jueves, 9 de febrero de 2017

Reflexión del jueves. San Valentín; ¿si o no?

Jueves reflexivo. San Valentín; ¿El día del amor o de El Corte Inglés?

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal lleváis la semana? Yo empecé muy liada pero parece que la cosa ha calmado.

Ya sabéis que el post de hoy es sobre la marcha, estoy con mi café y mi gatito, y sin mucho pensar os escribo.

Por todas partes veo anuncios de San Valentín, así que se me ha ocurrido hablar de esta celebración, para algunos un invento de El Corte Inglés y para otros un día inolvidable. Y sin más rollo, empezamos.


La verdad es que en este tema no termino de decidirme, jejejeje. Por un lado ya os conté que a mí me gusta celebrar lo que no celebran los demás, me gustan las cosas que se salen de la rutina y no me gusta celebrar algo porque me lo impongan.

Pero por otro lado me gusta hacer algo especial ese día, bueno, ese y todos, pero ese día me gusta salirme de lo de siempre.

Pienso que el amor no debe tener fechas ni encasillamientos, no debemos hacer las cosas porque así está establecido, por eso no me gusta hacer lo que hace la mayoría.

Recuerdo que el primer San Valentín que pasé con mi marido, cuando mis años aún empezaban por 1, jejejeje, insistí en que no me hiciese ningún regalo, que quería celebrarlo de otro modo. Y nos fuimos por ahí toda la noche, sin rumbo, y vimos amanecer en la playa y recuerdo que la cena nos la había preparado su madre para hacer un picnic de invierno. Puede sonar muy cutre pero yo era muy feliz.

Otras veces salimos de noche a dar un paseo improvisado, o hicimos comidas un poco especiales, o un baño de espuma...se pueden hacer muchas cosas.

Pero os digo la verdad que soy más feliz días como el domingo pasado en el que mi marido madrugó más que yo y me llevó a la cama el café con un pastel y un zumo de naranja. Qué conste que otros días lo hago yo, eh? Que nos hagan algo chulo porque sí me gusta más.

A veces tengo la sensación de que celebramos esta fecha por obligación, y aunque yo soy de celebrarlo todo, en el caso de las relaciones creo que es mejor cuidarlas día a día. Y eso es aplicable a los amigos y familia, claro, mejor que nos quieran a diario que no un día al año, por muchos regalos que nos den.

Nosotros la semana que viene la vamos a tener muy liada así que hasta el finde no podremos celebrar nada, pero creo que la mejor celebración es estar juntos y bien, y simplemente con poder ver algo de noche en la tele tomando un café ya me siento afortunada. ¡Qué conformista soy!

Bueno, confieso que algo sí que haré; le regalaré a mi marido un ramo de rosas rojas que he ganado en un concurso de dedicatorias, siempre he recibido flores yo así que va siendo hora de regalarlas, y le leeré la dedicatoria. 

corazón
Esta foto fue la usada en el anuncio que gané.



Vale, y confieso que hace tres años gané otro concurso de dedicatorias y el premio fue genial, pusieron un anuncio en la tele local con la foto elegida por mí, con ruido de olas de fondo y mi dedicatoria, que no fue la ganadora sino otra que encajaba mejor con la foto elegida al final, la del corazón en la arena que os pongo, y claro, el anuncio lo vio toda la familia, como si fuese mi ópera prima, jejeje. ¿A ver si lo mío van a ser las dedicatorias?

anuncio
Esta es la dedicatoria que puse, y al final sale el corazón con el nombre de mi marido.


Por otro lado entiendo a la gente que lo celebra bien, saliendo a cenar, con regalitos y lo que haga falta, si son felices siempre es una gran razón para celebrarlo, no me gusta nada amargar a los que celebran cosas, solo que yo en esto voy un poco más por libre, jejeje.

Y a medida que avanza el post me pongo nostálgica porque he recordado algunos regalos que se hacían mis padres, y claro, me da mucha pena. Eran muy buenos tiempos.

Y mis abuelos...eso sí que era amor. Mi abuelo, con más de ochenta años me decía que lo que más miedo le daba en la vida es que mi abuela muriese antes que él porque la quería. Y se nos fue él antes, aunque ella le siguió 4 meses después. Pero no quiero hablar de cosas tristes, me quedo solo con lo bueno, el mensaje de amor que me transmitieron.

