jueves, 30 de junio de 2016

Jueves reflexivo; un poco de todo

Reflexión del jueves; de todo un poco.


Hola a todos y bienvenidos un día más!!!!! ¿Qué tal estáis? Espero que genial, claro que sí. Yo por aquí bien contenta y un poco menos estresada gracias al día de ayer que tuve playa, paseo y descanso, pero mañana vuelve la locura,jejeje.

Ya sabéis que hoy toca post reflexivo, escrito sobre la marcha y a ver que sale, pero os confieso que estoy sin ideas.

Me niego a hablar de las elecciones, porque dejando a un lado izquierdas y derechas, me cuesta entender porqué no hemos castigado a un partido que además de recortar en lo más sagrado que es la sanidad y la educación ha sido el más corrupto que se recuerda, si es que cada día aparece algo, a veces parece una broma. 
Entiendo que cada uno tiene sus ideas, pero si las personas que son de derechas quieren seguir votando a partidos que comparten su ideología, pues se me ocurre sugerir que busquen uno que no nos haya robado a manos llenas, vamos pienso yo, luego que cada uno vote a quien quiera pero es que así no vamos a mejorar jamás.

Estamos igual que en diciembre pero con un montón de dinero menos, con más ladrones y corruptos al descubierto y no sigo porque me enciendo así que mejor busco otro tema de conversación. 

Hoy se nos va junio, mi mes preferido del año, el mes en el que más veces he ido de vacaciones, en el que pensaba que me quedaba todo por delante, y a pesar de esa promesa inminente de verano me siento nostálgica.

Llevo un par de semanas nostálgica, y a estas horas, cuando aún estoy sola y me dedico a pensar la nostalgia aumenta.

Echo de menos a muchas personas, a muchas, porque las ausencias duelen, pero si echo de menos a alguien estos días es a mi padre. 

Menuda charla de política nos habríamos echado el otro día si llega a ver los resultados electorales, o habríamos visto juntos el partido de ayer, que en mi casa somos futboleros, aunque, eso sí, mientras dura el partido, luego ni lloramos ni le damos más vueltas, disfrutamos el partido como hooligans y luego volvemos al mundo real.

Y qué orgulloso estaría de sus nietos, de las notas, de lo que hacen...tienen pendientes actuaciones con el coro y con sus respectivos grupos, y claro, no puedo evitar sufrir.
De hecho en la primera actuación del coro saqué una entrada de más, por la costumbre, y no sabéis que dolor sentí al darme cuenta de esa ausencia.

Pero ya sabéis que me gusta quedarme con lo bueno, y como ha pasado algo de tiempo puedo verlo todo mejor, y me gusta vivir a tope porque sé que él así lo habría querido, y miro hacia el frente porque de nada me sirve volver atrás, pero aún así, en momentos como este el vacío es tan grande, tan tan grande...que nada lo llena.

No quiero hacer un post triste porque aunque estoy nostálgica no estoy triste, de verdad, pero claro, a veces los recuerdos acuden sin que los busquemos, y esos recuerdos felices se vuelven tristes al faltar la persona que me ha ayudado a crearlos.

De todas formas no quiero que este post tenga sabor triste, ni siquiera agridulce así que estoy intentando cambiar de tema, aunque es difícil. Cuando a mi madre y a mí nos pasa, que nos agobiamos con algo así y no sabemos que tema sacar porque todos nos traen recuerdos siempre pregunta una a la otra si ha visto algo en la tele el día anterior, por ejemplo;

-¿Viste ayer El Caso?-Me dice mi madre.
-Si-respondo yo- y me gustó mucho aunque el fina era previsible.
-Ahhh, pues yo creía que era fulanito- dice ella.
-No, no, no viste que al principio fulanito hablaba con...-explico yo...

Y aunque no se nos borra la pena poco a poco se nos difumina, el saber que con el paso del tiempo las cosas se mitigan y podemos con todo nos ayuda y una conversación banal es a veces el mejor aliado.

Parece ser que hoy hablamos de todo un poco, y para variar un poco y dar otro rumbo al post os pregunto yo a vosotros. Estos días he hablado con una amiga de una youtuber muy famosa a la que ella ni conocía, (es una hereje de internet, jejeje) y ha alucinado al saber que sacan a sus hijos de continuo y me gustaría saber qué opináis de eso, de los padres que sacan a sus hijos en sus canales o blogs. Y dejo claro que solo opino, no soy nadie para juzgar a otros padres.

Yo creo, y esa es mi opinión y repito que lo digo sin juzgar, porque la vida da mil vueltas y a lo mejor yo no lo hago y luego mis hijos son youtubers y sacan a sus futuros hijos, jejeje. Yo solo opino sin juzgar.

En mi opinión los niños no tienen poder de decisión y los padres tienen que preservarlos y cuidarlos. Mis hijos son mayores pero cuando empecé el blog no lo eran tanto y en ningún momento he querido mostrarlos.

Por supuesto que para mí son ideales y perfectos, como para cada madre los suyos, pero dejando esto a parte y que seguramente nadie más comparte, creo que son ellos los que deben decidir si quieren o no exponer su vida.

Pero decidir con criterio porque claro, si yo a mis hijos con 6 o 7 años les pregunto si quieren salir en un canal/blog y les digo que van a ser famosos, ellos querrían sin duda, porque son pequeños y tienen una realidad distinta a la nuestra. Por eso solo pueden decidir de mayores.

Cada padre puede hacer con sus hijos lo que quiera, y no creo que sean malos padres ni nada de eso, yo el ser buen o mal padre/madre lo mido con otras cosas y además todos nos equivocamos, yo la primera, pero es que lo de enseñar a los niños me asusta, no me gusta y me da miedo.

Exponerlos es perder el control porque yo no sé quien puede ver eso, no me gustaría que cualquiera tenga fotos de mis hijos, ni me gustaría que la gente supiera todo lo que hacen.

Hay blogs que cuentan alguna cosa de los niños pero no los exponen demasiado, y bueno, eso es menos arriesgado, no es lo mismo contar alguna cosa puntual que la vida y milagros.

Cada uno ve las cosas de una forma pero no creo que a un niño le guste que su compi de clase lo vea en pijama recién levantado, o en la bañera o comiendo la sopa, eso es algo privado.
Menos mal que yo no lo hice porque mi hija comía genial pero a mi hijo fue bastante mal comedor y había que hacerle cada bobada, como para enseñar eso, ufffff, me meten en el manicomio y él sería la burla del cole para siempre.

De todas formas está claro que gusta, de ahí la demanda que hay, y siempre y cuando no den información para que alguien que no está bien(por decirlo suavemente) pueda localizarlos, pues que hagan lo que quieran, está claro que es un modo de vida, como los niños actores, cantantes o los que van a todos los casting de la tele.
Hay un niño de unos 6 años que ha ido a muchos casting, me lo dijo mi vecina que ve esas cosas con su nieto, y lo he comprobado, salió en un programa y en un montón de castings, ainnnns, eso no es un niño, es un proyecto de cantante frustrado.

Y conste que yo soy la primera que veo blogs de maternidad porque me encantan los críos y me río con algunas cosas, o me dan ternura otras, pero eso no quita que me dé cosa.

Madre mía lo que ha dado de sí el post, creo que es un reflejo de mi mente, tengo ahora mismo tantos frentes abiertos que no me centro, voy a saltos de aquí a allí y mi cabeza igual, del enfado a la pena, de la pena a la...no sé, y de ese no sé a la despedida porque no quiero pasarme.

Muchas gracias por leerme, espero no haberos aburrido con mi absoluta falta de inspiración y me encantaría saber qué pensáis. 
¿Tenemos los gobernantes que nos merecemos?¿Os sentís nostálgicos alguna vez?¿Os parece bien que los padres muestren a los niños en Internet?

Hasta mañana que nos vemos con I´M Currently Loving, con todo lo bueno de Junio.

Por cierto, ahora y después de todo lo que he dicho quiero yo fardar de hija, pero la mía sale con seudónimo, jejeje. Lo toca todo ella sola, incluso el dibujo del piano lo hizo ella, es una artista y aunque no me gusta enseñarlos os dejo un cover que hizo hace un año.


Hasta mañana!!!!!!!!!!!!!!!

17 comentarios:

  1. Cómo para no fardar de niña!! hija si tienes un portento en casa...ayyyy un piano, lo que daría UPMF porque mi tesoro tocara el piano, bueno el piano o la batería o la trompeta...jejejej
    De las elecciones mejor me callo porque me salen ronchas solo de acordarme...
    En cuanto a la nostalgia, yo soy una persona nostálgica, vivo en ella continuamente pero no me gusta sentirme así.
    Y en cuanto a mostrar a los niños, tu que me sigues sabes que me da miedo, UNMF nunca aparece en el blog, si lo hace lo pongo de espaldas o en dibujo jejejej...ni su nombre he querido dar. En cuanto a los textos, claro que hablo de él, el blog es de maternidad, pero siempre desde el respeto. Justo el otro día pensando sobre esto, me dio como un poco de pánico e incluso se me pasó como un flash el cerrar el blog y encerrarme en mi vida real, luego pensé que tampoco lo que escribo es como para tener miedo...no sé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Jajajaj, sabes que no me gusta fardar, de hecho el vídeo tiene más de un año pero bueno, la estaba escuchando y no pude reisitirme, jejeje.
      Seguro que con el tiempo a UNMF le gusta tocar, es que es muy pequeño.
      Y la nostalgia, son etapas, yo llevo un mes con subidas y bajadas, ainnnns.
      Lo de mostrar a los niños...tú no muestras nada y lo que cuentas no es algo que pueda molestar en el futuro a tu hijo, o que le pueda parecer mal, no pienses en cerrar el blog, yo me refiero más bien a canales donde muestran a los niños comiendo, bañándose o vistiéndose, y esas cosas...yo soy muy raruna pero no me gustan.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Lo primero es lo primero OLE Y OLE PEDAZO DE ARTISTA TU HIJA!!! Si algo me gusta en esta vida es el piano. Es una pena que se me quedó, no aprender a tocarlo. Cuando era cría me regalaron un teclado, bastante grande, y lo tocaba genial, y me gustaba. Sacaba las canciones que conocía de oídas, y gracias a mi memorión, nunca las olvidaba. Era un poco vergonzoso porque mis padres cada vez que venía alguien a casa, me hacían tocar, jajajaja ya sabes...los padres orgullosos ;-)
    Toca de maravilla tu niña, me ha encantado. Buscaré su canal por si sube más música escucharla. Y el dibujo está genial, yo dibujo fatal y me da envidia la gente que lo hace así de bien.
    Con respecto a la divavlogger que no hace más que enseñar a sus hijos, te diré que el otro día mi jefe y yo tuvimos un rato libre en la consulta y le comenté de ella, él tampoco la conocía, y le enseñé algún vídeo. Bueno, decir que alucinó se queda corto y me dijo un par de cosas como profesional que creo que esta chica debería escuchar de alguien que la apreciara. Lo primero me dijo, debe tener un punto egocéntrico importante, sólo así se explica que tenga esa necesidad de mostrarse al mundo de esa manera, haciendo cosas de lo más triviales. Y acto seguido me preguntó, Ana tú te enseñarías poniendo la lavadora??? y me eché a reír, pues no, evidentemente.
    Luego me dijo algo que me hizo pensar: Dónde se mete el defensor del menor??? Esto no es delictivo?? Son sus hijos, pero los hijos no son una propiedad, son personas con ente propio de las que tenemos la tutela mientras sean menores, lo que no significa que podamos hacer con ellos, lo que nos venga en gana, tienen derechos también. Y ella está vulnerando el principal, el derecho a la intimidad.
    Bueno me dijo mil cosas más, pero no alargo más la respuesta. El caso es que ella nos vende que lo hace para tener recuerdos, pero eso...alguién se lo cree??? Para tener recuerdos, grabas, pero no enseñas. Te lo guardas para ti. Y como bien dices, los niños dice ella, que quieren salir, pero con la edad que tienen ¿de verdad entienden a lo que se están exponiendo? Han oído esos niños hablar de la pederastia??? Sabrán esos niños que mucha gente enferma puede estar utilizando sus imágenes en el baño para hacer cosas que no deben???
    Ahí lo dejo
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Gracias!!!!!
      Yo te animo a que compres un teclado y toques aunque sea para ti. Jajajaj, ayyy los papis. Ella saca mucho de oído, ya mi abuelo, que tocaba el acordeón, sacaba mucho e oído, y mi marido igual, en cambio yo nací sin oído, jejeje.
      Es tan tímida que no pone fotos, ni su nombre ni nada, no sé yo si se animará a subir más, jejejeje.

      Lo de la youtuber y el defensor del menor me lo dijo mi madre, que la descubrió en Comando actualidad y alucinó. Cada uno puede hacer con su vida lo que quiera, pro es que los niños no tienen criterio para elegir.
      Lo de grabar como recuerdo...yo a mis hijos los he ido grabando desde que nacieron porque en mi casa somos muy aficionados, y tengo todas las cintas guardadas(y a mano por si hay un incendio salvarlas, te lo juro) y no las enseño, como mucho a los abuelos o tíos si a ellos les apetecía, pero no me gusta mostrarlos, ahora son mayores pero no me considero con el derecho de enseñarlos por ahí.

      Cómo va a saber un niño lo que es pederastia, si les dices que se van a hacer famosos, pues ellos felices, a mí de peque me habría encantado, otra cosa es cuando eres mayor y lo entiendes.

      Un besito!!!!!

      Eliminar
  3. Felicidades por tu hija, no sigo blogs donde el tema son los niños porque no soy mamá y por tanto no es algo que me interese, tampoco soy nostálgica ya lo sabes aunque eso no quiere decir que no eche de menos a personas queridas que ya no están, respecto a lo de las elecciones... sin comentarios!!!! porque no sé que decir!!!! pero tenemos políticos vergonzosos por todos los sitios, al menos en Valencia!!! no doy un duro por ninguno!!!! unos impresentables!!!! entiendo que debe ser difícil el mundo d ela política, pero "lladres" los que estaban y el "govern a la valenciana" tampoco se están cubriendo de gloria!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Claro, sino eres mamá entiendo que no te gusten, a mí algunos me encantan, pero hay canales que abusan con la exposición de los críos.
      Ayyy la nostalgia, yo voy a rachas pero no ser nostálgica no significa no echar de menos, claro que no.
      Uffff la política, en Valencia se han lucido, pero en Asturias no nos quedamos cortos con la corrupción, si miras un periódico cada día hay juicios e historias, es horrible.
      Besos.

      Eliminar
  4. Menudo popurri... Vayamos por partes.
    Lo de la política no digo nada, sólo que opino igual que tú.
    Lo de la ausencia de tu padre es muy duro, echar de menos constantemente a una persona y aprender a vivir sin él no es nada fácil. Pero creo que lo hacéis muy bien. Por cierto, ayer empecé a ver El Caso y está muy bien la serie.
    Y lo de los niños también opino igual y creo que ahora les gusta porque son pequeños y no entienden el alcance pero luego... Yo recuerdo cuando empezó internet y las cámaras digitales que subíamos cada foto... Yo no le veía nada malo a unas fotos y ahora lo pienso y ufff menos mal que ya no está tuenti porque alguna es de vergüenza. Ahora yo soy la primera que no me gusta subir muchas fotos ni dar demasiada información sobre mi vida pero antes no opinaba así, era más cría. Y si subo algo hoy en día es por impulso.
    Yo no entiendo que esa youtuber ahora borre las vistas desde su balcón, como uno de los últimos vídeos, si más atrás tiene vídeos en los que se ve su edificio y te digo que yo soy una friki del google maps y he encontrado su edificio y el colegio de sus hijos. Que a mí esa información plin pero hay mucho loco suelto y si lo he encontrado yo lo puede encontrar cualquiera, digo yo. Y a mí esas cosas me asustan. Hay otra youtuber que los saca con el uniforme y en él pone el nombre del centro, eso sí que es fácil de encontrar... No creo que hagan con malas intenciones pero sí que hay gente con malas intenciones en l mundo.
    Besos y feliz jueves y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  5. Pero bueno!!!! Tu hija es una artista!!!! Lo de youtubers que venden a sus hijos... creo que sabéis de sobra mi opinión. Esto lo debería regular alguien ya mismo, porque es una auténtica vergüenza. Vender a tus hijos y enseñar toda su vida para llenarte los bolsillos... me indigna, pero luego soy la primera que la veo xD

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el "artisteo" de tu hija!!! Qué guay tener tanto talento...
    La verdad es que es una vergüenza el tema de la corrupción y que, encima, parezca que aquí no ha pasado nada. Debería haber tolerancia cero a ese respecto.
    En cuanto a lo de exponer a los niños... en fin. Siempre digo que una persona adulta puede exponerse todo lo que quiera porque conoce el alcance que puede tener eso y es su decisión cuánto quiere enseñar o contar de su vida pero un niño no tiene capacidad de decisión y me parece una práctica muy peligrosa.
    Un besote, guapa, y arriba el ánimo!!!

    ResponderEliminar
  7. Buenas, con el gobierno y sus dirigentes y los que aspiran a ello... estoy un poco desencantada. Aunque he ido a votar, reflexionando y pensando en lo que es mejor para nosotros. No he visto nada sobre la política, los telediarios ni nada.Porque ya me cansa ver como nos mienten en la cara, tantos unos como otros. Pienso que hay algunos que se aprovechan de la incultura de este país y dicen lo que quieren oir. Y luego está el caso de la ignorancia, se puede ser de izquierdas y ser un dictador, que ha habido muchos. Y se puede ser de derechas y no ser un fachas. Y te lo dice una que siempre se ha definido como de izquierdas. Ahora mismo, no sabría decirte, si de centro, de derechas, de izquierdas, o al centro y pa dentro...
    Bueno y dejando la política a un lado porque me pasa como a ti, empiezo y no puedo parar.
    Con respecto a la nostalgia, te entiendo, empatizo contigo y lo comparto. La nostalgia es necesaria en nuestras vidas.
    Y con la pregunta sobre si enseñar los niños o no en Internet, creo que se exagera mucho con este tema. Cada uno que haga lo que quiera. Sinceramente a mí no me gusta mucho enseñarlas, y más desde que tengo el blog. A veces lo he hecho en el facebook pero para la gente que conozco.
    Lo que hagan los demás, me da igual. Cada uno tiene sus ideas y es libre de poder hacer lo que quiera. Pero la eterna pregunta ¿dónde acaba la libertad de los padres y empieza la de los hijos?
    Como me enrollo. Jejejej.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
  8. qué maravilla la canción que grabó tu hija! tocando ella el piano y los instrumentos de cuerda que se oyen de fondo. va a ser como paul mccartney o como stevie wonder, que saben tocar todos los instrumentos. :) y el dibujo del piano es precioso también.
    la nostalgia a veces es inevitable. haces bien en huir de la tristeza cuando ésta acecha. hay que quedarse con los buenos recuerdos. nuestros padres nos hicieron lo que somos.
    sobre las elecciones, han hecho una campaña muy poco ética contra podemos. nunca he visto tanto odio hacia un partido que no ha estado en el gobierno. ahora que han conseguido su objetivo, ya no se oye hablar tanto de venezuela y de irán... y ojo, que conste que yo no soy simpatizante de podemos, pero tampoco me parecen bien estas campañas del tipo "que viene el diablo rojo".
    con lo de l@s youtubers, se ha perdido el norte. si en un blog escrito uno mantiene su privacidad, por qué no hacerlo en un canal de youtube? tú puedes grabarte soltando tu rollo sobre libros, sobre cine o sobre el tema del que quieras opinar, pero sin exponer tu vida privada, y menos a tus hijos que son menores de edad. hay que tener un poco de cuidado...
    hasta mañana, gema, besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Gema! Tú hija una artista, tanto en música como en dibujo. De nostalgia que te voy a contar... júntate conmigo. Lo reciente es el dolor fuerte, pero unido a otros anteriores... tengo momentos buenos y de repente me da el bajón. Me ayuda el salir a caminar, la playa, el deporte y el buen tiempo. Pero es que todavía está muy reciente. Aunque todo el mundo me dice que no pudo estar mejor cuidada y atendida, que tuvo una buena y larga vida con nosotros siempre a su lado, la falta y el dolor es muy fuerte. Cambiando de tema, la política vale más no hablar de ella pues yo me imaginaba este resultado, la gente en 6 meses tampoco va a cambiar de parecer. Lo de exponer a los niños en internet no me parece bien. Una cosa es poner alguna foto y otra exponer cada detalle de su vida. Un besín muy fuerte

    ResponderEliminar
  10. Lo de sacar a los niños en yutube me parece una aberración. En un blog, depende. Yo sigo uno que está muy bien, educacional y del niño solo se ve una foto. Eso no me parece mal.
    Espero que pronto te pase esa nostalgia... qué duro...
    Lo de las elecciones tampoco tiene nombre, es desesperante.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola Gema. Bueno, tan solo te diré que hablar o escribir sobre política, al menos, sirve de desahogo, que entiendo lo que dices respecto a la ausencia de tu padre, ¡y qué bien toca tu hija! escucho mientras te escribo y me embelesa, ¡enhorabuena!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Menuda artista la chiquilla! De ahí al estrellato.
    Yo de Política no hablo, pero viendo las lecciones de moral que da la peña en Facebook desde el domingo, he explotado y hasta escribí una entrada, porque me ofende portentosamente que venga nadie a decirme a mí que soy una borrega por votar esto o lo otro. Y no me sale del moño callarme.
    También llevo unas semanas nostálgicas, hay temporadas que me da y no hay manera. Pero a veces de tener que coger aire y todo porque se me empañan los ojos leyendo cualquier tontería. Debe ser que me hago mayor, fía.
    Un besin

    ResponderEliminar
  13. De vez en cuando los padres no podemos evitar sentirnos orgullosos de nuestros hijos y cedemos a la tentación de mostrar sus virtudes. No creo que eso sea malo, además así podemos disfrutar de vídeos como el que tú has colgado (da mi enhorabuena a tu hija y tú límpiate la baba, jajaja).
    El problema viene cuando los padres se obsesionan, y quieren compartir TODO lo que rodea a sus hijos: las veces que van a jugar al fútbol, las notas, cómo juegan con sus amigos, etc, etc. Los críos, al igual que los adultos, necesitan intimidad.
    Fenomenal post, Gema.
    P.D. Yo también estoy muy enfadada con el resultado de las elecciones. Tampoco voy a entrar en detalles pero te dejo unas frases de Valle Inclán de "Luces de bohemia" que han sido virales al día siguiente de las elecciones:
    "En España el mérito no se premia. Se premia el robar y el ser sinvergüenza. En España se premia todo lo malo."

    ResponderEliminar