlas con mis gatos.
      Feliz día.

      Eliminar
  24. Tengo recuerdos del Inspector Gadget, con ese personaje heroico pero torpe. Ayudado por su sobrina, la verdadera protagonista, y el perro Cerebro.

    Don Gato y su pandilla, memorable serie animada.

    Erase una vez el hombre. Recuerdo la publicación como historieta, que fue censurada por razones religiosas. POr lo que tuvieron que publicar un número especial, titulado La creación, obra de dios.

    Que lagrimogena serie animada Heidi.

    Divertida serie Scooby-Doo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      De todo lo que dices me he quedado con el nombre del perro de Gadget; Cerebro. Aquí lo llamábamos Sultán, a saber cual sería en realidad el nombre.
      Feliz día y estoy perpleja con lo de Érase una vez el hombre.

      Eliminar