lunes, 30 de noviembre de 2015

Rosco temático de pelis.

Rosco temático de pelis; tema nuevo.

Hola a todos y bienvenidos un lunes más, el últimos lunes de Noviembre. Ya tenemos aquí Diciembre, el mes de las navidades, las compras, la ilusión, la melancolía y en algunos sitios de nieve.

Hoy vuelvo con mis roscos temáticos de pelis. Ya sabéis que los temas los habéis escogido vosotros en una encuesta que hice en verano, y ya he publicado los dos temas más votados, que han sido comedia y cine clásico.

¿Queréis saber cual es el tema de hoy? Pues quedaos a verlo.

rosco de pelis

Tema de rosco; Miedo o suspense.

La verdad es que me alegra que se haya elegido el tema porque es un género que me gusta, no lo veo siempre pero me gusta, especialmente el miedo psicológico, o el suspense con mucha intriga.

Recordad que las pelis las hago de memoria y agradezco que me corrijáis si pongo algún dato mal. Y no pongo pelis españolas porque quiero dejarlas para un post específico.

Y por supuesto son pelis que he visto, jamás pongo ninguna que no he visto, y sin spoilers.

Letra A.

Confieso que he tardado en dar con alguna, es que no se me ocurrían,jejeje.
Empiezo diciendo que una de las pelis de miedo que más miedo me da, valga la redundancia,  no tiene letra, empieza por un número, pues es 13 Fantasmas, así que la menciono de pasada y no la pongo en ningún lado.

Pensando se me viene a la cabeza Alien, el octavo pasajero. Qué no es de miedo propiamente dicho, yo la calificaría de ciencia ficción pero paso mucho miedo viéndola.

Hay una peli de Ryan Gosling que está llena de intriga y suspense, y además está basada en un hecho real, All good things, pero creo que en España el título está traducido así que no me sirve porque empezaría por T y no por A.

También pensé en Atrápame si puedes con mis adorados Leo di Caprio y Tom Hanks, que la vi hace años, pero es más de acción que suspense, aunque tiene su suspense y su intriga, claro.

Y mis dudas llegan entre dos cuyos libros me han gustado bastante más que las pelis, una es American Psycho, porque las historias de asesinos en serie me gustan mucho pero esta es distinta, crea dudas, a veces no sabemos si los asesinatos han tenido lugar o no...me gusta aunque el libro me gusta mucho más.

Y el otro es con el que me quedo; con Ángeles y demonios, que no es un thriller ni una peli de suspense al uso, pero tiene intriga, siempre me han llamado mucho  la atención los Illuminati, el tema de las bombas antimateria es original e interesante, me gusta muchísimo Italia(ya sabéis que volvería mil veces), me encantan las intrigas vaticanas, adoro a Bernini, me gusta Tom Hanks y que mi querido Ewan Mcgregor salga es un plus así que me quedo con esta, porque aunque me gusta mucho más el libro la adaptación es buena, mucho mejor que El código Da vinci, que es una adaptación regulera.


rosco de pelis

Letra B.

La primera que se me ocurre es Buried, del director español Rodrigo Cortés, que fue quien presentó mi encuentro con Coppola que os conté aquí.
El prota es Ryan Reinolds y es una peli que me hizo sufrir mucho, pero mucho mucho porque soy bastante claustrofóbica y ...ufff.

También he recordado una peli que vi en el cine hace muchos años(16 0 17) y me gustó bastante. Se titula Black Dog y el prota es el malogrado Patrick Swayze y me gusta por diversas razones.
Me encantan las historias de camioneros, siempre me han parecido muy inspiradoras, al fin  al cabo es un hombre solo con su camión y una larga y solitaria carretera.
En este caso me gusta también porque sale Randy Travis y me encanta la música country y porque sale Meat Loaf y hace un gran papel. Y la historia me gusta, creo mucho en las segundas oportunidades y creo que aquí lo enfocan muy bien.

Pero solo puedo elegir una y me quedo con un remake, Bajo sospecha. La original no la pongo porque me parece más propia del rosco de cine clásico, pero el remake de Morgan Freeman y Gene Jackman está muy bien, es una peli entretenida, con suspense, una buena trama y es la elegida para representar a la B.


rosco de pelis

Letra C.

