viernes, 1 de abril de 2016

I´m Currently loving Marzo.

I´m Currently Loving Marzo.

Hola a todos y bienvenidos!!!!!! Ya estamos a viernes, esta semana que prometía ser eterna y ha volado!!!!

Ya sabéis que el último viernes de mes os traigo un resumen con las mejores cosas que éste nos ha dejado. Hoy estamos a día uno, pero el viernes pasado fue fiesta y aún quedaban unos días de mes por delante así que mi querido I´m Currently loving lo hago hoy.

Si os apetece ver recopilaciones de otros meses podéis encontrarlas en la etiqueta I Currently Loving que está en la parte de arriba del blog.

Y sin más rollo empezamos.


Marzo fue un mes extraño, mucho sol, muy buen tiempo pero también lluvia, para mantener el verde de mi tierra.
Y empezamos el mes paseando por la playa, rodeados de familias, perros y gente haciendo surf. No hay mejor plan de domingo por la mañana que salir a pasear o correr por la playa.

i´m currently loving playa gijón


Pero también tuvimos tiempo para culturizarnos y fuimos a la biblioteca, más por el placer de rebuscar entre los libros en tan precioso edificio que por otra cosa, porque tengo una lista de libros aún sin leer, pero es que allí todo tiene otra dimensión.

biblioteca-gijón-currently-loving


Y fuimos a despejar por los alrededores, a ver la ciudad desde lo alto y a desconectar.

gijón-currently-loving

Cuando los días están grises es bonito ir a alguna playa a escuchar las olas, parece que están verdaderamente enfadadas.

playa-estaño-currently-loving

Y otras veces paseamos por las calles céntricas mientras iba atardeciendo. Podría pasar horas viendo este puente de azulejos azules que siempre me recuerda a Lisboa, y contemplando los nenúfares, que son las plantas de las sirenas y las hadas, o al menos eso creía yo de pequeña.

puente-patos-gijón


En alguno de nuestros paseos nos encontramos restaurantes pintorescos que nos trasladan a otros lugares y a otros años, son una sorpresa encantadora.

mesón-sancho-gijón


Y también llegó la Semana Santa, con sus procesiones. No soy religiosa pero me gustan las procesiones, siempre intento ver alguna distinta con tradiciones antiguas o imágenes diferentes. Esta vez no logré hacer ninguna foto decente de las procesiones pero la vida ha sido justa y un día de lluvia dejaron las imágenes expuestas para que la gente las viera y pude resarcirme.

semana-santa-gijón

Y de nuevo empecé a correr por la playa. Lo había dejado temporalmente porque con el estrés había adelgazado más de la cuenta pero he vuelto con muchas ganas. El primer día casi me muero para hacer dos míseros Km pero es cierto que el cuerpo tiene memoria y poco a poco estoy recuperando.

playa-san-lorenzo-gijón


Y ya que de santos va la cosa este Marzo  os muestro el Sagrado Corazón de Jesús, no os imagináis lo enorme que es, allí en lo alto, es impresionante y de noche, iluminado y con esa imponente silueta recortada contra el cielo estrellado impresiona aún más. Se ve desde muchos puntos de la ciudad.

sagrado-corazón-jesús-gijón-iglesiona


La primavera viene cargada de flores pero también de música. No sabéis lo bien que tocaba la trompeta este hombre, estuve un montón de tiempo escuchando embobada, me encantó.

gijón


Sabéis que me gusta el arte callejero y encontrarme estas cositas de vez en cuando me chifla, y el personaje de este dibujo en concreto me encanta.

gijón


Poco a poco el mes se va deslizando como nos hemos deslizado nosotros algún día sobre la bicicleta, sin prisa, sintiendo esa libertad que da hacer lo que nos gusta.


gijón-ocio-bici


Y con los días largos y llenos de sol también apetece disfrutar de la noche, así que nos hemos dado algún paseito sin prisa, después de cenar, como presagio de las noches de verano que aguardan a la vuelta de la esquina.

iglesia-san-pedro-gijón

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado.
La verdad es que marzo, aunque me ha resultado muy estresante ha sido un buen mes, variado, con ilusión y un buen presagio de primavera.

Me alegra mucho teneros aquí, nos vemos mañana con el resumen semanal y luego hasta el lunes. Qué tengáis un maravilloso fin de semana de salir o descansar, lo que os apetezca.

Y recordad que para lo que queráis podéis escribirme en el email o formulario de contacto que hay arriba a la derecha, o en las redes sociales, lo que queráis, me encanta escucharos.
Ciaoooooooooooooooooooooo.

39 comentarios:

  1. Un magnífico reportaje gráfico para un mes que, por lo que veo, ha dado para mucho. Un mes que, al menso por mi tierra, ha sido un mes de contrastes. Sol, nubles, lluvia, frío, calor. Un mes que no sabía, el pobre, si estaba en invierno, primavera o verano. Espero que abril sea más estable e igual de ameno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Lo mismo nos ha pasado aquí, hemos estado en manga corta y ayer volvimos al abrigo,jejeje.
      Un abrazo y muy feliz finde.

      Eliminar
  2. Ay, que ganas de irme para allá!!! Ummm, cómo echo de menos el mar...
    Has cambiado I´m currently , jajajaja, mu bien hecho, guapa.
    Feliz finde, aunque creo que me salté algún post, mañana veo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Ayyyy ojalá puedas venir pronto!!!1
      Siiii, es que es para matarme, no sé como no me había fijado, si no es por ti...
      Un besito.

      Eliminar
  3. Me encanta esta sección y la maravilla de tus fotos!!! no podría quedarme con una...pero para qué pudiendo tenerlas todas jejejeje

    Feliz Finde y feliz mes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste!!!!!!
      Muy feliz finde a ti también, y feliz mes, claro.
      Besos.

      Eliminar
  4. Para nosotros este año marzo ha sido muy especial porque hemos adoptado a nuestra perrita. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy qué suerte!!!! Y me encanta que la perrita sea adoptada, es genial.
      Besos.

      Eliminar
  5. dios mio! ese edificio es una bilioteca publica?? :O que preciosidad!! yo soy una asidua a la biblioteca, pero las de aqui no son tan bonitas! jeje

    veo que te ha cundido mucho el mes! :D

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii, es una biblioteca pública!!!!
      Bueno, tenemos muchas otras que no son tan bonitas, esta es espectacular.
      Un besito.

      Eliminar
  6. Preciosas las fotos, como siempre. Yo estoy deseando que llegue ya el buen tiempo, que estoy de frío y de lluvia hasta los mismísimos. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también he publicado hoy mi saldo trimestral jejeje
    La verdad que empezó marzo muy bien pero no lo acabó tan buen animícamente hablando por eso me propongo remontar en abril, sea como sea.
    Me ha gustado mucho tu resumen, siempre me dan mucha paz y ya estoy aprendiendo a ver las cosas como las ves tú, disfrutar de lugares y momentos, así que sólo puedo decirte GRACIAS.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Ayyyy qué cosas me dices!!!!!!
      Me alegra mucho que mis cositas te sirvan, y gracias a ti por leerme y comentar, de verdad.
      Besos guapa!!!!!!

      Eliminar
  8. Me encanta el colorido de estas entradas, te lo diré siempre. Me ha llamado la atención lo de los pasos, porque aquí cuando llueve los dejan puestos tal cual en las iglesias y las abren para que la gente pueda visitar las hermandades que no han salido en procesión. Allí no lo hacen? Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Si, cuando llueve los pasos los dejan en la iglesia para que se vean, pero en este caso estaban repartidos por los soportales y capillas de la iglesia, no exactamente dentro.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  9. Preciosas fotos y menuda biblioteca, yo también pasaría unas buenas horas dentro ;-) para mí marzo también se ha ido volando pero ahora toca ir a por el mes de abril a ver si mejora un poco el tiempo y lo disfrutamos más¡¡¡
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!
      La biblioteca es maravillosa. Tenemos muchas otras que son más feas,jejejeje, pero esta es muy muy bonita.
      Un besito y esperemos que Abril llegue con muy buen tiempo.

      Eliminar
  10. Buenas guapa. Me encantan estos posts tuyos. Tu ciudad me tiene engatusada. Tendré que ir allí alguna vez porque ya tenía ganas, pero con las fotos que nos pones me dan más ganas aún. A mí la playa en días enbravecidos me gusta menos, pero es que aquí el viento sopla con fuerza, y es malísimo para mi cabeza.
    Genial post.
    Un besillo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Ayyyy qué bien que te gusten.
      La verdad es que mi ciudad es muy bonita, tiene mil fallos, como todas pero tiene mucho bueno.
      A mí las playas embravecidas me gustan, pero solo para alguna vez,jejeje.
      Besos y muy feliz fon de semana!!!!!!

      Eliminar
  11. para mejorar el mundo tendría que haber más bibliotecas. y que la gente las usara, claro. la que tenéis allí es una maravilla.
    me encanta fijarme en las olas del mar. se deben a la rotación terrestre y a la atracción lunar. es un fenómeno puramente natural, que no podría igualarlo ni la más perfecta máquina hidráulica.
    ese puente de azulejos seguro que me fascinaría, cuando vaya a gijón tengo que verlo. con lo que me gustan a mí los dibujos geométricos de las baldosas...
    besitos, gema!! son preciosas todas las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!
      Siiii, eso pienso, las bibliotecas mejorarían el mundo sin ninguna duda.
      Ayyyy las olas del mar, podría estar horas mirando y no me canso,jejeje, las describes genial.
      El puente es precioso, y en el agua hay grandes jardineras con nenúfares, es genial.
      Un besito y muy feliz finde.

      Eliminar
  12. Me encanta el positivismo y buen rollo que tienes siempre :) Me he dado cuenta de que hace mucho que no paseo por el placer de pasear, me paso el día en el pueblo metida en casa y necesito ir a la ciudad! Aunque no tenga mar como la tuya... que no me extraña que corras por allí, si es que se ve perfecta para ello!
    Creo que abril va a ser más lluvioso... le toca xD
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Hay que ser positivos siempre, sino, ufff, malo.
      Tienes que salir, aunque sea por el pueblo seguro que hay sitios preciosos y lo pasas genial.
      Siiii, corro y me ahogo a partes iguales,jejejeje, pero disfruto mucho.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  13. Es una maravilla tener cerca una playa. La playa es un lugar perfecto para pensar y reflexionar. Aunque yo no soy catòlica, a mì las iglesias me parecen arquitectònicamente hermosas. Ese estilo colonial se resguarda aùn en los Cascos Antiguos de Panamà.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! La verdad es que tener la playa cerca a mí me da la vida, no podría vivir sin ella.
      Las iglesias me encantan, no soy religiosa pero me gusta el arte y en las iglesias abunda.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  14. Hola Gema: primeramente gracias por aceptarme en Facebook. Da gusto ver tus fotos y como se llenan de buenos recuerdos en mi memoria, che tengo que volver. Ya veo que tú mes de marzo a dado para mucho, como el mio y a mi me pasa lo que a ti que no soy religiosa pero me gustan las procesiones. Y si Marzo trae el cambio de tiempo, las tardes son mas largas y apetece pasear sobre todo los findes y eso quiero este finde, que en muchos sitios de mi provincia es festivo hasta el lunes de modo que un día mas para disfrutar. un beso y buen finde. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere!!!!!
      Gracias a ti por querer que esté en tu facebook.
      Me alegra mucho que te guste, y sería genial que pudieras volver pronto.
      Las procesiones son muy bonitas, hay cada obra de arte...
      Siiiiiii, Marzo tiene días largos y apetece pasear, en mayo y Junio aquí es de día hasta más de las diez de la noche y nunca apetece estar en casa,jajaja.
      Un besito y muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  15. Hola.ya leo y veo por tus fotos que el mesde marzo estuvo repleto de excursiones a destinos fantásticos. Pasear por la noche es siempre muy relajante... a por el mes de abril. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      La verdad es que Marzo fue un mes que se pudo aprovechar bastante, auqnue también tuve mucho estrés,jejeje, pero lo bueno es lo que queda.
      Muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  16. Menudo Marzo lleno de emociones y de todo. Vaya playas más bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Si, ha venido variadito.
      La verdad es que las playas son preciosas, a veces creo que no las valoramos.
      Un besito.

      Eliminar
  17. Me encantan estos resúmenes. Has tenido un Marzo muy emocional. Ah y estoy de acuerdo, los días grises la playa es maravillosa. Oír el mar cuando está embravecido es una de las cosas que más nos gusta a nosotros también.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te gusten estos resúmenes.
      Siiii, ese es el adjetivo que no se me ha ocurrido, emocional.
      A mí la playa en días grises me parece de lo más evocador.
      Besos guapa y feliz finde!!!!

      Eliminar
  18. Un marzo repleto de gratos paseos y un buen reportaje fotográfico, no se te olvidó ni una, suerte que pudiste fotografiar procesiones. Todo tu post es una maravillosa vista de la ciudad en la que vives.
    Me alegro de que estés más recuperada, Gema, y que verdad tan grande lo de que el cuerpo tiene memoria, no se le puede engañar jaja.

    Buen fin de semana.
    ¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      La verdad es que Marzo ha sido variado.
      La verdad es que lo de las procesiones lleva tela, me salieron unas fotos algo cutres pero luego pude acercarme y sacar fotos muy bonitas.
      La verdad es que el cuerpo es sabio y sí que tiene memoria, los primeros días me costaba pero luego es como si siempre lo hubiera hecho(a mi ritmo, que es penoso,jeje) pero la memoria está ahí.
      Un besito.

      Eliminar
  19. Hola!!!!
    Por lo que veo Marzo está loco en todas partes. Aquí también hemos tenido nieve esta semana, en los alrededores.
    Me alegra mucho que te gusten las fotos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Marigem, me admira esta capacidad tuya de sintetizar en los post semanales y en estos del mes, me parece complicado y tú lo haces tan sencillo haciendo un resumen en un plis plas.
    Preciosas fotos, a mi el mar embravecido me produce mucho reparo pero me gusta mirarlo...de lejos.
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Veo que a pesar del estrés has saboreado mucho este mes que da comienzo a la primavera. Me encanta pasear y disfrutar de las pequeñas cosas. Besos

    ResponderEliminar