viernes, 20 de noviembre de 2015

100 mejores canciones de todos los tiempos.

Lista de las 100 mejores canciones según Rolling Stone.

Hola a todos, ya estamos a viernes!!!!! 
Parece ser que esta semana me ha dado por las listas, y se me ha ocurrido hacer una con las 100 mejores canciones de la historia según la revista Rolling stone que podéis ver aquí.

La lista original es de 500 canciones pero me he quedado con las 100 primeras porque sino esto sería eterno.

Esta vez haré como en el post de los libros que hice el lunes, pondré la canción que aparece en la lista y os daré mi opinión sobre ella, es solo eso, mi opinión y claro una canción que a mí me encanta a otro seguramente le horrorizará.

La lista la haré en varias veces, la hago de memoria, es decir, copio el título del artículo y luego os doy mi opinión sobre ella, incluso os diré si no conozco alguna, pero sin escucharla ni buscar información, prefiero que sea espontáneo.

Ahhhhh y yo tengo muy muy muy mal oído musical, así que seguramente mi opinión será de lo más incoherente.

Y ahora sí empezamos.


Nº100 Crazy de Gnarls Barkley.


Empezamos mal porque he tenido que estrujarme la cabeza para no quedar de ignorante, y malamente la he recordado. 
Nos dice Rolling Stone que se inspiraron en Ennio Morricone y eso fue lo que me hizo recordar, sí que se da un airecillo.

Nº99 Creedence Clearwater revival de Fortunate son.

Aunque esta canción tiene muchos años yo la descubrí hace relativamente poco y me encanta. Si no la habéis oído buscadla, es genial. Yo la pongo en el coche o para correr, la letra es maravillosa, la voz de Fogerty muy muy bonita y esa guitarra...a mí me gusta mucho y la habría puesto un poco más arriba si la lista hubiese sido elaborada por mí.

Nº98 Love&hapiness de Al Green.

Otra vez he tenido que pensar pero he recordado cual es la canción y está bien, pero para mí no debería estar entre las 100 mejores de la historia. Me gusta mucho la guitarra del principio, lo demás...está bien, sin más.

Nº97 Chuck Berry Roll over Bethoveen.

Os confieso que prefiero Jonnhy Be Good y no solo porque me encanta Regreso al futuro y Michael J Fox la versiona genial sino porque es más rápida que esta, pero me encanta el Rock and Roll y Chuck Berry mola, así que aunque habría puesto su otro éxito si me gusta para la lista.

Nº96 Great balls of fire de Jerry Lee Lewis.

Matadme pero en mi ignorancia musical creo que esta canción está sobrevalorada. A ver, lo del piano es alucinante y solo por esa parte ya se merece estar en la lista, pero no es una canción que me entusiasme, pero repito, carezco de oído.

Nº95 Blue suede shoes de Carl Perkins.

Aquí me habéis pillado con el artista porque solo conozco la versión de mi adorado Elvis pero me imagino que el tema sería suyo o quizás es un tema muy versionado. Del artista no puedo decir pero la canción me gusta, es un rock que me da buen rollo.

Nº94 Good Golly Miss Molly de Little Richard.

Me gusta pero es que están poniendo demasiado Rock en los últimos puestos, yo habría alternado un poco más. Creo que está porque es muy conocida, sin más.

Nº93 I Still haven´t what I´m Looking for de U2.

A mí me gusta mucho este tema, bueno este y muchos otros, así que tengo dudas sobre cual habría puesto pero creo que este está bien. Bono es Bono, y eso ya es un plus, y esa guitarra...es un tema que me gusta mucho.


Nº92 Blitzkrieg Bop de Ramones.

Ya sabéis que tuve la suerte de verlos actuar,(aquí os conté la anécdota de la púa que nos dieron) y me requetencantan.
Lógicamente solo estaba Marky Ramone ya que los demás desgraciadamente han muerto.
Este tema no debería estar en el 92, yo lo habría puesto bastante más arriba porque además de lo mucho que me gusta es alucinante verlo en directo.
Lo que más me sorprendió fue que no parasen entre las canciones, iban una tras otra sin respirar, Los Ramones lo hacían así pero yo no me esperaba que con un nuevo cantante lo hiciesen y aluciné, menudo aguante.
Pues eso, que me encanta. Hey,ho, let´s go!!!!

