lunes, 25 de mayo de 2020

Esas pequeñas cosas

Pequeñas cosas que hacen la vida especial

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial.
El sábado en mi repaso semanal puse un especial de post que publiqué en 2013 y releí uno de ellos. Mientras lo leía me di cuenta de lo optimista que era en aquella época. Por otro lado, estoy cansada de cosas tristes. Entiendo la situación en la que estamos, con casi 29.000 fallecidos. Ayer mismo en Asturias hubo un fallecido más y nuevos contagiados. Pero no quiero hablar de cosas tristes. Hace tiempo que evito abrumarme con malas noticias. Sí que leo el periódico, y de vez en cuando veo las noticias. Pero nada más. Quiero estar informada pero no vivir en la negatividad, así que huyo de pesismismos, de lugares donde solo se habla de lo malo, de blogs que transmiten mala energía...que la vida son cuatro días y hay que aprovechar.

Os dejo aquí mi último post de este estilo donde enlazo con otros, y como siempre digo que no suelo poner cosas muy obvias como pasear a la orilla del mar, bañarme con mucha espuma o estar en familia. Busco cosas un poco más originales.
Ahora sin más rollo, empezamos.

Me encanta regar mi huerto con el agua de un manantial que baja de la montaña y cogemos en una fuente. Disfruto cogiendo el agua que baja helada, me encanta cargar el coche con garrafas y llenar luego la regadera. No riego todo así porque es complicado, pero los tomates, los pimientos y las cebollas sí que reciben agua pura. Más ecológico imposible. 

manantial
Aquí vvoy a veces pero el manantial más frecuente es otro, muy muy chulo


Creo que esto ya lo he dicho alguna vez, pero me encanta inventarme tradiciones que hago cada año. En difuntos siempre hacemos una ruta que recorre una antigua vía de tren y va junto al mar. Además, desde hace unos cinco años, en cada estación, voy a una zona de mi ciudad donde hay un árbol que nos regala unos hermosos frutos rojos. Y siempre hago fotos.
Releo Orgullo y prejuicio en mayo o junio, veo Bridget Jones cada Navidad y voy al autocine en Viernes Santo(excepto este año por razones obvias). Tengo muchas más pero las dejo para otra ocasión.

Soy fan de los prados con la hierba muy alta. En verano me gusta pasear por ellos, o tumbarme y mirar al cielo, sin prisa y sin hacer nada más. 

prado-hierba-alta


Desde pequeña me gusta meter cosas en los libros y cuando pasa un tiempo encontrarlas. Suelen ser pequeñas notas, un dibujo, una frase...pero hace unas semanas, mientras ordenaba la biblioteca, encontré un autógrafo del Gran Wyoming. La verdad es que lo metí en un libro para estirarlo, porque estaba arrugado, y no me acordaba, pero me hizo ilusión.

Adoro las flores amarillas. En mi rincón favorito de la finca mi abuelo plantó un rosal de rosas amarillas para mí. Mi flor favorita es la mimosa, huele a inviernos de adolescencia. Y las margaritas amarillas, los lirios o los narcisos, ainnnns, me encantan. En mi casa siempre había flores cuando era niña.

mimosa


Me gusta muchísimo comer frutos que nos regala la naturaleza. Cada año recolecto moras(tenemos en la finca pero ir al monte a por ellas es una salida genial). Y desde pequeña conozco un sitio que tiene fresas silvestres junto a un manantial. Son diminutas, algo ácidas y saben a buenos recuerdos. También me encanta comer arándanos de un bosque en concreto, y claro, los limones,las  naranjas, las manzanas, cerezas, higos, guindas y ciruelas de la finca.

moras


Y también adoro recoger manzanilla, romero, orégano, menta...en mi familia somos un poco druidas. 

manzanilla


Cuando puedo observar a la gente, me gusta imaginarme historias. Recuerdo un día del verano pasado que estaba con mi madre paseando junto a la playa. Entonces nos fijamos en un matrimonio y yo empecé a inventarme su vida, y a imaginarme un diálogo y lo que iba a suceder. Pues la historia no sé si estaba o no acertada, pero el diálogo y las otras cosas ocurrían como yo decía. Fue muy divertido.
A veces me imagino historias trágicas y rebuscadas, otras divertidas y románticas y otras cosas algo absurdas, jejeje.

Creo que uno de los mayores placeres es sorprender a alguien sin motivo. No hacen falta grandes cosas, podemos preparar una comida que le guste, comprar un detallito barato o llevar  a esa persona a un sitio especial. Mi hermana, por ejemplo, suele hacerme muchos regalitos sorpresa y hace mucha ilusión.

Pasear por un pueblo pequeño, muy pequeño, al anochecer, en verano, es volver a creer en la vida. Ese aroma a leña y cena, ese murmullo...y si vemos luciérnagas el día será perfecto.

pueblo


Termino diciendo que me encanta hacer minivídeos. Cuando era pequeña teníamos una cámara super 8 que nos dejó recuerdos preciosos. Con 15 años ya tuve cámara de vídeo que también me ha dejado recuerdos imborrables, pero era todo un poco complicado. En cambio con las cámaras digitales y los móviles es muy fácil tener esas cosas. Tengo minivídeos graciosos desde 2004, y me encanta verlos. A veces comparto algunos por facebook, suelen ser cosas tontas pero me gusta guardar el recuerdo.

