jueves, 2 de febrero de 2017

Reflexión; mis lectores en la sombra.

Reflexión; esas personas qu eme leen en silencio, mis lectores en la sombra.

Hola a todos. ¿Cómo lleváis la semana? En mi caso, a pesar de ser muy estresante ha volado, no puedo creer que ya sea jueves, y es que a pesar de que a veces se nos complican un poco las cosas el tiempo vuela.

Ya sabéis que hoy vengo con un post reflexivo, de esos que escribo sobre la marcha, sin demasiadas pretensiones, a ver que sale.
Y sin más rollo empezamos.


La verdad es que no se me ocurría un tema interesante para hoy, pero pensando se me ha ocurrido hablar de la gente que me lee en la sombra.

Dicho así voy a parecer una loca, o una egocéntrica o...qué sé yo. Pero todo tiene su explicación.

Empiezo diciendo que en un comentario de ayer alguien me d¡jo que llevaba mucho leyéndome aunque me había empezado a comentar hace poco, y me encantó y a la vez sorprendió.

Y por otro lado, ayer decidí mirar las estadísticas, sé que flojeo mucho con eso, lo dije en el post  y quiero obligarme a mirarlas de vez en cuando. Vale, confieso que se me hizo un mundo y me costó aclararme con el dichoso Google Analitycs, pero más o menos me arreglé.
Y vi que tenía bastantes más visitas que comentarios, y entonces empecé a pensar en las personas que me leen y no me comentan, y alentada por el comentario que os digo,  me entró la curiosidad.

Vi que la mayoría eran de España; de Almería, de Valencia, Paterna, Eibar, Málaga, Algorta, Sevilla, Bilbao, Tordillos ...y la verdad es que me di cuenta de lo mucho que me gustaría saber quienes son esas personas que se han tomado la molestia de leerme.

Seguramente son personas que no me dejan comentarios porque les gusta leer sin comentar, tranquilamente, o porque lo que cuento no les parece digno de comentar, o tal vez no me dicen nada porque les gusta pasar desapercibidos, o simplemente porque no se les ocurre qué decir, que a mí me pasa mucho. Pero sea por lo que sea, me queda mucha intriga.

Me encantaría que me saludasen para saber quienes son, si llevan mucho tiempo leyéndome, si tienen un blog...

Me gustaría que me contasen algo sobre ellos, si son más de campo o de ciudad, si les gustan los días fríos para leer con un chocolate o prefieren el calor para leer a la sombra... 

Y por supuesto me haría mucha ilusión que me dijesen su nombre, si tienen hijos y si les gustan los animales tanto como a mí...me encantaría saber quienes son.

Además, lo que más ilusión me haría sería que alguno de ellos se animase a comentarme y decirme porqué me lee, que es lo que más le gusta y qué cosas, por el contrario, no le gustan nada de mi rinconcito.

Por supuesto, me encantan todos los comentarios que recibo, son el mayor premio, y disfruto mucho leyéndolos y conociendo un poquito más de todos vosotros, por eso me haría tanta ilusión que las demás personas que me leen y están ahí calladitas se dejasen conocer, seguro que merece mucho la pena saber quienes son.

No sé si serán los madrugones pero la verdad es que ahora, con la compañía de mi gatito y yendo ya por el segundo café me ha dado por imaginarme a estas personas.

Algunas seguro que son chicas más o menos de mi edad, que leen mis divagaciones para entretenerse antes de ponerse con sus cosas, el trabajo, los niños o los que les toque. 

Según las estadísiticas me leen más o menos el mismo porcentaje de hombres que de mujeres, pero a mí eso me ha descolocado porque en su inmensa mayoría recibo comentarios de mujeres, así que solo se me ocurre una explicación; que los chicos son tímidos, pero no pasa nada, ¿eh? Que me da igual porque yo valoro a las personas.

Así que ignorando las estadísiticas que me lían doy rienda suelta a mi mente y también me imagino chicas más jóvenes cotilleando un poco al salir de clase, y chicos de mi edad o mayores que me leen aunque sin demasiado interés, para pasar el rato, mientras otros me leen con interés porque hablo de lo que les gusta, uffff, no sé, a lo mejor no acierto una pero bueno, lo intento.

Ponen estas extrañas e incomprensibles analíticas que tengo un 30 % de visitantes nuevos, por tanto el 70 restante  sois viejos conocidos, seguramente algunos habéis leído las cosas que me gustan, las pelis y los libros que me vuelven loca, veréis mis recetas y mis anécdotas. Y claro, ya que sabéis esas cositas mías a mí me encantaría saber cositas vuestras, siiiii, os pido un quid pro quo en toda regla.

Es curioso, hasta ayer mismo vivía tan feliz sin preguntarme quien leía mis post(dejando aparte a los que comentáis), y aunque una idea aproximada de las visitas sí que tenía, pues tengo contador, no sé, no me había parado a pensar en la gente que me conoce un  poquito y de la que yo apenas sé nada.
Ahora que ya he reparado con más atención en su existencia, me gustaría saber quien está por ahí, es más, me encantaría saber si alguno de vosotros se ha levantado temprano como yo y estamos compartiendo café. ¿Me estáis leyendo justo ahora?

Y ya puestos diré que algo que me gusta mucho del blog es recibir emails contándome cosas, es una sensación tan increíble que alguien que no conozco me escriba y me cuente algo. Si os apetece desahogaros un poquito arriba a la derecha están el formulario de contacto y el email, lo que prefiráis, o un mensaje en redes sociales, todo vale y de verdad que me encanta leer lo que me contáis.

Hace un par de años una chica me escribió para darme las gracias por escribir, así, sin más, y me hizo tan feliz...me encantaría saber si sigue por aquí, la verdad, porque yo me acuerdo de ella perfectamente, recuerdo su nombre y su apellido y la ilusión alrecibir aquel email.

Y adoro leer alguna historia que me contáis, no me conocéis de nada y me hacéis el enorme favor de contarme vuestras cosas, es alucinante, un regalo que no tengo palabras para agradecer.

Ayyyyyyyyyyyyy que empecé sin saber de qué hablar y ahora me estoy enrollando con mis fantasías y mis ganas de conocer a todos los que me leen cuando sé que es difícil porque a mucha gente no le apetece salir, sin más, prefiere estar a su aire, y yo aquí, pesada, pidiendo que me escriban y comenten.

Bueno, pues nada, me voy despidiendo, pero antes de irme os doy las gracias a todos, a los que siempre estáis ahí y me comentáis, que es genial saber lo que pensáis, es un estímulo que me anima a seguir con el blog. A los que me mandáis emails contándome algo, mil gracias porque es un aliciente que me ha alegrado muchos días complicados.

Y a los que me leéis en silencio, sin hablarme pero que estáis ahí, esos lectores en la sombra que me acompañan, que se hacen sentir y también querer, mil gracias por vuestra compañía, y ya lo sabéis, animaos y dejadme un saludito, me hará taaaaan feliz.

Mil millones de gracias a todos por leerme, me ha quedado un post un tanto raro y con una despedida como si me fuera a la guerra pero bueno, me ha salido así y así lo voy a poner, jejeje, aunque adelanto que no me voy, el sábado estaré por aquí.

Muchos besos y nos vemos el sábado en el repaso semanal.
Ciaoooooooooooooooooooooooooo.

71 comentarios:

  1. Siempre lee los blogs un tanto por ciento bastante más elevado de los que comentan. Es normal. Yo te leo siempre, o casi siempre, pero no te comento todos los días, ni a ti ni a nadie, creo, porque muchas veces vamos con más prisas y porque en blogs del tipo al tuyo o al mío a veces te interesa más lo que se cuenta y otras menos. En mi caso, tengo muchos comentarios, dependiendo del día, claro, pero de visitas muchísimas más, y muchas, muchas, de fuera de España. Hubo un tiempo en que pensé que me encantaría saber quiénes son todas esas personas, pero ahora creo que se me iría de las manos si todos me comentaran y yo quisiera contestarles algo a todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mí me pasa igual, te leo siempre aunque a veces no comento por falta de tiempo o porque no sé muy bien qué añadir, jejeje.
      Supongo que se nos iría de las manos, pero la verdad es qu eme ha intrigado.
      Besos.

      Eliminar
  2. A mi también me encanta recibir comentarios y mails...es muy reconfortante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, es una sensación indescriptible.
      ¡¡¡Besos!!!

      Eliminar
  3. Me hago mucho la loca...no sé a qué comentario te refieres... :p
    Yo no sé porqué pero soy una tímida 2.0
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ni idea, ¿Qué comentario será?
      Besos y ser una tímida 2.0 mola.

      Eliminar
  4. No sé ni lo que es el Google Analitycs, ni mucho menos cómo funciona. Tendré que mirarlo, que me ha picado la curiosidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Google Analitycs es donde se supone que son las estadísticas más fiables, pero yo soy muy torpe y me cuesta pillarle el tranquillo así que sé que volveré a estar una larga temporada sin mirar las estadísticas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Pues es verdad!! Yo veo las veces que han leído mis entradas y me suelo quedar ojiplatica porq comenta un porcentaje muy pequeño... pero como bien dices el hecho de que te lean anima a seguir ahí y hace que esto merezca mucho la pena. ¿Dónde miras si son hombres o mujeres o desde dónde escriben?

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo miro(bueno, solo lo miré ayer, lo confieso) en Google Analitycs, que lo puse hace mil años y ni recuerdo como, pero hay muchos tutoriales y en teoría es más fiable que lo que nos indica blogger.
      Lo malo es que no me arreglo nada bien, me costó mucho aclararme, la verdad es que ponía las ubicaciones, el sexo, edades...es increíble.
      Un beso y feliz jueves.

      Eliminar
  6. Pues es verdad!! Yo veo las veces que han leído mis entradas y me suelo quedar ojiplatica porq comenta un porcentaje muy pequeño... pero como bien dices el hecho de que te lean anima a seguir ahí y hace que esto merezca mucho la pena. ¿Dónde miras si son hombres o mujeres o desde dónde escriben?

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola paisana! Yo también pienso mucho en eso de los lectores en la sombra. Es un tema interesante, y muy curioso. Que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!!
      La verdad es que es curioso, si.
      Besinos y feliz día para ti también.

      Eliminar
  8. Yo creo que la mayoría aunque no entendamos el Google Analytics que yo tampoco entiendo mucho!!! tenemos más visitas que comentarios, creo que es algo normal, hay mucha gente que no tiene tiempo de comentar, otra que no quiere y también hay quienes ¡¡¡les sabe mal!!!, no acaban de entender eso que tanto se lee en los blogs «un blog se alimenta de los comentarios» y aunque te parezca increíble también hay gente que no sabe como comentar!!! (entre ellas muchas de mis amigas) ja ja ja, de cualquier forman a mi me gusta mucho que me comenten...., es algo muy agradable, veo muchas veces blogs de periodistas de belleza hablando de productos que ni siquiera han probado, simplemente les envían notas de prensa y no ves ni un comentario y eso es tan triste!!!! ¿no? es como un blog muerto!!! yo no comento en más blogs y más posts porque no tengo tiempo pero sino no haría otra cosa... ¡vamos que soy una mosca cojonera en toda regla!!! ja ja ja, me gusta comentar en blogs y en todos los sitios donde leo «Publicar comentario» y del tema que sea!!!!


    Besos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Google Analitycs lo carga el diablo, jejejeje, porque yo no me aclaro.
      Tienes razón en lo de un blog se alimenta de los comentarios, y mucha gente esto lo ignora. Oye, pues nunca se me había ocurrido que alguien no supiese comentar.
      Jajajaj, a mí también me gusta comentar y también me falta tiempo.
      Besos!!!!

      Eliminar
  9. Creo que a todo el mundo le pasa esto, hay gente que simplemente no sabe qué comentar o piensa que su comentario no va a merecer la pena, o ese día no tiene mucho tiempo... mil cosas por las que no se comenta. Pero es verdad que hace muchísima ilusión conocer, aunque sea poco, aunque sea por un comentario, a gente que nos conoce.
    Hoy estoy super espesa, no sé si me expliqué bien, jaja. Espero que sí.
    Un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, hay tantas razones pero claro, como yo no suelo mirar las estadísticas de repente descubrí América, jejeje.
      Noooo, no estás espesa, me ha quedado muy claro, jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  10. A mi también me intrigó el hecho de ver el gran desfase entre el número de visitas que arroja el contador y el de comentarios, y me hice las mismas preguntas. De todos modos, con el número de comentarios que ya recibes a diario, en menos de 24 horas, si resultara que a partir de ahora te escribieran todo/as lo/as que te leen, creo que no darías abasto a responder a cada uno de los comentarios recibidos, jeje.
    Quizá algún día haga yo también un llamamiento de este tipo, animando a nis lector/as a que dejen algún mensajito, por breve que sea. A fin de cuentas, yo si que podría absorber unos cuantos comentarios más, jajaja
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Veo que no soy la única que se pregunta lo mismo. La verdad es que no lo había pensado nunca muy en serio, eso me pasa por mirar las estadísticas, jejejeje.
      Jajaj, nadie daríamos a basto a responder, eso seguro.
      Siiiiiiiiiii, haz un llamamiento, seguro que mucha gente se anima a comentar, aunque tú tienes muchos, que en los blogs de relatos y similar es más difícil conseguir comentarios así que tienes mucho mérito.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Una de las cosas que más miedo me da cuando escribo o comparto mi vida es el no saber quién te puede estar leyendo, porque yo sí que opino que pasa mucha más gente de la que te escribe. De hecho yo leo algunos blogs y no escribo por h o por b. De hecho hace no mucho me sorprendió la respuesta de una chica a la que escribía de vez en cuando, me contestó en su blog que había visto por mi blog que me gustaba x y acertó. Me sorprendió porque jamás escribió.
    Besos mil y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Tienes toda la razón pero yo no lo había pensado muy a fondo.
      Si qué es sorprendente, ya que te leía y lo sabía habría sido más lógico que te dejase algún comentario.
      Un besito y es todo un misterio el tema de nuestros lectores.

