viernes, 14 de noviembre de 2014

Viernes de cine; últimas pelis que he visto

Hola!!!!!
Por fin es viernes y el fin de semana asoma invitándonos a hacer un montón de cosas, o a quedarnos en casita, en el sofá con mantita y peli, lo que más nos apetezca.
Para empezar os agradezco mucho los comentarios de ayer, que estaba yo muy reflexiva, muchas gracias por compartir estas filosofías mías sobre el paso del tiempo.
Ya sabéis que los viernes me gusta hacer post un poco más desenfadados así que el de hoy lo voy a dedicar a las últimas pelis que he visto, y me refiero a las de estreno porque he visto muchas que no eran estreno y que merecen un post aparte.



Hace ya tiempo hice un post de las pelis que me habían marcado cuando era pequeña, os dejo el link por si queréis conocerme un poco más, y también tengo una entrada con las pelis que me gustan y dos con las últimas pelis de estreno vistas, que os dejo aunque claro, están muy desfasadas porque tienen un año y dos, son esos post para leer en el momento.

La verdad es que no voy demasiado al cine porque los precios son prohibitivos, suelo aprovechar la fiesta del cine o el autocine que es mucho más barato y además es una experiencia muy buena. Y como no tengo abundancia de estrenos en mi haber mi método es recopilar las pelis de cuatro o cinco meses porque sino no tendría nada que poner.
Tengo que decir que la mayoría de las pelis vistas me han resultado no sé, simplonas, no he encontrado una peli que me haya entusiasmado mucho, si que alguna me ha gustado pero la mayoría no me ha llegado, a lo mejor el problema es mío, no digo yo que no, pero la mayoría me han servido para pasar un buen momento y nada más.
No voy a ponerlas por orden cronológico porque algunas no recuerdo bien cuando las vi, las pondré según me vengan a la mente, a lo loco, jejejeje.

La primera es la archiconocida Bajo la misma estrella.
Es una película enfocada al público adolescente pero como yo a veces creo que no he evolucionado la vi, y acabé llorando. No quiero desvelar nada por si alguien no la ha visto pero es una película que, al menos a mí, me transmite positividad dentro de la desgracia, y me gustó porque me hizo sentir cosas.
Una peli para lorar que te llenará de vida.

Seguimos con Juntos y Revueltos de Drew Barrymore y Adam Sandler.
A mí no me pareció nada del otro mundo, la típica peli familiar que está bien para ir al cine con niños de edades intermedias que no quieren ver algo muy infantil y que tampoco van a ver algo muy adulto, tiene algún golpe gracioso y poco más, y algunas palabras que sobran al ser una peli familiar. Vamos, una película que si en casa la pillas de casualidad quizás la ves pero que de ahí no pasa, previsible con el papi viudo y la mami divorciada que pasan juntos por azar unas vacaciones.

Peli familiar bastante previsible.

Les doy un año.
Más de lo mismo, aún me pregunto como he acabado viéndola. Me gusta el final, eso sí, pero tampoco es lo más, no me hizo gracia, en algunos trozos creí que me dormía y vamos, una peli nada relevante. Pero es mi opinión, yo no soy crítica ni entiendo, solo digo si me gusta o no.

Irá en gustos pero a mí no me ha convencido mucho.

Begin Again.
Vale, lo confieso, esta me gustó, y mira que Keira Knightly no me convencce, pero Mark Ruffalo compensa y me gusta la historia, el enfoque, donde sucede y la música, al menos con esta peli salí del cine con otra sensación.

A mí esta sí me gustó.

Chef.
Esta también me ha convencido porque el día que la vi estaba algo melancólica y me hizo reflexionar mucho, siempre se puede dar la vuelta a todo en la vida, y a veces un paso atrás si que sirve para coger impulso. Me gustó, una historia sencilla que me alegró una tarde.

Siempre pudes dar un giro a tu vida.

El gran hotel Budapest
Esta fue la primera de todas que vi, y la que más me ha gustado. Es una película diferente, ocurre en los años treinta y un famoso conserje de hotel y su ayudante, casi un niño, tienen que recuperar una pintura renacentista en plena guerra. Lo bueno de la peli, para mí, aparte de unos escenarios maravillosos, es que tiene unos diálogos geniales,ingeniosa, elegante, me ha encantado. Repito que es una opinión, pero para mí es genial.

Una película que merece la pena ser vista.



Sex tape, algo pasa en la nube.

Llamadme sosa o antigua pero esta peli no me ha gustado nada. En mi opinión en lugar de una comedia han hecho una película vulgar, Cameron aprovecha la mínima oportunidad para quitarse la ropa, el vocabulario no puede ser más vulgar y soez y a mí no me hizo gracia, me esperaba otra cosa aunque sabía de que trataba antes de verla, pero el mismo tema podía haberse tratado de otra forma, esta peli deja fina y señorita a Olvido Hormigos, jaja. Por supuesto es mi opinión, seguro que a mucha gente le habrá gustado, no he leído las críticas para no cogerle más tirria a la peli.


Esto para mí fue un horror.

