miércoles, 2 de septiembre de 2015

Patatas ali oli veganas.

Receta; Patatas ali oli veganas, fácil, rico y barato.

Hola a todos!!!!! Me alegra mucho volver a encontrarnos por aquí y empiezo dando las gracias por el recibimiento de ayer, sois los mejores.

Ya sabéis que los miércoles toca truco, pero de vez en cuando posngo alguna cosa relacionada con la alimentación y hoy me apetecía mucho compartir una receta, así que os dejo una de las que le hago a mi hija vegana pero que muchas veces comemos todos.

La característica de esta salsa ali oli es que no lleva leche de origen animal ni huevo, por lo que puede servir también para las personas alérgicas, por eso la he puesto en esta sección, es un sustituto ideal para personas que por alguna razón no pueden tomar huevo.

Y aunque el resultado no es igual igual que el de las patatas ali oli normales, no puedo mentir y no queda igual, sí que es un buen resultado y para tener un caprichito está genial. 

Y sin más rollo empezamos.


ali oli vegano



Ingredientes patatas ali oli veganas.

- Patatas.
-Aceite de oliva.
-Aceite de girasol.
-Sal.
-Ajo.
-perejil.
-Vinagre o zumo de limón.
-Leche de soja.


ingredientes ali oli vegana

Las patatas podemos hacerlas como queramos, fritas o cocidas, yo las hago fritas, a veces alargadas y otras en cuadraditos, depende del día.

Y la salsa se hace de modo muy fácil.

En el vaso de la batidora ponemos ajo laminado, la cantidad que nos guste, en mi casa usamos un término medio, ni mucho ni poco. Y añadimos sal.
Y en el vaso, ciubriendo el ajo ponemos una medida pequeñita de leche de soja. Yo uso una taza pequeñita que tengo desde hace años.

Y encima ponemos tres medidas de aceite. Yo uso dos de aceite de girasol y uno de oliva virgen extra pero eso va al gusto, puede ser solo oliva o solo girasol.

Ahora hay que emulsionar, así que ponemos la batiora bien pegadita al fondo del vaso.
Sin levantar vamos dando toquecitos cortos, para evitar que se corte y cuando ya llevamos un buen rato y vemos que ha espesado levantamos despacio para que se vaya emulsionando también el aceite que queda por arriba.

Una vez obtenida la consistencia deseada añadimos dos cucharaditas de vinagre o zumo de limón y mezclamos muy despacio.
Ponemos perejil picado y dejamos enfriar un poco en la nevera para que coja más consistencia.

Yo el perejil lo uo fesco, aunque cuando hice la foto de los ingredientes no tenía el fresco y puse uno e bote para que se vea pero el fresco da más sabor.

Y entonces solo nos queda servir, podemos poner la salsa por encima de las patatas o a un lado del plato para que vayan mojando las patatitas.

ali oli vegano


Bueno, pues ya solo queda disfrutarlo, mmmmm.

Pues hasta aquí llega el post de hoy, un post cortito y rápido, con una receta que es muy rica, rápida, fácil y que es genial para personas alérgicas o con otras opciones de alimentación.

Y vosotros; ¿Conocíais la receta?¿La habéis probado?¿Os gusta el ali oli?           ¿ Sabéis alguna receta vegana facilita?

Como siempre mil millones de gracias por leerme, ya sabéis que si queréis decirme algo en privado hay un formulario de contacto arriba a la derecha y nos vemos mañana que me hacemucha ilusión.
Ciaoooooo!!!!!!!!!!!!!!!

45 comentarios:

  1. Me parece una opción fantástica, especialmente para aquellas persona con intolerancia. Una estupenda entrada. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Es una forma mucho más sana de hacer esta receta q a mi me encanta! Un besin guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, la verdad es que es muy sana.
      Besinos.

      Eliminar
  3. Pues no conocía esta forma de hacer el allioli... me parece una forma muy sana! Sin duda la probaré.

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, si la pruebas ya me cuentas qu eme encantaría saber si te gusta.
      Besos guapa.

      Eliminar
  4. Ummmmmmmmmmm estas patatas me encantan, la única peguilla que le veo es el ajo que luego lo repito :(, pero bueno puedo hacer un esfuerzo jejejejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, están genial. atra que el ajo no repita yo le quito el germen del medio, ya sabes, ese hilito que tiene, y al menos a nosotros no nos repite.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  5. Sólo le falta que fuese light y ya sería el nova más jajaja
    Yo lo dejo para otra ocasión que estamos a tope con la dieta pero está muy bien la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, la leche de soja a veces la usamos light, pero lleva aceite, es imprescindible aunque al ser aceite crudo tampoco engorda demasiado.
      ¿Qué tal con la dieta, notáis resultados?
      Besos.

      Eliminar
    2. La verdad es que en 3 días lo noto un montón, me noto más delgada y ligera y eso me hace sentir mejor ;)

      Eliminar
  6. Una receta genial, el alioli me encantaa!! besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Mmmm que rico! con el hambre que tengo yo a estas horas! :P
    Que tengas un buen Miércoles, un beso!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y muy buen miércoles a ti también. Besos.

      Eliminar
  8. qué ricas te han quedado, marigem! tengo algunas amigas vegetarianas o veganas en los blogs, en facebook... por lo que evito poner fotos o hacer hacer alusiones a alimentos de origen animal por consideración a ellas. también hay gente que sigue esa dieta por motivos de salud...
    en la terraza donde cenamos cuando vamos a jumilla dan patatas asadas con ali oli. como el ali oli a mí no me gusta, se lo doy a mi madre. aquí se aprovecha todo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema!!!!
      Desde luego qué considerado eres, así da gusto, que tengas en cuenta a los demás, de verdad que me sorprendes porque la mayoría de la gente no piensa en las demás personas.
      En casa solo mi hija es vegana, los demás comemos normal pero intento adaptar menús y comer todos parecido, hago comidas comunes y desde luego no me pongo a empanar filetes delante de ella. Nos costó un poco pero poco a poco vamos arreglándonos y comiendo variado y a gusto de todos.
      Un beso y qué envidia cenar en una terraza en Jumilla, con lo que lleva lloviendo desde el domingo en Gijón apetece mucho.
      Y me parece genial no tirar nada. ;)

      Eliminar
  9. Hola cuoreeee!! Me encanta el ali oli aunque este no lo he probado. Mmmm menuda pinta, y a éstas horas más. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola Cuore!!!! Jejejeje.
      Este no sabe idéntico al normal pero es una buena opción, está rico, es sano y se hace muy muy fácil.
      Besinos guapa, me alegra muchísimo que estés por aquí.

      Eliminar
  10. Me encanta que compartas las cositas que vas haciendo para tu hija que, como bien dices, en realidad las podemos comer todos. A mí me gusta el alioli pero cada últimamente cada vez que como algo que tenga ajo, me duele el estómago :S así que no suelo comerlo.
    Un bsitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Las comparto precisamente por eso, porque creo que es otra opción aunque no seas vegano, es sana y nos sirve para variar un poco.
      Yo también era de dolor de estómago con el ajo pero desde que le quito el germen que trae en el medio no me hace nada de daño, no sé si a todo el mundo le resultará pero yo lo he notado mucho.
      Besinos guapa.

      Eliminar
  11. Es una solución muy buena usar la leche de soja. Me guardo la receta para cuando venga a casa una amiga que es alérgica a la proteína de leche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Pues seguro que le gusta, es una manra muy fácil de usar la leche de soja. Besos.

      Eliminar
  12. Se ve muy rico. Nunca he probado la leche de soja, asì que ni idea de còmo sabe. Me encantarìa probarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Pues la leche de soja sabe como a vainilla, pero para hacer recetas, si la condimentamos bien es buena, no queda dulce ni nada, el truco es añadir especias, ajo, sal o cualquier cosita que le dé sabor.
      Besos.

      Eliminar
  13. Ay como apete esto aunque sea la hora de la merienda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te apetezca y te guste, a la hora de la merienda también apetecen patatas,jajaja. Besos.

      Eliminar
  14. Hola. tienen una pinta exquisita. No sabía que había salsa ali oli sin huevo... Seguro que es un plato super digestivo. Bienvenida de nuevo, seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Sí, hay ali oli sin huevo y también se puede hacer con leche normal, no es necesario que sea vegetal y aunque no es idéntica a la normal es una buena opción.
      Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola guapa!
    A mi me encanta el ali oli pero me queda fatal y siempre termino comprándolo hecho. Si sustituyo la leche de soja por leche normal el resultado será igual de bueno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!1 Yo creo que te se puede hacer con leche normal porque la mayonesa sí que se puede hacer con leche normal, así que un alioli en teoría es posible.
      Un besito.

      Eliminar
  16. Hola guapa!
    A mi me encanta el ali oli pero me queda fatal y siempre termino comprándolo hecho. Si sustituyo la leche de soja por leche normal el resultado será igual de bueno?

    ResponderEliminar
  17. Pues me encantan las patatas ali-oli así que lo mismo le digo algún día al churri que intente preparar esta versión, que siempre será más sana que la tradicional. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, si la hace me lo dices para saber si te gusta.
      Un besito.

      Eliminar
  18. Me ha encantado la idea, las probaré aunque el all i oli igual lo hago con leche de coco.
    Gracias por el aporte
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Si la haces y te sale bien me encanatría que me lo ijeras para hacerla yo también que con leche de coco aún no me he atrevida.
      Un besín.

      Eliminar
  19. La verdad se ven deliciosas y aunque no sean del todo iguales a las originales me parecen una excelente opción un poco más ligera :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! La verdad es que es una opción estupenda.
      Besos.

      Eliminar
  20. Hola! Yo como a menudo patatas al horno! Qué buena idea esta salsa ali oli! Ya la haré! Besos

    ResponderEliminar
  21. a mi me encantan las patatas con ajo

    ResponderEliminar
  22. no las conocia veganas, a mi las patatas con all i oli me encanta

    ResponderEliminar
  23. que rico! no hay nada como el perejil fresco :P

    ResponderEliminar
  24. VAn muy bien con Ali-oli las patatas fritas o cocidas, pero hay que comerlas si abusar engordan, Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Bueno, bueno, yo que tomo leche de soja pensaba que no se podía hacer por que no tenía grasa suficiente, chica que descubrimiento, gracias Gemma

    ResponderEliminar
  26. Pues se ven super ricas, me las apunto! Besos

    ResponderEliminar