      Eliminar
  12. Yo soy de esas que te sigue desde hace tiempo y que no había comentado nunca.Y eso que me gusta mucho tu blog, sobre todo porque me identifico mucho con lo que escribes.
    A mí me encanta la naturaleza, los animales, de hecho tengo un perro que es parte de la familia, mi familia también es lo más importante, ... muchas cosas.
    pero no soy de comentar, la verdad. A partir de ahora prometo entrar de vez en cuando a comentar.
    Un beso
    Feli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Ayyyyy qué ilusión!!!!!
      Mil gracias por tus palabras, veo que pensamos igual y me ilusiona mucho.
      Muchos besos y será siempre muy bienvenida.

      Eliminar
  13. Confieso que, pese a que soy activa en blogs y redes, no siempre comento en cada publicación que leo: falta de tiempo, no tener claro qué aportar, etc, son cosas que me frenan en ese punto, pero no quiere decir que no me interese lo que leo. Si fuera así, no lo leería, por eso me merece un gran respeto ese grupo de personas que me lee cada día, aunque no comente, y aunque me maten las ganas de conocerlos y poderles saludar más directamente.
    Por eso te entiendo, y me ha parecido un post muy fácil de identificarse con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Claro, es imposible comentar todos, yo a veces leo y no comento por lo que dices, no sé qué decir o no tengo tiempo, pero aunque sea alguna vez comento, leer y no comentar nunca no lo hago.
      Siiii, para mí me merece un gran respeto este grupo de gente, yo creo que por eso me ha intrigado, porque están ahí y no sé qué decirles porque no sé nada de ellos.
      Un besito y feliz jueves.

      Eliminar
  14. pues sí, de hombres te leemos holden (que es un tío muy majete), yo y alguno más.
    siempre hay muchas más visitas que comentarios, porque puedes entrar y no comentar, pero en cambio para comentar tienes que haber entrado.
    yo empecé a compartir mis entradas en facebook porque tardaban hasta diez horas en actualizarse en los blogrolls, y era frustrante haber escrito algo y que nadie se enterase. solucioné el problema, pero mantuve la costumbre de enlazar las entradas en mi muro porque así llegaban a más gente. mi número de visitas ha aumentado muchísimo desde entonces, que aunque no fuera mi objetivo primordial, siempre hace ilusión.
    en la sección de estadísticas puedes ver desde dónde te visitan. si te aparece la dirección de un blog determinado, probablemente sea el dueño/a de ese blog el que te esté visitando. hace como cuatro años escribí una entrada sobre un mal de amores que estaba pasando en ese momento. hubo una persona que conocía que presumiblement entró desde su blog y no comentó. no me gustó demasiado que asomara las narices en una entrada mía tan personal y no dijera ni pío. ^_^
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Siiii, me ha descolocado muchísimo leer ese porcentaje de hombre, aunque he de decir que los que me leen y comentan son o sois, lo más, estoy encantada.
      Lo de los blogrolls es raro, yo a veces tardo mucho en leer post por eso que dices, algunos tardan mucho en actualizar.

      Yo las comparto en facebook porque lo programo, pero admito que las RRSS son un gran fallo, tengo que mejorar.
      Yo apenas miraba las estadísticas, pero son muy útiles para saber qué post son los más leídos o buscados...pero es lioso, la verdad.

      Uffff, ver que te han leído eso tan personal y no dicen nada, auqnue sea por privado si les da rabia dejar comentario no me gusta nada, me da como mala espina.
      Un besito y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  15. Hola Mari! Empiezo por el final, es que me ha causado tanta gracia eso de que tu despedida pareciera como si te fueras a la guerra, que me arrancaste una sonrisota.
    Pues yo soy de las que me mantengo por aquí aunque a veces me pierdo pero tú sabes que de repente me da por desconectarme de todo, no por alejarme de esto sino por que me faltan fuerzas, peeeero ese no es el caso y aquí me tienes, aunque sigue haciendo falta el móvil jeje
    Y pues me alegro que hayas visto tus estadísticas ayer, yo tampoco suelo hacerlo mucho, pero ves que te has encontrado con esta sorpresa de tus lectores tímidos.
    Recuerdo aquella encuesta que tuviste, allí también preguntabas si te leíamos siempre o algunas veces, allí tal vez encuentres otras respuestas.
    Mil besitos amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Jajaj, es que me puse a reller el post, era tan temprano, tenía sueño y me dio por pensar eso, es una despedinda un tanto melodramática, jejeje.

      Tú siempre estás, a veces la vida nos complica las cosas pero tú eres maravillosa y siempre estás.
      Siiiiiiiiiiiiiiiii, necesito un móvil, a ver si prontito lo tengo porque me hace una falta...
      Besos y mil gracias por estar siempre aquí.

      Eliminar
  16. A veces sí me pregunto de quién serán todas esas visitas que "sobran" por decirlo de alguna forma. Pero también soy consciente de que hay mucho bot por ahí suelto. Con decirte que se supone que recibo cantidades ingentes de visitas desde USA. Mis tíos y mis primos me quieren mucho pero no como para releer mis posts trescientas veces. Jajajaja.
    Vaya, lo mismo ahora te he pinchado el globo...
    Para no terminar con algo tan negativo, diré que a mi también me da mucho subidón cuando recibo algún mail de alguien que no comenta pero se nota que te ha estado leyendo.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tú te preguntas muchas cosas.
      Noooo, no me has pinchado el globo, jejeje, sé que hay muchos bots, pero no sé hasta qué punto en google analitycs los cuenta porqe sé que en su día puse unas cosas que los bloqueaban y no los contaban, pero como soy caótica, no sé si seguirán actualizados y no sé como lo hice para mirarlo, jejeje, de pena.
      Besos y esos emails nos dan unas alegrías...

      Eliminar
  17. ¡¡¡Hola!!!!
    Siiiii, esos emails son una maravilla.
    Ayyyyy no me asustes, yo quiero creer que los acosadores no pierden el tiempo en blogs como el mío, jejeje, soy muy aburrida.

    Estaría genial que pusieras Analitycs, confieso que no lo miro nada pero a ver si me voy acostumbrando, así puedo acertar en los temas elegidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Desconocía Analitycs, ni idea tenia, no se como se pone pero en tener tiempo averiguo, aunqeu te digo una cosa, estoy encantada con mi blog, si es cierto que últimamente no le dedico el tiempo que yo quiero, pero es cierto que me encuentro a gusto, y sobre todo la gran recompensa de encontrarme a gente tan estupenda, con recomendaciones tan buenas sobre libro sy pelis, y sobre estos jueves reflexivos y otras cosas que tanto me gustan de tú blog. ¿que me comenten mas o menos? la verdad es algo uqe no me había parado a pensarlo, pero es cierto que si miro la estadística de blogger y tengo mas gente que ve mi blog que comentarios hay en él, en fin, será que resulto aburrida, o simplemente eso gente muy timída, en fin, cuando encuentro un comentario nuevo, me encanta pero tampoco me como la cabeza por ello, me gusta escribir en mi blog, me entretiene y sobre todo a vosotros os gusta que es lo mas importante.
    un beso. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Analitycs está bien para saber qué temas gustan más pero yo me hago un lío...Opino igual, encontrarme gente tan genial como vosotros es lo más, independientemente de los comentarios o visitas, aunque confieso que los comentarios hacen mucha ilusión.
      Claro que sí, a mi me gusta mucho lo que pones.
      Besos.

      Eliminar
  19. Es curioso. Somos conscientes de la gente que nos comenta, pero todos tenemos más seguidores aún que nunca dicen nada. En los últimos días que he estado en león me he encontrado con familiares y amigos que se declaran seguidores, pero que jamás me han dejado un comentario. Unos por pudor, otros por no saber qué decir, los más porque les gusta leerme y seguir mis recomendaciones, pero no sienten necesidad de decir nada.
    Y me pasa como a ti. me encanta que me comenten, pero la verdad es que prefiero que me sigan aunque "en la sombra"
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      La verdad es que no me había parado a pensarlo pero claro, fue mirar las estadísitcas y pensar en ello.
      Claro, con gente conocida es un poco distinto, a mí me leen muy pocos conocidos porque la mayoría desconoce el blog, se lo he dicho a algunas personas, pero pocas pocas, jejeje.
      Si, si, aunque no comenten que estén ahí, que se les quiere.
      Besos.

      Eliminar
  20. Si hay algo que comparto contigo al 100% es que no hay dios que se aclare con el dichoso Google Analytics jajajaja me veo dando un curso de formación. Un día en casa nos reíamos viendo las visitas porque nos salieron como unas 500 visitas de Rusia jajaja, fue buenísimo pero quien va a estar desde Rusia viendo nuestro blog jiji yo de verdad que no entiendo muy bien a veces salen países de lo más variopintos me han dicho que son servidores así que no se hasta que punto son visitas reales. Me da curiosidad lo de ver las visitas por ciudades me gustaría consultarlo así también pero no sé como se hace ya nos dirás. Respecto a los comentarios tienes razón hacen muchísima ilusión, también los mails sobre todo cuando dirigen palabras bonitas o notas que te han leído, o que de verdad la información ha podido resultar útil jiji. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que necesito un curso urgente ya porque vaya lío.
      Para evitar esas visitas raras se puede poner algo, yo lo hice hace mucho y no recuerdo como lo hice ni de donde lo saqué, jeje, así que no sé si tendré que actualizarlo o algo, jejejeje.
      Los mails y comentarios llenan de ilusión, yo estoy feliz con eso.
      Besos.

      Eliminar
  21. Es normal que nos cree curiosidad y te entiendo perfectamente. A mí me ha pasado el darme cuenta que algunas personas que no sé ni quienes son porque no me han comentado nunca, están suscritas a mi blog, y yo pienso...me leen ¿y? con lo curiosa que yo soy...
    Y no hiciste un post raro. Hiciste una llamada para que salgan a la luz algunos lectores ;-)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ayyyy pues lo de estar suscritos nunca lo he mirado, si lo miro ya me da algo de curiosidad, jejejeje.
      Un besito y me alegra que no te parezca raro, yo lo veía de lo más extraño, sería el madrugón.

      Eliminar
  22. Pienso como la mayoria que tenemos más visitas que comentarios pero tambien lo veo normal yo hay veces que tambien hago lo mismo leo blog y sin embargo no comento. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Claro, a veces leemos un blog yno sabemos ni que decir.
      Besos.

      Eliminar
  23. Parece ser lo general en casi todos los blog, yo también me hago la misma pregunta, nos leen. Espero que aunque en la sombra nos lean, sino las estadísticas mienten. Me hago esa pregunta si la gente le da al me gusta sin leer. Me llevaría una gran decepción. Me gustaría que los que me dan al me gusta, por lo menos, ya que no comentan, que nos saludaran y dejaran su nombre o su blog. Pero aún así estoy contenta con el circulo que tengo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen.
      Ayyyy yo para el me gusta soy penosa, nunca me acuerdo de dar al dichoso más uno, es que no me acuerdo, y me da rabia.
      Un abrazo y claro, hay que estar contenta con el círculo que tenemos.

      Eliminar
  24. Creo que a todos nos pasa un poco igual, que tenemos un porcentaje de lectores fieles que sin embargo no comentan nunca. Yo desconozco la razón, pero una más a sumar a las que tú propones, es la falta de tiempo. Leer se hace rápido, pero pararse a redactar un comentario que diga algo más que "me ha gustado" ya requiere más dedicación. Confieso que a mí también me dan curiosidad los lectores anónimos, pero en cualquier caso les agradezco que estén "ahí" :))

    Un tema interesante con el que muchos nos sentimos identificados, Gema. Me ha gustado que lo saques a relucir y leer las experiencias de otros bloguers.

    ¡Un beso y feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Claro, la falta de tiempo es una explicación muy razonable, yo misma llevo una semana que es para contar.
      Me alegra mucho que te guste el tema.
      Un besito y feliz velada de domingo.

      Eliminar
  25. Hay muchisimos más lectores que comentarios! y supongo que será porque no a todo el mundo le apetece dar su punto de vista, lo de comentar "le da miedo" yo fui lectora de blogs antes de tener el mío y comenté solamente en un dos blogs y poquisimas veces, no me atrevía.

    Además dejar un comentario requiere tiempo y demasiado hacen con leernos! a mi me encantaría saber todo eso que cuentas, pero también tiene su gracia.

    A mi me encanta cuándo de repente recibo un email y me dicen que me leen desde hace tiempo, que les gusta tal cosa, que... yo que sé cualquier cosa pero así en privado porque nunca comentan, eso es genial!

    Por cierto, ¿todos esos datos te da Google Analytics? Tendré que entrar yo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Veo que muchas leíais blogs antes de tener el vuestro, yo nunca había leído ninguno, bueno uno nada más, me lancé a lo loco, jejeje.
      Lo de los mail es muy gratificante, no hay palabras para describirlo.
      Besos y si, yo los he sacado de Analitycs, no se si para WP será igual.