Lo que no me gusta es la gente que regala por obligación, sin ilusión, que compran algo por quedar bien y ya está. Yo prefiero un dibujo hecho con cariño que el mejor diamante del mundo, o un abrazo cuando estoy triste que un bolso supercaro.


Ayyyyy a estas horas empiezo a decir tonterías, pero es que cuando leo blogs hablan de San Valentín, los escaparates también, y facebook...y aunque me gusta, que no lo voy a negar, me pregunto hasta que punto estamos obligados a cumplirlo. ¿Si no lo celebramos es que no nos queremos? ¿Se puede medir el amor por los regalos? 

Yo creo que se puede medir lo detallista que es una persona, pero no exactamente por el valor de los regalos sino por el esfuerzo y dedicación que éstos reflejan. Y para mí no es lo mismo que una persona con recursos escasos me haga un regalo que ha supuesto un esfuerzo que alguien que está desahogado económicamente me haga un regalo que no le supone ningún esfuerzo.

Cuando yo tenía 16 años tenía una amiga que era única, ahora vive fuera de Europa y la he buscado en face pero no he dado con ella, es una pena. Ella era genial, como su familia, eran 5 hermanos que vivían ajustados pero siempre se veían felices. Y recuerdo que un año, en San Valentín, nos regaló una flor a cada una de las amigas cercanas para celebrar la amistad...pues no os imagináis la ilusión que me hizo el detalle y además fui consciente del esfuerzo que hicieron en esa casa para comprar las flores. 

Me encanta que me regalen, pero porque quieran regalarme, sin obligación, no es bonito que alguien te dé algo por obligación. Y no solo ese día, claro.

Vamos, que a mí lo que me gusta es la magia diaria, y las sorpresas inesperadas, hacer algo cuando no toca y saber disfrutarlo. Sabéis que no me gusta la rutina(aunque para el día a día en ciertas cosas soy muy rutinaria, me refiero a la vida en general) y todo lo que me sorprenda es bien recibido.

Hay una frase que me dijo algunas veces mi marido y ya la he puesto aquí varias veces que lo resume todo; Yo lo paso bien en cualquier sitio, el caso es estar contigo. Pues eso, que hagamos lo que hagamos estará genial, lo importante es que nos apetezca, aunque sea para ver una peli compartiendo palomitas, o un chocolate o quizás fregando los cacharros los dos juntos, no importa.

Para acabar diré que me gusta San Valentín, si, definitivamente me gusta, pero me niego a que me lo impongan, y nunca debemos acomodarnos y que sea el único día en que se celebre el amor. 

Creo que por hoy ya me despido porque a estas horas empieza la actividad y quiero publicar pronto y a ver si me da tiempo a leer algunos de vuestros post, y me tomaré otro café que apetece...

Por cierto, mi gato, que me ha abandonado por el radiador que ya ha calentado, también recibirá su regalo de San Valentín, ya se lo he comprado, a ver si tengo paciencia y puedo esperar hasta el martes.

Mil gracias por leerme y nos vemos el sábado en el resumen de la semana. 

Y vosotros; ¿Os gusta San Valentín? ¿Lo celebráis? ¿Os parece una fecha comercial para potenciar el consumo?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz jueves!!!!!!!!!!!!!!!!!!

58 comentarios:

  1. Buenos días Marigem
    Estoy contigo en que celebrar porque te impongan no me gusta nada y me parece un poco excesivo el consumismo que se da en esta fecha (bueno como en casi todas) y ese regalar por obligación, prefiero esos detalles hechos de corazón un día cualquiera pero vamos entiendo que haya gente a la que guste.
    Subscribo tu frase totalmente, a mi también me gusta pasarlo bien y en compañía del que quiero.