Nº91 Suspicius minds de Elvis Presley.

We´re caught in a trap, i can´t walk out... no os imaginéis como suena cantado por mí porque lloraréis.
Me encanta esta canción, la escucho muchísimo y en un juego de karaoke que tenemos es de las pocas que hago pasablemente(mi pasablemente es terrible) y tengo vinilos que compré en Rumanía y son una maravilla así que esta canción  se merece estar en la lista, claro que sí.

Nº90 In the still of the nihgt de The five Satins.

Esta canción me encanta, la descubrí con 13 o 14 años en una cinta de la banda sonora de Dirty Dancing y me encanta, me gusta un montón.
Es una de esas canciones que escucho simplemente por el buen rollo que me da.

Nº89 California Dreamin de The mamas and the papas.

Esta canción le encanta a mi madre, a mí me gusta para escuchar muy de vez en cuando pero no me entusiasma, me resulta pelín aturullante pero admito que es bonita y con mi mal oído pues tampoco puedo decir más.

Nº88 My Girl de The Temptations.

I've got sunshine on a cloudy day... he oído mil versiones de esta canción y todas me gustan. La descubrí con 14 años viendo una serie que me encantaba; Padres forzosos, y luego ya vi varias versiones y descubrí la original.
Es una canción muy bonita y sencilla, me gusta muchísimo y se merece estar en la lista.

Nº87 The ring of fire de Johnny Cash.

Me gusta mucho, creo que lo tiene todo, la voz particular y única de Jonnhy, la música, esas trompetas, las guitarras...me encanta y es gran merecedora de estar en la lista.

Nº86 Thunder road de Bruce Sprinsteen.

No es que sea mi preferida de las que tiene el Boss pero es que es muy difícil elegir así que creo que está bien. No puedo decir más porque me gusta, sin más.

Nº85 Crazy de Patsy Cline.

Seguramente quedaré de inculta pero no caigo en la canción y eso que según la revista la escribió Willy Nelson, un artista que nos gusta mucho en casa.
Mañana la escucharé y si sé cual es edito y lo pongo.

Nº84 Every brake you take de The Police.

Ufffff si digo que me gusta me quedo corta, me requetenecanta. Me gusta Sting, me gusta The Police y esta canción me trae buenísimos recuerdos así que yo la habría puesto más arriba, del 50 para arriba como mínimo, pero al menos está en la lista.

Nº83 Norwegian Wood(This bird has flown).

Me gustan mucho los Beatles, tengo vinilos y mucho merchandising que traje de Inglaterra y de Rumanía y soy muy fan pero esta no es la canción que más me gusta, y no es porque sea menos conocida sino porque le falta(para mí que no tengo ni idea) ese algo que tienen muchas otras. De todos modos me gusta.

Nº82 Blueberry Hill de Fast Domino.

Sé quien es Fast Domino pero la canción ni idea.¿Es conocida?¿Soy una inculta? No sé que pensar.

Nº81  'I Heard It Through the Grapevine de Marvin Gaye.

La verdad es que al leer el título no me sonaba de nada pero al ver que era de Marvin Gaye deduje que es la única que conozco de él y aunque no me disgusta porque tiene mucha trompeta y bastante ritmo yo no la habría incluido en la lista.
De todos modos ahora estoy dudando porque creo que conozco otra más, pero es lenta, ayyy no sé, supongo que me gusta, sin más.

Nº80 You really got me de The Kinks.

Este tema no me convence, no es de mi estilo ni me da el buen rollo que me dan otros aunque sean de otro estilo. Me gusta el solo de guitarra(lo recuerdo perfectamente porque es lo que más me gusta) pero lo otro...no es lo mío.

Nº79 Mr Tambourine man de The birds.

Esta si me gusta, me da buen rollo y es bonita. Además me recuerda a mi infancia, los domingos de invierno, después de ir por ahí poníamos discos de mis padres en un tocadiscos y bailábamos y cantábamos(yo horrorosamente mal) y molaba mucho.
Aunque no creo que sea un temazo me alegra que esté en la lista.

Nº78 I got feel, I feel good de James Brown.

Qué puedo decir, esta no podía faltar, es tan conocida y todos la hemos cantado alguna vez. A mí me gusta, no es que la escuche a menudo pero sí que me gusta y la considero importante.

Nº77 Mistery Train de Elvis Presley.

Por supuesto me encanta, me gusta Elvis, la canción, la letra, el ritmo, esa guitarra...aunque no es mi favorita de Elvis me gusta muchísimo.

Nº76 Strawberry fields forever de The Beatles.

Esta en cambio me encanta, no es como la anterior de ellos que no me daba más, esta me parece muy bonita y con ese algo especial que les caracteriza. Dice la revista que para Lennon era su mejor canción de la etapa Beatles.



Nº75 Whole lotta love de Led Zeppelin.

A mí esta canción me gusta mucho, la verdad es que poco puedo decir excepto que el solo de guitarra es genial, recuerdo haber leído que estaba entre los 50 mejores de la historia(no recuerdo donde lo leí, sorry) pero para mí es un temazo.

Bueno, pues por hoy lo dejamos aquí, espero retomar pronto la lista para ver los temas de los primeros puestos y seguramente entonces os diré si estoy o no de acuerdo y si echo en falta algunos, porque me imagino que algunos de los que más me gustan no estarán o estarán otros que no me convencen.

Bueno, pues por hoy nada más, nos vemos mañana en el resumen semanal y el lunes con un post normal.

Mis gracias por leerme y comentar y feliz finde!!!!
Y vosotros;¿coincidís con la lista?¿Y con mis opiniones? ¿Las conocíais?


 













39 comentarios:

  1. En serio, al leerte esto, esta claro que estoy pegada en música. Conozco pocas poquísimas sin escucharlas. Bien es verdad que no retengo ni títulos de canciones ni de películas. Así que es muy posible que si me pongo a escuchar algunas las conozca, pero así de primeras...
    Tendré que ponerme las pilas, jijiji.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Seguro que conoces más de lo que crees, el problema son los títulos, yo con algunos tuve que pensar porque ni me acordaba.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Me molan las de Los Beatles, la de my girl y la de Every breathe you take preciosas (a mi también me encantaban Padres Forzosos).... no soy muy de los Rollings por muy grandes que hayan sido. Un besote y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en canciones y en serie(ayyyyy i tío Jessie) y a mi los Rollings tamoco me entusiasman, no es qu eno me gusten pero...prefiero otros.
      De todas formas no acabo de estar 100 por 100 de acuerdo con la lista, por mucho que la elabore la revista Rollings Stone los gustos son los gustos y echo en falta algunos temas, a ver si en la siguiente parte aparecen.

      Eliminar
  3. Madre mía, Marigem, me vas a tener varios días bailando... Mira que a mí se me van las piernas con una facilidad... ¡Pero si hasta bailo el sonido del viento o el tañido de una campana! Un abrazote bailón.

    ResponderEliminar
  4. Uffff pero si no conozco ninguna, bueno seguro que alguna sí, a ver si luego las escucho jejejejej...qué te gusta una lista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, tú escúchalas y verás como si, las hay muy conocidas. Every break you take salió en muchos anuncios, por ejemplo, y Great balls of fire(gran bola de uego) es muy muy conocida, yo croe qu ete han despistado los títulos, ya verás.
      Un besito.

      Eliminar
  5. Las conozco casi todas (me pasa al contrario que con los roscos; está claro que soy más melómana que cinéfila). Nunca he sido muy fan de los Beatles ni de U2 pero va en gustos, claro está. Es evidente que grupos de tanto renombre algo tienen que tener.
    Great Balls of Fire me encanta. Me pone las pilas cosa mala. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! A mí los Beatles me encantan, U2 solo para un ratito,jejeje.
      Jajajaj, amí también me pone las pilas pero creo que está sobrevalorada.
      Un besín y muy feliz finde!!!!

      Eliminar
  6. Qué selección! Conozco muchas, otras las fui buscando en youtube y me di cuenta que las conocía y no sabía el título. Un rato entretenida con música gracias a Marigem...Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Soy un desastre para las canciones, a veces no conozco el título de canciones de las que me sé hasta la letra :P así que la gran mayoría de las que pones no las conozco (quizá si las escuchase reconocería algún estribillo, a lo sumo). Está bien conocer nueva música :)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Estoy segura de que muchas las conoces, salen en pelis, son conocidas yo creo que despista el título.
      Besitos y feliz finde!!!

      Eliminar
  8. police y sting en solitario me traen muy buenos recuerdos. en los últimos años del colegio me regalaron recopilatorios de sting y de police, en cassette. es raro que no me haya dado por tener toda su discografía, tampoco son demasiados álbumes. de police son cinco, y de sting, de su etapa exitosa, pues algo por el estilo.
    led zeppelin, estoy seguro de que me encantaría tener algún disco suyo, porque me gusta el rock duro / heavy metal (en parte porque en el autobús del colegio los mayores ponían cintas de grupos heavies, siempre que lo permitieran el profesor encargado de la ruta y el conductor). además muchas canciones de led zeppelin son largas y con interludios instrumentales, lo cual me recuerda a genesis, mi grupo favorito de todos los tiempos.
    veremos qué nos cuentas sobre las primeras 50 canciones, en la próxima entrada.
    besitos y feliz finde, gema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Police y Sting me encantan.
      Yo no era demasiado de Rock dura pero mi marido y mis hijos me hicieron verlo con otros ojos y al acudir a conciertos cambié de idea.
      Genesis es genial y Phil Collins ni te digo, ainnn.
      Muy muy feliz finde.
      Besos!!!!

      Eliminar
  9. Tampoco conozco tanto repertorio musical como el que nos compartes, amiga Marigem, porque más bien prefiero música lounge, indie, country, blues, jazz, folk, bandas sonoras de películas o música clásica, ya que detesto el rock duro o incluso el de mucho guitarreo me da dolor de cabeza..je,je,jeee prefiero la música armónica o si es moderna de calidad. Los Beatles, Abba, The mamas and the papas, Simon y Garfunkel, Bee Gees, Elvis Presley, Louis Armstrong y por supuesto los cantantes afroamericanos que esos si que tienen voz y saben cantar sin desafinar.
    Besosss y buen inicio de fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Hay muchos temas que despistan por el título pero son conocidos.
      Lo que dices me encanta, de ABBA tengo la discografía y cuando mis hijos hcieron un musical con su grupo de teatro, antes de empezar a ensayar ya se sabían los temas,jajaja, porque los ponemos mucho.
      El folk me apasiona, y el jazz, el blues, de country tengo muchísimos discos, pero mis hijos y mi marido me han hecho ver el rock duro con otros ojos y acudir a conciertos me ha hecho ver las cosas de otro modo. Yo podría pasar horas oyendo a mi hijo guitarrear algo de ACDC o a mi hija tocando a Chopin en el piano, todo es compatible.
      Un besito y muy feliz finde.

      Eliminar
  10. Soy un desastre para los nombres de las canciones y las leo y pienso a ver cual es, cuando la escucho ya caigo. Nunca me descargo música por eso, es más fácil escucharla en la radio. Luego me gusta una y no sé como buscarla jajajaj
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, eres como una de mis sobrinas que se monta unos líos con los nombres y los títulos.
      Un besito.

      Eliminar
  11. Pedazo lista de canciones y creo que muy bien seleccionadas, al menos para mi gusto. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  12. No coincido con la lista, pero es que no creo que ninguno top100 de las mejores canciones de la historia sea perfecto para ninguna persona. Todas son temazos, eso está claro :P De momento conozco 25 de 25, a ver los próximos días si sigo con esta racha... ¡y vivan los Ramones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! A mí me gustan mucho algunas ero echo en faltya otras que espero que estén en la lista como ACDC, Aerosmith, Pink Floyd, Frank Sinatra, más de Queen, Guns&Roses, Michael Jackson, Elton John,Steve Wonder, supongo que saldrán en la siguiente parte que aún no he mirado pero me faltaron.
      Ramones forever!!!!

      Eliminar
    2. Dalo por hecho, fijo que salen más adelante. O sea, de Queen tienen que caer mínimo 3, y de ACDC 2. Aerosmith... una seguro, PF otra, Sinatra no me jugaría el cuello por él, G&R mínimo una, Jackson mínimo 2 y eso que no me gusta, Elton otra... esas son mis apuestas :P

      Eliminar
  13. Conozco casi todas, pero tengo clarísimo cuales son mis favoritas: todas las de Elvis, Every breath you take, my girl. Estas canciones me encantan, me hacen cantar y aprenderme la letra cuando no me las sé. Son un auténtico regalo, como tus post. Un gran beso, Gema, y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chari!!!!
      Todas las que dices son geniales porque ayudan a desconectar, yo también las canto mucho, aunque muy mal,jejeej.
      Mil gracias por tus palabras y muy feliz finde.

      Eliminar
  14. Buf me he dado cuenta de que sólo por el título sin oírlas no las conozco...puestos a pedir...igual te animas con un link para oírlas y ya sería fantástico, sobre todo para las que somos un desastre con la música y los nombres. Es fantástica la creatividad y las ideas que tienes Marigem
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que trabajo tan extraordinario y elaborado Marigen. Por el título pocas conozco pero los autores son buenísimos. Me apunto al comentario de Conxita, con lo de poner un link y escucharlas, entonces ya sería la bomba jajajajaaj.

    Una estupenda información musical, con mucho valor artístico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Pff a mi es que la música en inglés, salvo raríiiiisimas intenciones, no me gusta nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Supongo que si las escucho me sonarán más pero así ahora mismo creo que estoy bastante pegada!! Jeje. Creo que podría hacerme una lista en spotify, así refresco la memoria :) un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Seguro que la mayoría las conoces, para la siguiente parte pongo las canciones porque son bastante conocidas la mayoría, despistan los títulos.
      Un besito.

      Eliminar
  18. Pues me gustan casi todas! Soy una amante de la música y siempre estoy con la radio puesta, un cd, el móvil....Me han gustado tantas de esta lista que no puedo elegir una. Te diré que mis canciones que siempre me acompañan en el móvil son: Whith or whithout you (no sé si lo he puesto bien) de U2, mítica; la de Creep de Radiohead; The Reason de los Hoobanstank; y I go wherever you will go de The Calling. Para mí en inglés son mis prefes.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tres que dices son geniales, de hecho espero que With or without you esté en la lista, y Creep también porque sino me indigno,jejeje.
      Un besito.

      Eliminar
  19. Por dios! me senti tan perdida en este post...solo me sonaron 5 de todas las canciones que pusiste...quizás si las conozca pero por el titulo no me suenan de nada...eso sera malo? jejejeje un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Seguro que las conoces, el próximo día pongo el vídeo o un link y ya verás como las conoces.Un besito.

      Eliminar
  20. Hola!! Ramones y Zepelin mis preferidos , hay bastantes que me gustan y otras que imagino que si las escuchase las conoceria, no se si estaran en la lista pero Polvo en el viento de Kansas o la que Eric Clapton le dedico a su hijo ahora no recuerdo el titulo y Bob Dylan , Yeaaaahhh jajajaja.
    Besines preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Espero quw Bob Dylan aparezca, y la de Eric, creo que es Teras in heaven(no estoy segura) debería estar, vamos...
      La de Kansas está bien pero no la veo imprescindible.
      Un besito.

      Eliminar