      Eliminar
  26. Mucha gente no tiene o no se para a comentar por eso siempre hay mas vistas que comentarios!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero a mí me intriga quienes serán, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  27. yo creo que eso es general, yo por ejemplo leo muchos blogs y no digo ni pio jajaja y en el mio tambien pasa, veo que me lee gente de estados unidos, pero estan missing!! pero vamos, a mi no me preocupa si no comentan ni nada, prefiero tener mas visitas que comentarios! pero los comentarios hace tanta ilusion... jejeje

    yo estoy haciendo un curso de analytics, de momento he aprendido a poner un "medidor" para los datos del buscador del blog jajaja

    un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Jajajaj, claro, si comentásemos todo no haríamos otra cosa, peor la verdad es qu eme intriga quienes serán esas personas que nos leen.
      HAlaaaaaa, pues pon un tutorial o algo, que yo con analitycs voy fatal.
      Besos.

      Eliminar
  28. Esto de los blogs me gusta por ese intercambio de impresiones entre el autor y quien lo lee. Cuando leo una entrada que me gusta nunca dejo de comentar.
    Yo no sé utilizar Google Analytics pero es que tampoco me interesan mucho las estadísticas (con las que tengo que hacer en el trabajo ya tengo para ocho vidas).
    En mi caso sé que me lee mucha más gente de la que comenta porque las visitas son muchas más y los países de procedencia son de lo más variopinto (aparece Rusia, India y hasta Australia). En cualquier caso tengo muchos amigos que me leen pero no me comentan en el blog porque ya lo hacen cuando me ven. Reconozco que cuando alguno de ellos se decide a escribir un comentario me hace mucha ilusión.
    Tú sigue escribiendo para que todos tus lectores (los que comentamos y los silenciosos) sigamos disfrutando con tus letras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es lo que me pasa a mí, me gusta comentar(alguna que otra vez no lo hago pero generalmente sí)y contestar comentarios.
      Me he propuesto lo de las estadísiticas para saber qué temas gustan más, porque el número de visitas no me parece tan importante.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Besos y feliz domingo.

      Eliminar
  29. Hola. Hace tiempo que estoy desconectada del blog, yo soy de las que leo muchos blog y la mayoría de las veces no comento, lo mismo me pasa con Facebook y con instagram �� A veces por falta de tiempo para pararme a escribir y poder seguir leyendo y otras por miedo a escribir una opinión que puede molestar o mal interpretarse Pero esta entrada me hace pensar que al fin y al cabo si escribimos es para que nos comente y podamos conocernos y compartir opiniones. Y esto es algo que me voy a aplicar a partir de ahora. Gracias ��
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Claro, la falta de tiempo es el mal de la mayoría, jejeje. Yo creo qu etú serías incapaz de escribir nada que pueda molestar.
      Gracias a ti por leerme y comentar.
      Besos.

      Eliminar
  30. Igual yo te salgo en las estadística Marigem porque no siempre me da tiempo de comentar, por ejemplo esta entrada la leí ayer pero no me dio tiempo de comentar.

    Lo que más me gusta de los blogs es la posibilidad de intercambiar comentarios con la gente que te lee, saber sus opiniones, otros puntos de vista, compartir e interactuar es lo que más me gusta y siempre intento dejar un comentario aunque a veces por falta de tiempo no pueda, más que nada porque no me gusta dejar un comentario así sin más, así que entonces intento volver a hacerlo.

    Desconozco el funcionamiento de Google Analytics, es más no sé ni desde dónde debe mirarse si no tengo que instalar, de hecho ya tengo bastante con las jugadas que a veces me hace blogger como para insistir en otras complicaciones pero es cierto que tengo seguidores en el blog que no me han comentado nunca y ahora con tu entrada me has hecho pensar en ello.
    Sé que hay personas que me leen que les da "pudor" dejar un comentario y me lo envían por correo o si me conocen, cuando me ven y otras no lo sé.
    Paro porque tu reflexión daría para un buen debate y yo tengo tendencia a enrollarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Pues igual, es que como no las miro mucho no sabría decir quien me lee en cada momento.
      Me pasa igual, lo que más me gusta es el intercambio de opiniones, siempre aprendo y me divierto.
      Y opino igual respecto a los comentarios sin más, es mejor decir algo interesante.
      Jajaja, Analitycs hay que instalarlo, eso no es difícil, no recuerdo como lo hice pero sé que era fácil, el rollo es entender lo que nos dice, jejeje.
      Un besito y a mí me encanta que te enrolles.

      Eliminar
  31. Me ha gustado mucho como te ha quedado el post, me identifico mucho con lo que escribes, me encanta. Yo soy de las que muchas veces leo post y no comento, aunque ultimamente intento comentar, porque a mi también me gusta que me comenten. Espero que tengas un maravilloso finde y que disfrutes mucho. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias!!!!
      Yo creo que a todos nos gusta que nos comenten, aunque a veces la falta de tiempo nos lo impide.
      Besos y muy feliz finde para ti también y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  32. A mi también me encantaría conocer un poco más sobre esas personas que están ahí pero que no se manifiestan, y también me identifico un poco con ellas porque suele pasarme con youtube, que suelo ver muchos vídeos pero que después no comento, no sé muy bien por qué. Los comentarios y e-mails son lo mejor :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Mira, a mí con youtube también me pasa, a veces no sé qué decir.
      Besos.

      Eliminar
  33. si, a mi tambien me gustan estos lectores que vienen pero no sabemos quien son

    ResponderEliminar
  34. Pues yo te cuento que te conozco por el blog de Chema, y hace poco me entró curiosidad por tu nombre, leído en los comentarios de Chema de hacía tiempo y vine a verte. Hoy me encuentro con tu otro post en el que haces referencia a éste y coincido contigo en que es intrigante. Yo también recibo muuuuchas visitas y pocos comentarios. Veo que me visitan desde Rusia y Alaska y sobre todo Francia y Estados Unidos. Sé que muchas me conocen desde Pinterest y otras de blogs que remiten al mío... y siento curiosidad, pero también sé que cuando tenía 23 y 30 comentarios me agobiaba un montón porque les contestaba y les iba a ver a sus blogs y era muchísimo tiempo dedicado al blog, cosa que no me interesa ni puedo permitirme.
    En fin, ya me conoces un poco más. Muy interesante tu reflexión.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Ayyy qué bien saber cómo has llegado hasta aquí.
      Claro, en tu caso y con esas muñecas preciosas Pinterest es ideal.
      Es lo malo de tener bastantes comentarios, que nos agobiamos por no poder contestar, por eso he distanciado yo mis post, para tener margen y contestar y leer otros blogs, porque a publicar más post me da tiempo pero a todo lo demás no.
      Un besito y mil gracias por dejar que te conozca un poco más.

      Eliminar
  35. Antes de meterme en este mundillo buscaba información sobre algo y me metía en blogs a leer las cosas publicadas al respecto, igual eran publicaciones antiguas o no, la cosa es que nunca me dio por comentar, porque lo veía como un círculo en cada uno de ellos donde las que comentan se conocían de seguirse y tal y yo no pintaba nada diciendo si me gustaba o no la crema, el libro o el post, así que pasaba de hacerlo.... Ahora veo que es una tontería y todo comentario es bienvenido, pero así de tonta soy ^^
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!! Jajajaj, te entiendo, en círculos muy cerrados uno se siente de más. A mí no me ha pasado simplemente porque cuando empecé el blog apenas leía otros, luego fui leyendo más y a veces también me daba mucho apuro comentar, jejejeje, qué bobada pero la vergüenza es la vergüenza.
      Besos.

      Eliminar
  36. Hola!
    Yo suelo leerte, ¡pero nunca antes me había atrevido a comentarte! Reconozco que en parte es, porque cuando quiero comentar, veo que el post es de hace unos dias y que no tendra sentido si te comento en el post más reciente (soy de las que prefiere comentar en el ultimo post)
    La verdad es que yo no entro en la media de edad (soy mucho más joven) pero me gusta mucho de tu blog las recetas y otros trucos de cocina (¡nada mejor que aprender de alguien más experimentado!) o cuando recuerdas cosas de la infancia.
    Este post me ha servido para atreverme a saludar, prometo volver a comentarte ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Qué ilusión me hace que me digas eso.
      Mil gracias por comentar y aquí te espero.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  37. Es increible como un blog puede conectarte con tanta buena gente.
    La verdad es que siempre hay gente que disfruta leyendo o viendo los blogs en la sombra.
    Yo antes de hacerme el blog, leía un montón de bitácoras. Pero nunca se me ocurrió comentarlas. Y es una pena.
    Porque todo comentario siempre enriquece todavía más el post y la interacción con la persona que escribe es super gratificante.
    ES genial que a raíz del post, haya gente que se haya animado a comentar:D
    Un besazo preciosa! Y gracias a ti, por aportarnos tantas historias, reflexiones y buenos ratos.

    ResponderEliminar