martes, 6 de abril de 2021

DOS PELÍCULAS DE WOODY HARRELSON

 Dos pelis de Woody Harrelson

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Yo he tenido un puente de cinco días, y aunque no nos hemos ido de viaje lo hemos aprovechado y he desconectado mucho. En redes sociales compartí alguna foto y algún vídeo. No he estado nada en Internet(solo compartí lo que os comento) pero me iré poniendo hoy al día con vuestros blogs. Quiero estrenar la semana con uno de mis actores favoritos: Woody Harrelson, así que sin más rollo, empezamos.

Hace tiempo que no hago mi sección de "Dos pelis de..." y ya que la retomo, me apetecía mucho hacerla sobre un actor que me encanta; Woody Harrelson. Elegir solo dos películas de él es casi imposible. Este actor me gusta desde que lo descubrí en "Cheers", y me parece que está sublime en casi todas las películas en las que participa. Ha interpretado papeles en muchos géneros, y podría hacer una larga lista, inluyendo series como "True detective", pero hay que quedarse con dos así que he elegido una muy conocida y que es maravillosa, y otra un poco menos conocida, y de temática más bien juvenil.
 
al-filo-de-los-diecisiete

 
 

Al filo de los diecisiete

 

Empiezo con esta película que podéis encontrar en Netflix, está dirigida por Kelly Fremon, que también es la guionista, y que vi hace ya tiempo.
Es una historia de adolescentes, pero contada desde el punto de vista de los adolescentes. No se trata de una cinta de instituto con el capitán del equipo, la animadora guapa, la chica menos agraciada que al final se vuelve preciosa y se queda con el guapo...que yo veo de vez en cuando, pero siempre sabiendo que esa no suele ser la realidad.

Aquí tenemos una chica con una adolescencia real, con subidas y bajadas. Una chica que ve como sus amigos, que poco tiempo antes eran niños, descubren el amor, las relaciones y...la vida. Esos niños crecen, y ella también, pero a veces no es fácil aceptar las cosas, especialmente que tu hermano y tu mejor amiga sean pareja.
 
Nuestra protagonista, Nadine(Hailee Steinfeld) sufre, se revela, se enfada y tiene una adolescencia real. Ha sufrido acoso, ha perdido a su padre y está buscando su lugar, no en el mundo, pero sí en el instituto y en su casa. Y cuando está desbordada, cuando no sabe gestionar sus emociones, busca ayuda en su profesor de historia, Mr Brunner, interpretado por Woody Harrelson. Porque en el fondo, los adolescentes,muchas veces, necesitan la mano amiga de un adulto, para que les guíe o simplemente les sostenga.

El profesor la ayuda cuando puede y como puede, y ella se equivoca, mete la pata y lo pasa mal. Porque es una adolescente, y a veces eso es lo que toca.

Si os gustan las películas adolescentes desde un punto de vista poco convencional, con toques de realidad, con momentos malos, con un ambiente envolvente, os la recomiendo.
 
tres-anuncios-en-las-afueras

 

Tres anuncios en las afueras


Esta no podía quedar fuera. La vi en su momento porque el reparto me parecía estupendo. No solo tenemos al maravilloso Woody Harrelson, es que además contamos con la única e irrepetible Frances McDormand. Sí, la que hizo ponerse en pie a todas las mujeres cuando recogió su merecidísimo Oscar por esta película, y grito el famoso Me Too. Ella, que lleva 37 años con Joel Coen, porque está claro que el talento atrae al talento.
 
Además del elenco tenemos a un guionista y director que también me gusta; Martin McDonagh. Y lo mejor de todo, al menos para mí, es que hay una gran carga de denuncia social.

Esta película es cruda. Y dura. Tanto que a veces traspasa el alma. Pero merece la pena verla. La historia es la siguiente. Mildred(Frances McDormand) está destrozada por el asesinato y violación de su hija, ocurrido siete meses antes. Desesperada, alquila tres vallas publicitarias para insertar tres anuncios relativos al crimen, y conseguir así que la policía se ponga las pilas.

Ella acusa directamente de su situación a la policía, y en especial al sheriff Jefe Willoughby, interpretado por un magistral Woody Harrelson. Pero éste está enfermo de cáncer y realmente no da más de sí. Lo intenta, pero apenas logra nada.

La trama transcurre en un oscuro pueblo de Missouri, con diálogos duros que a veces tienen cierta vis cómica, con paisajes sureños que hablan de desolación, con personajes imperfectos, que maldicen, que actúan mal...y rematada por una banda sonora que realza las escenas y nos ayuda a sumergirnos en la historia. Eso sin olvidar la denuncia social que he comentado, y que por desgracia, es muy necesaria.

La violencia hacia las mujeres es una triste realidad, algo por lo que debemos seguir luchando, y estas películas ayudan a visibilizar un tema tan sangrante.

Además, como me dijo en comentarios el otro día Miguel Pina, se agradece que le den papeles relevantes a Frances McDormand, pues la industria penaliza de manera cruel a las actrices maduras.

Si os gustan las historias con realismo, profundas, con diálagos que aportan, y con una trama interesante, sin duda os la recomiendo.

Y hasta aquí el post de hoy. Espero ponerme al día pronto con vuestos blogs. Mientras tanto os deseo muy feliz martes.

 

 

 

 

40 comentarios:

  1. Pues yo a este actor no le acabo de pillar el punto y las pelis que comentas no las he visto, aunque parecen muy interesantes.
    ¡Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo creoque con Woody no hay termino medio, o te encanta o no te gusta nada.
      La segunda es espectacular, de verdad.
      Feliz martes.

      Eliminar
  2. La primera no sé, pero la segunda me llama, tantoél como Frances McDormand me gustan. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La primera no está mal, pero la segunda es muy recomendable, aunque dura.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  3. Gracias por las recomendaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  4. La de Tres anuncios me ha parecido interesante, la ficho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es. Y dura, pero también necesaria.
      Feliz martes.

      Eliminar
  5. La primera no recuerdo haberla visto, la segunda me encantó!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Woody Harrelson. En True detective está fantástico y en todas las películas en las que le he visto.
    No soy muy de películas de adolescentes. Me pasa como con los libros juveniles, pero sí que vi Tres anuncios en las afueras y es magnífica. Frances McDormand es genial. He visto por segunda vez la serie Olive Kitteridge y ella sola es al alma total de la serie.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En True detective lo borda.
      Yo soy de pelis de adolescentes según el momento.De libros juvenilos soy poco, la verdad. Y te doy la razón, ella sola levanta Olive Kitteridge.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  7. ¡Qué grande Woody Harrelson!

    Tomo nota de la primera peli que reseñas pues no la he visto. Respecto a "Tres anuncios en las afueras" la considero también una película muy sólida y con unas magníficas interpretaciones con carácter general. Me gustó mucho la historia y como no la excelencia de Frances en su interpretación. Te agradezco la mención realizada y la verdad es que es una lástima como actrices de gran talento van quedando relegadas al cumplir una determinada edad. Quizás el ejemplo de lo contrario es la gran Meryl Streep que ha podido seguir activa en el cine con sus más de 20 nominaciones al Oscar. Ojalá todo vaya cambiando y no perdamos talento femenino muy necesario.

    Por aportar alguna otra peli de Woody Harrelson voy a nombrar "No es país para viejos" aunque su papel no sea protagonista.

    Un gran saludo, Gemma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente, es muy grande.
      Opino igual sobre la peli y sobre Meryl, y encantada de mencionarte.
      Estuve a punto de elegir "No es país para viejos", que me gusta mucho(quizás en un especial de los hermanos Coen)pero me parecía que sería poner dos pelis demasiado conocidas, por ese puse la primera.
      Muy feliz tarde.

      Eliminar
  8. La verdad que no las conocía pero con lo que nos has contado me ha entrado mucho interés en ellas :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu información y consejos.

    ResponderEliminar
  10. Magnífico actor y dos películas, las que comentas, muy interesantes y recomendables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      La verdad es que este actor es estupendo y a veces me parece que está poco reconocido.
      Feliz día.

      Eliminar
  11. me apunto 'al filo de los diecisiete'. me parece interesante una historia de adolescentes realista y sin tópicos.
    hace años vi un telefilme en el que una chica con un novio un poco aburrido conocía a otro chico más "canallita", y luego cuando volvía a estar con su novio le sugería hacer "cosas locas", y él no entendía a qué se refería. no sé quién era más tonto de los tres, el canallita, la chica influenciable y sin criterio propio, o el novio aburrido. qué cosa más mala, por dios. :D
    por eso ya digo que lo todo lo que sea una historia de adolescentes bien construida, me interesa. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Uffff, esos telefilms los carga el diablo. Si los vemos nosotros no pasa nada, tenemos una edad unas experiencias, pero los adolescentes pueden confundirse y mucho.
      Muy feliz miércoles.

      Eliminar
  12. He visto las dos y como siempre la actuaci{on de ese actor es genial. A mi me gusto cuando hizo ka saga de los juegos del hambre. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, en "Los juegos del hambre" loborda.
      Feliz día.

      Eliminar
  13. Muy buenas las dos. La segunda, desde luego es una obra maestra. Pero con la primera me divertí y me gustó mucho.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La primera es divertida, dentrode las cosas seriasquecuenta.
      Muy feliz miércoles.

      Eliminar
  14. No conocía ninguna de esas películas pero sí al actor. He visto el trailer de la segunda y desde luego que tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La primera no es muy conocida, la segunda sí, especialmente por el momento Me Too de los Oscar.
      Eso sí, es un poco lenta(poco) y a ti lo lento...
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  15. No las conocía así que me las apunto!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  16. No las he visto asi que tomo nota de tu recomendación pues el cine me encanta. Un beso y feliz tarde 💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. A mí Frances McDormand me puede, es una maravilla verla actuar. De hecho, me muero por ver Nomadland.

    ResponderEliminar
  18. Hola! me gusta mucho Woody Harrelson, tiene algunas peliculas muy buenas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta, algunas pelis son geniales.
      Feliz noche.

      Eliminar
  19. ¡Hola, Gemma! Un actor de los llamados camaleónicos y que, además, cuenta con una de las filmografías más variopintas. Lo mismo aparece en superproducciones como en productos de serie B matando zombies. Sin duda, muchos recursos y un ejemplo de que los mejores actores son los que se iniciaron en la comedia, como Woody en Cheers. Estupendas reseñas! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente, es camaleónico y siempre sorprende.
      Muchas gracias por comentar y feliz noche.

      Eliminar
  20. He visto alguna película de Woody Harrelson y es un actor que me gusta. Estas que comentar creo que he visto la segunda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. "Tres anuncios en las afueras" es un peliculón.A mi sigue sorprendiéndome lo burros que son los norteamericanos de tierra adentro.

    ResponderEliminar