jueves, 16 de febrero de 2017

Reflexión; una noche sin dormir.

Jueves reflexivo; Pensamientos de madrugada, ideas que vienen a mi cabeza en una noche de insomnio, recuerdos, nostalgias...


Hola a todos y muy buenos días. ¿Cómo lleváis la semana? Parece mentira que ya estemos a jueves.

Ya sabéis que el post de hoy es totalmente improvisado, y normalmente lo hago con mi gatito y un café, pero hoy es más temprano que otras veces y el gatito está tan dormido que he intentado no despertarle.

Y aprovechando que nadie en los alrededores está despierto, y que la calle se siente vacía y silenciosa, empezamos.


Hoy en realidad no voy a hablar de nada en concreto, creo que es el sueño, o la falta de él, quien hablará por mí.

Desde que falta mi padre me cuesta mucho dormir, jamás me había pasado pero es así, cosas de la vida. De todos modos, con el paso del tiempo he ido logrando unas horas de sueño, y más o menos voy descansando, pero esta noche no he podido pegar ojo.

Antes de dormir suelo ver algo, una serie, una peli, algún programa...algo alegre y divertido para poder dormir bien, y cuando siento que me va a dar el sueño, leo un poco.

He visto una serie que me gusta, y dispuesta a dormirme he cogido un libro de Agatha Christie que me regaló mi hermana. La historia es buena, demasiado,  y el sueño, tal vez asustado por semejante trama, ha huido.

Entonces decido coger el portátil y los cascos, y en silencio, me pongo a ver algo, pero algo que me dé sueño...y pongo un programa de  cambios de imagen que ponen a medio día pero que muy pocas veces veo. Lo pongo muy bajito y con cuidado para no despertar a mi marido y a los gatos.

El programa es previsible y el cambio pelín raro, de esos que no parecen hechos para la vida diaria, pero ni con semejante historia me entra el sueño, así que decido levantarme a preparar una infusión.

Camino descalza hasta la cocina, a oscuras, y por el camino pienso en mi infancia, en mi pánico a la oscuridad, que en realidad no he superado.
Mientras voy con cuidado para no hacer ruido recuerdo que dormía con una lamparita que era la tortura de mi hermana, adicta a la oscuridad más absoluta. Y recuerdo también las historias tan chulas que mi madre me contaba. Cuando terminaba, después de la sesión de besos y cosquillas, nos decía que pensásemos en lo bueno que nos había pasado durante el día, o que hiciésemos un plan para ir el sábado, o que contásemos cosas, pueblos de Asturias que empiezan por L, nombres de chica que empiezan por R y cosas así. La verdad es que en cuanto ella salía de la habitación nos quedábamos fritas.

En la cocina me asomo a la ventana  pero no veo la luna, con lo que me gusta, así que enciendo un calentador eléctrico de agua, hace un año que lo tengo y lo prefiero para las infusiones por varias razones, y una de ellas es que es mucho más silencioso que el microondas y a estas horas el silencio se agradece. Dudo un poco pero decido prepararme una manzanilla con anís, seguramente porque me recuerda a mi infancia, pues me las preparaban cuando me dolía la tripa, generalmente por darme atracones a comer.

Con la infusión calentita entre mis manos vuelvo a la cama sin encender la luz. Yo duermo con la persiana un poco levantada y sentada en la cama veo las siluetas recortadas en la oscuridad. Entonces empiezo a pensar en la vida, así, en general.

Pienso en una de mis vecinas, que tiene muchas cosas para ser feliz y se pasa el día lamentándose por cosas que no puede cambiar y que pasaron hace seis años, y que aunque para ella son importantes no son graves, nadie ha muerto, ni enfermado, ni perdido su casa...y veo como su vida se esfuma sin disfrutarla, creo que ya no recuerda lo que es reír.

Pienso en el ejemplo contrario, en esa gente que vive en un permanente estado de frases de Mr Wonderfull y parece que siempre le va todo maravillosamente, ¿es eso posible?

Y pienso en mi vida, en todo lo que he pasado. He tenido una infancia muy feliz, con sus cosas, pero feliz, y una adolescencia también feliz, con sus dramas y sus lloros, con sus historias y amores, porque sino no sería una adolescencia, pero ha sido una etapa de esas de saborear la vida intensamente.
Y los primeros años de matrimonio y con mis hijos también fueron geniales, con cosas, como absolutamente todo el mundo, con problemas, con sufrimientos, con un niño que no comía, que no dormía, que le costaba hacer las cosas del cole...cosas normales que me hacían ser igual de feliz, y vivía muchos momentos mágicos.

Cuando murieron mis abuelos, 3 en un año, la vida me dio un vuelco y lo pasé muy mal, pero se supera, es ley de vida, habían vivido mucho y habíamos disfrutado mucho juntos, así que se supera, despacio, con momentos, pero con una actitud positiva y quedándome con todo lo bueno que tenía, se va saliendo.

