miércoles, 16 de septiembre de 2015

Como dejé de fumar.

Trucos; Como dejamos en casa el tabaco, con vapeo y sin él.

*Antes de empezar quiero aclarar que el post NO es patrocinado aunque hablo de un producto, es que es lo que a nosotros nos ha funcionado.

Hola a todos, ya estamos a miércoles, ecuador de la semana.

Hoy toca truquito, y se me ha ocurrido compartir lo que hicimos mi marido y yo para dejar el tabaco.

Lo primero que quiero decir es que me arrepiento muchísimo de haber fumado, aunque no fueran demasiados años. Es un vicio horrible y lo mejor que he hecho ha sido dejarlo.

Hace 12 años que lo dejé. Y mi marido solo dos, a él le ha costado muchísimo.

Yo lo dejé sin ninguna ayuda y él con el famoso vapeo, así que os voy a contar como lo hicimos cada uno por si ayuda a alguien, aunque lo mejor es no fumar, mi familia siempre me ha insistido en ello y tienen razón.

dejar de fumar
Quiero respirar tan solo aire puro, no más humos.


Cómo dejar de fumar sin ayuda.

Yo creo que el punto de partida es querer dejarlo. Parece muy obvio pero hay que estar convencido porque al principio se pasa mal.
Y es también importante estar en una etapa relativamente relajada, si tienes mucho estrés es mejor esperar, pero claro, no puedes esperar infinitamente, solo esperar a tener menos estrés.

Yo llevaba mucho tiempo queriendo dejarlo y un año, precisamente en Septiembre me decidí.
Mi marido también quería pero lo vi demasiado estresado y a la larga me iba a perjudicar así que preferí empezar yo, en su caso mejor esperar al momento adecuado.

Y lo que hice fue mentalizarme, sin más. Pregunté en las farmacias por parches de nicotina y chicles de nicotina y no me convencieron, así que lo dejé a lo bruto.
Recuerdo que compré una cajetilla y me dije; cuando la termine no hay más tabaco.
Y cuando la terminé decidí dejar ese horrible vicio fuera de mi vida.

Además de no comprar tabaco busqué entretenimientos para las horas en las que no tenía nada que hacer, escribir, leer, ordenar armarios(lo odio y lleva mucho tiempo) y cualquier cosa que me mantuviese distraída.
Por entonces no había la ley del tabaco que hay ahora así que evitaba cafeterías ni sitios así donde me iba a entrar el mono, el cine fue una opción bastante recurrente entonces porque entre unas cosas y otras pasaba tres o cuatro horas sin preocuparme del tabaco.

Me propuse hacer ejercicio para sentirme mejor, y así no engordar mucho que la gente al dejar de fumar suele coger peso y es importante verse bien, y así estaba ocupada.

Además me compré caramelos sin azúcar porque me iban genial para el mono, también podemos comer frutos secos o alguna chuche, son solo unos días.
Y realmente no hice nada más, simplemente tachaba con una cruz los días en el calendario, y cuando superé la primera semana, que fue la más difícil, todo vino rodado.

No os voy a negar que en algunos momentos, por ejemplo cuando perdí a mis abuelos o a mi padre, no lo necesitase, sí, seguramente sí, pero pude pasar sin recaer. Y el resto del tiempo no lo echo de menos en absoluto.

Dejar de fumar con vapeo.

A mi marido le costó mucho más dejar el tabaco, aunque sí que quería hacerlo pero fue algo muy lento.
Y tras mucho preguntar, verse incapaz y dar vueltas decidió probar el famoso vapeo.

Por si alguien no lo sabe se trata de unos cigarrillos electrónicos que producen un vapor que, todo sea dicho de paso, no es muy saludable, pero en este caso fue tan solo un apoyo.

Estos cigarrillos se recargan con un líquido que contiene nicotina en distintos porcentajes, y hay un líquido sin nicotina que se usa cuando ya te has librado de la dichosa nicotina.

Al principio mi marido eligió el líquido con el porcentaje más alto de nicotina, y se adaptó bien y no echó de menos los cigarros aunque tiraba mucho del cigarrillo electrónico, eso sí, demasiado.

Cuando ya llevaba unos 15 días compró un líquido con un porcentaje menor de nicotina, lo principal es reducir la nicotina y así poco a poco fue bajando hasta el menor pero que no es cero, creo que era un 8% de nicotina.
Y cuando llevaba unos días con él empezó a mezclarlo con el de porcentaje cero, y así estuvo, poco a poco hasta usar el líquido sin nicotina.

Y ahora el siguiente paso era dejar el vapeo, porque a mí no me gustaba nada que respirase ese vapor.

Para dejar el vapeo solo hay que ir poco a poco, como el resto del proceso.          
Él compraba un bote del líquido y apuntaba la fecha de la compra, y se proponía que le durase un mes, y lo administraba.

Una vez acostumbrado a espaciar los vapeos va todo rodado, y hace ya un año o más que no vapea, es más, no sabemos donde está el dichoso cigarrillo.

Y durante el proceso salíamos a las seis o siete de la mañana a caminar rápido durante bastantes km, hasta que recuperamos la forma y empezamos a correr.

Hace poco leí que la OMS dice que solo el 1% de los vapeadores consiguen dejar de fumar. Seguramente tienen razón, pero en nuestro caso ha servido, ha sido una muleta para dejar el peor vicio que hay, bueno vale, el peor quizás no, pero uno malísimo, y ha sido una muleta temporal que ha ayudado.

Y aunque mi marido estuvo unos cuantos meses vapeando ha desterrado totalmente el tabaco.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, dos experiencias distintas y ambas con buenos resultados. Y recordad que lo más importante es querer dejarlo, si se quiere se puede, solo hay que empezar y todo lo demás va saliendo.

Un besín y nos vemos mañana.
Y vosotros; ¿Fumáis?¿Lo habéis dejado?¿Usásteis algún método de ayuda?

59 comentarios:

  1. Enhorabuena por haberlo conseguido!!!! En mi casa nunca hemos fumado nadie, pero mi abuelo materno si que fumaba. Desde muy jovencito fumaba ducados y recuerdo verlo fumando cuando era pequeña. Una vez tuvo un problema con unos nervios y se tuvo que tomar un medicamento muy fuerte. El médico le dijo, o el tabaco o el medicamento. Se compró una cajetilla y dijo, la última que me fumo y así fue. Lo pasó mal y al principio iba con chupa chups, palillos... pero lo superó.
    La madre de mi cuñado también fumaba mucho, pero mucho mucho. Se compraba botes de tabaco de liar y hasta cuando se levantaba a media noche a beber agua se ponía a fumar. También lo dejó hace un año y algo.

    Cuesta mucho pero quien quiere puede hacerlo...

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Enhorabuena por ser todos no fumadores, es lo mejor que podéis hacer.
      Yo hice parecido a tu abuelo, me costó lo mío pero cuando superas la primera semana va todo rodado.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  2. Yo si fumaba y lo dejé hace 4 años y algo, creo que lo importante en mi caso fue tener un motivo paa hacerlo, yo dije en cuanto empiece el tratamiento no vuelvo a fumar y así fue, hasta hoy. La verdad es que no me costó ningún trabajo, pero claro, es que mi motivo era muy grande jejejje

    Mi marido en cambio es imposible, no es capaz, lo ha intentado varias veces y nada...nos traemos una guerra constante con el temita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Es que tu motivo es el mejor motivo del muno,jajaja.
      UPMF es como mi marido, a él le costó mucho, y quería dejarlo pero lo pasó mal y con el dichoso cigarrillo electrónico lo logró.
      Un besito y tal vez con el cigarrillo electrónico se anime, pero eso sí, tiene que querer, nada de combinarlo con tabaco ni cosas raras, que sepa desde el principio que es para dejarlo todo, el normal y el electrónico.

      Eliminar
  3. ojalá mi madre lo deje pronto, le voy a pasar tu artículo, jijiji!
    Que bien que lo dejaras!
    Te espero, que hoy os llevo de boda! Un beso paisana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, convénccela, es un veneno y no nos damos cuenta de lo que puede llegar a enganchar.
      Besitos y ya te he visitado.

      Eliminar
  4. Genial! Yo no fumo pero mi madre si que lo hace y estoy deseando que lo deje, es un gasto de dinero y salud a lo tonto la verdad. Entiendo que tambien depende de las ganas y la fuerza de voluntad de cada uno, pero la voy a compartir tu entrada por si le es de ayuda. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Si, es un gasto de dinero y además es malísimo. Si no puede sola el cigarrillo electrónico o los chicles de nicotina a lo mejor la ayudan, pero tiene que querer.
      Besos.

      Eliminar
  5. Yo nunca he fumado porque cuando todos mis amigos empezaron a hacerlo, jugaba en un equipo de baloncesto de mi pueblo, y como que no me apetecía ni me valía la pena ahogarme en un humo al que no le encontraba la "gracia".
    Hiciste muy bien en su día, Gema. Fue una buena decisión de la que seguro estás contentísima, porque hay gente que no puede dejarlo. Tus consejitos les vendrán de perlas.

    ¡Besos, y ya tenía ganas de volver a leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Lo peor es que yo también jugaba al baloncesto y era sana, empecé algo más mayor y menuo error.
      Siiii, estoy contentísima por haberlo dejado, aunque me arrepiento mucho de haber fumado, grrrrr.
      Besos y encantada de verte por aquí.

      Eliminar
  6. Esta entrada me viene como anillo al dedo por yo hoy hace ¡cinco años que dejé de fumar!
    Ya conté mi experiencia el año pasado pero es muy similar a la tuya. Dije que cuando acabase un paquete lo dejaba y así fue. Aunque desde entonces he fumado de fiesta en contadas ocasiones, no he recaido y estoy super orgullosa de mi misma. Y de vosotros también.
    ¡Viva!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena!!!!!
      Tengo que leer el post porque ahora mismo no lo recuerdo.
      Yo nunca volví a fumar porque creo que si lo hubiese hecho, aunque fuera en contadas ocasiones, habría recaído. Besos.

      Eliminar
  7. Yo sí fumo. Bastante, además. Y he pensado varias veces en dejarlo pero creo que no estoy del todo convencida. Hubo una época en que conseguí reducir pero al final volví a fumar lo mismo que fumaba antes. Un desastre, lo sé, pero no pierdo la esperanza de estar convencida algún día. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyy.
      Lo de reducir nunca resulta, solo es cuestón de querer hacerlo, ya llegará tu momento. Besos.

      Eliminar
  8. felicidades a los dos por dejarlo! yo por suerte no fumo, asi que no se que es tener la necesidad de fumar, pero imagino que no tiene que ser nada facil...

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Haces muy bien en no hacerlo. Si, es difícil, pero bueno, con interés se puede.
      Besinos.

      Eliminar
  9. Mi marido y yo lo dejamos a la vez, solo con fuerza de voluntad y nunca recaimos! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Yo lo deje hace 10 años pero al contrario que tu no me arrepiento de todo lo que fumé fue otra época y no hay que arrepentirse de las cosas hechas!!! lo hice sin ninguna ayuda, y sin ninguna predisposición a dejar de hacerlo!!! pero surgió!!!!! ja ja ja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! No suelo arrepentirme de las cosas pero el tabaco solo trae cosa mala,jajajaja.
      Enhorabuena, y especialmente porque para haber sido sin predisposición menudo éxito.
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola!! Pues yo tuve una época de tontear con el tabaco y de fumar a menudo (aunque no todos los días), porque estaba enamorada de un chico que fumaba y era una manera de acercarme a él. Tenía como 17 años y el coqueteo me duró un par de años. Me di cuenta que cuando estaba en un sitio cargado de humo de tabaco, salía de allí con la garganta como si me lo hubiera fumado yo y poco a poco lo elimine y agradecí la ley. En casa han fumado todos: mi padre fumaba esporádicamente y no le costó, mi hermana con el embarazo de polluela mayor y no volvió aunque esporádicamente en navidad o días especiales le gorronea uno a mi madre y se lo fuma. Mi hermano dejó el alcohol y el tabaco a los 25 a raíz de una perforación de estómago muy complicada que tuvo y lo pasamos todos fatal. Y queda mi madre que se fuma 5 cigarros al día.... a mí hay momentos en el día en que me da un asco solo olerlo que me muero... Un beso guapa y sabia decisión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy la adolescencia y los chicos, nos volvemos bobas.
      Yo con los embarazos no fumaba, pero luego recaí, ainnnns.
      Uffff lo de tu hermano menudo susto, nosotros de alcohol no somos, pero el tabaco es un asco.
      Ahora a convencer ala mami, no es mucho lo que fuma pero debería dejarlo. Un besito.

      Eliminar
  12. Yo he sido fumadora durante varios años, en la universidad. Pero una neumonía me sirvió para dejar el vicio.
    A mi marido le costó un poco más pero finalmente también lo ha dejado, hace ahora ya varios años, pero fíjate que el primer año sin tabaco cogió 2 neumonías!!! Paradójico verdad?
    Me alegro mucho que hayais podido abandonar el vicio en casa. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!1
      Bueno, no hay mal que por bien no venga y gracias a la neumonía dejaste un vicio nefasto.
      Sí que es paradójico, si. Pero si hubiese sido fumador le habría costado más reponerse seguro.
      Besos.

      Eliminar
  13. me alegro de que tanto tú como tu marido dejarais de fumar. es un vicio que engancha mucho. hay algunos compañeros de mi colegio que empezaron a fumar a lo tonto y pensaba yo "a este chaval tan buenecito no le pega fumar, no creo que le dure mucho la afición", y veinte años después me entero de que siguen fumando. vamos, que una vez que lo agarras no lo sueltas. a mí nunca me ha dado por fumar, afortunadamente.
    con la ley antitabaco, pensaba que una parte de la gente que fumaba seguiría haciéndolo, pero que ya no surgirían nuevos fumadores al ser una práctica tan penalizada...
    pues bien, me equivocaba. a veces veo a colegiales fumando para hacerse los malotes, como en nuestra época. mal por sus padres, que no están al tanto.
    pues lo dicho, me alegro de que lo hayas dejado. doce años ya, ha quedado muy atrás...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema!!!!
      Yo no me enganché de muy pequeña, tedría 18 o por ahí, vamos para matarme, y el disgusto que di en casa, ayyyyyyy.
      Es horrible, cuesta mucho dejarlo pero se puede.
      Yo tampoco entiendo que críos, porque son críos, anden fumando, los padres no están pendientes.
      Mis hijos no fuman, obviamente porque no han querido, pero en la época peligrosa yo estaba obsesionada y afortunadamente son deportistas y sanos.
      Un besito y enhorabuena a ti también por no haber fumado nunca, eso sí que sería lo ideal.

      Eliminar
  14. Hola. me siento afortunada en ese aspecto porque no fumé jamás. Alabo tu fuerza de voluntad para dejar de fumar... conozco a mucha gente que se pasa media vida intentándolo y siempre recae... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Me alegra que no hayas fumado nunca, eso es lo ideal.
      La verdad es que superado el principio no he tenido jamás la mínima tentación exepto en algún momento muy crítico.
      Un saludo.

      Eliminar
  15. Enhorabuena a los dos por haber podido dejarlo. Yo he odiado el tabaco desde siempre. En mi casa sólo fumaba mi padre y lo dejó cuando mi hermana y yo éramos pequeñas ante nuestra insistencia (repitiéndole una y otra vez que lo dejara, escondiéndole los paquetes...). Recuerdo que se compraba chuches y pipas.
    Yo creo que lo más difícil de quitar es el hábito social, porque lo que es el mono de nicotina dura una semana aprox (esto lo estudié en la carrera) a partir de ahí el mono no es físico, sino la situación de cigarro después de comer, o el del café o el de estar esperando sin nada más que hacer... por eso hiciste muy bien en evitar cafeterías y tal. También creo que ahora que no se puede fumar en espacios públicos y que tenemos el móvil para los ratos de espera, será más fácil para quien quiera dejarlo.
    Sr.AA también fumaba cuando lo conocí, pero a él no le costó ningún esfuerzo dejarlo. Depende mucho de la persona, claro.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Ayyy tu padre que majo, y vosotras por esconder los paquetes.
      Siiii, el habito social lo dificulta mucho. Recuerdo que cuando iba al cole a buscar a mis hijos todas las madres o casi todas esperaban fumando. Yo empecé a llegar un poco más justa de tiempo y con un paquete de kikos, pipas o lo que fuera para ese momento. Luego ya me iba al parque, extraescolares o lo que tocase y se me olvidaba.
      Ayyyy, enhorabuena a SrAA, aunque no le haya costado tiene su dificultad.
      Besos.

      Eliminar
  16. Felicidadres, es un verdadero logro. Yo también lo dejé hace unos años y es genial poder volver a respirar aire puro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y enhorabuena a ti también, es lo mejor que podíamos hacer.
      Besos.

      Eliminar
  17. En primer lugar... FELICITACIONES!!!
    No fumo ni he fumado nunca (ni siquiera he dado una calada jamás) Cuando era pequeña mis padres fumaban. Mi madre más que mi padre. Y, con una diferencia de 3 o 4 años, ambos lo dejaron de un día para otro (a mi madre porque le supo mal un cigarro... y mi padre porque pilló una gripe y aprovechó que llevaba una semana sin fumar para seguir así). Yo recuerdo la tralla que les daba de niña "la maestra nos ha dicho que si fumáis los pulmones se os ponen negros"... etc etc etc... jaja y las amenazas de mi madre de que como cogiera un cigarrillo me iba a enterar después de lo pesada que era... (no había semana que no les dijera que dejaran de fumar... jajaja)

    Y bueno, te comento... porque no estoy segura.. pero es posible que sea así...
    Un profesor que teníamos nos decía que, el consejo médico para dejar de fumar, hacía que el 1% de los fumadores dejara el tabaco (es decir... el hecho de que un médico te diga que deberías dejarlo... jaja) Nos habló de esa importancia del 1%. Que a simple vista parecía poquísimo... pero que si sumabas población, era muchísimo. Así que intento decirlo siempre... por si acaso.
    Como comentas eso del 1%... me sugiere la posibilidad de que en cualquier caso... el % de gente que se propone dejar de fumar (sea como sea) es del 1%.... jaja sea como sea...
    La dependencia al tabaco apenas dura unas horas. Una vez superadas unas horas sin fumar, es dependencia psicológica, no física. Pero si hay métodos que ayudan a superar esa dependencia... pues bueno... jaja =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Jajaja, hombre, un poco de razón tenía tu madre.
      En mi casa solo fumaba mi padre y aunque lo dejó en su caso sí que le pasó factura y mucha.
      Me encanta tu explicación del 1%, mejor es un uno que un cero, y es lo que dices, sumando población no es tan poquito.

      Respecto a la dependencia, yo solo lo pasé un poco mal la primera semana, luego lo llevé bien, no necesité ninguna ayuda y al final todo pasa.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  18. Hola gema por lo que conozco de ti a través del blog me da una sensación de qué eres una persona perfeccionista y disciplinada así que no me imaginaba que en algún momento de tu vida hubiera sido fumadora pero eso sí creo que has acertado en eso de que eres disciplinada pues lo has demostrado ya que has conseguido superar la barrera de estar 12 años sin fumar y yo creo que después de pasado tantísimo tiempo ya es muy difícil volver a reengancharse vamos sería una pena lo de tu marido también es genial que lo haya conseguido he oído hablar de lo del vapeo y cada uno dice una cosa a unos les funciona ya otros no yo nunca he sido fumadora pero he tenido familiares cercanos que lo han sido y por eso quizás ha sido la suerte que ha rechazado siempre el tema del tabaco y me he sentido muy afortunado en ese sentido no solamente por el gasto económico tan fuerte que supone sino porque por los perjuicios que crea a la salud que son tan graves incluso también estéticos no he tenido esa sensación de dependencia y por tanto no puedo opinar de la dificultad pero ya sé por otras personas y por la experiencia personal de todo el mundo que es algo realmente complicado y difícil así que tiene muchísimo mérito y te doy la enhorabuena por ese cambio si en algún momento en mi vida me duele enganchado a la nicotina no sé si hubiera tenido en la disciplina de poder dejarlo un besito guapa y muchas gracias por el post seguro que anima mucha gente fumadora a pensar que es posible y que si se puede dejar definitivamente fumar tu relato es un claro ejemplo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia.
      Mil gracias por tus palabras.
      Yo soy disciplinada para unas cosas, en otras soy pelín desastre, como todos,jajaja.
      Yo aún no me explico porqué me enganché al tabaco y me da rabia el disgusto que di en casa.
      Pero eso sí, en el momento que me propuse dejarlo decidí que nunca más, y jamás he vuelto.
      La verdad es que es difícil pero creo que como todo, como hacer una dieta, deportw, unos estudios, todo es cuesión de querer.
      Ojalá mucha gente se anime a dejarlo, es algo terrible y no nos damos cuenta hasta que es demasiado tarde, y por experiencias muy cercanas lo digo.
      Besitos y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  19. Este es un problema que no tenemos ni tendremos en esta familia (bueno, con mi bichilla no lo sé) porque somos muy anti tabaco.Lo de mi padre era obsesión y mi marido no se queda corto. Yo es que si no se come ¡no le veo la gracia! Pero es una gran noticia que hayáis podido dejarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay, sois la familia antitabaco!!!!
      Y tienes razón, si no es de comer no tiene gracia, yo también pienso eso. Y sí, lo mejor que hemos hecho es dejarlo.
      Besos.

      Eliminar
  20. Muchas felicidades, no es fácil y lo conseguisteis. La verdad es que lo primero de todo es tener muy claro que SE QUIERE dejar de fumar, si eso lo tenemos claro el resto aun cuando es duro, es más fácil.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!!
      Yo creo que el priimer paso es querer, todo lo demás vendrá después pero hay que querer.
      Besos.

      Eliminar
  21. ¡Hola Gema!! Cuánto tiempo sin leerte, lo echaba de menos pero pasé unos meses...que pa qué...Y que bien encontrarme con esta entrada porque tengo una guerra continua con mi novio por el tabaco, que odio a muerte y que él no deja. Me parece todo un logro dejarlo sin ningún tipo de ayuda porque entiendo que es una adicción muy fuerte y que, para quien le gusta fumar, tiene que ser super complicado!
    Toda mi admiración y mi enhorabuena para vosotros 2 porque es un paso muy difícil de dar y además de la salud, es un ahorro muy importante para el bolsillo jeje
    un besazo guapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo también te he echado de menos!!!!!
      Ayyyyy le voy a tirar de las orejas a tu novio.
      Es difícil dejarlo sin ayuda, pero se puede. Tu chico debería intentarlo, aunque sea con ayuda que mejor es eso que nada.
      Muchas gracias por ts palabras y bienvenida.
      Besos.

      Eliminar
  22. Hola Marigem, la verdad es que tiene mucho mérido el poder dejarlo. Yo nunca he fumado pero mi novio sí y también se quitó de un día para otro, se repetía la frase "soy un exfumador feliz" y aunque parezca mentira le ayudó!! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Me apunto la frase, me apetece ponerla en el coche o en algún sitio.
      Y siiii, la motivación de ese estilo es un gran aliciente.
      Besos.

      Eliminar
  23. Es un tema doloroso para mi. Yo no he fumado nunca, mi padre tampoco. Mi madre si. Comenzó muy tarde, pasados los cuarenta. Dejó en un par de ocasiones de fumar, pero volvía fumando el doble que antes. Hay personas que les afecta poco fumar y otras a las que les afecta mucho. Me madre pertenecía al segundo grupo. Le avisaron de que si seguía fumando podía costarle la vida. Y así fue. Todavía guardo ese paquete de 20 cigarrillos en el que solo falta uno y fue fatal. Habeis hecho muy bien en dejarlo Marigem, os felicito a los dos. No hay que fumar, simplemente eso. Porque el tabaco mata. No hay un solo día que no la recuerde y note su ausencia. No solo murió mi madre, también una parte de mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, lamento de verdad hacerte sufrir. Mi padre también nos dejó por el tabaco, tenía un problema por eso y por su uro trabajo también, pero el tabaco lo precipitó todo, y me pasa como a ti. Ya sabes que mi padre nos dejó estas Navidades y la verdad es que lo llevo mal, de hecho esta entrada la he hecho con otra óptica, intentando no pensar y dando solo datos.
      Un beso enorme y cuando ellos se van se llevan una parte nuestra.

      Eliminar
  24. Hola Mari!! que bien que ambos hayan logrado dejar el cigarrillo, por salud propia y la de sus hijos. Me alegra que ahora esté completamente fuera de sus vidas :) Yo no fumo, lo probé hace mil años pero no paso nada, literalmente solo lo probé, así que nunca tuve la necesidad de pasar por esas penas de dejarlo o algún vicio que por todas partes se oye y se lee que lo pasan bastante mal.
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!1
      Lo ideal es lo que haces tú, no probar el cigarrillo, pero al menos, ya que lo hemos hecho hay que dejarlo.
      La verdad es que se pasa mal pero merece la pena, me siento mil veces mejor que cuando fumaba.
      Besos.

      Eliminar
  25. Pues yo lo dejé hace seis años y mi marido hace cinco. Yo lo dejé a lo bruto, pero con una gran motivación para querer dejarlo. Después de unos días con la incertidumbre de tener un retraso me hice un test de embarazo. Dio positivo. Era un viernes. Estaba tan nerviosa que seguí fumando, pero esa noche tuve un sueño. Soñé con un bebé dentro de mi barriga y un montón de humo entrándole y no dejándole respirar. Al día siguiente lo dejé sin más, y hasta hoy. Mi marido lo dejó unos meses después, antes de traer a la peque a casa. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy es que un embarazo es el mejor aliciente.
      Yo, tonta de mí, lo dejaba en los embarazos pero luego recaía hasta que me planté.
      Se pasa un poco mal pero el resultado compensa mucho.
      Besos.

      Eliminar
  26. Gracias por compartir tu experiencia, yo he tenido la suerte de no haber empezado nunca a fumar, pero mucha gente cercana a mí tiene problemas para dejarlo y se agradecen los consejos.
    Enhorabuena por haberlo conseguido, no todo el mundo tiene tanta fuerza de voluntad.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  27. Me ha pasado lo mismo que a ti. Yo también era fumadora, y lo dejé un día, sin más.
    Sin embargo, mi marido le está costando un poco.
    Supongo que lo que le cuesta es tomar la decisión y comprometerse con ella.
    Gracias por compartir tu experiencia! Ojalá le sirva a mucha gente. Y felicidades por el logro a los dos!
    Un besazo y disfruta de lo que queda del fin de semana!

    ResponderEliminar
  28. Yo fumé durante 12 años y hace casi 11 que lo dejé sin ayuda solo con voluntad y convicción... Lo mejor que he hecho en mi vida....no tener esa dependencia y esclavitud hacia el tabaco es una libertad absoluta.
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  29. Yo fumé durante 12 años y hace casi 11 que lo dejé sin ayuda solo con voluntad y convicción... Lo mejor que he hecho en mi vida....no tener esa dependencia y esclavitud hacia el tabaco es una libertad absoluta.
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  30. Felicidades!!!!!

    Yo dejé y volví...

    ResponderEliminar
  31. Primero felicidades por conseguirlo! No todo el mundo puede. Yo nunca he sido fumadora así que no sé lo es quitarse el mono, pero mi padre dejó de fumar hace años y el pobre estaba nervioso perdido! Lo consiguió con mucha fuerza de voluntad y al final mereció la pena. Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  32. Tiene delito que yo no te haya dejado comentario, imperdonable, no se porque se me paso el post este.
    Te explico mi madre y mi padre han sido los dos grandes fumadores, y afortunadamente a ninguno de los dos les ha costado mucho, eso si, después los dos han afirmado que se han encontrado mucho mejor sin el dichoso cigarro. Mi padre se lo dejo a raíz de cogerse un gripazo y tener dificultades para respirar bien, se asusto y decidió dejarlo, mi madre así de la noche a la mañana también decidió dejarlo y con un paquete con un cigarro delante del ordenador por si recaía en la tentación pero afortunadamente no recayo.
    La única que queda de la familia que fuma es la hermana de mi padre, la pobre lo ha intentado y no hay manera, en fin, eso si cuando viene a casa de mi madre le pedimos que se salga al balcón para fumar, porque ya mi madre no quiere ni oler el tabaco y también le pasaba a mi padre que en paz descanse, en fin, ya ves. Es mas una estantería que tenía mi madre encima del sillón de la salita de estar no era blanco no, era amarillo imagínate lo que fumaban en casa.
    Besos Gemma y no se porque se me paso este post.
    TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere.
      Me alegra que pudieran dejarlo, es difícil pero merece muchísimo la pena. A mi padre sí que le pasó factura, y a mi tío también, a veces no nos damos cuenta de lo venenoso que es el tabaco.
      Besos.

      Eliminar
  33. Hola Gema
    No conocía lo del vapeo. Yo hace muchísimos años que lo dejé y me alegro mucho de haberlo hecho porque como dices no nos damos cuenta de lo perjudicial que es el tabaco.
    Besos

    ResponderEliminar