jueves, 14 de abril de 2016

Reflexión; ¿Necesitamos poner en orden nuestras prioridades?

Jueves reflexivo; El orden de las prioridades.

Hola a todos y bienvenidos un día más por aquí. Ya estamos a jueves, toca reflexión y como siempre a estas horas me acompaña mi gatito mayor y un humeante café que me he hecho con una cafetera nueva.

Como me ocurre a menudo últimamente, tengo que pararme a buscar temas porque creo que los he gastado todos, jejejeje, pero a raíz de una conversación que tuve ayer he estado pensando.
Y la cosa va de prioridades.
Sin más rollo empezamos.


Cuando vi por primera vez Harry Potter y La piedra filosofal, Ron le decía a Harry que Hermione necesitaba poner en orden sus prioridades. Y lo hacía cuando la niña decía que la próxima vez podrían acabar muertos, o pero aún, expulsados.
Pues eso en versión contemporánea lo veo yo a veces. Y me explico.

Mucha gente vive en una especie de estado de exaltación que no es normal, pero no por cosas lógicas.
Algunos llaman a Sálvame indignados porque alguien critica a algún colaborador, y eso lo vi yo en casa de mi suegra, que lo pone para criticar y enfadarse(no se entiende ni ella,jejeje).
¿Esas personas no tienen algo mejor qué hacer?

Otras se dedican a invertir su tiempo y dinero para conseguir votos para los finalistas de Gran Hermano Vip . Pero lo que me indigna no es exactamente esto; me indigna que luego se cruzan de brazos ante todo lo que nos está cayendo.

Hoy es el aniversario de la Segunda República y un día especial y triste para mí por temas familiares, y veo que a la gente no le preocupan las cosas que nos pasan.

En poco tiempo, cada vez que encendemos la tele oímos hablar corrupción constantemente, nos atiborran con Papeles de Panamá, un ministro del partido que ha ganado las elecciones está involucrado, la hermana del Rey emérito está involucrada.
Han vuelto a detener a Mario Conde, Rita Barberá presuntamente(qué bien me ha quedado,jejejeje) está pringada hasta las cejas, Urdangarín y señora siguen imputados , no tenemos gobierno y hoy hay prevista una huelga y manifestación de estudiantes contra el 3+2 , que si no sabéis exactamente de que va os recomiendo que lo leáis, especialmente a las que tenéis hijos que en un futuro irán a la facultad.

Y ya ni os cuento que hace unos días falleció un bombero en Oviedo en acto de servicio por una serie de circunstancias, pero entre otras quejas en la capital de mi provincia hay escasez de bomberos y de agua.

¿Por qué en estas cosas tan graves no ponemos el mismo interés que en hacer que ganen concursos personas que no tienen ni un solo logro que aportar a esta sociedad?

Tenemos unos gobernantes absolutamente corruptos, la Casa Real hace aguas por todas partes, recortan en educación, en sanidad y en lo que les parece, y no nos movemos.

Hemos llegado a normalizar estas cosas y ya ni nos inmutamos.

A veces me pregunto cómo hay que actuar para que la sociedad mejore, me encantaría saber cómo podemos cambiar estas cosas. ¿Por qué nuestros jóvenes, o una gran parte, son tan pasotas?

Imagino que en parte viene de la educación recibida, seguramente muy carente de valores, y luego está la desmotivación.

Yo misma veo a mis hijos hacer tantas cosas y es un esfuerzo grande para nosotros que puedan estudiar y pienso en las pocas salidas que tienen y me desanimo, aunque no se lo hago ver e insisto en que hay que formarse, pero interiormente veo la cosa cruda.

Este año, en la gala de los Goya Antonio Resines decía que había que luchar encarecidamente contra la piratería, y mientras escuchaba el discurso pensaba que si se luchara para rebajar ese IVA cultural tan elevado y el cine fuese más asequible la gente acudiría a las salas ya que a la mayoría el cine le gusta, no van más por cuestiones económicas.
A veces la solución no es solamente atrapar al "ladrón", a veces deberían hacer que todos podamos acceder a las cosas.
Y eso debería hacerse con todo. Y las cosas tenemos que cambiarlas los ciudadanos, luchar para que nos escuchen, hacernos ver.

Mis padres y abuelos lucharon mucho por unos derechos que hemos perdido, ahora te pueden despedir casi de cualquier manera, y poco a poco vamos cediendo en muchos ámbitos.

Unos callamos porque a nosotros no nos va tan mal así que no nos marcamos y otros callamos tal vez por miedo. Por lo que sea, el caso es que callamos.

Pero luego hay tiempo y dinero para pedir que gane fulanito un reallity, es verdad, lo leí, hicieron manifestaciones para que ganen ese programa, o hacen colectas para ayudar a Isabel Pantoja(al menos ella canta bien) o el tiempo que deberían invertir en cosas útiles lo invierten viendo bobadas y llamando por teléfono o votando, y eso cuesta un dinero.

Ayyyy ya empiezo a divagar y no sé por donde seguir.  Espero que acuda mucha gente  a la manifestación de estudiantes, y espero que las cosas se solucionen poco a poco, pero hay muchos flecos colgando.

Y ya de paso espero que se endurezcan las penas contra el maltrato animal, porque esta última semana he oído también bastantes casos graves, y por supuesto contra cualquier maltrato, claro está.

Pues creo que por hoy me voy a ir despidiendo, a ver si las noticias de hoy son más esperanzadoras, ojalá no nos invadan el periódico con corrupciones y con votos de Gran Hermano, a ver si alguien habla de un descubrimiento científico y de una gran novela.

Enseguida va a amanecer así que me voy despidiendo. Y ya de paso os pregunto. ¿Os apetece qué reflexione sobre algún tema? 

