miércoles, 4 de febrero de 2015

Trucos de maquillaje:tres tips sencillos para ojos y labios.

Trucos de maquillaje; tres tips sencillos para ojos y labios.

Hola!!!! Ya estamos en el ecuador de la semana, así que hoy vengo con unos trucos.

Antes que nada aprovecho para agradecer los comentarios de mi relato de ayer, da gusto leer cosas tan bonitas, especialmente con lo vergonzosa que soy para compartir estas cosas.

Hoy quería hablar de tres trucos muy fáciles que espero que os gusten.
Hace años mi hermana, entre otras cosas, estudió estética, y una de sus profesoras era muy de trucos, y le enseñó algunos que aún seguimos usando.
Antes de que se pusiera de moda arreglar las sombras rotas con alcohol nosotras ya lo hacíamos, pues fue el primer truco que le enseñaron, era una profe muy de recursos.
Y sin más rollo paso a contar los truquis del miércoles, unos trucos de belleza muy fáciles.


Truco para hacer que las pestañas parezcan más espesas.

Bueno, este truco en mí no suelo hacerlo, pero a muchas de las chicas que mi hermana ha maquillado, incluyendo amigas, se lo hizo y si se hace bien el resultado es bueno, el truco es de lo más fácil, y seguramente muchas ya lo conoceréis porque hace muchos años que se conoce.
Los pasos a seguir son muy sencillos;
-Aplicamos la máscara de pestañas en el momento en que nos toque, separándolas muy bien.
-Con la esponjita que traen los polvos compactos, o  un algodón o una brocha, con cuidado y con la máscara aún húmeda aplicamos polvos compactos, para que queden pegados a las pestañas pero evitando formar pegotes, hay que aplicarlos con cuidado y no mucha cantidad.
-Cuando estén sequitos los polvos añadimos más máscara de pestañas, cubriendo los polvos y trabajándolas bien para que queden espesas. Podemos repetir si queremos.
Si somos cuidadosas y no nos pasamos con los polvos el resultado suele ser estupendo. A veces mi hermana la primera capa de máscara, si la chica era rubia o sus pestañas no eran muy oscuras, la hacía con rimmel transparente o clarito, para que no quedara artificial, eso ya depende del color de pestañas y piel de cada uno.

Truco para aprovechar las sombras que pigmentan poco.

Este truco sí que es conocido, pero yo lo comparto por si alguien no lo conoce, nunca está de más.
Esta vez no lo aprendí de mi hermana, me lo dijo la consultora de Mary Kay que nos ayudó con el problema de acné de mi hija.
El truco es muy fácil, simplemente tenemos que mojar el pincelito o brocha que vayamos a usar en agua(yo últimamente uso agua micelar) y lo escurrimos un poco, cogemos la sombra y nos pintamos como si fuera una sombra en crema.
Este truco también sirve para suavizar un poco las sombras que son demasiado intensas, con el agua las suavizamos un poco.
Y yo lo hago muchas veces para delinear el ojo de algún color original, pues mis eyeliner son muy convencionales, tengo negro, gris y plateado, no tengo más colores, así que si quiero delinear en verde, azul o morado solo tengo que mojar la brocha, coger el color y delinear como si usara gel liner.

Truco para que nuestra barra de labios dure más.

La profesora de la que os hablé opinaba que lo que antes llamaban barra fija era un producto muy poco "saludable", tenía componentes cancerígenos y encima era carísima, así que enseñó a sus alumnas a hacer que el pintalabios normal aguantase mucho tiempo. 
Me imagino que este truco lo conocerá bastante gente, pues es conocido aunque existen varias versiones, yo voy a poner como lo hago yo y me resulta.
Pasos a seguir;
-Cubrimos los labios, bien exfoliados e hidratados(esto es importante) con la misma base que hemos usado para el rostro.
-Cuando han pasado unos segundos y la base está " asentada" podemos hacer un truco que a mí me va bien. Con un perfilador de labios idéntico a nuestra barra pintamos todos los labios, no solo el contorno, y luego cubrimos con nuestra barra de labios como siempre, y con un pañuelo de papel quitamos el exceso, solo hay que ponerlo entre los labios y presionar un poco.
-Después cubrimos los labios con polvos compactos, muy pocos, y pintamos encima como de costumbre, esta vez con la barra es suficiente aunque si el color es clarito el perfilador nos vendrá bien para rellenar otra vez todo el labio. Repetimos la operación del pañuelo de papel y tendremos nuestros labios maquillados de una forma duradera.
Dicho así puede parecer complicado, pero realmente es un segundo y el resultado es muy bueno.

Y hasta aquí mis truquitos del miércoles, son pocos y sencillos pero suelen funcionar y a mí la verdad es que me gustan mucho, especialmente el último.
Muchas gracias por leerme y comentar y nos vemos mañana en un jueves reflexivo en el que, como siempre, no sé de que hablaré, será algo sobre la marcha, dependiendo mucho de mi estado de ánimo, pero algo seguro que tengo que contar.
Besinosssssss y hasta mañana.

