miércoles, 26 de abril de 2017

Miércoles de truco; Trucos para el cabello.

Ideas para un cabello perfecto.

¡¡¡Hola!!! ¿Qué tal llevamos la semana? Yo de momento muy bien, con ganas de fin de semana, que hay puente, pero me esperaba una semana muy muy estresada y la verdad es que no está siendo tan mala, así que feliz.

Hoy es el día de los trucos y se me ha ocurrido compartir algunos de los que yo uso para tener un cabello bonito y sano.
Y sin más rollo empezamos.




trucos-cabello-bonito

Ya os conté hace tiempo como hago mi propio champú de cebolla casero, que me gusta mucho, y como me hice mis californianas en casa sin tinte, o como me rizo el pelo sin usar tenacillas ni calor.

Pero hoy vengo con unos truquis sencillos que hago siempre, a ver si os sirven.

Antes de empezar os diré que desde hace más de 20 años tomo germen de trigo y levadura de cerveza, cuando empecé a usarlos eran poco conocidos y en la herboristería me los pedían para mí, ahora se encuentran en todas partes. No sé si tomar esto influye pero la verdad es que mi pelo quizás no sea muy bonito(a mí no me convence), pero está bastante sano, es la parte del cuerpo más agradecida que tengo.

Y ahora sí, vamos con los trucos.

-El primero es para peinados. Yo tengo el pelo muy liso y cuando me hacía algún recogido se me iban resbalando las horquillas. Mi hija participó hace relativamente poco en una ópera y la peinaron y maquillaron profesionales, y nos dijeron que las horquillas se ponen al revés, las que tienen una parte ondulada son las que sujetan bien, y lo ondulado se pone hacia abajo. Desde que lo empecé a hacer los peinados me duran mucho más porque yo las ponía al revés, ainnnns.


truco-poner-horquillas-al-revés
¿A que mola el peinado? 

truco-usar-horquillas-al-revés
La del pelo oscuro es mi hija, el  peinado mola mucho.



-Otro truco que ya he compartido mil veces es el tema hidratación del cabello.
Por el verano me baño en la playa muy muy a menudo, y me da el sol muchas horas a diario, así que el pelo se me acaba achicharrando.

Para arreglar esto duermo un día a la semana con aceite de oliva en el pelo(también podemos usar de coco, es genial). Me hago una coleta cuando llego a casa, sin lavar el pelo, y me aplico un poco de aceite de oliva bueno. Envuelvo el pelo en papel film y en una toalla caliente(si hace mucho calor podéis prescindir de esto)y dejo un ratito la toalla, luego la retiro pero el film lo dejo.

Dormimos toda la noche con el aceite y por la mañana nos lavamos muy muy bien el pelo, y se nota un montón.

Y otro día, 3 o 4 después de lo del aceite, hago lo mismo pero con una mascarilla o acondicionador comprado. Aplico en la coleta y envuelvo en film y en toalla caliente. Al día siguiente lavamos bien el pelo y el resultado es muy bueno.


mascarilla-pelo-aceite-oliva
El aceite de oliva va genial para el pelo.



-Este se lo hacía a mis hijos cuando eran pequeños. Para que el pelo brille, en el último aclarado usaba una infusión de perejil. Es algo que luego olvidé y quiero empezar a hacerlo de nuevo, es fácil, barato y el pelo no huele a nada raro(que para eso en esta casa somos pelín maniáticos). Mi madre me lo hacía con manzanilla una vez a la semana porque tenía el pelo clarito y me brillaba un montón.

-Si vais mucho a la piscina lo mejor es usar gorros de lycra o de tela. Mis hijos usaban de silicona porque sino les entraba agua en los oídos(según ellos) y hace ya muchos años a mi hija le salió una especie de caspa y tanto el médico en una revisión de rutina como la peluquera, me dijeron que era por el gorro de natación, que lo llevaba puesto 3 horas a la semana y al tener melena aquello era terrible, el cuero cabelludo se le "coció" con el cloro y el agua caliente y le salió una especie de costra.
En cuanto cambiamos de gorro empezó a mejorar y no ha vuelto a pasar. Si vais poco no pasa nada pero si vais mucho mejor evitar goma o silicona.