Y entonces llegó la crisis, para mí de un día para otro, sin aviso ni tiempo para hacerme a la idea, y claro, eso hay que digerirlo.

Yo puedo vivir perfectamente sin irme de vacaciones, de hecho he sido igual de feliz veranos con buenos viajes que veranos sin ellos, y puedo vivir comprando menos ropa, sin caprichos, sin cine o comiendo un poco más barato, eso es apretarse el cinturón, pero yo no puedo vivir sino puedo pagar la casa, la luz, el gas, la comida, las cosas de los estudios de mis hijos...y en esos momentos es cuando uno tiene que pensar, relativizar y ordenar prioridades. Y mis prioridades eran dos; que mis hijos siguiesen siendo felices y apenas notasen la situación y salir de ese trance.

La primera la fui logrando, de hecho todos los primeros trucos del blog son con las cosas que hacía para seguir viviendo felices. Lógicamente tuvimos que decirles que las cosas habían cambiado un poco y no nos iríamos de vacaciones, que las salidas serían a sitios baratos o gratis, que los horarios nuestros serían otros porque nos buscábamos la vida con lo que podíamos, y que todo sería un poco diferente pero siempre bueno y divertido, continuamos haciendo cosas pudieron llevar la situación dignamente.

Cuando ya me he tomado la mitad de la infusión siento pasos en la calle, todo está tan en silencio que lo que no oiría durante el día puedo captarlo ahora. Son pasos firmes y recios, quizás algún hombre que vuelve a casa después de trabajar, o el sereno, que a veces pasa por la calle. Siento curiosidad pero estoy tan calentita en la cama que no me levanto a mirar y sigo pensando.

Entonces pienso que hemos salido de muchas, y a pesar de lo difícil hemos sido felices. No es esa felicidad cercana al éxtasis que vemos por ahí, no, es una felicidad sencilla, una especie de alivio al ir superando etapas y salir fortalecidos.

Pero cuando murió mi padre fue tan repentino que algo se fue conmigo que no he recuperado, y creo que no recuperaré. Sigo siendo feliz, tengo motivos; mis hijos están sanos, sacan buenas notas y tienen una vida normal, vamos saliendo de los problemas, mi matrimonio está bien, mi familia también porque vamos superando trances muy duros...pero mi hijo dará un concierto dentro de poco y mi padre no  lo verá, y mi hija ha actuado en una ópera importante y él no lo ha visto, y son esas cosas que te pellizcan el alma, y que en el silencio de la madrugada parecen aún más duras.

Al pensar en estas cosas el sueño, ese sueño que me está evitando, desaparece por completo.

Cuando termino la infusión intento dormir. Me echo en la cama, me tapo y cierro los ojos.

Pienso en lo bueno que me ha traído el día, como me decía mi madre, porque siempre hay que quedarse con lo bueno. El día me ha traído una llamada muy esperada, un paseo que me ha sabido a gloria, un abrazo de esos que quitan las penas, muchas charlas con mis hijos, música, risas...pero ya no sé que más añadir.

Entonces hago planes para el sábado. Quiero ir a una zona por la que hace un montón que no voy, y quiero desayunar migas, que mi marido las hace riquísimas. También quiero darme un baño, es mi propósito del año, darme algún baño a menudo, pero un baño, no meterme en la bañera y salir, no, de esos con velitas, sales, infusión...

Y sigo desvelada así que empiezo a contar pueblos que empiecen por L; Luanco, Luarca, Lugones, Lugo de Llanera, Llaranes, Llovio, Limanes...uffff, nada, estoy realmente desvelada.

Decido sentarme de nuevo en la cama y pensar. Cuando era pequeña me encantaba leer debajo de las mantas, iluminándome con una linterna, pero ahora entre mi marido y los gatos, que reclaman su sitio, lo veo complicado. Ayyyy la de cosas que me imaginaba con mis libros de Los cinco, Los Hollister o Julio Verne.

Poco a poco los minutos van pasando, casi puedo oír un imaginario tic tac, tic tac, acompasando mis pensamientos, y todo sigue igual. La angustia al pensar en lo que se está perdiendo mi padre se ha diluido un poco pero el sueño sigue esquivo, así que aprovechando que a mi mente han venido todos estos recuerdos decido escribir.

Me levanto despacio, me caliento un café en un cazo, como antiguamente, para evitar el ruido del microondas y voy a la habitación. El café sabe distinto, quizás estoy sugestionada por los recuerdos y por haber usado un cazo para calentarlo pero sabe como cuando yo era niña y no teníamos micro. Y en silencio me siento delante de mi ordenador de mesa y os suelto este rollo.

Por curiosidad miro la hora y veo que son las cinco y treinta y dos,  falta poco para mi hora en realidad, así que en nada estaré preparando desayunos.

Seguramente hoy me pasaré el día muerta de sueño, pero doy por bien aprovechada la noche de insomnio porque me ha salido un post, que ayer no tenía ni idea sobre lo que iba a escribir.

Bueno, pues me despido porque os he metido un rollo impresionante, espero que nadie se aburra, aunque lo entendería, jejeje.

Mil gracias por leerme y ahora que me voy a levantar se ha subido el gato a mi regazo, ainnnns, así que me quedaré un ratito más que no quiero echarle, es mi sol.

Muchos besos y nos vemos el sábado en el resumen semanal.

Ahhhh, os dejo una canción que me encanta de un grupo que pude ver hace dos años y ¡¡¡Gratis!!! The Christians y la canción es Words. Nunca creí que la vería en vivo y la letra es preciosa.


67 comentarios:

  1. Un insomnio muy bien aprovechado. Yo lo padezco hace años, pero me tomo algo que me ayude a dormir porque si no a ver quien trabaja luego. Aun así, hay noches que duermo muy mal y las que considero que he dormido bien, me he despertado cada dos horas para ir al baño, beber agua, por un ruido... considero que he dormido bien porque todas esas veces me he vuelto a dormir enseguida. Si una noche durmiera seis o siete horas de un tirón, al día siguiente sería superman. Yo lo que hago cuando me ataca el insomnio es leer. Como el ebook tiene luz, no molesto a nadie y, al no pensar en cosas personales, el sueño va viniendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Yo seguramente terminaré tomando algo, pero la verdad es que no quiero...
      Yo a veces leo en el ebook, ayer además de ver un programa estuve mirando blogs, en facebook...es que hay días complicados.
      Besos.

      Eliminar
  2. Yo creo que la felicidad sencilla, es la verdadera. La vida no funciona de manera que te permita esa felicidad plena que nos venden las películas.
    Un besazo, y que descanses esta noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo, a veces uno es muy feliz sentado en un banco charlando, no hace falta que a tu alrededor sea todo absolutamente perfecto con los planetas alineados acompañando.
      Besos y a ver si no me duermo durante el día, jejejeje,por ahora sigo desveladísima.

      Eliminar
  3. Me ha gustado tu 'crónica de una noche en blanco', desde el comienzo hasta el final de este post. Como dice una amiga mía: de noche se ve todo muy oscuro, y por alguna extraña razón, cuando el sueño se va, no hay pensamientos positivos que le hagan regresar.
    Hoy dormirás como un lirón.
    Un beso y que te sea leve el día, Gema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo, me alegra mucho que te guste.
      Siii, de noche todo se ve peor, ahora mismo estoy animada y bien, y seguro que duermo mucho mejor, aunque ya no duermo como antes sí que dormiré, eso si no me quedo frita por ahí, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  4. Nunca tienes qué escribir y al final te salen entradas bonitas.
    Es una pena lo de tu padre, pero a mí me gusta pensar que desde algún sitio estará viendo a los nietos y se sentirá ortulloso de ellos (y de ti).
    Te has dejado Langreo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que empiezo y empiezo y no sé si salen bonitas o no pero al menos sale algo, jejejeje.
      Lo de mi padre me cuesta, me cuesta pensar que nos ve, me cuesta pensar que no...complicado.
      ¡Langreo, ainnnns! Quizás al ser Sama de Langreo(aunque todos decimos Langreo) se me ha ido y mira que me trae buenos recuerdos.
      Un abrazo y feliz jueves.

      Eliminar
  5. Sí que has aprovechado la noche de insomnio, sí.
    Eres muy positiva o al menos sabes cómo vivir. Lo de tu vecina es una pena, esa gente que teniendo todo se empeña en agarrarse a lo negativo , qué pena. La felicidad se lo que tú dices, esa felicidad llena de éxtasis no es felicidad son minutos de éxtasis o de alegría. Tenemos un mal concepto de la felicidad.
    Mira, yo ahora no tengo nada y puedo decir que he recuperado algo parecido a ella.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si, es que las noches de insomnio dan para mucho, tuve tiempo de comentar blogs, andar por facebook...jejejej.
      Lo de mi vecina es para contarlo, vale que tuvo una decepción, pero desperdiciar la vida así, sus hijos están sanos y trabajan de lo que han estudiado, ella está sana, tiene una pensión decente para toda la vida, un techo digno, amigos...si fuera una depresión lo entendería pero es amargura, sin más.
      Y me alegra muchísimo que te sientas feliz, a veces, en momentos en los que no tenemos nada somos felices, yo lo he vivido.
      Besos.

