viernes, 23 de diciembre de 2016

Propósitos 2016 y 2017

¿He cumplido mis propósitos de 2016?

Hola a todos y muy feliz viernes. ¿Os ha tocado la lotería? A mí 60 euros, aunque si descontamos lo jugado...aún así estoy feliz, para un caprichín de Navidad nos da.

Antes de nada, perdón por todos los comentarios sin contestar, no me da la vida, lo intento pero no me da, aunque sí que los leo y me encantan, como siempre.

Hoy vengo con un repaso de los propósitos de 2016 y con mis nuevos propósitos. 

Desde que hice el post que podéis leer aquí, o el del año anterior, que dejé aquí en un momento terriblemente malo, no había vuelto a mirarlo.
Soy muy Bridget Jones a principio del año y me hago propósitos pero luego ni los miro, jejeje, no tengo perdón. Y sin más rollo empezamos.
 Ya os adelanto que el año pasado mis propósitos fueron más bien morales, nada de hacer dieta, leer X libros o cosas así, aunque alguna cosita física si que hay.
Y vamos con ellos.

Nº1 Seguir centrada en el presente.


Este está conseguido. Me gusta recordar los buenos tiempos, soy melancólica en cierto sentido y me gusta rememorar, pero vivo el presente, lo saboreo, lo exprimo y lo disfruto.

Nº2 Seguir centrada en la familia.


Totalmente conseguido, he tenido familiares con problemas de salud y me ha hecho reafirmarme. 
Como decía el año pasado, mis hijos son mayores pero no quiero desvincularme de ellos, les doy su espacio pero estoy ahí, iré a ver a mi hija actuar en Navidad, a ver a mi hijo con el grupo y a todo lo que se tercie. Y haremos cosas juntos, aunque ellos tengan más ambientes, cosa que me encanta.

Nº3 Relativizar los problemas.

Esto sí que lo hago, además he tenido momentos duros y no me ha quedado mas remedio porque sino me habría vuelto loca.

Nº4 Volver a correr.


Si y no. Lo había dejado porque había adelgazado demasiado, y lo he retomado, pero por la falta de tiempo lo hago menos de lo que quiero. Eso sí, siempre saco tiempo para caminar, intento moverme.

Nº5 Retomar la escritura.


Empecé el año con mucho garbo, me presenté a un certamen y lo gané, me presenté a otro y gané uno de los premios y de pronto me desinflé y ahí se quedó mi intento. 

Nº6 Mantener el blog actualizado.


Lo he hecho excepto un pequeño parón en verano que me fui unos días y en septiembre/octubre porque me resultaba imposible, más que por actualizar por contestar comentarios y devolver visitas.
Mi punto débil siguen siendo las estadísticas, me da mucha rabia pero sigo sin mirarlas. Y las RRSS. 

Nº7 No perder la ilusión.


Conseguido, intento ilusionarme aunque sea con una cena rica, una visita inesperada o una puesta de sol.

Nº8 Ser feliz.


También lo he conseguido, no siempre y no todo el tiempo, pero, ¿quién lo es todo el tiempo? Lo he sido muchas veces, en muchos momentos y espero seguir siéndolo.

Bueno, el repaso es bueno, claro que los objetivos eran muy facilitos. Ahora van los del año que viene.

1 Seguir centrada en mi familia.

 
A medida que los hijos crecen es difícil, pero mi propósito no es estar pegada a ellos 24 horas, es comunicarnos y disfrutar juntos, que sigamos teniendo confianza, que me sigan contando sus males de amores y sus cosas, y con mis mayores...que sigan estando bien.

2 Leer más.


Leo mucho pero al ver tantas reseñas en los blogs que sigo descubro muchos libros que quiero leer. Y no me da la vida...voy a aumentarme un poco el tiempo, con 15 o 20 minutos más cada día seguramente se notará.

Cualquier sitio es genial para leer


Quiero leer y leer y leer...


3 Aumentar mi biblioteca.


Desde pequeña he ido haciendo mi biblioteca, y cada mes compro algún libro, la mayoría de las veces nuevos y a veces, si es una edición rara o es alguno difícil de encontrar, lo compro de segunda mano. Espero que aumente más y más.
Os pongo foto de algunos, tengo muchos más y esoero ir auentando, son mi vicio.

  


4 Retomar la escritura más en firme.


No solo por participar en concursos, no, quiero escribir en serio, aunque se queden luego mis escritos en el limbo, pero quiero recobrar el hábito de escribir historias. Mi madre lo hace y nunca se cansa, así que yo tampoco debería.

5 Mantener vivo el blog.


Seguir publicando, visitando vuestros espacios, y...si, mirar las estadísticas, que nos ayudan a saber qué temas gustan y nunca lo hago. Y las redes sociales, que son muy importantes y son otro de mis fallos.

6 Viajar un poco más.


Siempre he viajado bastante y estos últimos tiempos me ha costado más trabajo y aunque siempre hago cosas y nunca me aburro, apetece viajar de verdad. Me consuela que mis hijos pueden hacerlo, pero quiero recuperar esos viajes de antes.

Mónaco  
Ayyyy en este PC no tengo ni una foto de mis viajes, solo esta del Palacio Grimaldi en Mónaco, y esta de Toulón, en Francia...algo es algo.

7 Ir a bastantes actos culturales.


Normalmente suelo hacerlo, voy a conciertos, encuentros con autores, a festivales tipo Metrópoli(ver aquí), la Semana Negra(aquí) y más cositas...pero quiero ir aún a más, en esto soy muy avariciosa, jejeje.

Francis-Ford-Coppola-en-Gijón
De todos mis actos culturales el encuentro con Coppola se lleva la palma.


8 Aprender cada día.

 
Este propósito en realidad no es mío, es de mi madre, pero se lo robo. Quiero aprender algo cada día, y no es difícil porque tenemos muchas opciones, Internet, la tele, libros, bibliotecas, charlas...o simplemente hablar con los demás. Cada día aprendo algo nuevo, hay mucha gente que tiene mucho que aportar.

9 Necesito mejorar mi economía.


Evidentemente ya he superado la crisis que tuve hace un tiempo, y puedo permitirme que mis hijos estudien(el Erasmus es una ruina) y que hagan cosas, tienen sus instrumentos musicales, salen, la universidad tiene gastos y nosotros también salimos, y tenemos una casa, calefacción y comemos caliente cada día pero claro, la cosa está difícil, yo estoy sin móvil(vale, porque me cargué 3 en un año y os juro que cuido mis cosas, es que no sé que me pasa) y tengo que mirar mucho por las cosas. El dinero no da la felicidad, eso lo tengo clarísimo, pero me gustaría poder despreocuparme más y si hago un gasto extra pues lo hago, y punto. Vamos, que un poco más de dinero al mes me vendría genial, aunque no es prioritario, mientras pueda pagar Internet y tener blog, jejeje.

10 Ser feliz.


Como digo más arriba es imposible ser feliz constantemente pero espero seguir disfrutando de las pequeñas cosas, saborear los momentos especiales, aunque sea una conversación caminando por la playa o unas risas antes de dormir.

Este fue uno de esos momentos buenos que cuestan poco, muy poco...


Y realmente no se me ocurren más, con estos ya me conformo, a ver cuantos cumplo el año que viene.

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana en el repaso semanal. Por si no os pasáis os deseo muy muy felices fiestas, qu elas disfrutéis a tope con los vuestros.

Por cierto, si os apetece seguirme en facebook esta es mi fanpage, me encantaría recibir vuestros Me gusta. Hala, aprovecho ya para empezar con RRSS, que soy penosa.

¡¡¡¡¡Gracias por todo y hasta mañana!!!!!

14 comentarios:

