lunes, 7 de enero de 2019

Esas pequeñas cosas

Cosas que hacen la vida especial

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estoy de vuelta tras una pequeña escapada y estoy intentando ponerme al día con vuestros blogs y los comentarios atrasados.

Hace mucho que no hago un post de las pequeñas cosas que hacen la vida especial. Si os apetece ver mis anteriores post de este estilo os dejo aquí el último y ya vais viendo otros enlaces si queréis. Y aclaro que son cosas un poco originales, que pasear a la orilla del mar en verano o ver pelis tapados con mantas en invierno es algo que nos gusta a todos, busco algo más original. Y sin más rollo empezamos.

-Me encanta ir en coche cuando no hay nadie en la carretera. Es difícil, pero hay momentos en los que ocurre y es magia. En mi última escapada pillamos algún momento de esos y me encanta y motiva, es momento para música country.

carretera


-Soy fan de las cosas improvisadas aunque sean muy sencillas. Hace unos días, por ejemplo, mis hijos cenaban fuera y yo estaba en casa preparando unas cosas cuando llegó mi marido con unas empanadillas congeladas(lo sé, veneno), un trozo de queso, un poco de jamón y unas Shandy, y preparó una merienda cena improvisada. La tomamos escuchando música y hablando de cosas poco importantes. Y esa cena me supo a gloria.

-Disfruto mucho de la luz del atardecer. No hace mucho nos fuimos en familia a comer por ahí y rematamos la tarde en el jadín botánico de mi ciudad, que en Navidad está precioso. Y el mejor momento, para mí, fue al atardecer. Hicimos unas fotos muy bonitas, hay una con mis hijos y mi madre que voy a enmarcar para regalársela a mi mami. Esa luz, ese calor, ese aroma a atardecer...soy fan.

jardin-botanico-gijon
Aquí no se aprecia pero la luz era una gozada

-Lo he dicho mil veces pero soy una loca de los baños. Este año compramos una ducha de esas con muchos chorritos y en verano estaba enganchada, pero ahora que empieza a llegar el frío...necesito baños y los Reyes y Papá Noel me han traído estuches con sales y geles que hacen espuma así que hay que aprovechar.

-Y también soy la loca de las infusiones. Actualmente, además de las normales que compro cerca de casa, tengo varias de Rumanía que me han traído mis hijos, un té de Marruecos que también me trajo mi hija y una infusión rusa que me ha regalado mi hermana, y me siguen pareciendo pocas, jejejeje.

-Me gusta hacer cosas que alguien hacía antes y que es normal, pero sin darme cuenta, como continuando algo. Me explico. Mi suegra, no hace tanto, me contaba que cuando mi marido tenía unos 20 años y salía por ahí(bueno, conmigo) ella preparaba la cena para todos y la de él quedaba muy bien tapada en una esquina de la cocina de carbón, para que estuviese caliente. Y yo ahora, a veces, lo hago para alguno de mis hijos que llega más tarde. Dejo la cena preparada y bien tapada y presentada, pero en vez de estar en la cocina de carbón, está en el microondas. Ayer mi marido era un crío y hoy mis hijos son mayores que nosotros entonces. ¿Cuándo ha pasado tanto tiempo?

-Me gusta ir a ver a mis hijos en diferentes facetas aunque sean mayores. Ahora no tengo la función escolar, con lo que yo disfrutaba, pero voy a verlos con el coro, con sus grupos musicales, a mi hijo presentando en un teatro, a mi hija en la ópera o cantando invitada en una entrega de premios... Verlos es un aliciente para toda la familia; planificamos la excursión para verlos ya que actúan en distintos sitios, vienen más familiares y es una ocasión genial para reunirnos, algunos amigos de mis hijos también vienen con nosotros...mola todo mucho.
cangas-narcea
Esta fue una de esas excursiones para verlos, y claro, mi hermana y yo tuvimos que cruzar el puente colgante

-Adoro comprar libros. Este año entre Reyes y Papá Noel he juntado 14 pero quiero más y cuando voy a ciertos mercadillos cortocircuito. El otro día en La Cuesta de Moyano me volví loca, y eso que había muchos puestos cerrados pero claro, volver con las manos vacías es delito. 

