viernes, 13 de noviembre de 2015

Rosco temático de pelis V.

Rosco temático de pelis V.

Hola a todos y feliz viernes!!!! Ya tenemos aquí el fin de semana para descansar y pasarlo bien, y volver el lunes renovados.

Sé que voy pelín atrasada respondiendo comentarios y hoy me pongo a ellos, es que no me ha dado tiempo.

Hoy quiero hacer la última parte de mi rosco de pelis temático. Ya sabéis que el tema fue elegido por vosotros hace unos meses mediante encuesta, y cuando acabemos este empezaré por el tema que ha quedado en siguiente lugar.

Siempre pongo pelis que he visto y lo hago de memoria así que como siempre os digo si hay algún fallito os agradecería que me lo corrigierais.

Ahhhh y evito poner españolas o musicales porque ellas tendrán su rosco.

Y sin más rollo empezamos.

rosco temático de películas



Letra U.

Empiezo con una letra complicada porque no quería usar artículos indeterminados, es decir nada de pelis que empiecen por un, una, unos o unas pero es que se me ocurren pocas que empiecen por u así que los usaré.

Una opción es Último tango en París, premiada y protagonizada por mi querido Marlon Brando, pero a mí no me convence.
No es por la temática sino más bien por el modo de tratar la temática, el erotismo con violencia pierde todo el encanto y aunque es una peli y hay que distinguirla del mundo real no termina de gustarme.

En cambio destacaría Un día en las carreras de los geniales Hermanos Marx o Un día en la ópera, que es mi elegida por muchas razones.
Una de ellas es por la famosa escena del camarote, muy conocida pero creo que en el fondo poca gente la ha visto porque cada vez que alguien dice que un sitio parece el camarote de los hermanos Marx y yo añado el latiguillo que decía Groucho cuando Harpo tocaba la bocina;"Y también dos huevos duros", poca gente lo pilla.
Vamos que en esa escena no solo se mete gente en un camarote, hay un diálogo gracioso.

Además tiene una música espectacular tocada en gran parte por ellos, sale Zeppo cantando y los diálogos son geniales. 
Mi parte preferida es cuando van pasando unas camas de una habitación a otra y con las dos primeras un hombre le pregunta a Groucho;Pero,¿cómo han llegado estas camas aquí? Y Groucho responde; Ya sabe como son las cosas; Dios los cría y ellos se juntan.
vale, contado no tiene gracia pero visto es genial así que es mi elegida.


una noche en la ópera rosco temático

Letra V.

Con esta letra se me ocurre Vértigo, del maestro Hitchcock, que me encanta. Está protagonizada por Kim Novack y James Stewart y es una peli...no sé como definirla.
Sé que hace dos o tres años la eligieron la mejor película de todos los tiempos(no sé exactamente quien la eligió) pero para mí hay pelis mejores.

El tema es complicado, recuerdo que un hombre pide a un amigo, que es detective retirado por un problema de vértigo, que vigile a su esposa que cree que está poseída por una antepasada.

No quiero hacer spoiler pero a mí me gustó, fue una peli innovadora en su época y los actores están espectaculares aunque no me voy a quedar con ella más por razones sentimentales que por otra cosa.

Así que elijo Vacaciones en Roma porque me encanta Audrey Herpburn, me encanta Gregory Peck, adoro Roma y me trae muy buenos recuerdos de mi infancia.

La historia es muy conocida, una princesa que intenta eludir el protocolo y un periodista americano que finge no saber quien es ella para lograr una exclusiva.
Una historia simple pero...ayyyy, esas escenas en la moto!!!! Me encanta y me recuerda mucho a mi infancia.


rosco temático de pelis vacaciones en roma

Letra W.

Ya dije que no quiero poner musicales porque voy a dedicar un rosco a ese tema pero por más que pienso solo se me ocurre West side story.
El argumento es de sobra conocido, la versión moderna de Romeo y Julieta y voy a parecer ignorante pero de los actores solo recuerdo a Natalie Wood, la chica maravillosa que nos dejó tan pronto y de una forma tan extraña.

rosco de cine west side story


Letra X.