Bueno, pues aunque tengo la sensación de que se me olvida alguna, estas son las últimas pelis que vi, alguna me ha gustado bastante y unas cuantas me han parecido bastante del montón. Tengo que decir que echo de menos pelis buenas, que tengan algo distinto y especial. A lo mejor es cosa mía, pero últimamente, y salvo excepciones, el cine no me deja esa sensación que me dejaba antes y que me pasaba el día pensando en la peli vista. Recuerdo que cuando vi por primera vez El club de los poetas muertos estuve mucho tiempo impactada, y con alguna otra me pasó igual. Ahora las pelis son más tipo clinex, generalmente al salir del cine ya las he tirado en algún rincón de mi memoria.
Bueno, por hoy no aburro más y nos vemos por aquí el lunes. Y vosotros,¿vais al cine? ¿os gustan las pelis?¿coincidimos en alguna opinión? Muchos besinossssss y hasta el lunes.

36 comentarios:

  1. oye pues igual pillo Chef en el video club(sí soy una de las pocas que aún lo usan jajaja) y lo vemos esta noche. Eso del cambio de vida mola

    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, dí que sí, que ir al videoclub mola mucho, a mí me encantaba ahora parece que elegir por Internet ya no tiene la misma gracia. Besos.

      Eliminar
  2. No vi ninguna, la verdad es que últimamente no voy al cine y en realidad salgo muy poco pero me ha gustado leer tus criticas! Un besín y buen finde.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te guste. No te creas que yo voy mucho, estas son de varios meses así que imagínate. Besos.

      Eliminar
  3. Me ha encantado esta entrada!!! Yo de estas pelis no he visto ninguna. Quería ver la de "bajo la misma estrella" pero me leí el libro y por regla general si me leo el libro ya no veo la peli... es una manía que suelo tener. Yo la última que fui a ver al cine fue "El niño". Me gustó pero tampoco es que me marcara... iba con mi chico y ya sabíamos más o menos lo que nos íbamos a encontrar. Yo no suelo ir mucho al cine porque los fines de semana me voy a mi pueblo, pero cuando me quedo por aquí, intento ir al cine de mi "pueblo adoptivo" si hay alguna peli que me cuadra (solo hay una sala). Ya lo he contado alguna vez por aquí, pero es un cine con un concepto diferente a los grandes cines. Precios competitivos, alguna peli en versión original, una vez al mes (miércoles creo) visita de un director, visionado de peli y tertulia + pizza, los martes grandes documentales de estrenos que por desgracia en los grandes cines no les dan cabida, alguna película que no es grande producción pero muy interesante... además de los grandes estrenos claro.

    Nosotros cuando hemos ido en fin de semana vamos los dos por unos 8€.... lo mismo que te cuesta una entrada en un gran cine, y encima colaboras con la cultura del pueblo y pagando el sueldo a unos trabajadores que se dejan la piel en que este proyecto siga adelante. Y yo encantada!!

    Un besazo reina (siempre te dejo testamentos jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta ese concepto de cine!!!!! Aquí durante el festival de cine, que será ahora en noviembre suelen hacer cosas así y están genial pero el resto del año ná de ná, cine comercial y carísimo. Me alegra que te guste la entrada y disfruta ese cine tan estupendo que merece la pena. Un besín.

      Eliminar
  4. Hola, pues no he visto ninguna de estas pelis. La del Hotel Budapest tiene muy buena pinta. Algunas peliculas que vi hace poco y me gustaron mucho fueron Melancolia y What Maisie Knew. Un beso desde Berlin, tienes nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  5. Gema hace años que no voy al cine. Soy muy especial a la hora de ver películas y no me sirve cualquier cosa.
    Pero de vez en cuando me presta ver algo en casa tranquilamente en el sofá y me dejas con ganas de la de Begin que parece que tiene buena pinta y la de Hotel Budapest que la ponen por las nubes y creo que además es simpática.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curra, a mí me pasa un poco igual, ya lo dejo claro, pero a veces voy porque es una buena opción de salida familiar, pero las dos que nombras están bien. La de Cameron Díaz no se la recomiendo a nadie, a mí me pareció una barbaridad, un horror. Un besín guapa.

      Eliminar
  6. Que buen recopilatorio solo he visto la ultima y me rei muchisimo!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, pues fíjate que a mí no me ha gustado. Es lo bueno de las personas, al ser tan diferentes hay variedad de todo para elegir. Un besín guapa.

      Eliminar
  7. Marigem que buena recopilación, ya se cuales no ver ejejej, de todas estas creo que intetaré ver alguna vez la del hotel de budapest. Me pasa como a tí, el cine es carísimo, y para colmo yo soy muy rara, me río cuando nadie lo hace o al revés, la gente se ríe cuando yo quiero escuchar, digamos que me molesta la gente en el cine, y claro...es un poco complicado ir al cine y que no haya gente, que no digo que sea imposible pero en fin....Por tanto yo espero hasta que las ponen en la tele y me sale gratis, y sin gente, solo la justa . Un besito guapa y buen fin de semana
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, a mí la del hotel me gustó mucho y alguna otra también, la última nada de nada, que voy a hacer. Mi solución para la gente aquí en Gijón es ir al autocine, estás en el coche, puedes regular el volumen del sonido pues es la radio del coche, una maravilla. Y los precios son asequibles porque el cine normal es para llorar. Un besín y buen finde para ti también.

      Eliminar
  8. Ufff, yo hace bastante que no voy al cine y la verdad es que últimamente tampoco veo en cartelera nada que me llame la atención. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa como a mí, que son pelis que tal vez en casa veríamos pero pagar por ellas como que no. Un besín y gracias por comentar.

      Eliminar
  9. No he visto ninguna de éstas :S pero salvo la primera, me apunto las demás para verlas. Y puede que no sean más que entretenidas, y por eso mismo tampoco se me ocurriría verlas en el cine con el precio al que está, es que simplemente no puedo :(
    Justo ayer estuve un rato buscando alguna película que vi. Finalmente me decidí por seguir en la década de los 80, jajaja.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, la primera te haría llorar mucho. Es que el cine es un lujo, por eso yo suelo ir al autocine, pero aún así entre uno y otro se gasta. Un besín y yo hace como un mes también estuve en plan ochentera, jajaja. Besín.

      Eliminar
  10. Me apunto Chef y Begin Again!! bss!!

    ResponderEliminar
  11. Un post muy interesante. Me ha encantado. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Me apunto a gran hotel Budapest, escelente post, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, me alegra que te guste. Y sí, creo que te va a gustar. Un besín.

      Eliminar
  13. No conozco ninguna de estas películas. Quiero ver l ultima pero ya voy prevenida con tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, a lo mejor a ti te guste, no todos somos iguales pero a mí me ha decepcionado porque no me pareció graciosa, el tema podía dar para algo pero creo que no han sabido hacerlo. Un besín guapa.

      Eliminar
  14. Ni me acuerdo lo que hace que no veo una peli jajaja

    Por cierto, el otro día me dijiste que colaboras en al cocina económica, ¿conoces a Sor Marisela? Fue mi vecina y compartió piso unos cuantos años con mi adorada Sor Gregoria :)

    Besos

    26+6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, no nos va a gustar lo mismo a todos.
      Siii, la conozco aunque no mucho porque es mi madre la que más se relaciona y yo siempre he colaborado a través de monjas del antiguo colegio de mi hijo, pero sí, un poco, un ejemplo de persona, nunca le vi un mal gesto hacia nadie. Me alegra que la conozcas, esas personas nos enriquecen. Un besín guapa.

      Eliminar
    2. Es buenísima gente, menuda labor lleva haciendo años y años. Primero estuvo en Avilés y el Arzobispo la echó de mala manera, lo pusimos en el periódico y todo por la injusticia cometida.

      Eliminar
  15. Con la cantidad de películas que veía en el cine antes de tener a Pitusa!! Me encantaba!! Ahora vemos en casa alguna que otra cuando está durmiendo y tampoco está nada mal; sofá, mantita, palomitas... y encima mucho más barato, jejejeje. De las que has puesto he visto "Juntos y revuelto" y me pareció graciosa, tiene algún punto muy bueno. Las demás seguro que las acabo viendo. Me gustan las películas de casi todos los géneros, aunque tengo que reconocer que las de amor me encanta, soy una romanticona, jijiji. Besitossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, ver pelis en casa también es genial, y además barato, jejeje. Yo también soy romanticona, pero voy por etapas, a veces me da por el cine clásico, otras por el de intriga, otras miedo, aventuras y cuando estoy así un poco cansada, romanticada al canto, jaja. Un besín y gracias por comentar.

      Eliminar
  16. Buenas tardes empiezo saltándome la lista acabamos de ver El laberinto del fauno (otra vez) y me encanta!!!!!
    Me centro en la lista: las románticas me abstengo me dan mucha mandra que luego lloro con cualquier cosa jjajaja,, taper sex coincido totalmente contigo , Chef estuvo bastante bien y Hotel Budapest me lo anoto para verla.

    Besitos Marigem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El laberinto del Fauno es muy bonita, muy intensa pero bonita. Yo también lloro no creas, jeje. Y me alegra que compartas la opinión de Sex Tape, es que no creo que sea graciosa, es ordinaria. Un besín.

      Eliminar
  17. Tengo muchas ganas de ver algunas de las películas que has comentado, pero con exámenes es imposible ahora mismo.
    Un besito

    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
  18. Buenas!! Muchas gracias por pasarte por mi blog, me ha hecho mucha ilusión. De las que has puesto me encantó la de gran hotel Budapest, la vi este verano en un cine de verano y me pareció genial!! Respecto a los libros yo tmb soy una gran lectora, últimamente me ha dado por autores suecos: camilla lackberg y lars kepler que compagino con nicholas sparks. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Bajo la misma estrella, una película que he empezado a ver por un canal de aire. Y tuve que dejarla de ver, por algo que tenía que hacer.

    Sex Tape. Coincido en que no me gustó. Para nada. Si Cameron Díaz quería desnudarse en una película, habría sido interesante que lo hiciera.Aunque no estuviera justificado, Habría sido lo interesante de esta película. Que la decidió a dejar la actuación.

    Besos.

    ResponderEliminar