Y hasta aquí el post de hoy. Mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.

Muy feliz semana a todos.





47 comentarios:

  1. Este año me pierdo las moras del polideportivo. Tenemos dos moreras generosa sy todos los años antes de acabar el curso caen unas cuantas. Es un momento muy divertido para alumnas, instrocturas, y trabajadores del centro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo qué pena, es genial ir a coger moras con otras personas, se disfruta un montón.
      Feliz lunes.

      Eliminar
  2. Así da gusto empezar la semana: en positivo.
    Que sea muy, de lunes a domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué bien qu et eguste.
      Hay que ser positivo, ya hay bastante malo alrededor.
      Feliz semana.

      Eliminar
  3. Siempre te lo digo, eres una auténtica maestra en el arte de disfrutar los pequeños placeres.
    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!!
      Al menos lo intento.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  4. También mis flores preferidas son las rosas amarillas. Y me encantan los frutos silvestres. Antes, por la zona en la que vivo, había muchas moras, pero poco a poco han ido desapareciendo. Lo de la hierba alta en los campos ya es otra historia. Solo ver la foto que pones empieza a picarme la nariz. Está siendo un mal año para los alérgicos al polen.
    Te lo he dicho muchas veces, pero cómo admiro tu capacidad para extraer todo lo bueno que la vida pueda tener.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa.
      Qué bien coincidir tanto.
      Yo tuve mi época mala de alergias pero estoy mucho mejor y la hierba alta vuelve a ser un lujo. Y si, los alérgicos al polen este año lo estamos teniendo difícil.

      Muchas gracias pro tus palabras, mis padres, en especial mi madre, eran así, disfrutaban mucho y eso se contagia.
      Feliz semana.

      Eliminar
  5. Lo cierto es que tener el mar, el campo y la montaña tan cerca es un privilegio, siempre me ha encantado esa tierra, la pena es no tenerla mas cerca.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Qué bien que te guste mi tierra, y siento que esté eljos.
      Feliz semana.

      Eliminar
  6. Es todo un placer poder disfrutar de la naturaleza. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, da gusto empezar el lunes leyendo un post así. Buen día!

    ResponderEliminar
  8. Uy esasss moras, pues mi mami hace una mermelada de mora que madreeee míaaa uffff, ufffff. Aquí hasta agosto nada de nada con las moras, a ver si hay suerte este año y vamos a ellas.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué rica la mermelada, nosotros también hacemos.
      Siiii, este agosto recolectamos seguro.
      Feliz día.

      Eliminar
  9. La verdad es que no nos fijamos en las pequeñas cosas que emocionalmente nos aportan muchísimo y que si nos diéramos cuenta seríamos mucho más felices. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muy de acuerdo, si reparamos en estas cosas todo será mejor.
      Feliz día.

      Eliminar
  10. ¡Qué buena colección de cosas positivas! En las pequeñas cosas es donde se encuentra la verdadera felicidad, tú si que lo has sabido encontrar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hay quew mirar las cosas con optimismo y ponerle al mal tiempo buena cara.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, con lamentos no ganamos nada.
      Feliz semana.

      Eliminar
  12. ¡Hola, hola ^-^!

    Sorprender a alguien sin motivo, creo que no puedo estar más de acuerdo. Es algo mágico cuando la otra persona se pone feliz cuando ve todo lo que le has preparado.

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <3!

    ResponderEliminar
  13. con lo de sorprender a alguien, me has hecho recordar que tengo que llevarles un detalle a unos tenderos del mercado al que voy a hacer la compra, que son un matrimonio. el otro día se me cayó una caja de media docena de huevos que les compré, y tras limpiar el estropicio entre un chico del puesto de enfrente y yo, me dieron otra caja de huevos y no me dejaron pagársela.
    a mí también me gustan las flores amarillas. mi madre, que tiene un sentido del humor muy peculiar, cuando salgo a veces me manda whatsapps de coña, encargándome cosas raras. antes de la cuarentena, me decía que le comprara unas mimosas, y aunque era de broma yo miré en las floristerías a ver si tenían. no sé si ahora será época...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Qué atento eres, me parece genial ese gesto. Yo también intento tener esos detalles, no cuesta nada y hace ilusión.
      Jajaja, qué bueno lo de tu madre. Ya no es época de mimosa, son flores de invierno.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  14. Sí, Gema, es cierto, la vida son cuatro días y no resulta nada aconsejable sumarle malas vibraciones.
    Recuerdo con mucha ilusión tu bonita entrada del año pasado, compartiendo esas pequeñas cosas, pero tan grandes, para sentir esos instantes mágicos de felicidad.