  1. Se podría hacer una respuesta extensa, pero no tengo tiempo ahora, así que simplemente dejaré constancia de mi lectura y me mis buenos deseos para que la décima intención se cumpla. Estoy seguro de que sí, porque eres muy positiva.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo hace tiempo que dejé de fijarme propósitos para el año nuevo, pues luego se me olvidaban, hasta el año siguiente. Casi todos los que has mencionado los tengo en mi cabeza para irlos aplicando a diario, si es posible.
    Pero no deja de ser bueno tener alguno y obligarse a cumplirlo.
    Y por cierto, este año es el primero en que me ha tocado algo en la lotería de Navidad: en total 90 euros. ALgo es algo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Desprendes positividad y madurez y eso me encanta. Has cumplido muy bien tus propósitos del año pasado y por lo que te conozco, estoy segura que los de 2017 también.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta porque son propósitos realistas, y así es más fácil conseguir las metas que te propongas.
    ¿3 móviles en un año? Madre mía, si yo tengo aún algún alcatel one touch por casa (y funciona!)
    Será que tenías que desintoxicarte de móvil una temporada, sin más.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. son buenos propósitos, sin duda. yo siempre me propongo hacer cosas diferentes, que no sea siempre la misma rutina de ir al supermercado, a clase...
    bueno, si yo mirase las estadísticas de mi blog no podría hacerme una idea de qué temas gustan más. como he dicho alguna vez, las entradas de mi blog son como las canciones de rem: nunca se sabe si van a tener éxito o no. igual su canción más rara era un hit mundial, pero en cambio otra mucho más facilona no cuajaba. pues eso me pasa a mí. ^_^
    besos, gemma!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari!
    **nota, es la tercera vez que intento escribir el comentario y un dedazo mal puesto me lo borra
    En fin te decía que recuerdo muy bien cuando trazaste los propósitos para este año y me alegra ver que te ha ido muy bien con eso y estoy segura que él próximo año te irá maravilloso en todo porque personas tan lindas como tú y tu familia merecen siempre lo mejor.
    Mira que curioso, yo no acostumbro a plantearme propósitos cada año pero quizás lo haga esta vez a ver que resulta, pero es que me ha causado tanta gracia la relación con Bridget Jones que casi siento que algo así estaría jajaja
    Besitos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  7. La verdad yo debería proponerme a mi misma seguir lo de los propósitos, porque esta bien poner ilusión en cosas nuevas que luchar e ilusionarse, de modo que quizás haga mi lista y la publique, pero en pasar estos días ya que estos los reservo para mi familia y sobre todo Jorge, me voy en un rato a Alicante, y no lo sabe, se va a llevar una sorpresa.
    Sobre todo se feliz, disfruta de la vida, y sobre todo de la familia y los amigos. Ilusionate con todo si es posible, y cuando hayan momentos negros o pases una mala racha piensa en los momentos buenos vividos, estoy segura que eso te dará fuerza. Que tus propósitos sueños e ilusiones se cumplan Gemma y nos leemos en este año que queda y en el próximo. u beso. TERE. Psdta, te ánimo a que escribas lo haces muy bien, yo tengo que ponerme en serio para presentarme a algún certamen me hace ilusión y unas pelillas no vendrián nada mal.

    ResponderEliminar
  8. Son buenos propósitos, yo nunca hago porque luego se me olvidan, además luego pasan cosas que hacen que las cosas no salgan como pensabamos o queríamos y luego vienen las frustraciones (que casi no se me dan)

    Pero espero que puedas cumplirlos todos, y ojalá que el año que viene todo sea mejor que este año, yo tengo la corazonada de que así va a ser :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Seguro que los cumples todos, yo solo pido salud, cuando se esta bien todo lo demás es sencillo. Lo malo es que pedimos otras cosas y cuando perdemos la salud es cuando realmente la valoramos! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el post, veo que la mayoría de los propósitos de 2016 los has cumplido con creces. Yo te animo a todos los que te has propuesto para 2017 pero te digo una cosa me ha llamado mucho la atención lo de la escritura, has ganado varios premios (a mi también me encanta escribir pero también me estanco) yo quiero que esos premios te sirvan para creer más en ti y dar rienda suelta a tu imaginación y a tu creatividad con la escritura mucho ánimo guapa que vales un montón. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. muy buenos propositos, el mas importante, ser feliz

    ResponderEliminar
  12. Me gusta que los hayas cumplido.
    Yo llevo un par de años casi que intentando cumplir los mismos así que este año me he porpuesto simplificar y que sean más específicos. Veremos qué me sale pero eso ya en enero que sino no me da para tantos post.
    Me gustan tus propósitos y seguro que puedes con ellos.
    Besos
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  13. Marcarse unos propósitos si se cumplen es ideal, parece que has cumplido los tuyos. Yo prefiero seguir el día a día y aprovechar lo que cada día me ofrece. Hoy mismo tenia que ir a trabajar y no he podido y eso que les dije que en cuanto me podria bien iba. Pero me he quedado sin fuerzas. Así que hoy dejaré pasar el día y lo celebraré con mi hijo mayor y mi marido, brindaré en vez de con cava con suero. Feliz año y que se te cumplan los propósitos para este próximo año que acaba en 7 y es mi numero favorito. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Sobre todo comparto contigo el propósito de ser más feliz, relativizar los problemas es un buen comienzo. Feliz Navidad Marigem y que el 2017 sea un año maravilloso. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...