36 comentarios:

  1. a mi me encantan los potingues de siempre pero reconozco que soy poco hábil para maquillarme, soy de sota caballo y rey
    Ya conté en un post cuando fui a un curso de automaquillaje y al profe, sevillano y gay para más señas, casi le da un pampurrio al verte extender el fijador de sombra de ojos como si no hubiera mañana jajaj, ay es que le recuerdo y me meo yo sola

    Besinosss

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buenos trucos Gema! Fíjate tu que yo el primero no lo conocía... así que como siempre ya me has enseñado algo nuevo!!

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Pues me alegra mucho que aprendas, solo con esto ya me siento satisfecha.Besos.

      Eliminar
  3. Estupendos los tres trucos, con un poco de práctica y otro poco de maña son de los de sacar mucho rendimiento, así que habrá que probarlos que tienen buena pinta.
    Mil besos campeona

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy de maquillarme nunca pero me gusta tener recursos para todo y estos truquis me encantan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Pues si te maquillas para algún evento o algo especial a lo mejor te sirven. Besinossss.

      Eliminar
  5. Yo uso siempre el truco de los polvos para las pestañas. Las tengo muy cortitas y funciona fenomenal. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, qué ilusión ver que a más personas les resulta. Un beso.

      Eliminar
  6. Madre mía... qué conocimiento... jaja yo creo que necesito un curso de maquillaje basiquísimo. En plan: "esto es para los labios" "Esto es para los ojos"... jaja en serio... tuve mi primer pintalabios hace 2 meses!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, mujer, que eso se aprende solo, es instintivo!!!! Me alegra muchísimo tenerte por aquí, de verdad. Un beso.

      Eliminar
  7. pues dos truquitos si que mas o menos los conocia, pero el primero no!! :O lo tendre que probar! y ahi va otro, que supongo que ya conoceras, pero por si acaso: si se te seca la mascara de pestañas le echas un poco de aceite y dura un poquito mas!! :)

    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, ya verás que bien queda. Si, conocía el del aceite pero te agradezco que lo pongas, seguro que a algunas personas les viene bien. Besos guapa.

      Eliminar
  8. Bueno es el de las sombras me ha gustado un rato, muy bueno. Los otros es que básicamente no uso máscara de pestañas y apenas pintalabios pero gracias por esos consejillos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme. Lo de las sombras queda muy chulo, yo no sabía hacerlo pero cuando me lo explicaron me gustó mucho. Un besín.

      Eliminar
  9. Me apunto todos los truquitos. Aunque debo ser un desastre maquillándome: nunca uso más de una capa de cada cosa (y mira que mi cara necesita un arreglo profundo, pero es que paso), muchas veces se me olvida aplicar algún producto o algún paso, y nunca tardo más de 5 minutos, jajaja
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, exagerada, que vas a necesitar un arreglo profundo!!!!
      Yo a diario también me olvido cosas, es lógico pero bueno, si voy a algún evento si que intento esmerarme. Un beso.

      Eliminar
  10. Me los apunto, que yo para esto tengo poca maña .Besos

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias por los trucos, me apunto varias tecnicas para ponerlas en practica a mis compis!! jejeje múa!!

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, qué suerte tienen tus compis, que les compartes trucos y todo, así da gusto. Besos.

      Eliminar
  12. Yo uso el de los labios. Además extiendo el maquillaje también por ellos y me va muy bien. Has cambiado tu foto de perfil? Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también extiendo el maquillaje, es que se nota mucho, aguanta muy bien.
      Si, he cambiado la foto para que fuera la misma de Google+ porque leí que era mejor, y por no ponerme a cambiar más cogí la de Google+ yl a puse aquí, jejeje, vaga qué es una.
      Besos.

      Eliminar
  13. Tomo nota que a mi estas cosas me encantan y son muy efectivas! Un besín guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque la verdad es que tú siempre vas divina. Besinosssss.

      Eliminar
  14. Uyyy Marigem, el del rimmel lo usaba ya cuando tenía 20 años y anda que no ha llovido desde entonces, jajaja. El tercer truqui también lo he utilizado a veces en los labios, pero soy más de a diario, ponerme un poco de brillo y en invierno no me falta el CArmex. El que no he probado nunca es el de las sombras, pero tomo nota.
    Muchos besos guapa y gracias por los truquitos.
    MArita.
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/01/made-by-marita.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las que tenemos una edad hemos usado mucho esos truquis,jeje. Besos.

      Eliminar
  15. ¿También sabes de belleza? Yo es que no soy de maquillarme, pero el de la sombra de ojos me ha gustado. Y por cierto, no conocía ninguno de estos trucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten, a mí lo de belleza me gusta de siempre. Besos.

      Eliminar
  16. El truco del pañuelo lo sabía , lo que no sabia era lo de cubrir con el lapiz todo el labio, tomo nota! ahora que de lo del rimel no porque puedod provocar una avería gorda con lo de los polvos en las pestañas, jajaj con el mal pulso que tengo sería un peligro!!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, que va mujer, con práctica queda genial. Besos.

      Eliminar
  17. Hola :) acabo de conocer tu blog y me ha parecido muy interesante, por supuesto me quedo como seguidora. Los trucos pintan muy bien, me llama mucho el de la máscara de pestañas!! Un saludo,
    elblogdeMarianRolca

    ResponderEliminar
  18. Siempre caen bien truquitos de belleza :-) ese es otro de mis amores jeje la belleza, moda, maquillaje, así que super!!
    besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...