    Envidia sana me das con esto de los verdes prados con hierba alta para tumbarte y mirar el cielo.
    Me encantan las margaritas de todos los colores, pues no tengo preferencia por alguno en particular.
    También me encanta comer frutos que nos regala la naturaleza.
    Lo de inspirarme en personas o lugares que han formado parte de mi vida, no quiero decir, que haya tenido que relacionarme con ellas, solo me bastó observarlas, pues como a ti te sucede, me han despertado la imaginación para crear historias a mi manera y que no tienen que ser por ello ciertas.
    Las sorpresas también me gustan, pero suelo hacerlas a personas con las que me une cierta complicidad.

    Bueno, estimada Gema, te deseo un inicio de semana espectacular y con estupendo buen rollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Qué bien que recuerdes la entrada del año pasado.
      Coincidimos mcuho, me alegro.
      Feliz lunes.

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    siempre es bueno saber de ti, siempre me ha gustado eso, cuando alguien cuenta sus cosas, tambien me gusta releer orgullo y prejuicio y tambien amo ver a Bridget jajaja ese combo es fenomenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Orgullo y Prejuicio y Bridjged Jones son una maravilla, jejeje.
      Feliz día.

      Eliminar
  16. Hola Marigem ¡Feliz semana! Ayer no tuve internet y no pude pasarme ¡No somos nada sin internet! Me has recordado mucho a mi con lo de meter cosas en libros, tengo flores secas, entradas, billetes de tren... me encanta encontrarmelos al tiempo y recordar porque lo puse allí.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que dependemos mucho de Internet, es la época que nos ha tocado.
      Me alegra coincidir en lo de los libros.
      Feliz día.

      Eliminar
  17. Hola Gemma, da gusto empezar la semana con tanto positivismo y disfrutar de las pequeñas cosas. Yo desde que ha empezado todo esto, ya deje de ver las noticias, intento ser más positiva, aunque hay veces que no se puede. Feliz semana. Besitosss

    ResponderEliminar
  18. Hola, Gema.

    Yo he tenido que renunciar a la televisión por lo agotador del monotema. Solo la uso para ver películas programadas por mí. Sigo la información a través de medios escritos y con cautela. Las tradiciones son una buena forma de mantener un equilibrio emocional. Comparto algunas de ellas como ir al autocine o ver determinadas pelis en Navidad. Me encantan también las fotos que muestras. ¡Qué alegría es ver la floración!

    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La tele agota, literalmente.
      Me alegra que te gusten las fotos.
      Feliz día.

      Eliminar
  19. Me encantan esos pequeños placeres de la vida, como cosas tan simples nos llenan tanto y nos hacen sonreír. Yo me quedo embobada con cada atardecer, disfruto releyendo mis novelas favoritas o viendo Friends en bucle, el aroma del galán de noche, y me encanta ir a la sierra siempre que puedo. Las fotos son preciosas, me imagino en ese prado de hierba alta, y las mimosas me han recordado a mi abuela porque ella tenía en casa. Y sin duda las noches de verano tienen algo especial :)
    Me ha gustado este post, creo que estos meses todos hemos estado inevitablemente un poco negativos, yo igual que tu decidí no agobiarme demasiado y ver menos las noticias, solo lo justo para estar informada. Y eso me hizo bien.
    Espero que estés muy bien, feliz martes. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      El galán de noche me encanta, me recuerda veranos estupendos.
      Feliz día.

      Eliminar
  20. Precioso post. Con aire perfumado de libertad. Adoro la vegetación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Yo que quieres que te diga, antes del Covid lo tenia claro, que hay que disfrutar lo pequeños momentos que da la vida y ahora lo tengo mas claro todavía.
    Lo del campo, las moras, la hierba, las flores, me has hecho recordar mis veranos en el campo, los higos cogidos de la higuera, ir a bañarse a una balsa, en fin son recuerdos que me gustan, porque aunque no van a volver pero son momentos que me sacan una sonrisa, el otro día jorge y yo lo comentábamos, si hubiese podido ser, sin duda el mejor sitio para pasar este largo confinamiento, la finca donde hemos pasado los veranos, hubiera sido genial.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Coincidimos mcuho. Ay esos veranos en el campo, qué felicidad.
      Siiii, el confinamiento en el campo es un poco mejor.
      Feliz día.

      Eliminar
  22. Mi querida Gemma, ese campito que tienes, valiente tesoro beber agua de manantial, hacer crecer las verduras y ver el dia de color amarillo. Las pequeñas cosas y la tierra, con ellas yo sería el doble de feliz, por pedir que no quede. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es que es un campito pequeño pero me hizo feliz de niña, de adolescente y ahora. Los árboles han visto reuniones d emuchos familiares, risas, charlas...todo bueno.
      Claro que sí, hay que pedir.
      Feliz semana.

      Eliminar
  23. Disfrutar de las pequeñas cosas es lo más importante. Ahora con todo lo que está pasando nos hace fijarnos más en las pequeñas cosas. Y la gente queremos volver a lo de siempre, no nos damos cuenta que la vida se puede ir en un tris. q
    Queremos ir demasiado deprisa y hacer y cometer los mismos errores de antes. La vida está formada de pequeños momentos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, ahora hemos vuelto a reparar en los pequeños detalles.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  24. Siiiii, la vida se esfuma, hay que disfrutar.
    Feliz día.

    ResponderEliminar