-Un truco que leí hace tiempo en el blog de Elsa Pataky es ir  a la playa o piscina con un poco de mascarilla en el pelo, evita que se reseque. Yo no lo hago porque cuando tengo puesta la mascarilla parece que no me he lavado el pelo en semanas, y no es plan de ir así a la playa o piscina, pero si vuestro pelo es seco puede ser una opción.

-Y ya como último tip os dejo uno que ya compartí hace tiempo pero que toda mi familia hace ya. Para evitar el encrespamiento, además de usar un champú adecuado y un cepillo bueno, está muy bien no frotar ni cepillar el pelo estando mojado, y si queremos que sea de 10 nos envolvemos el cabello en toallas de algodón 100 por 100. Yo no tengo ninguna así que siguiendo la idea de una amiga de mi hija me lo envuelvo en camisetas de algodón, y de paso reciclo. Tenemos muchas que les daban a mis hijos en eventos deportivos o con el coro, que son de publicidad, esas son geniales para el pelo.

Y hasta aquí mi post de hoy, espero que os guste y nos vemos mañana para reflexionar, a ver si me inspiro que ya sabéis que nunca sé cual será el tema de reflexión hasta que me pongo.

Mil gracias por leerme. Y vosotros;¿conocíais alguno de los trucos?¿Tenéis alguno infalible para vuestro pelo?
¡¡¡¡Hasta mañana!!!!!!!!!!!

53 comentarios:

  1. A mí se me está cayendo bastante el pelo...aunque supongo que es normal.

    Me apunto la idea de la infusión de manzanilla. A ver si la pongo en práctica!
    Gracias por los trucos, y el peinado de tu hija mola mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Siiii, es normal que se te caiga después de ser mami, a mí con la mayor se me cayó mucho, con el otro nada, misterios de la vida, jejeje.

      A mi hijo el año pasado se le caía muchísimo y con un champú que nos mandaron para probar se lo corregí, de hecho es el champú que sigo usando. Y dieta rica en omega, pescadito, chía...
      Besos.

      Eliminar
  2. Que buenos trucos!! yo lo tengo muy cortito, y lo lavo a diario, alguna vez me doy mascarilla y algo así, pero al verdad es que lo cuido poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      A mí me gusta mucho el pelo muy cortito pero me queda fatal el pelo corto, ya he desistido.
      Besos.

      Eliminar
  3. No sabía lo de las horquillas onduladas, me apunto el truco de como ponerlas y yo su usuaria habitual del aceite de coco para el pelo, lo tengo rizado y seco y me va genial. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      A mí lo de las horquillas me ha salvado la vida porque para el pelo muy liso es importante.
      Besos y recuerdo tu post del aceite de coco.

      Eliminar
  4. Tengo que probar lo de mascarilla en la playa, puede que así no se me reseque tanto el pelo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Ayer estuvo Elsa Pataky aquí en Gijón y me acordé del truco, para mi pelo no es pero la gente dice que da buenos resultados. Hay que echar poquito, claro, pero va bien.
      Besos.

      Eliminar
  5. Yo llevo la cabeza afeitada, pero gracias de todas formas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Vaya, hoy mis trucos tienen un público limitado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Lo de las horquillas lo sabía, pero la idea de las camisetas de algodón me ha encantado.
    Y el peinado de tu niña, chulísimo!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      ¿Lo sabías? Pues yo ni idea y claro, así acababan siempre mis peinados.
      Besos y la verdad es que el peinado al natural era increíble, le hicieron varios diferentes, uno con flores hechas con el pelo que eran increíbles.

      Eliminar
  7. Lo de las horquillas es de traca, la mayoría las hemos usado mal toda la vida (parte lisa pegada a la cabeza), y normal que se cayeran!!
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Siii, yo he ido por ahí con pintas de loca porque llevaba las horquillas al revés, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  8. Tengo pendiente lo de aplicarme aceite de oliva desde la primera vez que te lo leí pero nunca me animo porque me da la sensación que voy a mancharlo todo. He de probar sin demora.
    Lo de los gorros de piscina de silicona yo hace tiempo que los deseché, sólo tengo uno por si algún día se me olvidase el otro, y es que no es que me saliese caspa, es que me arrancaba los pelos.
    Besos y feliz miércoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Bueno, es que hay que echar muy muy poco, que no pingue, y al envolver el pelo en papel film y luego en la toalla no se mancha. De todas formas yo cubro la almohada con una toalla pequeña o una muselina que tengo no sé de qué.
      Lo de los gorros es increíble, si vieras la cabeza de mi hija, era como una costra y fue quitar el gorro y mejorar.
      Besos y feliz miércoles.

      Eliminar
  9. Estos remedios naturales son geniales asi que me los apunto todos. Bueno, lo de la mascarilla a la piscina... (de todas formas no tengo piscina, pero bueno) Lo de las camisetas o toallas de algodon es algo que voy a probar sin duda. Ultimamnete el pelo no me dura limpio nada, a ver si cambio de champu que puede que ya se haya acostumbrado!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Yo lo de la mascarilla a la playa o piscina no lo hago porque me da unas pintas de sucia que no veas pero para chicas con pelo rizado o grueso sí que va bien, en mi caso ya te digo que de pena.
      Yo soy fan de las toalla-camisetas, se nota mucho y el pelo se quiebra y se cae menos.
      Y lo del champú puede ser. Yo llevo año y medio usando uno que me mandaron para probar(bueno, el mismo no, he ido comprando) pero cambio un poco la gama para evitar que el pelo se acostumbre y de momento estoy contenta.
      Besos y muy feliz miércoles.

      Eliminar
  10. Muy buenos todos los tips. Yo tengo el cabello muy grueso y ondulado, así que el tema de la mascarilla para la playa y la toalla ya lo estaba aplicando. No sabía el tema del gorro, será porque no duro en la piscina más de 40 minutos, pero está muy bien saberlo. Y lo de la infusión de perejil ... tengo que probarlo, quién no quiere el pelo superbrillante?

    Gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Lo de la mascarilla es ideal para ese tipo de pelo, a mí me da una pinta de sucia terrible pero para ese tipo de pelo dicen que va genial.
      Lo del gorro yo tampoco lo sabía hasta que vi que mi hija tenía como una costra en la cabeza, lo bueno es que en cuanto dejamos esos gorros se le fue quitando y no ha vuelto a pasar.
      Siiii, pelo superbrillante al poder.
      Besos y gracias a ti por comentar.

      Eliminar
  11. Qué chulo el peinado de tu hija!! No sabía lo de las horquillas. Llevo varios años haciendo lo de la mascarilla de la Pataky y se me estropea mucho menos el pelo en verano.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!! Y le hicieron otros más chulos, con flores hechas con su pelo, pero no tengo fotos buenas.
      Veo que lo de la mascarilla funciona, qué bien.
      Besos.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. me encanta el recogido de tu hija! recoger una melena larga en un moño compacto es una obra de arte. y tu pelo también es muy bonito, que lo he visto en fotos! ;)
    me apunto esos trucos, que alguno me vendrá bien. el pelo para los hombres es muy problemático. mi consuelo es que cada vez tengo más canas, que además de que me gustan dicen que es buena señal...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!! Es que eran peluqueras especializadas y cada día le hacían un peinado, algunos eran espectaculares.
      Jejej, gracias, a mí no me gusta nada pero tengo que admitir que es sano y agradecido, aguanta liso, rizado y lo que le ponga.
      Siiii, el pelo en los hombres es un tema complicadillo. Y las canas son too much, molan.
      Besos y muy feliz miércoles.

      Eliminar
  14. Lo de las horquillas sí me lo sabía. También lo del aceite pero me da mucha grimilla hacerlo...

    Yo la verdad es que no hago gran cosa, salvo echarme mascarilla una vez a la semana. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabías lo de las horquillas? Yo ni idea, así andaba yo por el mundo con pelos de loca.
      Lo del aceite a mí me gusta porque me echo muy muy poco, no me frío el pelo, jejeje, y queda muy bien.
      Besos y bienvenida de nuevo, qué guay.

      Eliminar
  15. Hola Mari! Me Encantooooo tu post! Yo soy fanática de mi pelo, es lo que más me gusta de mí y con las nenas acostumbramos a llevarlo lo más largo posible, a ellas se les ve precioso y no está de más todos estos cuidados, pero a mí que además de gustarme largo, me gusta hacerle mil cosas, la verdad se me va dañando y siempre estoy buscando como reanimarlo y evitar el corte drástico.
    No me sabía lo del agua de perejil ni las toallas de algodón, mascarillas de vez en cuando utilizo porque ni pelo es como el tuyo, me pongo aceite o mascarilla y se ve terrible.
    A veces, hace bastante tiempo, me aplicaba berro en las raíces y también era muy bueno para el brillo y crecimiento, a ver cuando pezco algo de tiempo para dedicarle a mi pelo
    Gracias igual por los consejos
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡Hola!!!!!!!!
      Siiii, he visto que tenéis un pelo precioso, y haces muy bien en cuidarlo para eviar un corte drástico.
      El barro dicen que va genial, yo nunca lo he usado aunque sí que usé un champú con arcilla, pero en mi caso no funcionó, creo que la culpa era del champú, no de la arcilla.
      Besitos y mil gracias por leerme.

      Eliminar
    2. Awww muchas gracias. El barro es bueno pero yo te digo berro, será que tampoco es conocido por allá?

      Eliminar
  16. Ayyy qué bien me vienen estos trucos, porque tengo el pelo seco y se encrespa que da miedo, así que voy a dormir en aceite ^^ y me voy a liar el pelo en algodones, jajaja, en serio, lo probaré lo del algodón no lo conocía, el aceite me lo pongo alguna vez, cuando me acuerdo, pero un poco en las puntas.
    Vaya pelazo el de tu hijaa!!
    Un beso guapa y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      A mí lo del aceite(echando muy muy poco, eh?) me va genial, lo del algodón también.
      Jajaja, mi hija tiene pelazo y las peluqueras eran muy buenas.
      Besos.

      Eliminar
  17. Una duda para el encrespamiento, te envuelves el pelo en camisetas o toallas de algodón, ¿cuánto tiempo? ¿Seco o mojado? ¿Mientras se seca?. Yo es que lo tengo rizado y recién lavado está muy mono, pero al día siguiente lo tengo frito, es decir, encrespado y me da una rabia...
    Interesante post.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa.
      Yo las camisetas las he recortado para que tengan forma de toalla y me envuelvo el pelo después de lavarlo hasta que está lo más seco posible.
      Cuando el pelo se encrespa suele ser falta de hidratación, usa mascarilla o acondicionador sin miedo. Hay gente que echa un poco de crema de manos o cara en la zona donde se encrespa, yo misma lo he hecho a veces si llevo coleta y se nota.
      Besos.

      Eliminar
  18. A mi lo del aceite para lo noche me da una pereza.. vamos que no creo que lo haga nunca, aunque creo es un buen truco.
    Lo de la camiseta si lo probaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, da pereza pero merece la pena. Eso sí, mejor no hacerlo por semana porque hay que lavar el pelo con tiempo, yo suelo hacerlo de viernes de noche y el sábado, al levantarme me lavo el pelo bien bien y el resultado me encanta.
      Besos.

      Eliminar
  19. Truquis sencillos, baratos y efectivos, ¡no se puede pedir más! :) Yo conocía algunos, aunque la verdad es que no los pongo en práctica, salvo el de ponerme un poco de acondicionador antes de ir a la playa o la piscina. Va muy bien para evitar que el pelo se reseque en exceso aunque ahora ya hay productos específicos con filtros solares para esos casos.

    El moño de tu hija es precioso, seguro que disfrutó llevándolo mientras hacía su interpretación :))

    ¡Gracias por compartir con nosotros estos secretillos, Gema!

    Besitos de tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!!
      ¿Te pones acondicionador para la playa? Yo nunca me he atrevido porque mi pelo a la mínima parece sucio, pero me alegra ver que resulta.
      Siiii, mi hija disfrutó mucho, fueron bastantes funciones y le hicieron otros aún más chulos pero no tengo fotos en los que se vea bien.
      Gracias a ti por compartir.
      Besos.

      Eliminar
  20. Yo siempre he tenido el pelo muy bien cuidado y era la delicia de las peluqueras al peinarlo. Bien en recogidos, lisos o rizados. Pero aparecieron las canas pronto y lo tengo que teñir. Sigo cuidando mucho y necesito mascarillas de vez en cuando. Siempre he tenido melena, hace dos años lo corté y es muy cómodo, hoy lo tengo ya en media melena casi. A ver cuanto aguanto. Probaré ese truco del aceite de oliva. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mamen!
      Siiii, se te ve pelazo en las fotos.
      Jejeje, es que el pelo corto es muy cómodo y nos acostumbramos muy rápido.
      Besos.

      Eliminar
  21. Yo hago el del aceite de oliva, lo aplico caliente y lo tengo unas horas y luego lo lavo y queda brillante y sedoso! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, el aceite si está un poco caliente penetra mejor en el pelo.
      Besinos.

      Eliminar
  22. Estupendo el recogido de tu hija. Yo la verdad es que soy un desastre en estos temas, hasta me peino a oscuras. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Jajaja, yo a veces también me peino a oscuras, y otras casi ni peino, jejeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Siempre aprendo algún truco nuevo leyendote..por cierto yo también tomo levadura de cerveza que va de fábula para el cabello.
    Besotes;))

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por los trucos ,acá sufrimos mucho de cabello reseco por lo que creo que pondré en practica varios de tus tips :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!! Gracias a ti por leerme y claro, con vuestro clima es lógico que el pelo se reseque.
      Besos.

      Eliminar
  25. Estupendos tus trucos.
    Lo del gorro de piscina no tenía ni idea y voy a nadar por lo menos 5 días a la semana, así que lo anoto.
    También voy a probar lo de la mascarilla, tengo la piscina casi al lado de casa y aunque parezca que no me lavé el pelo con una buena cola todo arreglado.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curra.
      Me alegra mucho que te sirvan y eso pienso yo, una cola lo arregla todo.
      Besos.

      Eliminar
  26. Comparto muchos de tus trucos. Yo también usaba las horquillas al revés y me enteré hace poco.. ains!! y una vez a la semana me hago mascarillas prelavado con aceites, el pelo queda como nuevo. Lo de la infusión de perejil no lo sabía, qué interesante. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainnnns lo de las horquillas parece una tontería pero si estamos muchas horas fuera se nota.
      El perejil lo deja muy chulo, no sé porqué dejé de hacerlo.
      Besos.

      Eliminar
  27. Gracias por los truquitos. Me anoto el de las horquillas, porque yo me las ponía como tú.
    ¡Como mola el recogido de tu hija!
    Y también me anoto lo del aceite de oliva. Yo lo hacía con el de coco y el de almendras. Pero está claro que el de oliva siempre está en casa, así que tendré menos escusas para hacerlo.
    Un besazo y gracias!!

    ResponderEliminar