Es que se me acaban las ideas, acabo de mirar y tengo unos 60 jueves reflexivos, y es curioso porque el más leído es uno que hice sobre la muerte de mi padre cuando aún no lo había dicho, y ni siquiera lo hice un jueves, lo hice un miércoles de noche en el que empecé a pensar y me pudo la pena, de hecho no he podido releerlo y ni siquiera contesté los comentarios. Si alguien quiere verlo dejo el enlace aquí.

Bueno, pues eso, que si hay algún tema del que os apetece que reflexione, hijos, pareja, dinero, amor, amigos, dolor...he tratado casi todos pero a  lo mejor vosotros le dais un enfoque distinto y yo os lo agradecería. Dejádmelo en comentarios o si queréis en un email que lo tengo arriba a la derecha.

Mil gracias por leerme y por hoy ya lo dejo que soy muy pesada.

Y vosotros; ¿sentís que la gente se desvive por bobadas y asume lo que le echen?¿Nos hace falta una inyección de "espalina"?¿Se os ocurre alguna forma de cambiar un poco esta sociedad?
Mil gracias por leerme y hoy me quedo por aquí remoloneando porque mis hijos no van a clase,jejejeje.

Hasta mañana!!!!


63 comentarios:

  1. Hola Marigem, madrugadora, tus jueves reflexivos,.... Hoy me he parado. He leido con detenimiento todo (dos veces) he empezado a anotar para compartir contigo y luego he comprobado que TODO, TODO son temas que me llegan. La corrupción, la falta de valores, el desánimo, la lucha de derechos,.....callarnos. Siii, hemos entrado en la ruleta del pasotismo mi querida amiga. A mi me preocupa. La información diaria parece que ya forma parte de nuestras vidas, !pues otro, ya se sabía, y ahora qué, pero bueno, y no se hace nada! me escucho diariamente. Jose, mi pareja, me informa yo me he creado un mundo donde intento ver la vida más positiva, él en cambio se lee todas las noticias, a veces pienso donde está el límite del morbo y la satisfacción por sacar a la luz este grado de corrupción. Vengo de otra época, la transición, me pulieron ideologías que chocan bastante ahora. Mis pilares son más sólidos y tal vez por ello creo que este desánimo tendrá que explotar por algún lado. Tal vez como tu dices, nos callamos porque no nos va tan mal,.... en mi caso, sin trabajo, pero no soy exigente en la vida, me conformo con pocas cosas. Pero quién tiene una familia se plantea más allá, claro que preocupa esta situación. Es importante salir de las fronteras, tal vez en Francia, Islandia,... por mucho menos la gente se atropella en la calle, me refiero que salen en tropel para reivindicar, para defender unos derechos,....Qué hacemos entonces? preguntas, bueno escribir, compartir pensamientos, trasmitir esos ideales. Yo, a mi alrededor, al mundo virtual, tal vez con un viaje y unas fotos, con unas imágenes, colaborando con una vidente literaria, son todas formas en las que intento que nuestro "mundo" sea mejor. Es mi manera también de evadirme de esa realidad, pero que también intento que sea mejor para los demás. Uf, Marigeeeeemmm que me has hecho esa mañana. Gracias tu jueves reflexivo lo he convertido en el mio. Un abrazo siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!
      Jajajaja, me alegra mucho haber convertido mi jueves reflexivo en el tuyo, aunque a veces estas reflexiones sean desalentadoras.
      Es increíble lo que hace la gente, ya lo asumimos todo, nos van destapando casos de corrupción y ni nos inmutamos, nos quitan los derechos, da igual...
      Yo nací en el 74 así que la "transición" no la viví de forma consciente, pero mis padres sí y claro, me han inculcado unos valores que me cuesta entender.
      Y pienso que sí, que quizás esto acabe explotando porque la gente tiene límites.

      Tu manera de evadirte es genial, compartir fotos de viajes y colaborar con una vidente hace que todo sea mejor, pero la gente joven que está en pleno desarrollo debería centrarse más en lo que importa y no hacer de Gran Hermano el centro de su existencia.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Interesante reflexión la que nos traes hoy, no creo que necesites de nuestras ideas para reflexionar, se te da muy bien a ti solita.
    A mí también me indigna tanto borrego suelto. Hay una imagen circulando por internet donde se ve un perro rabioso representando a un español cuando su equipo de fútbol pierde y un perrito manso y dócil representando a un español cuando se entera de que le roban sus dirigentes. Es deprimente.
    Recuerdo hace unos años que media ciudad (no voy a citar el nombre para no denigrar a los que no se manifestaron allí) salió a la calle en protesta porque el equipo de fútbol de la localidad había descendido a segunda división. Sin embargo no recuerdo ninguna manifestación en esa ciudad por los recortes en educación y/o sanidad. Si nos quitan el fútbol estallamos pero si nos quitan derechos básicos nos callamos como....
    Pérez-Reverte llegó a decir que nuestro país se puede dividir en dos bandos, los que ven "Sálvame" y los que ven "Salvados" (y que conste que no me paga ninguna cadena de TV).
    En fin, que te comprendo perfectamente y que me encantan tus reflexiones, ojalá a más gente se le ocurriera reflexionar.
    Un besote.
    P.D. Creo que la educación que se recibe en casa (no la del colegio) es fundamental a la hora de comportarse en la vida. Por cierto mi hija asistirá a una manifestación hoy ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!1
      Jajaja, muchas gracias por decirme que se me da bien, yo creo que divago demasiado.
      Lo del perro rabioso es genial, mejor comparación no podían hacer.
      A mí me gusta el fútbol, pero considero que es un entretenimiento que dura hora y media y cuando el partido acaba yo vuelvo a mi vida. No me manifesté nunca porque mi equipo descienda, es más, este año lleva ese camino y con la que nos está cayendo si veo a la gente manifestarse por eso me hundo del todo.

      La comparación de Reverte también es acertada, yo lo de Sálvame no lo entiendo. Lo vi pocas veces, mientras mi suegra estaba convaleciente, ahora ya está bien y no lo ve,jejeje, pero la gente llamaba indignada porque un colaborador trataba mal a otro!!!!!

      Un besito y la educación en casa es absolutamente primordial, en el cole se dan contenidos culturales pero los valores tienen que venir de casa.
      Me alegra que tu hija asista, a ver si aquí hay bastante seguimiento.

      Eliminar
  3. Yo creo que algunos han perdido el norte. Con la de problemas que hay, pierden el tiempo y el dinero en cosas para el famoseo (programas de tv etc.), hace meses que fueron las elecciones generales, parece que habrá otras y la gente en vez de echarse a la calle para exigir a los políticos de turno (todos iguales) que se centren en formar gobierno y dar un empujón al país, viendo el Sálvame...
    Cada día entiendo menos el mundo...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería poner: se quedan viendo el Salvame.

      Eliminar
    2. Hola!!!!!
      Eso creo, que han perdido el norte y no hay brújula que les ayude a encontrarlo.
      Es que es mucho más importante que a Belén Esteban le pase algo, donde vas a comparar un gobierno general con lo que le pasa a esta señora...
      Un besito y a ver si poco a poco la gente se centra.

      Eliminar
  4. Justo ayer hablaba esto con mi marido...con la que nos está cayend encima, cómo puede la gente manifestarse para que gane un concursante u otro en gran hermano!!?? Nosotros vivimos en un estad de alerta constante, estamos a la espera de que la gente reaccione, de que se haga algo...pero eso nunca ocurre.
    A dónde vamos a ir a parar!? qué impotencia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Es que es de risa, yo al principio pensé que era una broma pero no, por desgracia es real como la vida.
      No sé a dónde vamos a ir a parar pero nuestros hijos tienen por delante un futuro muy poco halagüeño.
      Un besito.

      Eliminar
  5. El otro día cuando mi marido me explico el tema de la manifestación para que no echarán a un concursante de Gran Hermano le dije que no hiciera caso que sería mentira, una de esas noticias de copia y pega pero parece ser que es verdad increíble pero verdad. De todas maneras siempre decimos yo la primera que estamos criando borregos pero es que estamos rodeados de malas influencias por todas partes no sé si soy conspiranoica pero creo que a ciertos poderes les interesa tener a la gente dormida, entretenida con idioteces los informativos parecen programas del corazón debatiendo gritando porque no dejan a un lado las opiniones y sencillamente informan pero claro la información depende de quien la pagué.
    Los que educamos a nuestros hijos de una manera diferente a veces da la impresión que vamos contracorriente, es desmoralizador.
    Besines y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      A mí me pasó igual, pensé que era una broma o algo así!!!!!
      No, no creo que seas conspiranoica, creo que en el fondo nos tienen alienados.
      Yo siempre he intentado educar de manera diferente, ya lo hicieron mis padres conmigo y aunque a veces(muchas) tengamos la sensación de ir a contracorriente es mejor eso que criar seres apáticos y aborregados sin ambición ni ganas de cambiar las cosas.
      Un besito y muy buen finde.

      Eliminar
  6. Buenos días!. Yo personalmente creo que nos hemos "acomodado" a esta situación tan poco cómoda. Creo que, como dices, unos por miedo y otros porque "no les va tan mal", dejamos de hacer nada y nos convertimos en simples espectadores inactivos, como si nada fuera con nosotros.
    La verdad es que si me paro a pensar en esto detenidamente acabo siendo demasiado pesimista. Creo que estamos en un momento crucial de la historia, y creo también que, como ha ocurrido en otros momentos históricos trascendentales, los humanos estamos sometidos a "una prueba" donde nuestra "humanidad" está suspendiendo una vez más. Creo que hay gente buena y gente que lucha, y gente con valores, pero creo que todo lo demás hace más ruido que sus voces. Yo creo que a muchos el entorno (televisión, valores de consumo, etc) los tiene adormecidos y buscan una existencia dedicada al hedonismo; otros, se esfuerzan por salir adelante y no quieren "complicaciones". Y, estoy de acuerdo con el comentario anterior, los que intentamos educar a los hijos de otra manera, a veces parecemos bichos raros. Pero ahí reside nuestra fuerza, en luchar por una mejor herencia. ¿Sabes?, Quiero ser un bicho raro.
    Creo que yo sí que he divagado, pero al menos espero que se entienda la esencia.
    Un besito fuerte, y sigue haciéndonos pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Creo que si nos paramos a pensar nos ponemos pesimistas todos porque...la cosa está nmal.
      Yo también he pensado que estamos en un momento crucial, como hablaba yo el otro día con mi hijo, la situación de Alemania antes de la Segunda Guerra Mundial era similar a esta, y mira como acabó, siendo una guerra horrorosa, con un holocausto inhumano, cruel e indescriptible y con media Europa destrozada.
      Yo también he intentado educar distinto, como me hicieron a mí,es mi forma de pensar y también prefiero ser un bicho raro.
      Un besito y no has divagado, te he entendido muy bien.

      Eliminar
  7. Tienes toda la razón, no se en donde tenemos ya la cabeza, creo que nos han ido cociendo a fuego lento como los caracoles y ahí estamos, dejándonos cocer y preocupándonos por tonterías que no merecen la pena. La verdad soy pesimista al respecto, no veo visos de que la cosa vaya a cambiar y que despertemos de este letargo en el que estamos metidos aunque me queda una pequeña esperanza de que un día despertemos y removamos todos desde las raíces y empecemos a hacer las cosas bien. Un besazo
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Qué buen ejemplo, nos han ido cociendo a fuego lento.
      Yo quiero ser un poco optimista aunque la cosa pinta mal, pero hay que ser optimistas porque sino...
      Besos y feliz jueves.

      Eliminar
  8. No, los temas no se te acaban ni acabarán, que tu cabecita da para mucho, Gema ;-)

    La pregunta del título es muy acertada. Necesitamos poner ese orden, pero creo que para ello, previamente, habría que reorganizar u ordenar nuestra escala de valores, la que cada uno tenemos.
    En algunas personas ves que esa escala es inamovible, pero hay otras en las que fluctúa como la bolsa, y esto es lo peligroso.
    Tú has puesto un muy buen ejemplo con el bombero de Oviedo fallecido y el poco interés que despierta tan trágica noticia (en contraposición a los reality a los que asistimos).

    En fin, que el debate es interesantísimo.

    ¡Un beso y feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, gracias pero la verdad es que se me van acabando las ideas.
      Me alegra ver que pensamos igual, y ojalá que poco a poco la escala se vaya moviendo.
      Un besito Chelo y feliz jueves.

      Eliminar
  9. Yo es que creo que no hemos evolucionado demasiado desde el imperio romano. Aquello de pan y circo para tener al pueblo contento. Como cada vez hay menos pan, pues lo suplimos con más circo y a correr. Sé que no es un comentario muy esperanzador pero es lo que siento... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      También pienso a veces lo de pan y circo, y en vez de Nerón están otros dirigentes.
      Esperemos que todo mejore.
      Besos.

      Eliminar
  10. Totalmente Gema! En plena crisis económica la gente gasta su tiempo y dinero en acudir a una manifestación multitudinaria para ver quién gana GH vip pero luego muchos de esos seguro que ni votaron en las elecciones, y tal vez ahora con sus votos tendríamos gobierno...

    La verdad es que si analizamos un poco el país está para que huyamos y no volver... pero tenemos que seguir haciendo las cosas bien a pesar de todo, no podemos dejarnos llevar por la situación. Entiendo tu desazón como madre pero mis hermanos encontraron trabajo en un época de crisis laboral y yo en plena crisis... No desesperes. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Cierto, a veces la gente se desvive por estas cosas y luego no van ni a votar.
      Leer que todos habéis encontrado trabajo anima, yo siempre pienso que las cosas han de mejorar y hay que formarse, pero a veces es tan complicado, ainnnns.
      Besos.

      Eliminar
    2. Yo creo que hay que dar una visión real... es ciero que hay gente que ha encontrado trabajo en plena crisis, pero estoy en contacto con la gente de mi generación (digamos entre los 25-35 años)y... bueno... mi hermano encontró trabajo, después de estar licenciado y con un doctorado hecho con menos de 30 años. ¿Dónde? Fuera de España. Mi hermano pequeño tiene también carrera (y teóricamente de las que "debería tener trabajo" y de momento... días sueltos de cosas que no son lo que ha estudiado. Así lleva un año. Sin trabajar. Mis amigas del instituto?? Solo una de ellas está trabajando de algo "medio estable" en España. Otra como cajera de un supermercado (y ha estudiado), otras dos fuera de España. Mi mejor amiga, trabajando fuera de España (Italia). Su hermano, también amigo... trabajando fuera de España (EEUU) Podría seguir... y no es "deprimir", pero es decir la realidad. Oye que sí... que tengo algún otro amigo que está trabajando y en España, pero curiosamente, son los que menos. ¿Cambiará la situación? Dicen que no hay mal que cien años dure... ni cuerpo que lo resista... Pero yo lo tengo claro... Mi contrato es limitado. Si cuando termine no tengo trabajo en España, tendré que irme. Lo peor... es que la mayoría de los que se fueron, no se plantean volver. (Y no es que no quieran... lo digo por mi hermano... es que no se puede...)

      Eliminar
  11. Yo no creo que la gente se desviva por bobadas, a todos nos importan las cosas que pasan pero pienso que realmente la mayoría de nosotros que no estamos involucrados en la sociedad y que somos unos meros espectadores, no tenemos ni puñetera idea de como solucionarlo pero no quiere decir que no nos importe, ni mucho menos, es la sociedad en la que vivimos y nos importa y mucho, no creo que deje indiferente a nadie ni los papeles de Panamá, ni que la infanta y el marido estén imputados, ni que nuestra excadesa después de 24 años también... pero sinceramente no sé como solucionarlo, la política desgraciadamente y sea del bando que sea es corrupta y mira Gema a pesar de que no soy nada reflexiva me voy a extender más, todo el mundo sabe que el PP (Alberto Fabra) cerró RTVV que nadie piense que esto se ha acabado, como ya no tenemos televisión en Valencia nadie se hace eco pero yo tengo una hermana a la que afectó este ERE después de estar trabajando desde 1990, pues bien por entonces oposición del PP y Fabra, es decir, Ximo Puig actual Presidente y Vicepresidenta de la Generalitat Valencia se iban a las manifestaciones con los trabajaodres de la tele, apoyándolos, protestando junto a ellos en la puerta del Palau, "prometiéndoles" abrir la tele!!! con estas promesas y con el hartazgo de corrupción de Valencia de un partido que llevaba demasiado tiempo en el poder, ganaros las elecciones, desde entonces no se abierto la RTVV, ya no quieren hacerse fotos con ellos, es más, ahora se está hablan do de volver a abrir una nueva RTVV, sin decir muy claro de contar con ellos, es más diciendo que a quienes llevaban mucho tiempo van a tener que volver a opositar, como si la quisieran abrir de nuevo pero "borrón y cuenta nueva"¿no es indignante?, pero no es indiferente ¿que hacemos, los matamos???? no tampoco es eso, lo que hacen es seguir acudiendo al Palau todos los viernes porque siguen pidiendo que les devuelvan sus puestos de trabajo con más razón que un santo. Así que yo creo que todo el mundo sabe establecer sus prioridades, sabe lo que está bien y lo que está mal, te molestan un mónton de injusticias que ves de éstas y una larga relación que ves en cuanto ves el telediario.

    Ahora bien otra cosa es lo de GH y Sálvame, el primero no le he visto nunca!!!! y el segundo no hay que hablar tan a la ligera de un programa que me parecen una "mierda" con perdón pero hay que saber las circunstancias de muchas personas que lo ven y me explico; tengo una amiga, mi mejor amiga, desgracidamente luchando contra el cáncer desde hace 10 años; maestra, culta, inteligente, ingeniosa y brillante a la que la enfermedad ha dejado "hecha unos zorros e irreconocible" pues bien ella ve Sálvame porque la distrae de su desgracia, la evade!!!! así que seamos un poco compasivos y comprensivos hasta con esto que nos gusta!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reme!!!!!
      Yo creo que hay de todo, y hay un sector muy amplio de gente joven, la que se supone que es el futuro del país que está bastante descentrada, cada día más.
      Lo de la tele valenciana que cuentas...uffff, está claro que la oposición se aprovechó de la situación y ahora que han llegado donde querían esos trabajadores que quedaban bien en la foto no interesan, hacen genial en ir cada viernes. En este caso poco más se puede hacer, ahí te doy la razón.

      Tema Sálvame. Hay casos y casos, ya dije que mi suegra mientras estuvo convaleciente lo ponía aunque acababa indignada porque prefería ver eso que dramas. Pero una cosa es ver un programa, y otra distorsionar la realidad, llamar porque le interesa si un colaborador insulta a otro, convocar manifestaciones para que un concursante en concreto gane Gran Hermano. Seguro que tu amiga distingue perfectamente la realidad de Sálvame y sabe que la vida no es exactamente así. No es lo mismo evadirse en un momento malo que no saber discernir realidad de ficción.
      El año pasado cuando murió mi padre yo no veía telediarios ni pelis con historias tristes, pero no iba por el mundo con una realidad paralela, que es lo que yo veo.
      Un besito y espero que tu amiga se recupere pronto.

      Eliminar
    2. Desgraciadamente Gema lo de mi amiga no tiene recuperación de ninguna manera y le han dejado la cabeza tan tocada de operaciones y demas cosas que le han hecho que tengo muchas dudas de lo que sabe!!!! y no deja de saber, ni siquiera puede decirte más que Hola!!!! Besos

      Eliminar
    3. No sabes cuanto lo siento Reme, esas cosas sí que son horribles y en casos así ni se me ocurre opinar, yo hablo siempre en general y evitando juzgar a los demás que seguramente yo también tengo mil cosas para que me juzguen.
      Un beso y de verdad lo siento.

      Eliminar
  12. hola gema! lo de las manifestaciones por el gran hermano vip me dio vergüenza ajena. sobre los problemas actuales, la gente se queja mucho en las redes sociales sin hacer nada. pero hay algo que me parece peor, y son los tertulianos de la tele, que salen durante una hora dando recetas para "arreglar el mundo" y luego me los imagino contando los billetes que les han pagado.
    sobre el tema de la educación, para ser profesor de un colegio tienes que parar un año para hacer un master -con el desembolso económico que supone-, y ni siquiera eso te va a garantizar un empleo como docente. la educación la están haciendo cada vez más inaccesible.
    todos los temas que tratas me parecen interesantes. se me ocurriría, como sugerencia, el de la vocación. por ejemplo, un chico/a que está acabando el bachillerato tiene la idea de hacer una carrera 'minoritaria' por decirlo de alguna manera porque es su vocación, y desde su entorno le convencen para que estudie otra cosa con "más salidas". eso raramente funciona...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Lo de las manifestaciones de Gran Hermano es alucinante, yo pensaba que era una broma.
      Lo de los tertulianos es totalmente cierto.
      Y lo de la educación y el ser profe...el tema me trae loca porque mi hijo está en duda sobre la especialización de su carrera, le apetece ser profe pero el máster no garantiza un empleo al que optará mediante oposiciones...chungo.
      Tomo nota de la vocación, me encanta el tema.
      Besitos y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  13. Lo siento y me indigna sobremanera. Pero hoy no tengo muy buen día y no me apetece calentarme, así que me quedo con que me has recordado la frase de Hermione y me ha dado ternura.
    De temas se me ocurren algunos (perdón si alguno ya has tratado, que no me acuerdo de todos). ¿Les regalamos todo a nuestros hijos? ¿Les allanamos demasiado el camino a nuestros hijos? ¿Quién cuida de nuestros mayores? ¿Por qué vivimos tan estresados? ¿De verdad necesitamos tener todas las comodidades del mundo? ¿La educación actual está obsoleta? Espero que alguno te sirva.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ni idea de que es el aniversario de la República y estoy un poco pez en ese tema. Me voy a leer al respecto.
      Besos

      Eliminar
    2. Hola!!!!!
      Espero que tu día vaya mejorando.
      Ayyy Hermione, qué recuerdos.
      Me apunto todos los temas, me encantan y los iré poniendo poco a poco.
      Un besito y sí, 14 de abril=segunda república.

      Eliminar
  14. La gente se desvive por bobadas, pero voy a romper mi lanza... lo que más me molesta es la manía que tienen algunos de discutir con desconocidos por internet. Eso sí que me puede totalmente... ¿es que no tienes nada mejor que hacer con tu tiempo? O_o De verdad, llevamos una enciclopedia con todo el conocimiento humano en el bolsillo y sólo la usamos para perder el tiempo. Desde luego, las prioridades las tenemos fatal ordenadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Absolutamente de acuerdo, las discusiones por Internet son alucinantes. Si te pasas por los instagram de algunas blogueras o youtubers muy famosas alucinarías, y ya con las faltas ortográficas que leo en las discusiones ni te digo.
      Hay que ordenar las prioridades.
      Muy feliz jueves. ;)

      Eliminar
  15. Hola. creo que una parte de la sociedad invierte su tiempo en temas vanales como los votos de Gran Hermano o las llamadas a Sálvame por evadirse de los problemas de su vida cotidiana. En la manifestación de estudiantes de mi ciudad casi no hubo jóvenes. Fue un fracaso. Creo que la gente está perdida y no sabe o no quiere reivindicar sus derechos. Con respecto a los temas que puedes tratar considero que cualquiera de las situaciones que nos encontramos en nuestro entorno diario es válida porque todos tenemos opinión. Se me ocurre si realmente estamos saliendo de la crisis, si hay más empleo... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Qué pena que la manifestación de tu ciudad. Yo aún no he hablado con mis hijos, me han mandado un whatsapp diciendo que estaban bien, se han ido a comer para ir a una charla así que no lo sé, y los periódicos no ponen gran cosa.
      Me apunto el tema, aunque la respuesta creo que va a ser más bien triste.
      Muy feliz jueves!!!!

      Eliminar
  16. Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista,

    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata,

    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,

    Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
    no protesté,
    porque yo no era judío,

    Cuando vinieron a buscarme,
    no había nadie más que pudiera protestar.

    Martin Niemöller



    Pues eso... de acuerdo con todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Irene. Y además nombras a alguien que al principio eligió mal porque estaba de parte de Hitler, pero vio la realidad y rectificó.
      Me alegra estar de acuerdo.

      Eliminar
  17. Tengo tantas cosas que decir que hasta se me ha ocurrido hacer un post de los dichosos Panama Papers y de tantas estupideces del panameño que en definitiva todo se reduce al tema de tu post, es decir, a que las prioridades del ciudadano estàn mal.

    Con el tema de Panama Papers se ha puesto una cortina de humo con otros muchos problemas que tiene Panamà, por ejemplo, tenemos un expresidente pròfugo de la justicia porque se embolsò millones de dolares de las arcas del Estado. Los Panama Papers han sacado el nacionalismo de muchos panameños ofendidos porque nos pusieron al paìs entero en un lista negra como paraìso fiscal, actitud que me parece sumamente mediocre porque en realidad solo estamos defendiendo leyes fiscales y comerciales que protegen intereses de la clase mas alta mientras los impuestos nos comen a la clase media y baja.

    No hay apoyo al agricultor y los tratados de libre comercio nos traen comida de afuera mientras se pudre la nacional producièndole grandes pèrdidas a los campesinos, cada vez la violencia està peor, hay demasiada corrupciòn en el gobierno, la sequìa està matando miles de reces a la semana debido al fenòmeno del niño; no me cabe en la cabeza por què el panameño siente la necesidad de defender ese sistema de leyes que solo protege el capital de empresa multimillonarias que encima, una que otra, patrocina el terrorismo o el narcotràfico.

    Me parece una reverenda estupidez estar defendiendo los intereses de una firma de abogados, bajo el disfraz de patriotismo cuando la realidad es que cuando se trata del panameño comùn y corriente ninguno pone el pecho por su paisano sino que al contrario, nos aumentan los impuestos.

    Pareciera ser que los impuestos solo son para los pobres y los màs tontos. Mientras ellos con sus sociedades anònimas lo que hacen es evadirlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Había pensado sugerirte un post sobre el tema ya que lo vives de primera mano y me resultaría muy interesante.
      En mi caso yo desvinculo absolutamente a los panameños de este tema, está claro que los ciudadanos normales y corrientes no tienen nada que ver y no viven en un paraíso fiscal.
      Lo de los agricultores también pasa aquí, la agricultura y ganadería están en una situación de lo más precaria, y aunque no tenemos esos problemas tan graves de catástrofes naturales la lista de problemas en general es enorme, la corrupción nos asola y el terrorismo...pues también lo hemos sufrido.
      Hay que cambiar muchísimas cosas, pero muchas, y la mejor manera de empezar es bajando los impuestos a la gente de a pie y subiéndolos a los que más tienen, a las grandes industrias que facturan millones y reducir sueldos vitalicios a políticos que no hacen nada.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  18. Hola Gema menudo tema uf, duro, la verdad es que se han perdido los valores y mucho, y es preocupante, esta corrupción que nos acecha y qeu no se donde va a parar, y lo mas grave la gente preocupandose de los realitys cuando en realidad lo que preocupa es lo grave de esta democracia nuestra que cada vez parece qeu va mas a la deriva que con un rumbo fijo y eso en parte porque la sociedad no toma interes a la hora de votar pero si por si unos o otros son finalistas en un programa de televisión, es muy triste a lo que la sociedad le esta ocurriendo y ya no solo me preocupa por mi, si no por mi hijo de diecisiete años y su generación y la qu eviene detrás, en fin, así no vamos a ningun sitio pero que se puede hacer? pues como los propios politicos no se pongan en serio lo vamos a lamentar todos y la generación que viene, eso es lo preocupante.
    Si se me ocurre algo por lo que puedas reflexionar te digo, pensaré y te comento. un besito guapa pero esta reflexión de hoy a estado muy bien. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Tú lo has dicho, se han perdido los valores y la gente se preocupa de lo que no aporta nada.
      Una cosa es ver la tele para distraerse, y otra dejarse la vida luchando por el protagonista de un reallity y quedarse de brazos cruzados cuando despiden a miles de personas o recortan en sanidad.
      Nuestros hijos lo van a tener muy difícil.
      Besos.

      Eliminar
  19. como me ha gustado tu post, ya era hora de que alguien dijera esto, completmanete de acuerdo, cuando preguntas nadie ve savame o similar, pero luego todo el mundo resulta que lo ve, yo paso de todos estos programas, la verdad, prefiero documentales, o series, pero la tele no vale nada ya. y la gente se vuelca para las cosas mas absurdas y lo que merece la pena luchar, pasan.... en fin....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Qué bien que te guste.
      Yo también paso, la tele es bastante mala en general pero al menos con una serie nos evadimos un rato y los actores han estudiado, se aprenden los guiones y trabajan, no se dedican a insultarse unos a otros como en esos programas.
      Besos.

      Eliminar
  20. Hola¡ Hoy poniéndome un poco al día, esta reflexión me ha motivado un poco más. Yo pienso igual, con la de problemas que hay en el mundo y también de cerca, en nuestro propio entorno en nuestra ciudad, que la gente pierda el tiempo en programas que se dedican a insultar, criticar... para gustos colores pero no lo entiendo. Las reflexiones que haces me gustan todas, disculpa que no lea la que hiciste sobre tu padre, lo haré, pero estoy un poco sensible el domingo hizo seis años que perdí al mio y sé lo que es. Me encantaría que siguieras con los jueves reflexivos¡¡¡ ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa!!!!!
      Aqué sí? Tenemos mil problemas alrededor y aquí la gente perdiendo el tiempo en bobadas.
      Me alegra que te gusten las reflexiones y te entiendo perfectamente, no la leas que se pasa mal. Yo la escribí sobre la marcha y más de un año después no he podido releerla. Espero que te animes, que aunque siempre queda la pena ellos no querrían vernos así.
      Besos.

      Eliminar
  21. Me encantan los jueves de reflexión.La verdad es que tienes más razón que un santo. Pero esta visto que como dicen, en la viña del Señor tiene que haber de todo. Esperemos que vayamos a mejor porque llevamos una temporada fatal, no tenmos gobierno, estamos llenos de corrupción, el paro no cesa... así que no me extraña que haya gente que para evadirse un poco de todo esto se agarre a Salvame y Gran Hermano. Por cierto no se si os lo creerais pero debo de ser una de las pocas que no ha visto ni un programa de Gran Hermano. Yo creo que me tenian que dar un premio jajaja. Un beso guapa ya se que tu tambien tienes la cabecica bien puesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Lo has descrito a la perfección, llevamos una temporada fatal y entiendo que la gente necesite evadirse pero de ahí a ir a manifestaciones por los concursantes de Gran Hermano!!!!1
      Yo tampoco lo he visto nunca, bueno, sí, una final porque estaba cenando en un bar, de vacaciones y lo tenían puesto pero como no lo había seguido no sabía ni quien era. Y lo más curioso es que mi madre conoce a los abuelos de esa ganadora,jajaja, pro ya te digo, no lo veíamos y ni idea...
      Unbeso.

      Eliminar
  22. Hola wapa! Los Jueves reflexivos como sabes son lo más! Pero este ha sido para mí, un placer leerlo. Justamente, la semana pasada hablaba de esto con un amigo. No has podido explicarlo mejor. Muchos o la mayoría callan por muchas razones, y la del miedo es la peor de todas a mi modo de ver. Hay muchas quejas del país, pero pufff me indigna que esa gente luego no aporta nada de nada al pueblo,, se traga todos los reality shows y no arriesga por un cambio ¿entonces? Hay mucha incoherencia en toda la sociedad, una falta de valores inmensos y no sigo porque pufff...¡increíble! Un besito Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Eso es lo peor, callan, por lo que sea, y luego parece que se les va la vida si gana fulanito un reallity.
      Yo creo que la alta de valores cada día es más palpable.
      Besos y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  23. Estamos todos hasta las narices, Gema. Si se me ocurre,que la gente deje de ser egoísta, que asuman que estamos todos en un barco que se hunde secuestrados por piratas. Mientras esto no se entienda, o hasta que el barco no se hunda de verdad, no habrá rebelión a bordo, y se hundirá, ya lo creo que se hundirá...
    BEsos, guapa. Me gustan mucho estos jueves reflexivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la gente anda perdida, los jóvenes(no todos, pero muchos) andan en sus mundos de reallitys y tonterías y los mayores(no todos) en su mundo Sálvame o cosas así, sin pensar en lo que nos espera.
      Me alegra mucho que te gusten los jueves reflexivos.
      Besitos.

      Eliminar
  24. Hola!!!!!!
    Tienes razón, a veces no se llega a nada y uno se desanima pero ha que intentarlo.
    Uffff, qué duro lo del laboratorio, es muy triste que las escuelas no tengan presupuesto para cosas básicas.
    Claro, aunque nos desanimemos hay que intentarlo, y los reallitys nos evaden de la realidad un ratito, y luego,¿qué?
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Gema! Hoy has tocado temas que pueden exaltar a cualquiera, los medios de información o cualquier canal de entretenimiento cuentan lo que les interesa, cuando una "corrupción, o tema delicado" ya empieza a tomarse en cuenta, se cuidan en sustituirlo por algunos de los programas denominados "basuras" para desviar la atención.

    Es complicado, yo creo que cada quién ha de tomar consciencia por si misma, y en la medida que se pueda optar por dar valor a lo que sí, importa, si todos lo hiciéramos, quizás, podrían cambiar las cosas.

    Me alegro de haber entrado a leer tu reflexión, que hay para debatir por días. Feliz fin de semana.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Cierto, cuando se habla demasiado de algo escabroso nos llenan de programas que absorben el cerebro y las ideas.

      Es muy complicado, pero parece que un sector amplio de la sociedad no piensa en nada de esto, se dejan llevar y punto.
      Unbesito Mila sí, podríamos debatir durante días,jejeje.

      Eliminar
  26. Amiga un buen título para reflexionar. Claro que hay que priorizar lo que tiene importancia para cada uno. Lo que le damos importancia a unas cosas otros se lo dan a otras. Claro que nos da exaltación oír cada día nuevos casos de corrupción. Y parece que nos quedamos pasivos. Unas personas seguimos la política y nos damos cuenta que no son trigo limpio. Algún grano bueno habrá entre tanto grano que no vale. Yo paso olímpicamente de los programas basura, los odio y se alimenta a gente que que pierden sus valores ante unas cámaras y hay gente que están encima viéndolas y les gusta.
    Pero cada cual que mire a su ombligo y mientras esto se va al garete. La crisis sigue y no se va a mejorar nada y encima ahora el gobierno en funciones trata de disimular lo que pasa en su partido. Estamos sin gobierno y a este apso iremos a unas nuevas elecciones. Cuidadito a quien se vota reflexionen y acierten por favor , que lo que salga elegido trate de mejorar a todos los pobres que han perdido poder adquisitivo. ¡se me cierran los ojos1 he de retirarme a descansar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Cierto, hay que priorizar según damos importancia.
      Espero que haya algún grano bueno porque sino...apaga y vámonos.
      Me imaginaba que pasas de programas basura, se nota que tienes otras inquietudes.
      El gobierno en funciones trata de disimular pero cada día sale algo más, es imposible dsimular más.
      A ver si las próximas elecciones son más lógicas y logramos algo, lo que sea seguro que es mejor que esto.
      Besos.

      Eliminar
  27. Hola Gema,
    menudo tema, da para hablar mucho.
    Pérdida de valores y sobre todo de ética. Lo peor es que la sociedad en general se conforma y no dice nada. Lo de la corrupción política es indignante pero, a diferencia de otros países, aquí no se les cae la cara de vergüenza y no dimiten.
    ¿Qué te voy a contar del trabajo? jefes que se creen dioses, compañeros pelotas ... en fin, ya hablo de eso en mi blog. Los demás a callar por miedo a perder el trabajo.
    Al final aparece el cansancio o el conformismo y creo que la gente hace manifestaciones de GH para evadirse de sus propios problemas o no enfrentarse a ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, acabo de verme en tu lista de blogs de la barra de la derecha (no me había fijado antes ¡qué desastre soy!). Recuerda que cambié la dirección y que ahora es www.anecdotasdesecretarias.com Te lo comento por si quieres actualizarla y así poder entrar en el blog nuevo directamente (el anterior ya no existe)
      Un besazo

      Eliminar
    2. Hola Erika!!!!
      Eso es lo malo de la corrupción, que aquí lo hemos normalizado y es algo inherente a los altos crgos, ya que hemos llegado aquí pues robamos un poco y nos parece normal.
      Lo del trabajo...ya lo cuentas muy bien en el blog, como bien dices.
      El problema de ver GH para evadirse es que no todo el mundo distingue realidad y ficción, y algunos lo ven como lo que es y otros se lo creen les importa por encima de los problemas reales.
      Un besito y lista actualizada, menuda cabeza la mía, pensaba que lo había hecho cuando migraste.

      Eliminar
  28. Hola Marigem!!
    Llevaba días sin hacerte una visita, porque tengo una carga de trabajo que no doy más de sí, a ver si se normaliza la cosa. Bueno, el tema es que me hace bien leer tus reflexiones, porque tienes tanta razón!! Pero qué nos pasa verdad? Hace unos años, se le estropeaba el coche a alguien, y se ayudaba. Ahora mismo, te diría que si pasa eso...empuja sólo. Hay un individualismo generalizado, y aunque generalizar no siempre es bueno, creo que me entiendes. Vamos a tener que hacer una campaña potente!! Un abarzo y gracias por aportar, como siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      No te preocupes, todos tenemos épocas de lío. Yo llevaba un mes genial y vuelvo a la locura, ainnnns.
      No sé qué nos pasa pro asusta.
      El ejemplo del coche es muy bueno, se nos acaba la empatía.
      Besos.

      Eliminar
  29. Una reflexión que daría para mucho, Marigem, aunque si me lo permites, tu postura política te hace dar por hechas algunas cosas que no son así para todos, je, je. En lo general estoy de acuerdo, en que la gente pasa de muchas cosas importantes para centrarse en defender "tonterías" con un fervor impresionante. Será que no están tan mal o incluso que viven francamente bien, o que piensan que mejorar las cosas no es asunto suyo, sino de "otros", o será que están esperando el milagro que algunos prometen, cuando el dinero crezca en los árboles y todo se vuelva color de rosa. La verdad es que no tengo ni idea de cómo piensan sus cabezsa, pero preocupa, especialmente si se trata de gente joven.

    Lo que está claro es que querer implicarse en lo que pasa en tu entorno y en tu país es una elección personal, igual que tomar partido y hacer lo posible por cambiarlo si no te gusta. Hay quien dice que no ve las noticias nunca, para qué, según ellos, pero no se pierden el Salvame de Lux ni una vez... para mí es demencial, pero es la realidad de muchas personas.

    Yo también me voy por las ramas, es un tema complejo, pero si de priorizar se trata, que ese era el título del post, creo que sí, que sería bueno tener claro qué es prioritario y qué solo una distracción sin trascendencia.

    Besitos y feliz martes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      La verdad es que no sé porqué la gente es tan ferviente para unas cosas y para otras tan desidiosa, por muy bien que uno viva tendrá que pensar que puede cambiar viendo como va todo.
      El milagro...hace falta aún más que un milagro, creo yo.

      Entiendo que implicarse es una elección personal, pero entonces podemos aplicarlo a todo, pero no implicarse en nada y bombardear twitter de insultos porque suspenden Hombr, mujeres y viceversa por los atentados de Bruselas es...es implicarse enalgo que encima no es lo más acertado.

      Jajaja, por las ramas nos vamos todos porque hay muchísimos matices.

      Siiiii, hay que decidir donde está lo prioritario y donde la distracción.

      Besos Julia y mil gracias por comentar.

      Eliminar