cuesta-moyano


-Disfruto mucho cuando las ciudades están vacías. Es difícil, pero el otro día fuimos a ver a mi hijo actuar a las doce de la noche y a la vuelta, sobre las dos o tres de la madrugada todo estaba vacío. Y hace poquito pillamos Madrid desierto, parecía una escena de "Abre los ojos" de Amenábar. Creo que no lo había visto así jamás.

atocha
En todas mis fotos de Atocha y alredores hay gente o coches en todas partes así que no podía dejar pasar esto

madrid
Parece apocalíptico


-Ver amanecer en el coche es lo más. La mayoría de las veces que he visto amanecer en el coche ha sido en verano así que verlo el otro día, en pleno invierno, para mí fue una novedad. Me gustó celebrar un día más de vida saludando al sol.

amanecer
Rodábamos por Burgos y al principio eran resplandores naranja asomando tímidamente
amanecer
Pero enseguida el sol se llenó de intensidad

-Me gusta ver series relacionadas con las fechas en las que estamos, y una que ya he empezado a ver porque el primer capítulo empieza un 5 de enero es Celia. Y claro, pasear por ciertos sitios de Madrid y no cantar "Hay en Madrid una niña, hay en Madrid una niña, niña que Celia se llama..." también es delito. 

el-retiro
De pequeña El Retiro me gustaba y lo relacionaba con señores elegantes de antes pero al ver Celia...siempre, pero siempre que vamos hablamos de cuando se pierden  Carlotica y ella, o de cuando casi cierran el parque con Doña Benita y ella dentro y luego compran el burro...

-Y acabo diciendo que hace poco he descubierto esas lavanderías como las de las pelis americanas. Son geniales para esos edredones grandes que no caben en la lavadora(al menos en la mía, que es de 6 Kg) y podemos llevarlos a casa secos enseguida, que nen la tintorería siempre tengo que esperar como mínimo un día. Desde que vi "Mi vida sin mí" esperaba encontrarme a Mar Ruffalo y no ha sido así, pero no hay queja porque el día que fui el dueño mandó sacar, a los allí presentes, un trozo de una pajita y yo saqué la más corta y me salió el lavado gratis. El caso es que me ha molado ir. Que no iré mucho porque acabo de estrenar lavadora pero algún día repetiré, que es muy americano todo.

Y ya lo dejo que me pongo y soy muy pesada. Mil gracias por leerme, espero que los Reyes os hayan traído un montón de cosas y nos vemos el miércoles, día de los trucos.

¡¡¡¡¡Feliz semana!!!!!!

42 comentarios:

  1. Mira que es difícil ver Madriod vacío, impresiona y todo. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Una lavandería de ese tipo tenemos a mano en Cádiz y la verdad es que es muy práctica.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, para cosas grandes es mejor qu ela tintorería porque te lo llevas a casa en el día.
      Feliz lunes.

      Eliminar
  3. jaja es raro ver Madrid desierto ajajajaj, me alegro ya estés de vuelta, buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo ni en agosto lo había visto así.
      Gracias y yo también me alegro un montón, he vuelto nueva.

      Eliminar
  4. me encantan las fotos de la zona de atocha sin gente!! sería un domingo por la mañana temprano o algo así.
    el jardín botánico de gijón es precioso. es más amplio y tipo parque, en el de madrid está todo más concentrado.
    es verdad, en las escenas de carretera en las películas o series -como el coche fantástico- suele sonar alguna canción de country rock. como más o menos me defiendo con el inglés, trato de pillar de oído alguna frase de la canción para buscarla en google y averiguar qué canción es.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, era el día uno a las once de la mañana, pero yo había ido otras veces domingos por la mañana o tardes de agosto y así no lo había visto nunca, sin coches...