    En mi caso no celebro San Valentín porque en mi tierra el dia de los enamorados es en otra fecha, un dia muy especial en el que se comparten libros y rosas, en Sant Jordi y esos son los regalos que compartimos. Hace muchísimos años, las rosas se regalaban a las mujeres y los libros al revés pero en mi caso y en de muchas otras lectoras que conozco recibimos libro y rosa, así que amor por partida doble.
    Feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Buenos días!!!!
      Ayyyy adoro el día del libro, esa fecha sí que me encanta, aquí no hay esa costumbre(que me encanta) pero sí que aprovecho para comprar porque hay muy buenos descuentos.
      Besos y feliz jueves.

      Eliminar
  2. Con concordamos en muchas cosas, el amor no se demuestra en una fecha señalada, sino todos los días del año con pequeños detalles que hacen la vida más fácil y armónica. Me ha gustado tu reflexión con el café de la mañana, un beset guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias!!!!
      Me alegra que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  3. Yo no le doy mucha importancia, ahora que si cae un detalle, no te negaré que me gusta, jajaja!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es un cuando cae algo hace mucha ilusión, pero el amos es algo más del día a día.
      Besos y feliz jueves.

      Eliminar
  4. Nosotros no lo celebramos porque empezamos a salir un 10 de febrero, y eran dos celebraciones muy seguidas... Y como decíamos entonces (con 19 años): para nosotros, todos los días son San Valentín. Y el hacer un regalo un día cualquiera, o el que te lleven el desayuno a la cama sin que sea el "día de" para mi tiene más mérito.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!! Claro, tenéis casi un dos por uno.
      A mí lo del desayuno me encanta, el domingo pasado mismo me lo hizo y mola.
      Besitos y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Es mucho mejor un regalo currado en cualquier fecha o en una fecha significativa para las personas que se aman que un ragalo caro el día de San Valentín. Algo a lo que tengas que dedicarle tiempo e imaginación, no dinero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, las cositas hechas con cariño siempre son las mejores.
      Un abrazo y feliz jueves.

      Eliminar
  6. Eres un encanto compartiendo este post, vale la pena leerlo. Por compartir hay muchas cosas de la que cuentas, como lo de hacer algo diferente, pero eso prefiero hacerlo cualquier otro día. De hecho estuvimos comiendo en el Albaicin, barrio precioso de Granada, y dijimos este va a ser nuestro regalo de San Valentín, de esto hace ya dos semanas. La plenitud que se consigue con la pareja, ya no es ese enamoramiento, es serenidad, es calma, y para eso hay tantos momentos... Un abrazo Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy muchas gracias Eme.
      Me encanta esa idea, comer en un sitio chulo un día cualquiera...es cierto, la calma y la serenidad que se consigue no tienen precio.
      Un abrazo enorme Eme.

      Eliminar
  7. Es bueno tener algo que celebrar. Incluso deberíamos inventarnos algún motivo o excusa para hacerlo. Lo malo es, como bien dices, que ciertas celebraciones se impongan con ánimos exclusivamente comerciales, como el día del padre, de la madre, etc., etc.
    A pesar de que esta tradición viene de lejos (recuerdo la famosa película de los años cincuenta o sesenta "El día de los enamorados", con Tony Leblanc y Conchita Velasco, en la que San Valentín se aparece a las parejas para solucionar sus problemas amorosos), nosotros, en casa, nunca lo hemos celebrado. Poco a poco se ha ido imponiendo pero en Cataluña no ha tenido mucho arraigo. Aquí, como debes saber, somos más de regalar rosas y libros el día de Sant Jordi.
    Un abrazo y que San Valentín os conserve el amor por muchísimos años.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Si, si, yo soy fan de las celebraciones y me invento muchas que nadie o casi nadie hace. Siiii, conozco la peli, ahora mismo estoy tarareando mentalmente la peli, jejejeje.

