martes, 26 de enero de 2021

Dos películas de Lauren Bacall


Lunes de cine: dos películas de Lauren Bacall


Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que fenomenal. Aquí con mal tiempo y restricciones, pero lo hemos disfrutado todo lo posible.
Hoy vengo con dos películas de la genial Lauren Bacall. Sé que con su larga carrera elegir dos es complicado, así que se me ha ocurrido escoger una antigua y otra más "reciente". Como siempre, solo hablo de pelis que he visto e intento que sean originales y no muy vistas, cosa difícil, porque ella tiene muchas muy famosas y seguro que hay muchas reseñas. Y sin más rollo, empezamos.

 

mi-desconfada-esposa

 

Mi desconfiada esposa


Ya sabéis que me encanta el cine clásico(tengo algunos post salpicados por el blog), y esta obra me enamoró. La vi por primera vez en 1993, la alquilé en vídeo con mi marido, aunque entonces éramos novios. Y fue recomendación de mi madre. Y qué acierto.
Nuestro protagonistas, Marilla(Lauren Bacall) y Mike(Gregory Peck, mi Aticuss Finch) se conocen y se conocen y se enamoran. Sin apenas conocerse se casan y entonces surgen los problemas. Ella es una señorita refinada y celosa, y él un periodista deportivo que la lleva a ver, en primera fila, un combate de boxeo cuando ella va vestida de blanco. Imaginad cómo acaba ese vestido.

Las situaciones que se dan a lo largo de la cinta son muy graciosas, creo que Vicente Minnelli está muy  acertado dirigiendo esta cinta.
 
Yo calificaría esta película de elegante. Es elegante en la ropa de los protagonistas, en los diálogos, las escenas...
Es una obra que merece la pena ver si queremos reírnos, divertirnos y desconectar. Es una película divertida, ideal para una tarde de invierno, en pareja, en familia o con amigos.
 
cita-con-la-muerte

 
 

Cita con la muerte

 

Empiezo diciendo que esta es una de las obras de Agatha Christie que menos me gusta. Aunque la he leído varias veces(me he leído y releído su obra un montón de veces), no está entre mis favoritas ni de lejos. Pero bueno, tampoco lo están "10 negritos" o "Asesinato en el Orient Express"(en la que también sale Lauren Bacall), a pesar de que son muy famosas, y gustan a mucha gente. El gusto de cadauno es eso, el gusto de cada uno.
Pues con la adaptación me pasa un poco igual que con las obras que he citado. No está mal, ni mucho menos, porque un Hercule Poirot de Peter Ustinov siempre es bueno, aunque no esté entre mis predilectas.
 
La dirige Michael Winner, del cual he visto unas cuantas películas de acción y me gusta, la verdad. La historia está bien contada, en la línea de Agatha Christie, y los personajes son de lo más variopinto, que es parte del encanto de este tipo de cintas. El que interpreta Lauren Bacall me recuerda un poco al que tuvo en "Asesinato en el Orient Express", una mujer habladora y entusiasta. Además, en esta obra me gusta la ambientación; esa época, esos lugares...Definitivamente me gusta la ambientación.
 
Como curiosidad diré que se rodó una parte en un hotel de Jerusalen, el American Colony Hotel, que fundó el abuelo de Peter Ustinov. Al final va a ser verdad eso de que todo queda en casa. 

Y como segunda curiosidad os diré que sale Carrie Fisher, nuestra Leia.
 
Es una película sin grandes pretensiones, estupenda para pasar una tarde de invierno. Y si hay alquien que no ha leído la novela, pues puede jugar a adivinar quién ha sido. 

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os guste. Muy muy feliz semana y nos vemos el jueves con el post reflexivo.


47 comentarios:

  1. Magnífico post sobre la no menos magnífica y hermosa Lauren Bacall. Me encanta recordarla con Humphrey Bogart en "El sueño eterno" o "Cayo largo". Me parece una mujer bellísima, muy atractiva.
    Un beso, Marigem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      "Cayo largo" es literalmente una joya, y "El sueño eterno" también, me encantan. No las elegí porque son muy conocidas y seguro que hay reseñas estupendas por ahí.
      Muy feliz día y me alegra que te guste el post.

      Eliminar
  2. Pues creo que me quedo con la segunda. La verdad es que no conocía ninguna de las dos, viene bien leerte siempre ♥
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegra mucho habértelas descubierto. Ambas son geniales, muy diferentes, pero geniales. Yo me quedo con la primera, la verdad. Gregory es mucho Gregory.
      Feliz martes.

      Eliminar
  3. Hola Margarita, de Lauren Bacall he visto todas sus películas. Memorables interpretaciones, magnifica actriz y elegante e inteligente mujer, además de muy guapa.
    Una estupenda entrada, mi niña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Opino igual, era guapísima, elegante y también diferente. Yo también he visto todas o casi todas sus obras.
      Muy feliz día y qué ilusión que te guste.

      Eliminar
  4. Me suena haberlas visto hace años,peor no son las más conocidas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguro que las has visto.
      No, no son las más conocidas, esa era la idea, porque de las conocidas hay muchas reseñas estupendas.
      Muy fleiz día.

      Eliminar
  5. Me llevo las dos pelis para nuestra sesión de cien. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Sin duda las habré visto.. pero no las recuerdo. Buen día!

    ResponderEliminar
  7. Intentaré ver Mi desconfiada esposa, gracias por traerla a la memoria. Cita con la muerte la he visto y además, como entusiasta de Agatha Christie, también he leído la novela, aunque siempre es un placer un visionado, eso sí, merece la pena que sea de calidad, para observar esa ambientación que describes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo qu ees una buena peli.
      Yo adoro a Agatha, pero esta novela no es demis preferidas.Aun así, es genial, como todas las que escribió.
      Feliz martes.

      Eliminar
  8. Pues a mí "Diez negritos" y "asesinato en el Orient Express" me siguen pareciendo de lo mejor de Agatha Christie. Luego se han copiado los planteamientos, pero en ella son totalmente novedosos y muy originales. Como dices, cada uno tiene sus gustos.
    Sí que he leído "Cita con la muerte", pero igual podría ver la película y jugar a acertar porque no recuerdo absolutamente nada. La verdad es que hace muchos años que leí a la autora y salvo en las dos mencionadas antes, no recuerdo demasiado de las tramas.
    De las películas (que es lo que nos trae aquí) no he visto ninguna de las dos ni sabía de su existencia. Me gusta mucho Lauren Bacall, pero he visto películas más conocidas.
    Es un acierto lo de que busques películas que no sean muy famosas. Esas las conoce todo el mundo y de esta forma, nos das nuevas ideas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si que es verdad que ambas novelas han servido de inspiración en otros libros, pelis, series...y me gustan, y mucho, pero es que hay otras novelas que me entusiasman tanto, tanto. Mis favoritas son Cinco cerditos, Trayectoria de Boomeran, El caso de los anónimos, El cuadro...ya paro.
      Me alegra que te guste que sean menos conocidas. Es difícil que algo de esta actriz sea desconocido, pero dentro de lo que cabe me gusta buscarlo más original.
      Muy muy feliz martes.

      Eliminar
    2. Tomo nota de "Cinco cerditos" y "Trayectoria de Boomeran" que no las he leído. Gracias, guapa.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Oh! qué recuerdos me traen ambas pelis. Lauren, era guapa y gran atriz. Dejó sin duda un buen legado. Así cómo también el guapísimo Gregory Peck. Uno de mis actores favoritos de su generación.

    Sigue cuidándote mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mítambién me traen buenos recuerdos,jejeje.
      Siiii, lo tenía todo. Ay Gregory, era prácticamente perfecto en todo, que diría Mary Poppins.
      Muy feliz martes y a seguir cidándote tú también.

      Eliminar
  10. Lauren Bacall siempre me ha gustado mucho como actriz, y no digamos Gregory Peck (siempre piendo en Matar un ruiseñor y Moby Dick, entre otras), La primera película que mencionas no la he visto y no me imagino al señor Peck actuando en una historia romántica, je,je. Será que siemrpre le he visto en papeles "serios". La segunda cinta, Cita con la muerte, me suena muchísimo, pero no sé si la he visto o simplemente me recuerda a una serie de televisión británica de los años 60 que me encantaba, protagonizada por Patrick McGoohan y que llevaba ese mismo título.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me pasa igual, ella me encanta y él...por eso digo que es mi Aticcus. MobyDick la veía con mi abuelo, gran admirador de Gregory Peck.
      Jajaja, es que es una comedia sutil y elegante, nada que ver con lo que se hace ahora, así que él no desentona.
      Sé que serie dices, pero como siempre, la traducción aquí no fue muy acertada. Hace tiempo vi algún capítulo en youtube, porque mi madreseacordó de ella.
      Muy feliz martes.

      Eliminar
  11. Dos películas muy recomendables. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tus recomendaciones.
    Me despertó curiosidad Me estoy interesando por el género policial. la segunda película. Además de tan destacada actriz, aparece Carrie Fisher. Buen dato. Y no conozco la historia, así que voy a tener sorpresa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si te gusta el género policial desde luego la segunda. Agatha Christie siempre sorprende con los finales, eso me encanta.
      Feliz martes.

      Eliminar
  13. La primera me encanta, no se la de veces que la he visto, la segunda no la conocía así que me la apunto para buscarla. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ay qué bien que te guste tanto, a mí me parece estupenda.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  14. Sin dudar, me quedo con la primera, una joya, una obra maestra de la comedia del "rojo" Minnelli. De Bacall me gusta todo, pero esa complicidad que tenía con Bogart no se la he visto a ninguna pareja en el cine. ¡Viva "La flaca"!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también me quedo con la primera sin dudar.
      Es cierto, esa complicidad no se ha vuelto a ver, quizás un poco Spencer Tracy y Katherine Hepburn, pero de otra forma.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  15. Muchas gracias por tu opinión sobre esas películas.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Cita con la muerte me suena mucho, pero creo que no vi ninguna de las dos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si las ves me encantaría saber tu opinión.
      Feliz semana.

      Eliminar
  17. una película con lauren bacall y gregory peck no puede ser mala! me la apunto, y por lo que cuentas debe de tener un humor gamberro, con esa extraña pareja.
    a peter ustinov siempre le veré como nerón, jeje.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso creo yo, con esa pareja no puede ser mala.
      Es un humor elegante, muy de la época, pero a mí me encanta.
      Siiiiiii, yo también, incluso tengo un relato enel qu etermino diciendo algo así como que mi infancia(la ubico en los 60) sabe a cine de barrio y el mejor Nerón siempre será Peter Ustinov.
      Muy feliz lunes.

      Eliminar
  18. ¡Hola, Gemma! ¡Ay! Lauren Bacall no solo fue una grandísima actriz, su belleza siempre me ha parecido inigualable. Me enamoré perdidamente de ella con clásicos como El sueño eterno o Cayo Largo. Su mirada es tan enigmática, elegante, transmite tanta fuerza que, si hubiera tenido oportunidad de verla cara a cara, me hubiera derretido literalmente. Una estrella y presencia irrepetible en pantalla.
    A ver si en alguno de los canales de cine clásico echan estas dos recomendaciones pronto. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Entiendo tu enamoramiento, era muy guapa, elegante y diferente.
      Vaya dos pelis que nombras, obras de arte. No las he puesto porque ya sabes qu ebusco opciones un poco menos conocidas pero son geniales.
      Si, fue irrepetible.
      Feliz semana.

      Eliminar
  19. Hola Gemma muchas gracias por la reseña de las dos peliculas. No he visto ninguna pero si me animo a ver alguna va a ser la primera que me ha llamado más la atención. Feliz día. Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Siiii, la primera, para mí, es mucho mejor.
      Feliz semana.

      Eliminar
  20. Hola, Gemma. No he visto ninguna de las dos pelis, así que apuntadas quedan para mis sesiones de sofá y manta. Un beso y feliz tarde 💖💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si la ves me encantaría saber tu opinión.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  21. Hola wapa! Yo no he visto esas peliculas, no son de mi estilo pero a mi madre le encantan. bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya, pues ojalá las vea y le gusten mucho.
      Feliz semana.

      Eliminar
  22. Creo que la primera la he visto. La segunda no la conocía. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues seguramente, es bastante conocida.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  23. Me encanta Lauren Bacall y en especial el cine que nos dejó el maestro Minelli. Recuerdo con mucho cariño Mi desconfiada esposa y ese tipo de cine tan elegante, tan frugal y tan divertido. La segunda no la he visto o na la recuerdo.
    Gracias por esta entrada tan cinéfila.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No me extraña que te encante Lauren Bacall, lo tenía todo: guapa, elegante, enigmática y buena actriz.
      Ay la palabra frugal encaja muy bien.
      Gracias a ti por pasarte y la segunda es la típica adaptación que está muy bien para una tarde sin pretensiones.
      Feliz semana.

      Eliminar