Si con la W fue difícil con esta no os digo  nada, solo se me ocurre una que es musical y encima clásica tampoco es, creo que es de principios de los ochenta.
Me refiero a Xanadú, protagonizada por Olivia Newton-John y cuando era pequeña me gustaba mucho pero ahora la encuentro muy rara, no sé ni como definirla, aunque las canciones me chiflan.


xanadú rosco de pelis

Letra Y.

Con esta letra también es difícil y de nuevo me he estrujado el cerebro,jejeje.
Se me había ocurrido Yo te maldigo, que es de miedo pero la vi hace tanto que casi no la recuerdo.

Pero como ya os conté aquí lo mucho que me gusta el sur de Francia, especialmente Toulon y Saint Tropez elijo Y Dios creó a la mujer con la guapísima Brigitte Bardot.
Recuerdo que se desarrolla en los sitios que os menciono y aunque no es una peli que me entusiasme creo que merece salir aquí porque fue la que lanzó al estrellato a la guapa actriz, porque me gusta mucho la zona en la que se rodó y porque por esta letra más pelis clásicas no se me ocurren.


rosco de pelis Y dios creó a la mujer

Letra Z.

Otra letra difícil.
He recordado una peli que se llama Z y le gusta a mi madre porque sale una de sus actrices favoritas, Irene Papas, pero es que yo apenas la recuerdo.

Así que me quedo con la más obvia y conocida; Zorba el griego. Adoro Grecia, es un sitio que me dejó alucinada y me trae buenísimos recuerdos, mis padres nos regalaron el viaje en familia cuando yo tenía 16 años y lo disfrutamos tanto que todo lo relacionado con Grecia me gusta.

La interpretación de Anthony Queen es soberbia, no me imagino otro Zorba mejor, y la fotografía es muy muy buena.
La banda sonora también me encanta, así que lo tiene todo bueno.

Pero es que además esta historia es tan costumbrista, demuestra que la ignorancia a veces nos vuelve unos brutos que resolvemos los problemas degollando a la gente. 
Pero por otro lado es una peli llena de vida, resalta el hedonismo y las ganas de vivir, nos deja muy claro cual es el carácter griego ante los problemas y el sirtaki final es sencillamente maravilloso.
Ahhhh, y también interviene Irene Papas.

rosco temático de películas zorba el griego


Bueno, pues hasta aquí el rosco de hoy, un rosco poco productivo pero es que no se me ocurrían así que estoy deseando leer vuestros comentarios y sugerencias.
Muchísimas gracias por leerme, nos vemos mañana con un resumen de los post de la semana y el lunes con una nueva entrada para empezar la semana.

Y vosotros; ¿Habéis visto estas pelis?¿Estáis de acuerdo?¿Me dais alguna sugerencia más?

Hasta mañana!!!!!!!!!!!!!!!!






49 comentarios:

  1. Ummmm... La del Ultimo Tango no la he visto, pero por lo que dices, porque no me atrae para nada el enfoque. Cuando la pusieron por primera vez en la tele, tenía yo unos 14 años, y mi madre nos dejó ir al video-club a coger una peli para no tener que verla (ella ya la había visto, en Perpiñan...). En "venganza", cogí "Sufre mamón", de Hombres G....
    De las demás, me quedo con Vacaciones en Roma, por Gregory Peck....
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, me ha encantado la anécdota de Hombres G. Yo la vi en el cine con una amiga(la de hombres G) y la verdad es que...es malísima pero oye en el momento esas cosas molaban.
      Tu madre fue muy moderna por ir a Perpignan a verla.
      Besos.

      Eliminar
  2. Las tres últimas no las he visto, pero las otras me encantan!!! Buen finde!! Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegra ver que coincidimos en algunas. Feliz finde!!!!

      Eliminar
  3. Me gusta las pelis que has seleccionado,sobre todo, Zorba porque también me gusta Grecia sobre todo sus islas, hicimos un crucero por ellas y es sensacional ,me encantaron Santorini y Rodas, preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy qué chulo el crucero. El nuestro tenía crucero pero también recorrimos el país, visitamos Atenas en profundidad y fuimos a Micenas, Corinto, Epidauro...vimos mucho y es taaaaan indescriptible si te gusta el arte.
      Besos.