      A mí me gustan los detalles y celebrar, pero que me impongan me gusta menos. Ya decía más arriba que lo del libro y la rosa me parece lo más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. a mí me gusta san valentín como una excusa para desarrollar la creatividad. en el foro de esther antes se organizaba un concurso de relatos protagonizados por esther y juanito.
    tu foto y tu dedicatoria son preciosas, no me sorprende que ganaras esos concursos. ambas están basadas en la playa, lugar poético y romántico donde los haya.
    es verdad que esa fecha la explotan los centros comerciales, pero bueno, al fin y al cabo es algo que no hace mal a nadie.
    últimamente estoy romántico. mi próxima entrada, que va a ser muy romántica también, creo que la publicaré el mismo día de san valentín.
    besos, gemma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyyy qué envidia me ha entrado con ese concurso, tiene que ser genial leer todos esos relatos. Yo crecí con Esther y Juanito, y lo habría disfrutado seguro.
      Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que gané con otra, y cuando me pidieron una foto di la del corazón porque es de un día muy bonito, la aporté más por el significado que tenía para nosotros que por la calidad(que no es mucha), y me preguntaron si quería cambiarla por una que pegase más y se me ocurrió esa.
      Desde luego no hace mal a nadie, y no quiero ser una amargafiestas que chafe a los demás, aunque admito que me gustan más otros días.

      Ayyyyyy qué ganas de ver tu post, ahora ya no voy a poder esperar, jejeje, con lo impaciente que soy.
      Un beso enorme y gracias por comentarme siempre.

      Eliminar
  9. Desde el primer San Valentín que pasé con José le dije, eso es un invento del Corte Inglés y él me dijo que totalmente. Cualquier día del año nos sorprendemos con detalles, regalos, notitas por la casa, pero no tiene que por qué ser el día de los enamorados, nuestro día es todo el año.. vaya cursilada..Hace una semana, sin ir más lejos le conté que me leí con 16 años el Clan del Oso Cavernario, se lo presté a una amiga y lo perdí, que me gustaría volver a leerlo porque ha pasado mucho tiempo.. A los dos días de contarle eso, llego a casa, él estaba de descanso, y veo en mi estantería los 6 libros de la saga... flipo con él,esos detalles salen del corazón.
    Y claro que no se mide el amor con regalos, es mucho más que eso.
    La historia de tus abuelos me ha encantado y tu dedicatoria es taan bonita, la he leido varias veces para recrearme, me encanta, eso es amor, el que sale del alma.
    No dejes nunca de escibir
    Un beso grandeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, al final le echamos todos la culpa a El Corte Inglés.
      Qué bonito lo los libros, esas cosas no tienen precio, bueno, y las cursiladas, que no te voy a negar que soy una ñoña.
      Ayyyy mis abuelos, podría hablar de ellos sin parar, es increíble lo bien que se llevaban(con sus cosas, como todos) y lo mucho que se querían, fue un matrimonio por amor y de los que ya no hay.
      Un besito y mil gracias por lo que me dices de la dedicatoria.
      ¡¡¡Besos!!!

      Eliminar
  10. Como siempre divagaras y la harás al tuntun pero que bien te quedan estas entradas Gemma.
    La verdad yo soy anti San Valentin, lo siento pienso uqe es un día que hay que celebrar por obligación y además impuesto por las grandes cadenas comerciales, de modo que me gusta mucho más que mi chico tenga detalles conmigo en cualquier momento que ese día. POr ejemplo anoche me dijo si quería que cenaramos en un restaurante y me encanto o el esfuerzo económico que hace ahora mismo por mi con todo el gasto de mi implante o el llevarme un par de dias a Madrid a ver a jorge de modo que valoro esos grandes detalles que un día impuesto en el calendario y es que gemma soy una romántica tambien lo confieso, de modo que prefiero el amor demostrado día a día y con detalles que no esperas. un beso. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias Tere, es que a esas horas me da la sensación de hablar por hablar.
      Claro, por obligación nunca. Se ve que tu chico es una gran persona, te apoya y te entiende y llevarte a ver a Jorge...es alucinante.
      Un beso enorme y claro, yo también soy una romántica pero las cosas que me has dicho son mejores que cualquier regalo de San Valentín.

      Eliminar
  11. Hace dos años hablé yo de este tema y las conclusiones eran similares.
    Me gusta celebrar este día porque quiero a mi pareja, pero igual que me gusta felicitar a mis padres en sus respectivos días, por ejemplo. Claro que sin imposición mejor.
    Lo que no me gusta es irme fuera porque basta que es esta fecha se aprovechan y lo suben todo, así que nosotros hacemos cosas sencillitas en casa y punto, ya habrá tiempo de salir cuando no esté tan caro y pillemos oferta.
    Pero lo de imponer regalos no. Ahora bien, criticamos mucho lo de imponer regalos en San valentín pero no lo hacemos en navidad, por ejemplo, que al fin y al cabo es algo similar. Las cosas tienen que nacer de ti. Conozco una pareja que celebra todo lo celebrable yéndose por ahí y comprándose regalos tipo bicis, relojes de oro y cámara de 700€. Y al final siempre les veo agobiados hablando de dinero. Me da mucha pena que midan así el aprecio, pero bueno...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!! Ayyyy pues no recuerdo el post, a ver si luego lo busco y lo leo.
      Claro, a mí me gusta celebrarlo, pero no por obligación.
      Yo creo que la Navidad es algo distinto, hay tanta magia...en ese caso me gusta mucho todo lo que envuelve a los Reyes y los niños...no hay "tanta obligación" aunque opino igual, si nos llevamos mal con alguien pues no se regala ni se hacen cenas juntos y punto, nada de hipocresías.
      Ayyyy esa pareja, se están perdiendo el disfrutar del día a día y ser felices por gastar más de la cuenta por "obligación" o por lo que sea.
      Un besito.

      Eliminar
  12. A mí antes me encantaba. Quería un San Velentín costara lo que costase. Soy romántica hasta la médula. Pero una vez que me eché a mi novio, mi actual marido. Me di cueta de que es solo una fecha más. A mí también me gustan los detalles del día a día, y él tiene muchos conmigo. Esos son mis san valentines diarios.
    Me encanta esta entrada, porque es verdad que está todo saturado de regalos para ese día.
    Y tu entrada me parece muy original.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!! Es que en la adolescencia o de muy jóvenes idealizamos estas cosas, pero luego, con la realidad valoramos más el día a día.
      Me alegra mucho que te guste el post, de verdad.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  13. Es un post que en estos días muchos hablarán de este dia de San Valentín. Yo estoy de acuerdo que es un dia que se aprovechan los comercios para vender. Pero el verdadero San Valentín está en el día a día, y eso se demuestra con muestras de cariño y detalles que nos tenemos cada pareja de enamorados durante el año. A mi marido sin embargo siempre ha tenido una predilección por este día y en muchos años siempre me ha hecho un regalo. Este día y el 26 de este mismo mes en mi cumpleaños y sin embargo no le da tanta importancia. Así que el día 14 recibo regalo de parte de mi marido y el día 26 de mis hijos. Dobles regalos entonces. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!! Si, es lo que toca, jejeje, invasión de San Valentín.
      Claro, el día a día es lo más importante.
      Ayyyy tu marido, bueno, también está bien que le guste mucho y lo disfrute, y tus hijos lo complementan en tu cumple, jejeje.
      Un abrazo y llevo desde ayer intentando comentar tu post de las fotos y no hay forma, no aparece el post.

      Eliminar
  14. Bueno yo lo tengo muy claro en este aspecto y poco que reflexionar, San Valentín.... nooooo ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues oye, qué bien tenerlo tan claro, y yo aquí divagando, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  15. A mí me parece fenomenal que la gente lo celebre, pero en general tengo comprobado que cuanto más entusiasta la pareja que lo celebra, peor transfondo y cuernos más grandes. La gente que se quiere de verdad suele demostrarselo 364 días al año. Uno se descansa, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Viva el optimismo!!! Jajajaja, la verdad es que el entusiasmo desmedido solo una vez al año no es suficiente, estas cosas son del día a día, y se descansa uno al año, of course.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  16. Hola¡¡ Yo me considero una persona romántica, pero no me gusta que se estipula un día concreto para una cosa si el resto del tiempo no se cuida... Prefiero una sorpresa o detalle un día cotidiano que un regalo en San Valentín y el resto del año monotonía. Creo que el 14 de febrero está sobrevalorado por culpa de el Corte inglés y parece que si no te regalan una joya cara no te quieren... Yo prefiero un detalle si en días cotidianos también se tienen. Enhorabuena por los premios que has ganado¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Opino más o menos eso, soy romántica pero no porque me lo digan, jejejeje.
      Los detalles en el día a día son lo más.
      Besos.

      Eliminar
  17. Hola¡¡ Yo me considero una persona romántica, pero no me gusta que se estipula un día concreto para una cosa si el resto del tiempo no se cuida... Prefiero una sorpresa o detalle un día cotidiano que un regalo en San Valentín y el resto del año monotonía. Creo que el 14 de febrero está sobrevalorado por culpa de el Corte inglés y parece que si no te regalan una joya cara no te quieren... Yo prefiero un detalle si en días cotidianos también se tienen. Enhorabuena por los premios que has ganado¡¡

    ResponderEliminar
  18. Nosotros no somos románticos en general, así que en San Valentín menos. Jajajaja. Pero oye, que a quien le haga feliz este día, que lo celebre por todo lo alto. Siempre es mejor festejar que estar amargado.
    También te digo que si el próximo martes se me presenta el churri con un bolso caro me pongo romántica si es menester. Jajajaja.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues yo no soy nada de bolsos caros, prefiero un libro caro, llámame rarita, jejeje, o así como sugerencia, la entrada y el viaje para el 30 de mayo en Bilbao, para ver a Guns and Roses, lo dejo caer, jejejeje.
      Besos.

      Eliminar
  19. ¡Hola, Gema!
    Muy apropiada la reflexión para la fecha. Se acerca el día y la verdad, cada quién la celebra como le gusta, quiere o puede, lo importante es el amor verdadero y de los regalos, pues ya sabemos, el consumismo se ha impuesto de tal manera que si en días señalados no se hace un regalo parece que no se celebre. Craso error, según mi opinión, pero respetable cualquier acción, las tiendas también han de ganar jajaja.
    Me encantó tu punto de vista para el caso, y por supuesto, la reflexión.

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Claro, lo importante es el amor, luego que cada uno lo celebre como quiera. Jajaja, en lo de las tiendas te doy la razón, que mi madre tuvo floristería y ese día era de los de grandes ventas.
      Besos.

      Eliminar
  20. jijiji, muy buen post, jiji muy buena reflexión.
    La verdad par ami San Valentin es un día más, puede que le diera importancia de joven, pero ahor asólo lo veo como San Dia Comercial, a vender y vender, pero nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      A mí me gusta pero vamos, que no me rompo la cabeza, lo imortante es el día a día.
      Besos.

      Eliminar
  21. Hola Mari! Muy bonita foto y dedicatoria. Espero que aunque no seas mucho de ese día pues lo pases muy bien.
    Yo tampoco soy muy partidaria de las fechas impuestas o comerciales, sin embargo recuerda que tengo tres peques que por lo mismo se les antoja todo jajaja y pues claro, les hago cho olatitos, les envío una notita en su merienda y luego comemos algo especial cuando los voy a recoger al cole y como es día del amor pues nos damos mucho amor y comemos muchos chocolates jajaja y a los chocolates no se les desprecia jajaja.
    Muchos Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Gracias. Bueno, el día me gusta, hacer algo especial siempre es bonito, y lo que me cuentas de tus hijos me parece genial, qué precioso.
      Lo de la notita en la merienda es para morir de amor, qué buena mami eres.
      Muchos fesos y feliz domingo.

      Eliminar
  22. A mi San Valentín no me gusta así que no lo celebramos nada, ni una cena especial, ni flores, ni nada, pasa totalmente desapercibido en casa.
    Salvo un año que mi sobrina les regalo a cada uno de mis hijos una tarjeta porque era lo que más quería ella jaja, además a cada uno les dibujo lo que en ese momento más les gustaba, todavía las conservo por supuesto.

    Lo de tu amiga es una pena que quieras recuperar el contacto y no la encuentres, ¿has probado con algún hermano? a lo mejor así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Claro, cada uno...lo importante es el día a día. Ayyy lo de tu sobrina me ha gustado mucho.

      A mi amiga la he buscado por toda la familia, el problema es que tienen nombres y apellidos muy normales y es imposible. Estoy en un grupo de antiguos alumnos de mi instituto y mi esperanza es que me vea o por alguien logremos comunicar.

      Besos.

      Eliminar
  23. Interesante reflexión en la que estoy de acuerdo contigo.
    Lo malo no es celebrar San Valentín. Lo malo es que hasta hace unos años, bastantes, pero yo recuerdo la época anterior, nadie hablaba de la fecha y las parejas la vivíamos como un día más. De pronto, el comercio debió de decidir que ya era hora de sacarle partido, y empezaron a verse anuncios en televisión radio, etc y, desde entonces, no ha parado de aumentar la fiebre consumista que acompaña a esta fecha. Es como todo. De no saber que existe a no poder vivir sin hacer "algo especial" que la mayor parte de las veces es lo que quiere el comercio, hotel o restaurante que toca.
    Lo dicho, acabaremos celebrando Acción de Gracias. Al tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Rosa!!!
      Lo has resumido genial. Está muy bien hacer algo, pero eso no significa que te quieran más y no hace falta imponer nada.
      Besos.

      Eliminar
  24. Ni sí ni no, lo que te pida el cuerpo ene se momento. Si celebrar un instante bonito con tu pareja coincide con San Valentín, o aprovecháis esa fecha para obligaros a hacer un alto en el camino entre la rutina y la obligación de cada día (casa, niños, colegios, facturas, trabajo, jefes, etc), estupendo, ¿por qué no? Aunque tengais muchos San Valentines al año.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, más o menos es lo que yo digo, que es genial si se quiere hacer algo, peor no una obligación, y lo importante es el día a día. Seguro que algo especial hacemos, a ver qué tal.
      Besos.

      Eliminar
  25. Nosotros somos más de sorprendernos en cualquier momento y no en fechas determinadas eso no significa que no nos guste celebrarlas también pero nunca forzado, hacerlo porque te sale del corazón no porque sea lo que se espera que hagas. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es lo que yo digo, mejor el día a día y nunca forzado, pero oye, si surge algo, genial.
      Besos.

      Eliminar
    2. Claro, es lo que yo digo, mejor el día a día y nunca forzado, pero oye, si surge algo, genial.
      Besos.

      Eliminar
  26. jajaj me ha hecho gracia lo de cuando empezaba por 1 la relación jajaja
    genial la reflexión. la verdad es que se ha convertido en algo muy superficial y el amor no es sólo un día. como el día de los difuntos, sólo se acuerdan de llevar flores cuando llega el día...pues no. para nosotros es un día de hacernos nosotros un detalle (con nuestras manos, nada de comprarlo)mi chico es un romántico y cada dos por tres se presenta con un detalle. valoro más eso que un ramo de rosas en SV

    besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Jajajaja, es que ahora lo del uno ha quedado muy lejos.
      Ayyyy lo de los difuntos sí que da para una reflexión.
      Qué bonito que hagáis algo artesanal, eso me encanta. Y el día a día es lo mejor, y eso ya lo tienes.
      Besos.

      Eliminar
  27. Nunca he celebrado San Valentín, respeto mucho a quien lo hace, peero me parece una fiesta bastante cursi. De todas formas me casé un 23 de enero, así que las celebraciones amorosas ya las tenemos por esas fechas, jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mujer, cursi tampoco, jejejeje. De todas formas a ti te pilla en plena resaca de celebración de aniversario, jejejeje. Besos.

      Eliminar
  28. Todo es respetable, tanto celebrarlo como verlo como una estrategia de las grandes empresas. A mi me gusta hacer algo especial con mi chico, porque le quiero muchísimo y es lo que me apetece. Por supuesto todos los días son buenos para celebrar el amor, y de hecho hay que cuidarlo siempre. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si es porque le quieres hacer algo especial es lo más, nunca por obligación. Lo importante es el día a día y luego cualquier extra hace ilusión.
      Besos.

      Eliminar
  29. Ayyyyy desde luego yo a ese novio lo mataba.
    Jajaja, seguro que no te merecía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Estoy de acuerdo contigo. Tanto en que el amor se cuida todos los días, como en que lo mejor está en lo natural y en las pequeñas cositas. Yo no compro nada. Pero como todos los días que se puede, intento pasar tiempo de calidad con él.
    Me encanta la dedicatoria! Y felicidades porque te la hayan publicado! Aunque fuese hace un tiempo!
    Un besito y Feliz San Valentín!

    ResponderEliminar