Con esta letra lo he tenido un poco más fácil. Se me ocurre Carrie, una peli que me hizo pasarlo muy muy mal pero que me gusta porque soy muy fan de Stephen King. Por supuesto me refiero a la versión antigua, el remake no lo he visto porque creo que no me va a gustar.

Siguiendo con el genial escritor digo Cementerio de animales de la que os hablé aquí, y me da pánico, pero verdadero pánico.

Pero elijo Chacal, esta vez la versión antigua aunque el remake de Bruce Willis me gusta.
He leído el libro mil veces, la adaptación es bastante buena y es una peli que he visto con mis padres muchas, muchas veces.
Me gusta por varias razones, ya sabéis que las pelis desarrolladas en Francia normalmente me gustan, pero esta además logra mantener al espectador en vilo hasta el final, y aunque al tratarse de un magnicidio a una persona real sabemos lo que ocurre, logra mantener una dosis de intriga.

Hace mucho leí(creo que en Wikipedia pero no estoy segura) que Pinochet la prohibió en Chile porque explicaba como realizar un magnicidio, y en la peli se supone que el prota ha matado a Trujillo y Lumumba, así que supongo que creyó que era mejor no inspirar.


rosco de pelis

Letra D.

Con la D se me ha ocurrido Durmiendo con su enemigo. Es un thriller muy noventero protagonizado por Julia Roberts y a mí me resulta muy entretenida, no es una peli que vea todos los días pero tiene su intriga y suspense.

También se me ocurre otra peli noventera que en su momento me mantuvo en vilo, De repente un extraño. Es previsible pero cuando la vi hace ya años logró engancharme y Melanie Griffith, en mi modesta opinión, estaba muy convincente.

Deep rising es otra opción, una de esas pelis que me hacen pasarlo mal, gritar, cerrar los ojos y arrepentirme de haber ido a verla al cine, pero confieso que no me disgustó, es una peli de miedo bastante al uso que vi hace mucho pero no está mal.

Y para acabar me quedo con Drácula de Bram Stoker. Me gusta porque adoro a Coppola, ya os pongo arriba el enlace de mi encuentro con él, me gusta la historia de Drácula y hace años estuve en Rumanía y visité el castillo y aunque la historia no es exactamente así me quedo con ella.
La peli está llena de frases para enmarcar, con un Keanu Reaves guapérrimo, con un misterioso Drácula que me encanta porque admiro mucho a Gary Oldman(Sirius Black para los fans de Harry Potter como yo), que pudo poner una voz tan profunda en algunas escenas que no necesitó ser doblada como ocurrió en otros países, que necesitaron dos actores para su doblaje, y que además hace un papel inmejorable.


rosco de pelis

Letra E.

Ya sabéis que con esta letra no quiero usar el artículo el porque es como muy fácil, pero me cuesta lo mío encontrar pelis de miedo o de suspense que empiecen por E.

Haciendo una excepción os diré que con El me quedo con El exorcista, El resplandor y El silencio de los corderos, en especial con la última.


No quería irme al cine clásico pero no puedo dejar de lado Extraños en un tren de la que ya os hablé en una comparación entre los libros de Patricia Highsmith y sus pelis y que podéis leer aquí. Es sencillamente maravillosa.

También destaco Ejecución inminente de mi adorado Clint Eastwood, donde además de hacer un excelente papel también dirige, y por una vez no nos pone un final ultradramático tan característico en él.

Pero me quedo con Entrevista con el vampiro. Estuve muy enganchada a Anne Rice y aunque prefiero los libros la peli me gusta mucho.
El reparto es muy de mi gusto de aquellos años, ya os conté que era muy fan de Tom Cruise(en anécdotas podéis leer la anécdota de mi hermana y la carta) yaunque ahora tengo otros gustos en esta peli encajan todos,  Lestat solo puede ser Tom, y la banda sonora...ayyyyyy mi Axl Rose, además los vampiros me encantan, como creo que se puede ver, así que es una peli ideal para ver al menos una vez.

rosco de pelis




Y hasta aquí mi rosco de hoy, el próximo día continuamos con las pelis de suspense y de miedo.

Mil gracias por leerme y estoy deseando ver todos los comentarios para saber si estáis o no de acuerdo con mi selección. 
Y vosotros; ¿Veis pelis de miedo?¿Y de suspense? ¿Estáis de acuerdo con mi selección?¿Me dais otras ideas?

Hasta mañana!!!!!!!!!!!!!

 

47 comentarios:

  1. 13 fantasmas no me gustó nada!!!