      Eliminar
  4. Me asombras la capacidad que tienes para ocurrírsete tantas películas, que después yo las leo y digo ah sí pero no se me hubiesen ocurrido. No he visto ninguna pero las conozco de nombre.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, yo creo que se me ocurren porque las escribo sin presión, si las tuviera que decir seguramente no se me ocurriría ninguna.
      Un besito y algunas están muy bien así que anímate.

      Eliminar
  5. Entiendo lo que dices sobre El último tango: a mí lo que me conmovió de esa película fue la desesperación, la soledad de los personajes. Me quedo con todas las de la U, la V y, de la Z, Zorba. Hala, si me descuido, arramblo con todas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Tienes razón la desesperación es como muy palpable, pero no termina de convencerme.
      Jajajaj, quédate con todas que están puestas para ser compartidas.
      Besos y feliz finde.

      Eliminar
  6. De hoy conozco pocas. Vacaciones en Roma of course la conozco y West side story tmb. Las demás creo que no las he visto aunque sí me suenan... Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Es que las de hoy eran menos conocidas aunque yo pensaba que la más obvia iba a ser Zorba porque es muy muy conocida, pero e equivoqué,jejeje.
      Besos y muy feliz finde.

      Eliminar
  7. Hola. coincido contigo en 'Vaciones en Roma'. Adoro a Audrey y la película era una preciosidad. A lo largo de mi vida la he visto varias veces y siempre la disfruto mucho. Formaban una pareja con mucha química. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! A mí también me encanta Audrey, y es una peli que siempre apetece ver.
      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  8. Me quedo con Vacaciones en Roma (me encanta G.Peck) y las canciones de Xanadú (tampoco te sabría explicar por qué), ¡besos Gema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Gregory Peck es lo más!!!!!
      Ayyyy Xanadú que misterio!!!!
      Feliz finde.

      Eliminar
  9. Hola¡¡¡ las pelis que nombras las he visto casi todas pero hace mucho tiempo y la única que recuerdo bien es Vacaciones en Roma, es que Audrey es una de mis actrices de referencia. Es muy buena selección.
    Besos y buen fin de semana ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Audrey era genial, jamás pasará de moda.
      Besos y muy buen fin de semana a ti también.

      Eliminar
  10. pues no he visto ninguna! y casi que ni las conozco jajaja me ha hecho gracia la de xanadu, se llama igual que el centro comercial de madrid! curioso!

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, hay muchos sitios que se llaman Xanadú, yo siempre me pregunto si será por la peli o por el lugar de Asia,jejeje.
      Un besito!!!!

      Eliminar
  11. Qué me gustan los roscos de pelis :)
    He visto las de los Hermanos Marx, pero tampoco recuerdo lo de los huevos duros -.-' Por cierto que me traen muy buenos recuerdos porque una de las películas que teníamos mis primos y yo para ver cuando éramos pequeños y nos juntábamos en casa de mi abuela era Un día en las carreras y nos encantaba, nos sabíamos los diálogos!
    A mí me hace gracia de Vacaciones en Roma que poca gente sabe que el término "paparazzi" surgió de ahí, jeje (o al menos eso he leído).
    Un besito y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Lo de los huevos duros lo dice Groucho cuando le está haciendo un pedido al camarero desde fuera del camarote, mientras entra todo tipo de gente y cada vez que pide algo Harpo toca la bocina y Groucho añade; Y también dos huevos duros. Y una de las veces duda si el sonido es el barco anunciando niebla. Es una bobada pero dicho por él es genial!!!
      Lo de la peli con los primos mola mucho!!!!
      Yo lo de Paparazzi pensaba que era por La dolce vita, pero ahora me has hecho dudar, creo que era por un personaje llamado Paparazzo.
      Un besito y muy feliz fin de semana!!!!!

      Eliminar
  12. 'vértigo' me encanta, como todas las de hitchcock. la he visto dos veces por lo menos. me identifico porque yo también tengo cierto miedo a las alturas, jeje. james stewart salía también en 'la ventana indiscreta', creo recordar.
    de 'west side story' recuerdo la famosa canción "i like to me in america, ok by me in america..." cantada con acento hispano.
    lo del camarote de los hermanos marx, es verdad, se ha convertido en una expresión de las que la gente usa sin pensar mucho en su origen.
    besitos, gema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema!!!!
      Si James Stewart es el de La ventana indiscreta, Ell hombre que sabía demasiado, La soga y alguna más del gran maestro.
      Ayyyy la canción es genial, yo vi un nusical hace años y la canción la recuerdo a la perfección.
      Y me alegra que pienses igual en lo del camarote, he visto tantas veces la peli y aunque es cierto que el camarote se plaga de gente muchos usan la frase sin saber.
      Besos y muy feliz finde!!!

      Eliminar
  13. Hoy las he visto todas salvo Xanadú pero me ha intrigado eso que dices de que te parecía rara cuando eras pequeña y la voy a buscar para este fin de semana. Bss y a disfrutar del finde:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      A lo mejor a ti te gusta, yo creo que es fantástica y eso me despistaba, o tal vez tengo el recuerdo difuinado, que puede ser.
      Un besito.

      Eliminar
  14. Has tirado de clásicos, no has puesto ninguna moderna, hace mucho que no veo alguna de los hermanos Marx.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!
      Claro, es que es rosco temático y estábamos con el cine clásico, la próxima vez ya toca cambiar de tema.
      Besos.

      Eliminar
  15. De todas las que nombras la única que no es visto es la de Yo te maldigo, el resto las he visto todas. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! La de Yo te maldigo es poco conocida, yo creo que la vi en algún ciclo de terror o algo así.
      Besos y buen finde!!!!

      Eliminar
  16. Marigem yo no he visto ninguna de estas pelìculas :O me apunto Vacaciones en Parìs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! La verdad es que son muy conocidas en i país pero claro, a lo mejor en el tuyo no lo son tanto. Las de cine europeo quizás no se conozcan, no sé. Vértigo es de Hitchcock y en España solían cambiar bastante los títulos así que a lo mejor allí se llama de otra forma.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  17. Me encantan tus roscos, Marigem. De hecho saco muchas ideas de pelis para ver sola o acompañada y hasta ahora todas las recomendaciones me han encantado. Gracias!

    De las que mencionas hoy me quedo sin discusión con Vacaciones en Roma, que incluso la tengo comprada en DVD. La candidez de ella y la elegancia de él me pueden, aparte de la historia que es preciosa y de esos paseos en moto maravillosos, como tú decías :)

    Espero que la próxima vez toquen letras más fáciles, que esta vez lo has tenido muy difícil :))

    Un beso enorme y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia.
      Me alegra mucho que te gusten los roscos. Ayyyy Vacaciones en Roma nunca me cansa, es perfecta no me extraña que la comprases.
      Siiii, me han tocado complicadas.
      Un besito.

      Eliminar
  18. Hola Mari, esta vez estoy más perdida que una aguja en un pajar, no conozco ninguna, igual y es lo que ya te había contado antes, y es que ahora solo pelis de Disney veo con los peques jajaja
    Besitos y feliz fin de semana ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      No estás perdida, es normal teniendo niños yo hace unos años apenas salía de las pelis de niños.
      De todas formas estas son clásicas y como le digo más arriba a otra chica sudamericana, a lo mejor es que allí tienen otros títulos, no he caído en eso. Y también hay cine europeo y quizás en América es menos conocido.
      Besos y muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  19. Hola Marigem. Último tango en París tampoco me convenció y Xanadú es una película que he visto una sola vez y que no entendí nada, de hecho me quedé muy decepcionada porque tenía mucha publicidad cuando la pusieron por la tele y no entendía porqué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Me pasa como a ti, es que Xanadú es extraña, o a mí me pilló muy joven, no sé. Y la del último tango no termina de convencerme a pesar lo de bien que interpreta Marlon Brando.
      Muy feliz finde.

      Eliminar
  20. ¡Otra de los Hermanos Marx! así me gusta, con sentido del humor. Vacaciones en Roma mola, hasta hace poco había un anuncio de perfume (femenino) que me recordaba mucho a esa peli, ¿te suena? y poco se puede decir de WSS, claro, y eso que los musicales no son lo mío.

    Con la V yo habría elegido V de vendetta, por cierto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Yo soy Hermanos Marx for ever,jejeje.
      Vacaciones en Roma es genial, el perfume al que te refieres me encaja con Valentina.
      Y WSS es preciosa.
      V de vendeta mola pero quise hacer un rosco de pelis clásicas, al ser temático. El próximo será con otro tema y así vamos variando, fueron temas elegidos por los lectores hace unos meses en una encuesta.
      Feliz fin de semana!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Ahhhhh es que yo llegué tarde entonces y no me enteré bien ^o^ Si, era Valentina pero no quería decirlo XD

      Eliminar
    3. Claro, pero conste que V de vendetta ola.
      Ayyyyy he chivado la marca!!!!;)

      Eliminar
  21. Hola, Gema. Me encantan las pelis de Los Hermanos Marx, creo que son verdaderas joyas, mi favorita es Una noche en la ópera, con la que me río siempre, siempre (la he visto mil veces, pero da igual). También me gusta muchísimo "Vértigo", aunque de Hitchcock mi favorita es "La ventana indiscreta", creo que no se puede hacer una peli de intriga mejor con los pocos escenarios que utilizó el director, pero claro, contaba con Jimmy Stewart a quien ADORO. También coincido en "Vacaciones en Roma", ambos actores están perfectos, y además me recuerda a mi madre porque le encantaba. Aún me da cosilla ponerla, pero la volveré a ver.
    Tus entradas me encantan, eres muy original y las haces súper amenas. Gracias.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      La ventana indiscreta es genial, mi madre la ha visto miles de vecs prque según ella lo tiene todo, la intriga, el glamour con los modelitos que luce Grace Kelly, amor, una interpretación magistral de James Stewart, es que lo tiene todo.
      Ayyyy a mí me pasa con pelis que veía con mi padre, supongo que será cuestión de tiemp.
      Un beso guapa y muy feliz finde.

      Eliminar
  22. Sin dudarlo me quedo con Vacaciones en Roma...¡me encanta!!!

    Feliz finde

    ResponderEliminar
  23. Vaya, ya se termina el rosco. Nos quedan las letras más difíciles. Sabes que no he visto El último tango en París, debo de ser de las pocas personas. No tengo opinión. De los H. Marx, nada que objetar, son lo más. Tengo debilidad, siempre que puedo pongo alguna foto de ellos, lo habrás notado, me encanta Harpo. Vertigo, Vacaciones en Roma, West side story, Zorba…. Geniales, grandes clásicos, la que no las haya visto, se las pongo de deberes.
    Con la U: Único testigo y Uno, dos, tres. Comedia de mister Wilder con James Cagney
    V: Me salen muchas. Western como Valor de ley el oscar para John Wayne. Vivir para gozar de Hepburn y Grant. Vencedores o vencidos con Spencer Tracy, Burt Lancaster, Max Schell, Montgomery Clift, Richard Widmark, Dietrich, Garland…. Verano del 42 con Jennifer O’Neill y Victor o Victoria.
    W: Otro Western con James Stewart, Winchester 73
    Con la X me pillas. No se me ocurren.
    Y: Yo confieso de Hitchcock, Yuma con Sara Montiel en Hollywood, Yakuza del director Sidney Pollack con Robert Mitchum
    La Z, ya la has dicho dos películas muy buenas: Z y como no, Zorba el griego.

    Un besico muy, muy gordo.

    ResponderEliminar
  24. Hemos visto todas las que has mencionado, excepto una: Xanadú protagonizada por Olivia Newton-John, de ella conocemos otras como Grease y En busca del valle encantado.
    Divertida entrada sin duda alguna.
    Muchos besos y ¡feliz sábado!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta Vacaciones en Roma, es una peli preciosa ;) muy buena elección!! besos

    ResponderEliminar