      A mí el botánico de Madrid me gusta pero claro, el nuestro es una finca gigane y es un lugar de esparcimiento increíble.
      Y yo hago igual con las canciones, jejejeje, busco las frases que entiendo y voy sumando canciones a la lista. Con El coche fantástico lo he hecho alguna vez, y con series actuales también.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  5. Esas fotos de Madrid solo se ven en agosto a la cuatro de la tarde. Los años nos hacen apreciar con mas intensidad esas pequeñas cosas que en nuestra juventud no sabíamos apreciar. La calidad de vida es mucho mejor y nos permite disfrutar mejor esos buenos momentos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues yo ni en agosto lo había visto tan desierto, siempre se me colaba algún coche o gente de turisteo...el otro día era de peli de Amenábar, jejeje.
      Y si, la edad nos ayuda a ver las cosas de otra forma.
      Feliz semana.

      Eliminar
  6. Coincido contigo en todos esas pequeñas cosas lo único que no me va son los viajes en coche, se me hacen muy pesados y aunque lo intento me cuesta disfrutarlos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      A ver a mi los viajes en coche, pues depende, si son 10 horas a 40 º pues no porque odio el aire acondicionado y a ver como aguantas sin él en esas crcunstancias pero un viaje de 5 o 6 horas con buena temperatura...me encanta.
      Feliz día.

      Eliminar
  7. Hola Marigem:
    ¿Qué sería de nuestra vida sin estas pequeñas cosas? Yo creo que sería mucho más aburrida, no tendría aliciente. Como te habrás dado cuenta estoy un poco desconectada de las redes sociales, blogs (incluyendo el mío), hoy me ha apetecido pasarme un rato por el tuyo a ver qué contabas y me ha gustado mucho tu entrada. Por cierto, yo también soy fan de los libros y de las infusiones. Estos reyes me han traído dos libros y un par de latas con rooibos y té negro Earl Greyl, así que estoy muy contenta. Un beso y feliz año.
    Noelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia.
      Qué bien leerte. No te propcupes por estar desconectada, hay etapas, y mil gracias por pasarte.
      Pues me parecen superregalos. Yo también he tenido muchos libros y el té de Marruecos me está encantando, no me sale como a ellos pero es una joya.
      Feliz día.

      Eliminar
  8. Hola niña Gemma, la foto del puente me encanta. Me gusta como a ti esos momentos de paseos, de encuentros con libros inimaginables que poca gente compraría, me gusta los lugares solitarios en la noche cuando durante el día está llenos de gente, me gusta los atardeceres, ya ves, y encima las infusiones y los baños calientes, estos último yo los disfruto con mucha, mucha espuma cuando voy de viaje, ni te imaginas cuando descubro que en la habitación del hotel "sorpresa hay bañera", podrás deducir que no tengo en casa jeje, no cabría el baño es tan pequeño. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eme!
      Qué bien que te guste la foto del puente, nos lo pasamos genial.
      Ay lo de los libros, estas navidades mi hermana me ha conseguido algunos que yo creo qu enadie más lee, jejeje, pero eso los hace únicos para mí.
      Jo, qué pena lo de la bañera. Yo he estado a punto de quitarla porque nos bañamos poco, pero al final conpramos una ducha con muchos chorritos y cositas pero dejamos la bañera porque aunque la usemos poco en verano en invierno aunque sea un baño a la semana puede caer. Seguro que tú disfrutas los hoteles más que nadie.
      Muy feliz miércoles.

      Eliminar
  9. Hola Gema! es verdad, esas pequeñas (pero grandes al mismo tiempo)cosas son de las que más se disfrutan, lo mejor también es improvisar, es lo más, escapadas para ir a la playa en invierno pero que con el solecito y temperatura (20º grados) en Valencia, se disfruta mucho. Bueno Feliz Año y a seguir disfrutando!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Qiué maravilla una escapada a la playa con 20º, ayer aquí había 11 pero la sensación de frío que yo tenía era más bien como si estuviera en Siberia, jejeje.
      Feliz día.

      Eliminar
  10. Me encantan esas lavanderías tipo americano. Han puesto una cerca de casa de mi madre en león y cuando paso por delante me dan ganas de entrar y es que, como a ti, me parece muy americano y me encanta.
    También es muy americana la foto de la carretera vacía y tan larga y recta que pones al principio. Me ha recordado las carreteras americanas que son mucho más largas, kilómetros y kilómetros de rectas interminables y casi vacías, y a veces, paralelo a la carretera, un tren tan interminable como ella. Más de sesenta vagones llegamos a contar.
    Un beso y que sigas disfrutando de esas pequeñas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siiiii, esas lavanderías son de lo más americano, y a mí ya me han ganado porque llevar los edredones a la tintorería me parece un rollo y en la lavadora no cabe ni uno solo, así que con esto ahorro tiempo, dinero, trabajo y además disfruto, jejejeje.
      Siiiiiiii, esas carreteras, qué ideal lo del tren, más de 60 vagones, eso es un sueño.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  11. Jo, desde luego encontrar un Madrid desierto suena a Apocalipsis Zombie, je,je,je... Yo adoro perderme en librerias mirando libretas y artículos de escritorio. Me pirra. También adoraba los viernes cuando iba al videoclub a cogerme una película. Recuerdo una tarde en la que la "maldita" cartulina que indicaba su disponibilidad se encontraba en las carátulas de Robocop y Depredador... ¡Ay, qué deliciosas eran aquellas pizzas! Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, era apocalíptico total, no en agosto lo he visto así, entre las horas, la fiesta y que por muchas zonas han prohibido los coches aquello era increíble.
      Qué buenos recuerdos me has traído con el videoclub. Mi hermana y yo siempre nos peleábamos, ella cogía en modo bucle Indiana Jones y el templo maldito y yo Los Goonnies, y luego había una extra para el sábado, que era la causa de la pelea. Yo a veces echo de menos ir al videoclub, especalmente cuando recorro Netflix una y otra vez y no me decido por nada.
      Muy muy feliz día.

      Eliminar
  12. Adoro ir en la carretera y sin ningún coche cerca. Es difícil ver el centro de Madrid vacío de coches, yo lo vi la primera vez que visité Madrid en agosto, todavía era soltera. Aquí también han puestos lavandería de esas que puedes lavar las ropas que no caben en la tuya. Son un éxito sobre todo para la gente que se le avería la lavadora. Es que disfrutar de las pequeñas cosas es lo mejor. Las funciones de tus hijos es un orgullo para todos los tuyos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ser dueños de la carretera es lo más. Y Madrid...jamás lo había visto así, ni en pleno agosto.
      Ay las lavanderías. A mí se me averió la lavadora en Nochebuena pero sobreviví un par de días hasta que me trajeron la nueva porque no hubo arreglo. Eso sí, para prendas muy grandes son una gran opción.
      Las actuaciones d elos hijos me encantan y son la excusa ideal para reunirnos.
      Muy feliz miércoles.

      Eliminar
  13. Esos planes en los que se juntan disfrutando de lo mismo varias generaciones de una familia y además se agregan amigos también de distintas edades, además de ser una gozada dicen mucho de una familia. Me hice fotógrafo oficial de las actuaciones del grupo de mi sobrino y gracias a ello tengo grandes recuerdos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que disfrutamos mucho juntándonos para verlos, y sus amigos son encantadores.
      Qué genial ser el fotógrafo oficial del grupo de tu sobrino, yo además de grabar y esas cosas soy una grupie que canta y baila en primera fila, no sé como mi hijo no se muere de vergüenza, jejeje.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  14. A mí también me hacen feliz cosas muy simples! Me ha parecido muy curioso ver Madrid así de vacío :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, las cosas simples son las mejores.
      Feliz día.

      Eliminar
  15. Me ha llegado al corazón esta entrada... Las pequeñas cosas de la vida son magia. Y jooo, me ha sorprendido la cantidad de cosas que tenemos en común como conducir por la carretera sin coches, disfrutar de un baño relajante o el placer de las cenas improvisadas hablando de todo y de nada. ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! <33333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Ay los baños son renovadores e improvisar cenas también.
      Muy muy feliz miércoles.

      Eliminar
  16. Esas pequeñas cosas, esos detalles tan personales, son lo que conforman nuestra personalidad y hacen nuestra vida más llevadera. Cada uno tiene sus propias debilidades y sus propios gustos, que no solo hay que conservar sino también estimular.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien lo describes. Estas cosas hay que conservarlas siempre.
      Feliz día.

      Eliminar
  17. Siempre me gusta leer estas entradas porque si me preguntas en frío cosas que me gusten no me sale ni una, pero leyéndote me salen varias. Por ejemplo, si a ti las carreteras despejadas te gustan, a mí me gusta están dentro de un coche cuando diluvia. Claro que si no tengo que conducir yo... jejeje
    Por cierto, me has dejado intrigada con lo de la ducha. Yo adoro darme baños, pero baños de bañera, lo que menos me gusta de la ducha es no poder usar las sales. ¿Dices que las usas en la ducha o te refieres a la bañera?
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mí también me encanta ir en coche cuando llueve, es una sensación genial.
      Jajaja, es que me he liado explicando. Las sales las uso en la bañera, en la ducha solo gel de baño o aceites. Este año voy a intentar bañarme al menos un día ala semana en invierno, a ver si lo consigo porque entre uno y orro al final siempre tiramos de ducha y un baño de esos es lo mejor del mundo.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  18. Hola Gemma, me ha encantado el post, has logrado sacarme un sonrisa imaginandomelo todo. Aquí en mi zona también han abierto varias lavanderias de ese tipo, aunque yo aún no he ido. Feliz Año. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegra mucho qu ete guste el post. A mí la lavandería me han encantado porque he lavado de un tirón los edredones y los he llevado a casa en el día, que en la tintorería eso nunca es así.
      Muy feliz año a ti también.

      Eliminar
  19. -Conducir por Madrid sin coches es muy difícil, por no decir imposible. Aunque ahora con la iniciativa "Madrid Central" algunos pueden hacerlo (Yo no porque no vivo en la zona y porque para ir allí uso el transporte público. Por cierto, si conseguiste ver Atocha así de vacía de coches fue precisamente porque ahí el tráfico está restringido.
    -Yo también suelo improvisar cenas, pero básicamente porque muchas veces llego tarde y me encuentro con la cena prevista congelada.
    -A mí también me gustan las infusiones, pero lo más exótico que he llegado a tener ha sido hibisco con escaramujo, y fue porque me equivoqué al apuntarlo en la lista de la compra y escribí eso, en un ataque de dislexia mental, en lugar de hinojo que es lo que realmente quería, como mi marido no sabe de infusiones me trajo el hibisco ese.
    -Cuando mi hija era pequeña acudía a verla bailar danza clásica, luego se pasó al hip-hop y también iba a las funciones. Ahora le da por escalar y cuando la veo lo paso fatal.
    Bueno, ya lo dejo, pero coincido contigo en muchas de esas pequeñas cosas que hacen la vida muy placentera.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Siiiii, lo de Atola ffue sobretodo por eso, de hecho hice foto de la señal, y la verdad es que creo(hablo desde fuera, claro, a lo mejor me equivoco) que es una gran iniciativa que vivimos con demasiada contaminación y cogemos el oche hasta para ir a la farmacia de la esquina.
      Ay las cenas improvisadas de vez en cuando mlan, auqnue sea porque la tuya está congelada.
      Mi hija tambén hace escalada, y no solo en rocódrono, también en montaña, y yo le digo que es para hacerme sufrir y que me quita años de vida, jejejeje.
      Muy muy feliz día y me encanta coincidir en estas cositas.

      Eliminar
  20. Como me gusta leer esas "pequeñas cosas" de las que disfrutas.
    Lo de la cena preparada me parece muy tierno, muy de madre :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaj, cuando mi suegra lo contaba me di cuenta de eso; es muy de madre.
      Feliz día.

      Eliminar
  21. You también soy muy fan de las cosas improvisadas, suelen ser las que major salen.
    Besos y me alegra tu regreso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, las cosas improvisadas suelen salir bien.
      Feliz miércoles.

      Eliminar