    De Entrevista con el Vampiro aún recuerdo el momento comerse media rata de un bocado jajaja

    El Exorcista hubo una temporada que siempre la veía con mis amigas para comer y para cenar, con dieciocho años nos dio por eso xD

    A mi las pelis de miedo me encantan y de suspense también, pero de vampiros nunca me gustaron. Me da mucho asco lo de chupar sangre, creo que sólo salvo al Pequeño Vampiro :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      ¿No te gustó 13 Fantasmas? A mí me dio mucho miedo pero me gustó dentro de lo qu es una peli de es tipo, claro.
      A mí también me dio por El exorcista, y a mis hijos, debe ser una manía asturiana o algo,jejeej.
      A mí los vampiros si me gustan, chupar sangre me da asco, claro, pero intento relativizar y me quedo con otras cosas.
      Me encanta El pequeño vampiro, los libros molan y la peli mis hijos la veían a todas horas!!!!
      Un besín y feliz semana!!!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver la cantidad de pelis que has visto hija mía!!!! A mi las pelis de miedo me gustan pero como Eva, las de vampiros no me gustan nada....

    Un besazo reina!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, es que tengo 41 años, por pocas que vea van sumando.
      Un besito y soy una incomprendida con los vampiros,jejeje.

      Eliminar
  4. ¡Ay, qué forma tan intensa de empezar la mañana!. Te diré que Carrie me dejó machacadita cuando la vi (a medias), porque ese día fui de las de manta tapándome la cara y... "¿Ya está? ¿Ya puedo mirar?". Buried no puedo ni pensar en verla. Cuando la estrenaron vi un tráiler muy completo y ya me quedó claro que si no quería sufrir debería pasar, pero al mismo tiempo te confieso que me produce una extraña curiosidad. Toda la peli centrada en un mismo punto y una sola persona.... ¡Ay!. Un besito. Feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Carrie traumatiza a todo el mundo, yo creo, menudo miedo pasé.
      Buried es muy muy buena pero...yo sufrí mucho. Eso sí, para mí es una obra de arte exactamente por lo que dices, toda la peli centrada en un punto y una persona, solo hay algunas voces por teléfono, nada más.
      Un besín y muy feliz lunes!!!!!

      Eliminar
  5. A mí me encantan las pelis de miedo y suspense pero si son de terror más me gustan. No veo todas las que quiero porque a mi marido no le gustan y tengo que esperar a quedarme sola para ponerlas y eso no pasa muy a menudo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Ayyyyy ese marido, a mí me pasa con las románticas, tengo que obligarle porque no le gustan, pero es que al final sí que le acaban gustando.
      Un besín y feliz semana.

      Eliminar
  6. Hola!! Aquí una cagona del tamaño de una catedral. Me gustan las pelis de suspense pero no las de miedo, lo paso mal... Yo he visto Chacal de Bruce Willis en una de esas veces en que mi hermano elegía peli jejeje. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, yo también soy muy muy miedosa, después de una peli de miedo movilizo a la familia porque no voy sola al baño,jajaja.
      La de Bruce Willis está bien, me gusta más la antigua por fidelidad al libro pero la de Bruce mola aunque intuyo que a ti no te convenció, solo la viste por obligación,jajaja.
      Un beso y muy feliz lunes.

      Eliminar
    2. Mujer es que me las ponía a una edad.... que me ha traumatizado

      Eliminar
  7. A mí las de miedo no me gustan demasiado, la mayoría son malísimas y ya saber qué va a pasar.
    Prefiero el suspense y las pelis como Ángeles y Demonios o Durmiendo con tu enemigo, por ejemplo, sí que me han gustado.
    Besos y feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Tienes razón pero a mí me gusta verlas, sufrir un poco, chillar y luego quedarme con cara de;¿y eso es todo?¿Y ahora que viene? Jejeje.
      Ángeles y Demonios o Durmiendo con su enemigo me rsultaron muy entretenidas.
      Un besito.

      Eliminar
  8. A mí las pelis de miedo miedo no me gustan nada, pero no porque me den miedo, si no porque como que no me las creo, no sé...prefiero las de suspense como Ángeles y Demonios.

    Feliz Lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, pero es que por esa regla de tres yo no sería tan fan de Harry Potter, El señor de los anillos, algunas de ciencia ficción,jejeej, sí que es verdad que hasta para ser fantásticas son increíbles, pero a mí me gusta pasar miedo alguna vez.
      Un besito y Ángeles y Demonios me encanta.

      Eliminar
  9. Adoro las pelis de miedo y suspense!!! 13 fantasmas, sin embargo, no me gustó...

    El Exorcista es un peliculón sin importar los años que tenga ya y Buried me encantó.

    Estoy un poco espesa y ahora mismo no se me ocurren más que añadir pero en cuanto me vengan a la cabeza te lo digo. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, parece que 13 fantasmas solo me gustó a mí,jejeej.
      El exorcista es buenísima y Buried es genial aunque sufrí mucho...
      Yo también estoy espesa,jejeej, me costó lo mío encontrar hoy pelis.
      Un besín.

      Eliminar
  10. hola gema! el exorcista tiene ya más de cuarenta años, pero sigue dando miedo. sus efectos especiales no han quedado obsoletos. reconozco que nunca he llegado a verla entera. a veces he buscado escenas en youtube, entre las cuales siempre hay entremezcladas las típicas parodias de la famosa escena de la cama...
    vi hace tiempo 'extraños en un tren' de hitchcock. sufrí viéndola, porque el protagonista no podía quitarse de en medio de ninguna manera al hombre que le proponía ese intercambio de asesinatos, el cual me llegaba a dar hasta un poco de pena por lo mal de la cabeza que estaba. quizá ése era el efecto buscado en el espectador.
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Cierto, no se ha quedado obsoleta en absoluto.
      Siiii, la idea de la autora y posteriormente de Hitchcock en Extraños en un tren es crear esa opresión, creo que está muy logrado aunque es una peli para ver con ganas, si uno está pelín deprimido o agobiado no es nada recomendable porque nos agobiaremos más,jejeej.
      Un besín y muy feliz lunes.

      Eliminar
  11. Uy, menudo currele te has hecho! Y me encanta porque aquí hay películas que no he visto. He de confesar que las de miedo no son mis preferidas pero sí los thrillers.
    Me ha encatnado que pusieras la de Bajo Sospecha, me gustó mucho y me ha recordado que tengo que volver a verla.
    Muack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      La verdad es que estaba espesa y me ha costado encontrar pelis, otros roscos me salen solos pero hoy...uffff.
      Los thrillers molan mucho.
      Ayyyy Bajo sospecha está genial, tanto la antigua como el remake, es de esas que apetece volver a ver.
      Besos.

      Eliminar
  12. Me da risa porque yo estoy preprarando la reseña de Dràcula que lo terminè de leer el viernes jajaj y te menciono en ella, asì que cuando la publique pasa por mi blog pleaseee !!!

    Dos infaltables: Cementerio de Mascotas, son lo màximo todas, aunque la primera es la mejor de todas a mi gusto y los 13 fantasmas me aterrorizaron espantosamente la primera vez que la vì, sobre todo el horrible chacal.

    Hay varias que no he visto, pero por ejemplo Carrie, vi el remake y no me gustò, es que esa actriz no me gustaba y eso que no he visto la primera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Ayyyyy que ilusión que me nombres, claro que me pasaré, y muy contenta.
      Veo que coincidimos en un par de ellas.
      Yo el remake de Carrie no lo vi porque sabía que la actriz no iba a gustarme.
      Un besín.

      Eliminar
  13. ahh otra cosa, una pelìcula que puede ir en la clasificaciòn A es Arràstrame al infierno. Me dio mucho miedo por bastante tiempo, hasta que en el carro de la protagonista sucede algo que me pareciò super chistoso y ahì perdiò toda la magia jajaaja bueno si la vez, me cuentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy que intriga, tengo que verla. Si lo hago ya te cuento. Un besín.

      Eliminar
  14. Hay algunas que no conocía, como 13 Fantasmas, es la primera vez que escuho este título.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! A mí esa me dio mucho miedo, pero parece que por aquí no gusta demasiado,jeje. Un besito.

      Eliminar
  15. La verdad es que no soy muy de pelis de miedo... Me dan más miedo las de intriga, realmente... Y de las que pones, no he visto demasiadas... jaja
    Quizás con la C incluiría Carrie, basada en una novela de Stephen King. Antes leía muchas novelas suyas (en mi momento juvenil, cuando te da por esas cosas...) pero después pasé del tema. Esta en concreto, casi me gustó más la peli que el libro (me suele pasar al contrario)
    Buena selección para tener en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene!!!!
      Siiii Carrie la menciono porque a fui muy fan de Stephen King y porque me pasó como a ti. me gustó más que el libro, pero pasé pánico.
      Un besín.

      Eliminar
  16. Que gran selección, a mi me gustan las pelis de miedo y de intriga! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. No he visto la de Bajo Sospecha que cuentas así que me la apunto. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Yo creo que está bien, es entretenida y no decae, a mí me gusta.
      Besitos y feliz lunes.

      Eliminar
  18. Alien es la mejor criatura inventada por el mundo del cine, muy fan que me declaro :P

    Debo decir que en este caso no coincido mucho con tus gustos, la verdad. Aunque bueno, Entrevista con el vapiro tiene un pase ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te he nominado a una chorradilla bloguera de esas.

      Eliminar
    2. Bueno, la mejor tampoco, prefiero a Gollum, por ejemplo.
      Entrevista con el vampiro en su día me gustó mucho, ahora no es lo mismo pero me gusta para de vez en cuando.
      Gracias!!!!! Las chorradillas blogueras me molan.

      Eliminar
  19. Me encanta tu selección, las he visto casi todas y coincido contigo. En cuanto a actores, también me gusta muchísimo Gary Oldman (me fascina Harry Potter, libros, pelis y actores). Leo di Caprio y Tom Hanks estaban GENIALES en "atrápame si puedes". También me gustan: Air force one (con Harrison Ford), y de Hitchcock, maestro del suspense, " Cortina rasgada", "Crimen perfecto", y "Encadenados".
    Feliz semana, Gema, un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chari!!!!
      Ayyyy mi Harry, en casa somos fans, o más bien frikis.
      Leo y Tom están geniales, es cierto. Air force one no se me ocurrió y mira que en su día me había gustado.
      De hichtcock puse pocas porque ya hice el rosco temático de cine clásico pero me encantan las tres que dices, en especial Cortina rasgada, con el guapérrimo Paul Newman y la mejor Mary Poppins(Julie Andrews).
      Muy feliz semana a ti también.
      Besitos.

      Eliminar
  20. Bueno, no soy muy fan de las películas de terror (por no decir nada) así que creí que no habría visto ninguna de las que mencionarías, pero resulta que sí he visto algunas, jeje. Por ejemplo Carrie, que vi en la versión de 1976... porque pensé que el remake más nuevo sí me daría miedo. Las películas antiguas, en general, me dan menos que las de ahora :P
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Yo también vi esa versión, la nueva no me va a gustar pero a mí las antiguas si que me dan miedo, y un yuyu raro que uffff, pánico total.
      Un besito y feliz lunes.

      Eliminar
  21. Me gusta mucho el tema de suspense y ciencia ficción. De aquí las vi casi todas, pero de las que más me gustó fue "Alien El octavo pasajero" con toda la saga posterior. Reúne lo que me gusta, terror y ciencia ficción.

    Buen post Gema, por si hay dudas sobre las pelis.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila!!!!
      La verdad es que Alien reúne todos los ingredientes, es genial.
      Besitos y feliz semana.

      Eliminar
  22. Me encanta esta temática :) aunque las pelis de miedo tengo que verlas acompañada jeje. Me quedo especialmente con El silencio de los corderos y me apunto unas cuantas!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Me encanta El silencio de los corderos, la he visto varias veces y he leído el libro unas cuantas veces también.
      Un besito.

      Eliminar
  23. Hola, uno de mis dos puntos débiles, con la A, pero con el título original una de las dos únicas películas que me han dado miedo A nightmare on Elm Street, sí pienso en miedo con desesperación Buried, Cementerio de animales la vi en el cine en su día y no me gusto y mira que los libros de King me encantan, con Dracula no puedo decir miedo, digo admiración total me encanta la veo de vez en cuando, de mis favoritas y sí sentí tensión con El sexto sentido. Me encanta este post cada día te superas. Mil graciasss
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! A mí Pesadilla en Elm Street me da miedo, siempre me dicen que no da miedo pero amí me lo da. Buried es muy angustiosa.
      Cementrio de animales da miedo y es desagradable,jejeje.
      Ayyyyy Drácula, es que lo mío con Coppola es demasiado,jejeje.
      El sexto sentido logra mantenernos en vilo todo el tiempo.
      Un besito guapa y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar