lunes, 7 de septiembre de 2015

Turismo en Asturias; Mis playas preferidas.





Playas de Asturias; Turismo, paz, ideas para ser feliz.

Hola a todos,¿qué tal el fin de semana? Espero que muy bien, aquí al menos hemos tenido sol que ya lo estábamos añorando mucho, y nos hemos relajado, paseado por la playa y desconectado.

Ahhh, y de paso quería decir que ya he respondido todos los comentarios, que a veces me cuesta, pero poco a poco me pongo al día.

Hoy quería hablar un poco de uno de los encantos de Asturias; las playas.
En mi región, en nuestros 400Km de costa tenemos muchas playas de todo tipo, de arena fina y blanca, de arena más amarilla, de rigodones, calas pequeñas y agrestres, enormes arenales, dunas, pedreros, podemos encontrarnos de todo.

Y en este lunes os voy a hablar de algunas de mis playas favoritas; pero no son favoritas porque sean más bonitas o menos, porque todas son preciosas, sino que lo son porque me lo paso bien allí, porque me traen muy buenos recuerdos, porque pasamos días largos y muy llenos de paz, quiero hablar de algunas de las playas que hacen mis veranos inolvidables, que son parte de mí. Y allá voy, y las pongo en orden aleatorio, me gustan todas más o menos por igual.


Playa de Peñamaría.

A esta playa voy desde que tenía unos 7 años, y está en el concejo de Carreño, muy cerquina de Gijón.


playa Peñamaría Asturias.

Aquí pasé veranos maravillosos cuando era pequeña, iba con mis padres y con unos amigos comunes y estábamos hasta la puesta de sol, cenábamos al atardecer y nos lo pasábamos de maravilla, y años después pasé veranos inolvidables con mis hijos, en esas aguas vivimos los primeros baños, pasamos días llenos de risas, de nuevo cenamos con la puesta de sol y compartimos momentos preciosos que nunca olvidaré.


playa peña maría carreño
Me encanta el apisaje que vemos al bajar del coche.

Y ahora, a pesar del tiempo transcurrido seguimos pasándolo genial, no sé que tiene que nunca nos cansa. 
Si solo vamos mi marido y yo aprovechamos para correr un poco y luego tomamos el sol, nos bañamos, comemos, volvemos a bañarnos y vamos caminando hasta la vecina playa de Xivares por una ruta pequeñita, cogiendo flores y respirando.

Y si vamos con nuestros hijos nos bañamos cien veces, caminamos de una playa a la otra, hacemos construcciones de arena(hay cosas que no tienen edad), jugamos a las palas y charlamos.


peña maría carreña
Adoro los prados que rodean  la playa.

El acceso es malo, pero eso forma parte de su encanto, adoro ir caminando desde el coche hasta la playa, entre prados, pinos y muchas ganas de bañarnos en ese agua que se entremezcla con el cielo que asoma.

Playa la Griega.

Esta maravilla del concejo de Colunga también forma parte de mi infancia. Ahí mi hermana y yo cogíamos estrellas de mar que luego soltábamos, nos bañábamos mil veces salpicando a mis padres y hacíamos castillos de arena hasta el atardecer.
Y además está la Cordillera del Sueve muy cerquita y siempre es genial acercarse a contemplarla.

Años después eran mis hijos los que nos salpicaban, y también estábamos hasta la puesta de sol, sin prisa, viendo como todos se iban y la playa iba poco a poco quedando en silencio mientras nosotros dejábamos transcurrir la tarde disfrutando de las cosas buenas.


playa la griega
Las huellas de dinosaurios gustan a toda la familia.

A veces nos íbamos caminando hasta las huellas de dinosaurios mientras mi hijo nos explicaba todos los tipos de dinosaurios que existieron, nos contaba cosas de las épocas en las que vivían, de la alimentación y todo lo que sabía, haciéndonos reír con su desparpajo.

Y otras nos íbamos a las zonas de alrededor a ver la cordillera de El Sueve.


el sueve
Y contemplar la cordillera de El Sueve es un lujo.

Ahora vamos menos, pero nos encanta y alguna que otra vez sí que nos escapamos y nos reímos un montón de las cosas de antes y de las de ahora.

Playa de Aramar.

Esta playa no es muy conocida, está en Antromero y aunque no es una playa tradicional de arena a mí me gusta mucho. 


playa aramar
Cuando baja la marea el pedrero es inmenso


Más que una playa en realidad es un inmenso pedrero y voy a ella desde muy muy pequeña. En el post de los helados os hablé de un chiringuito donde veía verano azul con otros niños, pues era en esta playa.
Además tiene una isla con una capillita a la que se llega por el pedrero con marea baja.


playa aramas
Lo que vemos detrás de ese saliente es la isla donde me fui a vivir aventuras de pequeña.

Una vez, cuando era pequeña, a mi hermana y a mí se nos antojó pasar un día en la isla como Los cinco y mis padres accedieron, fuimos temprano con todo tipo de víveres y artilugios de pescar, estuvimos allí hasta que subió la marea y esperamos pacientemente hasta que volvió a bajar.
La verdad es que puede sonar tonto pero nos lo pasamos genial imaginando todo tipo de cosas y recorriendo la isla buscando tesoros, explorando cuevas y cogiendo cangrejos.
¡¡¡Qué recuerdos, ayyyyy lo que no hagan los padres por los hijos!!!!!


playa aramar antromero

Y claro, mis hijos han vivido ahí también muchas aventuras, y a día de hoy vamos de vez en cuando aunque el chiringuito lo han modernizado y ya no se parece a aquel lugar donde veía Verano Azul con otros niños de mi edad, pero es un sitio muy tranquilo e ideal para descansar y pasarlo bien.


playa aramar

Playa de San Lorenzo.

Esta playa está a menos de cinco minutos de mi casa, me ha visto crecer, he vivido tantas cosas en ella; amores juveniles, risas con amigas, tardes con mis padres, baños largos con mis hijos, carreras al amanecer, exhibiciones aéreas, mi vida entera está grabada en esas doradas arenas.


gión playa san lorenzo
A primera hora de la mañana la playa es un remanso de paz.

En esta playa pasaron muchas tardes o mañanas mis hijos, tardes con otros niños de su edad y llenas de charlas mías con otras madres, hemos vivido baños interminables, carreras para echarles la crema solar y paseos hasta lo que llamamos El Muro para comprar un helado, o varios.

Gijón Playa San Lorenzo
Y mirando para el otro lado también es un remanso de paz.

Y cada vez que algo va mal me acercó a caminar por esa arena, sea invierno o verano, y me renuevo. Y cuando voy a correr vuelvo rejuvenecida, medio muerta, pero rejuvenecida.

fuegos semana grande gijón
Y ver los fuegos artificiales en esa arena no tiene precio.

Me baño ahí casi cada día, a veces temprano, a veces tarde, a veces me quedo en la playa y en el agua horas y otras solo minutos, pero haga lo que haga siempre vuelvo.


Y mis hijos también pasan mucho tiempo en esta playa, ahora van con sus amigos aunque a veces vamos todos, por los viejos tiempos.

playa san lorenzo gijon
Esos últimos rayos de sol que vuelven la imagen me borrosa me encantan, calientan más que nunca y me llenan de vida.


playa san lorenzo gijon

Gijón PLaya san lorenzo           

Playa de Rodiles.

Esta es mi preferida, de la que no puedo prescindir y está en el concejo de Villaviciosa. 
También iba de pequeña, pero me empecé a aficionar de verdad cuando nacieron mis hijos. 

Me gusta esa playa y también adoro los alrededores, la zona de Misiego me vuelve loca y para mí un día perfecto consiste en ir tempranito, bañarnos en Rodiles sin prisa, salpicándonos, riéndonos y haciendo el tonto.
Y después del baño nos gusta tomar el sol un rato.
Luego nos secamos y vamos por la pasarela de madera hasta alguna zona entre Rodiles y Misiego, saco mi mesa, mi sombrilla y mis bártulos y comemos sin prisa.



Después de comer jugamos a las cartas, a las palas, a veces vamos hasta alguna terraza a tomar un café y luego nos bañamos en Misiego, con colchonetas y saltando y entrando y saliendo.

playa rodiles

Después del baño merendamos y vamos al pinal a comprar un helado en nuestra heladería preferida y lo comemos paseando por el pinar, la playa y el malecón. 
De regreso a la mesa tomamos otro poco el sol, charlamos y hacemos tiempo hasta la cena. 


Y cuando el sol se oculta en el mar, con esos últimos rayos, lo recogemos todo y nos vamos.

misiego
rodiles
A veces variamos un poco y alquilamos una piragua en el Puntal, es genial remar por la ría, es toda una experiencia.

Esta es mi playa de relax, mi rincón, la que no cambiaría por ninguna.


rodiles misiego


Bueno, pues hasta aquí mis playas de hoy, y además os he contado lo que hago, a lo mejor os parece cutre o poca cosa pero yo disfruto un montón relajándome y disfrutando de buena compañía, sin más pretensiones.

Sé que me dejo muchísimas, algunas de Llanes son geniales, las de Cudillero también,  o El Espartal en Salinas, Llumeres en Luanco con su enigmático puerto, Los Quebrantos en San Juan de la Arena, Estaño y La Ñora a las que voy muchísimo por cercanía, hay muchas a las que voy pero no puedo ponerlas todas y he puesto las más representativas en mi vida, las que me recuerdan muchas cosas bonitas de todas las épocas y que creo que me definen.

Mil gracias por leerme y nos vemos mañana.
Y vosotros;¿Conocíais estas playas?¿Tenéis alguna favorita?¿Os gusta la playa?¿Lleváis a vuestros hijos a las mismas a las que os llevaban a vosotros?
Hasta mañana!!!!!!

66 comentarios:

  1. ¡Qué montón de playas nos has enseñado hoy! Yo aquí siempre voy a la misma porque la tengo a escasos metros de casa... Pero sin duda, mi playa favorita se ecuentra a miles de kilómetros de aquí.. la descubrí este verano y es una auténtica maravilla.

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Yo voy casi a diario a la que tengo cerquita pero los fines de semana intento buscar otras opciones.
      Ayyyy, que chula tiene que ser esa playa muy muy lejana!!!!
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Qué anchura de playas y qué tranquilas! Imagínate, yo acostumbrada a Torremolinos, donde los hoteles llegan hasta el agua y la señora de al lado casi que comparte contigo el túpper de tortilla de lo apretaditos que estamos... Y luego, el espectáculo de las mareas. Que en el Mediterráneo esto no se ve ni de casualidad, y al viajar este verano a Galicia estuvimos alucinando todos los días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, lo de las mareas es alucinante.
      Yo veraneé muchas veces en Riías Baixas, tengo pendiente un post con algunos de los sitios que nos gustan de allí.
      Besos.

      Eliminar
  3. Buenos días, de nuevo por aquí.
    Para mí la mejor playa del mundo Rodiles, sin ninguna duda, ya iba con mis padres, luego con los niños y ahora muchas veces solos. Pero como tú, la PLAYA siempre será San Lorenzo, a la que van unidos mis recuerdos de niña, de adolescente, la caseta donde nos metíamos los primos, mis primeros baños en la playa sin estar vigilada por mamá, mis primeros "voy a la playa" con las amigas, las risas, el "cuidado con el resol que quema" y salir de la playa a carreras porque nos echaba la lluvia, ¡¡¡esa escalera 12!!! ayy si hablase....
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Opino igual, mira que he visto playas en España y fuera, pero como Rodiles ninguna.
      Ayyyyyy si la escalera 12 hablara, mucho mucho tendría que contar.
      Besitos.

      Eliminar
  4. Sera por playas en Asturias verdad? La más mitica es la de San Lorenzo, nosotros por cercania vamos a la del Silencio que es una belleza! Un besin guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La del silencio es maravillosa, yo hace un año o así que no voy, pero mis hijos fueron hace dos fines de semana y siempre se maravillan, es de esos sitios que vuelve a sorprender.
      Besos.

      Eliminar
  5. Solo he estado en la de San Lorenzo. Y mi madre no me dejó mojar ni los pies porque decía que el agua estaba muy fría jajajajaja. Con lo friolera que yo soy, me da frío solo con leer que te bañas jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj, qué va a estar fría!!! Suele estar a unos 20 grados, eso es una delicia!!!
      Yo soy muy muy friolera pero en la playa me transformo. Un beso.

      Eliminar
  6. Es que poder escoger playas para ir es un lujo... Eres muy afortunada al vivir rodeada de tanta maravilla, y sobre todo, de poder darte un baño a la hora que quieras... Porque come decía aquella canción, "Aquí no hay playa"...
    En mi niñez. las playas que disfrutamos fueron las de Almería, a diario las de Aguadulce, y de vez en cuando, las de Cabo de Gata y alrededores, antes de que fueran conocidas... y cuando veranear en esa zona parecía super-cutre.
    Un placer haberte leido
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz!!!!
      La verdad es que tengo suerte por tener cerquita todas estas playas y también mucha montaña.
      Ayyy las de Almería tienen muy buena pinta, y cómo cambian las modas!!!!!
      Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Qué preciosidad de paisajes!!! A ver si tengo ocasión de volver a Asturias para verlo todo con más calma. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Me has enamorado de todas esas playas tan requetebonicas!
    Lo malo que el tiempo no está asegurado, sino te digo yo que no iba a Benidorn ni el tito jejeje
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaaa, el tiempo no está asegurado pero lo bueno de esta zona es que si no hace muy bueno podemos ir de monte, yo es lo que hago siempre.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  9. Qú playas tan bonitos y que rincones tan idílicos. Son muy diferentes a las playas de Almería. Pero como tú, no podría estar sin playa. Todas tienen un significado especial y momentos espectaculares con nuestras hijas. Me encanta tu post de hoy. Altamente recomendable. Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Norte y Sur son muy diferentes.
      Yo no me imagino la vida sin playa, y es que es eso, cada una guarda recuerdos, momentos preciosos, instantes que hemos tenido la suerte de vivir. Un besito.

      Eliminar
  10. Hola: veraneé hace años en la zona de Llanes y Ribadesella... Como soy gallega estoy acostumbrada a esos veranos fresquitos pero hoy en día ya busco sol y calor... Me encantón ver todas tus fotos porque me traen super buenos recuerdos de mis veranos por esa zona del norte. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!¿Eres gallega? Mi abuelo era gallego y siempre he estado muy unida a Galicia.
      Veraneé años y años en Rías Baixas, voy siempre que puedo.
      La zona de Llanes y Ribadesella es preciosa, me encanta ir por la zona a desconectar.

      Eliminar
  11. he estado en gijón más fugazmente de lo que me me habría gustado, pero recuerdo que la playa de san lorenzo me gustó mucho. no llegué a bajar, pero la vi desde el paseo. desde allí fui con unas amigas paseando, en un par ocasiones. me llevaron al parque isabel la católica y al monumento 'elogio del horizonte'. muy buenos recuerdos.
    asturias tiene muchos kilómetros de costa, así que habrá playas para aburrir. todas las que has puesto son preciosas. me encanta pasear por la orilla, dando rodeos cuando los niños están haciendo castillos, que para mí eso es sagrado... :D
    besos, marigem!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema!!!1 Tienes que volver.
      Ayer precisamente hice lo que cuentas, di un paseo por el centro y subí hasta El Elogio del Horizonte, y bajé hasta la playa, caminamos descalzos por la orilla hasta el final de pla playa y fuimos a Isabel la Católica a ver los pájaros, los patos y a relajarnos.
      Adoro ver a los niños construyendo sus castillos, no hay cosa más preciosa.
      Besos y gracias por comentar.

      Eliminar
  12. que bonitas!! este año estuvimos mirando para ir a asturias, pero al final fuimos a valencia, y con la humedad y el calor que hacia ahi me arrepenti de no haber venido a asturias jajja

    otro año sera!!

    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Pues el año que viene te acercas, no te vas a arrepentir.
      Besos guapa.

      Eliminar
  13. No conozco ninguna de esas playas, pero algún día seguro que las visitaré. Como isleña que soy me encanta la playa y sobre todo estar cerca del mar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro, la playa y el mar son taaan bonitos.
      Espero que puedas venir prontito.
      Besos.

      Eliminar
  14. Quièn pensarìa que es cutre? Preciosas todas las playas que muestras. Què cosa tan bella poder cultivar momentos tan hermosos junto a tus hijos. Ahora mismo todo el tema de las playas me tiene muy sensible por el tema de Ayran Kurdi y me he emocionado leyendo tus experiencias junto a tus hijos, que es lo que todo padre quiere para su familia. No uedo decir que tengo muchos recuerdos con mi hijo porque apenas tiene 1 año y un mes, pero las veces que lo hemos llevado, nos maravillamos de su comodidad con las pequeñas olas y su sorpresa opor hundir los deditos entre la arena.

    Definitivamente que espero poder hacer una entrada similar cuando mi hijo estè màs grande.

    Preciosas las fotografìas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Cultivar recuerdos con os hijos es lo más bonito del mundo, mis padres lo hicieron conmigo y luego lo hice yo con los míos.
      El tema de Ayran es doloroso y una vergüenza.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Hola,

    En las fotos la playa que sale más bonita es la Rodiles, así que entiendo que sea tu preferida =)

    Ahora que no están masificadas las playas es cuando más me gustan, de hecho tengo pensado ir dentro de poco con mi chico a dar una vuelta, descalzarnos pasear con los zapatos en la mano a la orilla del mar, ir a comprar un helado y tomárnoslo sentados en una toalla...y estando básicamente nosotros dos.

    últimamente te he firmado poco porque me daba problemas a la hora de entrar a tu blog, no sé si le habrá pasado a más gente :S

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Rodiles es taaaaannn bonitra!!!!!
      Me encanta ese plan, solos por la orilla y comer un helado es lo más.
      Nadie me ha comentado nada de esos problemas, pero preguntaré para intentar arreglarlo.
      Besos.

      Eliminar
  16. Qué bonitas playas y que diferentes a las de aquí del sur!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, son muy distintas pero cada una tiene su encanto. Besos.

      Eliminar
  17. Sin duda que son preciosas, a mi el mar también me trae muchos recuerdos bonitos. Estoy deseando visitar Asturias, será uno de los primeros lugares en mi lista cuando toque un viajecillo!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Seguro que pronto puedes venir y te encantará, tener tan cerca el mar y la montaña da mucho encanto.
      Besos.

      Eliminar
  18. Me encantan las fotos!!!

    Yo no soy muy playera... la verdad. Pero me gustan las playas "solitarias". Donde se escuchen bien las olas y poco más... jaja Nunca he estado en Asturias, pero cuando vaya te pediré consejos!!!! Es genial toda la información =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Las playas solitarias tienen muchísimo encanto.
      Siiiii tienes que venir y yo te digo to lo que puedes ver, que es muchísimo.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  19. Hola gema yo también estoy aquí de medio vuelta porque había estado también un poquito desconectada con el tema de las vacaciones ya que sabemos que el blog aunque es muy gratificante quita mucho tiempo pero en nada me pongo las pilas jejeje las fotos son súper bonitas además a mí personalmente me encantan las playas tanto para bañarme como para contemplar las y relajarme o incluso pasear y correr por ellas como no he estado por Asturias no he podido disfrutar de ninguna de ellas pero sin duda la de San Lorenzo es la más conocida y sí que he oído hablar mucho de ella supongo que por los telediarios y otros programas televisivos muchas gracias por mostrarnos tanta belleza y la verdad qué cuántas cosas maravillosas y cuánto rincones y playas preciosas ofrece España a veces parece que no haya que irse muy lejos para disfrutarlas besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola atalia, bienvenida!!!!
      Siii, el blog es muy gratificante pero lleva tiempo y de vez en cuando hay que desconectar.
      Me alegra que te gusten las fotos, yo soy muy muy de playa,me pasa como a ti, me encanta bañarme, salir a correr por ella, pasear, descansar...ainnns.
      La de San Lorenzo es muy conocida, yo paso ahí mucho tiempo, invierno y verano.
      Siii, a veces(y me incluyo) nos vamos lejos y tenemos muchísima belleza a la vuelta de la esquina.
      Besos.

      Eliminar
  20. Me encanta lo bien que conoces tu región y las historias de buenos recuerdos en cada lugar. Por allí hay unos paisajes preciosos, pero me da que yo no me bañaría en el mar ni una vez, con lo friolera que soy!! xD
    Espero que sigas disfrutándolas por mucho más tiempo.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      La verdad es que mis padres siempre nos llevaron a muchos sitios para que conociéramos bien la región y me he acostumbrado y lo sigo haciendo.
      Jajajaj, lo de bañarse es cuestión de costiumbre, normalmente está a unos 19 o 20 grados, se soporta bien aunque es curioso, yo soy muy friolera y en casa según mi marido no me ducho, me escaldo y me hiervo o hago caldo conmigo misma de localiente que pongo el agua, en cambio en la playa me meto siempre.
      Un besito guapa y gracias por comentar.

      Eliminar
  21. Conozco Asturias y me encanta es un sitio que merece la pena conocer y disfrutar de el!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! La verdad es que es precioso, me encanta vivir aquí.
      Besos.

      Eliminar
  22. Que bonitaaas fotoooss!!! Nunca he visitado Asturias pero con este post es como si hubiera estado ahii jaja
    A mi me encanta la playaa y aquí en Canarias hay muchas y taaanto jaja estamos rodeados de mar
    Repito las fotos son preciosaas^^ Gracias por este post taan liindo
    Por cierto soy Eli una nueva seguidora mas jaja
    Te invito a pasarte por el mio, si quieres:
    http://imaginationinyournails.blogspot.com.es/
    Un besote=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias!!!! En cuanto puedas te vienes, te va a encantar.
      Muchas gracias por tus palabras y claro, en nada me paso por tu blog.
      Besos.

      Eliminar
  23. Me gustaría ver más de cerca esas huellas de dinosaurios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, impresionan porque son enormes, y al lado hay un museo de la época jurásico, con esqueletos de dinosaurios y muchas cosas interesantes.
      Un besito.

      Eliminar
  24. Todas preciosas, sobre todo la de Peñamaria. Ahora el agua debe estar helada por esos lares. Por aquí abajo ya hay días que está fresquista no me quiero ni imaginar esas aguas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Yo en Peñamaría me relajo muchísimo, me encanta.
      Bueno, no sabría decirte, para mucha gente está fría, para mí no demasiado, estoy acostumbrada, y una vez dentro del agua y superado el frío inicial disfruto muchísimo.
      Besinos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  25. Todas preciosas, sobre todo la de Peñamaria. Ahora el agua debe estar helada por esos lares. Por aquí abajo ya hay días que está fresquista no me quiero ni imaginar esas aguas ;)

    ResponderEliminar
  26. Adoro Asturias y sus playas!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Qué bonitas tus playas preferidas,, por aquí también tenemos muchas y tan diferentes entre sí y tenemos también El Puntal.
    Me gustó mucho Llanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy qué guay que tengáis El Puntal.
      Un besito y Llanes es impresionante.

      Eliminar
  28. Gulpiyuri es una pasada, Xagó la playa de mi infancia y San Pedro de la Ribera me trae estupendos recuerdos pues es a la que iba en verano con mi padre cuando íbamos al pueblo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gulpiyuri es de las que alucinan, yo no me lo creía, Xagó me encanta, también he ido bastante y San Pedro de la Ribera me recuerda a mi infancia porque nos encantaba la zona de Cudillero y alrededores. Besitos.

      Eliminar
  29. Menuda pasada de aventuras que vives, ¡que envidia! Yo también quiero conocer todos esos lugares tan magicos. Lo de la pisadas tiene que impresionar mucho, a mi sobrino le encantarían!!!

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaajaj, tanto como aventuras...pero la verdad es que guardo muy buenos recuerdos.
      Un besín y las huellas son impresionantes, y enormes y además al lado hay un museo del Jurásico, algún día tienes que traer al sobri.
      Besitos guapo.

      Eliminar
  30. Hace muchísimo que no voy a la de la Griega!!!!!!!!!!!!! La de San lorenzo la evito en julio y agosto, jeje... No conocía la de Carreño, aunque quiero conocer todavía tantas en Llanes!!

    ResponderEliminar
  31. Ufff será por playas en Asturias...yo de la de Rodiles guardo tantos recuerdos de mi infancia que ya forma parte de mí :)
    Me ha encantado el post así que me quedo por aquí :)
    Un besazo preciosa
    justmystyle40.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Que hermoso recorrido amiga, te felicito, miles de besos

    ResponderEliminar
  33. Preciosas las playas de Asturias , en Gijón solo conozco la de San Lorenzo, pero en Llanes conozco más- La de colunga y el Suave también he estado allí. Cudillero otro lugar precioso conozco mucho Asturias y no me canso de ir siempre que podemos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. unas playas preciosas, nunca he estado por estas zonas

    ResponderEliminar
  35. que hermosas playas tenéis en Asturias, La que más recuerdo es la de San Lorenzo de Gijón. Pero me suenan algunas como las que nombras. Me suena el suave , estuve en un mirador allí y se veía el mar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, el Sueve se ve desde el mirador del Fito y al fondo el mar, es alucinante.
      Un abrazo.

      Eliminar
  36. Qué tierra más maravillosa, por dios, besos

    ResponderEliminar