      Eliminar
  6. Supongo que a estas alturas habrás probado a tomar Melisa, Valeriana y todas esas plantas relajantes, realmente creo que si ya llevas así un tiempo quizás debas ir al médico y que te mande algo para un tiempo. Yo acusó mucho la falta de suelo y me llego a poner de mal humor, espero que a lo largo del día puedas echar una siestecilla para tirar hasta la noche porque yo me he cansado sólo de leerte. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!! Siii, he probado de todo, y bañarme de noche, o ducharme, o dejarlo para la mañana, usar bruma de almohada, colonia, cenar ligero, salir a caminar de noche...y algunas veces resulta pero en general me cuesta horrores dormir.
      Lo de la siesta no sé yo, jejeje, es raro pero durante el día me hiperactivo, a ver si puedo dormirme esta noche pronto.
      Besos.

      Eliminar
  7. Supongo que a estas alturas habrás probado a tomar Melisa, Valeriana y todas esas plantas relajantes, realmente creo que si ya llevas así un tiempo quizás debas ir al médico y que te mande algo para un tiempo. Yo acusó mucho la falta de suelo y me llego a poner de mal humor, espero que a lo largo del día puedas echar una siestecilla para tirar hasta la noche porque yo me he cansado sólo de leerte. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Siiii, he tomado de todo, he salido a pasear de noche, me he bañado, he dejado de bañarme(solo de noche, claro) por si era peor, he cenado ligero...de todo.
      Jajaja, yo no la acuso demasiado, creo que me estoy acostumbrando.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  8. Bueno lo primero, la canción!!!, me encanta el grupo y me encanta la canción... una pena que el grupo desapareciera ¿no?, respecto a lo del sueño, no sé que decirte!!!! porque nunca me ha pasado..., pero desde luego es bastante fastidioso principalmente porque el descanso es muy importante para que funcionemos bien en nuestro día a día


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!! La canción es lo más, no sé si han desaparecido, yo los vi en vivo en 2014, no sé si seguirán.
      El sueño, uffff, no sé, yo que era una marmota y mira en lo que me he quedado, jejeje, eso sí, en el día adía rindo, es raro pero es así.
      Besos.

      Eliminar
  9. Pues oye me ha encantado tu post de "insomnio"... a mi el insomnio me ataca bastante pero me pongo de muy mal humor y muy nerviosa (tendré que aprender de ti) y entro en círculo vicioso...

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Gracias!!!!!
      Yo también me puse nerviosa las primeras veces que me pasó, peor después decidí tomármelo bien, qué remedio, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  10. De aburrido y pesado nada de nada. Todo lo contrario. Este "minidiario" improvisado -que son los mejores pues fluyen con total naturalidad y sinceridad- ha resultado un relato tierno y duro a la vez, como lo es la vida, en este caso la tuya pero con la que todos compartimos algunas cosas. Todos hemos perdido a seres queridos y tenemos un montón de buenos y malos recuerdos, que nos asaltan sobre todo en las noches de insomnio.
    Si tuviera que darte un consejo sobre cómo atacar -que no necesariamente vencer- el insomnio, te diría que no hagas ninguna actividad -ni física ni mental- que requiera concentración o esfuerzo. Si escuchar música o leer un libro te relaja, entonces hazlo, pero está comprobado que, por ejemplo, usar el ordenador, la tableta o lo que sea con imágenes que requieren tu atención, engaña al cerebro y le hace creer que es de día y que tiene que rendir. Y eso de pensar en palabras o nombres, a mí precisamente me va fatal pues mantiene a mi cerebro tan activo que no puedo conciliar el sueño. Pero como no logro dejar la mente en blanco -que sería lo ideal- hago como cuando era niño: pienso en cosas agradables que he hecho o quiero hacer pero sin concentrarme demasiado. También hay grabaciones (en mi época de insomnio recalcitrante yo usaba una cassette) con música o ejercicios de relajación que te dejan frito en pocos minutos. En fin, cada maestrillo tiene su librillo pero sí es cierto que hay que evitar darle vueltas a un asunto sin parar.
    Evidentemente es mucho más fácil decirlo que lograrlo, y más cuando tienes en la mente el fallecimiento de un padre a quien echas en falta constantemente. Pero, por tópico que pueda parecer, el tiempo se hace cargo de resolver o amansar esas penas.
    Me ha resultado una lectura muy grata. Como ya te he dicho en anteriores ocasiones, tienes una gracia especial para ir desgranando vivencias personales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!
      La verdad es que al ser así sobre la marcha algo de naturalidad creo yo que tienen, no queda otra, jejejeje.

      Si, seguramente ponerme a ver pelis y a pensar palabras me desvela aún más, la verdad es que he ido agotando recursos.
      Ayyyy yo no puedo dejar la mente ne blanco, y lo de la música lo he intentado y a veces sí que ayuda, pero esta noche estaba demasiado despierta.

      La verdad es que el tiempo ayuda, de hecho yo estoy muchísimo mejor que antes, y espero ir hacia arriba.

      Muchísimas gracias por tus palabras, viniendo de alguien que escribe tan bien me hacen mucha ilusión.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. No me extraña que no duermas, si no paras de pensar!!!
    Tienes que darle un descanso al coco, niña. Si te vas centrando de tema intenso a tema intenso, no llamas a la relajación ni a la de res. Te recomendaría tareas simples y repetitivas que no tengan mucha dificultad para que te relajes, como pintar o tejer.
    El estar con tele, pc, o cualquier otro dispositivo electromagnético puede alterar el sueño también, es mejor alejarse de eso, incluso el pasar de la idea de dormir, a veces, hasata funciona.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ese es mi problema, una mente que no para, jejejeje, pero para bobadas, mejor descubría alguna teoría o algo y así me forraba, jejeje.
      Lo de leer muchas veces me resulta, pero hay días como esta noche que me desvela aún más.
      Y te doy la razón, la tele y el pc los carga el diablo, terminaron de desvelarme.
      Besos.

      Eliminar
  12. Uff a mi cuando me pasa eso termino igual, intento relajarme a ver si llega el sueño pero al final me pongo a pensar en esto y en aquello y lo que consigo al final es alejar más el sueño, jajaja. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, es justo así, empezamos recordando cualquier bobada y al final menudo repaso, jeje.
      Besos.

      Eliminar
  13. Sería incapaz de estar toda la noche sin dormir, para mí un mínimo de 7 horas o no soy persona jajaja Y también llevo muy mal los cambios de horarios, que si de normal me echo a las 22, echarme más tarde me trastoca (soy la amiga aburrida que se duerme si quedas tarde jajajaja).
    Lo de pensar en los motivos para ser feliz lo intenté llevar a cabo un año, apuntar en cuaderno lo que cada día me hacía feliz. No sé si llegué a febrero jajaja También he visto en IG gente que este año va a publicar sólo motivos por lo que dar gracias y muchas veces la leo y digo ¡soy una desagaradecida! Así que lo que siempre digo, he de ponerme las pilas.
    Espero al menos que te puedas echar una siestas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Bueno, yo nunca he sido de dormir muchas horas, de siempre me gusta quedarme hablando con mi marido hasta un poco tarde, o viendo algo. A veces incluso nos apetece salir a dar una vuelta, así, sin más, soy incapaz de irme a dormir a las diez, siento que me pierdo cosas, manías mías.
      Pero entre no dormirme pronto y no pegar ojo...es horrible.

      Pues yo he hecho lo de dar las gracias, bueno, poner una cosa buena en realidad y al releerlo me ha molado, yo ponía la fecha.
      Un besito y de siesta nada, aquí ando, me dormiré antes de noche y arreglado.

      Eliminar
  14. Te entiendo, yo hace un tiempo dormia fatal y me pasaba alguna que otra noche en vela como tú esta, pero la verdad desde que mude a casa de mi chico, yo no se si es el colchón, no si es que aquí soy muy feliz y él también me hace feliz,no se pero desde que llegue en Septiembre, no he tenido prácticamente una noche en blanco, y toco madera, porque no sería plan, y mira que problemas no me sobran, sobre todo mi sordera de mi oído bueno, que me a pillado por sorpresa, si hija si, el bueno en un año he perdido, el que llevo el audifono, bueno me consuelo diciendo que si el otro va también, se que antes o después entrare en quirofano de nuevo y bendito él.
    Con respecto a lo de tú padre, te entiendo a la perfección, jorge esta sacando tan buenas notas que me da pena qu eno este y sobre todo que no vea mi avance con mi implante, ciertamente se le echa mucho de menos te entiendo.
    No entiendo a tú vecina pero bueno como decía mi padre, de todo tiene que haber en la viña del señor.
    Yo te recomendaría las pastillas que venden en Mercadona que se llaman Dulces sueños de Hacendado, son de Melatonina y a mi me ayudaron cuando pase por la época de insomnio, de modo que te dejo mi recomendación por si te sirve de ayuda. Besitos. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!! Pues qué bien que se te solucionase solo.
      Yo este verano me fui al pueblo y aunque dormía mejor seguía teniendo bastante insomnio.
      Seguro que lo del oído bueno va a tener solución, como tú dices el otro te lo han dejado genial. Qué rabia que te haya pasado eso, de verdad, me fastidia más...

      Lo de los padres...es que se pasa fatal al pensar en lo que se pierden, ya sea algo de salud como los avances de los nietos, es duro.

      Lo de mi vecina un día te lo cuento con calma y alucinas, es derrotismo puro sin razón, es autodestrucción y la de sus hijos de rebote.

      Un besito y apuntado, he tomado muchas infusiones pero ninguna pastilla.

      Eliminar
  15. en la novela 'los renglones torcidos de dios' decían que si te vas a la cama pensando algo triste o negativo, tarde o temprano el sueño te vence, actuando como una defensa de la mente. a veces se cumple, pero por desgracia no siempre, y yo también puedo dar fe de ello.
    lo bueno de una noche de insomnio es que seguramente no habrá dos consecutivas. esta noche tendrás sueño acumulado y descansarás mejor, seguro.
    esa canción de los christians me encanta. fue número 1 en los 40 principales en 1990. antes sí que había buena música. ;)
    besitos, gemma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!! Pues no sé qué decir, jejejeje. Bueno, a la cama me voy siempre con pensamientos positivos, con lo bueno del día, pero claro, al ver que no me duermo la mente ya empieza a ir por libre.

      Eso espero, dormirme hoy relativamente pronto, no hace falta a las nueve pero a una hora razonable.

      Siiii, eran lo más, y el cantante está igual, cuando fui a verlo aluciné, se conserva de un modo espectacular, y no han perdido calidad. Si me vieras entre el público, berreando la canción, totalmente desafinada, y él en el escenario, haciéndolo tan bien.
      Un besito y siiii, antes había muy buena música.

      Eliminar
  16. Buenas tardes. A mi también me pasa lo que estás narrando, especialmente cuando estoy estresada uff Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Uffff, es que el estrés es el mayor enemigo del sueño.
      Besos.

      Eliminar
  17. Las noches de insomnio dan para mucho. Espero que esta noche puedas descansar. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!! Siiii, la noche del viernes dormí mejor pero el sábado fui a ver a mi hijo a un concierto hasta las 4 de la mañana, y luego un paseo...menudo sueño arrastro hoy.
      Besos.

      Eliminar
  18. Hola Mari!! Espero que al final hayas podido conseguir dormir al menos una siesta.
    Esos insomnios que hacen pensar de más y entre más se piensa menos se consigue dormir, lo bueno es que del insomnio has podido escribir, mirarme a mí, he pasado una semana un tanto descontrolada y aún teniendo recetas en borrador, el combustible no me alcanza para hacer un par de modificaciones y publicar.
    Lo que nos queda es respirar profundo y con muchos ánimos mentales darle al día con mucha alegría para que todo salga bien
    Muchos Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Pues nada de siesta, aguanté hasta por la noche, jejejeje, pero dormí mejor.
      Es lo malo, empieza uno a pensar y ya no hay manera.
      Un besito y estoy deseando que te puedas organizar para disfrutar de tus recetas.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  19. Que deprisa pasa el tiempo, si ya estamos a jueves Marigem!!! Me encanta leer tus jueves reflexivos. Yo duermo fatal y me ha llamado la atencion lo de contar pueblos, es algo en lo que coincidimos. Yo cuando me cuesta conciliar el sueño es una de las cosas que suelo hacer. Hay veces que hago corto con el avecedario. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Abecedario quería decir, que hace mal la vista al verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, no te agobies, en ti sabía que era un fallo.
      Muchas gracias por tus palabras, y si, el tiempo vuela.
      Lo de dormir mal es horrible, yo nunca lo había padecido pero desde que empecé no consigo reducir y aunque voy mejorando duermo muy poco.
      Besos.

      Eliminar
  21. Pero buenooo, tienes que relajar esa mente inquita por las noches, si no este cuerpo no descansa y es muy necesario.
    Sobre la gente que se lamenta y no sabe ser feliz, es muy penoso, al final su vida se escapa entre lamentos y tampoco creo en las flowers powers que van de que todo es guay por el mundo.
    Espero que descnases mejor hoy, un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, siiii, mi mente va por libre y no para.
      Es un dolor dejar pasar así la vida. Flowers powers no pero valorar un poc lo que tenemos es lo mejor.
      Besitos y feliz semana.

      Eliminar
  22. Debe de ser terrible padecer insomnio. Por fortuna, yo soy una marmota y me duermo en un santiamén. Cuando algo me tiene preocupada consigo dormirme enseguida aunque la calidad del sueño es mucho peor, tengo pesadillas y me levanto angustiada. Pero dormir, me duermo en cuanto pongo la cabeza en la almohada.
    En cualquier caso, eres una mujer muy pragmática pues has aprovechado muy bien esas horas de desvelo. De todas formas hay algunos consejos para facilitar ese sueño que tan esquivo se presenta para algunos: cenar ligero tres horas antes de ir a la cama, no tomar demasiados hidratos de carbono en esa cena, o no utilizar pantallas luminosas (tablets, ordenador o móvil), esa luz inhibe la producción de melatonina (una hormona que induce la somnolencia). Aunque ya te digo que yo me tiro hasta las tantas tecleando con el ordenador y me duermo igual.
    Bueno, lo dejo ya que ahora sí que te vas a dormir con tanto rollo.
    Un besazo.
    P.D. Hoy he comentado tu reflexión del jueves el mismo día (y no el viernes, o el sábado como es habitual en mí). Bieeeen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!! Yo era una marmota hasta hace dos años, me he dormido en autocares, aviones, tiendas de camapña llenas de adolescentes, coches...pero últimamente estoy fatal.
      Lo de las pantallas es mi error, lo otro lo hago, excepto este finde que he abusado de la comida basura ceno ligero, sin hidratos...de todo.
      Jajaja, que va, nunca me dormiría con lo que escribes porque de rollo nada.
      Besos y qué bien tenerte el jueves, y yo te contesto el domingo qu een realidad ya es lunes, jejeej.

      Eliminar
  23. Me ha gustado mucho este post, cuando no puedo dormir también hago lo de los pueblos, o empezar a pensar en una palabra y pensar la siguiente palabra que empieze por la letra que acaba la otra..parecen tonterías pero al final te quedas sin ideas o simplemente te cansas y te duermes. Y otras veces me pasa que empiezo a pensar y pensar y recordar cosas y se me quita el sueño por completo! Pero hay que dejar de pensar un poco y de dar tantas vueltas a las cosas y descansar.
    un súper beso


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!
      Siiii lo de las letras lo llamo palabras encadenadas.
      Tienes razón, hay que dejar de pensar tanto.
      Un besín y gracias por comentar.

      Eliminar
  24. Yo debería hacer esto que has hecho tú cuando no puedo dormir (que es bastante a menudo), levantarme y hacer algo, escribir... En fin. Siento lo de tu padre, pero la felicidad no son las cosas que compramos, son las cosas que nos hacen felices día a día, no las fechas señaladas en el calendario.
    Un abrazo enorme
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo me he levantado ese día pero generalmente doy vueltas, y pienso, y doy más vueltas...
      Lo de mi padre fue tan repentino que es muy complicado asimilarlo.
      Besos y siiii, el día a día es el secreto de la felicidad.

      Eliminar
  25. Los has narrado tan bien que casi es como si t estuviera visualizando jeje. Lo del sueño es muy fastidiado yo soy una persona nerviosa y eso se nota en la calidad del sueño así que te puedo entender perfectamente siempre van bien las tilas, infusiones y si la cosa se alarga algún fármaco con supervisión médico of course. Aunque soy observadora me gusta mucho observar el compartimiento de la gente y lo largo de mi vida la gran lección que me llevo es que la gente más feliz es la que disfruta de las cosas más sencillas es una realidad. Un besito guapa y preciosa canción por cierto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias!!!
      La verdad es que me da miedo empezar con los fármacos porque enganchan y me imagino dependiendo de ellos siempre.
      Opino igual, las personas felices son las que disfrutan de las pequeñas cosas.
      Besos.

      Eliminar
  26. Ha veces no poder dormir es una pesadilla. A mi me pasa mucho cuando salgo de las noches y mi cuerpo se acostumbra a dormir por la mañana. Los días siguientes voy recuperando el sueño poco a poco. Como tengo que trabajar por la tarde pues no tengo que madrugar y voy solucionando el problema. Esta semana pasada que trabajé de noche pues he ido durmiendo por la mañana, y a la noche ya tenía sueño. Aunque no me voy antes de la una o una y media a la cama.Cuando tengo que madrugar por la mañana para las 12 ya estoy en cama y eso no quiere decir que me duerma . Suelo leer un libro hasta que me entra el sueño. No duermo toda la noche de un tirón, sobre las 3 tengo que levantarme, sobre las 5 también me paso la noche de la habitación al pasillo hasta el baño, bebo agua vuelvo a la cama y duermo. Eso en los días normales. Ahora estos días que desde el viernes que llegué a casa por la mañana he estado con diarrea( cogí un virus en el trabajo) ya se me pasó la controlé en dos días( Fin de semana, en casa). El catarro que tengo y voy tomando Paracetamol y cada día lo tengo más en el pecho y cada vez que toso, me meo, me levanto a lavarme,poner compresa nueva y a cambiarme el pijama. Vuelvo a la cama y toser, otra vez, en fin, que es un sin vivir. El lunes me voy a levantar y no podía tuve que ayudarme con el mando de levantar la cama me dio (lumbago)el martes al médico y si mas remedio me dio para tomar relajante muscular y calor en la espalda y sigo mal. No puedo ir a trabajar y tengo baja. Entre la tos, el lumbago y el pis, no tengo otra cosa que hacer, mas que estar con calor en casa, me distraigo con en el ordenador de allí al sofá viendo la tele y tejiendo mariquitas, y del sofá a baño. Espero poder dormir hoy mejor. Vaya rollo que te he contado jajajaja. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Mamen, espero que estés mejor porque se te ha juntado todo.
      La verdad es que trabajando a turnos es complicado lograr una rutina de sueño, te veo mucho mérito.
      Espero que ya estés durmiendo mejor y el catarro y el lumbago estén mucho mejor.
      Besos y ánimo.

      Eliminar
  27. Yo sufro insomnio desde los 10 años pero cads vez fue a peor. Nunca fui a ningún especialista porque no quiero tomar pastillas para dormir, eso empeora el problema y crea adicción. Ser libre de adicciones no tiene precio y con voluntad un día puedes dormir bien. Yo he podido mejorar y ahora ya no duermo tan mal (sí sí por eso son las doce menos diez y estoy aqui tecleando jajajaja) bueno hoy sí pero intento dormir de diez a once.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!! Uffff, lo tuyo si que dura.
      A mí me pasa igual, me da terror engancharme a algo.
      Jajaja, ahora son las doce y cuarto y lo que me queda.
      Besos.

      Eliminar
  28. Hope you be better! :)
    Great blog, I'm following you, follow back? *
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  29. Jo, la verdad es que es un rollo lo de no poder dormir, pero tu lo has aprovechado para pensar y reflexionar.
    A mi me esta pasando mucho últimamente, antes dormia poco porque no tenía tiempo y muchas noches no dormía por culpa del trabajo. Ahora que estoy "liberada" no duermo porque me he acostumbrado a no dormir mucho, lo malo es que yo me pongo nerviosa y me agobio y sólo pienso en cosas malas, no sé por qué no puedo pensar en positivo. Mira que a los niños cuándo los meto en la cama siempre les pregunto que es lo mejor que te ha pasado hoy para que duerman con esa sonrisa en la boca pero no me lo aplico a mi misma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Si, tantas horas en las que no es plan de meter ruido, pues a pensar, jejeje.
      A veces pasa lo que dices, no dormimos por falta de tiempo y cuando lo tenemos nos visita el insomnio y el agobio.
      Te entiendo, yo intento no pensar en cosas malas pero de noche todo se ve peor y es inevitable.
      Besos.

      Eliminar
  30. Si que ha dado de si una noche sin dormir. Me encantan tus reflexiones. Hay personas que no ven el lado bueno de lo que tienen y solo ven lo malo. Eso no te pasa a ti, como podemos ver en tu manera de pensar y de no dormir.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, siiii, ha dado mucho de si.
      Muchas gracias. Yo intento ver lo bueno porque sino me volvería loca, directamente.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  31. Muy lejos de aburrirme, querida Gema, tu post me ha parecido sencillamente genial :) Creo que la falta de sueño y la oscuridad mientras todos duermen, el silencio, hacen que nuestro cerebro funcione de otra manera. Yo creo que de alguna manera hace que bajemos las defensas y que pensemos sin filtros, con total sinceridad...

    Siento mucho que te hayas pasado la noche sin dormir, pero la verdad es que para mí ha sido una delicia acompañarte por esos recuerdos y pesamientos que has compartido con nosotros. ¡Gracias!

    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Julia, me alegra que te guste.
      Siiii, eso creo yo, que nos deja expuestos y pensamos sin filtros.
      Mil gracias por tus palabras, besos y feliz semana.

      Eliminar
  32. Hola Marigem,
    ¿cómo te vas a dormir sino paras? jajaja las pelis en el ordenador y/o dejar rienda suelta a tus pensamientos puede que te activen el cerebro en vez de inducirte al sueño. Yo soy dormilona. En cuanto me siento en el sofá por la noche, me quedo frita. Algunos días no llego ni a ver el tiempo de las noticias jajaja y ahí me quedo hasta el día siguiente.
    Alguna vez me ha dado insomnio, coincidiendo con picos de estrés en el trabajo. Estaba tan acelerada y activa que era imposible dormirse. Me ayudó bastante tomar infusiones con amapola de california ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo confieso, lo del ordenador va fatal.
      Yo también me quedaba frita en el sofá, y en el coche, y en autocares, aviones y lo que fuera, pero ahora...ufffff.
      El estrés es lo peor para esto.
      Me apunto la infusión porque esta no la he tomado.
      Besos.

      Eliminar
  33. Hola guapísima, me ha encantado el post. Una noche de insomnio da para mucho. Te entiendo en lo que pensabas, pues a mi me ha pasado, cuando no puedo dormir intento relajarme y no hay manera y mi mente empieza a volar, vuelve al pasado recordando buenos y malos momentos. Por cierto la canción es preciosa. Muchos besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Muchas gracias.
      Es que es complicadísimo, empieza uno a pensar...
      Me alegra que te guste la canción.
      Besos.

      Eliminar
  34. Qué suerte, porque yo también tengo pesadillas, lo tengo todo, jejeej.
    Siiii, al final dormí mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar