jueves, 9 de marzo de 2017

Reflexión; necesito verano.

Jueves reflexivo; tengo ansias de verano.


Hola a todos y muy bienvenidos un día más. ¿Cómo va la semana? Yo contenta, parece que al final marzo no va a ser un mal mes.

Hoy es jueves así que aquí estoy, con mi gato en el regazo y con un café calentito, improvisando un post. Antes de empezar pido perdón por los posibles errores y por la falta de inspiración. Y sin más rollo empezamos.


Como siempre me siento ante el ordenador sin saber muy bien el tema de la reflexión. Últimamente he leído en varios blogs que mucha gente ya tiene mono de primavera, lo he sentido especialmente en el blog de Piruli y de repente, me ha entrado a mí también.

Me gustan todas las estaciones, las disfruto lo máximo que puedo y siempre intento hacer de cada día algo especial y no un tiempo de espera pensando en vacaciones, pero febrero no ha sido fácil y el estrés con el frío(que hace muy poco frío, pero bueno) y los días cortos es más estrés aún, jejeje.

Y entonces me ha entrado el mono de primavera y también de verano. Me apetece salir de la ciudad y ver todos los árboles floridos. Ahora tenemos mimosas, que son mis preferidas, pero necesito ver las margaritas salpicando los prados, las enredaderas llenas de campanas de colores y la flor del trébol, las fumarias y las verbenas orilleando los caminos, ainnns. Y los árboles frutales floridos, los manzanos, los cerezos y los ciruelos, qué ganas.

mimosa
Mi flor preferida.


Me apetece salir y que sea de día hasta muy tarde, sentarme en un banco del parque sin tener frío, ir a una terraza y quedarme en manga corta o tirantes mientras tomo algo frío y picoteo cosas poco sanas que huelen de maravilla.

Quiero ir a pasear y sentir el sol en la cara y en los brazos, y hacer ramilletes de flores mientras vamos hablando. Quiero comprar un helado y salir a dar un paseo de noche, así, de repente, porque me gusta y se está muy bien caminando descalzos por el agua.

libélula
Añoro las libélulas y las tardes a la orilla del río.


Necesito ir al autocine, salir del coche a contar estrellas y que huela a verano, y cenar en la playa o en un área recreativa, sin prisa.

Quiero ir a conciertos al aire libre y no ponerme la chaqueta, anhelo bañarme en el mar una y otra vez y coger moras, o meter en la mochila Orgullo y Prejuicio y leerlo tumbada junto al río en la Senda del Fluvial.

Me apetece tanto tender la ropa por la mañana y recogerla de tarde seca y oliendo muy bien, y cenar con una cerveza con gaseosa, que sabe a gloria.

No es que todo en verano sea maravilloso, que hay facturas que pagar y mucho trabajo por hacer, pero los días son tan largos que hay tiempo para todo, y no sé que pasa que los problemas se ven mejor, al menos a mí se me ocurren soluciones y las penas son menos penas...

     ramo de flores silvestres
Me encanta ir a La senda del Oso y coger flores.


De todas formas, confieso que me gusta mucho este mes, cuando me levanto aún es de noche y está todo tan tranquilo...y luego empezaré mi día y la verdad es que no tenemos mala temperatura ni llueve, por lo que podemos pasear a cualquier hora.

Ayer me apetecía tanto llevar un poco de verano a mi casa que preparé para comer ensaladilla rusa, y me supo a días de playa y risas, a días azules de esos que echo de menos.

Pero hoy ya he puesto algo más invernal, no quiero adelantar las cosas, me centraré en aprovechar el momento. Además los parques ya empiezan a salpicarse de margaritas y el cielo está muy azul. Y me esperan bastantes cumpleaños, casi todos en casa somos de primavera, y tengo suerte porque mi hermana me ha regalado el colgante que llevaba Rose en Titanic(bueno, El corazón de la mar no es, es una réplica) y un colgante tipo camafeo que pone I love Mr Darcy, así, sin venir a cuento me lo compró, porque me conoce y sabe que para algunas cosas soy muy infantil, así que ando loca por ahí y me lo quiero poner todo a la vez, jejeje.

muralla con puerta
Hay que dejar la puerta abierta siempre para que vengan cosas buenas.


Y además ahora tendremos la Semana Santa, que son unas minivacaciones muy chulas y siempre las he aprovechado mucho, y quiero ir al cine a ver varias pelis, entre ellas Trainspotting II, y aprovecharé para merendar chocolate con churros, que en nada estaré comiendo helados.

Y mis hijos van a dar conciertos con sus grupos y con el coro, así que haré de madre de la Pantoja hasta hartarme.
Y tengo comuniones y algún evento, creo que no me voy a aburrir.

Bueno, este post es pelín absurdo porque me estoy desahogando y a la vez dando ánimos a mí misma, jejeje, yo me lo guiso y yo me lo como.

Pero para acabar os diré que tengo muchas ansias de buen tiempo para disfrutar sin prisas, para que mis hijos no tengan que madrugar tanto ni estudiar tanto, pero intentaré disfrutar el momento, pasearé bajo la lluvia compartiendo paraguas si se tercia o comeré potajes calentitos, y seguiré con mi nueva adicción al té de jengibre y canela con miel casera, mmmmm.

Y hasta aquí llega el post, espero no haberos aburrido demasiado con mi post sin sentido y me gustaría saber si a vosotros también os apetece el buen tiempo.

Mil gracias por leerme y nos vemos el sábado en el resumen semanal.
Ya sabéis que podéis contactarme para lo que queráis en el formulario de contacto arriba a al derecha o en el email, estaré encantada de recibirlos y contestar.

Y si os apetece podéis seguirme en mis redes sociales aquí y aquí.

Muchos besos y ciaooooooo.

51 comentarios:

  1. Parece que estamos todos igual! Y eso que aquí el invierno no ha sido tan duro, pero quiero que acabe ya!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii. Aquí no ha sido duro el invierno pero he tenido un mes complicado y aunque ha sido corto a mí se me ha hecho cuesta arriba, y el buen tiempo anima tanto...
      ¡¡¡¡Besos!!!!

      Eliminar
  2. Qué fotos tan bonitas.
    Yo con que llegue la primavera y cambiemos la hora, me basta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!!
      Siiii, el cambio de hora es lo que más necesito, y mira que me gusta el principio del otoño, cuando anochece estando en la calle y vemos el atardecer, pero ya se me está haciendo largo.
      Besos.

      Eliminar
  3. Como creo te decía el otro día, mejor que el tiempo cambiante no engañe a las flores para que nazcan y luego cambie al frío y se las lleve por delante.
    Este año la Semana Santa cae tarde, pero como tú eres positiva verás que así tendremos el buen tiempo más asegurado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy eso sí que es verdad!!!!! A ver si aguanta lo bueno.
      Has dado en el clavo, jejeje, lo primero que dije al ver en el calendario lo tarde que era Semana Santa fue que al menos tendríamos mejor tiempo, jejejeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Pues yo tengo ganas de primavera pero sin prisas. Esta semana por ejemplo estamos teniendo calor casi de verano, y con lo largo que es el verano aquí y las temperaturas que tenemos, yo nunca tengo prisa para que llegue porque sé que cuando lo hace es para quedarse.

    Un besito y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, claro, es que vuestro verano es durillo. Aquí el verano se aprovecha mucho, no hay un calor excesivo y la gente está todo lo que puede en la calle, y lo necesito, quiero salir horas y horas sin prisa, que se haga de noche a las diez y media, cenar al aire libre...qué mono me ha entrado.
      Besos.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy igual... El olor de las calles empieza a cambiar, por ejemplo. Y me encanta cuando vuelvo del trabajo fijarme en las flores silvestres que empiezan a aparecer en las cunetas, y las hojas que empiezan a brotar en los árboles. Y eso que este invierno no ha sido duro. Como que hoy me he venido al trabajo sin abrigo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy es que el olor de las calles se notas mucho, qué ganas.
      Aquí pasa igual, el invierno ha sido muy suave y he salido bastante pero necesito el buen tiempo ya.
      Besos.

      Eliminar
  7. yo estoy deseando que cambien la hora -y que en consecuencia no anochezca a media tarde- para poder ir a hacer fotos a un parque que me han recomendado visitar, en alguna tarde libre que tenga.
    vas a tener unos meses muy entretenidos. eso es bueno, hacer cosas diferentes que luego recordaremos. el grupo de tu hijo es fantástico!
    me encanta la foto del muro. se puede fantasear con que esa puerta lleva a otra dimensión...
    besitos, gemma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Eso es lo que más me apetece, que crezcan los días y se haga de noche más tarde. Qué ganas de ver esass fotos.
      Siiii, me esperan meses de no parar pero estoy contenta, mientras sean cosaas así y no temas de médicos con familiares como en febrero yo encantada.
      Ayyyy el grupo de mi hijo ha mejorado mucho, hicieron un concierto hace 15 días y menuda evolución, y ya tienen bastantes temas propios...es un hobbie sin pretensiones pero me gusta que hagan cosas musicales. Y el de mi hija también va evolucionando.
      Un besito y esa puerta me encanta, está en un sitio al que iba mucho cuando mis hijos eran peques porque había una pista de fútbol, una de baloncesto, prado, un pequeño parque y una ruta para andar o ir en bici, y un área recreativa así que podíamos pasar el día sin aburrirnos.

      Eliminar
  8. Yo también soy de verano, este año ha sido muy duro, estoy un poco harta de tantos frente que han entrado por todos los sitios, en el norte estáis acostumbrados a que haya oleaje pero en el Mediterráneo olas de7 metros, se ha llevado las playas!!!! hoy tenemos una temperatura casi veraniega!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, este año ha sido todo al revés. Aquí hemos tenido oleaje hace dos semanas pero el resto del tiempo ha habido buenas temperaturas, pero necesito ya verano, calor, sol y playa, monte y no tener prisa.
      ¡¡¡Besos!!!

      Eliminar
  9. Bonitas fotos. Yo también tengo ganas de verano, aunque aquí en el norte lo de la manga corta en la terraza es un poco raro. Yo, al menos, me muero de frío cada vez que el aire me golpea y en la costa el viento siempre sopla de un lado o de otro.
    Si me gusta el verano es más que nada por las vacaciones y los días largos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!!
      Pues yo creo que muchas veces se está genial sin chaqueta, el verano pasado tuvimos muy buen verano, de hecho solo pasé frío de noche el día grande, que ya es mala suerte, pero por lo demás vino genial.
      Siiii, días largos, es que apetece taaaanto.
      Besos.

      Eliminar
  10. Yo disfruto de cada día, y me alegran los días cálidos y soleados, pero me gusta más la primavera que el verano, proque aquí el estío puede ser criminal entre temperatura y humedad, y la primavera es muy llevadera y agradable.
    No tengo mono como otros años, va llegando sin que me entere, pero es que ha sido un invierno duro, y le está costando despegarse de mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Yo también disfruto cada día, lo tengo claro, pero a veces apetece el buen tiempo. Creo recordar que eres de Alicante, claro, a veces hace demasiado calor. Aquí tenemos buenas temperaturas y se puede estar mucho en la calle, y lo necesito, la verdad.
      A nosotros nos ha pasado al revés, hemos tenido inviernos muy duros pero este ha pasado muy de puntillas.
      Un besito y a seguir disfrutando de cada día.

      Eliminar
  11. Yo soy de invierno y más aqui en Almería que es super suave.
    Aquí estamos ya casi todos con la manga corta ( hay días )
    Pero si, también quiero que vengan los dias de verano, no madrugar etc
    Se acaban extrañando!!!!!
    Un super beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que cada lugar es un mundo...Nosotros hemos tenido un buen invierno pero necesito verano, pasar el tiempo en la calle, en la playa, en el campo...y madrugar menos, eso hace mucha falta.
      Besos.

      Eliminar
  12. Yo tambien soy de primavera y verano. Aquí igual que en tu tierra este año casi no hemos tenido invierno. Sólo unos días en enero. Me encanta salir y pasear donde hay árboles, verlos ya florecidos. Están los cerezos en el parque cercano a mi casa como los del Jerte. Es una maravilla poder estar debajo de ellos y ver sus flores blancas. He sacado unas fotos. un dia hago un post y os los muestro También me gustan los colores del otoño. Me gusta salir , poder sentarme en una terraza en manga corta. Hoy ya tengo que incorporarme al trabajo y ya la tarde allí dentro. Me conformaré en mirar por la ventana y ver los jardines florecer. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a la mayoría de los sitios del norte les ha pasado igual. Ayyyy los cerezos, me gustan tanto...
      Besos y a disfrutar, aunque sea desde la ventana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. que gracioso, es que todo se pega, yo la verdad es que no me importa, me siento bien con el clima actual

    ResponderEliminar
  14. Dices todas esas cosas tan bonitas del verano, y me han entrado ganas de disfrutarlas a mi tambien, lo malo es que en mi mente solo tengo verano = calor asfixiante = no poder salir de casa hasta las 10 de la noche = sudar a todas horas... y no me apetece nada! Que los dias se hagan mas largos vale, pero cuando amanece a las 4 de la mañana tampoco mola tanto, jeje. Que quejica que soy. Sin duda soy mas de Otoño, que le vamos a hacer!
    A mi que haga fresquete, un poco de sol, pero fresquitoooo :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!!!
      Claro, es que hay zonas donde el calor es terrible, pero yo soy tan de calor que he ido muchas veces de vacaciones y estando a 40º yo estaba en la gloria, jejejeje.
      No mujer, no eres quejica, mi estación preferida también es el otoño, pero disfrutar de verdad, sin prisas y sin horarios, en verano.
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola wapisima, las fotos son preciosas. A mi me gusta la primavera, cuando hace buen tiempo y con un chaqueta se esta genial, lo que no soporto es el calor del verano y se me hace muy largo. El frio no me importa, lo que no me gusta es que anochezca tan pronto. La verdad estos días estan siendo genial y mi mes de marzo ha empezado estupendamente. Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Qué bien que te gusten las fotos.
      Claro, en los sitios de calor os quedáis con la primavera pero aquí esperamos el verano con muchas ganas.
      Yo tenía terror a marzo y está yendo bien, a ver si dura.
      Besos.

      Eliminar
  16. Qué te voy a decir yo... ya sabes que soy la fan número uno del buen tiempo y que podría prescindir totalmente del invierno.

    Ahora estoy disfrutando a tope de estos días tan buenos pero me da un poco de miedo porque cuando marzo mayea...

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual...yo disfruto siempre pero el calorín me vuelve loca.
      Ayyyy no, aquí en mayo no puede marzear que me muero.
      Besos.

      Eliminar
  17. Aiins..Que gaanas ya, que ganas de verano y de todo lo que has descrito.
    Me ha encantado el post y las fotos!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, estamos todos con mono de verano.
      Besos y gracias por comentar.

      Eliminar
  18. Leyendo tu post a mi tambien me han entrado ganas de verano. Menos mal que ya queda menos. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Gema. hoy si tengo un hueco. que me lo merezco después de día de estres, y un alto en el camino viene bien, si no mis neuronas y yo vamos a acabar de los nervios, y esta parte del modulo del curso, se acabado y puedo respirar un poco.
    Me a encantado como siempre tú post, y es mas de las flores que mencionas desconozco a la Fumarias, no las había oído mencionar nunca, pero las buscaré en internet, me a entrado curiosidad jeje.
    Por otro lado eso de la cerveza con gaseosa lo tengo que probar, vamos mañana mismo para comer, jeje, no me quedo con las ganas, ains.
    A mí también me encanta este tiempo, hay mas luz y como tú bien dices parece que los problemas sean menos problemas ya se puede ir pensando en pasear, se aprovecha mas el tiempo en la calle, y es una maravilla ver los almendros en flor, me encanta este tiempo, mi chico y yo ya estamos pensando que dentro de poco vamos a la playa, fíjate si nos gusta, y los helados, la horchata umm en fin ya esta a la vuelta de la esquina la primavera, y este tiempo del cual se aproxima es una gozada. Un beso Gemma como siempre genial tú jueves reflexivo. TERE.

    ResponderEliminar
  20. Hola bonita!! Es que el cuerpo nos pide verano! Estoy igual que tú, quiero sol, días largos, sol, flores y playa.
    Pero sobre todo yo quiero la energía que me dan los días de sol.
    Espero que este mes sea tranquiliño y mejor que el anterior. Y que disfrutes de la semana Santa a tope! Aunque aún queda!
    Y por cierto, me chiflan los regalos que te ha hecho tu hermana! Podrías ponernos fotitos!
    Un besazo preciosa y disfruta del fin de semana!

    ResponderEliminar
  21. Ánimo que ya no queda nada para que nos cambien la hora y los días empiecen a ser más largos. La primavera va a llegar en un abrir y cerrar de ojos, Marigem ... yo también tengo unas ganas tremendas, este invierno se me está haciendo muy largo
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Que bonitas fotos ♡ ya queda poquito para el verano no sufras jaja TE SIGO,ESPERO LO MISMO.. BESOS GUAPA!!

    ResponderEliminar
  23. Para nada nos has aburrido, Gema, al contrario. Es gratificante que compartan contigo sentires, aunque no sean sobre cosas importantísimas de la vida, yo encuentro que es muy bonito. Yo también tengo ya ganas de que venga el buen tiempo y las tardes sean largas, de ponerme blusas de flores y colores alegres con escote, de guardar la chaqueta y caminar abrazada a mi marido sin los estorbos de la ropa gruesa... ¡Ánimo que ya queda menos!

    Un besito y buen día, guapa.

    ResponderEliminar
  24. Yo disfruto mucho con el otoño-invierno es mi época preferida además aquí no hace frío o intenso y se está genial,en cambio la humedad de aquí es a veces difícil de llevar.... Pero aún así disfruto todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Yo disfruto mucho con el otoño-invierno es mi época preferida además aquí no hace frío o intenso y se está genial,en cambio la humedad de aquí es a veces difícil de llevar.... Pero aún así disfruto todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Buenos días! A todos nos pasa. Aquí el invierno ha sido algo diferente a otros años. Hemos tenido mucho frío, lluvias muy intensas y una nevada! Esta noche partro para la playa a pasar el fin de semana. El tiempo va a compañar, pues vamos a llegar a 31º aunque luego por la noche, cambiará un poco y más allí, porque donde nos vamos a alojar, está muy cerquita del mar... y la humedad es mayor que en la ciudad.

    Deseo que pases un buen finde y disfruta todo lo que puedas!

    🙋🙋🙋

    ResponderEliminar
  27. Así me siento. Confieso que siempre tengo ganas de que llegue el buen tiempo pero este año no sé qué me pasa que no son ganas, con ansias. No sé... Creo que es que estoy quemada en muchos sentidos y quiero desconectar. Y mira que no soy una persona que esté constantemente pensando en el finde y que saboreo todos los días pero con el verano me está pasando eso.
    Por lo pronto hoy mismo nos vamos a hacer una salida de finde y a ver si se me pasa un poco esa sensación.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  28. Mujer, no es un post sin sentido es un post que necesitabas y punto.
    Yo también tengo ganas de buen tiempo, pero ¿sabes lo que me pasa? que estos días tan buenos que nos han venido no los termino de aprovechar porque pienso, "no te acostumbres que todavía no es época" soy una agorera! jaja aunque reconozco que los estoy disfrutando más que antes.
    Me apetecen planes en la calle y las terrazas y todo eso que comentas.

    ResponderEliminar
  29. Aquí el verano es muy asfixiante, pero me alegra la llegada de la primavera, aunque la alergia me ha dado un leñazo bueno, quiero que se vaya el frío, los virus, los mocos, las bronquitis, las fiebres, quiero que se vaya porque ha sido durillo para mi peque.
    Me han encantado las fotos...
    Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  30. El verano en el norte genial, pero aquí ya lo estoy temiendo.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  31. Gema, nada pesada, todo lo contrario, pones en palabras lo que nos pasa a muchas.
    A pesar del calor del viernes - en Oviedo todavía hacía más que en Gijón - y de que los "praos" ya están llenos de margaritas y muchos árboles en flor, quien más y quien menos tenemos ganas de días de luz, de calor que vivifica de meter los pies en el mar y más adelante de bañarnos, de paseos al atardecer y de las mil cosas que el frío y los días cortas nos dificultan.
    A ver si este año la primavera se porta que ayer por la tarde estaba de nuevo frío y ventoso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Yo siempre tengo mono de primavera y verano jajaja, es que soy muy friolera. Y normal que siempre haya cosas pendientes aún en verano, pero como tú dices, los días largos facilitan todo más y son una ventaja.
    Bonita reflexión la de hoy, y las fotos me encantan.
    Un beso, Gema.

    ResponderEliminar
  33. Ameno y lleno de colorido, Gema. Es un gustazo para mí sentir como se va acercando la primavera, el verano, no en sí por la estación que personalmente encuentro en todas motivos para alinearme con su clima, a veces cuesta con el frío jaja. Pero el colorido tan variado de sus flores que van naciendo de a poco, ya es motivo de inmensa alegría.

    Qué bonitas las mimosas, por aquí tenemos los almendros en flor y variedad de autóctonas que son una verdadera maravilla. Ahora también empezamos a coger espárragos trigueros del campo, están buenísimos.
    Me gustó la reflexión, muy acorde al tiempo que nos viene.

    Besos, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  34. Holaaa!! Yo también echo en falta el buen tiempo, los días soleados de temperaturas agradables. Aquí en el sur los hemos tenido pero me han sabido a poco, y esta semana vuelve la lluvia, ains. Besos

    ResponderEliminar